Letonia 2024 | Supernova

.Imagen

¿Cuáles son tus canciones favoritas del Supernova 2024?

Agnese Rakovska – “AI”
3
4%
Alekss Silvers – “For The Show”
4
6%
AVÉI – “Mine”
3
4%
B/H – “Amsterdam”
0
No hay votos
Dons – “Hollow”
26
38%
ECTO – “Outsider”
1
1%
Edvards Strazdiņš – “Rock n’ Roll Supernova”
0
No hay votos
Funkinbiz – “Na chystu vodu”
2
3%
Jar of Kings – “Wildfire”
1
1%
Katrīna Gupalo – “The Cat’s Song”
10
15%
Papīra Lidmašīnas – “Mind Breaker”
1
1%
Patrīcija Spale – “Heaven’s Raining Down On Me”
0
No hay votos
Saint Levića – “Tick Tock”
9
13%
Sasha Sil – “Love Is A Language”
2
3%
Vēstulēs – “kur?”
6
9%
 
Votos totales: 68

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20764
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Letonia 2024 | Supernova

Mar Feb 06, 2024 1:02 pm  
Pues me pongo con ganas a escuchar esto :ojitos: Aunque esté ya el pescado vendido XD

Agnese Rakovska – “AI”: no está mal, me ha gustado, pero a años luz del TEMAZO con el que participaron en el esc 2017, fueron robadísimos.
Alekss Silvers – “For The Show”: la instrumental me ha gustado, la letra y su voz no me han encajado.
AVÉI – “Mine”: random.
B/H – “Amsterdam”: random también, pero a diferencia de la anterior, esta no me ha gustado.
Dons – “Hollow”: EL TEMAZO :adoracion: :adoracion: :adoracion: Yo creo que estando en la semi fácil del esc, siendo un año tan petardo como luce, pueden pasar la semi perfectamente.
ECTO – “Outsider”: demasiado alternativa y moderna para mi :emoraro:
Edvards Strazdiņš – “Rock n’ Roll Supernova”: me suena a mil veces escuchada, meh.
Funkinbiz – “Na chystu vodu”: mmm creo que me ha gustado, tiene algo :si:
Jar of Kings – “Wildfire”: no me ha gustado.
Katrīna Gupalo – “The Cat’s Song”: esto está bien que lo haga, está divertida, está graciosa... esto está bien que lo haga. El estribillo :adoracion:
Papīra Lidmašīnas – “Mind Breaker”: meh.
Patrīcija Spale – “Heaven’s Raining Down On Me”: cuqui, pero se me ha hecho pesadísima.
Saint Levića – “Tick Tock”: me ha gustado mucho en algunas partes y en otras no tanto, pero de lo mejor. :si: EDITO: de esta acabo de ver la actuación y muy buen concepto :adoracion:
Sasha Sil – “Love Is A Language”: meh, random.
Vēstulēs – “kur?”: se supone que son los favoritos emergentes según la nueva narrativa. No sé, me ha parecido un poco la nada. Es bonita, especialmente cuando empiezan a cantar juntos en el último minuto, pero no me ha dicho mucho, la verdad. EDITO: he visto la actuación para ver qué me estaba perdiendo, y admito que lo venden GENIAL, muy muy buena actuación. :adoracion: Es la versión bien hecha de Países Bajos 2023 :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Pues no me ha gustado especialmente el Supernova de este año, aunque hay 3 ó 4 candidaturas muy dignas que me han gustado.
Quiero pensar que Dons lo tiene hechísimo XD


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7568
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: Letonia 2024 | Supernova

Mié Feb 07, 2024 10:53 am  
Orden de actuación de la final.


Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23114
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Letonia 2024 | Supernova

Mié Feb 07, 2024 4:45 pm  
He leído que han invitado a Alika y a Gabrielius Vagelis a actuar en la final del sábado. Sudando de Monika :emoraro:

Versión en letón de The Cat's Song. Se pega como una lapa, minka minka minka nāk :adoracion:

https://youtu.be/ebJYfqlgJSk

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9593
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: Letonia 2024 | Supernova

Jue Feb 08, 2024 2:48 pm  
Por fin he escuchado las canciones que están en la final y me ha parecido un nivel muy acorde al resto de supernovas. Aunque me parece un nivel medio decente, la mayoría es poco destacable. La ganadora creo que está más que cantada, visto lo visto, pero a mi me han gustado más las de Vēstulēs y Papīra Lidmašīnas. La de Dons iría a continuación. Me parece que está bien, pero no deja de ser una power ballad moderna más. No me acaba de atraer.

Avatar de Usuario
samterry
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1860
Registrado: Vie Feb 09, 2018 10:04 am
Ubicación: Vitoria, Provincias Forales Vascongadas

Re: Letonia 2024 | Supernova

Vie Feb 09, 2024 1:36 pm  
La canción del gato ganando (y haciendo NQ) sería peak Letonia.
2024

:croacia: :estonia: :austria: :noruega: :paisesbajos: :italia: :lituania: :suiza: :finlandia: :suecia: :armenia: :ucrania: :españa: :sanmarino: :chipre: :polonia: :serbia: :letonia: :republicacheca: :reinounido: :portugal: :israel: :georgia: :dinamarca: :francia: :luxemburgo: :eslovenia: :belgica: :malta: :moldavia: :alemania: :albania: :islandia: :irlanda:

Avatar de Usuario
BeMyValentine
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2638
Registrado: Vie May 02, 2014 12:29 pm

Re: Letonia 2024 | Supernova

Vie Feb 09, 2024 2:39 pm  
Escuchadas las 10 finalistas. Un nivel bastante decente el del Supernova este año, aunque con alguna que otra randomada y algún horror.

1. Vestules-kur? Me ha encantado y me ha parecido una canción de MUCHA calidad.

2. AVÉI-Mine. La canción no está mal, pero no me aporta gran cosa.

3. Papira Lidmasinas-Mind breaker. Me ha parecido malísima.

4. Katrina Gupalo-The Cat’s song. Es bastante camp, pero me resulta graciosa. Al acabar de repasar las otras 9 canciones, esta era de las pocas que recordaba, de hecho :emoraro:.

5. ECTO-Outsider. Tiene partes chulas y otras que me parecen la nada.

6. Dons-Hollow. Una balada típica y tópica, pero MUY bien hecha.

7. Saint Levica-Tick tock. Me gusta, pero a ella le falta carisma.

8. Edvards Strazdins-Rock n’n Supernova. Está divertida, está graciosa.

9. Funkinbiz-Na chystu vodu. Una canción con mucha calidad y muy relajante.

10. Alekss Silvers-For the show. Está chula, y él la interpreta muy bien.
Imagen

Avatar de Usuario
Hinsti
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Nov 13, 2011 1:09 pm

Re: Letonia 2024 | Supernova

Vie Feb 09, 2024 10:38 pm  
Sin ser yo mucho de este tipo de temas, creo que lo más seguro para Letonia sería la victoria de "Hollow". Hay dos canciones que me gustan más pero entiendo que suponen. un riesgo. Además, el directo de Dons es incontestable, me ha dejado sin aliento. Vaya voz!

https://www.youtube.com/watch?v=3wMHpVFpuTw

Eso sí, me gustaría el último estribillo en letón.
:croacia: :armenia: :noruega: :españa: :lituania: :reinounido: :italia: :estonia: :grecia: :suecia:
:ucrania: :azerbaijan: :portugal: :suiza: :letonia: :moldavia: :luxemburgo: :francia: :eslovenia: :polonia:
:serbia: :austria: :dinamarca: :paisesbajos: :belgica: :australia: :alemania: :republicacheca: :sanmarino: :irlanda:
:chipre: :georgia: :albania: :israel: :malta: :islandia: :finlandia:

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12070
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: Letonia 2024 | Supernova

Sab Feb 10, 2024 4:17 am  
Que no la líen, por favor y gracias.

Avatar de Usuario
RamboAmadeus
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 944
Registrado: Dom Feb 28, 2016 10:28 pm

Re: Letonia 2024 | Supernova

Sab Feb 10, 2024 10:48 am  
La de Dons sería la típica que te traería Suiza como elección interna. No está mal, pero a mi es que este tipo de baladas modernas épicas masculinas con voz grave me parece que están super manidas ya. También es verdad que vamos a necesitar baladas en el ESC, igual no viene del todo mal un tema así para equilibrar.

Estas son las que mas me han llamado la atención:
Papira Lidmasinas: Esta como gusto personal más que nada, porque la veo 0 competitiva :emoraro:
Katrina Gupalo: Si fuera la versión en letón estaríais chorreando todos, pero como está en ingles es verdad que pierde personalidad. Aun así a mí me parece graciosa :D
Vestules: Está curiosa. No es un temazo pero desprende personalidad. Eso sí, si quieren la final creo que con esta no tendrían absolutamente ninguna opción.

Tengo que decir que aunque me gusten pocas, me gusta la personalidad de esta pre. Pocos temas hay que como tal sean genéricos.
Imagen

Spoiler:
11-20 :estonia: :serbia: :croacia: :italia: :francia: :armenia: :eslovenia: :lituania: :azerbaijan: :portugal:
21-30 :australia: :alemania: :letonia: :reinounido: :suecia: :luxemburgo: :chipre: :suiza: :ucrania: :sanmarino:
31-37 :dinamarca: :islandia: :israel: :malta: :albania: :moldavia: :georgia:

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10907
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: Letonia 2024 | Supernova

Sab Feb 10, 2024 11:09 am  
Vestulistas, hoy es nuestro día :emodiva: :emodiva:
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :belgica: :españa: :suecia: :austria: :malta: :serbia:
:portugal: :italia: :reinounido: :israel: :grecia: :francia: :ucrania: :polonia: :dinamarca: :georgia:
:eslovenia: :letonia: :noruega: :albania: :armenia: :luxemburgo: :chipre: :republicacheca: :islandia: :azerbaijan:
:finlandia: :estonia: :alemania: :irlanda: :sanmarino: :australia: :moldavia:

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10740
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: Letonia 2024 | Supernova

Sab Feb 10, 2024 12:29 pm  
Bueno, me he escuchado esto y el nivel me parece para llorar :emoraro:

Espero que se lo lleve Dons de calle porque es literalmente la única canción de la pre, aunque tampoco me mata. Una pena que no se haya presentado con la versión en letón. Si tuviera que completar un top 3 metería a Avéi y a Papīra Lidmašīnas pero por decir algo, vaya XD

La de Vēstulēs me ha parecido un soberano coñazo y unas semis obvias, espero que la narrativa eurofan de que no gane la favorita no se pase de rosca :???:

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 6024
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: Letonia 2024 | Supernova

Sab Feb 10, 2024 1:17 pm  
Las únicas canciones son las de Alekss Silvers (si monta un buen show creo que puede hacer algo) y Dons por descarte.
Imagen

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20764
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Letonia 2024 | Supernova

Sab Feb 10, 2024 1:59 pm  
He vuelto a ver la actuación de Vēstulēs (porque me veo venir su victoria :emoraro: ) y me reafirmo en lo que dije: la canción en sí no me llama mucho la atención pero está muy bien vendida, es todo lo que Países Bajos quiso hacer en escena en 2023. Ahora bien, si PB el año pasado sacó 7 puntos en la semi, a estos los veo con los mismos puntos, y más siendo Letonia :emoraro:

Creo que Dons sigue siendo el único que puede darles la final, el público sigue metiendose baladas así perfectamente si están bien llevadas al escenario (que esa es otra, porque la puesta en escena de Dons en la semi fue la nada, tendría que darle una vuelta).


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9593
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: Letonia 2024 | Supernova

Sab Feb 10, 2024 4:42 pm  
Yo creo que esto está más que claro para Dons. En la semi consiguió un margen super amplio con respecto al resto en el televoto y supongo que en la final será igual.

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14232
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Letonia 2024 | Supernova

Sab Feb 10, 2024 4:47 pm  
Dons es LA canción, Vestules son LA actuación y el momento, y Katrina Gupalo es LA fantasía. Cualquiera de las 3 me valdría esta noche, la verdad. Si lo que quieren es pasar a la final que manden a Dons y le den una vuelta a la PE, pero es que Vestules son mis niños y la canción del gatito es ese icono... I'm here for anything :emonu:

Alekss y la de tik tok están bien también, pero un peldaño por debajo. Final apañada.
Imagen

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23114
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Letonia 2024 | Supernova

Sab Feb 10, 2024 5:35 pm  
Si la PE de Dons no es acertada, siempre se puede cambiar. Mejor eso que enviar la nada, por muy bonita que sea la PE. También lo era la de Carousel y luego en el ESC se la cargaron. No habrían pasado igualmente, también te digo.

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10907
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: Letonia 2024 | Supernova

Sab Feb 10, 2024 6:17 pm  
Por favor, no comparéis el temazo de Vestules con la randomada de Carousel :nah: :nah:
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :belgica: :españa: :suecia: :austria: :malta: :serbia:
:portugal: :italia: :reinounido: :israel: :grecia: :francia: :ucrania: :polonia: :dinamarca: :georgia:
:eslovenia: :letonia: :noruega: :albania: :armenia: :luxemburgo: :chipre: :republicacheca: :islandia: :azerbaijan:
:finlandia: :estonia: :alemania: :irlanda: :sanmarino: :australia: :moldavia:

Avatar de Usuario
EurofanForever
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 14951
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: Letonia 2024 | Supernova

Sab Feb 10, 2024 7:10 pm  
Esto está hechísimo para Dons así que a ver si de una vez consiguen meterse en la final
:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

Avatar de Usuario
TekTek
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4401
Registrado: Jue Ago 15, 2013 1:35 pm

Re: Letonia 2024 | Supernova

Sab Feb 10, 2024 7:55 pm  
yo quiero que ganen Saint Levića – “Tick Tock” espero que Dons 2º porfavor :emodiva:
Top 10 2024:
:grecia: :georgia: :austria: :estonia: :belgica: :suiza: :croacia: :malta: :ucrania: :serbia:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados