Suecia 2021 | Melodifestivalen - Final (en directo)

.Imagen
Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20512
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen - Final (en directo)

Dom Mar 14, 2021 8:47 pm  
Supongo que cada corazón es un voto, no estoy muy enterado de cómo funciona esto.
Pero si es así, los datos que se dan de casi 3 millones de votos están super inflados :emoraro:


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14972
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen - Final (en directo)

Dom Mar 14, 2021 8:49 pm  
Obvio xD Si cada persona puede dar de 1 a 5 votos por participante, imagina cómo se infla la cosa.

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20512
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen - Final (en directo)

Dom Mar 14, 2021 8:53 pm  
valen escribió:Obvio xD Si cada persona puede dar de 1 a 5 votos por participante, imagina cómo se infla la cosa.

Madre mia :emoraro:
Es que esta mañana leía un tweet que comparaba los votos de este melodi con el que tuvo la pre de España en 2017, y claro, comparaba 3 millones de votos suecos con 4000 españoles. Que los numeros de la pre española son horrendos, pero ya no estamos comparando lo mismo xd.

Siendo 12 finalistas, a 5 posibles corazones cada uno, dan 60 votos posibles por persona, y además gratis. No le veo ningún sentido aparte de querer inflar datos.


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9458
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen - Final (en directo)

Dom Mar 14, 2021 8:57 pm  
Sambu escribió:
Siendo 12 finalistas, a 5 posibles corazones cada uno, dan 60 votos posibles por persona, y además gratis. No le veo ningún sentido aparte de querer inflar datos.

Es básicamente lo que han comentado antes. Que puso la app para disimular que el interés bajaba cada año y el número de llamadas descendía a su vez.

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7536
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen - Final (en directo)

Dom Mar 14, 2021 8:58 pm  
vivi.piro escribió:Además de que hay gente que es en plan: "uy, esta canción no me ha gustado mucho, 2 corazones". ¿Si no te gusta por qué la votas? Me parece que hay gente que se toma como una obligación votar a todas aunque no les convenzan en vez de votar como en una pre tradicional que votas a tus favoritas y ya.

Al_lo dice hola :emoraro:
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:reinounido: :irlanda: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10730
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen - Final (en directo)

Dom Mar 14, 2021 9:27 pm  
Yo siempre he pensado que además de para maquillar los datos, Encarna puso la app porque igualaba el televoto una barbaridad y así podía tongar con el jurado mucho más fácil. De hecho, yo diría que puso lo de los votos por franjas de edad porque era demasiado canteo ya XD

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Dariusz
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 866
Registrado: Vie Ene 27, 2017 1:54 am
Ubicación: València
Género: Masculino

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen - Final (en directo)

Dom Mar 14, 2021 9:28 pm  
Edu.R escribió:
Nummis escribió:
Edu.R escribió:
Nummis escribió:Dotter, Klara y Paul subiendo puestos. Maravilloso el sistema de antes.


Es que el sistema de antes (Proporcional puro con App) prácticamente no cambiaba lo que decía el jurado. Como había tal cantidad de votos de base, generar diferencias en el televoto era MUY difícil, de hecho sacar 15-20 puntos de diferencia ya era una pasada (Entre el 2º y el 12º con este sistema hay 20 pts de diferencia, que es la que te pueden dar 2 jurados). Con ese sistema iba el que decía el jurado, salvo que hubiese 2-3 canciones prácticamente empatadas, entonces el televoto se usaba de "tie-breaker" (Y creo que solo pasó en 2016). Era un 50-50 sobre el papel, pero la realidad es que era un 80/90 jurado - 20/10 televoto en la práctica :emoraro: :emoraro: .

Por eso, si te fijas, el top queda casi igual que como ha votado el jurado, por no decir que queda igual. :emoraro: :emoraro:

Bueno, tal vez en esos años estaba muy igualado el televoto porque no habías packs que terminaran de arrancar pelucas. Al menos yo lo veo así. Será porque los favoritos a mí me parecían horribles. Por ejemplo, este año el ganador del televoto sí habría sacado bastantes puntos al segundo. Si Dotter (por decir alguien) se hubiera llevado los puntos de Tusse y Tusse la segunda puntuación (que fue la de las Mamas), habría ganado Dotter. Así que no veo tan mal el sistema, me parece peor ahora entre los grupos y las estrellitas.


No Nummis, es un tema matemático.

En todos los MF con teléfono hubo diferencias muy notables. Unos años más, y otros años menos. Pero con teléfono, alomejor una persona llama 1 o 2 veces. Vota a 1 o 2 canciones, y a las otras las deja a cero. Al final, si generas, por ejemplo 200.000 votos de diferencia, eso es un 10% del total de votos, cerca de 50 puntos.

Con la App, mucha gente vota muchas canciones muchas veces. Y al final, si generas 200.000 votos de diferencia, eso pasa de ser un 10% del total, a un 1%, que son 5 puntos.

Simplemente para que lo veas. Diferencia en puntos entre el más votado y el menos votado en el televoto de la final, con diferentes sistemas (Y los puntos que sacó el ganador del televoto):

----- Solo teléfono
2011: 96 pts (112 pts para el ganador)
2012: 136 pts (154 pts para el ganador)
2013: 91 pts (103 pts para el ganador)
2014: 108 pts (122 pts para el ganador)
2015: 162 pts (166 pts para el ganador)
------ Entra la App proporcional
2016: 40 pts (68 pts para el ganador)
2017: 27 pts (57 pts para el ganador)
2018: 30 pts (67 pts para el ganador)
------ Entra el ranking
2019: 77 pts (85 pts para el ganador)
2020: 66 pts (72 pts para el ganador)
2021: 89 pts (96 pts para el ganador)

Yo creo que los números son tremendamente evidentes, el tramo 2016-2018 es un escándalo. El mejor año es 2015, que en directo se rompió la App y después de cantar todos dijeron: Solo valen los votos telefónicos. Se generaron unas diferencias BRUTALES y muchísimos récords vienen de ahi.


La de datos que nos aportas siempre. :adoracion: :heart:
Lo del trienio 16-18 es vergonzoso, creo que 2017 fue la más escandalosa de todas, aunque a mi el resultado final me vino de perlas. :emoraro:
:paisesbajos: :portugal: :suecia: :armenia: :chipre: :españa: :noruega: :reinounido: :irlanda: :republicacheca: :serbia: :estonia: :finlandia: :italia: :suiza: :malta: :grecia:

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14972
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen - Final (en directo)

Dom Mar 14, 2021 10:03 pm  
Alban escribió:Yo siempre he pensado que además de para maquillar los datos, Encarna puso la app porque igualaba el televoto una barbaridad y así podía tongar con el jurado mucho más fácil. De hecho, yo diría que puso lo de los votos por franjas de edad porque era demasiado canteo ya XD


La app la puso para vender que había más votos. No tengo yo claro que él fuera a pensar que daría lugar a cosas tan igualadas. Era la primera pre que usaba app, no? No tenía buen feed de otros países.

Lo de las edades porque las quejas por el poder de los jóvenes eran ya demasiado altas y las hostias de Loreen y Dotter le tocaron la moral.

Avatar de Usuario
Pabolo
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2691
Registrado: Sab Nov 03, 2012 11:54 pm
Género: Masculino

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen - Final (en directo)

Dom Mar 14, 2021 10:07 pm  
No pude comentar esto en directo así que me quedo con cinco titulares:

1. Eric en Eurovisión habría sido un batacazo curioso si no pudo ganar ni televoto ni jurado. Yo pensaba que el jurado iba a ser de él. Y luego lo de quedar casi quinto en el televoto... Justo ganador, el que más potencial tenía en Eurovisión.
2. Dotter entra oficialmente en el grupo de fracasadas de la manita de Ace, Mariette y Wiktoria. Increíble ese punto por debajo de The Mamas. XD
3. Realmente el no batacazo de Charlotte significó que aún hay esperanza para las viejas glorias de no quedarse en semis y salir del bottom de la final. Creo que es el mejor puesto para un schlager desde... Alcazar? Ahora mismo solo se me ocurre a Magnus en 2015 y creo que quedó 9 y con bastantes menos puntos.
4. The Mamas aún pueden volver a ganar perfectamente. De echo ayer pensé que si hubieran vuelto con algo más potente al estilo de Move podrían haber peleado por la victoria.
5. Maravilloso el quinto puesto de Clara y el top 3 del televoto. Ojalá signifique un cambio en el melodi y este tipo de candidaturas más sencillas pero sinceras se abran paso.

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10730
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen - Final (en directo)

Dom Mar 14, 2021 10:27 pm  
valen escribió:
Alban escribió:Yo siempre he pensado que además de para maquillar los datos, Encarna puso la app porque igualaba el televoto una barbaridad y así podía tongar con el jurado mucho más fácil. De hecho, yo diría que puso lo de los votos por franjas de edad porque era demasiado canteo ya XD


La app la puso para vender que había más votos. No tengo yo claro que él fuera a pensar que daría lugar a cosas tan igualadas. Era la primera pre que usaba app, no? No tenía buen feed de otros países.

Lo de las edades porque las quejas por el poder de los jóvenes eran ya demasiado altas y las hostias de Loreen y Dotter le tocaron la moral.

Hombre, yo creo que desde que la configura de tal forma que se le pueden dar hasta 5 corazones a cada canción ya sabe que va a igualar los resultados bastante (ahora no recuerdo si en el tramo 2015-2018 también fue así pero si no, fue por el estilo). Que la podían haber puesto como la del MGP actual y entonces no se habría notado tanto.

Spoiler:
Imagen

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12036
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen - Final (en directo)

Dom Mar 14, 2021 11:55 pm  
Pabolo escribió:4. The Mamas aún pueden volver a ganar perfectamente. De echo ayer pensé que si hubieran vuelto con algo más potente al estilo de Move podrían haber peleado por la victoria.

Si con la nada de este año han quedado terceras, ten por seguro su arrase con algo medianamente parecido a Move. Al menos este año, más adelante ya no sé.

Pabolo escribió:5. Maravilloso el quinto puesto de Clara y el top 3 del televoto. Ojalá signifique un cambio en el melodi y este tipo de candidaturas más sencillas pero sinceras se abran paso.

Ojala no.

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14972
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen - Final (en directo)

Lun Mar 15, 2021 2:00 pm  
Final más vista desde el 2017, como era de esperar. Top
Imagen

Me choca ver al 2009 tan bajo xD

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12036
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen - Final (en directo)

Lun Mar 15, 2021 2:27 pm  
A mí me chocan más el 14 y el 20.

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14972
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen - Final (en directo)

Lun Mar 15, 2021 9:23 pm  
El jurado de Israel
Imagen
Tomer G - DJ y productor
Hillel Abramovich - Radio DJ.
Tali Eshkoli
Chaim Lackner Reichental - antiguo ejecutivo de una discográfica
Amit Shauli - Cantante. Ganadora de La Voz 5

Avatar de Usuario
Don Ryan
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8165
Registrado: Mar Mar 13, 2018 11:46 pm
Género: Masculino

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen - Final (en directo)

Lun Mar 15, 2021 9:36 pm  
La israelí del pelo rojo siempre me ha dado mala espina. :emoraro:
Hola, soy Antonio. Un beso.
Imagen

Avatar de Usuario
AlfonsoLeLe
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 194
Registrado: Dom Abr 13, 2014 10:40 pm

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen - Final (en directo)

Lun Mar 15, 2021 10:18 pm  
valen escribió:El jurado de Israel
Imagen
Tomer G - DJ y productor
Hillel Abramovich - Radio DJ.
Tali Eshkoli
Chaim Lackner Reichental - antiguo ejecutivo de una discográfica
Amit Shauli - Cantante. Ganadora de La Voz 5


El mejor jurado de la pre junto al de Chipre :emodiva: :emodiva: :emodiva:
Imagen

Avatar de Usuario
Dariusz
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 866
Registrado: Vie Ene 27, 2017 1:54 am
Ubicación: València
Género: Masculino

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen - Final (en directo)

Lun Mar 15, 2021 10:26 pm  
La Tali esta ya le podría haber pedido algo a su amiga Encarna, porque para acabar encasquetándole a Eden semejante randomada... :S
Me sorprende la poca audiencia que tuvo el melfest del 2009 con la señora final que tuvieron, aunque para acabar eligiendo lo que eligieron. :emoraro:
:paisesbajos: :portugal: :suecia: :armenia: :chipre: :españa: :noruega: :reinounido: :irlanda: :republicacheca: :serbia: :estonia: :finlandia: :italia: :suiza: :malta: :grecia:

Avatar de Usuario
juliusg
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1991
Registrado: Jue Oct 25, 2012 10:44 pm

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen - Final (en directo)

Lun Abr 12, 2021 11:34 am  
Por fin encuentro un rato para comentar esto :emoraro:

Escuché todos los temas a toro pasado así que tuve una primera impresión de todas a la vez.

De primeras creo que el ganador debería haber sido Eric Saade (increíble que yo esté escribiendo esto). El tema tiene un impacto impresionante de primeras y la PE es realmente inquietante, muy muy bien hecha. Si que es verdad que con las escuchas se va haciendo más machacona que otras propuestas, pero como eurovisión va más de primeras impresiones creo que “Every minute” les hubiese dado el mejor resultado en el ESC.

The Mamas hubiesen sido mi segunda opción. Estas señoras abren la boca y ya lo tienen hecho. Es cierto que el tema es muy diferente a “Move”, pero ambas me parecen buenísimas y se las compro. Apuesta segura de cara al esc.

Clara sería otra de mis favoritísimas. Parece imposible que el público sueco haya dado tan buen resultado a un tema tan Maggio, Helstrom, etc... PE sencilla y al grano. Ese foco un gran acierto, su vestido con botas y una gran actitud de Clara un cocktail perfecto para mi.

Dotter me ha sorprendido con un nuevo registro con nada que ver con aquel “My flower”, “Dive” o sus anteriores propuestas en el MF. Es un tema muy potente y la PE es justo lo que pide el tema. Un rollo un poco Juegos del hambre. Pero creo que se pasa un poco de griterio, y no me refiero al directo. Este tema en estudio suena algo estridente, es como too much para los oídos. En resumen, entiendo que guste pero también entiendo que se haya quedado fuera del top3.

Tusse llevaba un buen tema, el más “eurovisivo” dentro de los favoritos. Para mi más flojo que las otras 4 mencionadas antes. Pero aun así es una buena propuesta de cara al esc y seguramente les de su top 5.

Sobre el resto poco que comentar. El tema de Klara mejor hubiese acabado en el DMGP cantado por Simone y ya todo el foro contento XD

De las semis no puedo entender el resultado de Julia Alfrida. Llevaba un temazo que perfectamente podría ser de Tove Styrke.
Top 2024:
:noruega: :belgica: :croacia: :estonia: :islandia: :dinamarca: :españa: :reinounido: :serbia: :suiza:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados