68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Imagen
Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8340
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Lun May 13, 2024 1:02 pm  
Sambu escribió:¿Es oficial que este año acababa el patrocinio de los aceites? Deben de ser duras las cláusulas para que la UER haya decidido tirar por la borda su relación con algunas cadenas clásicas y delegaciones que nunca dan problemas por mantener a los g3nocidas en el concurso.


A no ser que lo renueven. Cuando acabe espero que no sean como avestruces y den explicaciones.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Aubret
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2612
Registrado: Sab Feb 05, 2022 11:15 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Lun May 13, 2024 1:03 pm  
¿Habrá hackeado Is Not Real el televoto para Bélgica? A ver, soy el primero al que la actuación de Mustii no le gustó nada y tal, pero 18 puntos para un favorito me parece extremadamente poco por más tortazo que se de.
- Doktore, šta mi je?
- Šta, bre, šta ti je? Nije ti ništa, šta ti je?

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10771
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Lun May 13, 2024 2:17 pm  
Lo de las banderas de la UE estoy seguro de que las quitaban pensando que eran en apoyo a Joost, es que no se puede ser más inepto.

Avatar de Usuario
Sr.Guri
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3842
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Lun May 13, 2024 2:19 pm  
Aubret escribió:¿Habrá hackeado Is Not Real el televoto para Bélgica? A ver, soy el primero al que la actuación de Mustii no le gustó nada y tal, pero 18 puntos para un favorito me parece extremadamente poco por más tortazo que se de.

A mi me cuadra, leches más fuertes han habido y Mustii llevaba las últimas semanas a la baja.
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

Avatar de Usuario
Aubret
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2612
Registrado: Sab Feb 05, 2022 11:15 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Lun May 13, 2024 2:21 pm  
Sr.Guri escribió:
Aubret escribió:¿Habrá hackeado Is Not Real el televoto para Bélgica? A ver, soy el primero al que la actuación de Mustii no le gustó nada y tal, pero 18 puntos para un favorito me parece extremadamente poco por más tortazo que se de.

A mi me cuadra, leches más fuertes han habido y Mustii llevaba las últimas semanas a la baja.

Sí sí, pero de favorito a quedarse en la semi con 18 puntos... no recuerdo ningún caso tan extremo. No estamos de un favorito que se queda en la semi, estamos hablando de quedarse en la semi con 18 puntos. Aunque pensándolo mejor, con un televoto tan desvirtuado por quien ya sabemos, quizás podía pasar cualquier cosa.
- Doktore, šta mi je?
- Šta, bre, šta ti je? Nije ti ništa, šta ti je?

Ladybastante
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 541
Registrado: Sab May 16, 2015 4:32 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Lun May 13, 2024 2:38 pm  
Lo que ha cagado mi perro está mañana vale más que toda está edición junta, y por muchos, pero muchos motivos.

El colmo fue en NO platillo al ganador en su última actuación, de risa.

Avatar de Usuario
EurofanForever
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 15037
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Lun May 13, 2024 3:07 pm  
:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

Avatar de Usuario
Chiriko
Moderador
Moderador
Mensajes: 3275
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:22 pm
Ubicación: Belarrasha, USSR time
Género: Masculino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Lun May 13, 2024 3:21 pm  
Aubret escribió:
Sr.Guri escribió:
Aubret escribió:¿Habrá hackeado Is Not Real el televoto para Bélgica? A ver, soy el primero al que la actuación de Mustii no le gustó nada y tal, pero 18 puntos para un favorito me parece extremadamente poco por más tortazo que se de.

A mi me cuadra, leches más fuertes han habido y Mustii llevaba las últimas semanas a la baja.

Sí sí, pero de favorito a quedarse en la semi con 18 puntos... no recuerdo ningún caso tan extremo. No estamos de un favorito que se queda en la semi, estamos hablando de quedarse en la semi con 18 puntos. Aunque pensándolo mejor, con un televoto tan desvirtuado por quien ya sabemos, quizás podía pasar cualquier cosa.


Es que la etiqueta de "favorito" no tiene ninguna ciencia, son solo suposiciones y gustos personales de la gente que apuesta y vota en las encuestas, que pueden estar acertadas o no. Solo hay que recordar a DJ BoBo en 2007, que fue primero en las apuestas durante meses para quedarse el 20º en la semifinal. O Kate Ryan en 2006, o Charlotte Perrelli en 2008.

Igualmente es lo último que decías, el televoto este año ha estado absoltuamente desvirtuado por todas partes, y por alguna parte se tiene que notar eso. Hay muchísima gente que optó por votar directamente por Croacia (o Francia o Suiza), aún sin ser su máxima favorita, solo como dique de contención del televoto israelí, lo que implicó que sus propias favoritas se quedaron sin recibir su voto.

SOM I SEREM

hdsea
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1028
Registrado: Lun Abr 07, 2014 1:23 am

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Lun May 13, 2024 3:29 pm  
spur7 escribió:

A esta gentuza le dejan pasar todo.

Y cual es el problema que pida votos a favor de uno o en contra de otros, al final es sólo una persona más.
Como si fuera el presidente de algún país u organización

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11941
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Lun May 13, 2024 3:34 pm  
hdsea escribió:
spur7 escribió:

A esta gentuza le dejan pasar todo.

Y cual es el problema que pida votos a favor de uno o en contra de otros, al final es sólo una persona más.
Como si fuera el presidente de algún país u organización

A veces creo que intentas tomarnos el pelo :emoraro:
Imagen

hdsea
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1028
Registrado: Lun Abr 07, 2014 1:23 am

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Lun May 13, 2024 3:38 pm  
cual es el problema que pida que no voten por Bélgica? es como si yo dijera que no voten por UK, al final es la gente que si hace caso o no, es una persona más y es su cuenta personal.
Si me dijeras "la KAN puso en su cuenta pública que no voten por tal" ahí si es violación de reglas, pero que lo diga la peinadora o la escritora de la canción...

Avatar de Usuario
Melmel
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6042
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Lun May 13, 2024 3:47 pm  
Los comentaristas cuando comentan que alguien es favorito o no influye. No se sabe cuánto pero influye. Yo estoy cansado de que los comentaristas de España digan aquí viene una de las favoritas y luego cuando acaba la edulcoran mucho más que a otras no favoritas.
Imagen

Headbanging
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1664
Registrado: Sab Feb 11, 2023 10:09 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Lun May 13, 2024 3:51 pm  
Melmel escribió:Los comentaristas cuando comentan que alguien es favorito o no influye. No se sabe cuánto pero influye. Yo estoy cansado de que los comentaristas de España digan aquí viene una de las favoritas y luego cuando acaba la edulcoran mucho más que a otras no favoritas.

Dejará de influir. Por eso siempre es mucha casualidad que en el top 5 siempre estén las propuestas que los medios dicen que son las favoritas, y que desde aquí sabemos más o menos que lo son desde el mismo día que salen.

hdsea
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1028
Registrado: Lun Abr 07, 2014 1:23 am

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Lun May 13, 2024 3:57 pm  
Melmel escribió:Los comentaristas cuando comentan que alguien es favorito o no influye. No se sabe cuánto pero influye. Yo estoy cansado de que los comentaristas de España digan aquí viene una de las favoritas y luego cuando acaba la edulcoran mucho más que a otras no favoritas.

Buen punto
En mi casa me dicen que no les diga quién es la favorita porque les malogran la ilusión de competición y en televisión española les encanta indicar eso todos los años durante la final, torciendo la elección de su televoto (yo lo veo por la NRK)

Avatar de Usuario
ebuuer
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1280
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Lun May 13, 2024 4:09 pm  
alc escribió:Lo de las banderas de la UE estoy seguro de que las quitaban pensando que eran en apoyo a Joost, es que no se puede ser más inepto.


Evidentemente
Imagen

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9670
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Lun May 13, 2024 4:43 pm  
hdsea escribió:Y cual es el problema que pida votos a favor de uno o en contra de otros, al final es sólo una persona más.
Como si fuera el presidente de algún país u organización

Obviamente alguien que no ve problemas en un genocidio no ve problemas tampoco en el acoso continuo por parte de miembros de una delegación a otras.

hdsea
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1028
Registrado: Lun Abr 07, 2014 1:23 am

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Lun May 13, 2024 5:09 pm  
vivi.piro escribió:
hdsea escribió:Y cual es el problema que pida votos a favor de uno o en contra de otros, al final es sólo una persona más.
Como si fuera el presidente de algún país u organización

Obviamente alguien que no ve problemas en un genocidio no ve problemas tampoco en el acoso continuo por parte de miembros de una delegación a otras.

Es que tú los ves como 'delegación', yo los veo como 'personas'. No sé si fuera del eurofandom los verán como 'delegacion', para ellos los principales y expuestos son el artista y la televisora, el resto les da igual.
En el sentido 'delegación' pues si sería una violación de reglas, pero es un sentido muy formal y estricto.
Imagina si saliera la noticia "a la maquilladora de Nebulossa la detuvieron porque chocó un auto en Malmö", el eurofandom estallaría en desesperación porque para ellos es una miembro vital de la 'delegación' pero para el común de los televidentes casuales les daría igual porque es una 'persona' más no tan vital en el pack (si es que saben de su existencia).

Pero bueno, si se considera como 'delegación' pues ok, que los sancionen, pero primero tendría que haber una regla explícita que indique que no se puede hacer eso y aparentemente no hay, sino se hubiera activado automáticamente

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23750
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Lun May 13, 2024 5:13 pm  
hdsea escribió:
Melmel escribió:Los comentaristas cuando comentan que alguien es favorito o no influye. No se sabe cuánto pero influye. Yo estoy cansado de que los comentaristas de España digan aquí viene una de las favoritas y luego cuando acaba la edulcoran mucho más que a otras no favoritas.

Buen punto
En mi casa me dicen que no les diga quién es la favorita porque les malogran la ilusión de competición y en televisión española les encanta indicar eso todos los años durante la final, torciendo la elección de su televoto (yo lo veo por la NRK)


Yo entiendo que es información de interés para los espectadores. La gente de mi entorno que no sigue esto tan de cerca como nosotros me suele preguntar cuáles son las favoritas todos los años. Si la gente tiene tan poca personalidad de votar a las "favoritas" sin tener un criterio propio y votar por lo que verdaderamente les gusta, es su problema. XD

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13073
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Lun May 13, 2024 5:23 pm  
Iuris escribió:Si la gente tiene tan poca personalidad de votar a las "favoritas" sin tener un criterio propio y votar por lo que verdaderamente les gusta, es su problema. XD


En este mismo foro hay gente que ha quitado canciones de su top 1 simplemente porque han hecho malos directos en preparty :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
ebuuer
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1280
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Lun May 13, 2024 5:35 pm  
hdsea escribió:Pero bueno, si se considera como 'delegación' pues ok, que los sancionen, pero primero tendría que haber una regla explícita que indique que no se puede hacer eso y aparentemente no hay, sino se hubiera activado automáticamente


Si las hay, pero en la EBU es un organismo muy burocrático donde las decisiones pueden tardar mucho tiempo en tomarse. Luego está que quiere ser equidistante para contentar a todas las partes y la inmensa mayoría de las veces las decisiones que toma no se hacen públicas, se tratan como asunto interno entre miembros.

Según periodistas acreditados, la EBU a los periodistas israelís mamporreros (no miembros de la delegación de la KAN) se a limitado a darles una charla sobre su actitud o a quitarles la acreditación.

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9098
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Lun May 13, 2024 5:50 pm  
ebuuer escribió:
hdsea escribió:Pero bueno, si se considera como 'delegación' pues ok, que los sancionen, pero primero tendría que haber una regla explícita que indique que no se puede hacer eso y aparentemente no hay, sino se hubiera activado automáticamente


Si las hay, pero en la EBU es un organismo muy burocrático donde las decisiones pueden tardar mucho tiempo en tomarse. Luego está que quiere ser equidistante para contentar a todas las partes y la inmensa mayoría de las veces las decisiones que toma no se hacen públicas, se tratan como asunto interno entre miembros.

Según periodistas acreditados, la EBU a los periodistas israelís mamporreros (no miembros de la delegación de la KAN) se a limitado a darles una charla sobre su actitud o a quitarles la acreditación.


También deberían ser más exigentes con el tema de la acreditación porque este año con que tuvieras 1000 seguidores bastaba para tener acreditación.

Por eso se filtró hasta el café que se tomaba MO todos los días :emoraro:
Spill the tea on reality:Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

Einar
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 468
Registrado: Dom May 12, 2019 5:35 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Lun May 13, 2024 6:47 pm  
Lord escribió:
ebuuer escribió:
hdsea escribió:Pero bueno, si se considera como 'delegación' pues ok, que los sancionen, pero primero tendría que haber una regla explícita que indique que no se puede hacer eso y aparentemente no hay, sino se hubiera activado automáticamente


Si las hay, pero en la EBU es un organismo muy burocrático donde las decisiones pueden tardar mucho tiempo en tomarse. Luego está que quiere ser equidistante para contentar a todas las partes y la inmensa mayoría de las veces las decisiones que toma no se hacen públicas, se tratan como asunto interno entre miembros.

Según periodistas acreditados, la EBU a los periodistas israelís mamporreros (no miembros de la delegación de la KAN) se a limitado a darles una charla sobre su actitud o a quitarles la acreditación.


También deberían ser más exigentes con el tema de la acreditación porque este año con que tuvieras 1000 seguidores bastaba para tener acreditación.

Por eso se filtró hasta el café que se tomaba MO todos los días :emoraro:


En esto sí que hay un problema. El ESC ha ido creciendo en popularidad en los últimos años, sobre todo en redes, pero la EBU no ha sabido trasladarlo a interés de medios "importantes" o serios. La EBU debería de centrarse mucho en darle más bombo al ESC y tratar de hacerlo atractivo para sus socios y otros medios a la hora de hablar de él, aunque sea una tarea muy difícil.

El problema de la EBU es que si ahora mismo ni siquiera las propias TVs participantes muestran interés en cubrir a los artistas que participan, pues... no van a dejar la sala de prensa vacía. Y supongo que es porque fuera del eurofandom, que aunque ruidoso, es muy pequeño, a nadie le interesa. Quiero decir, creéis que a un lector promedio de El Mundo o del The Guardian o del Corriere della Sera le interesa leerse un artículo sobre la vida y pasos que ha dado Marko de Croacia para llegar hasta aquí? A nosotros nos parece interesante, pero al lector medio le da igual. De hecho, siempre me da rabia que cuando sale alguna noticia del ESC en un medio generalista, ves 2-3 comentarios cuñados de "eso lo ve alguien?" o similar :emoraro:

Así, a la EBU no le queda otra que dar acreditación a quien sea con tal de rellenar cupo, y por eso es habitual que en esas ruedas de prensa oigas cosas como:

"Hola, soy Paco de nos-encanta-eurovision.com" o "Hola, soy Julieta, de escfandom.es" y que sean webs que, a veces, y con todo el respeto, leen y siguen sus madres, sus amigos y poco más

Llena la sala de periodistas interesados en reportar de los participantes y asociados (BBC, SVT, RTVE, RTP, algunos periódicos, algunas radios...) y ya verías que cortan por lo sano acreditando a fans con 1000 seguidores en Instagram.

Esa falta de interés o imagen del ESC en los locals como algo "random, que pasa una noche y ya, lo veo por los memes" debería de ser corregida un poco por la EBU. No puede ser que la gente chorree por seguir a sus favoritos de Operación Triunfo, o de La Voz, y en el ESC sea en plan: no los conozco ni me importan, voy a reírme de ellos.

Pero claro, poco a poco fue calando la idea de ver el ESC como un entretenimiento puntual, verlo por las risas, no como un concurso de música como tal, y así sale lo que sale... a nadie le importa la parte "seria" del ESC
:ucrania: :italia: :croacia: :reinounido: :españa: :finlandia:

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9098
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Lun May 13, 2024 6:55 pm  
Dice la UER que ellos estuvieron bien y que las delegaciones no respetaron las reglas y mucho menos siguieron con el espíritu eurovisivo.

Spill the tea on reality:Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

Avatar de Usuario
Aubret
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2612
Registrado: Sab Feb 05, 2022 11:15 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Lun May 13, 2024 7:10 pm  
No puede ser que sigan cagándola aún más. Parece que les lleva las relaciones públicas Paquita Salas.
- Doktore, šta mi je?
- Šta, bre, šta ti je? Nije ti ništa, šta ti je?

Avatar de Usuario
scandinavium
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3165
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:11 pm
Mensajes antiguos: 2548

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Lun May 13, 2024 7:27 pm  
En los wiwis y en otros medios ya están saliendo listas de posibles sedes.

Zurich - Hallestadion - 15000 espectadores

Imagen


Ginebra - Palexpo - 15000 espectadores

Imagen


Basilea - St. Jakobshalle - 12400 espectadores

Imagen


St. Gallen - Olma Halle -12000 espectadores

Imagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados