Luxemburgo 2024 - Tali - Fighter

Imagen

¿Qué te parece "Fighter" de Tali como representante de Luxemburgo?

¡Es un TEMAZO que me lo da todo!
10
8%
MUY BUENA NENA. No es un temazo, pero se agradece escuchar algo así.
51
40%
MEH. No me mata pero tampoco me disgusta.
42
33%
Es LA NADA. Me dormí en vivo. Ya no recuerdo cómo suena.
9
7%
HORROR SUPREMO. ¿Esto es en serio, Luxemburgo?
17
13%
 
Votos totales: 129

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9098
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Luxemburgo 2024 - Tali - Fighter

Lun May 13, 2024 6:11 pm  
Ximet escribió:Es que yo creo que muchas veces menospreciamos a las canciones sencillas que no inventan nada pero que a la hora de valorarlas como jurado pueden entrar en un top10 perfectamente, además que entre tanto hit y actuaciones super cargadas, algo así puede destacar, como hicieron Alemania, Letonia, Chipre, etc


Si esta canción lo hubiera llevado Malta se habría quedado en semis :emoraro: y aunque probablemente hubiera sacado los mismos puntos en el jurado pensándolo así XD
Spill the tea on reality:Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10229
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: Luxemburgo 2024 - Tali - Fighter

Lun May 13, 2024 6:14 pm  
Lord escribió:
Ximet escribió:Es que yo creo que muchas veces menospreciamos a las canciones sencillas que no inventan nada pero que a la hora de valorarlas como jurado pueden entrar en un top10 perfectamente, además que entre tanto hit y actuaciones super cargadas, algo así puede destacar, como hicieron Alemania, Letonia, Chipre, etc


Si esta canción lo hubiera llevado Malta se habría quedado en semis :emoraro: y aunque probablemente hubiera sacado los mismos puntos en el jurado pensándolo así XD

Pues si le hubieran puesto cerrando la semi hubiera quedado igual de bien que esta, al final Luxemburgo no es un país que vaya a ser ensalzado en televoto porque sí (en esta ocasión su televoto fue bastante justificable, fueron francófonos y el 12 de regalo de Israel), si me dijeras Ucrania o Serbia pues ahí si hay colchón, pero aquí no
:heart: :croacia: :noruega: :francia: :belgica: :armenia: :suiza: :irlanda: :ucrania: :italia: :reinounido:

Menciones de honor: :portugal: :alemania: :letonia: :chipre:

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9098
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Luxemburgo 2024 - Tali - Fighter

Lun May 13, 2024 6:18 pm  
Ximet escribió:
Lord escribió:
Ximet escribió:Es que yo creo que muchas veces menospreciamos a las canciones sencillas que no inventan nada pero que a la hora de valorarlas como jurado pueden entrar en un top10 perfectamente, además que entre tanto hit y actuaciones super cargadas, algo así puede destacar, como hicieron Alemania, Letonia, Chipre, etc


Si esta canción lo hubiera llevado Malta se habría quedado en semis :emoraro: y aunque probablemente hubiera sacado los mismos puntos en el jurado pensándolo así XD

Pues si le hubieran puesto cerrando la semi hubiera quedado igual de bien que esta, al final Luxemburgo no es un país que vaya a ser ensalzado en televoto porque sí (en esta ocasión su televoto fue bastante justificable, fueron francófonos y el 12 de regalo de Israel), si me dijeras Ucrania o Serbia pues ahí si hay colchón, pero aquí no


Me refería a la semifinal siento que parte de su gran televoto fue por su gran regreso más el hecho de cerrrar la semi que siempre es ayudita.
Spill the tea on reality:Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

Avatar de Usuario
EdurneESC
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3503
Registrado: Jue Mar 12, 2015 11:53 pm

Re: Luxemburgo 2024 - Tali - Fighter

Lun May 13, 2024 10:10 pm  
A mi me sigue pareciendo una canción que entra a la primera, no pretende ser gran cosa, pero cumple su función, es como Chipre 2024 o Polonia 2023, candidaturas que este foro ve siempre hundidas, pero que tienen su público.
Top 1 por año:

2009: :azerbaijan: 2010: :alemania: 2011: :dinamarca: 2012: :suecia: 2013: :ucrania: 2014: :paisesbajos: 2015: :estonia: 2016: :italia: 2017: :francia:
2018: :italia: 2019: :paisesbajos: 2020: :italia: 2021: :suiza: 2022: :españa: 2023: :italia: 2024: :suiza:

Top 2024:

01. :suiza: 02. :italia: 03. :ucrania: 04. :lituania: 05. :luxemburgo: 06. :francia: 07. :irlanda: 08. :grecia: 09. :reinounido: 10. :austria:

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10229
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: Luxemburgo 2024 - Tali - Fighter

Lun May 13, 2024 10:13 pm  
Lord escribió:
Ximet escribió:
Lord escribió:
Ximet escribió:Es que yo creo que muchas veces menospreciamos a las canciones sencillas que no inventan nada pero que a la hora de valorarlas como jurado pueden entrar en un top10 perfectamente, además que entre tanto hit y actuaciones super cargadas, algo así puede destacar, como hicieron Alemania, Letonia, Chipre, etc


Si esta canción lo hubiera llevado Malta se habría quedado en semis :emoraro: y aunque probablemente hubiera sacado los mismos puntos en el jurado pensándolo así XD

Pues si le hubieran puesto cerrando la semi hubiera quedado igual de bien que esta, al final Luxemburgo no es un país que vaya a ser ensalzado en televoto porque sí (en esta ocasión su televoto fue bastante justificable, fueron francófonos y el 12 de regalo de Israel), si me dijeras Ucrania o Serbia pues ahí si hay colchón, pero aquí no


Me refería a la semifinal siento que parte de su gran televoto fue por su gran regreso más el hecho de cerrrar la semi que siempre es ayudita.

Hombre, me parece raro que alguien en su casa piense "Uy Luxemburgo, voy a votarles porque hace tiempo que no participan" pero quien sabe :emoraro:
:heart: :croacia: :noruega: :francia: :belgica: :armenia: :suiza: :irlanda: :ucrania: :italia: :reinounido:

Menciones de honor: :portugal: :alemania: :letonia: :chipre:

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Grace
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1468
Registrado: Vie Jul 23, 2021 9:23 pm
Género: Femenino

Re: Luxemburgo 2024 - Tali - Fighter

Mar May 14, 2024 9:12 am  
A mí la canción me gusta.
ESC 2024
:españa:

:suecia: :austria: :armenia: :italia: :croacia: :grecia: :portugal: :letonia: :finlandia:

Hier in de diepte hoor ik steeds maar weer je naam

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10222
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: Luxemburgo 2024 - Tali - Fighter

Mar May 14, 2024 4:34 pm  
Estaba claro que el jurado les iba a dar un pequeño empujón en su vuelta. Los 20 puntos del televoto ya... pues 12 de Israel oh wow que sorpresa, 4 del ROTW que ya sabemos como se movilizan los pro israelís y 2 migajas de Francia y Bélgica...
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13073
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Luxemburgo 2024 - Tali - Fighter

Mar May 14, 2024 4:46 pm  
mikesc escribió:Los 20 puntos del televoto ya... pues 12 de Israel oh wow que sorpresa, 4 del ROTW que ya sabemos como se movilizan los pro israelís y 2 migajas de Francia y Bélgica...


Es que es un cero técnico.
Imagen

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13446
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Luxemburgo 2024 - Tali - Fighter

Mié May 15, 2024 11:16 pm  
Que esto quedase TOP13... :emoraro:

En fin, espero que el año que viene regresen de verdad, que este año eran Israel 2.0. y me puede no apetecer.
Imagen

Maria Paz
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 744
Registrado: Vie Feb 17, 2023 11:18 am
Género: Femenino

Re: Luxemburgo 2024 - Tali - Fighter

Jue May 16, 2024 8:04 am  
Grace escribió:A mí la canción me gusta.


:+1:

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9670
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: Luxemburgo 2024 - Tali - Fighter

Mar May 21, 2024 2:24 pm  
Yo, con que el año que viene no sean una participación proxy de Israel, me conformo.

putnicibezmjesta_87
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 72
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:37 pm

Re: Luxemburgo 2024 - Tali - Fighter

Mar May 21, 2024 3:18 pm  
No acepto a otros representantes para el año próximo :nah:

https://www.youtube.com/watch?v=OJzkul_PxQ0

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9098
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Luxemburgo 2024 - Tali - Fighter

Mar May 21, 2024 8:04 pm  
putnicibezmjesta_87 escribió:No acepto a otros representantes para el año próximo :nah:

https://www.youtube.com/watch?v=OJzkul_PxQ0

Al jurado internacional que vota en esa pre se le hace chichi la Pepsi cola por dejarlos hundidos :frotarmanos:
Spill the tea on reality:Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

putnicibezmjesta_87
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 72
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:37 pm

Re: Luxemburgo 2024 - Tali - Fighter

Mar May 21, 2024 11:19 pm  
Lord escribió:
putnicibezmjesta_87 escribió:No acepto a otros representantes para el año próximo :nah:

https://www.youtube.com/watch?v=OJzkul_PxQ0

Al jurado internacional que vota en esa pre se le hace chichi la Pepsi cola por dejarlos hundidos :frotarmanos:


No! No lo he dicho en mi post, pero tampoco acepto que hagan preselección el año próximo. Sólo acepto que ellos sean los representantes y que sean elegidos de manera interna. Joder, y encima en luxemburgués :ojitos:

Avatar de Usuario
Emilk
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1810
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm

Re: Luxemburgo 2024 - Tali - Fighter

Mié May 22, 2024 1:53 pm  
putnicibezmjesta_87 escribió:
Lord escribió:
putnicibezmjesta_87 escribió:No acepto a otros representantes para el año próximo :nah:

https://www.youtube.com/watch?v=OJzkul_PxQ0

Al jurado internacional que vota en esa pre se le hace chichi la Pepsi cola por dejarlos hundidos :frotarmanos:


No! No lo he dicho en mi post, pero tampoco acepto que hagan preselección el año próximo. Sólo acepto que ellos sean los representantes y que sean elegidos de manera interna. Joder, y encima en luxemburgués :ojitos:


Que fueran en luxemburgués ya sería orgásmico. Sería como Malta en maltés (estuvo cerca de ocurrir en el 22 verdad?)
EUROPA NO SABE ZORREAR

putnicibezmjesta_87
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 72
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:37 pm

Re: Luxemburgo 2024 - Tali - Fighter

Mié May 22, 2024 3:09 pm  
Emilk escribió:Que fueran en luxemburgués ya sería orgásmico. Sería como Malta en maltés (estuvo cerca de ocurrir en el 22 verdad?)


Los luxemburgueses tienen mala experiencia con el luxemburgués en Eurovisión, pero estaría guay. Es un idioma que tiene una sonoridad curiosa y que está muy presente en el día a día del país. Según mi experiencia personal es el segundo idioma que más se oye en el país (por detrás del francés). También tiene bastante hueco en el panorama musical nacional, especialmente en el hip hop.

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8340
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Luxemburgo 2024 - Tali - Fighter

Mié May 22, 2024 3:15 pm  
putnicibezmjesta_87 escribió:
Emilk escribió:Que fueran en luxemburgués ya sería orgásmico. Sería como Malta en maltés (estuvo cerca de ocurrir en el 22 verdad?)


Los luxemburgueses tienen mala experiencia con el luxemburgués en Eurovisión, pero estaría guay. Es un idioma que tiene una sonoridad curiosa y que está muy presente en el día a día del país. Según mi experiencia personal es el segundo idioma que más se oye en el país (por detrás del francés). También tiene bastante hueco en el panorama musical nacional, especialmente en el hip hop.


No me veo a los luxemburgueses diciendo "Luxemburgués no, que no nos van a entender en Europa", los veo más con ganas de mostrar y de enorgullecerse de su mercado musical y su cultura, y demostrar que no son una Francia 2.0, como en el pasado, o alguien que se vende al mejor postor como este año :emosor:
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Emilk
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1810
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm

Re: Luxemburgo 2024 - Tali - Fighter

Mié May 22, 2024 3:37 pm  
putnicibezmjesta_87 escribió:
Emilk escribió:Que fueran en luxemburgués ya sería orgásmico. Sería como Malta en maltés (estuvo cerca de ocurrir en el 22 verdad?)


Los luxemburgueses tienen mala experiencia con el luxemburgués en Eurovisión, pero estaría guay. Es un idioma que tiene una sonoridad curiosa y que está muy presente en el día a día del país. Según mi experiencia personal es el segundo idioma que más se oye en el país (por detrás del francés). También tiene bastante hueco en el panorama musical nacional, especialmente en el hip hop.


Este verano pasado estuve allí, y llegué a escucharlo. Aunque sobre todo oía el francés. Fundamentalmente estuve en la capital
EUROPA NO SABE ZORREAR

putnicibezmjesta_87
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 72
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:37 pm

Re: Luxemburgo 2024 - Tali - Fighter

Mié May 22, 2024 3:48 pm  
Tamy Bertè escribió:
putnicibezmjesta_87 escribió:
Emilk escribió:Que fueran en luxemburgués ya sería orgásmico. Sería como Malta en maltés (estuvo cerca de ocurrir en el 22 verdad?)


Los luxemburgueses tienen mala experiencia con el luxemburgués en Eurovisión, pero estaría guay. Es un idioma que tiene una sonoridad curiosa y que está muy presente en el día a día del país. Según mi experiencia personal es el segundo idioma que más se oye en el país (por detrás del francés). También tiene bastante hueco en el panorama musical nacional, especialmente en el hip hop.


No me veo a los luxemburgueses diciendo "Luxemburgués no, que no nos van a entender en Europa", los veo más con ganas de mostrar y de enorgullecerse de su mercado musical y su cultura, y demostrar que no son una Francia 2.0, como en el pasado, o alguien que se vende al mejor postor como este año :emosor:


Sí, tienes razón. Mi comentario ha sido un poco pardo, porque sólo quería poner sobre la mesa el random fact de los malos resultados resultados de Luxemburgo en luxemburgués y sin querer he acabado enlazándolo con que van a tener en cuenta esos resultados a la hora de descartar una canción en ese idioma. No quería decir eso, ni tampoco pienso que vaya a ser así. Pero así es como me salió el post :emoraro:

A mí también me gustaría. Aprecio mucho la diversidad lingüística y, desde luego, serían los únicos en cantar en ese idioma. A no ser que a San Marino le dé por rizar el rizo del surrealismo XD

Avatar de Usuario
Emilk
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1810
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm

Re: Luxemburgo 2024 - Tali - Fighter

Mié May 22, 2024 3:49 pm  
putnicibezmjesta_87 escribió:
Tamy Bertè escribió:
putnicibezmjesta_87 escribió:
Emilk escribió:Que fueran en luxemburgués ya sería orgásmico. Sería como Malta en maltés (estuvo cerca de ocurrir en el 22 verdad?)


Los luxemburgueses tienen mala experiencia con el luxemburgués en Eurovisión, pero estaría guay. Es un idioma que tiene una sonoridad curiosa y que está muy presente en el día a día del país. Según mi experiencia personal es el segundo idioma que más se oye en el país (por detrás del francés). También tiene bastante hueco en el panorama musical nacional, especialmente en el hip hop.


No me veo a los luxemburgueses diciendo "Luxemburgués no, que no nos van a entender en Europa", los veo más con ganas de mostrar y de enorgullecerse de su mercado musical y su cultura, y demostrar que no son una Francia 2.0, como en el pasado, o alguien que se vende al mejor postor como este año :emosor:


Sí, tienes razón. Mi comentario ha sido un poco pardo, porque sólo quería poner sobre la mesa el random fact de los malos resultados resultados de Luxemburgo en luxemburgués y sin querer he acabado enlazándolo con que van a tener en cuenta esos resultados a la hora de descartar una canción en ese idioma. No quería decir eso, ni tampoco pienso que vaya a ser así. Pero así es como me salió el post :emoraro:

A mí también me gustaría. Aprecio mucho la diversidad lingüística y, desde luego, serían los únicos en cantar en ese idioma. A no ser que a San Marino le dé por rizar el rizo del surrealismo XD


No subestimes El poder de la delegación sanmarinense
EUROPA NO SABE ZORREAR

putnicibezmjesta_87
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 72
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:37 pm

Re: Luxemburgo 2024 - Tali - Fighter

Mié May 22, 2024 3:57 pm  
Emilk escribió:Este verano pasado estuve allí, y llegué a escucharlo. Aunque sobre todo oía el francés. Fundamentalmente estuve en la capital


Yo estuve hace ya 5 años y tengo la misma experiencia. Tuve la impresión de que el luxemburgués lo utilizan más como "idioma privado", entre personas que se conocen, mientras que el idioma "público" predominante (entre desconocidos) es el francés. El que escuché muy poquito (hablado) es el alemán, aunque sí que estaba presente en las cosas escritas.

A mí en un quiosco una vez me dijeron un precio en luxemburgués. Y yo: "cáspita!, casi lo entiendo, pero dímelo en otro idioma XD "

sjj
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 4900
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: Luxemburgo 2024 - Tali - Fighter

Mié May 22, 2024 9:57 pm  
Yo estuve unos días en abril, y la verdad es que el luxemburgués brillaba por su ausencia, salvo en carteles y cosas así, pero estuve de vacaciones y no prestaba atención a lo que la gente hablaba por la calle.
Estuve en Luxemburgo y en Echternach, aunque debo añadir que nosotros hablábamos en francés o inglés, y así nos respondían en el hotel, tiendas, restaurantes, etc.
Imagen

Avatar de Usuario
Aubret
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2612
Registrado: Sab Feb 05, 2022 11:15 pm

Re: Luxemburgo 2024 - Tali - Fighter

Mié May 22, 2024 10:03 pm  
putnicibezmjesta_87 escribió:
Emilk escribió:Este verano pasado estuve allí, y llegué a escucharlo. Aunque sobre todo oía el francés. Fundamentalmente estuve en la capital


Yo estuve hace ya 5 años y tengo la misma experiencia. Tuve la impresión de que el luxemburgués lo utilizan más como "idioma privado", entre personas que se conocen, mientras que el idioma "público" predominante (entre desconocidos) es el francés. El que escuché muy poquito (hablado) es el alemán, aunque sí que estaba presente en las cosas escritas.

A mí en un quiosco una vez me dijeron un precio en luxemburgués. Y yo: "cáspita!, casi lo entiendo, pero dímelo en otro idioma XD "

Dudo que dijeras "cáspita". Lo normal es decir "rayos, centellas y retruécanos". :emodiva:

Es curioso esto del luxemburgués. Desde Francia pensamos que en Luxemburgo hablan francés pero quisieran hablar alemán. :twisted: :twisted: Del luxemburgués, ni rastro.
- Doktore, šta mi je?
- Šta, bre, šta ti je? Nije ti ništa, šta ti je?

putnicibezmjesta_87
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 72
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:37 pm

Re: Luxemburgo 2024 - Tali - Fighter

Mié May 22, 2024 10:26 pm  
Un consejo para oír el luxemburgués en Luxemburgo: hay que poner atención a las conversaciones privadas a las que nadie te ha invitado. De nada XD

Me sorprende la cantidad de gente de este foro que ha visitado Luxemburgo!

Aubret escribió:Es curioso esto del luxemburgués. Desde Francia pensamos que en Luxemburgo hablan francés pero quisieran hablar alemán. :twisted: :twisted: Del luxemburgués, ni rastro.


¿A qué te refieres con lo de que "quisieran hablar alemán"?

Avatar de Usuario
Aubret
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2612
Registrado: Sab Feb 05, 2022 11:15 pm

Re: Luxemburgo 2024 - Tali - Fighter

Mié May 22, 2024 10:32 pm  
putnicibezmjesta_87 escribió:Un consejo para oír el luxemburgués en Luxemburgo: hay que poner atención a las conversaciones privadas a las que nadie te ha invitado. De nada XD

Me sorprende la cantidad de gente de este foro que ha visitado Luxemburgo!

Aubret escribió:Es curioso esto del luxemburgués. Desde Francia pensamos que en Luxemburgo hablan francés pero quisieran hablar alemán. :twisted: :twisted: Del luxemburgués, ni rastro.


¿A qué te refieres con lo de que "quisieran hablar alemán"?

Que quisieran ser más alemanes, por decirlo de alguna manera. :emoraro: Pero bueno, es un chiste afrancesado añejísimo. XD
- Doktore, šta mi je?
- Šta, bre, šta ti je? Nije ti ništa, šta ti je?

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados