Portugal 2024 | Festival da Canção

.Imagen

¿Cuál es tu canción favorita para representar a Portugal en Eurovisión 2024?

Bispo – Casa Portuguesa
7
8%
Iolanda – Grito
22
25%
João Borsch – ... Pelas Costuras
10
11%
LEFT. – Volto A Ti
2
2%
MELA – Água
2
2%
Mila Dores – Afia A Língua
1
1%
Nena – Teorias Da Conspiraçao
1
1%
Noble – Memory
2
2%
Perpétua – Bem Longe Daqui
2
2%
Rita Rocha – Pontos Finais
4
5%
Buba Espinho – O Farol
3
3%
Cristina Clara – Primavera
2
2%
FILIPA – You Can`t Hide
1
1%
Huca – Pé De Choro»
1
1%
João Couto – Quarto Para Um
1
1%
Leo Middea – Doce Mistério
10
11%
Maria João – Dia
5
6%
No Maka ft. Ana María – Aceitar
7
8%
Rita Onofre – Criatura
3
3%
Silk Nobre – Change
1
1%
 
Votos totales: 87

Avatar de Usuario
bordance
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8640
Registrado: Vie May 25, 2012 10:12 pm

Re: Portugal 2024 | Festival da Canção

Vie Ene 19, 2024 10:26 am  
Me puse la playlist de fondo y la única que me ha hecho levantar la cabeza a ver quién era es la de João Borsch, el resto son somnífero tras somnífero.
Supongo que en las galas en directo cambiaré de opinión, pero no recuerdo los últimos años un FdC que tuviera tan poco impacto en mí de primeras.
:austria: :españa: :grecia: :reinounido: :lituania: :finlandia: :paisesbajos: :polonia: :estonia: :serbia:
:italia: :suecia: :croacia: :luxemburgo: :israel: :republicacheca: :noruega: :islandia: :dinamarca: :australia:
:armenia: :azerbaijan: :ucrania: :francia: :moldavia: :belgica: :malta: :chipre: :suiza: :eslovenia:
:portugal: :alemania: :albania: :georgia: :sanmarino: :irlanda: :letonia:

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11072
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: Portugal 2024 | Festival da Canção

Vie Ene 19, 2024 10:34 am  
De momento he visto un recap y... me voy a esperar a ver cuales son las favoritas para escuchar alguna entera XD
Imagen

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12042
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: Portugal 2024 | Festival da Canção

Vie Ene 19, 2024 10:46 am  
Yo aún no he podido sacar mis favoritas o top 5 al menos, pero ya digo que me encanta Bispo, no puedo parar.

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11072
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: Portugal 2024 | Festival da Canção

Vie Ene 19, 2024 11:23 am  
Pues ya tenéis encuesta habilitada :emonu:



Nummis escribió:Yo aún no he podido sacar mis favoritas o top 5 al menos, pero ya digo que me encanta Bispo, no puedo parar.

No es que me parezca mala como tal, pero me dormí en vivo XD
Imagen

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12675
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: Portugal 2024 | Festival da Canção

Vie Ene 19, 2024 6:48 pm  
Escuchadas todas con calma y varias veces me quedo con

IOLANDA - GRITO
NOBLE- MEMORY
PERPETUA - BEM LONGE DAQUI
JOAO COUTO - QUARTO PRA UM
SILK NOBRE - CHANGE
TOP1001. :suecia: 02. :austria: 03. :croacia: 04. :ucrania: 05. :portugal: 06. :belgica: 07. :suiza: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Papanamericanoo
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 308
Registrado: Lun Feb 16, 2015 9:13 pm

Re: Portugal 2024 | Festival da Canção

Sab Ene 20, 2024 12:11 am  
Pues no me ha acabado de rematar ninguna, el nivel me ha parecido más bajo que los últimos años... Yo lo intento pero no acabo de entrar en el rollo del FdC. Mis favoritas han sido Huca y Joao Borsch, ojalá ahí esté el ganador
:suecia: :italia:

Avatar de Usuario
Maddy
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3644
Registrado: Sab Mar 05, 2022 12:28 am

Re: Portugal 2024 | Festival da Canção

Sab Ene 20, 2024 3:15 am  
Siempre me interesa Portugal así que las escucharé con calma, a ver si hay algún temazo por aquí XD
Imagen
:suiza: :belgica: :noruega: :croacia: :lituania: :españa: :paisesbajos: :reinounido: :armenia: :serbia: :republicacheca: :portugal: :polonia: :estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :ucrania: :albania: :francia: :australia: :italia: :grecia: :sanmarino: :islandia: :dinamarca: :moldavia: :austria: :azerbaijan: :luxemburgo: :malta: :alemania: :finlandia: :chipre: :georgia: :suecia:

Avatar de Usuario
Adrian
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 836
Registrado: Mié Dic 14, 2011 3:59 pm

Re: Portugal 2024 | Festival da Canção

Sab Ene 20, 2024 9:20 am  
Me hace gracia que el FdC sea la única preselección en la q cada uno tenemos distintos favoritos! :grin:
De lo q he escuchado me quedo con la oscuridad de Iolanda.

Avatar de Usuario
Mandodiar
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2639
Registrado: Dom Oct 30, 2011 4:20 pm

Re: Portugal 2024 | Festival da Canção

Sab Ene 20, 2024 2:11 pm  
Me ha parecido una pre malisima, otros años se salvaba alguna pero este año no hay por donde rascar
Imagen

Avatar de Usuario
Kierk
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5661
Registrado: Jue Nov 13, 2014 7:03 pm

Re: Portugal 2024 | Festival da Canção

Sab Ene 20, 2024 8:12 pm  
Mandodiar escribió:Me ha parecido una pre malisima, otros años se salvaba alguna pero este año no hay por donde rascar


Yo nunca he entendido la sobrevaloración de esta pre, la verdad. Aunque reconozco que desde 2017 han llevado buenos temas, pero el nivel de cada año me parece bajísimo.

Avatar de Usuario
daniarmani
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 505
Registrado: Lun Oct 31, 2011 11:03 pm
Mensajes antiguos: 3836

Re: Portugal 2024 | Festival da Canção

Sab Ene 20, 2024 9:29 pm  
No Maka & Ana Maria
Joao Borsch

Son las 2 únicas que a priori me han parecido interesantes.

PDT: Como se les ocurra llevar alguna de las que están en inglés, a mi bottom directo que van

Campo
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1388
Registrado: Vie Mar 23, 2012 9:16 pm

Re: Portugal 2024 | Festival da Canção

Dom Ene 21, 2024 12:45 am  
Kierkegaard escribió:
Mandodiar escribió:Me ha parecido una pre malisima, otros años se salvaba alguna pero este año no hay por donde rascar


Yo nunca he entendido la sobrevaloración de esta pre, la verdad. Aunque reconozco que desde 2017 han llevado buenos temas, pero el nivel de cada año me parece bajísimo.


Pues a mí me pasa al revés. Me parece la MEJOR pre de Europa. En los últimos años siempre tiene algún tema que incorporo a mi Playlist. XD
Este año la de Leo Middea me encanta. :colorado:
:moldavia: :españa: :lituania: :italia: :croacia: :armenia: :serbia: :republicacheca: :luxemburgo: :malta: :austria: :israel: :polonia: :ucrania: :suiza: :australia: :sanmarino: :belgica: :suecia: :francia: :noruega: :georgia: :albania: :eslovenia: :dinamarca: :chipre: :alemania: :reinounido: :grecia: :letonia: :estonia: :paisesbajos: :portugal: :azerbaijan: :irlanda: :islandia: :finlandia:

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5404
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Portugal 2024 | Festival da Canção

Dom Ene 21, 2024 1:10 am  
Yo aún no he tenido tiempo para escuchar las canciones de este año, que son muchas y quiero hacerlo de una tirada, pero también es año tras año una de mis pres favoritas y que canciones me llevo para mis playlists :heart:

Avatar de Usuario
Toad
Moderador
Moderador
Mensajes: 8914
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: Portugal 2024 | Festival da Canção

Lun Ene 22, 2024 8:17 pm  
Tengo que escucharlas todas porque escuché dos o tres en el coche, pero la de iolanda me parece preciosa. Con una progresión y producción que pueden destacar en Eurovisión. :heart:


11. :paisesbajos: 12. :noruega: 13 :republicacheca: 14. :españa: 15. :belgica: 16. :grecia: 17. :suiza: 18. :ucrania: 19. :suecia: 20. :sanmarino:

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8178
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Portugal 2024 | Festival da Canção

Mié Ene 24, 2024 6:46 pm  
Campo escribió:
Kierkegaard escribió:
Mandodiar escribió:Me ha parecido una pre malisima, otros años se salvaba alguna pero este año no hay por donde rascar


Yo nunca he entendido la sobrevaloración de esta pre, la verdad. Aunque reconozco que desde 2017 han llevado buenos temas, pero el nivel de cada año me parece bajísimo.


Pues a mí me pasa al revés. Me parece la MEJOR pre de Europa. En los últimos años siempre tiene algún tema que incorporo a mi Playlist. XD
Este año la de Leo Middea me encanta. :colorado:


El Festival da cançao es una pre muy portuguesa y sin pretensiones, no es como el BF que tiene variedad para atraer a más gente (Quizás el FdC falle en eso), por lo que no veo necesario ese debate, si te gusta la música portuguesa te encantará, si no pues no lo hará.

Las he escuchado por encima y no hay ninguna que me haya encantado, los veo semis, aunque últimamente Portugal siempre tiene un As debajo de la manga.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
RamboAmadeus
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 926
Registrado: Dom Feb 28, 2016 10:28 pm

Re: Portugal 2024 | Festival da Canção

Jue Ene 25, 2024 3:51 pm  
Escuchar esto después de una pre nórdica es viajar literalmente a otra dimensión :adoracion:
A ver, se agradece la personalidad, y que todos los cantantes hayan compuesto su canción, pero quizás, que se yo, podrían haber traído algo competitivo también. :emoraro: En el equilibrio está la virtud...

En estudio no me ha terminado de convencer ninguna, pero la de María Joao si la eligen se que me lo va a acabar dándolo todo. Luego creo que en escena pueden quedar resultonas tanto Iolanda, como Noble. Esta última me ha recordado a Black Mamba por estilo.
Imagen

Spoiler:
11-20 :estonia: :serbia: :croacia: :italia: :francia: :armenia: :eslovenia: :lituania: :azerbaijan: :portugal:
21-30 :australia: :alemania: :letonia: :reinounido: :suecia: :luxemburgo: :chipre: :suiza: :ucrania: :sanmarino:
31-37 :dinamarca: :islandia: :israel: :malta: :albania: :moldavia: :georgia:

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7545
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: Portugal 2024 | Festival da Canção

Vie Ene 26, 2024 12:32 pm  
Es que ese es el riesgo de invitar a compositores sin saber que van a presentar, que luego te puede quedar una pre con poca variedad. Yo he estado escuchando algunas de las candidaturas y la verdad es que no me han desagradado ni emocionado XD
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:reinounido: :irlanda: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Avatar de Usuario
Blossom
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1896
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:29 am

Re: Portugal 2024 | Festival da Canção

Dom Ene 28, 2024 4:30 pm  
Por fin pude escuchar los temas.

Destaco estas aportaciones:

"Grito". Temazo. :adoracion: Me he emocionado y esa letra es maravillosa: Presiona la luz en tu pecho y ábrela, soy una llama que aún arde, todavía arde, todavía arde... :heart:
"Casa Portuguesa". Dentro de su género, me ha parecido un buen tema.
"Volto a Ti". Ahh cucada indie. Se va directo a mi playlist.
"Água". Muy buena, entra bastante bien.
"Pontos Finais". Sencilla, pero bonita. Hay algo en su forma de cantar que me ha recordado a las baladas de Nelly Furtado en su disco Folklore.
"O Farol". Muy bonito tema, la melodía me ha gustado bastante.
"Pé de Choro". Que voz... No creo que haga mucho, pero me ha gustado, es diferente.
"Doce Mistério". BELLEZA... Me ha enamorado. :adoracion: :adoracion: :adoracion: Para bailarlo super rico con una sonrisa durante toda la canción, además con mención al gran Caetano Veloso. :heart:
"Dia". Es un tema realmente interesante. Tiene partes en un idioma africano.
"Aceitar". Otro tema muy bonito. Me encanta la voz de la chica.
"Criatura". Está bien, me gusta el ritmo y la melodía, suena actual, aunque el coro es quizás un poco repetitivo.

Mi pódium sería "Grito", "Doce Mistério" y la tercera tendría que definirla bien, me gustan varias por igual.

Lo que me agrada del FdC es que muchos temas me parecen reales, creados para quienes les guste, sin ir con otra intensión.

Spoiler:

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8178
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Portugal 2024 | Festival da Canção

Dom Feb 04, 2024 12:57 am  
Todo Portugal será "Cadela" :emodiva:
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12675
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: Portugal 2024 | Festival da Canção

Dom Feb 04, 2024 1:34 pm  
Tamy Bertè escribió:
Campo escribió:
Kierkegaard escribió:
Mandodiar escribió:Me ha parecido una pre malisima, otros años se salvaba alguna pero este año no hay por donde rascar


Yo nunca he entendido la sobrevaloración de esta pre, la verdad. Aunque reconozco que desde 2017 han llevado buenos temas, pero el nivel de cada año me parece bajísimo.


Pues a mí me pasa al revés. Me parece la MEJOR pre de Europa. En los últimos años siempre tiene algún tema que incorporo a mi Playlist. XD
Este año la de Leo Middea me encanta. :colorado:


El Festival da cançao es una pre muy portuguesa y sin pretensiones, no es como el BF que tiene variedad para atraer a más gente (Quizás el FdC falle en eso), por lo que no veo necesario ese debate, si te gusta la música portuguesa te encantará, si no pues no lo hará.

Las he escuchado por encima y no hay ninguna que me haya encantado, los veo semis, aunque últimamente Portugal siempre tiene un As debajo de la manga.


Siendo Portugal ¿Que esperabas? ¿Una pre muy armenia? :partiendose_botas: :partiendose_botas: :partiendose_botas: :partiendose_botas:
TOP1001. :suecia: 02. :austria: 03. :croacia: 04. :ucrania: 05. :portugal: 06. :belgica: 07. :suiza: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8178
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Portugal 2024 | Festival da Canção

Dom Feb 04, 2024 1:50 pm  
Gofredechocolate escribió:
Tamy Bertè escribió:
Campo escribió:
Kierkegaard escribió:
Yo nunca he entendido la sobrevaloración de esta pre, la verdad. Aunque reconozco que desde 2017 han llevado buenos temas, pero el nivel de cada año me parece bajísimo.


Pues a mí me pasa al revés. Me parece la MEJOR pre de Europa. En los últimos años siempre tiene algún tema que incorporo a mi Playlist. XD
Este año la de Leo Middea me encanta. :colorado:


El Festival da cançao es una pre muy portuguesa y sin pretensiones, no es como el BF que tiene variedad para atraer a más gente (Quizás el FdC falle en eso), por lo que no veo necesario ese debate, si te gusta la música portuguesa te encantará, si no pues no lo hará.

Las he escuchado por encima y no hay ninguna que me haya encantado, los veo semis, aunque últimamente Portugal siempre tiene un As debajo de la manga.


Siendo Portugal ¿Que esperabas? ¿Una pre muy armenia? :partiendose_botas: :partiendose_botas: :partiendose_botas: :partiendose_botas:


Lo decía porque no pretende gustar fuera, pretende gustar a los suyos.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12675
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: Portugal 2024 | Festival da Canção

Dom Feb 04, 2024 1:57 pm  
Tamy Bertè escribió:
Gofredechocolate escribió:
Tamy Bertè escribió:
Campo escribió:
Pues a mí me pasa al revés. Me parece la MEJOR pre de Europa. En los últimos años siempre tiene algún tema que incorporo a mi Playlist. XD
Este año la de Leo Middea me encanta. :colorado:


El Festival da cançao es una pre muy portuguesa y sin pretensiones, no es como el BF que tiene variedad para atraer a más gente (Quizás el FdC falle en eso), por lo que no veo necesario ese debate, si te gusta la música portuguesa te encantará, si no pues no lo hará.

Las he escuchado por encima y no hay ninguna que me haya encantado, los veo semis, aunque últimamente Portugal siempre tiene un As debajo de la manga.


Siendo Portugal ¿Que esperabas? ¿Una pre muy armenia? :partiendose_botas: :partiendose_botas: :partiendose_botas: :partiendose_botas:


Lo decía porque no pretende gustar fuera, pretende gustar a los suyos.


"Ainda arde, ainda arde" :emodiva:
TOP1001. :suecia: 02. :austria: 03. :croacia: 04. :ucrania: 05. :portugal: 06. :belgica: 07. :suiza: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22799
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Portugal 2024 | Festival da Canção

Jue Feb 08, 2024 5:09 pm  
Pues Nebulossa no sé, pero va a haber más invitados que participantes :adoracion:

Entre ellos, el primer representante de Portugal aka António Calvário (1964), la gran Simone de Oliveira (1965 y 1969), Paulo de Carvalho, representante en 1974, así como en 1977 como parte de Os Amigos y co-autor de la canción de Anabela (1993), que también está invitada, Inês Santos (1998 como parte de Alma Lusa), Isaura y Mimicat, entre otros.

Aquí están todos: https://www.instagram.com/festivaldacancao.rtp/

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10417
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Portugal 2024 | Festival da Canção

Jue Feb 08, 2024 8:45 pm  
Van a homenajear a todo el mundo que está de aniversario :emoraro:

También han dicho que habrá homenaje a Sara Tavares, que encima es el 30º aniversario.
Imagen

Avatar de Usuario
bordance
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8640
Registrado: Vie May 25, 2012 10:12 pm

Re: Portugal 2024 | Festival da Canção

Jue Feb 08, 2024 9:07 pm  
Isaura... jumpscare :emoraro:
:austria: :españa: :grecia: :reinounido: :lituania: :finlandia: :paisesbajos: :polonia: :estonia: :serbia:
:italia: :suecia: :croacia: :luxemburgo: :israel: :republicacheca: :noruega: :islandia: :dinamarca: :australia:
:armenia: :azerbaijan: :ucrania: :francia: :moldavia: :belgica: :malta: :chipre: :suiza: :eslovenia:
:portugal: :alemania: :albania: :georgia: :sanmarino: :irlanda: :letonia:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados