Lord escribió:Tamy Bertè escribió:Lord escribió:AkuatiK escribió:No se si debería abrir este melón, pero lo voy a hacer: no se hasta que punto los habitantes de estos países sufren un lavado de cerebro constante y desde todos los flancos posibles, así que realmente no se cuanto % de culpa tienen algunos de sus ciudadanos, porque escuchando algunos discursos realmente una gran mayoría de ellos se creen que son los buenos y que simplemente se están defendiendo... no creo que tachar a la ligera toda una población de "malos/asesinos" como si hubieran nacido con ese gen sea tampoco el camino, de hecho me parece también un poco xenofóbo/racista y algún comentario se ha leído por aquí que tela
Las cosas no siempre son binarias ni tan fáciles.
Yo estoy en contra de Israel pero lo que leo aquí es preocupante, están culpando a toda la población por los actos del Netanyahu. Habría que saber que ese señor ganó las elecciones gracias a una alianza de forma apretada no con el 90% de los votos.
Y creo que muchos deberían revisar sus argumentos no toda la población de Israel merece lo peor como lo hacen ver por aquí.
Una cosa es ser anti-semita y otra anti-sionista. No creo que nadie haya pedido que le pase nada malo a esta señora, es más, una de las razones es poque su seguridad y la de todos estará en entredicho porque va a ser el blanco de mucha gente ¿Por qué? Porque ella es la REPRESENTANTE de Israel, y más rechazo ha generado al saberse las letras de los dos primeros temas que ha cantado sin reparo alguno. Si a la KAN le importase lo más mínimo esta mujer y el resto de la delegación lo que harían serían no asistir al festival, por lo menos no presencialmente. Lo han dicho aquí varias veces, a quién le interesa más que le pase algo es al estado de Israel porque ya tendrán excusa para justificar el genodicio, igual que EEUU justificó el bombardeo de Siria hace unas semanas por la muerte de 3 soldados.
Si aquí están diciendo que toda la población tiene lavada el cerebro y no es así, yo conozco a muchas personas de Israel que están en contra de la guerra. Creer que el pensamiento de Netanyahu es el que predomina en todo Israel pues me parece un error.
Es como decir que todos los rusos querían una guerra con Ucrania porque es una falacia.
Cómo la gente de Alemania en cierta época de la historia En esa época muchos alemanes fueron obligados a ir al frente, en Rusia pasa lo mismo ¿Los soldados israelitas también son obligados a ir a Gaza a repartir libertad? Ya que hablo desde la ignorancia, pregúntale a tus amigos sobre la educación que recibieron sobre la historia de Israel desde que se asentaron en tierra santa. Al igual que en España se enseña(ba) la conquista de América como un hito histórico, me da que ellos tienen una narrativa parecida en sus libros de historia.
Creo que esta conversación se está alejando demasiado del festival, así que yo me planto aquí.