Italia 2024 | Festival di Sanremo - Finalissima (10 Feb)

.Imagen
Avatar de Usuario
Antonio
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8404
Registrado: Mié Ene 30, 2013 7:39 pm

Re: Italia 2024 | Festival di Sanremo - Finalissima (10 Feb)

Dom Feb 11, 2024 4:33 pm  
Torleone escribió:
Antonio escribió:
Torleone escribió:En serio lo de comparar a Geolier con Tanxunguerias. Éste señor es tercer artista más escuchado de Italia, sólo le supera Lazza y Sfera Ebbasta

Y aún con esas Lazza el año pasado fue tercero del televoto. Negar la realidad es evidente, obvio habría gente que también lo votase por artista y por canción, pero es el mismo caso de las Tanxugueiras, tenía a toda una región detrás que lo llevó ahí... no hay más ciego que el no quiere ver.

Dicho esto, aunque a mí estos casos de aupamiento en televoto no me hagan especial gracia, los puedo entender y me parece lícito, cada uno es libre de votar por lo que quiera y como quiera. Ahora bien, aunque esté contentísimo con el resultado, los motivos que hay detrás de la Sala Stampa para hundirlo de esa forma son una vergüenza :enfin:


Te crees que en la ciudad de Angelina Mango no sé han volcado? O te crees que gran parte de los votos de Angelina Mango no viene de gente que simplemente es seguidor de Amici?
Y sí Lazza quedó tercero del televoto, contra un señor como Ultimo que es el cantante Italiano que más entradas vende (que ganó ya un Televoto en Sanremo con más del 50% de los votos, sería también por regionalismo) y Marco Mengoni que ha sacado entradas para 2025 y ya ha llenado dos San Siro, un estadio olímpico de Roma y un largo etc...

¿Pero es algo malo decir que el regionalismo ha sido un factor importante en su arrase del televoto? Si tú eres más feliz negando lo evidente, no voy a ser yo quien te saque de tu fantasía, pero tampoco estamos diciendo que pertenece a la mafia italiana y su victoria ha sido un tongo :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Aubret  
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2029
Registrado: Sab Feb 05, 2022 11:15 pm

Re: Italia 2024 | Festival di Sanremo - Finalissima (10 Feb)

Dom Feb 11, 2024 4:35 pm  
Lord escribió:
Torleone escribió:En serio lo de comparar a Geolier con Tanxunguerias. Éste señor es tercer artista más escuchado de Italia, sólo le supera Lazza y Sfera Ebbasta


Es que lo describen en el foro y en x-Twitter como si Geolier sólo fuera famoso en su pueblo y todo el pueblo se alió para votarle :emoraro:

Es de los artistas más escuchados en Italia y parece obviar ese tema :???:

Es lo que toca. Menospreciarlo para ensalzar a una mujer. :emonu:
:grecia: :estonia: :ucrania: :suiza: :serbia: :croacia: :paisesbajos: :noruega: :azerbaijan: :armenia:
:españa: :letonia: :francia: :moldavia: :belgica: :polonia: :italia: :portugal: :lituania: :sanmarino:
:irlanda: :dinamarca: :reinounido: :austria: :eslovenia: :albania: :malta: :republicacheca: :alemania: :georgia:
:luxemburgo: :suecia: :finlandia: :chipre: :islandia: :australia: :israel:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20535
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Italia 2024 | Festival di Sanremo - Finalissima (10 Feb)

Dom Feb 11, 2024 4:37 pm  
Ah que se va a negar no irónicamente que existió un motivo extramusical en la votación, tanto en el televoto, como en el hundimiento de la votación de la sala stampa :adoracion:


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
Torleone
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 907
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:27 pm

Re: Italia 2024 | Festival di Sanremo - Finalissima (10 Feb)

Dom Feb 11, 2024 4:49 pm  
Antonio escribió:
Torleone escribió:
Antonio escribió:
Torleone escribió:En serio lo de comparar a Geolier con Tanxunguerias. Éste señor es tercer artista más escuchado de Italia, sólo le supera Lazza y Sfera Ebbasta

Y aún con esas Lazza el año pasado fue tercero del televoto. Negar la realidad es evidente, obvio habría gente que también lo votase por artista y por canción, pero es el mismo caso de las Tanxugueiras, tenía a toda una región detrás que lo llevó ahí... no hay más ciego que el no quiere ver.

Dicho esto, aunque a mí estos casos de aupamiento en televoto no me hagan especial gracia, los puedo entender y me parece lícito, cada uno es libre de votar por lo que quiera y como quiera. Ahora bien, aunque esté contentísimo con el resultado, los motivos que hay detrás de la Sala Stampa para hundirlo de esa forma son una vergüenza :enfin:


Te crees que en la ciudad de Angelina Mango no sé han volcado? O te crees que gran parte de los votos de Angelina Mango no viene de gente que simplemente es seguidor de Amici?
Y sí Lazza quedó tercero del televoto, contra un señor como Ultimo que es el cantante Italiano que más entradas vende (que ganó ya un Televoto en Sanremo con más del 50% de los votos, sería también por regionalismo) y Marco Mengoni que ha sacado entradas para 2025 y ya ha llenado dos San Siro, un estadio olímpico de Roma y un largo etc...

¿Pero es algo malo decir que el regionalismo ha sido un factor importante en su arrase del televoto? Si tú eres más feliz negando lo evidente, no voy a ser yo quien te saque de tu fantasía, pero tampoco estamos diciendo que pertenece a la mafia italiana y su victoria ha sido un tongo :emoraro:


Que Campania se ha volcado parece claro (están en su derecho de votar a quien les gusta, aunque parece que tienes claro que le votan por factores extra musicales), que Geolier se hubiese llevado el Televoto sin ello, también. Lo que no entiendo es por que otras personas cantando en Napolitano nunca habían ganado el Televoto de Sanremo, cuando ha habido muchas canciones participantes en dicho idioma. Un 4,75% del Televoto sacó María Nazionale. Pero sí tu eres más feliz negando lo evidente, hay están sus números de oyentes, visualizaciones y ventas, que no mienten. No voy a sacarte de tu fantasía, donde la gran estrella Angelina Mango hubiese arrasado en en Televoto sí no hubiese votado la ciudad Nápoles. Tampoco te voy a sacar de tu fantasía, donde la Sala Stampa no ha confabulado para que no ganara Geolier, aunque ellos mismos lo hayan publicado en Twitter.
Y hasta aquí, que ninguno vamos a cambiar de opinión.
Imagen

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7001
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: Italia 2024 | Festival di Sanremo - Finalissima (10 Feb)

Dom Feb 11, 2024 5:03 pm  
Esto es igual que cuando se negaba que Ucrania ganara en 2022 por la guerra. Algunos muy convencidos "síiii, fue porque la canción era un temazoooo, ¿cómo va a ser de otra maneraa?" :emoraro:

Avatar de Usuario
Antonio
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8404
Registrado: Mié Ene 30, 2013 7:39 pm

Re: Italia 2024 | Festival di Sanremo - Finalissima (10 Feb)

Dom Feb 11, 2024 5:04 pm  
Torleone escribió:Que Campania se ha volcado parece claro (están en su derecho de votar a quien les gusta, aunque parece que tienes claro que le votan por factores extra musicales), que Geolier se hubiese llevado el Televoto sin ello, también. Pero sí tu eres más feliz negando lo evidente, hay están sus números de oyentes, visualizaciones y ventas, que no mienten. No voy a sacarte de tu fantasía, donde la gran estrella Angelina Mango hubiese arrasado en en Televoto sí no hubiese votado la ciudad Nápoles. Tampoco te voy a sacar de tu fantasía, donde la Sala Stampa no ha confabulado para que no ganara Geolier, aunque ellos mismos lo hayan publicado en Twitter.
Y hasta aquí, que ninguno vamos a cambiar de opinión.

Antes de acabar la conversación dejar claro que:

1. No he dicho que la victoria de Geolier en televoto haya sido exclusivamente por el regionalismo (igual que tampoco lo dije con Tanxugueiras en su día) solo que ha sido un factor importante que ha elevado más su porcentaje.
2. Tampoco he dicho ni insinuado que en otras condiciones no hubiese ganado el televoto ni que lo fuese a hacer Angelina en su lugar (de hecho pensaba que Irama y Annalisa quedarían mejor que ella en él).
3. A la vez que he hablado del televoto de Geolier, he mostrado mi opinión contra los motivos que han llevado a la Sala Stampa a votar como han votado, dejándole tan mal y aupando a otras en exceso, por los motivos que todos sabemos.

Ahora que he dejado claro las mentiras que has escrito para intentar dejarme mal (sin éxito), sí podemos acabar la conversación. Y para asegurarte de que no sigue, me puedes añadir como ignorado, que le has cogido el gusto últimamente.

Total.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Torleone
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 907
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:27 pm

Re: Italia 2024 | Festival di Sanremo - Finalissima (10 Feb)

Dom Feb 11, 2024 5:10 pm  
Polaco escribió:Esto es igual que cuando se negaba que Ucrania ganara en 2022 por la guerra. Algunos muy convencidos "síiii, fue porque la canción era un temazoooo, ¿cómo va a ser de otra maneraa?" :emoraro:


Que sí, que tiene 6 millones de oyentes mensuales en Spotify, 5 canciones en el top 50 de Italia, y bastantes canciones que superan los 50 millones de visualizaciones en YouTube, por que pertenece a la mafia de Napoli y esta obliga a 6 millones de personas a punta de pistola a escucharle, esta no lo hacen por que les guste. ¿Cómo va ser de otra manera? ¿Cómo va ser posible que alguien le escuche o le vote por que le gusta su música?
Imagen

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12950
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Italia 2024 | Festival di Sanremo - Finalissima (10 Feb)

Dom Feb 11, 2024 5:18 pm  
No hay más ciego que el que no quiere ver.
Imagen

Avatar de Usuario
EdurneESC
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3107
Registrado: Jue Mar 12, 2015 11:53 pm

Re: Italia 2024 | Festival di Sanremo - Finalissima (10 Feb)

Dom Feb 11, 2024 5:23 pm  
El reventamiento :monociego:
Los 30 se presentaron conociendo las normas.
Top 1 por año:

2009: :azerbaijan: 2010: :alemania: 2011: :dinamarca: 2012: :suecia: 2013: :ucrania: 2014: :paisesbajos: 2015: :estonia: 2016: :italia: 2017: :francia:
2018: :italia: 2019: :paisesbajos: 2020: :italia: 2021: :suiza: 2022: :españa: 2023: :italia:

Top 2024:

01. :italia: 02. :belgica: 03. :reinounido: 04. :suiza: 05. :francia: 06. :lituania: 07. :austria: 08. :azerbaijan: 09. :luxemburgo: 10. :polonia:

Bluebell
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 96
Registrado: Lun Feb 27, 2023 10:31 am
Género: Femenino

Re: Italia 2024 | Festival di Sanremo - Finalissima (10 Feb)

Dom Feb 11, 2024 5:24 pm  
Yo creo que es evidente que el (inmenso) televoto que ha tenido ha sido en gran parte gracias a lo que se habrá movilizado su gente. Pero qué queréis que os diga, lo veo hasta normal.

Tampoco es casualidad que este tipo de movimientos identitarios surjan justamente en las zonas más oprimidas.

Avatar de Usuario
EdurneESC
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3107
Registrado: Jue Mar 12, 2015 11:53 pm

Re: Italia 2024 | Festival di Sanremo - Finalissima (10 Feb)

Dom Feb 11, 2024 5:34 pm  
Sois un poco esto, según preselección y año.

Yo al menos me mantengo firme siempre en mi odio al televoto :emodiva:
Top 1 por año:

2009: :azerbaijan: 2010: :alemania: 2011: :dinamarca: 2012: :suecia: 2013: :ucrania: 2014: :paisesbajos: 2015: :estonia: 2016: :italia: 2017: :francia:
2018: :italia: 2019: :paisesbajos: 2020: :italia: 2021: :suiza: 2022: :españa: 2023: :italia:

Top 2024:

01. :italia: 02. :belgica: 03. :reinounido: 04. :suiza: 05. :francia: 06. :lituania: 07. :austria: 08. :azerbaijan: 09. :luxemburgo: 10. :polonia:

Avatar de Usuario
rootlesstree
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 7187
Registrado: Dom May 24, 2015 8:01 pm
Género: Femenino

Re: Italia 2024 | Festival di Sanremo - Finalissima (10 Feb)

Dom Feb 11, 2024 5:40 pm  
Bluebell escribió:Yo creo que es evidente que el (inmenso) televoto que ha tenido ha sido en gran parte gracias a lo que se habrá movilizado su gente. Pero qué queréis que os diga, lo veo hasta normal.

Tampoco es casualidad que este tipo de movimientos identitarios surjan justamente en las zonas más oprimidas.


La zona y el género musical: el rap y el hip hop en general son estilos con una historia muy marcada y que siempre han sido tratados como inferiores por gente con cierto poder adquisitivo, en Italia y en muchos otros lugares.

Reina y clase :heart:

Imagen

Avatar de Usuario
Torleone
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 907
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:27 pm

Re: Italia 2024 | Festival di Sanremo - Finalissima (10 Feb)

Dom Feb 11, 2024 5:57 pm  
Jajajajaja reventamiento como sí quisiese que ganará Geolier, cuando habría mínimo 10 canciones que me gustaban más y me quedaré hasta corto. Y en la gala de los duetos no me gustó nada, está escrito. Muy fan
Sólo estoy defendiendo la verdad, Geolier es un estrella de la música italiana y es lo que escucha la juventud en Italia no sólo en Campania, sólo hay que ver las listas de ventas y de Spotify, o podéis leer a Fiorella Mannoia.

En España sí se presentará a un concurso Morad arrasaría en Televoto, alguno diría que sólo se debe al voto de marroquíes, pero la realidad es que es lo que escuchan los chavales españoles.
Y ojo, que a mí también me pasa, pero a veces somos incapaces de comprender que otros les guste o conozcan cosas que a nosotros nos desagradan

Lo acabo de leer, Geolier tiene 53 discos de platino y 23 oro, fue el artista italiano con más visitas en VEVO en 2023 con 253 millones. Su éxito en innegable
Imagen

Avatar de Usuario
Antonio
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8404
Registrado: Mié Ene 30, 2013 7:39 pm

Re: Italia 2024 | Festival di Sanremo - Finalissima (10 Feb)

Dom Feb 11, 2024 6:09 pm  
El año que mejor votan van y lo quitan :adoracion:

Imagen

hdsea
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 760
Registrado: Lun Abr 07, 2014 1:23 am

Re: Italia 2024 | Festival di Sanremo - Finalissima (10 Feb)

Dom Feb 11, 2024 7:17 pm  
entonces acabamos la temporada sanremese con una ganadora desacreditada, veremos como le va en el resto del tiempo.
de por sí va a estar inflada por los eurofans típicos, pero de mayo hacia adelante "le toca bailar con sus zapatos"
hasta la misma Mannoia reconoce que los jovenes se engancharon con Geo, vamos viendo el futuro de Sanremo y Eurovision cuando los abuelos y pelones vayan quedando atrás y los nuevos vayan copando lugares (de por sí la EBU quiere quitarse esa imagen de rancia hace años para llegar al mainstream y dejar de ser considerado un circus show), gracias Amadeus por haber incluido nuevos géneros, buenas noches y fin

Avatar de Usuario
Aubret  
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2029
Registrado: Sab Feb 05, 2022 11:15 pm

Re: Italia 2024 | Festival di Sanremo - Finalissima (10 Feb)

Dom Feb 11, 2024 8:41 pm  
Hay quien cree que quizás a Mahmood le haya penalizado volver tan pronto. Y encima después de haber ganado las dos veces. Creo que un poco sí que puede ir por ahí la cosa, que no haya ganado por pesado básicamente :emoraro:
:grecia: :estonia: :ucrania: :suiza: :serbia: :croacia: :paisesbajos: :noruega: :azerbaijan: :armenia:
:españa: :letonia: :francia: :moldavia: :belgica: :polonia: :italia: :portugal: :lituania: :sanmarino:
:irlanda: :dinamarca: :reinounido: :austria: :eslovenia: :albania: :malta: :republicacheca: :alemania: :georgia:
:luxemburgo: :suecia: :finlandia: :chipre: :islandia: :australia: :israel:

Avatar de Usuario
karliyos90
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2792
Registrado: Lun Ene 02, 2012 8:29 pm

Re: Italia 2024 | Festival di Sanremo - Finalissima (10 Feb)

Lun Feb 12, 2024 1:33 am  
EdurneESC escribió:El reventamiento :monociego:
Los 30 se presentaron conociendo las normas.

Algunos van a acabar dándole al botón de ignorados a medio foro porque NO le gusta que los rebatan...

Avatar de Usuario
Torleone
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 907
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:27 pm

Re: Italia 2024 | Festival di Sanremo - Finalissima (10 Feb)

Lun Feb 12, 2024 7:42 am  
karliyos90 escribió:
EdurneESC escribió:El reventamiento :monociego:
Los 30 se presentaron conociendo las normas.

Algunos van a acabar dándole al botón de ignorados a medio foro porque NO le gusta que los rebatan...


Claro que sí, por que debatir es llamar reventado a la gente, ciego y un largo etc... Podéis seguir todos en comandita a por mí por pensar diferente. Venga quien es el siguiente?
Imagen

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12950
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Italia 2024 | Festival di Sanremo - Finalissima (10 Feb)

Lun Feb 12, 2024 8:09 am  
Torleone escribió:Claro que sí, por que debatir es llamar reventado a la gente, ciego y un largo etc... Podéis seguir todos en comandita a por mí por pensar diferente. Venga quien es el siguiente?


Una cosa es pensar diferente y otra llevar dos días rebatiendo a absolutamente todo el foro en una opinión en la que estás solo, aún sabiendo tu mismo que no tienes razón.
Imagen

Avatar de Usuario
Torleone
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 907
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:27 pm

Re: Italia 2024 | Festival di Sanremo - Finalissima (10 Feb)

Lun Feb 12, 2024 8:49 am  
Sugimura escribió:
Torleone escribió:Claro que sí, por que debatir es llamar reventado a la gente, ciego y un largo etc... Podéis seguir todos en comandita a por mí por pensar diferente. Venga quien es el siguiente?


Una cosa es pensar diferente y otra llevar dos días rebatiendo a absolutamente todo el foro en una opinión en la que estás solo, aún sabiendo tu mismo que no tienes razón.


No me cabe la menor duda, que usted conoce mejor el mercado musical italiano y a la sociedad italiana que la señora Fiorella Mannoia.
Los números están expuestos que es lo único objetivo, para lo demás podéis seguir viniendo todos a atacar y faltar en comandita
Imagen

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9487
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: Italia 2024 | Festival di Sanremo - Finalissima (10 Feb)

Lun Feb 12, 2024 12:10 pm  
Torleone escribió:No me cabe la menor duda, que usted conoce mejor el mercado musical italiano y a la sociedad italiana que la señora Fiorella Mannoia.
Los números están expuestos que es lo único objetivo, para lo demás podéis seguir viniendo todos a atacar y faltar en comandita

Hace unos días negabas que el napolitano creara tensión en Sanremo y obviabas las fuertes tensiones regionales que hay en Italia y el clasismo que hay entre regiones. :emoraro: :emoraro: :emoraro: Tú que ibas de experto en Italia.

Avatar de Usuario
EdurneESC
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3107
Registrado: Jue Mar 12, 2015 11:53 pm

Re: Italia 2024 | Festival di Sanremo - Finalissima (10 Feb)

Lun Feb 12, 2024 4:55 pm  
Oye que mi comentario no iba para nadie en particular eh?, yo lo decía por la de lloros que me encuentro sobre todo en twitter, gente hablando de que han robado la victoria y tal, de discriminación y cosas que tela... por eso digo, cada uno de los 30 participantes se presentó conociendo la forma de repartir los puntos, no hay más.
Top 1 por año:

2009: :azerbaijan: 2010: :alemania: 2011: :dinamarca: 2012: :suecia: 2013: :ucrania: 2014: :paisesbajos: 2015: :estonia: 2016: :italia: 2017: :francia:
2018: :italia: 2019: :paisesbajos: 2020: :italia: 2021: :suiza: 2022: :españa: 2023: :italia:

Top 2024:

01. :italia: 02. :belgica: 03. :reinounido: 04. :suiza: 05. :francia: 06. :lituania: 07. :austria: 08. :azerbaijan: 09. :luxemburgo: 10. :polonia:

Avatar de Usuario
Pabolo
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2691
Registrado: Sab Nov 03, 2012 11:54 pm
Género: Masculino

Re: Italia 2024 | Festival di Sanremo - Finalissima (10 Feb)

Lun Feb 12, 2024 5:51 pm  
He tenido que poner de firma mi canción favorita de esta temporada de pres. Una pena que el jurado este no quisiera auparla y si a Angelina. No se que más tiene que hacer Annalisa para ganar. Una pena.

Avatar de Usuario
rootlesstree
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 7187
Registrado: Dom May 24, 2015 8:01 pm
Género: Femenino

Re: Italia 2024 | Festival di Sanremo - Finalissima (10 Feb)

Lun Feb 12, 2024 5:55 pm  
Pabolo escribió:He tenido que poner de firma mi canción favorita de esta temporada de pres. Una pena que el jurado este no quisiera auparla y si a Angelina. No se que más tiene que hacer Annalisa para ganar. Una pena.


Con los días confirmo que era mi canción favorita de todas y ella perfecta en cada serata, es una pena que sea justo lo que dices. Y a mí algunas de sus baladas me han parecido rancias, pero se llegó a leer estos días por Twitter que la canción era demasiado radiofónica y poco seria para Sanremo: osea, ha llevado cosas serias y han pasado de ella, y cuando lleva un hit, tampoco es suficiente XD que se dedique a su carrera, que tal y como está ahora mismo no le hace falta más, porque visto lo visto…
Imagen

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20535
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Italia 2024 | Festival di Sanremo - Finalissima (10 Feb)

Lun Feb 12, 2024 5:58 pm  
Estoy EN BUCLE con Sinceramente :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
EL PUENTE DIOS :adoracion: :adoracion: :adoracion:

La verdad que a primera (y única :emoraro: ) escucha que hice no me taladró tanto, pero ahora no puedo parar :adoracion: :adoracion: :adoracion:


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados