68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Imagen
Avatar de Usuario
Antonio
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8462
Registrado: Mié Ene 30, 2013 7:39 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Vie May 10, 2024 11:25 am  
Pero en qué quedamos, ¿el sistema de orden a dedo es una vergüenza porque beneficia a las favoritas o es una vergüenza porque han puesto a favoritos en malos puestos? :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7934
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Vie May 10, 2024 11:29 am  
Todo es malo. Cuando ponen a favoritas en puestos de salida históricamente malos nos quejamos, que si las ponen en los mejores puestos es que hay favoritismos.
Yo me alegro que Encarna no haya tenido miedo de poner favoritas en puestos "malos".
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:irlanda: :reinounido: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9665
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Vie May 10, 2024 11:33 am  
Antonio escribió:Pero en qué quedamos, ¿el sistema de orden a dedo es una vergüenza porque beneficia a las favoritas o es una vergüenza porque han puesto a favoritos en malos puestos? :emoraro:

Es una vergüenza en general. :emodiva:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11550
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Vie May 10, 2024 11:33 am  
gumer28 escribió:Ya comenté hace poco que me parecía una vergüenza lo de PRODUCERS decidiendo el RO.

Hasta ahora, la razón para que muchos no se indignara es que un par de años todas las favoritas caían en el mismo HALF y este sistema nos evita finales anti climáticos y arranques que desluzcan el festival.

El propio Bjorkman ha justificado este mamoneo defendiendose de las afirmaciones de tongo afirmando que se hace para potenciar a las favoritas y crean una "música de ups and downs" para que las favoritas puedan lucirse a la vez que se mezclan diferentes estilos. En ningún caso, afirma, se hace para beneficiar o perjudicar a algunos países sino para potenciar a las favoritas por el bien del show.

Pues bien, si en este Festival se demuestra que la organización ha dado un mal Running Order sin justificación a Israel, Ucrania y Países Bajos habiendo ganado o quedado top2 de la Semifinal en el televoto y pudiendo darle un buen puesto decide darles un 02-06 en beneficio de otras favoritas, la UER estaría reconociendo que escoge a la carta y en base a sus intereses a qué favoritas beneficiar y a qué favoritas hundir .

Esto me parece MUY GRAVE. Veremos en Domingo qué paso ayer en la Semifinal pero si se confirma que han querido hundir 3 favoritas con el tongo sistema de elegir el RO creo que los países deberían exigir que se vuelva al sorteo puro a un mix intermedio (THIRDs o QUARTERs).
Nadie se creía que la excusa de elegir el RO era para hacerlo más dinámico para el espectador: está totalmente pensado para tongar a favor y encontra de otros. En el momento en el que se decide hundir a 3 favoritas y aupar a otras sin criterio musical mediante ya no hay justicia, no hay igualdad de oportunidades y esto es una mafia.

Las TV se deberían plantar porque es muy grave. Hoy han sido Ucrania, Paises Bajos o Israel pero mañana serán otros. Es un festival de canciones y la igualdad entre todos debería primar.


Es que todos tenemos el "sesgo mental" de que cantar al principio te perjudica en el televoto. Los datos sugieren que parece que si, que cantar al principio es perjudicial. Es más, yo sé que tu has hecho estudios y has demostrado con datos que esto parece ser verdad.

Si el RO no influyese, entonces es un RO muy bueno. También te digo, salvo con Chequia, la UER intenta rotar, y si a veces te da puestos "buenos", luego te los da "malos". Por ejemplo, a todos los que en la semifinal han tenido un puesto "malo", ahora les ha dado uno "bueno", y al revés igual. Y si llevas varios años con puestos buenos, te acaban dando uno malo alguna vez.

Es un tema complejo, yo creo que lo de ordenar a dedo es una idea muy buena, pero es cierto que alomejor en la final habría que jugar más con tercios o cuartos. El problema fue que en 2022, aun con mitades, hubo que poner 4-5 baladas seguidas porque no se podían alternar estilos. Entonces si ya metes tercios o cuartos, te arriesgas a que ese efecto se multiplique.

Por otro lado, alomejor este año quieren demostrar que cantando al principio se puede sacar muy buen televoto (En 2003 y 2005, por ejemplo, hubo grandes puestos cantando entre las 5 primeras canciones y era 100% televoto). Y ha habido recientemente dos top-3 cantando en el 05. Porque la sensación que me da es que la gala va en V. Al principio y al final están las más competitivas, y en el medio hay más morralla.

Aun asi, es un año para analizar. Sobretodo el televoto, porque creo que el jurado es bastante inmune al RO.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
samterry
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1924
Registrado: Vie Feb 09, 2018 10:04 am
Ubicación: Vitoria, Provincias Forales Vascongadas

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Vie May 10, 2024 11:37 am  
Si mis cuentas no me fallan, en esta final de Eurovisión (que espero no sea la última por lo que todos sabemos), sonarán hasta 16 lenguas distintas:

Inglés, ucraniano, holandés, lituano, español, estonio, griego, noruego, italiano, serbio, portugués, armenio, esloveno y francés, + un par de frases en alemán (Europapa) y hebreo (el outro de Hurricane)
2024

:croacia: :estonia: :austria: :noruega: :paisesbajos: :italia: :lituania: :suiza: :finlandia: :suecia: :armenia: :ucrania: :españa: :sanmarino: :chipre: :polonia: :serbia: :letonia: :republicacheca: :reinounido: :portugal: :israel: :georgia: :dinamarca: :francia: :luxemburgo: :eslovenia: :belgica: :malta: :moldavia: :alemania: :albania: :islandia: :irlanda:

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7934
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Vie May 10, 2024 11:38 am  
Yo creo que a Ucrania es la que más saña le tuvo Encarna, porque la puso actuando 5 en la semi y ahora 2 en la final.

Lo de Joost y Tali se puede entender viniendo desde los mejores puestos en las semis.

No sé si la jugada con Ucrania le vaya a afectar a sus gemelos, tho...
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:irlanda: :reinounido: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Avatar de Usuario
Maddy
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Mar 05, 2022 12:28 am

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Vie May 10, 2024 11:39 am  
Estoy rezando para que gane el "no país" .
Imagen

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11550
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Vie May 10, 2024 11:40 am  
samterry escribió:Si mis cuentas no me fallan, en esta final de Eurovisión (que espero no sea la última por lo que todos sabemos), sonarán hasta 16 lenguas distintas:

Inglés, ucraniano, holandés, lituano, español, estonio, griego, noruego, italiano, serbio, portugués, armenio, esloveno y francés, + un par de frases en alemán (Europapa) y hebreo (el outro de Hurricane)


Y opciones de letón, aunque parece improbable.

Quien lo hubiera dicho. A mi esto me encanta y me parece un notición.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11550
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Vie May 10, 2024 11:46 am  
Jamir escribió:Yo creo que a Ucrania es la que más saña le tuvo Encarna, porque la puso actuando 5 en la semi y ahora 2 en la final.

Lo de Joost y Tali se puede entender viniendo desde los mejores puestos en las semis.

No sé si la jugada con Ucrania le vaya a afectar a sus gemelos, tho...


Ya bueno, y a Croacia le han dado 2 buenos puestos... pero en la mayoría de los casos, si has cantado al principio de la semi, no te han puesto al principio de la final y viceversa.

En ese aspecto han sido legales y justos.

Recap:

https://www.youtube.com/watch?v=kIHJzipwsn4
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12159
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Vie May 10, 2024 12:28 pm  
La Coz poniéndola de víctima y llamando invasión al genocidio. Ninguna sorpresa.


blondwitch
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 6
Registrado: Sab Mar 04, 2023 11:33 am

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Vie May 10, 2024 12:35 pm  
Mirad sobre todo la segunda parte:

https://www.instagram.com/p/C6vswArsRiU/


Los niños en la guarde se lo pasan pipa

:-D
Última edición por blondwitch el Vie May 10, 2024 2:19 pm, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
gumer28
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 142
Registrado: Dom Oct 30, 2011 4:33 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Vie May 10, 2024 1:16 pm  
Edu.R escribió:
Es que todos tenemos el "sesgo mental" de que cantar al principio te perjudica en el televoto. Los datos sugieren que parece que si, que cantar al principio es perjudicial. Es más, yo sé que tu has hecho estudios y has demostrado con datos que esto parece ser verdad.

Si el RO no influyese, entonces es un RO muy bueno. También te digo, salvo con Chequia, la UER intenta rotar, y si a veces te da puestos "buenos", luego te los da "malos". Por ejemplo, a todos los que en la semifinal han tenido un puesto "malo", ahora les ha dado uno "bueno", y al revés igual. Y si llevas varios años con puestos buenos, te acaban dando uno malo alguna vez.

Es un tema complejo, yo creo que lo de ordenar a dedo es una idea muy buena, pero es cierto que alomejor en la final habría que jugar más con tercios o cuartos. El problema fue que en 2022, aun con mitades, hubo que poner 4-5 baladas seguidas porque no se podían alternar estilos. Entonces si ya metes tercios o cuartos, te arriesgas a que ese efecto se multiplique.

Por otro lado, alomejor este año quieren demostrar que cantando al principio se puede sacar muy buen televoto (En 2003 y 2005, por ejemplo, hubo grandes puestos cantando entre las 5 primeras canciones y era 100% televoto). Y ha habido recientemente dos top-3 cantando en el 05. Porque la sensación que me da es que la gala va en V. Al principio y al final están las más competitivas, y en el medio hay más morralla.

Aun asi, es un año para analizar. Sobretodo el televoto, porque creo que el jurado es bastante inmune al RO.


En líneas generales estoy de acuerdo contigo, pero como dices hay innumerables casos que se comprueba que actuar entre las 7-8 primeras es mucho más deslucido y acabarás -casi al 100% de seguridad- con menos televoto que si cantas o hubieses cantado en las últimas 8.
Practicamente cada año tenemos 1 o 2 ejemplos notorios de países que pasan de potra de la Semi y gracias a un buen RO (para hacer de sandwich) les sirve para rascar restos y quedar mucho mejor de lo esperado y en ocasiones hasta colarse en el top10 (Moldavia 2007, Estonia 2022 o Estonia 2023) o incluso en el top5 (Letonia 2005).

Esos dos top5 en televoto cantando en el 05 pertenecen a Rusia. Nos ha jodido. :emoraro: :emoraro:
No te hace Suiza o Francia o Eslovenia un top5 cantando en el 05 ni en broma. En cambio Rusia o Ucrania debido a su diáspora le pueden cascar ese puesto de miseria porque saben que sus votantes le van a votar aunque las pongan en la publicidad.

Es verdad que tenemos el mítico triunfo de Sertab Erener de 2003 o el segundo puesto de un MALTA! :O en 2005 cantando tan pronto, pero viendo el histórico de 27 años de televoto y la influencia del RO más nos vendría a decir que igual Helena Papirozou no hubiera ganado en 2005 de haber cantado Chiara en un puesto decente... más que el "se puede quedar bien cantes donde cantes". Tres excepciones en 27 años de televoto no me parecen un gran preludio. Viendo que en los últimos años las únicas excepciones a los batacazos en el 01-06 hayan sido RUSIA en 3 ocasiones y Ucrania en 2 ocasiones pues me parece una tomadura de pelo. Solo faltaría que se incluyera Turquia y Aserbaiyan SIM (hasta 2012).

A donde voy: coincido contigo que hacerlo por THIRDS o QUARTERS puede forzar tramos coñazo, pero el Festival se recuperará de ello. Ya tenemos un filtro de coñazos con el 100% televoto de la Semi. Eurovision es un concurso de canciones y debe primar la igualdad de oportunidades para todas sus candidaturas.

El RO se ha demostrado decisivo para la suerte de muchas delegaciones (aunque muchas quedarán bien ponga donde la pongan y otras quedarán fatal igualmente) pero se sabe que en muchísimas ocasiones es decisivo. Este privilegio o condena no puede ser usado para hundir deliveradamente a favoritas -la UER conoce el resultado de las Semifinales- y tomar partido en favor de otras. Es un incumplimiento de las normas. Va contra la igualdad de oportunidades. Es mafioso, vomitivo, no tiene defensa. Se debe acabar con el mamoneo.

Que la SVT en SU melodifestivalen tongue entre sus artistas para favorecer a quien le apetezca me parece bien, es su producto. Que Suecia usando su influencia en la UER haya metido sus zarpas en tongar el Festival y acabar con la igualdad de oportunidades para influir y favorecer a unas respecto a otras me parece casi igual de cáncer como la posible victoria extra musical de Israel este año. Bueno, es más grave lo de Israel pero esto creo que es gravísimo porque es una regla mafiosa que ha venido para quedarse.
Team St Pedro

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11550
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Vie May 10, 2024 1:21 pm  
gumer28 escribió:
Edu.R escribió:
Es que todos tenemos el "sesgo mental" de que cantar al principio te perjudica en el televoto. Los datos sugieren que parece que si, que cantar al principio es perjudicial. Es más, yo sé que tu has hecho estudios y has demostrado con datos que esto parece ser verdad.

Si el RO no influyese, entonces es un RO muy bueno. También te digo, salvo con Chequia, la UER intenta rotar, y si a veces te da puestos "buenos", luego te los da "malos". Por ejemplo, a todos los que en la semifinal han tenido un puesto "malo", ahora les ha dado uno "bueno", y al revés igual. Y si llevas varios años con puestos buenos, te acaban dando uno malo alguna vez.

Es un tema complejo, yo creo que lo de ordenar a dedo es una idea muy buena, pero es cierto que alomejor en la final habría que jugar más con tercios o cuartos. El problema fue que en 2022, aun con mitades, hubo que poner 4-5 baladas seguidas porque no se podían alternar estilos. Entonces si ya metes tercios o cuartos, te arriesgas a que ese efecto se multiplique.

Por otro lado, alomejor este año quieren demostrar que cantando al principio se puede sacar muy buen televoto (En 2003 y 2005, por ejemplo, hubo grandes puestos cantando entre las 5 primeras canciones y era 100% televoto). Y ha habido recientemente dos top-3 cantando en el 05. Porque la sensación que me da es que la gala va en V. Al principio y al final están las más competitivas, y en el medio hay más morralla.

Aun asi, es un año para analizar. Sobretodo el televoto, porque creo que el jurado es bastante inmune al RO.


En líneas generales estoy de acuerdo contigo, pero como dices hay innumerables casos que se comprueba que actuar entre las 7-8 primeras es mucho más deslucido y acabarás -casi al 100% de seguridad- con menos televoto que si cantas o hubieses cantado en las últimas 8.
Practicamente cada año tenemos 1 o 2 ejemplos notorios de países que pasan de potra de la Semi y gracias a un buen RO (para hacer de sandwich) les sirve para rascar restos y quedar mucho mejor de lo esperado y en ocasiones hasta colarse en el top10 (Moldavia 2007, Estonia 2022 o Estonia 2023) o incluso en el top5 (Letonia 2005).

Esos dos top5 en televoto cantando en el 05 pertenecen a Rusia. Nos ha jodido. :emoraro: :emoraro:
No te hace Suiza o Francia o Eslovenia un top5 cantando en el 05 ni en broma. En cambio Rusia o Ucrania debido a su diáspora le pueden cascar ese puesto de miseria porque saben que sus votantes le van a votar aunque las pongan en la publicidad.

Es verdad que tenemos el mítico triunfo de Sertab Erener de 2003 o el segundo puesto de un MALTA! :O en 2005 cantando tan pronto, pero viendo el histórico de 27 años de televoto y la influencia del RO más nos vendría a decir que igual Helena Papirozou no hubiera ganado en 2005 de haber cantado Chiara en un puesto decente... más que el "se puede quedar bien cantes donde cantes". Tres excepciones en 27 años de televoto no me parecen un gran preludio. Viendo que en los últimos años las únicas excepciones a los batacazos en el 01-06 hayan sido RUSIA en 3 ocasiones y Ucrania en 2 ocasiones pues me parece una tomadura de pelo. Solo faltaría que se incluyera Turquia y Aserbaiyan SIM (hasta 2012).

A donde voy: coincido contigo que hacerlo por THIRDS o QUARTERS puede forzar tramos coñazo, pero el Festival se recuperará de ello. Ya tenemos un filtro de coñazos con el 100% televoto de la Semi. Eurovision es un concurso de canciones y debe primar la igualdad de oportunidades para todas sus candidaturas.

El RO se ha demostrado decisivo para la suerte de muchas delegaciones (aunque muchas quedarán bien ponga donde la pongan y otras quedarán fatal igualmente) pero se sabe que en muchísimas ocasiones es decisivo. Este privilegio o condena no puede ser usado para hundir deliveradamente a favoritas -la UER conoce el resultado de las Semifinales- y tomar partido en favor de otras. Es un incumplimiento de las normas. Va contra la igualdad de oportunidades. Es mafioso, vomitivo, no tiene defensa. Se debe acabar con el mamoneo.

Que la SVT en SU melodifestivalen tongue entre sus artistas para favorecer a quien le apetezca me parece bien, es su producto. Que Suecia usando su influencia en la UER haya metido sus zarpas en tongar el Festival y acabar con la igualdad de oportunidades para influir y favorecer a unas respecto a otras me parece casi igual de cáncer como la posible victoria extra musical de Israel este año. Bueno, es más grave lo de Israel pero esto creo que es gravísimo porque es una regla mafiosa que ha venido para quedarse.


Sabes el problema. Que yo creo que en pocas canciones (10-12) el RO no influye nada. Y la idea del MF es buena, porque cantar el 03 o el 11 de 12 no influye. Es más, cuando Björkman empezó con esto en el MF, el 01 ganó el MF varias veces.
Pero debe haber un número (Que no se cual es, pero por sensaciones diría que ronda el 20), en el que ya empieza a influir. Y en 26 canciones si que influye, porque llega un momento que el cerebro se cansa.

Ojalá una tesis doctoral sobre la influencia del RO y estas cosas... yo si hubiese estudiado psicología, ninguna duda cual sería mi tema de la tesis. Cojo varios festivales con un grupito de gente, ordeno las canciones de diferentes formas, y a ver si el patrón de voto es el mismo o no.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Kierk
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5816
Registrado: Jue Nov 13, 2014 7:03 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Vie May 10, 2024 1:49 pm  
Yo tengo clarísimo que Israel va a tener más de 100 puntos del jurado. Ya de entrada le veo con el 12 de Francia, Azerbaiyán y Ucrania.

putnicibezmjesta_87
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 68
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:37 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Vie May 10, 2024 1:57 pm  
Hace muchísimo tiempo que no comento nada en el foro (años) y seguramente muchos no os acordéis de mí. Pero nunca he llegado a irme. Sólo he estado leyendo, sin comentar nada.

La verdad es que se agolpan en mi cabeza demasiadas ideas inconexas, así que probablemente de aquí no salga ningún post estructurado ni nada que se le parezca.

Me siento triste por como están yendo las cosas. La verdad es que creo que una victoria de Israel sería demoledora para el festival. Este escenario lo contemplo incluso en el caso de que Israel gane el televoto, aunque no gane como tal el concurso.

No creo que ayuden en nada los abucheos a Israel o los silbidos cuando empezó a cantar, o las actitudes de desprecio por parte de las otras delegaciones hacia su representante. No censuro ninguna de estas actitudes (para algo creo en la libertad de expresión), pero creo que incluso eso puede ser contraproducente porque, por una parte, permite afianzar el relato de que Israel es LA VÍCTIMA, y en segundo lugar, tengo la impresión de que estas actitudes pueden incluso ser el detonante de que locals simpatizantes con su causa levanten el teléfono para votar a "la abucheada". Locals que, de haber transcurrido todo según los cauces habituales, jamás se habrían visto impelidos a coger el teléfono y votar. Un silencio sepulcral en el estadio me parecería más eficaz para expresar el rechazo. Pero claro, no tengo el poder para controlar a las masas.

Respecto al televoto italiano filtrado. Yo no sé qué pensar. Aunque las instrucciones de votación durante el recap no sean complicadas de entender, puedo creerme que haya gente que las interpreten de forma errónea. La pregunta que se me plantea (y que no puedo resolver, claro) es si la cantidad de esas personas es tan elevada como para justificar un 40% de televoto.

No tengo muy claro qué hacer con la final este año. No me siento cómodo en el ambiente de toxicidad que se ha generado y hoy realmente estoy sin ganas de que llegue la final de mañana. Ya he visto todas las actuaciones menos las del big5 y Suecia: silencié el audio, minimicé la ventana para no hacerme spoiler y cronometré para reincorporarme en la siguiente actuación :emodiva: .
- Opción 1: abandonar el barco como las ratas = mirar las actuaciones del big5 y Suecias en las semifinales, no ver el festival en directo y el domingo mirar la tabla de clasificación.
- Opción 2: tragarme la final entera como de costumbre y hundirme con el barco si es menester.

Aunque no sea el tema, quiero aclarar que en el tema palestino-israelí no me posiciono a favor de ninguna de las partes. Ante una pregunta genérica del tipo "¿estás con Palestina o con Israel?", yo no sería capaz de responder. Depende. Estoy a favor de la libertad, de la convivencia, de la empatía, de la diversidad y por supuesto, de la paz. En octubre del 23 tocó estar con víctimas israelíes. Ahora toca estar con el pueblo palestino. Eso sí, nunca voy a aplaudir ni justificar la violencia, por mucho que tenga una causa lógica dentro del relato o de la cabeza del atacante. Me da igual la parte que la ejerza.

Creo que por último. Una reflexión sobre las cosas que dice Eden Golan. Yo creo que algunos estáis viendo maldad donde lo que yo veo es estupidez. ¿Cómo no va a pensar así una persona a la que le habrán inculcado desde niña ideas de que son el pueblo elegido, que son las víctimas, que las acciones ofensivas son en realidad defensivas y un largo etcétera? Yo creo que simplemente es una de tantos israelíes con el cerebro lavado y una muestra más del razonamiento propio de un fanático, en el que los "efectos colaterales" de una acción (por muy bárbaros que sean) son justificables y razonables al lado de la supuesta grandeza del fin que se persigue. Situaciones análogas las hemos visto 800.000 veces en la historia y por desgracia, las seguimos viendo. A mí también se me pone mal cuerpo cada vez que abre la boca. Sólo estoy filosofando acerca de lo que creo que puede llevarla a actuar de esa manera, pero ni la justifico ni la defiendo ni tampoco comparto su postura.

Y para terminar, qué mundo tan bonito nos está quedando :emocafe:

(PD: necesito un emoticono de facepalm)

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11550
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Vie May 10, 2024 1:59 pm  
putnicibezmjesta_87 escribió:Hace muchísimo tiempo que no comento nada en el foro (años) y seguramente muchos no os acordéis de mí. Pero nunca he llegado a irme. Sólo he estado leyendo, sin comentar nada.


Que tal la ciencia y la medicina, como te va :emodiva: .

Disfruta de la final, la actuaciones y la música, y no sufras por las votaciones.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Emilk
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1799
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Vie May 10, 2024 2:06 pm  
putnicibezmjesta_87 escribió:Hace muchísimo tiempo que no comento nada en el foro (años) y seguramente muchos no os acordéis de mí. Pero nunca he llegado a irme. Sólo he estado leyendo, sin comentar nada.

La verdad es que se agolpan en mi cabeza demasiadas ideas inconexas, así que probablemente de aquí no salga ningún post estructurado ni nada que se le parezca.

Me siento triste por como están yendo las cosas. La verdad es que creo que una victoria de Israel sería demoledora para el festival. Este escenario lo contemplo incluso en el caso de que Israel gane el televoto, aunque no gane como tal el concurso.

No creo que ayuden en nada los abucheos a Israel o los silbidos cuando empezó a cantar, o las actitudes de desprecio por parte de las otras delegaciones hacia su representante. No censuro ninguna de estas actitudes (para algo creo en la libertad de expresión), pero creo que incluso eso puede ser contraproducente porque, por una parte, permite afianzar el relato de que Israel es LA VÍCTIMA, y en segundo lugar, tengo la impresión de que estas actitudes pueden incluso ser el detonante de que locals simpatizantes con su causa levanten el teléfono para votar a "la abucheada". Locals que, de haber transcurrido todo según los cauces habituales, jamás se habrían visto impelidos a coger el teléfono y votar. Un silencio sepulcral en el estadio me parecería más eficaz para expresar el rechazo. Pero claro, no tengo el poder para controlar a las masas.

Respecto al televoto italiano filtrado. Yo no sé qué pensar. Aunque las instrucciones de votación durante el recap no sean complicadas de entender, puedo creerme que haya gente que las interpreten de forma errónea. La pregunta que se me plantea (y que no puedo resolver, claro) es si la cantidad de esas personas es tan elevada como para justificar un 40% de televoto.

No tengo muy claro qué hacer con la final este año. No me siento cómodo en el ambiente de toxicidad que se ha generado y hoy realmente estoy sin ganas de que llegue la final de mañana. Ya he visto todas las actuaciones menos las del big5 y Suecia: silencié el audio, minimicé la ventana para no hacerme spoiler y cronometré para reincorporarme en la siguiente actuación :emodiva: .
- Opción 1: abandonar el barco como las ratas = mirar las actuaciones del big5 y Suecias en las semifinales, no ver el festival en directo y el domingo mirar la tabla de clasificación.
- Opción 2: tragarme la final entera como de costumbre y hundirme con el barco si es menester.

Aunque no sea el tema, quiero aclarar que en el tema palestino-israelí no me posiciono a favor de ninguna de las partes. Ante una pregunta genérica del tipo "¿estás con Palestina o con Israel?", yo no sería capaz de responder. Depende. Estoy a favor de la libertad, de la convivencia, de la empatía, de la diversidad y por supuesto, de la paz. En octubre del 23 tocó estar con víctimas israelíes. Ahora toca estar con el pueblo palestino. Eso sí, nunca voy a aplaudir ni justificar la violencia, por mucho que tenga una causa lógica dentro del relato o de la cabeza del atacante. Me da igual la parte que la ejerza.

Creo que por último. Una reflexión sobre las cosas que dice Eden Golan. Yo creo que algunos estáis viendo maldad donde lo que yo veo es estupidez. ¿Cómo no va a pensar así una persona a la que le habrán inculcado desde niña ideas de que son el pueblo elegido, que son las víctimas, que las acciones ofensivas son en realidad defensivas y un largo etcétera? Yo creo que simplemente es una de tantos israelíes con el cerebro lavado y una muestra más del razonamiento propio de un fanático, en el que los "efectos colaterales" de una acción (por muy bárbaros que sean) son justificables y razonables al lado de la supuesta grandeza del fin que se persigue. Situaciones análogas las hemos visto 800.000 veces en la historia y por desgracia, las seguimos viendo. A mí también se me pone mal cuerpo cada vez que abre la boca. Sólo estoy filosofando acerca de lo que creo que puede llevarla a actuar de esa manera, pero ni la justifico ni la defiendo ni tampoco comparto su postura.

Y para terminar, qué mundo tan bonito nos está quedando :emocafe:

(PD: necesito un emoticono de facepalm)


Javi :abrazo: cuanto tiempo sin hablar contigo. Que alegría leerte
Y como siempre, chapó. Me encanta como escribes y la claridad que tienes para defender en un foro tus ideas. Ojalá la tuviera yo también (que básicamente coincidimos en todo)
Se agradecen foreros como tu, o como Edu y Misae, aportando realmente cosas al Foro saliéndoos del debate estéril y emponzoñado
Lo dicho, un abrazo enorme. Lo mejor de hoy
EUROPA NO SABE ZORREAR

Avatar de Usuario
Usurraldo
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4618
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Vie May 10, 2024 2:30 pm  
Ostras putnici, cuanto tiempo!. Quizas no me reconozcas por el nick, pero soy el deslenguado ese al que no pasaban dos meses sin que le banearan. :D

La actitud frente al affaire sionista puede ser de abatimiento o de rebeldía. Yo soy mas de rebeldía. Quizá sea por mi formación marxista, pero asumo de partida que todos los ideales en los que está basada nuestra sociedad son mera propaganda occidental y que las relaciones económicas y geoestrategicas son las que lo supeditan todo. Ante la victoria de Israel puedes decir "Jooo, que verguenza. Eurovisión ha muerto, nunca mas volveré a ver esto" o "Su victoria solo es el reflejo de la total impunidad con la que se mueven por el mundo. A esto hay que ponerle freno". Su victoria hará ver de que pasta estamos hechos los eurofans. Los fans de este concurso tenemos la oportunidad de que Eurovisión no sea un sitio mas donde Israel mide su ilimitado poder, sino el punto de inflexión donde se empieza a poner límites a este.
ASSANGE NO ACOSÓ SEXUALMENTE A ESA CHICA. TODO FUE UN MONTAJE POLICIAL.
PABLO IGLESIAS NO TENÍA UNA CUENTA EN UN PARAISO FISCAL. TODO FUE UN MONTAJE POLICIAL.
JOOST NO AGREDIÓ A NADIE, TODO ES UN MONTAJE POLICIAL.


Imagen

Avatar de Usuario
gumer28
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 142
Registrado: Dom Oct 30, 2011 4:33 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Vie May 10, 2024 3:16 pm  
Edu.R escribió:
Sabes el problema. Que yo creo que en pocas canciones (10-12) el RO no influye nada. Y la idea del MF es buena, porque cantar el 03 o el 11 de 12 no influye. Es más, cuando Björkman empezó con esto en el MF, el 01 ganó el MF varias veces.
Pero debe haber un número (Que no se cual es, pero por sensaciones diría que ronda el 20), en el que ya empieza a influir. Y en 26 canciones si que influye, porque llega un momento que el cerebro se cansa.


Totalmente cierto. Por eso cuando más "cantaba" la diferencia entre Semi y Final era en las Semifinales esas de 2004 a 2007.
2004 cambió de ganadora por el RO. 2005 el caso de Letonia top5. 2007 Letonia negativamente y Moldavia o Bulgaria positivamente.

Ahora con Semifinales más cortas lo que más vemos es un país que en la Semi hace top3 y luego en la Final (con 26 paises) con un RO terrible pues se va al bottom caso Republica Checa recientemente o Israel 2017 y los mencionados sandwiches de la Segunda Mitad que salen bien e inflan a canciones que pasaron de potra, como Hungría 2013, Albania 2014 o las últimas Estonias.

Edu.R escribió:Ojalá una tesis doctoral sobre la influencia del RO y estas cosas... yo si hubiese estudiado psicología, ninguna duda cual sería mi tema de la tesis. Cojo varios festivales con un grupito de gente, ordeno las canciones de diferentes formas, y a ver si el patrón de voto es el mismo o no.


Qué interesante sería! Estoy convencido que el RO influiría... y sería incluso interesante saber a partir de cuántas canciones influye más o influye menos.
Team St Pedro

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7632
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Vie May 10, 2024 4:00 pm  
Otro interval más.


Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12159
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Vie May 10, 2024 4:02 pm  
Que dejen de anunciar intervals y nos digan qué pasa con Países Bajos e Israel.

Avatar de Usuario
Emilk
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1799
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Vie May 10, 2024 4:02 pm  
misae escribió:Otro interval más.



Que pesadilla con tanto interval. Se les va de las manos
EUROPA NO SABE ZORREAR

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23749
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Vie May 10, 2024 4:04 pm  
Madre mía el relleno que van a meter. No va a acabar hasta la 1 am.

Euro16
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3609
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Vie May 10, 2024 4:04 pm  
Alcázar es un si, pero ojalá estuviera ABBA
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

putnicibezmjesta_87
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 68
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:37 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Vie May 10, 2024 4:05 pm  
Usurraldo escribió:Ostras putnici, cuanto tiempo!. Quizas no me reconozcas por el nick, pero soy el deslenguado ese al que no pasaban dos meses sin que le banearan. :D

La actitud frente al affaire sionista puede ser de abatimiento o de rebeldía. Yo soy mas de rebeldía. Quizá sea por mi formación marxista, pero asumo de partida que todos los ideales en los que está basada nuestra sociedad son mera propaganda occidental y que las relaciones económicas y geoestrategicas son las que lo supeditan todo. Ante la victoria de Israel puedes decir "Jooo, que verguenza. Eurovisión ha muerto, nunca mas volveré a ver esto" o "Su victoria solo es el reflejo de la total impunidad con la que se mueven por el mundo. A esto hay que ponerle freno". Su victoria hará ver de que pasta estamos hechos los eurofans. Los fans de este concurso tenemos la oportunidad de que Eurovisión no sea un sitio mas donde Israel mide su ilimitado poder, sino el punto de inflexión donde se empieza a poner límites a este.


Creo que sé cuál era tu anterior nick :emoraro:

Yo no creo que me baje del barco eurovisivo si gana Israel. A mí lo que me pasa es que ahora mismo ando un poco justo de tolerancia a la frustración y el ambiente tóxico que se ha creado con todo este asunto limita bastante mi capacidad de disfrute del festival. No hablo de resultados (que para mí no son taaaan importantes), me refiero a disfrutar del espectáculo en sí. Por eso me planteo la opción 1: hoy no me he levantado muy motivado por la final de mañana. Vamos, que ahora mismo no me apetece ni ver las actuaciones...

Pero en caso de catástrofe absoluta (= si el festival dejara de celebrarse tras una victoria israelí), me parecería muy poético haber presenciado en directo el momento en el que el festival se autodestruye. (Esto es la opción 2). A veces la destrucción de algo significativo para uno es una experiencia que merece la pena vivir. Es un poco masoquista, lo sé, pero es lo que me sale.

(No sé, es como si el Real Madrid está a punto de descender a 2ª división. Yo entiendo que haya gente que quiera estar ahí aunque le duela porque, desde luego, es un momento histórico y quizá deseen vivirlo)

Y lo peor de todo es que Israel musicalmente es casi de mis favoritas. No hago tops, pero calculo que estaría tranquilamente entre las 15 primeras.

Disculpadme, que he vuelto un poco disperso... :segurata:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados