Islandia 2024 | Söngvakeppnin

.Imagen

¿Cuáles son tus canciones favoritas?

CeaseTone - Ró / Flow
20
20%
Blankiflúr - Sjá þig / Love You
5
5%
ANITA - Stingum af / Downfall
11
11%
Sunny - Fiðrildi
2
2%
VÆB - Bíómynd / Movie Scene
9
9%
Hera Björk - Við förum hærra / Scared of Heights
5
5%
Heiðrún Anna - Þjakaður af ást
4
4%
Bashar Murad - Vestrið villt / Wild West
16
16%
Sigga Ózk - Um allan alheiminn / Into the Atmosphere
20
20%
MAIAA - Fljúga burt
10
10%
 
Votos totales: 102

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8340
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Islandia 2024 | Söngvakeppnin

Jue Ene 25, 2024 9:00 pm  
Jamir escribió:Palestina no es Ucrania, y yo creo que una “victoria” en el ESC no representaría mucho para ellos, ya que el concurso históricamente no les ha importado.
Va a ser una noticia de dos días y ya.


No es lo que represente para el país en sí, es lo que representa delante de todo el mundo, que la gente ha decidido que un palestino gane a Israel, o por lo menos que quede por encima de él. Evidentemente no pasará nada a nivel internacional, la gente de a pie no podemos hacer nada más y los gobiernos han dado sólo declaraciones, no han hecho nada para parar la barbarie, pero sí podemos ridiculizar a un país genocida delante de todo el mundo.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7934
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: Islandia 2024 | Söngvakeppnin

Jue Ene 25, 2024 9:20 pm  
Tamy Bertè escribió:
Jamir escribió:Palestina no es Ucrania, y yo creo que una “victoria” en el ESC no representaría mucho para ellos, ya que el concurso históricamente no les ha importado.
Va a ser una noticia de dos días y ya.


No es lo que represente para el país en sí, es lo que representa delante de todo el mundo, que la gente ha decidido que un palestino gane a Israel, o por lo menos que quede por encima de él. Evidentemente no pasará nada a nivel internacional, la gente de a pie no podemos hacer nada más y los gobiernos han dado sólo declaraciones, no han hecho nada para parar la barbarie, pero sí podemos ridiculizar a un país genocida delante de todo el mundo.

Bueno, pero como supongo Israel va a quedar allá por los últimos (si no es que en semis), no creo que sea muy representativo.

Imagínate Israel cayendo en semis y ni se vería en el scoreboard de la final que ha participado, que es lo que la gente de a pie que no sigue el ESC podría medio entender :emoraro:
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:irlanda: :reinounido: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8340
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Islandia 2024 | Söngvakeppnin

Jue Ene 25, 2024 9:25 pm  
Jamir escribió:
Tamy Bertè escribió:
Jamir escribió:Palestina no es Ucrania, y yo creo que una “victoria” en el ESC no representaría mucho para ellos, ya que el concurso históricamente no les ha importado.
Va a ser una noticia de dos días y ya.


No es lo que represente para el país en sí, es lo que representa delante de todo el mundo, que la gente ha decidido que un palestino gane a Israel, o por lo menos que quede por encima de él. Evidentemente no pasará nada a nivel internacional, la gente de a pie no podemos hacer nada más y los gobiernos han dado sólo declaraciones, no han hecho nada para parar la barbarie, pero sí podemos ridiculizar a un país genocida delante de todo el mundo.

Bueno, pero como supongo Israel va a quedar allá por los últimos (si no es que en semis), no creo que sea muy representativo.

Imagínate Israel cayendo en semis y ni se vería en el scoreboard de la final que ha participado, que es lo que la gente de a pie que no sigue el ESC podría medio entender :emoraro:


Yo sí creo que la gente se movilizaría aunque Israel se quedase en semis, no hay más que ver este foro deseando que gane. Si Israel se queda en semis e Islandia gana sería como en 2011 pero ganando los buenos y cambiando petrodólares por votos por pena :emoraro:
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11010
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: Islandia 2024 | Söngvakeppnin

Jue Ene 25, 2024 9:26 pm  
Tamy Bertè escribió:
Jamir escribió:
Tamy Bertè escribió:
Jamir escribió:Palestina no es Ucrania, y yo creo que una “victoria” en el ESC no representaría mucho para ellos, ya que el concurso históricamente no les ha importado.
Va a ser una noticia de dos días y ya.


No es lo que represente para el país en sí, es lo que representa delante de todo el mundo, que la gente ha decidido que un palestino gane a Israel, o por lo menos que quede por encima de él. Evidentemente no pasará nada a nivel internacional, la gente de a pie no podemos hacer nada más y los gobiernos han dado sólo declaraciones, no han hecho nada para parar la barbarie, pero sí podemos ridiculizar a un país genocida delante de todo el mundo.

Bueno, pero como supongo Israel va a quedar allá por los últimos (si no es que en semis), no creo que sea muy representativo.

Imagínate Israel cayendo en semis y ni se vería en el scoreboard de la final que ha participado, que es lo que la gente de a pie que no sigue el ESC podría medio entender :emoraro:


Yo sí creo que la gente se movilizaría aunque Israel se quedase en semis, no hay más que ver este foro deseando que gane. Si Israel se queda en semis e Islandia gana sería como en 2011 pero ganando los buenos y cambiando petrodólares por votos por pena :emoraro:

¿Y a ti te parece bien que haya una segunda victoria en tres años por motivos extramusicales y pena? :emoraro:

Encima aquí ni participa el país, es hacer ganador a un país que no tiene nada que ver con la guerra solo por llevar un cantante de nacionalidad palestina.
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :reinounido: :belgica: :suecia: :austria: :españa: :malta:
:serbia: :italia: :portugal: :grecia: :francia: :ucrania: :letonia: :polonia: :eslovenia: :irlanda:
:georgia: :chipre: :dinamarca: :noruega: :armenia: :republicacheca: :albania: :luxemburgo: :islandia: :finlandia:
:australia: :alemania: :azerbaijan: :estonia: :sanmarino: :moldavia:

Avatar de Usuario
TekTek
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4589
Registrado: Jue Ago 15, 2013 1:35 pm

Re: Islandia 2024 | Söngvakeppnin

Jue Ene 25, 2024 9:34 pm  
Otro año más el festival manipulado que alegría :dormir: :dormir: :dormir: luego decían que era de música actuaciones...
Top 10 2024:
:grecia: :georgia: :austria: :estonia: :belgica: :suiza: :croacia: :malta: :ucrania: :serbia:

Avatar de Usuario
Baguira
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 948
Registrado: Vie Nov 04, 2011 8:30 pm
Género: Masculino

Re: Islandia 2024 | Söngvakeppnin

Jue Ene 25, 2024 9:35 pm  
Tamy Bertè escribió:Y yo veo ahí mucho texto :emoraro:

Que Israel participe en eurovisión, un festival de unión entre culturas, mientras hace un genocidio porque son "el pueblo elegido" y la comunidad internacional les permite todo (El único país que se unió a la demanda de Sudáfrica fue Nicaragua, que es una dictadura :adoracion: ) es una hipocresía monumental, casi tan grande como el número de civiles asesinados. Los fans llevan pidiendo la retirada de Israel desde el comienzo de la guerra y la UER y las televisiones hacen oidos sordos.

Eurovisión ha sido utilizado por Israel para hacer pink washing y mejorar su imagen en Europa, y todos sabemos que este año no van a perder la oportunidad de usar Eurovisión para lavar su imagen, porque ellos sí creen que son las víctimas y si no opinas como ellos eres un antisemita. Un palestino en eurovisión frenaría ese pink washing que van a querer hacer y ridiculizaría a un país que lleva décadas acosando a los palestinos.

La RÙV es la televisión pagada por todos los islandeses y te aseguro que la mayor parte de Islandia está horrorizada y pidiendo que se retiren, y la RÙV ha encontrado una forma de contentar a los ciudadanos, participar en el ESC, y por encima posicionarse de favorita. Ojalá el tema sea bueno para que el jurado no tenga forma de dejarlo sin posibilidades.


Un post de Baguira no es un post de Baguira si no tiene mucho texto Tamy, después de tantos años juntos por aquí lo sabrás de sobra imagino XD

Comprendo y comparto la mayor parte de lo que dices aquí eh, en ningún momento he dicho que esté de acuerdo con la participación de Israel aquí (ni en otros ámbitos) ni con los fines con los que utilizan Eurovision. De hecho es al contrario XD Lo que he señalado es la conveniencia de la RUV anunciando a Bashar en su pre y en el momento y forma en que lo ha hecho, así como la hipocresía de Islandia (porque lo han hecho ellos, pero podría poner muchos otros países en su lugar) de posicionarse con un gesto en Eurovision que es lo de menos, y no hacerlo ni en otros ámbitos ni a los niveles que de verdad importan, así como la hipocresía de llamar al boycot en Eurovision pero no en otras competiciones internacionales como el fútbol y utilizar argumentos según convengan. Que parece que para el ESC el tema palestino-israelí tenga que ser primera plana y a todo lo demás no aplica, y que la UER fuera el único organismo que lo hace todo mal. Hay 0 polémica con que Israel siga presente en cualquier otro ámbito. Los gestos están muy bien pero eso son, gestos. Y también poner el foco en si sirve de algo votar a un palestino en Eurovisión sólo por ser palestino, si va a cambiar algo si esa es una buena forma de ayudar, y si es realmente importante. Pero no estoy defendiendo ni a Israel ni su participación con ello.

Votar a Islandia por llevar a un palestino, además de reconocer explícitamente que se está votando por motivos totalmente extra-musicales y dar la razón a los que dicen que Eurovision es política, es que no va a ayudar a Palestina en nada ni Israel va a sufrir/parar porque se le de la espalda en un concurso. Cualquiera que tenga dos dedos de frente ve que los ciudadanos de Europa Occidental (no sus instituciones) están radicalmente en contra de lo que está pasando, no hace falta utilizar Eurovisión para que les quede claro.

Jamir escribió:Palestina no es Ucrania, y yo creo que una “victoria” en el ESC no representaría mucho para ellos, ya que el concurso históricamente no les ha importado.
Va a ser una noticia de dos días y ya.


Y aparte de esto, que también lo creo, tampoco creo que la victoria de Islandia fuera a ser tan clara y unánime como la de Ucrania. Obviamente tendrían muchos puntos a poco que la canción sea decente y le lloverían votos occidentales, pero del este... Son casos que obviamente se relacionan pero no son iguales. Ni la unaminidad es igual, ni la guerra va a llegar a Eurovision igual de reciente, ni Palestina va a participar bajo su bandera, ni sobretodo, toda Europa tiene la misma percepción. Tendemos a pensar que Europa es solo la Occidental, pero también está la Oriental y allí lo de Gaza es de segunda página... Están a otra cosa y más estando la guerra de Rusia todavía de por medio. No veo a ningún báltico, caucásico ni ex-yugoslavo inflando a puntos a Islandia por llevar un palestino, los occidentales sí pero la Europa del este, lo dudo.
Preselecciones 2024 :suecia:

:estonia: (Nendest) Narkootikumidest Ei Tea Me (Küll) Midagi :finlandia: Paskana :noruega: Ulveham

Avatar de Usuario
BeMyValentine  
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2640
Registrado: Vie May 02, 2014 12:29 pm

Re: Islandia 2024 | Söngvakeppnin

Jue Ene 25, 2024 9:37 pm  
Lo que la TV rusa no pudo hacer en 2017, Islandia va a hacerlo bien hecho. Es asombroso como un país de ese tamaño está teniendo el c*oño que está mostrando :adoracion:

Call me hipócrita, pero si lo que se va a hacer es pararse de frente y pintarle la cara a dictaduras genocidas, por mí que se politice en el festival todo lo que se pueda y más. Hay demasiado hartazgo en esta tema y harta todavía más la postura pasiva y encubridora de la EBU, porque sí, hacer 1º como que no pasa nada y luego defender su participación alegando que eres apolítico es encubrir.

A parte, no entiendo el revuelo. No era esto un concurso de TV’s y no de países como dijo la UER? Pues eso, la tv islandesa escogiendo a un participante palestino como podría haber escogido a uno de Malasia. Participan radiodifusoras, no países! :emodiva:
Imagen

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9098
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Islandia 2024 | Söngvakeppnin

Jue Ene 25, 2024 9:46 pm  
Asdfg. escribió:
Lord escribió:Yo siempre me he quejado que Israel quiere meter política al ESC, así también me he quejado cuando lo hace ucrania y el año pasado con Croacia.

Y también me quejaría si lo hiciera Rusia, Azerbaiyán o Turquía. A mi no me parece que el ESC sea la plataforma para eso :emoraro: . Tampoco me gustaría que Islandia siguiera esa senda pero bueno :emoraro:

La mera participación de Israel en el contexto actual es un statement político más fuerte que lo que pueda llegar a mandar Azerbaiyán, por decir alguien XD


Claro como Azerbaiyán es un pan De Dios y no ha comentado crímenes contra la humanidad en su cruzada contra Armenia .
Spill the tea on reality:Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23750
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Islandia 2024 | Söngvakeppnin

Jue Ene 25, 2024 9:50 pm  
Lord escribió:
Asdfg. escribió:
Lord escribió:Yo siempre me he quejado que Israel quiere meter política al ESC, así también me he quejado cuando lo hace ucrania y el año pasado con Croacia.

Y también me quejaría si lo hiciera Rusia, Azerbaiyán o Turquía. A mi no me parece que el ESC sea la plataforma para eso :emoraro: . Tampoco me gustaría que Islandia siguiera esa senda pero bueno :emoraro:

La mera participación de Israel en el contexto actual es un statement político más fuerte que lo que pueda llegar a mandar Azerbaiyán, por decir alguien XD


Claro como Azerbaiyán es un pan De Dios y no ha comentado crímenes contra la humanidad en su cruzada contra Armenia .


Literalmente el año pasado, pero no es contexto actual parece ser. Y todavía está por ver que Armenia lo utilice en su beneficio, aun compartiendo escenario con el país genocida.

Avatar de Usuario
ebuuer
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1280
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: Islandia 2024 | Söngvakeppnin

Jue Ene 25, 2024 9:50 pm  
Tamy Bertè escribió:La RÙV es la televisión pagada por todos los islandeses y te aseguro que la mayor parte de Islandia está horrorizada y pidiendo que se retiren


Para 2024 todos los islandeses entre 16 y 69 años (ambas edades incluidas) deben pagar un impuesto de 20.900 coronas islandesas (141 €uros) para la financiación de la RUV.

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9098
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Islandia 2024 | Söngvakeppnin

Jue Ene 25, 2024 9:51 pm  
Tamy Bertè escribió:
Baguira escribió:Veo que el partido de fútbol Israel-Islandia del 21 de marzo sigue programado, ¿dónde están esas asociaciones pidiendo su cancelación/boycot que yo las vea? Buscando en internet me salen 0 unidades de noticias al respecto :?

¿Dónde está la gente llamando inútil, inepta, que se coman su mier** con patatas etc. a la UEFA por seguir dejando participar a Israel en sus competiciones? Quien dice UEFA dice cualquier otro organismo de competiciones internacionales

¿Cómo se sostiene el argumento de que Eurovision no es lo más importante y al mismo tiempo decir que la participación de Israel en el mismo es "la gota que colma el vaso"?

¿Cómo se sostiene el argumento de que Islandia quiera decir "nos váis a escuchar queráis o no" y la manera de hacerlo es enviando un representante palestino a Eurovisión (única y exclusivamente a Eurovisión)? ¿Dónde está el gobierno del país cortando relaciones con Israel, sumándose a la denuncia de Sudáfrica? ¿Enviar un apoyo simbólico mandando un representante palestino a Eurovisión es más importante?

¿De verdad pensamos que una de las pocas formas que tenemos los ciudadanos de apoyar a Palestina es votar a un palestino en Eurovisión y darle 400 puntos del televoto como he leído en este hilo? :emoraro: ¿Ese bonito gesto va a ayudar a los palestinos en algo? ¿Igual que tanto ayudaron los 400 puntos de Kalush a Ucrania más allá de los titulares del día después? ¿Que un palestino vaya a Eurovisión y seguramente lo gane es una buena forma de ayudar, el mundo entero se va a movilizar por ello y todo cambiará a partir de ahí? ¿Israel va a entrar en cólera porque en Eurovision le han dado la espalda?

¿No es curioso cuanto menos que la RUV quisiera participar sí o sí en Eurovision porque seguramente sea su formato estrella, así lo había repetido reiteradamente hasta hace dos semanas, y sólo ha anunciado que tiene un palestino en su pre justo cuando las presiones para retirarse iban en aumento? ¿Siendo este el único participante anunciado? ¿A nadie le da por pensar que la RUV va a utilizar a Bashar para conseguir sus objetivos y que Palestina se la suda? ¿Esto nos parece perfecto porque nos viene bien pa' lo nuestro?

Yo aquí veo mucha demagogia, cerrazón y fanatismo sinceramente :monociego:


Y yo veo ahí mucho texto :emoraro:

Que Israel participe en eurovisión, un festival de unión entre culturas, mientras hace un genocidio porque son "el pueblo elegido" y la comunidad internacional les permite todo (El único país que se unió a la demanda de Sudáfrica fue Nicaragua, que es una dictadura :adoracion: ) es una hipocresía monumental, casi tan grande como el número de civiles asesinados. Los fans llevan pidiendo la retirada de Israel desde el comienzo de la guerra y la UER y las televisiones hacen oidos sordos.

Eurovisión ha sido utilizado por Israel para hacer pink washing y mejorar su imagen en Europa, y todos sabemos que este año no van a perder la oportunidad de usar Eurovisión para lavar su imagen, porque ellos sí creen que son las víctimas y si no opinas como ellos eres un antisemita. Un palestino en eurovisión frenaría ese pink washing que van a querer hacer y ridiculizaría a un país que lleva décadas acosando a los palestinos.

La RÙV es la televisión pagada por todos los islandeses y te aseguro que la mayor parte de Islandia está horrorizada y pidiendo que se retiren, y la RÙV ha encontrado una forma de contentar a los ciudadanos, participar en el ESC, y por encima posicionarse de favorita. Ojalá el tema sea bueno para que el jurado no tenga forma de dejarlo sin posibilidades.




Mucha gente está poniendo en un altar a Sudáfrica que puso la demanda contra Israel porque recibió un préstamo del régimen de Irán que salvó al partido del gobierno de la quiebra y le permitió perpetuarse en el gobierno y presentarse a las elecciones. :emoraro:


Yo no seré quien defienda el régimen teocrático de los ayatolás.
Última edición por Lord el Jue Ene 25, 2024 9:52 pm, editado 1 vez en total.
Spill the tea on reality:Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8340
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Islandia 2024 | Söngvakeppnin

Jue Ene 25, 2024 9:52 pm  
spur7 escribió:
Tamy Bertè escribió:
Jamir escribió:
Tamy Bertè escribió:
No es lo que represente para el país en sí, es lo que representa delante de todo el mundo, que la gente ha decidido que un palestino gane a Israel, o por lo menos que quede por encima de él. Evidentemente no pasará nada a nivel internacional, la gente de a pie no podemos hacer nada más y los gobiernos han dado sólo declaraciones, no han hecho nada para parar la barbarie, pero sí podemos ridiculizar a un país genocida delante de todo el mundo.

Bueno, pero como supongo Israel va a quedar allá por los últimos (si no es que en semis), no creo que sea muy representativo.

Imagínate Israel cayendo en semis y ni se vería en el scoreboard de la final que ha participado, que es lo que la gente de a pie que no sigue el ESC podría medio entender :emoraro:


Yo sí creo que la gente se movilizaría aunque Israel se quedase en semis, no hay más que ver este foro deseando que gane. Si Israel se queda en semis e Islandia gana sería como en 2011 pero ganando los buenos y cambiando petrodólares por votos por pena :emoraro:

¿Y a ti te parece bien que haya una segunda victoria en tres años por motivos extramusicales y pena? :emoraro:

Encima aquí ni participa el país, es hacer ganador a un país que no tiene nada que ver con la guerra solo por llevar un cantante de nacionalidad palestina.


Me parece peor que haya un genocidio y que ni mi gobierno ni casi ningún otro hagan algo más que condenarlo públicamente. También me parece mal que haya (más de) un país que ha utilizado la plataforma de Eurovisión para lavar su imagen, y que tras su victoria de 2018 bombardeasen Gaza. Pasa una cosa, que eurovisión sí es política, en el momento en el que lo que compiten países, que no dejan de ser un Territorio, con características geográficas y culturales propias, que puede constituir una entidad política dentro de un Estado. (Gracias RAE). Y de toda la vida ha habido canciones críticas con ciertas políticas, canciones pacifistas y muestras de apoyo a ciertos paises como Bosnia, lo que pasa es que ahora la gente tiene el 50% del poder de votar por quién quiera. En eurovisión han ganado truños y el festival siguió en pie, no sé va a morir porque haya dos victorias por razones políticas.

Súmale lo que acaba de decir BeMyValentine sobre la hipocresía de la UER, le han plantado la realidad en toda su cara, porque la gente NO quiere que Israel participe este año por razones políticas y la UER ha defendido su participación, ahora que se traguen a un palestino, y seguramente volverán a comerse la bandera palestina mientras que el israelita se hace la víctima. Por cierto, con el odio que le tienen los países árabes a Israel, la vida del representante de Israel está en serio peligro, y se dijo en su momento que ésto acabaría muy mal.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23750
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Islandia 2024 | Söngvakeppnin

Jue Ene 25, 2024 10:06 pm  
Sin contar el paripé que va a ser esto y el agravio comparativo y la desventaja con la que parten el resto de participantes. Es para que se planten y la RÚV elija internamente al chico este porque menuda falta de respeto.

"Siempre ha habido canciones críticas". Sí, va segundo en apuestas por el temazo que lleva. :emoraro:

Avatar de Usuario
RamboAmadeus
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1041
Registrado: Dom Feb 28, 2016 10:28 pm

Re: Islandia 2024 | Söngvakeppnin

Jue Ene 25, 2024 10:20 pm  
A ver yo tengo que decir que entiendo un poco las dos posturas, pero tener en cuenta que la victoria de Ucrania fue por varios factores super determinantes y que no tienen nada que ver con la situación de Palestina:
- El primero es que toda Europa estaba comprometida con su causa, todos los colectivos, gente de todas las ideologías, etc. En todos los telediarios y en todos los medios se hacía eco de la situación. A favor de Palestina hay mucha gente pero quitando ciertos colectivos, mucha gente no lo considera un país tan victimizado como Ucrania.
- El segundo es que se generó una diáspora ucraniana que Palestina nunca va a tener, por número de habitantes básicamente. Se podría movilizar la diáspora musulmana, cosa difícil porque el ESC por lo general les da igual.
- Que el festival de 2022 se celebro sólo dos meses después del inicio de la guerra, en su 'máximo' apogeo. A ver si la gente se acuerda de Palestina cuando habrán pasado 7-8 meses... Que ya el impacto y la saturación no es la misma.

Vamos que si va Bashar no creo que tenga opciones reales de ganar sólo por ser palestino, lo que puede ser un arma de doble filo ya que quizás sería también humillante generar unas expectativas con eso que igual luego distan mucho de cumplirse. Cuidado con eso...
Imagen

Spoiler:
11-20 :estonia: :serbia: :croacia: :italia: :francia: :armenia: :eslovenia: :lituania: :azerbaijan: :portugal:
21-30 :australia: :alemania: :letonia: :reinounido: :suecia: :luxemburgo: :chipre: :suiza: :ucrania: :sanmarino:
31-37 :dinamarca: :islandia: :israel: :malta: :albania: :moldavia: :georgia:

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8340
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Islandia 2024 | Söngvakeppnin

Jue Ene 25, 2024 10:39 pm  
Iuris escribió:Sin contar el paripé que va a ser esto y el agravio comparativo y la desventaja con la que parten el resto de participantes. Es para que se planten y la RÚV elija internamente al chico este porque menuda falta de respeto.

"Siempre ha habido canciones críticas". Sí, va segundo en apuestas por el temazo que lleva. :emoraro:


He puesto lo de las canciones críticas para justificar que Eurovisión siempre ha sido política, siempre ha habido canciones críticas, ya fuese sobre sucesos nacionales o internacionales. Recordemos a Israel poniéndose arrogante en 2007 pidiendo que pulsaran el botón :emoraro:

Te aseguro que la gente pro-Palestina está muy muy concienciada y votaría por cualquier país que mostrase abiertamente su apoyo a Palestina.

Sobre lo de
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5413
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Islandia 2024 | Söngvakeppnin

Jue Ene 25, 2024 11:10 pm  
Baguira escribió:¿A nadie le da por pensar que la RUV va a utilizar a Bashar para conseguir sus objetivos y que Palestina se la suda? ¿Esto nos parece perfecto porque nos viene bien pa' lo nuestro?


De hecho, sí. Esto no se trata de darle un premio a la RUV sino de aprovechar las situaciones que se presentan. La razón por la que estén creando esta situación me da bastante igual XD

Creo que Tamy ha expresado bastante bien mi opinión al respecto (y probablemente de mejor manera que como yo me habría expresado) así que no añadiré mucho más. Sí que reconoceré mi parte de hipocresía al quejarme cuando ocurrió lo de Ucrania y apoyar esto ahora, pero la situación es mucho más frustrante cuando ves que se intenta blanquear continuamente lo que está ocurriendo.

Avatar de Usuario
Hinsti
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Nov 13, 2011 1:09 pm

Re: Islandia 2024 | Söngvakeppnin

Jue Ene 25, 2024 11:36 pm  
Gotillo escribió:Es que la mente gordísima... Y encima el año que viene tenemos a Björk haciendo un interval en el ESC :ojitos:


Uy, eso sería....!
:croacia: :armenia: :noruega: :españa: :lituania: :reinounido: :italia: :estonia: :grecia: :suecia:
:ucrania: :azerbaijan: :portugal: :suiza: :letonia: :moldavia: :luxemburgo: :francia: :eslovenia: :polonia:
:serbia: :austria: :dinamarca: :paisesbajos: :belgica: :australia: :alemania: :republicacheca: :sanmarino: :irlanda:
:chipre: :georgia: :albania: :israel: :malta: :islandia: :finlandia:

Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10794
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: Islandia 2024 | Söngvakeppnin

Jue Ene 25, 2024 11:37 pm  
Entiendo perfectamente las dos posturas, pero si al final llevan a Bashar y ganan, y después de lo de Ucrania hace dos años, cuando vengan los cuñados a decirnos que el festival es solo política tendremos que agachar la cabeza y asumir que tienen razón. Y eso me daría mucha pena.

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13446
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Islandia 2024 | Söngvakeppnin

Jue Ene 25, 2024 11:38 pm  
Es lo que la UER se ha buscado mirando hacia otro lado todo este tiempo. Si ellos juegan, los demás también.
Imagen

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8340
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Islandia 2024 | Söngvakeppnin

Jue Ene 25, 2024 11:46 pm  
Sólo por ver a los sionistas subiéndose por las paredes, acusando a la UER de blanquear a Hamas, amenazando a Islandia y llamando antisemitas a todos los que votaron a Islandia, ya habría merecido la pena :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Baguira
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 948
Registrado: Vie Nov 04, 2011 8:30 pm
Género: Masculino

Re: Islandia 2024 | Söngvakeppnin

Jue Ene 25, 2024 11:52 pm  
Gotillo escribió:
Baguira escribió:¿A nadie le da por pensar que la RUV va a utilizar a Bashar para conseguir sus objetivos y que Palestina se la suda? ¿Esto nos parece perfecto porque nos viene bien pa' lo nuestro?


De hecho, sí. Esto no se trata de darle un premio a la RUV sino de aprovechar las situaciones que se presentan. La razón por la que estén creando esta situación me da bastante igual XD


Fair enough XD
Preselecciones 2024 :suecia:

:estonia: (Nendest) Narkootikumidest Ei Tea Me (Küll) Midagi :finlandia: Paskana :noruega: Ulveham

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7034
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: Islandia 2024 | Söngvakeppnin

Vie Ene 26, 2024 5:56 am  
Qué pereza me va a dar este hilo...

Gana Islandia con votos de pena. En cuando a escena internacional la noticia quedará enterrada en dos días.

"Eurovisión es política", para la reputación del festival quedará para los restos.

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12159
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: Islandia 2024 | Söngvakeppnin

Vie Ene 26, 2024 10:45 am  
Kierkegaard escribió:Al final a la UER le ha explotado en todo el gepeto y yo que me alegro. Le está bien empleado.

Ahora bien, los que querráis ir el año que viene a Islandia si ganan ellos, ya podéis empezar a hipotecar hasta los tangas XD

A mí Islandia no me parece tan caro, barato no es, pero esa fama que tiene... Así que tranquilos, ahorrad pero no tanto. XD

Avatar de Usuario
Pabolo
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2693
Registrado: Sab Nov 03, 2012 11:54 pm
Género: Masculino

Re: Islandia 2024 | Söngvakeppnin

Vie Ene 26, 2024 1:38 pm  
La verdad que el votante medio se va a quedar con que mira que monos los islandeses llevando a un palestino y eso les va a dar votos, no se si suficiente para ganar porque no es lo mismo que le pasó a Ucrania en 2022. Que Islandia gane con un palestino no es igual de impactante que un país en guerra que siempre ha participado se vea apoyado por toda europa en un programa tan visto.

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8340
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Islandia 2024 | Söngvakeppnin

Vie Ene 26, 2024 2:03 pm  
Da igual que gane o no, lo importante es mostrar su apoyo a nivel internacional (Aunque el gobierno no haga nada y siga deportando a palestinos), contrarrestar el victimismo de Israel y darle en los morros a la UER por su hipocresía y por interesarle sólo el dinero (Hola, Azerbaiján)

Ya vimos que el jurado hundió a los Hatari, y habrá más de un jurado pro-Israel habrá para hundirlos, aunque les guste el tema.

A los que os molesta que pueda ser una victoria política, recordad que fue la UER quién permite que un país que ha asesinado a 25.000 civiles participe en ésto, y todos sabemos que lo van a usar para blanquear su imagen. Si eso no es política ya me direis.


Creo que ebuuer dijo en otro post por qué no se expulsaba a Israel como a Rusia o Bielorrusia.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados