Suecia 2021 | Melodifestivalen - Semifinal 3

.Imagen

¿Quiénes deberían pasar a la final?

01 Charlotte Perrelli - "Still Young"
33
29%
02 Emil Assergård - "Om allting skiter sig"
19
17%
03 Klara Hammarström - "Beat of Broken Hearts"
11
10%
04 Mustasch - "Contagious"
4
4%
05 Elisa - "Den du är"
5
4%
06 Alvaro Estrella - "Baila Baila"
11
10%
07 Tusse - "Voices"
29
26%
 
Votos totales: 112

Avatar de Usuario
Ikerzio
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 125
Registrado: Dom Oct 30, 2011 11:23 pm

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen - Semifinal 3

Mar Feb 16, 2021 9:50 pm  
:really: :schlager: :alertdiva: #Teamjalot Esta estupenda me flipa! Y esa letra por favor Charlotte no nos decepciones!
Aunque me van a encantar Klara que me parece que va ser un Horizon 2.0 y la Elisa que también será parecida! Joder podían haberme metido alguna de estas en la semi dos... :palabrotas:
MELODIFESTIVALEN 2024IT'S SCHLAGER TIME!

Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10794
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen - Semifinal 3

Mar Feb 16, 2021 11:25 pm  
Yo directamente lo veré en diferido con calma, que mi plan es seguir Noruega y Finlandia a la vez y no creo que me vaya a dar la vida XD

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15406
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen - Semifinal 3

Mar Feb 16, 2021 11:42 pm  
Voy a estar solo, por lo que veo :( Pero apuntaré para ver a los verdaderos melofans y saber a quién pasar las filtraciones 8)

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11550
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen - Semifinal 3

Mar Feb 16, 2021 11:45 pm  
Yo lo veré, otra cosa es que lo comenté en el foro en directo, pero vaya, no voy a abandonar el MF.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13064
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen - Semifinal 3

Mié Feb 17, 2021 12:48 am  
Yo también lo veré, pero estaré de fiesta con amigos así que el foro ni lo oleré.
Imagen

Avatar de Usuario
Dariusz
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 866
Registrado: Vie Ene 27, 2017 1:54 am
Ubicación: València
Género: Masculino

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen - Semifinal 3

Mié Feb 17, 2021 1:28 am  
Yo estaré con el MGP y el MF a la vez. Me niego a no ver a la Perelli. :schlager:
:paisesbajos: :portugal: :suecia: :armenia: :chipre: :españa: :noruega: :reinounido: :irlanda: :republicacheca: :serbia: :estonia: :finlandia: :italia: :suiza: :malta: :grecia:

Avatar de Usuario
karliyos90
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2800
Registrado: Lun Ene 02, 2012 8:29 pm

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen - Semifinal 3

Mié Feb 17, 2021 1:29 am  
Sugimura escribió:Yo también lo veré, pero estaré de fiesta con amigos así que el foro ni lo oleré.

De fiesta en plena pandemia??

@POLICÍA.

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13064
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen - Semifinal 3

Mié Feb 17, 2021 2:49 am  
karliyos90 escribió:
Sugimura escribió:Yo también lo veré, pero estaré de fiesta con amigos así que el foro ni lo oleré.

De fiesta en plena pandemia??

@POLICÍA.


Llevamos muchos años quedando para ver esto juntos así que durante lo que es esta fecha estamos todos autoconfinados y solo salimos de casa para reunirnos entre nosotros, todo en orden XD
Imagen

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10219
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen - Semifinal 3

Mié Feb 17, 2021 9:35 am  
No entiendo que en una misma semi hayan metido 2 baladas femeninas. :emoraro:
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11941
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen - Semifinal 3

Mié Feb 17, 2021 9:55 am  
Pensaba que esta semi tenía a Las Madres o a Eric, pero veo que es una semi por y para Jalot :emoraro:
Espero grandes cosas de ella :emodiva:
Imagen

Avatar de Usuario
Dariusz
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 866
Registrado: Vie Ene 27, 2017 1:54 am
Ubicación: València
Género: Masculino

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen - Semifinal 3

Mié Feb 17, 2021 10:06 am  
mikesc escribió:No entiendo que en una misma semi hayan metido 2 baladas femeninas. :emoraro:


Encarna echándole la manita a su amiga supongo. :emoraro:
:paisesbajos: :portugal: :suecia: :armenia: :chipre: :españa: :noruega: :reinounido: :irlanda: :republicacheca: :serbia: :estonia: :finlandia: :italia: :suiza: :malta: :grecia:

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15406
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen - Semifinal 3

Mié Feb 17, 2021 10:57 am  
Charlotte Perrelli
->Tobbe Ek: se siente muy grandiosa, pero con un acompañamiento mejorado y una sensación disco.

Esto está más cerca de su "Aquí estoy" (su versión del Atemlos que hizo en el interval del 2016) que hizo como un interludio en el Melodifestivalen que "Mi vida".

Y hay algo muy familiar en esta canción. Suena como todo lo que he escuchado antes en Melodifestivalen. Simplemente no puedo señalarlo. Tengo que pensar más antes de decir que está "retorcido". Pero el sentimiento es solo eso.

->Schlagerprofilerna: Un maravilloso clásico de marcha como sonaba hace 15 años. Con un toque de Smith & tell. A muchos les encantará. Muchos lo descartarán como algo de una época diferente.

->Ben Robertson: 132 lpm. Estoy recibiendo vibraciones de ABBA temprano, mezcladas con Invincible de Carola. Personalmente, me gustaría algo un poco más bailable para EuroClub, pero si te gustó Something In Your Eyes, esto será para ti. El puente está bien, pero no creo que sea un cambio clave. Cara triste.




Emil Assergård
->Tobbe Ek: Si todo apesta es el pop más amplio del takida-troll sueco. Uptempo y gran impulso desde el principio.

Con un coro de canto muy claro. Este es el arquetipo del pop rock "bonnig". Imagínese a su estudiante que rompe la suerte con la música de Björn Rosenström. Pero sin la suciedad. Aquí no hay alusiones al pene prohibido por niños.

Muy fácil de absorber y gritar. Esto definitivamente puede ser peligroso el sábado.

->Schlagerprofilerna: no mi tipo de músic. Suena a la música joke que escuchaba en los noventa, sin el alcohol y la suciedad de esas letras. No sabe cómo funcionará, pero creen que gustará a muchos.

->Ben Robertson: 150 bpm. Sonido muy sueco. Piense en Kyss Mig o algo de Martin Stenmarck. Punchy y suena como 'música real' que escuchas en la radio aquí. Quizás un poco demasiado frenético a ese ritmo, como si estuviera apretando para llegar a los tres minutos. Mucho mejor de lo esperado




Klara Hammarström
->Tobbe Ek: comienza en un tempo medio reducido, como lo hacen muchas canciones en este momento. Los tambores entran para el coro.

Esta es menos genérica que su canción del año pasado. El coro es más claro y se siente más fuerte y directo. Pero todavía se siente como una canción que podría haber sido colocada en otros 35 artistas sin que hiciera una gran diferencia.

Klara necesitará impresionar en el escenario para llevar esta canción más allá con su personalidad y carisma.

Pero el coro está ahí.

->Schlagerprofilerna: bontia y moderna balada. Algo que ya todo el mundo habrá escuchado en Spotify.

->Ben Robertson: 100 bpm. Esto es como una balada pop fusionada con Bulletproof, estoy haciendo el head bop escuchando esto. Alguna oportunidad para grandes voces, una canción empoderadora. Un poco torpe antes del coro final, pero la melodía real es realmente pegadiza.




Mustasch
->Tobbe Ek: es un rock muy típico de guitarra. Markus Larsson, a mi lado, describe el riff como una nueva ola de heavy metal británico y Megadeath. Son referencias que no podría haber elaborado.

Con un coro de amapolas, melofiado para trabajar en la transmisión. Y luego con órgano sinfónico.

El sonido durante la reproducción se siente muy manso y un poco hueco, pero creo que tiene que ver con la tecnología, no con cómo sonará en la transmisión.

->Schlagerprofilerna: heavy pero melódica pieza de rock con elementos de los 80', usando todos los trucos conocidos, que ganarán muchos votos el sábado. Se sorpredería mucho si bajan del top3.

->Ben Robertson: 152 lpm. Sí, este es un rock muy clásico, imagínese conduciendo por la autopista con las ventanillas hacia abajo. Sonidos de órganos en el puente que lo reducen en energía mucho antes de reconstruir. Obviamente, no es un número #melfest como otras canciones de rock, sino de calidad.




Elisa
->Tobbe Ek: suena exactamente como una balada de Sonja Aldén de 2007 mezclada con cualquier grandioso espectáculo musical. O como lo hicieron casi todos los demás Melodifestival y Eurovisión a lo largo de los 90.

Aquí Elisa puede impresionar a los televidentes con su voz y es muy popular. Pero este es el arquetipo del tipo de baladas que Bobby Ljunggren e Ingela "Pling" Forsman han escrito cien veces antes.

Si algo ha sido realmente conservador en el Melodifestivalen, suena así.

->Schlagerprofilerna: una vuelta a cuando las baladas schlager eran BALADAS SCHLAGER. Suena exáctamente como puede esperar la gente. Sonja Aldén total.

->Ben Robertson: 85 bpm. Suena a las clásicas baladas #melfest de los 90. Hermosa orquestación y melodía, cantando junto al coro uno. Creo que hay dos cambios clave al comienzo del coro 2. En su género, esto es fabuloso, pero no sé si el mercado está ahí para esto en 2021. ¡3º K / C!




Alvaro Estrella
->Tobbe Ek: Álvaro Estrella hace la canción Baila baila y esto es latino-pop con gancho de ONA-NANA que viene ya en la primera línea de la letra.

Seguido de mamamama-zita rimada con dulce bonita. Baila baila contiene básicamente todos los clichés del pop latino imaginables.

Latin-pop del tipo más simple que es fácil de sonreír, pero que también puede ser muy encantador en el escenario. Fue Álvaro Estrella quien cantó Méndez hasta la final el año pasado y es encantador en el escenario, así que esto puede funcionar.

->Schlagerprofilerna: es exáctamente lo que la gente cree. Linnea Deb y Wrethov han hecho algo para dar ganas a la gente de ponerse el bañador y pedir una piña colada. Y también lo que pides en tu catálogo de viajes.

->Ben Robertson: 101 bpm. Introducción a la guitarra española. Moviendo mis caderas a esto. Dios mío, si España pudiera enviar esto a #eurovisión. Se basa en esos ganchos suecos para hacerlo pegadizo; sí, se ha hecho muchas veces antes, pero funciona y este es un buen ejemplo del género.




Tusse
->Tobbe Ek: Podría haberse llamado Million Voices, pero hubiera sido incómodo para todos los fanáticos de Eurovisión.

Esto es Weeknd directamente. Pop moderno y elegante a medio tiempo que conduce a un coro muy fuerte y claramente articulado.

El puente después del estribillo es también una eficaz repetición de "Un millón de voces, voces" que se convierte en un fuerte gancho.

Si puede entregar esto en el escenario, debería ser claro esta semana. Pero la primera semana vimos cómo otro ex ídolo aplaudió completamente en el escenario.

->Schlagerprofilerna: La canción golpea a Ken en la cara. Un contendiente. Tiene ese pequeño extra. Mejor canción de la semana con diferencia. Quizás este año. Añado: muy eurovisiva, como una mezcla entre The Weekng y lo que mandan Rusia y Azerbaiyán al ESC. No es tan directa como las mega baladas que hemos visto ya.

->Ben Robertson: 91 lpm. Suena una producción enorme y su voz atraviesa bien. Es un poco Chandelier en la melodía del coro, especialmente al principio. Grita una gran producción para esta canción del himno. Gran cambio de clave: no sé si lo necesitaba. Curioso por la puesta en escena, podría ser especial.



Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15406
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen - Semifinal 3

Mié Feb 17, 2021 11:06 am  
Empezamos bien. Charlotte no convence del todo.
Klara es relleno, como se esperaba.

Pues se confirma que es una semi hecha por y para Charlotte. El top4 parece claro entre ella, Tusse, Mustache y Alvaro.

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12159
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen - Semifinal 3

Mié Feb 17, 2021 11:25 am  
Pues de momento me traen todos lo que esperaba de ellos, con el plus de que Klara recuerda a Bulletproof. EL único PERO que veo de momento es que estaba infartando con la descripción de Charlotte hasta que llegué a la penúltima línea y leí la referencia a Something in Your Eyes. :emocolgado:

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15406
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen - Semifinal 3

Mié Feb 17, 2021 11:27 am  
Y Tusse cumple, a falta de ver si le valdrá para meterse en la pelea final.

Avatar de Usuario
marcel
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1587
Registrado: Sab Mar 10, 2012 11:55 pm

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen - Semifinal 3

Mié Feb 17, 2021 11:29 am  
Ben compara el tema de Jalot con Something in your eyes, a alome le da un parraque :adoracion: :adoracion:
EUROVISION SONG CONTEST 2024

:belgica: :italia: :lituania: :suiza: :croacia: :francia: :grecia: :israel: :paisesbajos: :ucrania:
:austria: :suecia: :azerbaijan: :finlandia: :reinounido: :chipre: :estonia: :eslovenia: :polonia: :portugal:
:noruega: :australia: :dinamarca: :armenia: :luxemburgo: :letonia: :irlanda: :georgia: :serbia: :españa:
:alemania: :moldavia: :islandia: :malta: :albania: :sanmarino: :republicacheca:

Avatar de Usuario
AlfonsoLeLe
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 194
Registrado: Dom Abr 13, 2014 10:40 pm

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen - Semifinal 3

Mié Feb 17, 2021 11:31 am  
Llevo varios días con la corazonada de que Tusse se lleva esto. No me refiero a la semi, sino al melodi. Creo que es el principal rival a batir, sin haber escuchado las canciones que aún no han salido (obvio). Simplemente tengo esa intuición.

Edito: y encima ya llegó la comparación con The Weeknd, que no lo había visto cuando escribí el primer mensaje jajaja Schlagerprofilerna dice que suena a canción ganadora de Eurovision
Última edición por AlfonsoLeLe el Mié Feb 17, 2021 11:33 am, editado 2 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
fan de la Vinnikova
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4513
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:17 pm

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen - Semifinal 3

Mié Feb 17, 2021 11:33 am  
Acerté con lo de The Weeknd. :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Que previsible es la prensa sueca. :partiendose_botas: :partiendose_botas: :partiendose_botas:

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11010
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen - Semifinal 3

Mié Feb 17, 2021 11:37 am  
Como la de Charlotte se parezca a Something in your eyes :adoracion: :adoracion: :adoracion:
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :reinounido: :belgica: :suecia: :austria: :españa: :malta:
:serbia: :italia: :portugal: :grecia: :francia: :ucrania: :letonia: :polonia: :eslovenia: :irlanda:
:georgia: :chipre: :dinamarca: :noruega: :armenia: :republicacheca: :albania: :luxemburgo: :islandia: :finlandia:
:australia: :alemania: :azerbaijan: :estonia: :sanmarino: :moldavia:

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11941
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen - Semifinal 3

Mié Feb 17, 2021 11:38 am  
Tusse pinta bastante bien :si:
Imagen

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9093
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen - Semifinal 3

Mié Feb 17, 2021 11:38 am  
Tusse comparado con The Weekend suena a Dark Horse :really:

Aunque luego está gente suele chorrear con muy poca cosa así que me lo tomaré con pinzas. :emoraro:

Esta semi es relativamente fácil, yo creo que Jessika y Paul Rey hubieran súper pasado a la final si les hubiera tocado esta semi XD

Ojala Charlotte se quede en el Andra porque es evidente que la hicieron para que pasara ella.
Spill the tea on reality:Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15406
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen - Semifinal 3

Mié Feb 17, 2021 11:41 am  
Tusse huele a canción prefabricada. Pero bien vendida esta vez. Me ha dado las mismas vibes que Hanna el año pasado.

Avatar de Usuario
fan de la Vinnikova
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4513
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:17 pm

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen - Semifinal 3

Mié Feb 17, 2021 11:43 am  
valen escribió:Tusse huele a canción prefabricada. Pero bien vendida esta vez.

Dicen que es una mezcla de tema de The Weeknd con una candidatura que podría llevar Rusia/Azerbaiyán.

Es decir, top 1 de la vida.

Avatar de Usuario
marcel
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1587
Registrado: Sab Mar 10, 2012 11:55 pm

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen - Semifinal 3

Mié Feb 17, 2021 11:43 am  
valen escribió:->Ben Robertson: 101 bpm. Introducción a la guitarra española. Moviendo mis caderas a esto. Dios mío, si España pudiera enviar esto a #eurovisión. Se basa en esos ganchos suecos para hacerlo pegadizo; sí, se ha hecho muchas veces antes, pero funciona y este es un buen ejemplo del género.




:emoraro: :emoraro: :emoraro:

Alvaro Estrella para España 2022 :adoracion: :adoracion:
EUROVISION SONG CONTEST 2024

:belgica: :italia: :lituania: :suiza: :croacia: :francia: :grecia: :israel: :paisesbajos: :ucrania:
:austria: :suecia: :azerbaijan: :finlandia: :reinounido: :chipre: :estonia: :eslovenia: :polonia: :portugal:
:noruega: :australia: :dinamarca: :armenia: :luxemburgo: :letonia: :irlanda: :georgia: :serbia: :españa:
:alemania: :moldavia: :islandia: :malta: :albania: :sanmarino: :republicacheca:

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11941
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen - Semifinal 3

Mié Feb 17, 2021 11:45 am  
fan de la Vinnikova escribió:
valen escribió:Tusse huele a canción prefabricada. Pero bien vendida esta vez.

Dicen que es una mezcla de tema de The Weeknd con una candidatura que podría llevar Rusia/Azerbaiyán.

Es decir, top 1 de la vida.

El HYPE que nos crean no es sano.
Imagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados