Estonia 2024 | Eesti Laul - Semifinal

.Imagen

¿Quiénes deberían pasar a la final?

5miinust ja Puuluup - "(nendest) narkootikumidest ei tea me (küll) midagi"
23
20%
Anet Vaikmaa - "Serotoniin"
15
13%
Antsud - "Vetevaim"
5
4%
Cecilia - "FOMO"
15
13%
Ewert and The Two Dragons - "Hold Me Now"
3
3%
Inga - "No Dog On a Leash"
3
3%
Ingmar - "Dreaming"
3
3%
Laura - "Here's Where I Draw the Line"
3
3%
Cartoon, Ewert Sundja - "Oblivion"
4
3%
Ollie - "My Friend"
23
20%
Peter Põder - "Korra veel"
2
2%
Silver Jusilo - "Lately"
5
4%
Sofia Rubina - "Be Good"
0
No hay votos
Traffic - "Wunderbar"
9
8%
Yonna - "I Don't Know About You"
4
3%
 
Votos totales: 117

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13072
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul - Semifinal

Mar Nov 07, 2023 10:05 am  
El problema de Laura no son sus canciones (bueno, en 2020 sí), sino que la pobre no ha hecho un directo decente en la vida.
Imagen

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9669
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul - Semifinal

Mar Nov 07, 2023 10:08 am  
Sugimura escribió:El problema de Laura no son sus canciones (bueno, en 2020 todas sus participaciones sí), sino que la pobre no ha hecho un directo decente en la vida.

:emonu:

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12159
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul - Semifinal

Mar Nov 07, 2023 11:09 am  
Acabo de ver un recap de las participaciones de Laura, por si rescataba algo más, pero no, solo me gusta Supersonic y en estudio. Veamos con qué viene, porque curiosidad desde luego que tengo.

Ollie. :adoracion:

Avatar de Usuario
daniarmani
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 505
Registrado: Lun Oct 31, 2011 11:03 pm
Mensajes antiguos: 3836

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul - Semifinal

Mar Nov 07, 2023 12:43 pm  
Creo que tenéis ideas preconcebidas de "superfinalistas" y os recuerdo que en Noruega cuando anunciaban "elegidos directos sin pasar por casting" para cada semifinal, la mitad eran bodrios, que a saber el motivo por el que los elegían...

Probablemente acuerdos con discográficas para cubrir cupo en la final, dando por hecho "posibles clasificados" desde semifinales

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9669
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul - Semifinal

Mar Nov 07, 2023 3:07 pm  
Pues a mi con Noruega si que me parecía que hacían un buen filtro con las canciones directas para la final, con canciones mucho más profesionales y candidaturas que daban la sensación de venir mucho más cerradas de casa.

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11010
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul - Semifinal

Mar Nov 07, 2023 3:17 pm  
Ollie a ganar :heart:
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :reinounido: :belgica: :suecia: :austria: :españa: :malta:
:serbia: :italia: :portugal: :grecia: :francia: :ucrania: :letonia: :polonia: :eslovenia: :irlanda:
:georgia: :chipre: :dinamarca: :noruega: :armenia: :republicacheca: :albania: :luxemburgo: :islandia: :finlandia:
:australia: :alemania: :azerbaijan: :estonia: :sanmarino: :moldavia:

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9093
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul - Semifinal

Mar Nov 07, 2023 4:29 pm  
Si gana Laura y va al ESC sería su tercera quedada en semis consecutiva :emoraro: . Alguien más ha logrado tal hazaña? :emoraro:
Spill the tea on reality:Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

Avatar de Usuario
Gory89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 955
Registrado: Lun Oct 31, 2011 12:45 am

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul - Semifinal

Mar Nov 07, 2023 5:29 pm  
Lord escribió:Si gana Laura y va al ESC sería su tercera quedada en semis consecutiva :emoraro: . Alguien más ha logrado tal hazaña? :emoraro:


Valentina Monetta, aunque no seguidas.
Imagen

Kierk
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5816
Registrado: Jue Nov 13, 2014 7:03 pm

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul - Semifinal

Mié Nov 08, 2023 6:53 pm  
samterry escribió:Como ganen los de 5miinust van a ser el terror de los comentaristas XD

Yonna es el nuevo nombre artístico de Johanna Eendra, que compitió en el EL 2019.

https://www.youtube.com/watch?v=3gvPwI4a8lI


AHHHHHHHHHH, mi niñaaaaaaaa.

Otra vez el pesado de Stig no, joder.

Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10794
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul - Semifinal

Sab Nov 11, 2023 9:30 am  
Pues tiene buena pinta esto por nombres, tengo hype :si:

Laura reina, a ganar :adoracion:

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7934
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul - Semifinal

Lun Nov 13, 2023 12:03 pm  
Laura que me venga futurista y que no me salga con que se enfermó como excusa cuando cante como almeja en directo.
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:irlanda: :reinounido: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9093
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul - Semifinal

Mar Nov 14, 2023 8:51 am  
A mi la canción de Laura en el UMK sonaba muy bien en estudio y de hecho la sigo escuchando, pero luego recordó que su directo fue super flojito. :emoraro:
Spill the tea on reality:Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15407
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul - Semifinal

Vie Dic 08, 2023 12:03 am  
Escuchado un trozo de la canción de Ollie. A ver entera, pero pinta que mantiene el nivel, como mínimo.


Escuchando el adelanto en itunes... Es diferente a Venom (pasando de algo más cañero a una balada rock ¿de estadio?), lo cual es bueno para no cansar con lo mismo y mostrar otras cosas, pero quien esperaba algo por ese estilo va a quedar defraudado. De lo que he escuchado es la mejor, de largo.

Eurovision fun van actualizando su web con links a las que hay: https://eurovisionfun.com/en/2023/12/es ... laul-2024/

- Cecilia: qué es esto? xD Bonita castaña...
- Antsud: esto es demasiado estonio. Qué horror!
- Inga: bien que metan algo tan alternativo, pero esto es cero competitivo. Otro horror.
- Laura: la mejor hasta ahora, de largo (tampoco era muy complicado). Balada cuqui, pero nada destacable. Relleno puro.
- Peter Põder: otra randomada...
- Yonna: buen intento, pero es la nada.

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23750
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul - Semifinal

Vie Dic 08, 2023 12:09 am  
Laura viene a por el último puesto de la semi :adoracion: Qué cosa más anodina :emoraro:

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15407
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul - Semifinal

Vie Dic 08, 2023 12:16 am  
Con lo que hay lo tiene complicado para ser bottom. Parece más una competición por ser bottom en la semi que para pasar a la final.

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15407
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul - Semifinal

Vie Dic 08, 2023 12:28 pm  
Escuchadas las que me faltaban

- Ollie; me encanta! El estribillo es genial.

- 5miinust ja Puuluup: no sé cómo describir esto :emoraro: ¿Mamarrachada? para entretener un rato, pero espero que esto no tenga opciones. Creo que es la primera clara inspiración de la temporada en el éxito de Cha Cha Cha.

- Anet Vaikmaa: no la veo para el ESC sin verla en directo, pero para una playlist sí. Me gusta el rollo.

- Ewert and The Two Dragons: no creo que para el ESC sea bueno que la canción tarde tanto en empezar a la voz, y aquí hay varias canciones así. Por lo que dijeron de estos esperaba mucho más, y aquí puede llegar un hostiazo gordo. Es agradable de escuchar y como relleno no molesta, pero esto es lo contrario a algo competitivo. No puede destacar ni como mala, porque no lo es. Se han quedado por completo en tierra de nadie.

- Ingmar: ¿esto no llega algo tarde? Me "recuerda" un poco a 'Only the good die young' (Queen). Está bien, y es de lo mejor de la semi, pero tampoco la veo para el ESC.

- Silver Jusilo: agradable de escuchar, pero random.

- Multikas, Ewert Sundja: veo que los Cartoon al final van con el nombre de su grupo. What? Pensaba que se venía un estribillo bien rockero viendo cómo iba subiendo la cosa... y se corta por completo el rollo :emoraro: Es muy escuchable, pero nada votable. Ewert igual consigue pasar a la final por nombre con alguna de las dos, pero bonito fail.

- Sofia Rubina: otra agradable de escuchar, pero inofensiva.

- Traffic: Cascada, ¿eres tú? Pero cómo vuelven con esto? xD Está bien, aunque sea algo mamarracha.

Pues ayer salieron casi todas las peores, pero el nivel es bastante flojo. Para mí Ollie está muy por encima del resto. A primera escucha, me quedo con él, 5miinust ja Puuluup, Anet, Ingmar y Ewert-Cartoon o Traffic.

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23750
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul - Semifinal

Vie Dic 08, 2023 5:04 pm  
Nivel bastante correcto, como viene siendo habitual en los últimos años. Mis favoritas son FOMO de Cecilia y My Friend de Ollie. Hay algún tema agradable como el de Ewert & The Two Dragons o el de Yonna, pero en el caso de esta última, muy por debajo del temazo que trajo la última vez. La de Traffic es muy floja.

Avatar de Usuario
Baguira
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 948
Registrado: Vie Nov 04, 2011 8:30 pm
Género: Masculino

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul - Semifinal

Sab Dic 09, 2023 5:24 pm  
Venía a votar en la encuesta a los ganadores del Eesti Laul 2024, 5miinust & Puuluup - (Nendest) Narkootikumidest Ei Tea Me (Küll) Midagi, pero no están en la encuesta :dramaqueen:

Añadírmelos, porfa :dramaqueen: :dramaqueen: :dramaqueen:

Resto votados Antsud, Anet Vaikmaa, y Ewert and the Two Dragons
La última plaza la dejo sin votar porque me da un poco igual quien sea, que será Ollie claro está
Preselecciones 2024 :suecia:

:estonia: (Nendest) Narkootikumidest Ei Tea Me (Küll) Midagi :finlandia: Paskana :noruega: Ulveham

Avatar de Usuario
al_lo_me_jor
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3174
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul - Semifinal

Dom Dic 10, 2023 12:08 pm  
El tema de ollie es muy bueno :adoracion: :adoracion:
ALOME TILLBAKA :timido:
TOP 10 ESC 2024 LUKTELK LUKTELK
TEMAZOS: 1° :lituania::austria::suecia::finlandia::croacia::suiza::reinounido:
ENORMES : 8° :estonia::paisesbajos: 10° :españa:

Avatar de Usuario
LPG
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1353
Registrado: Jue Nov 03, 2011 5:16 pm

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul - Semifinal

Dom Dic 10, 2023 1:11 pm  
Falta la de 5miinust en la encuesta :runningscared:

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9669
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul - Semifinal

Dom Dic 10, 2023 1:16 pm  
LPG escribió:Falta la de 5miinust en la encuesta :runningscared:

Puestos.

Kallian
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 276
Registrado: Jue Dic 10, 2015 6:15 pm

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul - Semifinal

Dom Dic 10, 2023 11:48 pm  
Empezamos bien :emodiva: Debutan en el número 2 de Spotify


Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13072
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul - Semifinal

Lun Dic 11, 2023 12:56 am  
Mira que Ollie trajo el año pasado uno de mis temas preferidos de toda la pretemporada, pero la que trae en esta edición comienza muy bien, pero a medida que avanza se desinfla a gran velocidad hasta ser un tema muy genérico.
Imagen

Avatar de Usuario
WeAreGoingUp
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4672
Registrado: Dom May 05, 2013 1:19 am
Mensajes antiguos: 4530
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Género: Masculino

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul - Semifinal

Lun Dic 11, 2023 5:44 am  
5miinust ja Puuluup - "(nendest) narkootikumidest ei tea me (küll) midagi": obsesionado con esta fantasía, me encanta y recupera el espíritu rebelde de lo que solía ser esta pre :adoracion:
Ollie - "My Friend": genial, desde el segundo uno me ha trasladado a los hits de mi infancia pero a la vez se la siente muy actual :heart:
Inga - "No Dog On a Leash": la estructura de la canción me ha volado la peluca, mucha actitud y garra con gran potencial escénico :emonu:
Cecilia - "FOMO": muy energética, me resulta bastante interesante
Cartoon, Ewert Sundja - "Oblivion": me gusta el rollito rockero/alternativo que tiene, y esos "mmhmm" de los breaks me encantan
Anet Vaikmaa - "Serotoniin": cumple, tiene un regusto del pop rock de los dosmiles que siempre es un sí
Traffic - "Wunderbar": un poco desfasada pero tiene su encanto por eso mismo
Peter Põder - "Korra veel": amo este sonido tan "dreamy" y electrónica, pero no la veo haciendo mucho
Ewert and The Two Dragons - "Hold Me Now": es cero competitiva y lo sabemos, pero me ha parecido adorable
Ingmar - "Dreaming": inicia y termina bien y el resto baila entre el terreno de lo cuqui y lo pasteloso, él tiene una voz preciosa
Yonna - "I Don't Know About You": es bonita y se nota que ha sido hecha con mucho mimo, pero me deja frío
Silver Jusilo - "Lately": bastante inofensiva, suena todo muy bien pero no hay nada que atraiga atención especialmente
Sofia Rubina - "Be Good": me parece bastante aleatoria, es como que se van sucediendo distintos sonidos de moda pero sin un hilo conductor claro
Laura - "Here's Where I Draw the Line": la producción es un poco rara y muy de finales de los 90s/inicios de los 00s, a ver si ella consigue transmitirla en directo (no)
Antsud - "Vetevaim": me ha parecido demasiado rara, no pude conectar

Ya sea con 5miinust & Puuluup, Ollie o Inga creo que este año Estonia tiene muy buenas opciones :adoracion: Supongo que al menos los dos primeros pasarán sí o sí, las otras plazas son una incógnita, pero conociendo esta pre puedo ver en la pelea por el pase a Traffic/Egwert/Ingmar.

El nivel general se me ha quedado random, pero noto el intento de hacer las cosas mejor del nuevo equipo :si: Vamos, que es la primera vez desde 2017 que siento que no escucho el Eesti por compromiso :emoraro:
:italia: :grecia: :serbia: :paisesbajos: :croacia: :suecia: :ucrania: :polonia: :armenia: :portugal:
:noruega: :eslovenia: :españa: :reinounido: :suiza: :lituania: :dinamarca: :letonia: :francia: :belgica:
:irlanda: :republicacheca: :estonia: :australia: :alemania: :austria: :finlandia: :georgia: :azerbaijan: :islandia:
:malta: :chipre: :sanmarino: :luxemburgo: :moldavia: :albania:

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11941
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul - Semifinal

Lun Dic 11, 2023 10:19 am  
Puf, me parecen todas malísimas/randomísimas menos la de Ollie :emoraro:
Imagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados