Noruega 2024 | Melodi Grand Prix

.Imagen
Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22820
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Noruega 2024 | Melodi Grand Prix

Vie Ene 12, 2024 11:18 pm  
Pues KEiiNO ya van primeros en apuestas. :emosor:

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14982
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Noruega 2024 | Melodi Grand Prix

Sab Ene 13, 2024 11:08 am  
Supongo que por ser quienes tienen más reproducciones en stream. Aunque ayer ya estaban a las puertas de salir del top 200 diario. Parece que, de momento, está siendo un flopazo a nivel éxito de las canciones. Veremos si alguna mejora tras verla en directo.

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10864
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: Noruega 2024 | Melodi Grand Prix

Sab Ene 13, 2024 5:15 pm  
Normal, este año el nivel es flojo flojo.
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :belgica: :españa: :suecia: :austria: :malta: :serbia:
:portugal: :italia: :reinounido: :israel: :grecia: :francia: :ucrania: :polonia: :dinamarca: :georgia:
:eslovenia: :letonia: :noruega: :albania: :armenia: :luxemburgo: :chipre: :republicacheca: :islandia: :azerbaijan:
:finlandia: :estonia: :alemania: :irlanda: :sanmarino: :australia: :moldavia:

Avatar de Usuario
misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7528
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: Noruega 2024 | Melodi Grand Prix

Sab Ene 20, 2024 8:29 am  
La NRK tampoco pierde el tiempo y ya piensa en 2025 (aunque no me sorprende).

Imagen

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20536
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Noruega 2024 | Melodi Grand Prix

Mié Ene 24, 2024 7:52 pm  
Pues escuchadas todas las canciones, el nivel es justito, entiendo que lo de 2021 es muy dificil de repetir, pero bueno, a ver qué eligen.

Mis favoritos de la pre han sido Margaret, Mileo y la del Robot.


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14982
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Noruega 2024 | Melodi Grand Prix

Vie Ene 26, 2024 3:06 pm  
Un grupo largo de artistas han firmado una petición en contra de participar en el ESC si lo hace Israel. Ulrikke está entre los firmantes.
https://www.vg.no/rampelys/i/APoym3/eur ... -av-israel

El listado de firmantes
► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14201
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Noruega 2024 | Melodi Grand Prix

Vie Ene 26, 2024 3:14 pm  
Por favor, cada día que pasa es más over para el estado del demonio XD Aurora :O
Imagen

Avatar de Usuario
Marcos
Moderador
Moderador
Mensajes: 4922
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:12 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (BCN)
Género: Masculino
Contactar:

Re: Noruega 2024 | Melodi Grand Prix

Vie Ene 26, 2024 3:22 pm  
Aurora y Dagny, sabía que podía confiar en ellas :emodiva:
También está entre esos nombres el de Maria Haukaas Mittet, ex Storeng, aka la verdadera ganadora de 2008 :ojitos:


¡Haz click para escuchar la canción andorrana para el Eurosong LXI!

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7549
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: Noruega 2024 | Melodi Grand Prix

Vie Ene 26, 2024 3:31 pm  
Pues hay bastantes conocidos.
Marit Larsen :heart:
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:reinounido: :irlanda: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13291
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Noruega 2024 | Melodi Grand Prix

Vie Ene 26, 2024 3:55 pm  
Marcos escribió:También está entre esos nombres el de Maria Haukaas Mittet, ex Storeng, aka la verdadera ganadora de 2008 :ojitos:

Mi niña, todo lo hace bien. :ojitos:
Imagen
Spoiler:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20536
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Noruega 2024 | Melodi Grand Prix

Vie Ene 26, 2024 4:18 pm  
Aurora, Moyka :adoracion:

Menuda lista, ha firmado toda Noruega :adoracion:

Que se sientan incómodos :emodiva:

Edito: Aurora ha subido un video y todo. Esto se está poniendo MUY serio.



Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22820
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Noruega 2024 | Melodi Grand Prix

Vie Ene 26, 2024 4:41 pm  
De momento solo se están pronunciando los nórdicos. Hoy el Tribunal de La Haya se ha mostrado algo tibio con este tema, pero bueno, cuantas más declaraciones formales haya de este tipo, más fácil será que otros se sumen al "boicot".

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12042
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: Noruega 2024 | Melodi Grand Prix

Vie Ene 26, 2024 4:48 pm  
¿Ha firmado alguno de los participantes?

Avatar de Usuario
Baguira
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 936
Registrado: Vie Nov 04, 2011 8:30 pm
Género: Masculino

Re: Noruega 2024 | Melodi Grand Prix

Vie Ene 26, 2024 7:35 pm  
Un momento, ¿AURORA ha firmado esa petición? XD

Muy bien queen, te has ganado el aplauso del eurofandom y un puñado de likes en ese video del insta :aplauso_manos:

En el próximo que subas ya si eso, después de decir que si Rusia salió de Eurovision tiene que pasar lo mismo con Israel, puedes añadir pero yo no tuve ningún problema en dar conciertos en ambos lugares en noviembre del 19 y junio del 22 (apenas 4 meses después del estallido de la guerra de Rusia, cuando estaba en su máximo apogeo) después de llevar años manifestándome públicamente pro Palestina y pro-Ucrania, ni en intentar esconder que iba a actuar en Tel Aviv aunque al final me pillaran, ni en decirle a los israelíes en esos conciertos que son gente adorable, ni en hacer oídos sordos a las peticiones palestinas que me pidieron expresamente y por favor que no actuara en Israel :emonu:

Porque la música es paz y amor, ¡no puede ser que países que provocan una guerra estén en Eurovisión y lo defiendo públicamente!
Eso sí, dejando Eurovision de lado y ya en privado, yo sí puedo ir a actuar a esos países para llevar mi amor a mis fans que ninguna culpa tienen de las acciones de sus gobernantes y además no es justa la cancelación cultural de nadie por vivir en el país en el que vive (su justificación). Pero esto vale solo para mí, para Eurovision (que a mí me la pela además), ¡ni hablar!

Funny memories cuando publicó las fechas de sus próximos conciertos en 2019 y Tel Aviv estaba nowhere to be found, hasta que alguien allí se dió cuenta que estaba bookeada dos días en The Barby Club. Saltó la liebre y su mánager tuvo que salir a decir que sí, que eran las dos únicas fechas que habían omitido en el calendario y que la habían cagado XD

La hipocresía en su máximo, pero bueno sí, te daremos like al video y unos pocos titulares por la net reina, STAND FOR HUMAN RIGHTS
Preselecciones 2024 :suecia:

:estonia: (Nendest) Narkootikumidest Ei Tea Me (Küll) Midagi :finlandia: Paskana :noruega: Ulveham

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7549
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: Noruega 2024 | Melodi Grand Prix

Vie Ene 26, 2024 9:20 pm  
Alta hipocresía la de la Aurora esa entonces :emoraro:
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:reinounido: :irlanda: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Avatar de Usuario
TekTek
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4380
Registrado: Jue Ago 15, 2013 1:35 pm

Re: Noruega 2024 | Melodi Grand Prix

Sab Ene 27, 2024 11:11 am  
los principios se apartan cuando hay dinero de por medio :partiendose: :partiendose:
Top 10 2024:
:grecia: :georgia: :austria: :estonia: :belgica: :suiza: :croacia: :malta: :ucrania: :serbia:

Avatar de Usuario
Baguira
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 936
Registrado: Vie Nov 04, 2011 8:30 pm
Género: Masculino

Re: Noruega 2024 | Melodi Grand Prix

Lun Feb 26, 2024 10:05 pm  
Sensaciones encontradas me deja el MGP de este año ahora que por fín lo he visto todo: por un lado me apetece criticar la deriva del HoD cada vez más marcada de meter puro tema televotable/con potencial para hacerse viral en TikTok que está convirtiendo a Noruega en un meme, pero por otro no puedo hacerlo con el TEMAZO que resultó ganador :adoracion: :adoracion: :adoracion: Por esta edición se va a salvar solo por eso. En el suelo con la actuación Gåte - Ulveham, madre mía es buenísima :adoracion: :adoracion: :adoracion: No me extraña que ganara aun estando en noruego porque es AUTÉNTICA y totalmente opuesta a todo lo demás que había, vamos habría sido un crimen que un tema así no ganara. También os digo, agradecidos podemos estar de que la canción de la IA le robara televoto a Keiino en la final, porque sino tendríamos a Damdiggida en el ESC fijo XD Pero afortunadamente los factores se alinearon a favor y ganó el TEMAZO muy merecidamente.

Es prácticamente lo primero que he escuchado de esta edición y es pronto para decirlo, pero va a estar difícil que nadie la saque de mi Top1... me encanta :oix: Es que no me lo esperaba para nada, y la presentación tiene unos planos que me parecen una pasada. Es lo más real y auténtico que ha mandado este país en mucho tiempo, adoro :adoracion: Los vocals, el folk, la base de las estrofas sobretodo con los toques sutiles, la fuerza que tiene, lo mucho que suena a Noruega, lo bien que entra al ojo... estoy dentrísimo, este año soy noruego :adoracion:

Los únicos otros temas que puedo decir que genuinamente me han gustado son Margaret Berger - Oblivion y MIIA - Green Lights. Oblivion es muy disfrutona, lejos de I Feed You My Love pero con el sello de Margaret y una actuación que merece la pena ver. Y Green Lights una pena que a MIIA se la notara tan nerviosa, pero es un buen tema, aunque en este caso me influye que es muy de los que me gustan a mí XD Robadas en los resultados de la Final, del televoto era esperable pero el jurado está ahí para hacer justicia en casos como estos. Pero bueno, más que contento estoy de que Gåte se lo llevaran.

Keiino - Damdiggida y Super Rob, Erika Norwich - My AI tengo que admitir que su propósito lo cumplen, sobretodo la primera que se pega como una lapa :banana_simple: Son entretenidas y he disfrutado viéndolas, un poco guilty pleasure que entre tanta canción sin más son de las que más he disfrutado, pero en lo estrictamente musical no puedo tomármelas en serio XD De Keiino ha sido el peor intento hasta la fecha, me encantó Monument. Y la de Erika es divertida y muy pegadiza, aunque estaba ATERRORIZADA en directo, se notaba y eso le resta puntos para mí porque no pega con el tema para nada, y bueno que la canción no deja de ser lo que es.

Había varios temas que tenían buena intención pero en eso se quedaron, no terminaban de ir a ninguna parte (Gothminister - We Come Alive, Annprincess - Save Me, Anne Fagermo, Dag Erik Oksvold - Judge Tenderly of Me...) Especialmente la última, es bonita, tenía mucho potencial y los últimos 30 segundos la elevan, pero no llega a rematar.

Myra - Heart On Fire, siendo lo que es muy MGP de toda la vida XD , me ha gustado

Y el resto un poco sin más. La de Mileo que leí que tenía tirón no me ha dicho nada más allá del buen directo, y me ha sonado a otra canción... Y qué decepción Farida vendiéndose a los eurofans de esa manera, cuando ví su nombre esperaba otra cosa, no ese naderío...

El show literal que se montó la de Woman Show :facepalm: XD

Un poco lo mismo de los últimos años con Noruega: todo muy bien producido, muy bien vendido con las presentaciones en directo, pero en lo que a calidad musical en sí se refiere poco destacable... Sólo puedo decir que me han gustado genuinamente 3 propuestas de 18, con algunas menciones especiales por A o por B. Menos mal la ganadora. No hay duda de por qué la delegación de este país es una de las que lleva la voz cantante de cargarse los jurados en Eurovision, porque parece que su único criterio a lo hora de armar sus preselecciones es elegir los temas más televotables/que se puedan hacer más virales y lo demás es secundario. Es evidente el enfoque que el HoD le ha querido dar a esto en los últimos años, motivado seguramente por los buenos resultados que les está dando en el ESC. Aunque este año le ha salido el tiro por la culata :emomalo: Igual no quedan tan bien como el año pasado, Ulveham no es para todos los públicos y además siendo folk el jurado no va a comprar, pero pueden sentirse orgullosísimos de llevar una representación real y de calidad.


1. Gåte - Ulveham
-------------------------------------------------------------------------------
2. Margaret Berger - Oblivion
3. MIIA - Green Lights
--------------------------------------------------------------------------------
4. Anne Fagermo, Dag Erik Oksvold - Judge Tenderly of Me
5. KEiiNO - Damdiggida
6. Super Rob, Erika Norwich - My AI
7. Myra - Heart On Fire
Preselecciones 2024 :suecia:

:estonia: (Nendest) Narkootikumidest Ei Tea Me (Küll) Midagi :finlandia: Paskana :noruega: Ulveham

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados