Suiza 2024 - Nemo - The Code

Imagen

¿Qué te parece The Code de Nemo como representante de Suiza?

¡Es un TEMAZO que me lo da todo!
78
53%
MUY BUENA NENA. No es un temazo, pero se agradece escuchar algo así.
35
24%
MEH. No me mata pero tampoco me disgusta.
24
16%
Es LA NADA. Me dormí en vivo. Ya no recuerdo cómo suena.
5
3%
HORROR SUPREMO. ¿Esto es en serio, Suiza?
6
4%
 
Votos totales: 148

Avatar de Usuario
Toad
Moderador
Moderador
Mensajes: 9066
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: Suiza 2024 - Nemo - The Code

Dom May 12, 2024 1:42 am  
Veo normal el resultado en el televoto porque no es una canción para ganarlo, pero por otro lado sí es una canción para ganar el jurado. Estuvo magnífico en cuanto a voz e interpretación.

La victoria es merecida totalmente, aunque yo hubiese preferido la de Croacia.


11. :paisesbajos: 12. :noruega: 13 :republicacheca: 14. :españa: 15. :belgica: 16. :grecia: 17. :suiza: 18. :ucrania: 19. :suecia: 20. :sanmarino:

Avatar de Usuario
Aubret  
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2610
Registrado: Sab Feb 05, 2022 11:15 pm

Re: Suiza 2024 - Nemo - The Code

Dom May 12, 2024 1:42 am  
putnicibezmjesta_87 escribió:
Aubret escribió:Por mi experiencia toda Suiza es así. Los eurofans van a ALUCINAR. Con patatas se lo coman. :D


Yo sólo conozco Zúrich, Berna y alguna excursión montañil que hice desde esas ciudades. ¡Ah, y a Liechtenstein! (gente extremadamente adorable los de de Liechtenstein, por cierto). Pero imagino que el resto del país debe de ser por el estilo.

Suiza es el único país donde he pasado hambre para evitarme el dolor de pagar esos precios. Bueno, con "hambre" quiero decir "prescindir del tentempié de media mañana", pero para un turista eso es hambre.

He generalizado un poco. Las grandes ciudades, y el ESC se celebrará en una, son dolorosamente caras. El resto es caro a secas. :emoraro:
- Doktore, šta mi je?
- Šta, bre, šta ti je? Nije ti ništa, šta ti je?

Avatar de Usuario
Usurraldo
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4618
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: Suiza 2024 - Nemo - The Code

Dom May 12, 2024 1:42 am  
Une no-binarie domando a la chikilicuatre sionista. :emodiva:

Justisimo ganador. Su actuación ha sido espectacular. Ademas, poquito a poco voy "asimilando" la canción. :D
ASSANGE NO ACOSÓ SEXUALMENTE A ESA CHICA. TODO FUE UN MONTAJE POLICIAL.
PABLO IGLESIAS NO TENÍA UNA CUENTA EN UN PARAISO FISCAL. TODO FUE UN MONTAJE POLICIAL.
JOOST NO AGREDIÓ A NADIE, TODO ES UN MONTAJE POLICIAL.


Imagen

Avatar de Usuario
EdurneESC
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3502
Registrado: Jue Mar 12, 2015 11:53 pm

Re: Suiza 2024 - Nemo - The Code

Dom May 12, 2024 1:43 am  
Lord escribió:Sólo ganó un televoto de 37 :emosor:


Más que Loreen :emodiva:
Top 1 por año:

2009: :azerbaijan: 2010: :alemania: 2011: :dinamarca: 2012: :suecia: 2013: :ucrania: 2014: :paisesbajos: 2015: :estonia: 2016: :italia: 2017: :francia:
2018: :italia: 2019: :paisesbajos: 2020: :italia: 2021: :suiza: 2022: :españa: 2023: :italia: 2024: :suiza:

Top 2024:

01. :suiza: 02. :italia: 03. :ucrania: 04. :lituania: 05. :luxemburgo: 06. :francia: 07. :irlanda: 08. :grecia: 09. :reinounido: 10. :austria:

Avatar de Usuario
TekTek
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4589
Registrado: Jue Ago 15, 2013 1:35 pm

Re: Suiza 2024 - Nemo - The Code

Dom May 12, 2024 1:43 am  
Lord escribió:Sólo ganó un televoto de 37 :emosor:


:adoracion: :adoracion: más que Loreen :adoracion:

De nuevo el jurado decidiendo todo concentrando voto.
Top 10 2024:
:grecia: :georgia: :austria: :estonia: :belgica: :suiza: :croacia: :malta: :ucrania: :serbia:

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7934
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: Suiza 2024 - Nemo - The Code

Dom May 12, 2024 1:46 am  
putnicibezmjesta_87 escribió:
Aubret escribió:Por mi experiencia toda Suiza es así. Los eurofans van a ALUCINAR. Con patatas se lo coman. :D


Yo sólo conozco Zúrich, Berna y alguna excursión montañil que hice desde esas ciudades. ¡Ah, y a Liechtenstein! (gente extremadamente adorable los de de Liechtenstein, por cierto). Pero imagino que el resto del país debe de ser por el estilo.

Suiza es el único país donde he pasado hambre para evitarme el dolor de pagar esos precios. Bueno, con "hambre" quiero decir "prescindir del tentempié de media mañana", pero para un turista eso es hambre.

Mejor, así bajan unos kilitos :emoraro:
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:irlanda: :reinounido: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Avatar de Usuario
berlinale
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 513
Registrado: Mié Feb 06, 2013 1:24 pm
Ubicación: Zurich
Género: Femenino

Re: Suiza 2024 - Nemo - The Code

Dom May 12, 2024 2:00 am  
No se si alguien está viendo la rueda de prensa pero el statement que se ha marcado hace un rato ha sido brutal, ha dicho "Eurovision necesita un par de arreglos" (sobre el tema de la doble moral y lo que está permitido y no), es que no puedo :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 6213
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: Suiza 2024 - Nemo - The Code

Dom May 12, 2024 2:00 am  
Un ganador con más jurado que Loreen y por lo menos un 12 del televoto :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Aubret  
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2610
Registrado: Sab Feb 05, 2022 11:15 pm

Re: Suiza 2024 - Nemo - The Code

Dom May 12, 2024 2:02 am  
berlinale escribió:No se si alguien está viendo la rueda de prensa pero el statement que se ha marcado hace un rato ha sido brutal, ha dicho "Eurovision necesita un par de arreglos" (sobre el tema de la doble moral y lo que está permitido y no), es que no puedo :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Con ese par de arreglos a lo mejor no habría ganado. :emosor:
- Doktore, šta mi je?
- Šta, bre, šta ti je? Nije ti ništa, šta ti je?

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7934
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: Suiza 2024 - Nemo - The Code

Dom May 12, 2024 2:04 am  
Necesitamos regresar al método de votación antigua :emoraro:
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:irlanda: :reinounido: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Avatar de Usuario
berlinale
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 513
Registrado: Mié Feb 06, 2013 1:24 pm
Ubicación: Zurich
Género: Femenino

Re: Suiza 2024 - Nemo - The Code

Dom May 12, 2024 2:05 am  
Aubret escribió:
berlinale escribió:No se si alguien está viendo la rueda de prensa pero el statement que se ha marcado hace un rato ha sido brutal, ha dicho "Eurovision necesita un par de arreglos" (sobre el tema de la doble moral y lo que está permitido y no), es que no puedo :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Con ese par de arreglos a lo mejor no habría ganado. :emosor:


Si, pero al menos no hubiera sido una semana tan lamentable

Avatar de Usuario
Will be End
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 551
Registrado: Lun May 15, 2017 9:22 pm

Re: Suiza 2024 - Nemo - The Code

Dom May 12, 2024 2:07 am  
El pescadito éste me ha ganado del todo.

Merecidísimo.

La canción como tal no era mi favorita, pero él vocalmente les ha pasado a todos por encima. Ni siquiera me molesta que le haya birlado la victoria a mi favorito. Mis dieses, mis doses y mis veintes.
Top 10 2024:

10. :republicacheca: 09. :dinamarca: 08. :ucrania: 07. :armenia: 06. :eslovenia: 05. :españa: 04. :suiza:


03.
Spoiler:
:sanmarino:
Imagen
02.
Spoiler:
:noruega:
Imagen
01.
Spoiler:
:croacia:
Imagen

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9093
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Suiza 2024 - Nemo - The Code

Dom May 12, 2024 2:29 am  
Jamir escribió:Necesitamos regresar al método de votación antigua :emoraro:



Dudo que vaya a pasar, si los eurofans se la pasan diciendo que quieren más poder para el jurado.

Y con lo de Israel este año pues menos se van atrever.

Una pena porque no estamos perdiendo a grandes ganadores por esto.
Spill the tea on reality:Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

Avatar de Usuario
Sr.Guri
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3842
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: Suiza 2024 - Nemo - The Code

Dom May 12, 2024 2:37 am  
Celebré su victoria en el jurado porque su inflada impedía la victoria de Israel, pero ya cuando Ucrania se puso primera pues … Me acordé de esa entrevista de MÖ diciendo que quería países ricos ganando y lo disfruté menos. Pero me alegro por Nemo y porque haya ganado un fan favorite.
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9093
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Suiza 2024 - Nemo - The Code

Dom May 12, 2024 2:56 am  
Sr.Guri escribió:Celebré su victoria en el jurado porque su inflada impedía la victoria de Israel, pero ya cuando Ucrania se puso primera pues … Me acordé de esa entrevista de MÖ diciendo que quería países ricos ganando y lo disfruté menos. Pero me alegro por Nemo y porque haya ganado un fan favorite.


Para mi es la sensación que me queda que ahora esto está dividido entre países ricos y países pobres y pequeños. Ya lo dijo que San Marino, el ESC no sólo puede ser para los países grandes.

Y para ganar hay que tener el beneplácito de la UER es la sensación que queda.
Spill the tea on reality:Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

Avatar de Usuario
Sr.Guri
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3842
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: Suiza 2024 - Nemo - The Code

Dom May 12, 2024 3:02 am  
Lord escribió:
Sr.Guri escribió:Celebré su victoria en el jurado porque su inflada impedía la victoria de Israel, pero ya cuando Ucrania se puso primera pues … Me acordé de esa entrevista de MÖ diciendo que quería países ricos ganando y lo disfruté menos. Pero me alegro por Nemo y porque haya ganado un fan favorite.


Para mi es la sensación que me queda que ahora esto está dividido entre países ricos y países pobres y pequeños. Ya lo dijo que San Marino, el ESC no sólo puede ser para los países grandes.

Y para ganar hay que tener el beneplácito de la UER es la sensación que queda.

Si hubiese sacado más puntos del televoto diría bueno estuvo ahí así que ok, pero la sensación es la misma cuando Loreen ganó con el jurado dejando a Kaarija sin opciones para irnos a Suecia a celebrar el 5 aniversario de ABBA con Carola. Lo siento pero la UER, o al menos las delegaciones entre sí, orquestan el voto del jurado porque canta mucho que las narrativas se repitan año tras año. Ya me cantó que en 2016 hubiera semejante shocking result justo el año que se pone en marcha el nuevo sistema de votación, dejando sin opciones oh, a Rusia. O que en 2021 y 2022 se deje al ganador en un cuarto puesto pero lo suficientemente pegado al top 3 como para remontar ganando el televoto (en el caso de 2022 con UK ganando el jurado para poder reclamar la sede de manera legítima). Hay algo aquí que me huele mal pero bueno, no me voy a quejar porque hoy se ha esquivado una bala muy gorda. Pero que oler, me huele.
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

Avatar de Usuario
Aubret  
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2610
Registrado: Sab Feb 05, 2022 11:15 pm

Re: Suiza 2024 - Nemo - The Code

Dom May 12, 2024 3:08 am  
Y pensar que el año pasado me quejaba de lo de Loreen, que al menos fue segunda del televoto XD
- Doktore, šta mi je?
- Šta, bre, šta ti je? Nije ti ništa, šta ti je?

Grace
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1468
Registrado: Vie Jul 23, 2021 9:23 pm
Género: Femenino

Re: Suiza 2024 - Nemo - The Code

Dom May 12, 2024 3:18 am  
Aubret escribió:Y pensar que el año pasado me quejaba de lo de Loreen, que al menos fue segunda del televoto XD

Otro vendrá que bueno te hará XD XD

En serio, en mi casa flipaban porque no era normal que prácticamente a todos los jurados les gustase lo mismo. El año pasado igual. No ayuda a la imagen del ESC entre los locals ni eso ni los televotos inflados por motivos extramusicales.
ESC 2024
:españa:

:suecia: :austria: :armenia: :italia: :croacia: :grecia: :portugal: :letonia: :finlandia:

Hier in de diepte hoor ik steeds maar weer je naam

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9093
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Suiza 2024 - Nemo - The Code

Dom May 12, 2024 3:31 am  
Aubret escribió:Y pensar que el año pasado me quejaba de lo de Loreen, que al menos fue segunda del televoto XD



Es que si te fijas todo ese voto rebelde de Países Bajos fue a parar una gran parte a Nemo :o
Spill the tea on reality:Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

Avatar de Usuario
AkuatiK  
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11941
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: Suiza 2024 - Nemo - The Code

Dom May 12, 2024 3:44 am  
Ah, que nos estamos quejando de su victoria, ok :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Aubret  
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2610
Registrado: Sab Feb 05, 2022 11:15 pm

Re: Suiza 2024 - Nemo - The Code

Dom May 12, 2024 4:52 am  
AkuatiK escribió:Ah, que nos estamos quejando de su victoria, ok :emoraro:

Eso es lo peor. Me parece un robo a Croacia, pero como al menos no ha ganado Is Not Real siento que debo quejarme menos. :emoraro:
- Doktore, šta mi je?
- Šta, bre, šta ti je? Nije ti ništa, šta ti je?

Avatar de Usuario
WeAreGoingUp
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4672
Registrado: Dom May 05, 2013 1:19 am
Mensajes antiguos: 4530
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Género: Masculino

Re: Suiza 2024 - Nemo - The Code

Dom May 12, 2024 6:58 am  
Me hace gracia como todas las victorias suizas tienen un halo raro, entre los votos del jurado de Luxemburgo en el 56, el punto del 88 y ahora de ver un arrase mayor en jurado que el de Loreen en un año tan abierto... XD No obstante, es de aplaudir como han logrado resucitar en tan solo 6 años. Para mí, que me formé como eurofan en los 2010s, no deja de ser algo admirable ver a un país que era lo siguiente a un cero a la izquierda GANAR.

A mí me parece una gran victoria, aunque quizá también se me mezcla por el alivio que me da que no haya ocurrido la catástrofe que temíamos desde el jueves. Veo totalmente lógico el arrase en jurado, lo que elle ha hecho es directamente de otro mundo. Cualquier profesional lo sabe, no se le fue NI UNA NOTA mientras hizo todo lo que hizo en esa actuación tan exigente, tiene una técnica de altísimo nivel. Como canción no es ni de lejos lo que más he escuchado este año, pero sí recuerdo el impacto a primera escucha, la complejidad musical que tiene y lo bonito del mensaje, y ver a Nemo representando de manera tan bonita a un colectivo tan atacado y menospreciado hace que la propuesta se vea muy sincera. Que los jurados pueden dejarle a un país todo lo que quieran en bandeja, pero el televoto también debe responder un mínimo, que tranquilamente podría haber sacado menos de 180 puntos y nos íbamos a Zagreb.

Su discurso en la conferencia de prensa fue valiente y cierto. En Suiza nació Eurovisión y, esperemos, en Suiza renacerá Eurovisión. Lo necesitamos más que nunca. :heart:
:italia: :grecia: :serbia: :paisesbajos: :croacia: :suecia: :ucrania: :polonia: :armenia: :portugal:
:noruega: :eslovenia: :españa: :reinounido: :suiza: :lituania: :dinamarca: :letonia: :francia: :belgica:
:irlanda: :republicacheca: :estonia: :australia: :alemania: :austria: :finlandia: :georgia: :azerbaijan: :islandia:
:malta: :chipre: :sanmarino: :luxemburgo: :moldavia: :albania:

Avatar de Usuario
scandinavium
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3165
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:11 pm
Mensajes antiguos: 2548

Re: Suiza 2024 - Nemo - The Code

Dom May 12, 2024 8:17 am  
Por un lado siento alegría (y alivio) por la victoria de Suiza, pero de cara al próximo año esperemos que no haya sangría de bajas de países participantes, ya no sólo por todo el problemón del país 06, sino porque el coste de Suiza no es el de Croacia y alojarse 3 semanas en Suiza para toda una delegación, me da igual la ciudad, no es ni por asomo lo asequible que sería en Zagreb, no sé si todas las delegaciones van a poder asumir esos costes.

Pero hoy por hoy, muy contento.

Avatar de Usuario
Said
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 886
Registrado: Mar May 29, 2012 12:24 am

Re: Suiza 2024 - Nemo - The Code

Dom May 12, 2024 8:46 am  
Es como en los clavados, ha arrasado por grado de dificultad, merecido arrase en el jurado.

Al ser el jurado personas relacionadas a la música han entendido lo difícil que es hacer lo que requería esa actuación.
Atreverse a decir que Diodato está sobrevalorado debería pagarse con cárcel...

Yo no me ando con sermones, los huesos rotos son el mejor maestro.

:emoraro: :emoraro: :emoraro:

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7934
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: Suiza 2024 - Nemo - The Code

Dom May 12, 2024 9:20 am  
AkuatiK escribió:Ah, que nos estamos quejando de su victoria, ok :emoraro:

Pues visto cómo sucedió, raro sería que no nos quejásemos :emodiva:
Si fue más jurado-tongo que la victoria de Loreen :emoraro:
Lo único bueno de esto es que no ganó ya sabemos quién :blush:

PD: Si se plantean ir el otro año, es buen tiempo para ir ahorrando XD
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:irlanda: :reinounido: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados