Dinamarca 2024 | Dansk Melodi Grand Prix

.Imagen

¿Quién debería ganar el DMGP y representar a Dinamarca en Malmö?

Aura Dione - Mirrorball Of Hope
7
16%
Basim - Johnny
5
11%
CHU CHU - The Chase (Zoom Zoom)
1
2%
Janus Wiberg - I Need Your Love
2
4%
RoseeLu - Real Love
6
13%
SABA - SAND
14
31%
Stella - Sign Here
1
2%
UBLU - Planetary Hearts
9
20%
 
Votos totales: 45

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8602
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Dinamarca 2024 | Dansk Melodi Grand Prix

Jue Ene 25, 2024 11:49 pm  
No me gustó ninguna :monociego:

Decepcionado con la canción Tim Schou y el la de Basim para esas randomadas mejor se hubieran quedado en casa :emoraro:

El grupo de rock y la eurofanada de SAND es lo más destacable :emoraro: , pero las dos me parecen tan light que no me sorprendería otras semis por aquí.
Top 18 ESC 2024:
:croacia: :estonia: :grecia: :alemania: :lituania: :serbia: :belgica: :australia: :armenia: :letonia: :polonia: :albania: :sanmarino: :españa: :paisesbajos: :republicacheca: :irlanda: :azerbaijan:

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10553
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Dinamarca 2024 | Dansk Melodi Grand Prix

Vie Ene 26, 2024 12:18 am  
Hinsti escribió:Mucho hablar de la poca personalidad de las pres de Irlanda, pero esta gente está aún peor. Una colección de randomadas.


Porque Anja y Leonora pasaron de chiripa, que sino llevarían el mismo número de pases desde 2014, es para reflexionar.
Imagen

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23300
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Dinamarca 2024 | Dansk Melodi Grand Prix

Vie Ene 26, 2024 4:48 pm  
De momento, Saba lidera las apuestas, seguida de Aura. Basim tercero y los Ublu esos que os gustan penúltimos, que para el nivel que tiene la pre ya me jodería. :emoraro:

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10765
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: Dinamarca 2024 | Dansk Melodi Grand Prix

Sab Ene 27, 2024 3:12 pm  
Planetary Hearts está a años luz del resto :adoracion:

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Blossom
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1896
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:29 am

Re: Dinamarca 2024 | Dansk Melodi Grand Prix

Sab Ene 27, 2024 11:52 pm  
Pues me ha gustado bastante el tema de RoseeLu. Si bien "Real Love" no es nada innovador, tiene ese sonido girlpop nórdico que me suele agradar.

Por cierto, el tema viene de la mano de miembros fundadores de Alphabeat. Le pega mucho a Stine.

Spoiler:

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10765
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: Dinamarca 2024 | Dansk Melodi Grand Prix

Dom Ene 28, 2024 5:30 pm  
Pues tras la segunda escucha confirmo lo que dije antes, solo me gusta UBLU XD

No hay ningún horror pero es todo muy correcto, muy Dinamarca. Veo que no aprenden. También veo que no hay nada en danés. En sus mentes ir en su propio idioma será el demonio, cuando literalmente su mejor televoto en semis de los últimos 5 años fue precisamente con una canción en danés. Me huele a semis por aquí.

Si tengo que hacer un top 3, me quedo con UBLU, Basim y Aura. Saba, que veo que parece la fav, me da perecita.

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5497
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: Dinamarca 2024 | Dansk Melodi Grand Prix

Dom Ene 28, 2024 8:04 pm  
Pues escuchadas las canciones, sin duda me quedo con RoseeLu :ojitos: no entiendo que esté pasando tan desapercibida cuando es un temazo, pop nórdico super radiofriendly, su voz es super especial y podría petarlo en listas perfectamente :nah: pero como es Dinamarca y no Suecia, es mucho más fácil ponerle el cartelito de random supongo...

La de SABA también me parece temazo, aunque me echa para atrás que se ve claramente que está hecho por y para Eurovision. Aun así, probablemente sea la opción más competitiva que tengan y si gana les veo pasando fácil la semi.

Y para completar mi top 3 me quedo con Stella, otra que está pasando super desapercibida cuando me parece maravillosa, el crecimiento que tiene a lo largo de la canción es genial :ojitos: y además es muy Dinamarca content, ojito con ella :emodiva:

Vamos, que solo con estos tres temas ya me parece que superan la media habitual del DMGP con creces. Luego están Aurora con bopito disfrutón aunque la letra de cringe, Chu Chu que es fantasía CAMP, y Ublu que es interesante aunque necesitaría un revamp importante para sonar menos cutre. Bassim y Janus los únicos que me sobran realmente.

Avatar de Usuario
Antonio
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8425
Registrado: Mié Ene 30, 2013 7:39 pm

Re: Dinamarca 2024 | Dansk Melodi Grand Prix

Lun Ene 29, 2024 11:15 am  
Lo pensé a primera escucha y lo sigo pensando, la mejor me parece RoseeLu y con diferencia :adoracion: Vale que el DMGP sea la pre de randomada por excelencia, pero esta podría estar en el album de cualquier main pop girlie actual, me parece muuuuuuy por encima al grupo en el que se la quiere encasillar XD
Imagen

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10940
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: Dinamarca 2024 | Dansk Melodi Grand Prix

Lun Ene 29, 2024 11:16 am  
¿Han ganado ya los UBLU? :emodiva:
:paisesbajos: :croacia: :suiza: :lituania: :reinounido: :belgica: :suecia: :austria: :españa: :malta:
:serbia: :italia: :portugal: :israel: :grecia: :francia: :ucrania: :polonia: :georgia: :eslovenia:
:irlanda: :chipre: :letonia: :dinamarca: :noruega: :armenia: :republicacheca: :albania: :luxemburgo: :islandia:
:finlandia: :australia: :alemania: :azerbaijan: :estonia: :sanmarino: :moldavia:

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8602
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Dinamarca 2024 | Dansk Melodi Grand Prix

Lun Ene 29, 2024 4:54 pm  
Pues al final la de Aura si fue un flop :partiendose_botas: , no es favorita ni para los eurofans.
Top 18 ESC 2024:
:croacia: :estonia: :grecia: :alemania: :lituania: :serbia: :belgica: :australia: :armenia: :letonia: :polonia: :albania: :sanmarino: :españa: :paisesbajos: :republicacheca: :irlanda: :azerbaijan:

Avatar de Usuario
TekTek
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4462
Registrado: Jue Ago 15, 2013 1:35 pm

Re: Dinamarca 2024 | Dansk Melodi Grand Prix

Lun Ene 29, 2024 5:48 pm  
Lord escribió:Pues al final la de Aura si fue un flop :partiendose_botas: , no es favorita ni para los eurofans.


Aura ha participado para dar punto y final a su carrera musical.
Top 10 2024:
:grecia: :georgia: :austria: :estonia: :belgica: :suiza: :croacia: :malta: :ucrania: :serbia:

Avatar de Usuario
WeAreGoingUp
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4625
Registrado: Dom May 05, 2013 1:19 am
Mensajes antiguos: 4530
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Género: Masculino

Re: Dinamarca 2024 | Dansk Melodi Grand Prix

Mar Ene 30, 2024 6:48 am  
Bueno, pues como siempre Dinamarca está erre que erre en su forma de ver el Festival, uno llega a quererlos como son. XD La mayoría son muy dignas y el nivel ha subido, así que Albania no se debería quejar. :emomalo:

Para mí el highlight claro de esto es SABA. Entiendo que puede echar para atrás por el tipo de sonido, pero si cumple puede ser una buena candidata a la final y la DR no está para ponerse exquisita. He leído que ella viene del mundo de los musicales así que hay gran potencial para hacer algo interesante y... es la primera vez desde hace no se cuántos años que he escuchado una canción del DMGP más de dos veces. :emoraro:

Asimismo, destaco a Aura (me esperaba algo un poco más potente la verdad pero nada mal), CHU CHU (esto puede ser una fantasía en directo) y RoseeLu (es un pop de bastante calidad).
:italia: :grecia: :serbia: :paisesbajos: :croacia: :suecia: :ucrania: :polonia: :armenia: :portugal:
:noruega: :eslovenia: :españa: :reinounido: :suiza: :lituania: :dinamarca: :letonia: :francia: :belgica:
:irlanda: :republicacheca: :estonia: :australia: :alemania: :austria: :finlandia: :georgia: :azerbaijan: :islandia:
:malta: :chipre: :sanmarino: :luxemburgo: :moldavia: :albania:

Avatar de Usuario
Blossom
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1896
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:29 am

Re: Dinamarca 2024 | Dansk Melodi Grand Prix

Mar Ene 30, 2024 2:20 pm  
ukillmyvibe escribió:Pues escuchadas las canciones, sin duda me quedo con RoseeLu :ojitos: no entiendo que esté pasando tan desapercibida cuando es un temazo, pop nórdico super radiofriendly, su voz es super especial y podría petarlo en listas perfectamente :nah: pero como es Dinamarca y no Suecia, es mucho más fácil ponerle el cartelito de random supongo...


Antonio escribió:Lo pensé a primera escucha y lo sigo pensando, la mejor me parece RoseeLu y con diferencia :adoracion: Vale que el DMGP sea la pre de randomada por excelencia, pero esta podría estar en el album de cualquier main pop girlie actual, me parece muuuuuuy por encima al grupo en el que se la quiere encasillar XD


Sabía que no me podía quedar sola en este carro. :oix:

Spoiler:

DeAngelis
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 260
Registrado: Jue Mar 17, 2022 7:52 pm
Género: Femenino

Re: Dinamarca 2024 | Dansk Melodi Grand Prix

Vie Feb 02, 2024 7:18 pm  
Me sorprendió que CHU CHU no tuviera votos en la encuesta XD así que ahí contribuyo con el mío porque The Chase es un buen tema :emodiva:
De todas maneras, toda la lineup es... correcta, sin más. Esperaba más de Sign here al estar compuesta por Tim Schou, pero menuda decepción.
TEAM LUKTELK :lituania:

TOP 10 2024
:lituania: :suecia: :croacia: :noruega: :belgica: :italia: :españa: :suiza: :alemania: :letonia:

Avatar de Usuario
EurofanForever
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 14977
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: Dinamarca 2024 | Dansk Melodi Grand Prix

Lun Feb 05, 2024 11:05 am  
:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23300
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Dinamarca 2024 | Dansk Melodi Grand Prix

Lun Feb 05, 2024 11:51 am  
Siendo tan solo 8 canciones, a SABA le puede beneficiar abrir.

Avatar de Usuario
AkuatiK  
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11498
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: Dinamarca 2024 | Dansk Melodi Grand Prix

Lun Feb 05, 2024 11:57 am  
Hubo una época en la que el DMGP lo ganaba quien lo abría casi siempre, ojala siga esa tendencia :emodiva:
Imagen

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23300
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Dinamarca 2024 | Dansk Melodi Grand Prix

Lun Feb 05, 2024 12:17 pm  
AkuatiK escribió:Hubo una época en la que el DMGP lo ganaba quien lo abría casi siempre, ojala siga esa tendencia :emodiva:


Ojalá con ella se hubiera cumplido.

https://youtu.be/wH8JQmTRQVg

Avatar de Usuario
AkuatiK  
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11498
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: Dinamarca 2024 | Dansk Melodi Grand Prix

Lun Feb 05, 2024 12:27 pm  
Iuris escribió:
AkuatiK escribió:Hubo una época en la que el DMGP lo ganaba quien lo abría casi siempre, ojala siga esa tendencia :emodiva:


Ojalá con ella se hubiera cumplido.

https://youtu.be/wH8JQmTRQVg

Ya no se hacen temazos así :nah:
Imagen

Avatar de Usuario
EurofanForever
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 14977
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: Dinamarca 2024 | Dansk Melodi Grand Prix

Lun Feb 05, 2024 12:29 pm  
Sara Sukurani y su BOP sultano se mean en todo lo que ha llevado Dinamarca en las últimas dos decadas, ya desearían las randomadas que llevan año tras año llegar a semejante nivel de iconcidad :emodiva:
:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

Avatar de Usuario
Pabolo
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2691
Registrado: Sab Nov 03, 2012 11:54 pm
Género: Masculino

Re: Dinamarca 2024 | Dansk Melodi Grand Prix

Lun Feb 05, 2024 4:52 pm  
Iuris escribió:
AkuatiK escribió:Hubo una época en la que el DMGP lo ganaba quien lo abría casi siempre, ojala siga esa tendencia :emodiva:


Ojalá con ella se hubiera cumplido.

https://youtu.be/wH8JQmTRQVg


Ella simplemente arrasaría hoy.

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8602
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Dinamarca 2024 | Dansk Melodi Grand Prix

Lun Feb 05, 2024 5:56 pm  
Aparte tienen superfinal :emoraro: , así que salir 01 no creo que importe mucho.
Top 18 ESC 2024:
:croacia: :estonia: :grecia: :alemania: :lituania: :serbia: :belgica: :australia: :armenia: :letonia: :polonia: :albania: :sanmarino: :españa: :paisesbajos: :republicacheca: :irlanda: :azerbaijan:

DeAngelis
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 260
Registrado: Jue Mar 17, 2022 7:52 pm
Género: Femenino

Re: Dinamarca 2024 | Dansk Melodi Grand Prix

Lun Feb 05, 2024 7:49 pm  
Además, ha habido varias veces en que la primera canción ha pasado a la superfinal (2021, 2021, 2012).
Revisando el historial del running order en el DMGP, he notado que muchas canciones que han actuado segundas han pasado a la superfinal o han sido favoritas eurofans. XD
TEAM LUKTELK :lituania:

TOP 10 2024
:lituania: :suecia: :croacia: :noruega: :belgica: :italia: :españa: :suiza: :alemania: :letonia:

Avatar de Usuario
BeMyValentine
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2638
Registrado: Vie May 02, 2014 12:29 pm

Re: Dinamarca 2024 | Dansk Melodi Grand Prix

Lun Feb 05, 2024 11:12 pm  
Las ganas que tenía de que anunciaran las canciones y me olvidé de comentar lo que me parecían XD.

En general me ha parecido un nivel bastante aceptable y decente, diría que el DMGP más DMGP y danés que he visto en los últimos años, con las connotaciones que ello implica :emoraro:.

1. SABA-Sand. No está mal, es decente. Ella tiene buena voz y se la ve poderosa.

2. Stella-Sign here. 1ª de las danesadas, aunque tienen también tintes de canción del Songbakeppni. No está mal. Un poco himno wannabe.

3. CHU CHU-The Chase (Zoom Zoom). Está divertida, está graciosa, aunque suena como 2 o 3 canciones juntas.

4. Basim-Johnny. 2ª danesada típica del DMGP. No está mal, es simpática. Muy vanilla y para todos los públicos. La veo con posibilidades de llevarse esto.

5. RoseeLu-Real Love. Otra danesada típica, pero de las MUY buenas. Muy bonita, me ha gustado mucho.

6. UBLU-Planetary hearts. Buenísima. Me ha encantado.

7. Janus Wiberg-I need your love. Balada masculina típica y tópica. Él tiene muy buena voz, pero como canción es muy random, de hecho se me ha olvidado cómo suena en cuanto he terminado de escucharlas todas.

8. Aura Dione-Mirrorball of Hope. Not for me.
Imagen

Avatar de Usuario
marcel  
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1576
Registrado: Sab Mar 10, 2012 11:55 pm

Re: Dinamarca 2024 | Dansk Melodi Grand Prix

Mar Feb 06, 2024 8:16 am  
EurofanForever escribió:Sara Sukurani y su BOP sultano se mean en todo lo que ha llevado Dinamarca en las últimas dos decadas, ya desearían las randomadas que llevan año tras año llegar a semejante nivel de iconcidad :emodiva:


Actuar en pijama, mallas y zapatillas de deporte con ese temazo a temporal es de reina :emodiva: :emodiva:
EUROVISION SONG CONTEST 2024

:belgica: :lituania: :italia: :francia: :croacia: :grecia: :azerbaijan: :israel: :finlandia: :paisesbajos:
:austria: :suiza: :suecia: :ucrania: :reinounido: :chipre: :estonia: :noruega: :polonia: :australia:
:dinamarca: :armenia: :luxemburgo: :letonia: :georgia: :serbia: :portugal: :españa: :alemania: :eslovenia:
:moldavia: :islandia: :malta: :albania: :sanmarino: :republicacheca: :irlanda:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados