Islandia 2024 | Söngvakeppnin (en directo)

.Imagen

¿Quién quieres que gane el Söngvakeppnin 2024?

Væb - "Bíómynd"
8
17%
Hera Björk- Scared of Heights
6
13%
ANITA - Downfall
5
10%
Bashar Murad - Wild West
19
40%
Sigga Ózk - Into The Atmosphere
10
21%
 
Votos totales: 48

Avatar de Usuario
BeMyValentine
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2636
Registrado: Vie May 02, 2014 12:29 pm

Re: Islandia 2024 | Söngvakeppnin (en directo)

Lun Feb 26, 2024 4:41 pm  
Jo, yo me había acostumbrado ya a la versión en islandés de Wild West :cry:
Imagen

Kallian
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 262
Registrado: Jue Dic 10, 2015 6:15 pm

Re: Islandia 2024 | Söngvakeppnin (en directo)

Mar Feb 27, 2024 12:08 am  
También en un momento crece una sandía en los fondos, muy a favor de estos guiños

Avatar de Usuario
WeAreGoingUp
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4606
Registrado: Dom May 05, 2013 1:19 am
Mensajes antiguos: 4530
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Género: Masculino

Re: Islandia 2024 | Söngvakeppnin (en directo)

Mar Feb 27, 2024 2:39 am  
Pues yo voto por más sandías, que es una fruta muy bonita :emodiva:
:italia: :grecia: :serbia: :paisesbajos: :croacia: :suecia: :ucrania: :polonia: :armenia: :portugal:
:noruega: :eslovenia: :españa: :reinounido: :suiza: :lituania: :dinamarca: :letonia: :francia: :belgica:
:irlanda: :republicacheca: :estonia: :australia: :alemania: :austria: :finlandia: :georgia: :azerbaijan: :islandia:
:malta: :chipre: :sanmarino: :luxemburgo: :moldavia: :albania:

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7545
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: Islandia 2024 | Söngvakeppnin (en directo)

Mar Feb 27, 2024 3:36 am  
Yo espero que se retiren los indeseables antes de la final, para que así haya una competencia más igual y si igual gana Bashar, pues adelante, que su tema no me parece malo XD
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:reinounido: :irlanda: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Avatar de Usuario
Kierk
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5661
Registrado: Jue Nov 13, 2014 7:03 pm

Re: Islandia 2024 | Söngvakeppnin (en directo)

Mar Feb 27, 2024 9:52 am  
Lord escribió:


Me gusta su actuación y me gusta la letra de la canción porque reconozco que es ingeniosa. Pero observando la actuación y se puede hacer más evidente a partir del minuto 2:07 la actuación tiene de manera disimulada los colores de la bandera palestina: rojo, negro, blanco y verde. :emoraro:

Puedo pecar de inocente pero no soy tonto, hasta hace un baile tradicional palestino para resaltarlo. Me parece más inteligente que hubieran hecho la referencia de otros manera, a lo mejor el baile y con otros colores. Y no entiendo porque toma esos riesgos.

Van a a decir:”Son imaginaciones tuyas, eso no es político”. Pero para mí me tira mucho para atrás, yo más bien soy de la idea que el ESC no es lugar para esto.


Obvio que la simbología es más que evidente. Sin ir más lejos, ya el título de la canción (Wild west) es una clara referencia a Ishrael.

Debo decir que aunque de primeras me esperaba más de Bashar, ahora mismo estoy dentrísimo.

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9863
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: Islandia 2024 | Söngvakeppnin (en directo)

Mar Feb 27, 2024 10:24 am  
Jamir escribió:Yo espero que se retiren los indeseables antes de la final, para que así haya una competencia más igual y si igual gana Bashar, pues adelante, que su tema no me parece malo XD

Aunque se retiren, va a ganar. :emoraro:
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Kierk
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5661
Registrado: Jue Nov 13, 2014 7:03 pm

Re: Islandia 2024 | Söngvakeppnin (en directo)

Mar Feb 27, 2024 10:51 am  

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5404
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Islandia 2024 | Söngvakeppnin (en directo)

Mar Feb 27, 2024 11:24 am  
Me gusta mucho la visión que le ha dado al videoclip :heart:

Avatar de Usuario
WeAreGoingUp
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4606
Registrado: Dom May 05, 2013 1:19 am
Mensajes antiguos: 4530
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Género: Masculino

Re: Islandia 2024 | Söngvakeppnin (en directo)

Mar Feb 27, 2024 2:11 pm  
Pues no me la puedo sacar de la cabeza, es realmente pegadiza XD

El videoclip es servicio, hay unos visuales que podrían ir directos a Malmö. Ha dicho en la presentación del video que es su sueño traer el ESC a Reikiavik, así que asumo que podemos confirmar que irá si gana :adoracion:
:italia: :grecia: :serbia: :paisesbajos: :croacia: :suecia: :ucrania: :polonia: :armenia: :portugal:
:noruega: :eslovenia: :españa: :reinounido: :suiza: :lituania: :dinamarca: :letonia: :francia: :belgica:
:irlanda: :republicacheca: :estonia: :australia: :alemania: :austria: :finlandia: :georgia: :azerbaijan: :islandia:
:malta: :chipre: :sanmarino: :luxemburgo: :moldavia: :albania:

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8402
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Islandia 2024 | Söngvakeppnin (en directo)

Mar Feb 27, 2024 6:04 pm  
mikesc escribió:
Jamir escribió:Yo espero que se retiren los indeseables antes de la final, para que así haya una competencia más igual y si igual gana Bashar, pues adelante, que su tema no me parece malo XD

Aunque se retiren, va a ganar. :emoraro:



Al parecer no las lleva todas consigo parece que va a tener mucho antívoto en la super final que es de 2.
Top 18 ESC 2024:
:croacia: :estonia: :grecia: :alemania: :lituania: :serbia: :belgica: :australia: :armenia: :letonia: :polonia: :albania: :sanmarino: :españa: :paisesbajos: :republicacheca: :irlanda: :azerbaijan:

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8178
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Islandia 2024 | Söngvakeppnin (en directo)

Mar Feb 27, 2024 11:26 pm  
Bashar sabe de qué va la cosa y ha venido a servir iconocidad de principio a fin :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5494
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: Islandia 2024 | Söngvakeppnin (en directo)

Mar Feb 27, 2024 11:46 pm  
Como Bashar no gane la pre, los islandeses van a quedar retratadisimos, porque ademas es la mejor cancion que tienen y la unica que les puede dar la final :emoraro:

Avatar de Usuario
Kierk
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5661
Registrado: Jue Nov 13, 2014 7:03 pm

Re: Islandia 2024 | Söngvakeppnin (en directo)

Mié Feb 28, 2024 12:33 am  
Yo quiero creer en que no habrá antivoto pero tampoco lo descarto. Sería muy raro, pues los islandeses están muy sensibilizados con el tema de Gaza. Lo que sí creo es que las "féminas" se van a anular entre sí y que pasarán Bashar y el dúo a la Superfinal.

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20530
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Islandia 2024 | Söngvakeppnin (en directo)

Mié Feb 28, 2024 12:47 am  
Kierkegaard escribió:Acaba de sacar el videoclip :heart:

https://youtu.be/VlUEFmVd7ss?si=UtQTqjYbnAeDzrm4

Ufff, estoy sin palabras. :cry:


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11073
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: Islandia 2024 | Söngvakeppnin (en directo)

Jue Feb 29, 2024 9:10 am  
Todo lo que rodea la canción de Bashar me parece una genialidad y a la vez me da pereza en el contexto del concurso XD
Imagen

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8402
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Islandia 2024 | Söngvakeppnin (en directo)

Jue Feb 29, 2024 10:00 am  
AkuatiK escribió:Todo lo que rodea la canción de Bashar me parece una genialidad y a la vez me da pereza en el contexto del concurso XD



Estoy de acuerdo contigo. Yo no dudo que se ponga primera en las aspuestas después de ganar la pre.

Siento que se desvirtúa el concurso y muchos criticaron eso en 2022 y ahora los veo montados en este carro y el serbio, ya no sé ni qué pensar.
Top 18 ESC 2024:
:croacia: :estonia: :grecia: :alemania: :lituania: :serbia: :belgica: :australia: :armenia: :letonia: :polonia: :albania: :sanmarino: :españa: :paisesbajos: :republicacheca: :irlanda: :azerbaijan:

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10860
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: Islandia 2024 | Söngvakeppnin (en directo)

Jue Feb 29, 2024 10:05 am  
Lord escribió:
AkuatiK escribió:Todo lo que rodea la canción de Bashar me parece una genialidad y a la vez me da pereza en el contexto del concurso XD



Estoy de acuerdo contigo. Yo no dudo que se ponga primera en las aspuestas después de ganar la pre.

Siento que se desvirtúa el concurso y muchos criticaron eso en 2022 y ahora los veo montados en este carro y el serbio, ya no sé ni qué pensar.

Estaba claro que ganaba Eurovisión desde el momento en que dijeron que participaba en el Söngvakeppnin. XD
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :belgica: :españa: :suecia: :austria: :malta: :serbia:
:portugal: :italia: :reinounido: :israel: :grecia: :francia: :ucrania: :polonia: :dinamarca: :georgia:
:eslovenia: :letonia: :noruega: :albania: :armenia: :luxemburgo: :chipre: :republicacheca: :islandia: :azerbaijan:
:finlandia: :estonia: :alemania: :irlanda: :sanmarino: :australia: :moldavia:

Avatar de Usuario
Antonio
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8403
Registrado: Mié Ene 30, 2013 7:39 pm

Re: Islandia 2024 | Söngvakeppnin (en directo)

Jue Feb 29, 2024 10:06 am  
A mí me encantaría apoyarlo a tope, porque la actuación me parece muy buena y la representación que hace (aunque no pueda evitar que me de pereza otro año TAN politizado como 2022) me parece muy necesaria, pero la canción me sigue pareciendo random :(
Imagen

Avatar de Usuario
vivi.piro  
Moderador
Moderador
Mensajes: 9478
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: Islandia 2024 | Söngvakeppnin (en directo)

Jue Feb 29, 2024 10:31 am  
Ya podéis votar a quién queréis que gane de entre los finalistas en la encuesta.

Avatar de Usuario
Blossom
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1896
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:29 am

Re: Islandia 2024 | Söngvakeppnin (en directo)

Jue Feb 29, 2024 12:20 pm  
Buff se han cargado todos los temas que me gustaban. En la final supongo que voy con los tiktokers, es un plus que hayan dejado el tema en islandés.

Por cierto, "Bíómynd" es el único tema de la pre que aparece en el top 50 de Spotify Iceland y que está teniendo un poco de transcendencia en el puro contexto musical allí.

OffTopic. Sería maravilloso un gif de la Sra. Hera con esos planos en secuencia lenta, menuda diva. :emodiva:

Spoiler:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20530
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Islandia 2024 | Söngvakeppnin (en directo)

Jue Feb 29, 2024 1:56 pm  
Voy a ver la segunda semi :ojitos:
Sigga Ózk - Um allan alheiminn: MENUDA REINA :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: Lo bien cantado y lo bien bailado que está esto, muy buena. Merecida final, aunque sea mediante repesca. Como pack, me ha gustado más que el de ANITA en la semi 1.
Heiðrún Anna - Þjakaður af ást: no me ha pegado mucho la puesta en escena con la canción. Ha estado bien.
Bashar Murad - Vestrið villt: pues ha crecido muchísimo en mí desde que la escuché hace más de un mes. El tema en sí no es el colapso que podría esperar de Bashar, pero la actuación es redonda :adoracion: Le he visto bien de actitud, aunque entiendo que al tener que cantar en un idioma como el islandés no ha estado tan suelto que como estará en la final.
MAIAA - Fljúga burt: la canción es bonita, pero la puesta en escena no la ha elevado.
Hera Björk - Við förum hærra: menudo directazo y cuántas tablas tiene Hera :adoracion: El tema suena a 2008, desfasadísima :emoraro:

Me parece un robo a mano armada que Sigga no fuese finalista directa, en fin.

Respecto a la final, mi fav de la pre (CeaseTone) se quedó en semis, así que quedaría así mi top:

1/2. Bashar Murad - Wild West
1/2. Sigga Ózk - Into the Atmosphere
3. ANITA - Downfall
4. VÆB - Bíómynd
5. Hera Björk - Scared of Heights

Bashar y Sigga son mis favs con diferencia, pero sabiendo que ella entró por repesca, asumo que tiene pocas o nulas opciones.
Luego en un segundo escalón pondría a ANITA, que como pack me gusta menos que el de Sigga, y VÆB que no me disgusta.
La victoria de Hera sería una tragedia. :emoraro:


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5986
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: Islandia 2024 | Söngvakeppnin (en directo)

Sab Mar 02, 2024 1:51 pm  
Pues acabo de escuchar esto y la narrativa de que "Bashar al fin y al cabo es la única canción" no puede parecerme más inventada :emoraro: No me desagrada su tema pero me parece en la misma línea que la pre: random, y canciones que en condiciones normales podrían tanto pasar como NQ, y ahí incluyo a Bashar.

Dicho esto, la única que no me ha gustado es la de Anitta. Mi top sería algo así como

1. Vaeb
2. Sigga
3. Hera
4. Bashar
5. Anitta
Imagen

Avatar de Usuario
Maddy
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3644
Registrado: Sab Mar 05, 2022 12:28 am

Re: Islandia 2024 | Söngvakeppnin (en directo)

Sab Mar 02, 2024 6:19 pm  
La indiferencia que me produce la canción de Bashar, es que prefiero que gane cualquier otra XD
Imagen
:suiza: :belgica: :noruega: :croacia: :lituania: :españa: :paisesbajos: :reinounido: :armenia: :serbia: :republicacheca: :portugal: :polonia: :estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :ucrania: :albania: :francia: :australia: :italia: :grecia: :sanmarino: :islandia: :dinamarca: :moldavia: :austria: :azerbaijan: :luxemburgo: :malta: :alemania: :finlandia: :chipre: :georgia: :suecia:

Avatar de Usuario
WeAreGoingUp
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4606
Registrado: Dom May 05, 2013 1:19 am
Mensajes antiguos: 4530
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Género: Masculino

Re: Islandia 2024 | Söngvakeppnin (en directo)

Sab Mar 02, 2024 8:48 pm  
Presente :emodiva:
:italia: :grecia: :serbia: :paisesbajos: :croacia: :suecia: :ucrania: :polonia: :armenia: :portugal:
:noruega: :eslovenia: :españa: :reinounido: :suiza: :lituania: :dinamarca: :letonia: :francia: :belgica:
:irlanda: :republicacheca: :estonia: :australia: :alemania: :austria: :finlandia: :georgia: :azerbaijan: :islandia:
:malta: :chipre: :sanmarino: :luxemburgo: :moldavia: :albania:

Avatar de Usuario
Maddy
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3644
Registrado: Sab Mar 05, 2022 12:28 am

Re: Islandia 2024 | Söngvakeppnin (en directo)

Sab Mar 02, 2024 8:51 pm  
A ver si ventilan esto rápidamente :emoraro:
Imagen
:suiza: :belgica: :noruega: :croacia: :lituania: :españa: :paisesbajos: :reinounido: :armenia: :serbia: :republicacheca: :portugal: :polonia: :estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :ucrania: :albania: :francia: :australia: :italia: :grecia: :sanmarino: :islandia: :dinamarca: :moldavia: :austria: :azerbaijan: :luxemburgo: :malta: :alemania: :finlandia: :chipre: :georgia: :suecia:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados