Finlandia 2024 | UMK

.Imagen

¿Qué canción quieres que gane el UMK 2024?

Cyan Kicks - Dancing with Demons
12
20%
Sexmane - Mania
2
3%
Sara Siipola - Paskana
20
33%
Jesse Markin - Glow
2
3%
Windows-95Man & Henri - No Rules
7
11%
Sini Sabotage - Kuori Mua
14
23%
Mikael Gabriel x Nublu - Vox Populi
4
7%
 
Votos totales: 61

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9487
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: Finlandia 2024 | UMK

Sab Feb 10, 2024 12:53 pm  
La conclusión que saco es que Sara está muy por encima del nivel del resto y es la que tendría que ganar con diferencia. Luego pondría a Sexmane y a Cyan Kicks, ambas me han gustado bastante, aunque pondría a Sexmane un escalón por encima de Cyan Kicks. El resto me varían entre random y malas directamente, lo de Sini Sabotage no hay por donde cogerlo. Es una canción más apta para un UMK 2017 que para el actual.

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5988
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: Finlandia 2024 | UMK

Sab Feb 10, 2024 12:56 pm  
Menudo bajón de UMK de un año a otro, el año pasado 6 de 7 eran temazos y este... solo me han gustado Cyan Kicks y Mikael Gabriel & Nublu, y en menor medida Sara Siipola aunque realmente a primera escucha me aburre.
Imagen

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8402
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Finlandia 2024 | UMK

Sab Feb 10, 2024 2:20 pm  
No sabía que uno de los señores del Vox Populi es estonio y al parecer van transmitir el UMK en uno de los canales principales de Estonia.

Y parece que la diáspora estonia está volcado con la candidatura :emoraro:. Parece que podría dar la sorpresa hoy.
Top 18 ESC 2024:
:croacia: :estonia: :grecia: :alemania: :lituania: :serbia: :belgica: :australia: :armenia: :letonia: :polonia: :albania: :sanmarino: :españa: :paisesbajos: :republicacheca: :irlanda: :azerbaijan:

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10730
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: Finlandia 2024 | UMK

Sab Feb 10, 2024 2:46 pm  
Van a ganar Cyan Kicks :emonu:

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10419
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Finlandia 2024 | UMK

Sab Feb 10, 2024 4:08 pm  
:S



Por reacciones de "prensa" la puesta en escena de Sara Siipola es algo nunca visto y espectacular.

Que hace una semana dijeron lo mismo de Almácor, pero ahí queda el dato XD
Imagen

Avatar de Usuario
al_lo_me_jor
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3166
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm

Re: Finlandia 2024 | UMK

Sab Feb 10, 2024 4:12 pm  
Por favor ojala se cumpla y ganen los windows :adoracion: :adoracion:
ALOME TILLBAKA :timido:
TOP 10 ESC 2024 LUKTELK LUKTELK
TEMAZOS: 1° :lituania::austria::suecia::finlandia::croacia::suiza::reinounido:
ENORMES : 8° :estonia::paisesbajos: 10° :españa:

Avatar de Usuario
Mandodiar
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2641
Registrado: Dom Oct 30, 2011 4:20 pm

Re: Finlandia 2024 | UMK

Sab Feb 10, 2024 4:13 pm  
alguien me explica el temazo infravalorado de Jesse?
Imagen

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10730
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: Finlandia 2024 | UMK

Sab Feb 10, 2024 4:28 pm  
alc escribió: :S


:emoraro:

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14201
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Finlandia 2024 | UMK

Sab Feb 10, 2024 4:39 pm  
Sara casi ganando una encuesta a pie de estadio siendo una balada... Se lo lleva FIJO :adoracion:
Imagen

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13291
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Finlandia 2024 | UMK

Sab Feb 10, 2024 5:00 pm  
Windows95Man a Malmö, hombre ya. :emodiva: :adoracion:
Imagen
Spoiler:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22820
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Finlandia 2024 | UMK

Sab Feb 10, 2024 5:31 pm  
No Rules es un temazo, pero vamos, ya me jodería. XD

Lo de Sara pinta espectacular en cámara :adoracion:


Avatar de Usuario
Antonio
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8404
Registrado: Mié Ene 30, 2013 7:39 pm

Re: Finlandia 2024 | UMK

Sab Feb 10, 2024 5:49 pm  
Hoy podríamos estar hablando de Helsinki 2025 :brokenheart:

Imagen

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20536
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Finlandia 2024 | UMK

Sab Feb 10, 2024 5:50 pm  
Antonio escribió:Hoy podríamos estar hablando de Helsinki 2025 :brokenheart:


Habrían arrasado, no estoy bien :brokenheart:


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
Aubret
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2030
Registrado: Sab Feb 05, 2022 11:15 pm

Re: Finlandia 2024 | UMK

Sab Feb 10, 2024 5:51 pm  
Pues no me extrañaría verlos en 2025 o 2026.
:grecia: :estonia: :ucrania: :suiza: :serbia: :croacia: :paisesbajos: :noruega: :azerbaijan: :armenia:
:españa: :letonia: :francia: :moldavia: :belgica: :polonia: :italia: :portugal: :lituania: :sanmarino:
:irlanda: :dinamarca: :reinounido: :austria: :eslovenia: :albania: :malta: :republicacheca: :alemania: :georgia:
:luxemburgo: :suecia: :finlandia: :chipre: :islandia: :australia: :israel:

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10864
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: Finlandia 2024 | UMK

Sab Feb 10, 2024 6:14 pm  
¡Sara a ganar!
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :belgica: :españa: :suecia: :austria: :malta: :serbia:
:portugal: :italia: :reinounido: :israel: :grecia: :francia: :ucrania: :polonia: :dinamarca: :georgia:
:eslovenia: :letonia: :noruega: :albania: :armenia: :luxemburgo: :chipre: :republicacheca: :islandia: :azerbaijan:
:finlandia: :estonia: :alemania: :irlanda: :sanmarino: :australia: :moldavia:

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13291
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Finlandia 2024 | UMK

Sab Feb 10, 2024 6:44 pm  
Aunque Ruoska sea un temazo, creo que hubiese sido demasiado pronto para Käärijä volver a Eurovisión justo al año siguiente de quedar 2º. Las comparaciones constantes con Cha cha cha sumado a que participaría en un país que no le tiene mucha simpatía creo que no le hubiese hecho bien. Si quiere volver, mejor que espere 3 o 4 años.
Imagen
Spoiler:

Avatar de Usuario
EurofanForever
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 14802
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: Finlandia 2024 | UMK

Sab Feb 10, 2024 7:09 pm  
El UMK de este año me ha parecido bastante mediocre, sabía que tras lo del año pasado no iba a haber manera de mantenerse arriba pero es que en general creo que tienen 0 opciones de hacer algo potente en Malmo a nivel competitivo, dicho esto espero que gane Sara porque aunque tampoco creo que tenga opciones de hacer nada más allá de pasar a la final la canción me encanta pero miedo me da que tiren por lo televotable y acabe ganando o Vox Populi o No Rules que me dan bastante vergüenza ajena :emoraro:
:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22820
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Finlandia 2024 | UMK

Sab Feb 10, 2024 7:16 pm  
Tanto Erika como Käärijä son expertos en componer pepinazos, por lo que pueden volver otro año con algo igual o mejor.

Avatar de Usuario
Aizul
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2766
Registrado: Mar Mar 20, 2012 2:05 pm
Género: Femenino

Re: Finlandia 2024 | UMK

Sab Feb 10, 2024 7:54 pm  
Bueno pues ya estoy por aquí. No me he escuchado nada, así que hoy será la primera vez que escuche y vea actuaciones. A ver qué tal :D
Imagen
KROKODILSKI PSIHOPAT
Spoiler:

Avatar de Usuario
Baguira
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 936
Registrado: Vie Nov 04, 2011 8:30 pm
Género: Masculino

Re: Finlandia 2024 | UMK

Mar Mar 12, 2024 9:39 pm  
Después de haber estado 2 semanas emocionalmente enganchado al UMK 2024 :cry: , aquí vengo a dejar mi opinión un mes después XD

Entiendo las críticas que dijeron que el nivel había bajado, que era flojito... y hasta cierto punto las comparto: es verdad que si lo comparamos con el año pasado que fue el mejor UMK de la historia (y seguramente la mejor pre de todo 2023, si hubiera ganado casi cualquiera de las que había hubiera sido Top10 en el ESC fácil), este año sale perdiendo. Pero me parece una comparación injusta... Primero porque lo del año pasado es muy difícil de repetir, pusieron el listón por las nubes, y segundo porque si sigues esto todos los años, se puede ver que cada vez tiran por un enfoque distinto a la hora de seleccionar las 7 participantes; en 2023 buscaron temas que pudieran tener tirón a nivel local pero que también fueran competitivos para el Festival, mientras que esta edición han dejado el mercado internacional de lado, han priorizado la diversidad metiendo bastante rap y tratando la temática de la salud mental muy presente en varias propuestas, y sobretodo, han puesto el foco 100% en el mercado nacional. No es algo nuevo, cada edición van cambiando el enfoque y aunque pueda parecer estúpido abandonar a veces el lado competitivo para el ESC, en mi opinión es una estrategia super inteligente: enriquece el UMK, lo convierte en un evento musical único, dinámico y cambiante que atrae a más y más gente porque te puedes encontrar de todo, nunca sabes por donde van a salir. No es casualidad que esto se haya convertido en uno de los eventos del año en Finlandia en todos los sentidos, que hayan conseguido que la pre para Eurovision llene el estadio más grande del país y sea mucho más que una pre (de hecho los fineses cada vez lo relacionan menos con Eurovision, cosa que en este foro se repite constantemente como el camino correcto). Las mentes que estén detrás de esto me parecen brillantes.

Así que aunque en lo musical la edición no me haya gustado tanto y menos la ganadora, no puedo más que felicitar a la YLE por el trabajo y lo que ha conseguido en estos últimos 4 años desde el resurgimiento. Esto es TRABAJO todo el año y da sus frutos, y si siguen así yo creo que un año próximo les acabará cayendo la victoria. Un ejemplo para el resto de países, aquí es de donde España debería tomar inspiración de formato y no en Suecia ni en Italia que es una excepción muy particular :aplauso_manos:

La ganadora obvia aquí era Sara Siipola - Paskana, y bueno no lo ha sido en votos pero sí en escuchas y repercusión de largo; es la que más ha ganado en este UMK no solo por el recorrido comercial, sino porque se ha puesto en el foco para los próximos meses. Personalmente, en lo estrictamente musical, no me apasiona, y la voz nasal de Sara tampoco me gusta mucho, pero tiene seguramente la mejor letra de toda la pretemporada y ahí está la clave de lo bien aceptada que ha sido en el país. Qué preciosidad! Empatizo mucho con ella, con ese sentimiento de estar una temporada larga de bajón gordo, hecho una m*****, mientras ves como todo tu entorno, que se da cuenta, está esperando que salgas de bache y les tiene que mentir y decir que sí, que ya todo está bien para tranquilizarles y que dejen de preguntar. Pero la realidad es que no lo está, que estás paskana... Está mmmmmmuy bien contado y eso que creo que con la traducción al inglés se pierden matices que seguro añadirán más aún. No era una canción para televoto ni le hubiera ido bien en Eurovision, entiendo que no ganara, pero puede estar super orgullosa de haberse abierto de esa manera y haber hablado sin tapujos de salud mental ante toda Finlandia. Su premio, el éxito que le viene a partir de ahora.

La que acabó siendo ganadora, Windows95Man - No Rules!, digamos que no es mi taza de té XD Y seguramente haga que Finlandia pase de ser mi Top 1 en 2023 a mi Bottom 5 en 2024. Es como la versión actualizada y de cachondeo de Waldo's People. Pero vista la actuación he de decir que entiendo que ganara. Está en el borde de ser una joke entry (de hecho si se salva es porque la letra tiene su mensaje y es acorde a lo que hacen que sino...), pero cumple con lo que quiere vender, es disfrutona imposible no verla y que no se te escape una sonrisa, y ante falta de competencia, normal que se lo llevara. Estoy convencido que varias canciones del año pasado hubieran ganado este a Windows95Man, pero este año simplemente no trataba de eso. Y de cara a resultados en el ESC me parece la mejor opción entre lo que tenían por lo que no creo que se equivocaran, en una semi con jurado estaba sentenciada, pero con 100% televoto tiene muchas papeletas de pasar y pocas más las tenían. Creo que Eurovision ya pasó la época de estas actuaciones la década pasada y actualmente está en otra cosa, no los veo haciendo mucho en el televoto de la final y ni que decir del 0 jurado que les va a caer XD , pero para pasar creo que les dará y más quedándose tan pocas fuera.

Respecto al resto:

Sini Sabotage - Kuori Mua: Me da pena por Sini porque tenía una de las melodías más interesantes de la edición y en las entrevistas es la que mejor me cae tiene la cabeza muy bien amueblada, pero real que se ganó el último puesto a pulso. Querer decir que cada persona es un mundo diferente como mensaje está genial, pero usar como concepto que somos como cebollas con capas que puedes quitar y cada nueva capa es diferente a la anterior... me parece un concepto difuso y muy difícil de plasmar en escena, bueno y de hecho no es eso lo que sugería la presentación, como era obvio que pasaría con semejante metáfora. Podría haber elegido el concepto mucho mejor. Si ya de por sí la canción es caótica y de sonido duro para el espectador medio, la actuación más caótica y plagada de clichés eurovisivos la acabó de rematar. Espero que no se desanime y vuelva a presentarse con un concepto más claro, porque potencial lo tiene todo.

Cyan Kicks - Dancing With Demons: Me gusta que son fieles a ellos mismos y siguen teniendo claro que su objetivo no es Finlandia, sino la escena internacional. Y este tema realmente está bien y cumple, pero sigue sin ser suficiente para destacar en un contexto de competición. Les sigue faltando encontrar ESE tema que sea el punto de inflexión en su carrera y les haga explotar. La actuación tampoco ayudó mucho. Resultado lógico y esperable.

Jesse Markin - Glow: No es mi taza de té, pero aporta variedad y calidad a la selección. Fue de los que más acertó en la presentación, convincente, acorde al tema, sin pasarse de rosca y se notaba que era un artista con tablas. Lo normal con un tema así es que terminara ultimísimo y no fue así, así que creo que puede estar contento y satisfecho con lo hecho y el resultado obtenido. El mismo tenía que saber que no optaba a nada... se le ve muy agradable.

Mikael Gabriel & Nublu - Vox Populi: Mi segunda favorita, me gusta bastante el rollito que tiene. La veo muy para consumo local eso sí. Creo que les pasó un poco como a Sini, concepto difuso el querer transmitir que la gente tiene opiniones diferentes y todas son correctas a su manera con ese Vox Populi, aunque creo que se entendió mejor que 'Kuori Mua'. Tercer puesto entendible por detrás del hit de la edición (Sara) y la actuación de la edición (Windows95man),

Sexmane - Mania: El único que me sobra en la edición: ni canción, ni artista, ni actuación me aportan absolutamente nada. Supongo que tenía que haber un nombre por tirón (por lo que he leído era el más famoso aquí con diferencia) y por eso entró, porque muy pobre todo. Normal que quedara penúltimo y porque estaba la espantajada de Sini, que sino hubiera sido último. Sabiendo que es hermano de Isaac Sene decepción, 'Kuuma Jäbä' sigue siendo uno de los mayores temazos de la historia del UMK.

Mención especial para el open de KUUMAA con Benjamin, mamma mía pelos de punta :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: Qué bonito :cry: 'Ylivoimainen' fue mi canción favorita de toda la pretemporada anterior, mi ganadora de Eurovision 2023, y KUUMAA mi gran descubrimiento del año pasado. Gracias a ese tema descubrí toda su discografía y a día de hoy es uno de los grupos que más escucho. Me alegro infinito de que fuera un HIT con mayúsculas finalmente en Finlandia, en el UMK no se le hizo justicia, pero el tiempo puso las cosas en su sitio y acabó siendo no sé si el tema más escuchado del año en el país. Es perfecto.

Mención especial también para Pilvi Hämäläinen y su interval con 'Mon Chéri', eso es un interval. El trabajazo que tuvo que haber detrás. Bueno, que después fuera nº 1 en Spotify Finlandia lo dice todo.

Y también a las entrevistas con los artistas en el canal de Youtube para conocerlos mejor a ellos y a sus propuestas, te hacen empatizar y verlo de otra manera.
He disfrutado mucho la edición :cry:


1. Sara Siipola - Paskana
---------------------------------------------------------
2. Mikael Gabriel & Nublu - Vox Populi
3. Cyan Kicks - Dancing With Demons
---------------------------------------------------------
4. Sini Sabotage - Kuori Mua
5. Jesse Markin - Glow
6. Windows95man - No Rules!
---------------------------------------------------------
7. Sexmane - Mania
Preselecciones 2024 :suecia:

:estonia: (Nendest) Narkootikumidest Ei Tea Me (Küll) Midagi :finlandia: Paskana :noruega: Ulveham

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados