68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Imagen
Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11942
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar May 14, 2024 4:14 pm  
No sabía que se habían quejado de los aplausos enlatados también :emonu:
Imagen

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21188
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar May 14, 2024 4:26 pm  
Yo lo que no veía venir es que se fueran a enemistar hasta con la Unión Europea por el tema de las banderitas... wow MÖ se tomó lo de disrepute al pie de la letra.


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
Samiroch
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 876
Registrado: Jue May 09, 2019 2:39 pm
Género: Masculino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar May 14, 2024 4:27 pm  
El jurado ha vuelto a ser un cortarrollos, pero ha dejado a Irlanda y Alemania en el top 10 y la ganadora, aunque no me guste, no es el sota, caballo, rey de siempre (ni Suecia con un copy-paste), así que no les daré mucha caña.

Tampoco creo que este año sea el más apropiado para discutir entre jurado y televoto porque ha sido todo demasiado anómalo.

Además, con todo lo que se ha ido acumulando, sobre todo este año, ya no sé si me convence ningún sistema. Ni 100% jurado, porque alejaría al público del festival y lo llevarían al estancamiento, a no ser que aprendan a votar igual que aprendió el televoto (supongo que el que hayan valorado bien a Irlanda y Armenia es un avance). Ni 100% televoto, a menos que consigan anular el voto político masivo (un poco de diáspora y afinidad cultural no afecta tanto a los resultados y es parte de la idiosincracia de Eurovisión, pero lo de este año no puede tener cabida). Ni combinado, porque no podemos estar todos los años esperando que el jurado contrarrestre estas anomalías extremas de televoto, esa no es su función.

Sé que es un disparate y no va a suceder, pero me apetece un pequeño cisma y que las delegaciones que se han sentido agraviadas por la UER y otras que se les solidaricen monten un festivalito aparte (con 100% demoscópico :emonu: ). O al menos que se pongan bien exigentes antes de confirmar participación para el año que viene.
:belgica: :alemania: :polonia: :reinounido: :austria:
:irlanda: :noruega: :letonia: :croacia: :lituania:

Samiroch Sebastijan

Avatar de Usuario
Eurovisión24/7
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1000
Registrado: Jue Ene 27, 2022 12:17 am

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar May 14, 2024 4:52 pm  
En audiencias, sumando solo el Big5, hemos hecho un total de más de 31 millones.
Como todos los años, ni aún sumando la audiencia del resto de países, consiguen acercarse a la del Big5.
Sé que hay opiniones de todo tipo, pero espero que sigan manteniendo el Big5, no me quiero ni imaginar qué pasaría un año sin que pasásemos 4 países (Italia siempre pasaría), las semifinales...

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21188
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar May 14, 2024 5:02 pm  
A mi me luce que van a ir con todo. Enviaron un informe sobre el ambiente de inseguridad en el esc antes de que sucediera lo de la descalificación.
Al igual que los portugueses, critican las medidas anti-abucheos.



Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11942
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar May 14, 2024 5:06 pm  
Estoy disfrutando, ojala esto sirva para muchas cosas :adoracion:
Imagen

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14391
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar May 14, 2024 5:42 pm  
Me temo que se va a quedar todo en nada, ayer la UER ya escurrió el bulto diciendo que se hablaría todo en la reunión dentro de 2 meses y encima hablaban de delegaciones problemáticas en plural. Para entonces a la gente se le habrá pasado el cabreo. Pero ojalá ocurra algo.
Imagen

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9126
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar May 14, 2024 6:04 pm  
Asdfg. escribió:Me temo que se va a quedar todo en nada, ayer la UER ya escurrió el bulto diciendo que se hablaría todo en la reunión dentro de 2 meses y encima hablaban de delegaciones problemáticas en plural. Para entonces a la gente se le habrá pasado el cabreo. Pero ojalá ocurra algo.


También la UER salió a culpar a lo AVROTROS diciendo que la versión que está difundiendo no es igual a la versión recaba de todos los testigos.

Y la expulsión de Joost fue votada por 13 miembros del comité donde está la NPO que también forma parte del mismo conjunto que AVROTROs.
Spill the tea on reality:Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

Avatar de Usuario
ebuuer
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1298
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar May 14, 2024 6:05 pm  
Sería interesante también que ampliaran las condiciones para poder participar, que no fueran únicamente ser miembro y no tener deudas.

Podían poner, por ejemplo, ser activo en la red eurovisión (participando en el intercambio de noticias, en la compra de derechos deportivos, colaborar con otros miembros....) y no ser un miembro que nunca hace nada de eso y solo está en la UER por el ESC.

Se supone que la UER es un organismo para que colaboren entre todos sus miembros, lo que es incompatible con la actitud de la KAN esta semana.

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9126
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar May 14, 2024 6:07 pm  
ebuuer escribió:Sería interesante también que ampliaran las condiciones para poder participar, que no fueran únicamente ser miembro y no tener deudas.

Podían poner, por ejemplo, ser activo en la red eurovisión (participando en el intercambio de noticias, en la compra de derechos deportivos, colaborar con otros miembros....) y no ser un miembro que nunca hace nada de eso y solo está en la UER por el ESC.

Se supone que la UER es un organismo para que colaboren entre todos sus miembros, lo que es incompatible con la actitud de la KAN esta semana.



Seguramente la TV azerí está en la misma situación. XD

Esto no implicaría que países pequeños no puedan participar? Por ejemplo, la TV de Montenegro.
Última edición por Lord el Mar May 14, 2024 6:08 pm, editado 1 vez en total.
Spill the tea on reality:Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11942
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar May 14, 2024 6:08 pm  
Imagen

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10774
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar May 14, 2024 6:48 pm  
El presidente de la RTP, a parte de todo lo ya comentado, diciendo que también van a discutir con la UER el televoto exagerado de Isnotreal, que obviamente ha habido un uso político del festival.

https://www.youtube.com/watch?v=TOQK-FUdzvs

Por desgracia, creo como Asdfg. que esto va a quedar en nada, para empezar la directiva de la RTP debe ser aún la anterior a las elecciones y más pronto que tarde se la cargarán.

Avatar de Usuario
ebuuer
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1298
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar May 14, 2024 6:51 pm  
Asdfg. escribió:Me temo que se va a quedar todo en nada, ayer la UER ya escurrió el bulto diciendo que se hablaría todo en la reunión dentro de 2 meses y encima hablaban de delegaciones problemáticas en plural. Para entonces a la gente se le habrá pasado el cabreo. Pero ojalá ocurra algo.


Entonces será en la asamblea general del 4 y 5 de julio que tendrá lugar en Limassol (Chipre).

Dejan pasar mucho tiempo y la asamblea general de verano es mas de conferencias y charlas que de tomar decisiones.

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21188
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar May 14, 2024 7:02 pm  
Que en el apartado de Controversias en Wikipedia han puesto esto :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :

It has been suggested that this section be split out into another article titled Controversies of the Eurovision Song Contest 2024.


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
Danji
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 160
Registrado: Vie Feb 03, 2012 9:07 pm
Ubicación: Nimega, Países Bajos
Género: Masculino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar May 14, 2024 7:07 pm  
La RTP está que se sale últimamente. Portugal, quién te ha visto y quién te ve :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Imagen

Avatar de Usuario
ebuuer
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1298
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar May 14, 2024 7:12 pm  
alc escribió:El presidente de la RTP, a parte de todo lo ya comentado, diciendo que también van a discutir con la UER el televoto exagerado de Isnotreal, que obviamente ha habido un uso político del festival.

https://www.youtube.com/watch?v=TOQK-FUdzvs

Por desgracia, creo como Asdfg. que esto va a quedar en nada, para empezar la directiva de la RTP debe ser aún la anterior a las elecciones y más pronto que tarde se la cargarán.


El consejo de administración de la RTP es como el de RTVE, a sus consejeros no se puede cesar hasta el fin de su mandato (independientemente si hay o no cambio de gobierno). El actual presidente de la RTP tiene asegurada la presidencia hasta 2026.

sjj
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 4908
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar May 14, 2024 7:12 pm  
Danji escribió:La RTP está que se sale últimamente. Portugal, quién te ha visto y quién te ve :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Este año han ido a Suecia solo para liarla parda :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9679
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar May 14, 2024 7:22 pm  
Venga Portugal. Líala. Eres fuego, eres pasión.

Avatar de Usuario
ebuuer
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1298
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar May 14, 2024 7:30 pm  
vivi.piro escribió:Venga Portugal. Líala. Eres fuego, eres pasión.


Ojo, que Nicolau Santos, presidente de RTP, forma parte de la Junta Ejecutiva de la UER, donde están los jefazos gordos.

Avatar de Usuario
Sr.Guri
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3845
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar May 14, 2024 10:03 pm  
ebuuer escribió:
vivi.piro escribió:Venga Portugal. Líala. Eres fuego, eres pasión.


Ojo, que Nicolau Santos, presidente de RTP, forma parte de la Junta Ejecutiva de la UER, donde están los jefazos gordos.

Pues que tire la copa. Y bien tirada.
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

Nubeblue
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1522
Registrado: Mar Dic 21, 2021 8:02 pm
Género: Femenino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar May 14, 2024 11:12 pm  
Oye por favor, que no se ni dónde ponerlo, que estoy leyendo que La Zarra dice que han borrado su videoclip de la web del ESC después de mostrarse crítica con la participación del país que ya sabemos en Eurovisión.
¿Minuto de atención o la censura que están haciendo ya roza la vergüenza ajena?
Top ESC 2024
1) The Code
2) Rim Tim Tagi dim
3) La Noia :emohadise:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21188
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar May 14, 2024 11:18 pm  
Nubeblue escribió:Oye por favor, que no se ni dónde ponerlo, que estoy leyendo que La Zarra dice que han borrado su videoclip de la web del ESC después de mostrarse crítica con la participación del país que ya sabemos en Eurovisión.
¿Minuto de atención o la censura que están haciendo ya roza la vergüenza ajena?

No sé el motivo real, porque si entras en el videoclip aparece que ha sido retirado por reclamacion de derechos, pero sí, se lo han borrado.

https://www.youtube.com/watch?v=GWfbEFH9NvQ


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
ebuuer
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1298
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar May 14, 2024 11:46 pm  
Sambu escribió:
Nubeblue escribió:Oye por favor, que no se ni dónde ponerlo, que estoy leyendo que La Zarra dice que han borrado su videoclip de la web del ESC después de mostrarse crítica con la participación del país que ya sabemos en Eurovisión.
¿Minuto de atención o la censura que están haciendo ya roza la vergüenza ajena?

No sé el motivo real, porque si entras en el videoclip aparece que ha sido retirado por reclamacion de derechos, pero sí, se lo han borrado.

https://www.youtube.com/watch?v=GWfbEFH9NvQ


Excusa no creíble eso de reclamación de derechos, ya que una de las condiciones que pide la EBU para poder participar es tener los derechos de los temas interpretados durante los tres shows para siempre.

La UER mantendrá a nivel mundial el derecho no exclusivo, por un número ilimitado de veces y por un período ilimitado de tiempo los siguientes derechos de transmisión:
La transmisión de forma lineal (en vivo o en diferido) de los tres show.
La transmisión de forma no lineal (total o parcialmente) de los tres show por Internet, teléfonos móviles y/o cualquier dispositivo portátil a través de las plataformas ESC oficiales (el sitio web oficial del ESC, el canal ESC de YouTube, ESC TV, la plataforma de archivo digital ESC, ect).


Otra cosa son los videoclip previos, que esos si tienen límite de fecha (creo que es un año).

Avatar de Usuario
Usurraldo
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4645
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mié May 15, 2024 12:06 am  
Yo solo digo una cosa; cuidado ahora con Israel en Eurovisión. No sabeis la que nos espera. Como Eurovisión ya no les sirve para hacer pinkwashing es posible que quieran cargarselo. Tienen tanto poder e impunidad que no les importaría destruir una institución con 70 años de historia. Solo pido al eurofandom que seamos fuertes y combativos, que no nos rindamos, y que pongamos todo lo que esté en nuestras manos para echar a Israel de Eurovisión.
ASSANGE NO ACOSÓ SEXUALMENTE A ESA CHICA. TODO FUE UN MONTAJE POLICIAL.
PABLO IGLESIAS NO TENÍA UNA CUENTA EN UN PARAISO FISCAL. TODO FUE UN MONTAJE POLICIAL.
JOOST NO AGREDIÓ A NADIE, TODO ES UN MONTAJE POLICIAL.


Imagen

Avatar de Usuario
Perezuelo
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1428
Registrado: Mar May 05, 2015 3:59 am

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mié May 15, 2024 2:54 am  
:+1:
ebuuer escribió:
Sambu escribió:
Nubeblue escribió:Oye por favor, que no se ni dónde ponerlo, que estoy leyendo que La Zarra dice que han borrado su videoclip de la web del ESC después de mostrarse crítica con la participación del país que ya sabemos en Eurovisión.
¿Minuto de atención o la censura que están haciendo ya roza la vergüenza ajena?

No sé el motivo real, porque si entras en el videoclip aparece que ha sido retirado por reclamacion de derechos, pero sí, se lo han borrado.

https://www.youtube.com/watch?v=GWfbEFH9NvQ


Excusa no creíble eso de reclamación de derechos, ya que una de las condiciones que pide la EBU para poder participar es tener los derechos de los temas interpretados durante los tres shows para siempre.

La UER mantendrá a nivel mundial el derecho no exclusivo, por un número ilimitado de veces y por un período ilimitado de tiempo los siguientes derechos de transmisión:
La transmisión de forma lineal (en vivo o en diferido) de los tres show.
La transmisión de forma no lineal (total o parcialmente) de los tres show por Internet, teléfonos móviles y/o cualquier dispositivo portátil a través de las plataformas ESC oficiales (el sitio web oficial del ESC, el canal ESC de YouTube, ESC TV, la plataforma de archivo digital ESC, ect).


Otra cosa son los videoclip previos, que esos si tienen límite de fecha (creo que es un año).



No lo sé. Si los ensayos de Angelina Mango en Tiktok estaban sin sonido por no tener los derechos.
Eurovision 2023
1. Finlandia
2. Suecia
3. Austria
4. Italia

5. Chequia
6. Francia
7. Lituania

8. Israel
9. Reino Unido
10. Polonia

Spoiler:
Estonia
Australia
Chipre
Portugal
España
Suiza
Armenia
Eslovenia
Noruega
Albania
Bélgica
Alemania
Moldavia
Serbia
Ucrania

Croacia

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados