Croacia 2024 - Baby Lasagna - Rim Tim Tagi Dim

Imagen

¿Qué te parece Rim Tim Tagi Dim de Baby Lasagna como representante de Croacia?

¡Es un TEMAZO que me lo da todo!
100
64%
MUY BUENA NENA. No es un temazo, pero se agradece escuchar algo así.
39
25%
MEH. No me mata pero tampoco me disgusta.
10
6%
Es LA NADA. Me dormí en vivo. Ya no recuerdo cómo suena.
2
1%
HORROR SUPREMO. ¿Esto es en serio, Croacia?
6
4%
 
Votos totales: 157

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14395
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Croacia 2024 - Baby Lasagna - Rim Tim Tagi Dim

Mar Feb 27, 2024 5:43 pm  
Croacia misma usó una base entera sampleada en 2018 y no pasó nada XD
Imagen

Avatar de Usuario
Soy Concha, comento
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 20
Registrado: Lun May 08, 2023 6:57 pm
Género: Femenino

Re: Croacia 2024 - Baby Lasagna - Rim Tim Tagi Dim

Mar Feb 27, 2024 6:00 pm  
bordance escribió:
Soy Concha, comento escribió:
karliyos90 escribió:


Tras la victoria de Loreen el año pasado con una canción en la que se percibían perfectamente fragmentos y bases de otras canciones, una victoria súper merecida y súper aplaudida por todo Dios, me parece muy cínico resaltar ahora ese mismo aspecto en la candidatura croata. ¿Si lo hacen los demás son plagios, pero si lo hacen los suecos no? Porque las últimas dos veces que ha ganado Suecia lo ha hecho con canciones "inspiradas" en otras y no me ha parecido que haya habido problema con ello...

¡Ojo! Que pese a que "Rim Tim Tagi Dim" me guste, porque me gusta, es evidente que no es más que una mezcla de distintas canciones, por así decirlo. O sea, que de original tiene poco, la verdad. ¿Pero mola? Sí, ¡y mucho! ¡Pues adelante!


Teniendo en cuenta que nos comimos las comparaciones de Tattoo día sí día no en redes y por todas partes, este mensaje carece de todo sentido. :emoraro:


Hombre, tanto como día sí y día no...

¿Se comentó? Sí. ¿La "inspiración" era evidente? Sí. Pero se habló de ello cuando salió la canción y ganó su preselección. Una vez ya era abanderada sueca, todo se olvidó.

No te lo tomes como algo personal, no es por Loreen, lo que me escama es el favoritismo a Suecia todos los años. Porque, sinceramente, puedes tomar fragmentos de "Heroes" e introducirlos en "Lovers on the sun" y muchos ni se darían cuenta. Por no hablar de la copia de la PE de un videoclip de Daft Punk (creo que era). Pero es Suecia y a Suecia se le permite todo.

Si se permitió el año pasado lo de Loreen, este año no debería de haber problema con Baby Lasagna. Y te repito que va sin ningún tipo de actitud.

Que esto es un poco como el tema de las letras con tintes políticos. Se supone que están prohibidas, pero algunos países las tienen que modificar y otros...

Avatar de Usuario
Will be End
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 551
Registrado: Lun May 15, 2017 9:22 pm

Re: Croacia 2024 - Baby Lasagna - Rim Tim Tagi Dim

Mar Feb 27, 2024 6:09 pm  
A mí lo de Loreen con el flying free no me parece tanto básicamente porque todos los años hay acusación de plagio con las canciones favoritas.

Lo que sí me pareció favoritismo descarado fue la pausa antes y después de su actuación para poder montar y desmontar la sandwichera cuando para todos los demás había 5 minutos para preparar el escenario.
Top 10 2024:

10. :republicacheca: 09. :dinamarca: 08. :ucrania: 07. :armenia: 06. :eslovenia: 05. :españa: 04. :suiza:


03.
Spoiler:
:sanmarino:
Imagen
02.
Spoiler:
:noruega:
Imagen
01.
Spoiler:
:croacia:
Imagen

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9133
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Croacia 2024 - Baby Lasagna - Rim Tim Tagi Dim

Mar Feb 27, 2024 6:11 pm  
Olivia Rodrigo hace lo mismo y tiene a toda la Gen Z a sus pies 8-)
Spill the tea on reality:Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

Headbanging
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1670
Registrado: Sab Feb 11, 2023 10:09 pm

Re: Croacia 2024 - Baby Lasagna - Rim Tim Tagi Dim

Mar Feb 27, 2024 6:23 pm  
Lo de utilizar canciones que recuerdan a otras que han sido un éxito mundial como estrategia y encima funciona es algo que se lleva haciendo siglos. Habláis de Loreen el año pasado, y de Mans, pero por ejemplo Letonia 2002 recuerda 1000 a She bang de Ricky Martin, Turquía 2003 a Turkish kiss, etc.... Esto lo único que sirve es para mostrar lo básico es el público que vemos el Festival.

Avatar de Usuario
Soy Concha, comento
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 20
Registrado: Lun May 08, 2023 6:57 pm
Género: Femenino

Re: Croacia 2024 - Baby Lasagna - Rim Tim Tagi Dim

Mar Feb 27, 2024 6:24 pm  
Pues eso, que a estas alturas de la vida, y tal y como está la industria con las babies, el tema de las "inspiraciones" no debería sorprender a nadie...

Avatar de Usuario
Marcos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5136
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:12 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (BCN)
Género: Masculino
Contactar:

Re: Croacia 2024 - Baby Lasagna - Rim Tim Tagi Dim

Mar Feb 27, 2024 8:17 pm  
escarlos escribió:Insisto, quiero un sticker de los gatos bailongos.

Me acabo de encontrar con este tweet y me he acordado de este mensaje XD

Imagen

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 6219
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: Croacia 2024 - Baby Lasagna - Rim Tim Tagi Dim

Mar Feb 27, 2024 8:33 pm  
Marcos escribió:
escarlos escribió:Insisto, quiero un sticker de los gatos bailongos.

Me acabo de encontrar con este tweet y me he acordado de este mensaje XD


AHHHHHH!!
Imagen

Avatar de Usuario
Sans Moi
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2914
Registrado: Vie Feb 21, 2014 9:10 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino

Re: Croacia 2024 - Baby Lasagna - Rim Tim Tagi Dim

Mar Feb 27, 2024 8:34 pm  
Sugimura escribió:
101-Dalmas escribió:He visto el videoclip y he visto la actuación...

No me matéis, pero me parece un tema super básico y defendido en directo regular... Me gusta mucho más el vídeo que el directo. Voy a esperar a que llegue la semana del festival, pero de momento yo no la meto ni en mi top 10.


Coincido por completo.
Si no se mejora ese directo y se cambia la actuación entera, luce leñazo que años después los eurofans siguen sin entender como pudo ocurrir.


La mayoría este año son temas basiquísimos, hay bastante gente contentísima en el foro XD este va a lo que va. Su directo es bastante mejor que el del finlandés del año pasado y es un temazaco, esto lo rompe en Malmö.

Avatar de Usuario
al_lo_me_jor
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3174
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm

Re: Croacia 2024 - Baby Lasagna - Rim Tim Tagi Dim

Mar Feb 27, 2024 8:43 pm  
Ojala ganase :adoracion: :adoracion: :adoracion:
ALOME TILLBAKA :timido:
TOP 10 ESC 2024 LUKTELK LUKTELK
TEMAZOS: 1° :lituania::austria::suecia::finlandia::croacia::suiza::reinounido:
ENORMES : 8° :estonia::paisesbajos: 10° :españa:

Avatar de Usuario
Will be End
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 551
Registrado: Lun May 15, 2017 9:22 pm

Re: Croacia 2024 - Baby Lasagna - Rim Tim Tagi Dim

Mar Feb 27, 2024 9:00 pm  
Si gana (que a falta de lo que queda por salir es lo que me temo) prometo ponerme el gif de los gatos bailongos en la firma.
Top 10 2024:

10. :republicacheca: 09. :dinamarca: 08. :ucrania: 07. :armenia: 06. :eslovenia: 05. :españa: 04. :suiza:


03.
Spoiler:
:sanmarino:
Imagen
02.
Spoiler:
:noruega:
Imagen
01.
Spoiler:
:croacia:
Imagen

Avatar de Usuario
gbk
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2218
Registrado: Dom Oct 30, 2011 8:03 pm

Re: Croacia 2024 - Baby Lasagna - Rim Tim Tagi Dim

Mar Feb 27, 2024 9:03 pm  
https://www.youtube.com/watch?v=WANs0UWVX2A

Están ahora en directo, parece ser que han contactado con el autor de la supuesta base de la que se ha "inspirado" para enseñarle el tema croata, y están cebando como que va a entrar en directo a opinar de Rim Tim Tagi Dim, y a dar su opinión de si es plagio o no.

A saber si es verdad o están clickbaiteando lo más grande

:emoraro: :emoraro:

Edit: Pues lo estoy viendo y los comentaristas españoles dan bastante vergüenza ajena, el chaval que es un Dj mexicano aun reconociendo que se parece tampoco le está dando tanta importancia, y los comentaristas metiendo baza, como esto llegue a Croacia nos ponen la cruz :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro:
Última edición por gbk el Mar Feb 27, 2024 9:16 pm, editado 2 veces en total.

Kierk
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5816
Registrado: Jue Nov 13, 2014 7:03 pm

Re: Croacia 2024 - Baby Lasagna - Rim Tim Tagi Dim

Mar Feb 27, 2024 9:05 pm  
Me gusta bastante, sobre todo el puente maquinero, pero en cuanto a vestuario recuerda enormemente a Käarijäa, así que espero que lo cambie para evitar comparaciones ya que el tema no tiene nada que ver. Y pensar que esta canción era reserva es para echar a todo el equipo de selección del DORA XD

Avatar de Usuario
Darko.
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 236
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:17 pm
Ubicación: Former Green Capital of Vitoria
Contactar:

Re: Croacia 2024 - Baby Lasagna - Rim Tim Tagi Dim

Mar Feb 27, 2024 9:26 pm  


Pues viendo este tweet me he dado cuenta que la letra cuenta la historia de un chico que abandona su pueblo para marcharse a la ciudad. Imagino que la canción es una "critica" a la despoblación y el éxodo que sufre el mundo rural.

Ni me había dado cuenta, curioso :monociego: :que:

"I hope I find peace in the noise
Wanna become one of them city boys"

Avatar de Usuario
Will be End
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 551
Registrado: Lun May 15, 2017 9:22 pm

Re: Croacia 2024 - Baby Lasagna - Rim Tim Tagi Dim

Mar Feb 27, 2024 9:41 pm  
Sí, básicamente la canción narra el último día de un chico con su familia y amigos en su pueblo para emigrar a la ciudad en busca de "nuevas oportunidades".

El concepto es lo que ha enamorado a media europa, por eso creo que el directo debería reflejarlo más.

Como decía un par de páginas atras: no estoy pidiendo que metan vacas en el escenario, pero a lo mejor una bala de paja por aquí, una abuela amasando pan allá, trajes tradicionales o que actúen en zuecos (puntazo) ayudaría bastante.
Top 10 2024:

10. :republicacheca: 09. :dinamarca: 08. :ucrania: 07. :armenia: 06. :eslovenia: 05. :españa: 04. :suiza:


03.
Spoiler:
:sanmarino:
Imagen
02.
Spoiler:
:noruega:
Imagen
01.
Spoiler:
:croacia:
Imagen

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9133
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Croacia 2024 - Baby Lasagna - Rim Tim Tagi Dim

Mar Feb 27, 2024 9:48 pm  
Will be End escribió:Sí, básicamente la canción narra el último día de un chico con su familia y amigos en su pueblo para emigrar a la ciudad en busca de "nuevas oportunidades".

El concepto es lo que ha enamorado a media europa, por eso creo que el directo debería reflejarlo más.

Como decía un par de páginas atras: no estoy pidiendo que metan vacas en el escenario, pero a lo mejor una bala de paja por aquí, una abuela amasando pan allá, trajes tradicionales o que actúen en zuecos (puntazo) ayudaría bastante.



Ten en cuenta que hasta hace unos días era un artista que no está firmado por ninguna discográfica así que no contaba con muchos recursos para puesta en escena.

Hice unos comerciales en Croacia cuando se veía que era el favorito para ganar el Dora, y para mí que de ahí salió para el videoclip y la puesta en escena.
Spill the tea on reality:Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

Avatar de Usuario
Will be End
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 551
Registrado: Lun May 15, 2017 9:22 pm

Re: Croacia 2024 - Baby Lasagna - Rim Tim Tagi Dim

Mar Feb 27, 2024 9:59 pm  
El videoclip le ha quedado brutal.

Dénle más presupuesto a éste hombre.
Top 10 2024:

10. :republicacheca: 09. :dinamarca: 08. :ucrania: 07. :armenia: 06. :eslovenia: 05. :españa: 04. :suiza:


03.
Spoiler:
:sanmarino:
Imagen
02.
Spoiler:
:noruega:
Imagen
01.
Spoiler:
:croacia:
Imagen

Avatar de Usuario
DivaPower
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 183
Registrado: Jue Ene 26, 2023 9:44 pm
Género: Masculino

Re: Croacia 2024 - Baby Lasagna - Rim Tim Tagi Dim

Mié Feb 28, 2024 12:40 am  
Soy Concha, comento escribió:
bordance escribió:
Soy Concha, comento escribió:
karliyos90 escribió:


Tras la victoria de Loreen el año pasado con una canción en la que se percibían perfectamente fragmentos y bases de otras canciones, una victoria súper merecida y súper aplaudida por todo Dios, me parece muy cínico resaltar ahora ese mismo aspecto en la candidatura croata. ¿Si lo hacen los demás son plagios, pero si lo hacen los suecos no? Porque las últimas dos veces que ha ganado Suecia lo ha hecho con canciones "inspiradas" en otras y no me ha parecido que haya habido problema con ello...

¡Ojo! Que pese a que "Rim Tim Tagi Dim" me guste, porque me gusta, es evidente que no es más que una mezcla de distintas canciones, por así decirlo. O sea, que de original tiene poco, la verdad. ¿Pero mola? Sí, ¡y mucho! ¡Pues adelante!


Teniendo en cuenta que nos comimos las comparaciones de Tattoo día sí día no en redes y por todas partes, este mensaje carece de todo sentido. :emoraro:


Hombre, tanto como día sí y día no...

¿Se comentó? Sí. ¿La "inspiración" era evidente? Sí. Pero se habló de ello cuando salió la canción y ganó su preselección. Una vez ya era abanderada sueca, todo se olvidó.

No te lo tomes como algo personal, no es por Loreen, lo que me escama es el favoritismo a Suecia todos los años. Porque, sinceramente, puedes tomar fragmentos de "Heroes" e introducirlos en "Lovers on the sun" y muchos ni se darían cuenta. Por no hablar de la copia de la PE de un videoclip de Daft Punk (creo que era). Pero es Suecia y a Suecia se le permite todo.

Si se permitió el año pasado lo de Loreen, este año no debería de haber problema con Baby Lasagna. Y te repito que va sin ningún tipo de actitud.

Que esto es un poco como el tema de las letras con tintes políticos. Se supone que están prohibidas, pero algunos países las tienen que modificar y otros...


Lo siento pero tengo que meterme, lo de Tattoo y Point Aeri NO ES NINGUNA INSPIRACIÓN, no llega a coincidir ni 2 compases, para ser plagio se necesitan que coincidan 8 compases. La clara "inspiración" era Tattoo de Ramstein con ChaChaCha que cogía el el mismo ritmo de la canción, pero como era fan de ellos no pasaba nada.
Dejate de se permitió a Loreen, porque en Tattoo no había parecidos, ni plagios como muchos os empeñáis.
Y este no es el mismo caso porque esto es un SAMPLE real, dicho por el propio Baby Lasagna.

Avatar de Usuario
Soy Concha, comento
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 20
Registrado: Lun May 08, 2023 6:57 pm
Género: Femenino

Re: Croacia 2024 - Baby Lasagna - Rim Tim Tagi Dim

Mié Feb 28, 2024 8:52 am  
DivaPower escribió:
Soy Concha, comento escribió:
bordance escribió:
Soy Concha, comento escribió:
Tras la victoria de Loreen el año pasado con una canción en la que se percibían perfectamente fragmentos y bases de otras canciones, una victoria súper merecida y súper aplaudida por todo Dios, me parece muy cínico resaltar ahora ese mismo aspecto en la candidatura croata. ¿Si lo hacen los demás son plagios, pero si lo hacen los suecos no? Porque las últimas dos veces que ha ganado Suecia lo ha hecho con canciones "inspiradas" en otras y no me ha parecido que haya habido problema con ello...

¡Ojo! Que pese a que "Rim Tim Tagi Dim" me guste, porque me gusta, es evidente que no es más que una mezcla de distintas canciones, por así decirlo. O sea, que de original tiene poco, la verdad. ¿Pero mola? Sí, ¡y mucho! ¡Pues adelante!


Teniendo en cuenta que nos comimos las comparaciones de Tattoo día sí día no en redes y por todas partes, este mensaje carece de todo sentido. :emoraro:


Hombre, tanto como día sí y día no...

¿Se comentó? Sí. ¿La "inspiración" era evidente? Sí. Pero se habló de ello cuando salió la canción y ganó su preselección. Una vez ya era abanderada sueca, todo se olvidó.

No te lo tomes como algo personal, no es por Loreen, lo que me escama es el favoritismo a Suecia todos los años. Porque, sinceramente, puedes tomar fragmentos de "Heroes" e introducirlos en "Lovers on the sun" y muchos ni se darían cuenta. Por no hablar de la copia de la PE de un videoclip de Daft Punk (creo que era). Pero es Suecia y a Suecia se le permite todo.

Si se permitió el año pasado lo de Loreen, este año no debería de haber problema con Baby Lasagna. Y te repito que va sin ningún tipo de actitud.

Que esto es un poco como el tema de las letras con tintes políticos. Se supone que están prohibidas, pero algunos países las tienen que modificar y otros...


Lo siento pero tengo que meterme, lo de Tattoo y Point Aeri NO ES NINGUNA INSPIRACIÓN, no llega a coincidir ni 2 compases, para ser plagio se necesitan que coincidan 8 compases. La clara "inspiración" era Tattoo de Ramstein con ChaChaCha que cogía el el mismo ritmo de la canción, pero como era fan de ellos no pasaba nada.
Dejate de se permitió a Loreen, porque en Tattoo no había parecidos, ni plagios como muchos os empeñáis.
Y este no es el mismo caso porque esto es un SAMPLE real, dicho por el propio Baby Lasagna.


¡Pero cómo sois! ¡De verdad!

No coincidirán ni dos compases, si es como dices tú, que yo no me he puesto a repasarla minuciosamente, pero, perdona, suena igual.

Lo que yo y otros foreros estamos comentando es que todos los años hay canciones que se "inspiran" en otras y no pasa nada. He sacado a colación a Loreen porque fue la ganadora del año pasado, y está más reciente que otros casos.

Canciones "inspiradas" en otras ha habido si-em-pre y algunas, incluso, han ganado. Un forero ha hablado de los casos de 2002 y 2003. Yo no me he ido tan atrás, he tirado de Loreen porque es la vigente ganadora.

Y vuelvo a decir que no lo veo mal. No lo he criticado en ningún momento. Estoy diciendo que, por el amor de Dios, empecemos a normalizarlo y no montemos dramas. Punto. Que los fans de Loreen saltáis enseguida.

¿Sabes por qué, por ejemplo en el caso de "Tattoo", no veo mal que suene a "Flying free"? Porque la tontá ha servido para que mucha gente joven descubra esa música, y me parece maravilloso.

Pero, vale, venga. Todo el mundo se "inspira" menos Loreen. Pues OK.

Avatar de Usuario
Aubret
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2635
Registrado: Sab Feb 05, 2022 11:15 pm

Re: Croacia 2024 - Baby Lasagna - Rim Tim Tagi Dim

Mié Feb 28, 2024 10:36 am  
gbk escribió:https://www.youtube.com/watch?v=WANs0UWVX2A

Están ahora en directo, parece ser que han contactado con el autor de la supuesta base de la que se ha "inspirado" para enseñarle el tema croata, y están cebando como que va a entrar en directo a opinar de Rim Tim Tagi Dim, y a dar su opinión de si es plagio o no.

A saber si es verdad o están clickbaiteando lo más grande

:emoraro: :emoraro:

Edit: Pues lo estoy viendo y los comentaristas españoles dan bastante vergüenza ajena, el chaval que es un Dj mexicano aun reconociendo que se parece tampoco le está dando tanta importancia, y los comentaristas metiendo baza, como esto llegue a Croacia nos ponen la cruz :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro:

Son seguramente el peor canal de directos sobre Eurovisión.
Anixiatika, anixiatikaaaAAAaaaa

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5413
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Croacia 2024 - Baby Lasagna - Rim Tim Tagi Dim

Mié Feb 28, 2024 10:41 am  
No creo que esté entre mis favoritas pero ya la pillo bastante bastante mejor XD el highlight para mí es el momento electrónica.

Also la razón por la que vuelvo a ella es porque es extremadamente pegadiza y mi cabeza pasa más tiempo del que debería a lo "rim tim tagi digi dim tin"

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11012
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: Croacia 2024 - Baby Lasagna - Rim Tim Tagi Dim

Mié Feb 28, 2024 10:44 am  
Gotillo escribió:No creo que esté entre mis favoritas pero ya la pillo bastante bastante mejor XD el highlight para mí es el momento electrónica.

Also la razón por la que vuelvo a ella es porque es extremadamente pegadiza y mi cabeza pasa más tiempo del que debería a lo "rim tim tagi digi dim tin"

Sabía que caerías :emodiva:
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :reinounido: :belgica: :suecia: :austria: :españa: :malta:
:serbia: :italia: :portugal: :grecia: :francia: :ucrania: :letonia: :polonia: :eslovenia: :irlanda:
:georgia: :chipre: :dinamarca: :noruega: :armenia: :republicacheca: :albania: :luxemburgo: :islandia: :finlandia:
:australia: :alemania: :azerbaijan: :estonia: :sanmarino: :moldavia:

Avatar de Usuario
Aubret
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2635
Registrado: Sab Feb 05, 2022 11:15 pm

Re: Croacia 2024 - Baby Lasagna - Rim Tim Tagi Dim

Mié Feb 28, 2024 10:48 am  
Acabo de caer en que no están Bosnia, Montenegro ni Macedonia. 72 puntos menos. :(
Anixiatika, anixiatikaaaAAAaaaa

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10251
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: Croacia 2024 - Baby Lasagna - Rim Tim Tagi Dim

Mié Feb 28, 2024 11:01 am  
DivaPower escribió:
Soy Concha, comento escribió:
bordance escribió:
Soy Concha, comento escribió:
Tras la victoria de Loreen el año pasado con una canción en la que se percibían perfectamente fragmentos y bases de otras canciones, una victoria súper merecida y súper aplaudida por todo Dios, me parece muy cínico resaltar ahora ese mismo aspecto en la candidatura croata. ¿Si lo hacen los demás son plagios, pero si lo hacen los suecos no? Porque las últimas dos veces que ha ganado Suecia lo ha hecho con canciones "inspiradas" en otras y no me ha parecido que haya habido problema con ello...

¡Ojo! Que pese a que "Rim Tim Tagi Dim" me guste, porque me gusta, es evidente que no es más que una mezcla de distintas canciones, por así decirlo. O sea, que de original tiene poco, la verdad. ¿Pero mola? Sí, ¡y mucho! ¡Pues adelante!


Teniendo en cuenta que nos comimos las comparaciones de Tattoo día sí día no en redes y por todas partes, este mensaje carece de todo sentido. :emoraro:


Hombre, tanto como día sí y día no...

¿Se comentó? Sí. ¿La "inspiración" era evidente? Sí. Pero se habló de ello cuando salió la canción y ganó su preselección. Una vez ya era abanderada sueca, todo se olvidó.

No te lo tomes como algo personal, no es por Loreen, lo que me escama es el favoritismo a Suecia todos los años. Porque, sinceramente, puedes tomar fragmentos de "Heroes" e introducirlos en "Lovers on the sun" y muchos ni se darían cuenta. Por no hablar de la copia de la PE de un videoclip de Daft Punk (creo que era). Pero es Suecia y a Suecia se le permite todo.

Si se permitió el año pasado lo de Loreen, este año no debería de haber problema con Baby Lasagna. Y te repito que va sin ningún tipo de actitud.

Que esto es un poco como el tema de las letras con tintes políticos. Se supone que están prohibidas, pero algunos países las tienen que modificar y otros...


Lo siento pero tengo que meterme, lo de Tattoo y Point Aeri NO ES NINGUNA INSPIRACIÓN, no llega a coincidir ni 2 compases, para ser plagio se necesitan que coincidan 8 compases. La clara "inspiración" era Tattoo de Ramstein con ChaChaCha que cogía el el mismo ritmo de la canción, pero como era fan de ellos no pasaba nada.
Dejate de se permitió a Loreen, porque en Tattoo no había parecidos, ni plagios como muchos os empeñáis.
Y este no es el mismo caso porque esto es un SAMPLE real, dicho por el propio Baby Lasagna.


A ver si te crees que G:sson no aprendió de la demanda que perdió por plagio en 2001. :emoraro: que no sea una copia no significa que no pueda existir ciertas inspiraciones en otros temas, y en Tattoo la hay, como en Heroes.
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Aubret
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2635
Registrado: Sab Feb 05, 2022 11:15 pm

Re: Croacia 2024 - Baby Lasagna - Rim Tim Tagi Dim

Mié Feb 28, 2024 11:15 am  
Entrevista en inglés (sabe inglés :emodiva: ) de principios de enero, antes de que la liara del todo. :emodiva:

https://www.youtube.com/watch?v=vYZuVukPCmM

Que le encantaba Käärijä y que se enfadó mucho cuando quedó segundo, pero que así es el show. Ya veo su plan: hacer que, de alguna manera, Käärijä gane Eurovisión. :adoracion:
Anixiatika, anixiatikaaaAAAaaaa

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados