España 2024 - Nebulossa - Zorra

Imagen

¿Qué te parece Zorra de Nebulossa como representante de España?

¡Es un TEMAZO que me lo da todo!
172
68%
MUY BUENA NENA. No es un temazo, pero se agradece escuchar algo así.
42
17%
MEH. No me mata pero tampoco me disgusta.
18
7%
Es LA NADA. Me dormí en vivo. Ya no recuerdo cómo suena.
1
0%
HORROR SUPREMO. ¿Esto es en serio, España?
19
8%
 
Votos totales: 252

Avatar de Usuario
Maddy
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4080
Registrado: Sab Mar 05, 2022 12:28 am

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Lun Feb 05, 2024 9:03 pm  
Eurovisión24/7 escribió:
Maddy escribió:
Headbanging escribió:[quote="Gofredechocolate]
Leyendo todo lo que habeis puesto que si las feministas y demás ¿Os estais dando cuenta en que país vivimos?. En serio a veces pienso que avanzamos pero realmente el 99% de este país sigue anclado en la época de las cavernas.[/quote]
Gracias a las feministas se pudo salir de la época de las cavernas, que Lidia Falcón será lo que será pero gracias a ella y otras de su quinta se pudieron conquistar unos derechos básicos para las mujeres en España. Es que no sé a quiénes creéis que se consiguieron. Yo medio estoy de acuerdo con ellas. Pero a veces es bueno dejar los análisis a un lado, la letra de Zorra no tiene en sí nada de machista (otra cosa es que para muchos una víctima de trata es una zorra y creen que disfruta de su actividad pero una mujer libre que se acuesta con quien quiere no dudan en hundirla porque no pueden tener sexo con mujeres en un plano de igualdad).

En cuanto a lo de cambiar a los maromos por mujeres de mediana edad... que yo sepa a las mujeres mayores que se divierten no se les llama zorras, a menos que se desfoguen sexualmente (y en ese caso lo de la edad como que da igual).

Pero es que me hace mucha gracia ver cómo la gente asocia a hombres en corsé medio enseñando el culo como que tienen que ser gays necesariamente, y entonces para los homosexuales esto es un himno LGTBI porque ellos también pueden zorrear, y no sé, yo creo que la violencia contra los homosexuales es por la atracción por el mismo sexo y por no cumplir al 100x100 los estereotipos masculinos, no por ser promiscuos. Y los gays que pueda haber en este foro si me equivoco que me corrijan.

Y bueno, lo de que un hetero también pueda ser un zorro es que da risa ya, porque es lo que ha podido ser toda su vida, de gratis o pagando.

Lo de que una mujer se apropie de un insulto para que no le afecte ya dije que a nivel colectivo no se consigue nada, pero como nadie de aquí estuvo de acuerdo conmigo, dejé el tema.

Así que Nebulossa actúe con la performance que le de la gana, pero yo personalmente optaría por dejar a los maromos.[/quote][/quote][/quote][/quote]


Lydia Falcón hizo mucho por el feminismo, por las mujeres, y estuvo encarcelada durante la dictadura, nadie niega esto y sería ser una desagradecida, otra cosa es que no se evolucione en la lucha de las libertades , el respeto a tod@s, cosa que ella y otras muchas no están haciendo en este momento, negando la identidad a mujeres trans, como el caso de Carla Antonelli, por ejemplo.

Respecto a los maromos, ya he visto censura en vídeos de reacciones, eso sí, con esto otro, censuras cero y todo el mundo contento, que se lo digan a los VOX votantes.

Imagen[/quote][/quote][/quote]


Exacto, que se lo digan a Chanel y la izda. que tanto la atacó![/quote]


Yo no critico a Chanel, me pareció maravillosa, lo que crítico es que se censure el culo de un hombre.
Imagen

sjj
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 4922
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Lun Feb 05, 2024 9:05 pm  
Dependiendo del culo, la censura no está mal, también te digo :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Eurovisión24/7
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1002
Registrado: Jue Ene 27, 2022 12:17 am

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Lun Feb 05, 2024 9:07 pm  
Maddy escribió:
Eurovisión24/7 escribió:
Maddy escribió:
Headbanging escribió:[quote="Gofredechocolate]
Leyendo todo lo que habeis puesto que si las feministas y demás ¿Os estais dando cuenta en que país vivimos?. En serio a veces pienso que avanzamos pero realmente el 99% de este país sigue anclado en la época de las cavernas.[/quote]
Gracias a las feministas se pudo salir de la época de las cavernas, que Lidia Falcón será lo que será pero gracias a ella y otras de su quinta se pudieron conquistar unos derechos básicos para las mujeres en España. Es que no sé a quiénes creéis que se consiguieron. Yo medio estoy de acuerdo con ellas. Pero a veces es bueno dejar los análisis a un lado, la letra de Zorra no tiene en sí nada de machista (otra cosa es que para muchos una víctima de trata es una zorra y creen que disfruta de su actividad pero una mujer libre que se acuesta con quien quiere no dudan en hundirla porque no pueden tener sexo con mujeres en un plano de igualdad).

En cuanto a lo de cambiar a los maromos por mujeres de mediana edad... que yo sepa a las mujeres mayores que se divierten no se les llama zorras, a menos que se desfoguen sexualmente (y en ese caso lo de la edad como que da igual).

Pero es que me hace mucha gracia ver cómo la gente asocia a hombres en corsé medio enseñando el culo como que tienen que ser gays necesariamente, y entonces para los homosexuales esto es un himno LGTBI porque ellos también pueden zorrear, y no sé, yo creo que la violencia contra los homosexuales es por la atracción por el mismo sexo y por no cumplir al 100x100 los estereotipos masculinos, no por ser promiscuos. Y los gays que pueda haber en este foro si me equivoco que me corrijan.

Y bueno, lo de que un hetero también pueda ser un zorro es que da risa ya, porque es lo que ha podido ser toda su vida, de gratis o pagando.

Lo de que una mujer se apropie de un insulto para que no le afecte ya dije que a nivel colectivo no se consigue nada, pero como nadie de aquí estuvo de acuerdo conmigo, dejé el tema.

Así que Nebulossa actúe con la performance que le de la gana, pero yo personalmente optaría por dejar a los maromos.[/quote][/quote][/quote][/quote]


Lydia Falcón hizo mucho por el feminismo, por las mujeres, y estuvo encarcelada durante la dictadura, nadie niega esto y sería ser una desagradecida, otra cosa es que no se evolucione en la lucha de las libertades , el respeto a tod@s, cosa que ella y otras muchas no están haciendo en este momento, negando la identidad a mujeres trans, como el caso de Carla Antonelli, por ejemplo.

Respecto a los maromos, ya he visto censura en vídeos de reacciones, eso sí, con esto otro, censuras cero y todo el mundo contento, que se lo digan a los VOX votantes.

Imagen[/quote][/quote][/quote]


Exacto, que se lo digan a Chanel y la izda. que tanto la atacó![/quote][/quote][/quote][/quote]

Yo no critico a Chanel, me pareció maravillosa, lo que crítico es que se censure el culo de un hombre.[/quote]


A ver, de Chanel también vi comentarios feos acerca de eso, aunque supongo que les chocará a algunos más ver a hombres así que a mujeres por el tema de que se asocia más a una prenda "femenina", pero vamos, que cosas peores vemos en videoclips de cantantes de la actualidad.

Feeling
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 169
Registrado: Mar May 09, 2023 9:28 pm
Género: Masculino

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Lun Feb 05, 2024 9:09 pm  
Manu Tenorio denuncia insultos tras mostrar su opinión sobre Nebulossa.

"Zorra, cuando ya en este caos social en el que vivimos toca techo, cuando lo soez sustituye a la lírica, a la poesía, a la belleza…. Pero entiendo que todavía hay gente que pone en práctica eso de que lo importante es que hablen", tuiteó este domingo.

Tras esto, el triunfito ha vuelto a acudir a X, la red social anteriormente conocida como Twitter, para asegurar que está recibiendo improperios por mostrar su opinión.

Claro, lo dice el poeta, el lírico... Alguien de quién ya nadie se acuerda, que necesita hablar de lo que no entiende para que salir en los medios... Un fachorro más señorito andaluz... Viene a dar lecciones para que el caos social en que según él vivimos no toque techo ... Viene a salvarnos de lo soez... Yo no quiero que esté personajillo fachirulo me salve de nada... Me voy con Nebulossa mil veces antes que con él al caos y al infierno y a donde haga falta :rodillo:

Avatar de Usuario
Toad
Moderador
Moderador
Mensajes: 9066
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Lun Feb 05, 2024 9:15 pm  
En dos días es la cuarta actuación en directo más vista de los vídeos oficiales del BF. Solo por detrás de Rigoberta 11M; Tanxugueiras 8M y Chanel 7,6 M. :adoracion:


11. :paisesbajos: 12. :noruega: 13 :republicacheca: 14. :españa: 15. :belgica: 16. :grecia: 17. :suiza: 18. :ucrania: 19. :suecia: 20. :sanmarino:

luistf
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 353
Registrado: Sab Ene 15, 2022 8:53 am

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Lun Feb 05, 2024 9:19 pm  
Ojalá el Tenorio hiciera alguna vez un tema cuya letra tenga la mitad de calado y profundidad que el tema de Nebulossa. Que no sale de cantarle al amor romántico y tóxico tradicional con canciones insustanciales

Que te puede no gustar el tema, perfecto. Pero que vayas de ofendidito por una palabra que ha estado en boca de muchos machos alfas para menospreciar a muchas mujeres por el simple hecho de salirse de la norma, me parece tan de señoro. Ya era hora que la hicieran suya y les quiten el poder de usarla como un insulto.

No has entendido nada Manu, nada de nada.

Avatar de Usuario
Melmel
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6045
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Lun Feb 05, 2024 9:19 pm  
Es curioso como en el canal oficial.... la mayoría de comentarios negativos son españoles (es muy fuerte eh), pero siempre suelen ser los españoles los que denigran lo elegido. Patético.
Imagen

Avatar de Usuario
Ejecutivo del 13
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 216
Registrado: Sab Jul 08, 2023 8:29 pm
Género: Masculino

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Lun Feb 05, 2024 9:22 pm  
De verdad les extraña que ustedes mismos se tiren m*erda cada vez que sale una canción para Eurovisión??? Con Chanel fue lo mismo, lo vivió BP y antes de eso también. Me atrevería a decir que es parte de su idiosincrasia criticar por todo y hacerse notar :emocafe:

sjj
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 4922
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Lun Feb 05, 2024 9:25 pm  
Ejecutivo del 13 escribió:De verdad les extraña que ustedes mismos se tiren m*erda cada vez que sale una canción para Eurovisión??? Con Chanel fue lo mismo, lo vivió BP y antes de eso también. Me atrevería a decir que es parte de su idiosincrasia criticar por todo y hacerse notar :emocafe:
Cómo nos conoces XD
Imagen

Avatar de Usuario
Eurovisión24/7
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1002
Registrado: Jue Ene 27, 2022 12:17 am

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Lun Feb 05, 2024 9:28 pm  
Ejecutivo del 13 escribió:De verdad les extraña que ustedes mismos se tiren m*erda cada vez que sale una canción para Eurovisión??? Con Chanel fue lo mismo, lo vivió BP y antes de eso también. Me atrevería a decir que es parte de su idiosincrasia criticar por todo y hacerse notar :emocafe:

España es un país muy pasional, y lamentablemente para odiar también lo somos.
Pero vamos, que yo apoyé HASTA LA MUERTE a Chanel y creí en ella 100%, lo mismo con Blanca Paloma y con Nebulossa también.
Pero sí, es un poco así, jajaja.

Avatar de Usuario
Ejecutivo del 13
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 216
Registrado: Sab Jul 08, 2023 8:29 pm
Género: Masculino

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Lun Feb 05, 2024 9:30 pm  
sjj escribió:Cómo nos conoces XD


Como no los vamos a conocer si el comportamiento de los latinos en general es igual :partiendose_botas: :adoracion:

Headbanging
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1670
Registrado: Sab Feb 11, 2023 10:09 pm

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Lun Feb 05, 2024 9:38 pm  
luistf escribió:Ojalá el Tenorio hiciera alguna vez un tema cuya letra tenga la mitad de calado y profundidad que el tema de Nebulossa. Que no sale de cantarle al amor romántico y tóxico tradicional con canciones insustanciales

Que te puede no gustar el tema, perfecto. Pero que vayas de ofendidito por una palabra que ha estado en boca de muchos machos alfas para menospreciar a muchas mujeres por el simple hecho de salirse de la norma, me parece tan de señoro. Ya era hora que la hicieran suya y les quiten el poder de usarla como un insulto.

No has entendido nada Manu, nada de nada.

Es que nuevamente, es salir unos maromos medio enseñando trasero y a muchos y a muchas les sale la vena homófoba. Es que eso es lo que les molesta, y el título de la canción también, aunque vuelvo a decir que la re significación del término a estos tipos como que les da igual, en realidad si la canción se llamará de otra manera y la cantara el grupo con unas bailarinas con estética hipersexualizada o unos bailarines enseñando la carne justa hazme caso que aplaudirian con las orejas.

Avatar de Usuario
Gothgorito
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 89
Registrado: Dom Dic 26, 2021 1:44 pm
Género: Masculino

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Lun Feb 05, 2024 9:39 pm  
luistf escribió:Yo usaría, en la puesta en escena de Eurovision, cada vez que se nombre la palabra Zorra, unas letras a lo Italia 2018 en varios idiomas.

Eso ayudará a captar el interés,que se entienda el mensaje y crear polémica, que el salseo da votos


A esto venía yo, jejejeje!! Apoyo la moción :+1:

También me preguntaba si a alguien este tema le recuerda a San Marino 2019: techno pop ochentero, tema regulero pero desenfadado y bailongo, y cantante de cincuenta y tantos con muy poca voz. Supongo que el mensaje de Zorra y el carisma de Nebulossa le hace estar un escalón por encima, pero vaya, me parecen dos candidaturas muy parecidas y no se lo he escuchado aún a nadie.

Avatar de Usuario
Gothgorito
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 89
Registrado: Dom Dic 26, 2021 1:44 pm
Género: Masculino

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Lun Feb 05, 2024 9:45 pm  
Aces17 escribió:Lo epico que seria que Mari en la parte final tambien deje ver su cul* como los bailarines! :adoracion: :adoracion:


Éso sería un puntazo! :cuernos:

damogon
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 312
Registrado: Jue May 12, 2016 4:45 pm

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Lun Feb 05, 2024 9:47 pm  
Tema regulero? Por favor, si es un temazo!

Yo creo que no vamos a quedar mal precisamente por eso. Es que la canción es buena.

Nubeblue
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1522
Registrado: Mar Dic 21, 2021 8:02 pm
Género: Femenino

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Lun Feb 05, 2024 9:48 pm  
Bueno, hace unas páginas preguntaban por la opinión de las mujeres sobre el tema de la palabra en cuestión y cómo nos había hecho sentir.

En nuestro lenguaje particular (castellano) existe una misoginia muy marcada y conocida yo creo que por todos: perra-golfa-zorra frente a sus análogos masculinos. Lo peor es que no fui consciente de este matiz de nuestro idioma hasta la adolescencia.
La mayoría de insultos hacia la mujer van sobre su sexualidad, en mi caso siendo p**a su máxima y más frecuente expresión. Más particularmente a lo que se supone que es un "mal uso de su sexualidad" osea todo lo que no sea un misionero un domingo con la misma persona durante 70 años.
Sin embargo, dentro del colectivo LGTBIQ+ sí que había visto utilizar este término con más orgullo y sorna... Y me parece divino.
Cómo anécdota, el otro día (esto es conversación de mujeres heteros a altas horas de la noche) una amiga me decía que cuando llegaba de día a su casa su padre le decía que a esa hora solo había borrachos o p**as. Otra amiga saltó muy espontánea a preguntar ,¿Bueno y por qué no puedo ser las dos cosas?
En definitiva que lo que vengo a decir que esa naturalidad es necesaria. Que lo que hace Nebulossa es muy importante. Que no me insultes en base a lo que hago con mi cuerpo que solo me importa a mí. Además de la forma en la que Mary lo canta parece que está de vuelta de todo y que ella ya se ha pasado el juego.
Estoy muy feliz con nuestra propuesta y estoy segura de que va a llegar a muchas casas se traduzca o no en votos. Que de que hablar que eso siempre es importante.
Top ESC 2024
1) The Code
2) Rim Tim Tagi dim
3) La Noia :emohadise:

DeAngelis
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 281
Registrado: Jue Mar 17, 2022 7:52 pm
Género: Femenino

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Lun Feb 05, 2024 9:51 pm  
Eso de poner "Zorra" en varios idiomas me gusta. :ojitos:
Si no es eso, tal vez poner alguno que otro subítulo como lo hizo Konstrakta en el 2022 (obviamente NO subtitular la canción ENTERA, pero quizás algunas partes como lo hizo en su momento, las partes "clave", digamos)
TEAM LUKTELK :lituania:

TOP 10 2024
:lituania: :suecia: :croacia: :noruega: :belgica: :italia: :españa: :suiza: :alemania: :letonia:

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13515
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Lun Feb 05, 2024 10:02 pm  
¿De verdad vamos a darle la más mínima importancia a lo que diga el RANCIO de Manu Tenorio? Si sus discos no sirven ni para colgarlos en el balcón para espantar a los pájaros. Que se joda, que cambiar por él nos da pereza. :emodiva:
Imagen

Avatar de Usuario
Ursik
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2312
Registrado: Lun Feb 21, 2022 6:09 pm
Ubicación: Carpetania
Género: Masculino

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Lun Feb 05, 2024 10:06 pm  
Ahora mismo "comentando" en directo sobre la canción en La noche 24h de tve ...ni la han escuchado XD
Imagen

Avatar de Usuario
esc_carlos
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1711
Registrado: Dom Oct 30, 2011 10:27 am

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Lun Feb 05, 2024 10:06 pm  
Esta elección va a traer más cola que con Chanel, con el agravante de que me temo que no va a quedar como ella. Sería bueno que si obtenga una buena posición.

No se puede decir que no me gusta nada este tema y todo lo que la rodea menos, pero está bien, es lo que se se a votado y punto en boca. Y esto solo es el principio, lo que nos queda hasta mayo.
"i-talifan"
:italia:

Avatar de Usuario
Gabbani
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1192
Registrado: Sab May 13, 2017 2:07 am

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Lun Feb 05, 2024 10:19 pm  
¿Manu who? :emoraro:
Desde aquí hago un llamamiento a todas las zorras de postal para que se dé cero cobertura a quienes intenten tirar la canción, que lo que buscan es llamar la atención :emosor:
Última edición por Gabbani el Lun Feb 05, 2024 10:21 pm, editado 2 veces en total.
Imagen

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5413
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Lun Feb 05, 2024 10:20 pm  
Poco se habla de que el videoclip predijo más o menos la recepción que iba a tener la canción.

Avatar de Usuario
Gabbani
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1192
Registrado: Sab May 13, 2017 2:07 am

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Lun Feb 05, 2024 10:22 pm  
Mira, yo solo diré que Cha Cha Cha empezó como una coña y... que otro termine la oración :emoraro:
Estamos en un buen momento :emodiva:
Imagen

Avatar de Usuario
Aubret
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2635
Registrado: Sab Feb 05, 2022 11:15 pm

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Lun Feb 05, 2024 10:24 pm  
No está mal que los critiquen. Así se inician grandes las narrativas. :emodiva:
Anixiatika, anixiatikaaaAAAaaaa

Avatar de Usuario
Sr.Guri
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3849
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Lun Feb 05, 2024 10:24 pm  
Lo feliz que estoy con esta canción y con la tremenda aceptación que está teniendo es que va a ser historia eurovisiva española quede como quede.
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados