Italia 2024 | Festival di Sanremo - Finalissima (10 Feb)

.Imagen
Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10864
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: Italia 2024 | Festival di Sanremo - Finalissima (10 Feb)

Lun Feb 12, 2024 7:48 pm  
Yo sigo sin superar la no victoria de Annalisa. Su canción me parece bastante mejor que la de Angelina :(
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :belgica: :españa: :suecia: :austria: :malta: :serbia:
:portugal: :italia: :reinounido: :israel: :grecia: :francia: :ucrania: :polonia: :dinamarca: :georgia:
:eslovenia: :letonia: :noruega: :albania: :armenia: :luxemburgo: :chipre: :republicacheca: :islandia: :azerbaijan:
:finlandia: :estonia: :alemania: :irlanda: :sanmarino: :australia: :moldavia:

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12679
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: Italia 2024 | Festival di Sanremo - Finalissima (10 Feb)

Lun Feb 12, 2024 8:26 pm  
spur7 escribió:Yo sigo sin superar la no victoria de Annalisa. Su canción me parece bastante mejor que la de Angelina :(


Que se anime por San Marino. :adoracion:

TOP1001. :suecia: 02. :austria: 03. :croacia: 04. :ucrania: 05. :portugal: 06. :belgica: 07. :suiza: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Torleone
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 907
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:27 pm

Re: Italia 2024 | Festival di Sanremo - Finalissima (10 Feb)

Lun Feb 12, 2024 8:52 pm  
vivi.piro escribió:
Torleone escribió:No me cabe la menor duda, que usted conoce mejor el mercado musical italiano y a la sociedad italiana que la señora Fiorella Mannoia.
Los números están expuestos que es lo único objetivo, para lo demás podéis seguir viniendo todos a atacar y faltar en comandita

Hace unos días negabas que el napolitano creara tensión en Sanremo y obviabas las fuertes tensiones regionales que hay en Italia y el clasismo que hay entre regiones. :emoraro: :emoraro: :emoraro: Tú que ibas de experto en Italia.


¿Me puedes sacar el mensaje donde yo niego que haya fuertes tensiones entre regiones?. Que la acusación la haga un administrador me parece bastante grave, así que espero que saques los mensajes.
Obviamente la tensión entre norte y sur y el clasismo es evidente, hay hasta un partido como la Lega Nord que su objetivo fundacional era la independencia del norte de Italia. Y el clasismo de regiones como Lombardia es más que evidente.
Sí dije que el Napoletano estaba superado en Sanremo, puesto que se lleva décadas utilizando y no había pasado nada, incluso una canción en Napoletano represento a Italia en Eurovisión.
A la vista de los hechos, me he equivocado y una parte de Italia no lo ha hecho, otra sí y hay está el éxito de Geolier de Norte a Sur que lo corrobora.
Y no soy experto en nada, ni voy de experto en nada.
Sólo habló desde mi experiencia de vivir en Italia y de seguir más o menos la actualidad del país, y muchas veces me equivocare y otras acertare, al contrario de otros no soy perfecto.
Espero con ansias que demuestre su acusación. Sí lo saca le pediré perdón y abandonaré el foro.
Imagen

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9487
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: Italia 2024 | Festival di Sanremo - Finalissima (10 Feb)

Lun Feb 12, 2024 9:10 pm  
Torleone escribió:Sí dije que el Napoletano estaba superado en Sanremo, puesto que se lleva décadas utilizando y no había pasado nada, incluso una canción en Napoletano represento a Italia en Eurovisión.
A la vista de los hechos, me he equivocado y una parte de Italia no lo ha hecho, otra sí y hay está el éxito de Geolier de Norte a Sur que lo corrobora.
Y no soy experto en nada, ni voy de experto en nada.
Sólo habló desde mi experiencia de vivir en Italia y de seguir más o menos la actualidad del país, y muchas veces me equivocare y otras acertare, al contrario de otros no soy perfecto.
Espero con ansias que demuestre su acusación. Sí lo saca le pediré perdón y abandonaré el foro.

Tú mismo has rescatado el comentario. Porque está obviando que existen, no está superado, como has dicho después, y siguen habiendo tensiones territoriales y lingüísticas en Italia por una parte grande de la población.

Avatar de Usuario
Torleone
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 907
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:27 pm

Re: Italia 2024 | Festival di Sanremo - Finalissima (10 Feb)

Lun Feb 12, 2024 9:30 pm  
vivi.piro escribió:
Torleone escribió:Sí dije que el Napoletano estaba superado en Sanremo, puesto que se lleva décadas utilizando y no había pasado nada, incluso una canción en Napoletano represento a Italia en Eurovisión.
A la vista de los hechos, me he equivocado y una parte de Italia no lo ha hecho, otra sí y hay está el éxito de Geolier de Norte a Sur que lo corrobora.
Y no soy experto en nada, ni voy de experto en nada.
Sólo habló desde mi experiencia de vivir en Italia y de seguir más o menos la actualidad del país, y muchas veces me equivocare y otras acertare, al contrario de otros no soy perfecto.
Espero con ansias que demuestre su acusación. Sí lo saca le pediré perdón y abandonaré el foro.

Tú mismo has rescatado el comentario. Porque está obviando que existen, no está superado, como has dicho después, y siguen habiendo tensiones territoriales y lingüísticas en Italia por una parte grande de la población.



Vale que el comentario donde niego que haya tensiones territoriales no existe, te lo has sacado de la manga. Y en las tensiones territoriales tiene bastante poco peso el idioma, el peso es la economía y la desigualdad

Por cierto, Angelina Mango nació en Basilicata, región del Sur de Italia vecina a Campania y donde el Napoletano también es oficial
Imagen

Avatar de Usuario
EdurneESC
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3107
Registrado: Jue Mar 12, 2015 11:53 pm

Re: Italia 2024 | Festival di Sanremo - Finalissima (10 Feb)

Mar Feb 13, 2024 1:55 am  
Pabolo escribió:He tenido que poner de firma mi canción favorita de esta temporada de pres. Una pena que el jurado este no quisiera auparla y si a Angelina. No se que más tiene que hacer Annalisa para ganar. Una pena.


Me puedes decir su historial en Sanremo? la he conocido ahora y no dejo de leer que es una pena que nunca gane.
Top 1 por año:

2009: :azerbaijan: 2010: :alemania: 2011: :dinamarca: 2012: :suecia: 2013: :ucrania: 2014: :paisesbajos: 2015: :estonia: 2016: :italia: 2017: :francia:
2018: :italia: 2019: :paisesbajos: 2020: :italia: 2021: :suiza: 2022: :españa: 2023: :italia:

Top 2024:

01. :italia: 02. :belgica: 03. :reinounido: 04. :suiza: 05. :francia: 06. :lituania: 07. :austria: 08. :azerbaijan: 09. :luxemburgo: 10. :polonia:

Avatar de Usuario
Pabolo
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2691
Registrado: Sab Nov 03, 2012 11:54 pm
Género: Masculino

Re: Italia 2024 | Festival di Sanremo - Finalissima (10 Feb)

Mar Feb 13, 2024 12:00 pm  
EdurneESC escribió:
Pabolo escribió:He tenido que poner de firma mi canción favorita de esta temporada de pres. Una pena que el jurado este no quisiera auparla y si a Angelina. No se que más tiene que hacer Annalisa para ganar. Una pena.


Me puedes decir su historial en Sanremo? la he conocido ahora y no dejo de leer que es una pena que nunca gane.


- Sanremo 2013: Scintille (9ª). Una canción un poco jazz disfrutona pero que tampoco ninguna maravilla, se entiende la posición.
- Sanremo 2015: Una finestra tra le stelle (4ª). Para mi su mejor intento ever. Es una balada super potente y la letra es maravilla. Su primer robo oficial.
- Sanremo 2016: Il Diluvio Universale (11ª). Vale que una balada un poco más aburrida o menos memorable pero para nada merecía quedar tan baja... Recuerdo que tampoco fue un año con tanto nivel como para eso.
- Sanremo 2018: Il mondo prima di te (3ª). Otra balada pero con muchísima más fuerza y gancho. Ese año se creo una narrativa curiosa de que Non mi avete fatto niente era la mejor canción jamás compuesta y caló fuerte en el público el mensaje. La prensa decidió hundirla y tampoco ayudó pero ha sido la vez que más apoyo del televoto tuvo y el jurado lo ganó. Segundo robo oficial.
- Sanremo 2021: Dieci (7ª). Balada midtempo super bonita. Venía de un buen momento comercial y tenía ya el status de cantante consagrada pero esa edición parecía cosa de Maneskin y Fedez & Francesca. El resto estaba de relleno.
- Sanremo 2024: Sinceramente (3ª). Ya sabemos la historia de esta vez. Es literal su mejor momento de popularidad y comercial ever, todo single que saca es un hit desde hace un par de años pero parece que siempre va a haber algún factor ajeno a ella que no le va a dejar ganar. Este año la movida regional de Napoles y la historia de la hija de un cantante famoso que murió pronto... No se, ya va camino de los 40 y siendo mujer y mayor en Italia no luce prometedor. No va a ganar nunca.

Hasta aquí mis 13 reasons why de Annalisa. :emoraro:

Avatar de Usuario
Torleone
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 907
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:27 pm

Re: Italia 2024 | Festival di Sanremo - Finalissima (10 Feb)

Mar Feb 13, 2024 6:37 pm  
Mango murió con 60 años, no creó que Angelina haya vendido ser un pobre huerfanita y haya ganado por eso

En 2024 el robado en todo caso será el que obtuvo el 60% del Televoto, en 2018 No mi avete fatto miente obtuvo el 56%, así que objetivamente de robada nada ( Ya son gustos personales, pero Una vita in Vacanza le daba mi vueltas a la insulsa y correcta Il mondo prima di te)
En 2015 quedó cuarta del Televoto y cuarta quedó en la clasificación.
Así que objetivamente no se puede decir que haya sido robada. Nunca ha gustado a los Italianos lo suficiente. Tampo hasta esté 2024 sus canciones en Sanremo han sido un éxito comercial, no han sido un caso Lazza, Colaspece Dimartino, Pinguini ect..
Y éste 2024 en todo caso el relato le favorecía a ella, que era la gran favorita de las apuestas, la mujer que más discos había vendido y todo indicaba y estaba preparado para que ella sería la ganadora

Ya desde el punto de vista personal, hasta esté año sus canciones eran superprevisibles y pecaban de ser demasiado correctas
Imagen

Avatar de Usuario
Pabolo
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2691
Registrado: Sab Nov 03, 2012 11:54 pm
Género: Masculino

Re: Italia 2024 | Festival di Sanremo - Finalissima (10 Feb)

Mié Feb 14, 2024 9:33 am  
Torleone escribió:Mango murió con 60 años, no creó que Angelina haya vendido ser un pobre huerfanita y haya ganado por eso

En 2024 el robado en todo caso será el que obtuvo el 60% del Televoto, en 2018 No mi avete fatto miente obtuvo el 56%, así que objetivamente de robada nada ( Ya son gustos personales, pero Una vita in Vacanza le daba mi vueltas a la insulsa y correcta Il mondo prima di te)
En 2015 quedó cuarta del Televoto y cuarta quedó en la clasificación.
Así que objetivamente no se puede decir que haya sido robada. Nunca ha gustado a los Italianos lo suficiente. Tampo hasta esté 2024 sus canciones en Sanremo han sido un éxito comercial, no han sido un caso Lazza, Colaspece Dimartino, Pinguini ect..
Y éste 2024 en todo caso el relato le favorecía a ella, que era la gran favorita de las apuestas, la mujer que más discos había vendido y todo indicaba y estaba preparado para que ella sería la ganadora

Ya desde el punto de vista personal, hasta esté año sus canciones eran superprevisibles y pecaban de ser demasiado correctas


Puedes examinar con lupa mi comentario todo lo que veas necesario pero desde luego no he dicho en ningún momento que Angelina personalmente haya vendido pena de huerfanita. No soy tan insensible. Era algo que estaba en el ambiente y el día de las cover se vio claramente, punto.

Con respecto a lo de robo en las participaciones de Annalisa, es una expresión, obviamente no es un robo si no ha ganado nada. :emoraro: Es una expresión que llevamos usando AÑOS para cuando una canción que lo tiene todo para ganar pues no acaba ganando. Y vaya, que no puedo ser más subjetivo, no estoy sentando cátedra.

Avatar de Usuario
Torleone
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 907
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:27 pm

Re: Italia 2024 | Festival di Sanremo - Finalissima (10 Feb)

Mié Feb 14, 2024 2:49 pm  
Angelina Mango consiguió emocionar en la gala de los Covers, cosa que es el gran debe de Annalisa, que es un poco Lorena Gómez. Pero vamos, que también lo consiguió Alfa y no canto ninguna canción de su padre.
Morir con 60 años, pronto, pronto....tampoco es

Bueno, una canción que lo tiene todo para ganar....la realidad es que menos esté Sinceramente del resto no sé acuerda nadie, ni fueron ningún éxito
Imagen

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20536
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Italia 2024 | Festival di Sanremo - Finalissima (10 Feb)

Mié Feb 14, 2024 2:57 pm  
Morir 23 años antes de la esperanza de vida de tú país sí es morir pronto :emoraro:


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10864
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: Italia 2024 | Festival di Sanremo - Finalissima (10 Feb)

Mié Feb 14, 2024 3:39 pm  
Morir con 60 años es morir MUY pronto.
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :belgica: :españa: :suecia: :austria: :malta: :serbia:
:portugal: :italia: :reinounido: :israel: :grecia: :francia: :ucrania: :polonia: :dinamarca: :georgia:
:eslovenia: :letonia: :noruega: :albania: :armenia: :luxemburgo: :chipre: :republicacheca: :islandia: :azerbaijan:
:finlandia: :estonia: :alemania: :irlanda: :sanmarino: :australia: :moldavia:

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9863
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: Italia 2024 | Festival di Sanremo - Finalissima (10 Feb)

Mié Feb 14, 2024 4:18 pm  
Por favor si hoy en día con 60 años eres bastante joven... vamos que con esa edad aún te quedan 6 años para jubilarte. :emoraro:
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
ebuuer
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1107
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: Italia 2024 | Festival di Sanremo - Finalissima (10 Feb)

Mié Feb 14, 2024 4:29 pm  
mikesc escribió:Por favor si hoy en día con 60 años eres bastante joven... vamos que con esa edad aún te quedan 6 años para jubilarte. :emoraro:


O 7 años, que a mas pronto que tarde la edad de jubilación será a los 67. Incluso se dice que los 60 son los nuevos 40.

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7001
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: Italia 2024 | Festival di Sanremo - Finalissima (10 Feb)

Mié Feb 14, 2024 5:42 pm  
spur7 escribió:Morir con 60 años es morir MUY pronto.


Es pronto!!! :blush: :blush: Mi madre con sesenta está de senderismos y viajes aquí y allí.

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13291
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Italia 2024 | Festival di Sanremo - Finalissima (10 Feb)

Mié Feb 14, 2024 7:07 pm  
Torleone escribió:Morir con 60 años, pronto, pronto....tampoco es

Esa es la esperanza de vida que había en Italia... en 1950.

Pabolo escribió:Con respecto a lo de robo en las participaciones de Annalisa, es una expresión, obviamente no es un robo si no ha ganado nada. :emoraro: Es una expresión que llevamos usando AÑOS para cuando una canción que lo tiene todo para ganar pues no acaba ganando.

Le falta calle foro. :emodiva:
Imagen
Spoiler:

Avatar de Usuario
WeAreGoingUp
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4606
Registrado: Dom May 05, 2013 1:19 am
Mensajes antiguos: 4530
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Género: Masculino

Re: Italia 2024 | Festival di Sanremo - Finalissima (10 Feb)

Dom Feb 18, 2024 5:43 am  
Claramente no tengo tiempo ni energía para verme las seratas porque parte de la experiencia es verlas en vivo, pero me ha sabido muy mal perderme este año, había planeado un viaje de trekking a una zona remota de los Andes y claramente se me hizo imposible seguir esta edición :(

Así de entrada, he visto cositas y me ha parecido una despedida por todo lo alto de Amadeus, ha sido un Festival muy icónico por lo que se comenta de la calidad de las propuestas y el escenario, aunque muy en la línea de los años anteriores, se ha visto más imperial que nunca. :adoracion: El sonido de la Rai y la orquesta, como siempre, impecables.

Dicho esto, a verme las actuaciones antes de que vuelen, dejo el tocho en spoiler porque será una biblia:

Spoiler:
Renga e Nek - "Pazzo di te": canción clásica y muy italiana, me ha parecido muy cuqui
BigMama - "La rabbia non ti basta": ufff qué maravilla, no conocía de nada a esta mujer y me ha sorprendido, temón
Gazzelle - "Tutto qui": cucada sanremera que no puede faltar
Dargen D'Amico - "Onda alta": qué fantasía esto, me he movido, una modernez simpática
Il Volo - "Capolavoro": ellos están más guapos que nunca, pero la canción pues muy sin más para lo que son capaces de dar
Loredana Berté - "Pazza": REINA DEL UNIVERSO, icónica y el estribillo lo es todo
Negramaro - "Ricominciamo tutto": otra canción mucho muy italiana, adorable
Mahmood - "Tuta gold": por fin me he sacado la duda, que he visto a mucha gente enloquecida, y me alegro de volver a ver al Mahmood que vi en 2019, temón y muy pegadizo. Divo llevando bailarines, no sabía que eso se podía hacer.
Santi Francesi - "L'amore in bocca": qué guapo este hombre, y ese crescendo es hermoso, queda genial con el electro.
Diodato - "Ti muovi": otro que lleva puesta en escena, el poder del ESC? Muy bonita, aunque obvio no llega a lo que fue Fai Rumore
Fiorella Mannoia - "Mariposa": ya se me hacía raro esto sin poesía oral interpretada, pero máxima, me ha gustado mucho
Alessandra Amoroso - "Fino a qui": muy elegante y ella lo ha hecho genial, qué presencia y saber estar
Alfa - "Vai!": qué pegadizo esto, muy modernillo con esos silbidos, me ha gustado
Irama - "Tu no": todos sabemos que es capaz de muchísimo más, pero ha cumplido, este estilo no le sienta para nada mal y lo ha hecho genial
Ghali - "Casa mia": aplaudo todo lo que ha hecho por no dejarse intimidar y recordarnos a todos que Palestina sigue siendo atacada, y el tema me ha gustado mucho, bop
Annalisa - "Sinceramente": mi niña... me ha dado mucha pena verla tan desolada en la premiación, ojalá no se desanime que tiene el cariño de toda esta gente y no deja de ser solo un concurso. Me gusta mucho el estribillo tan repetido, no queda pesado sino disfrutón y fresquito
Angelina Mango - "La noia": nada que no haya dicho ya en su post. Es mi tema favorito de todo lo que llevamos de pretemporada y ella en directo es absolutamente hipnótica. Merecidísima victoria.
Geolier - "I p' me, tu p' te": es un tema bastante moderno y bueno, y el napolitano suena precioso. Una pena que haya generado toda la controversia que generó y lo de la Sala Stampa realmente fue de vergüenza, aunque entiendo que el directo quedó un poco deficiente. Le deseo todos los éxitos del mundo.
Emma - "Apnea": Yo a esta mujer la adoraré siempre, qué pedazo de temazo, nunca entenderé qué le pasó en Copenhague porque en directo es tremenda
Il Tre - "Fragili": otro temón, me ha encantado el toque que le da la orquesta al preestribillo
Ricchi e Poveri - "Ma non tutta la vita": qué honor es verlos y escucharlos, a sus pies. Está muy simpática la canción, muy de su estilo, supongo que quedaron un poco opacados por el nivelazo, pero siempre serán famosos
The Kolors - "Un ragazzo una ragazza": siempre son garantía de calidad y pasárselo bien, sin reinventar la rueda me ha gustado mucho, muy pegadiza
Maninni - "Spettacolare": qué buen gusto tiene para cantar este señor, el minuto final es total
La Sad - "Autodistruttivo": divos con sus pintas, el tema es un pop-rock bastante escuchado pero lo han defendido bastante bien
Mr.Rain - "Due altalene": este hombre siempre será mi protegido, me encanta su estilo, no llega a otros temas de él pero ha cumplido estupendamente
Fred De Palma - "Il cielo non ci vuole": me suena bastante de haberle visto canciones suyas en YouTube, qué bien que lo hayan invitado que ya es un honor, el tema no es nada del otro mundo pero es full su estilo
Sangiovanni - "Finiscimi": muy bonita y envolvente, el final con todo en silencio es imperial
Clara - "Diamanti grezzi": wow, para estar empezando estuvo fantástica, tiene la escencia, tiene la mirada... espero buenas cosas de ella
Bnkr44 - "Governo Punk": qué manera tan original de usar las luces del escenario, espero ver más de esto en futuras ediciones, me ha llamado la atención. La propuesta pues simpática, la letra suena interesante
Rose Villain - "Click boom!": qué viaje llegar aquí, la última de todas y me encuentro con esta fantasía contemporánea de la nada, me ha encantado la mezcla de ritmos a lo Icebreaker


Otro Festival que se nos va, y realmente es acertado decir que el nivel musical ha estado por los cielos, por ningún otro país me veía 30 actuaciones al hilo XD

Reconfirmo que La noia es EL tema este año para mí, así que feliz como una perdiz, y un abrazo a toda la comunidad sanremera, espero estar aquí en 2025 :abrazo:
:italia: :grecia: :serbia: :paisesbajos: :croacia: :suecia: :ucrania: :polonia: :armenia: :portugal:
:noruega: :eslovenia: :españa: :reinounido: :suiza: :lituania: :dinamarca: :letonia: :francia: :belgica:
:irlanda: :republicacheca: :estonia: :australia: :alemania: :austria: :finlandia: :georgia: :azerbaijan: :islandia:
:malta: :chipre: :sanmarino: :luxemburgo: :moldavia: :albania:

Avatar de Usuario
Perezuelo
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1351
Registrado: Mar May 05, 2015 3:59 am

Re: Italia 2024 | Festival di Sanremo - Finalissima (10 Feb)

Jue Feb 22, 2024 1:10 am  
Ver que TUTA GOLD debutó en el Billboard 200 en el lugar 52, y en el Billboard 200 excluding USA en el 19 solo me hace pensar que la victoria de Mahmood hubiera sido un arrase que nos hubiera devuelto a Italia, además de ser tal vez la primera canción R&B en ganar Eurovision.

Lo que Italia dejó ir.
Eurovision 2023
1. Finlandia
2. Suecia
3. Austria
4. Italia

5. Chequia
6. Francia
7. Lituania

8. Israel
9. Reino Unido
10. Polonia

Spoiler:
Estonia
Australia
Chipre
Portugal
España
Suiza
Armenia
Eslovenia
Noruega
Albania
Bélgica
Alemania
Moldavia
Serbia
Ucrania

Croacia

Avatar de Usuario
rootlesstree
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 7187
Registrado: Dom May 24, 2015 8:01 pm
Género: Femenino

Re: Italia 2024 | Festival di Sanremo - Finalissima (10 Feb)

Mar Mar 05, 2024 5:28 pm  
Esta maravilla :adoracion:

Imagen

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14982
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Italia 2024 | Festival di Sanremo - Finalissima (10 Feb)

Mar Mar 05, 2024 10:30 pm  
Para cuándo la versión en español de Sinceramente?

hdsea
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 760
Registrado: Lun Abr 07, 2014 1:23 am

Re: Italia 2024 | Festival di Sanremo - Finalissima (10 Feb)

Jue Mar 07, 2024 4:38 pm  
La Rai tirándose al piso con lágrimas y rogándole a Amadeus que acepte dos años más de Sanremo y él diciendo "no" es algo que no esperaba ver
Amadeus dejó la valla extremadamente alta y, según los medios, lo que sigue es un abismo importante. Estas semanas la prensa ha lanzado una veintena de nombres que podrían reemplazar a Amadeus y ninguno convence ni a la misma prensa ni a la gente

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados