Suecia 2024 | Melodifestivalen - Semifinal 1

.Imagen

¿Quiénes deberían pasar a la final?

Adam Woods - Supernatural
6
10%
Samir & Viktor - Hela världen väntar
12
20%
Melina Borglowe - Min melodi
1
2%
Elisa Lindström - Forever Yours
15
25%
Lisa Ajax - Awful Liar
6
10%
Smash Into Pieces - Heroes Are Calling
20
33%
 
Votos totales: 60

Avatar de Usuario
al_lo_me_jor
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3166
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen - Semifinal 1

Vie Feb 02, 2024 7:10 am  
Colapso con elisa y esos 30 s del ensayo :schlager: :schlager: :schlager: :oddsdown: :oddsup: :oddsdown: :oddsup: :oddsup:

El escenario es pequeño y feo no me gusta de momento :emoraro:
ALOME TILLBAKA :timido:
TOP 10 ESC 2024 LUKTELK LUKTELK
TEMAZOS: 1° :lituania::austria::suecia::finlandia::croacia::suiza::reinounido:
ENORMES : 8° :estonia::paisesbajos: 10° :españa:

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14985
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen - Semifinal 1

Vie Feb 02, 2024 8:59 am  
Se me han desinflado casi todas.

SiP están a años luz del resto.
Adam va justo de voz, sino mal. Y la actuación no pinta muy allá.
Elisa no tiene el divismo necesario para este tipo de canción.

Avatar de Usuario
juliusg
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1993
Registrado: Jue Oct 25, 2012 10:44 pm

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen - Semifinal 1

Vie Feb 02, 2024 9:18 am  
Por favor, Elisa till finallen pliss :adoracion:
Top 2024:
:noruega: :belgica: :croacia: :estonia: :islandia: :dinamarca: :españa: :reinounido: :serbia: :suiza:

Avatar de Usuario
al_lo_me_jor
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3166
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen - Semifinal 1

Vie Feb 02, 2024 9:26 am  
Creo que adam se la va a pegar y no descarto el tortazo de la ajax

Si los suecos tienen la vena schlageriana la veo en la final
ALOME TILLBAKA :timido:
TOP 10 ESC 2024 LUKTELK LUKTELK
TEMAZOS: 1° :lituania::austria::suecia::finlandia::croacia::suiza::reinounido:
ENORMES : 8° :estonia::paisesbajos: 10° :españa:

Avatar de Usuario
Ikerzio
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 125
Registrado: Dom Oct 30, 2011 11:23 pm

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen - Semifinal 1

Vie Feb 02, 2024 10:38 am  
Ostra puede ser que la que mejor vea en el ensayo sea a Elisaaaaaa?? :emosusto: :oix: :ojitos: yhasta con posibilidades! La mejor de todos y lo que hace es brutal comparando con el resto bsilando y cantando así. :emodiva: :emonu: y Melina encantadora!

Adam no me disgusta pero muy estático y frio , bueno sosos y frios en general Lisa y Smash también... Me imagino que se iran animándo.
S&V Pues sin.mas como siempre los veo en su linea flojis somos guays futboleros. ( Después de ver las espantadas del Lerica, Delacruz, Almacor, Marlena, me parecen hasta de calidad estos)

Conclusión no se que pronósticar! Pero se me cambia todo :emosusto: :emosusto:
MELODIFESTIVALEN 2024IT'S SCHLAGER TIME!

Avatar de Usuario
Adde
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 876
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:08 pm

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen - Semifinal 1

Vie Feb 02, 2024 11:46 am  
Vengo sólo a decir que el tema de Samir y Viktor es de hace 5 años jaja.

El nivel de la semi es correcto, no voy a guiarme por los clips de 30 segundos que muchas veces engañan. Se nota en los artistas donde la SVT/ discográficas se esfuerzan más en la PE. Los smash los veo muy estáticos pero la actuación es resultona acompañado de un buen tema.

Mis notas serían:
1. SiP =7,5/10
2. Samir y Viktor = 7/10
3. Adam Woods = 7/10
4. Lisa Ajax = 6,5/10
5. Elisa = 6/10
6. Melina= 6/10


Habiendo menos canciones por semi noto una calidad media de canciones mejor, y menos relleno, habrá que ver si es una tónica general o es sólo esta semi.

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12049
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen - Semifinal 1

Vie Feb 02, 2024 11:47 am  
Vistos los ensayos.

Esperaba el directo de Adam bastante peor y me ha gustado la actuación tan sencilla. Lo de S&V parece una actuación de fin de curso, igual que lo de Elisa, que da vergüencita. Además, justo en estas dos actuaciones se ve el escenario especialmente pequeño, lo que no ayuda. Lisa no está fina del todo y la actuación no crea ninguna atmósfera. Melina con una PE muy acorde al tema, pero aburre. Los SiP arrasan, la verdad, la actuación es brutal.

En definitiva y a esperas de ver las actuaciones al completo, mis finalistas son SiP y Adam.

¿De los que no se clasifiquen van todos a la repesca o solo dos?

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14985
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen - Semifinal 1

Vie Feb 02, 2024 12:31 pm  
Solo dos van a la repesca.

Avatar de Usuario
al_lo_me_jor
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3166
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen - Semifinal 1

Vie Feb 02, 2024 2:54 pm  
Ikerzio escribió:Ostra puede ser que la que mejor vea en el ensayo sea a Elisaaaaaa?? :emosusto: :oix: :ojitos: yhasta con posibilidades! La mejor de todos y lo que hace es brutal comparando con el resto bsilando y cantando así. :emodiva: :emonu: y Melina encantadora!



Esta divorra total

Es el mejor schlager del melodi minimo desde el still young o el party voice :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Necesitamos siempre 1 o 2 schlagers de los buenos en el melodi siempre :adoracion: :adoracion: :adoracion:
ALOME TILLBAKA :timido:
TOP 10 ESC 2024 LUKTELK LUKTELK
TEMAZOS: 1° :lituania::austria::suecia::finlandia::croacia::suiza::reinounido:
ENORMES : 8° :estonia::paisesbajos: 10° :españa:

Avatar de Usuario
TekTek
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4380
Registrado: Jue Ago 15, 2013 1:35 pm

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen - Semifinal 1

Vie Feb 02, 2024 3:20 pm  
SMASH INTO PIECES semifinal para ellos 100% vamos el resto es polvo y la nada :partiendose: :partiendose: :partiendose:
Top 10 2024:
:grecia: :georgia: :austria: :estonia: :belgica: :suiza: :croacia: :malta: :ucrania: :serbia:

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8411
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen - Semifinal 1

Vie Feb 02, 2024 5:32 pm  
Smash Into Pieces van a barrer con toda la semifinal :partiendose_botas: .

El otro que me gustó a medias fue Adam Woods y creo que Elisa le dará para conseguir una repesca porque Lisa Ajax luce a flop total.
Top 18 ESC 2024:
:croacia: :estonia: :grecia: :alemania: :lituania: :serbia: :belgica: :australia: :armenia: :letonia: :polonia: :albania: :sanmarino: :españa: :paisesbajos: :republicacheca: :irlanda: :azerbaijan:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22899
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen - Semifinal 1

Vie Feb 02, 2024 6:12 pm  
Un poco sin más todo. Y parece que Lisa ha tirado por lo conceptual. :S

Pues eso, Smash Into Pieces son los únicos que han hecho los deberes. Y el escenario ya no es que me parezca pequeño o cutre, sino tremendamente anodino.

Avatar de Usuario
juliusg
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1993
Registrado: Jue Oct 25, 2012 10:44 pm

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen - Semifinal 1

Vie Feb 02, 2024 6:35 pm  
Lisa Ajax vestida de negro, preñada y cantando “awful liar”. Parece una telenovela en la que el susodicho le hace un bombo y luego la abandona :emoraro:
Top 2024:
:noruega: :belgica: :croacia: :estonia: :islandia: :dinamarca: :españa: :reinounido: :serbia: :suiza:

Avatar de Usuario
Gory89  
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 931
Registrado: Lun Oct 31, 2011 12:45 am

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen - Semifinal 1

Vie Feb 02, 2024 7:46 pm  
He podido ver los ensayos completos y os pego lo que he ido poniendo en twitter:

1. Adam Woods: Supernatural
Muchos juegos visuales con el suelo y pantallas. Puesta en escena oscura donde toda la luz reside en los visuals.
Él está MUY apoyado por coros pregrabados.
El tema va de menos a más y el estribillo es bastante épico. Todo muy #melfest.

2. Samir & Viktor:
Los vocals muy inestables. Estructura de dos escaleras donde están ellos y aparecen los bailarines, visuals en tonos cálidos. El tema no innova nada con respecto a sus otros intentos y diría que es el más flojo. Confeti y azul para acabar

3. Melina Borglowe:
Actuación típica del melfest muy cuqui que queda última. Ella canta muy bonito, pero ya.
La puesta en escena es ella con su guitarra y rodeada de luces a diferentes alturas. La realización a mí me marea un poco y me parece muy repetitiva.

4. Elisa Lindstrom:
Actuación no apta para alérgicos al schlager y al brili brilli. Vocalmente muy bien, aunque parece que la Perrelli le haga los coros. Hasta el primer estribillo está sola en una peana con un prop en forma de abanico. Ella muy muy suelta

5. Lisa Ajax:
Una embarazadisima Lisa con un visual de una luna en pantalla. Vocalmente muy cómoda. Lisa va paseando por el escenario y en un momento se sienta en uno de los props. Dos bailarines de danza contemporánea le acompaña. No innova, pero cumple.

6. Smash into pieces:
Visuals que combinan diferentes ciudades con las típicas máscaras del grupo. Láseres rojos que le dan un toque muy chulo. El tema suena MUY MUY potente en directo. Son los ganadores claros de la semi.
El coro épico final me encanta.
Imagen

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14985
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen - Semifinal 1

Vie Feb 02, 2024 9:43 pm  
https://www.instagram.com/p/C226mIuiu_G/?hl=es

Los críos van a apoyar a Lisa en la segunda ronda y hundir a Elisa. Pues supongo que ver si los mayores-abuelos tiran por el schlager o la balada decidirá el segundo puesto para la repesca.

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12049
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen - Semifinal 1

Vie Feb 02, 2024 10:10 pm  
valen escribió:Solo dos van a la repesca.

Ok, gracias.

Pues entonces a la repesca mandaría a Lisa y S&V, pero si se cuela Elisa en lugar de alguno de ellos no creo que me importe.

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14985
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen - Semifinal 1

Vie Feb 02, 2024 10:46 pm  
Detalles de la gala

- Anuncian al primer finalista sobre las 20:55.
- El "reprise" de los finalistas es sin la PE. Empiezan a cantar desde la Green Room y se van moviendo para terminar en el escenario principal.
- Y la gran novedad que va a encantar a todo el mundo y nadie va a criticar: meten un "panel de expertos" a comentar las actuaciones tras actuar cada participante. El panel lo forman Tina Mehrafzoon y Ronny Larsson, de Schlagerprofilerna. Sin comentarios... :S

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12049
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen - Semifinal 1

Vie Feb 02, 2024 10:52 pm  
valen escribió:- El "reprise" de los finalistas es sin la PE. Empiezan a cantar desde la Green Room y se van moviendo para terminar en el escenario principal.
- Y la gran novedad que va a encantar a todo el mundo y nadie va a criticar: meten un "panel de expertos" a comentar las actuaciones tras actuar cada participante. El panel lo forman Tina Mehrafzoon y Ronny Larsson, de Schlagerprofilerna. Sin comentarios... :S

¿QUÉ?

Avatar de Usuario
Gory89  
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 931
Registrado: Lun Oct 31, 2011 12:45 am

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen - Semifinal 1

Vie Feb 02, 2024 11:29 pm  
valen escribió:https://www.instagram.com/p/C226mIuiu_G/?hl=es

Los críos van a apoyar a Lisa en la segunda ronda y hundir a Elisa. Pues supongo que ver si los mayores-abuelos tiran por el schlager o la balada decidirá el segundo puesto para la repesca.


Pues de verdad no se que han visto. samir y viktor. La canción más floja que han llevado y han cantado los que peor de todo el ensayo de esta noche...
Imagen

Avatar de Usuario
WeAreGoingUp
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4606
Registrado: Dom May 05, 2013 1:19 am
Mensajes antiguos: 4530
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Género: Masculino

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen - Semifinal 1

Sab Feb 03, 2024 4:04 am  
De lejos Smash Into Pieces (esta PE está lista para Malmö) y Adam Woods me parecen las que mejor pinta tienen, y las otras de todos modos ni tan mal. A pesar de que claramente no hubo mucho presupuesto para escenario este año están salvando los muebles bastante bien a nivel prooducción, siguen estando a la cabeza con autoridad en ese apartado XD

La verdad me esperaba un espanto de nivel pero bien, cumplen. Veremos qué pasa mañana :si:
:italia: :grecia: :serbia: :paisesbajos: :croacia: :suecia: :ucrania: :polonia: :armenia: :portugal:
:noruega: :eslovenia: :españa: :reinounido: :suiza: :lituania: :dinamarca: :letonia: :francia: :belgica:
:irlanda: :republicacheca: :estonia: :australia: :alemania: :austria: :finlandia: :georgia: :azerbaijan: :islandia:
:malta: :chipre: :sanmarino: :luxemburgo: :moldavia: :albania:

Avatar de Usuario
al_lo_me_jor
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3166
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen - Semifinal 1

Sab Feb 03, 2024 9:09 am  
Lo del panel me sobra por completo
ALOME TILLBAKA :timido:
TOP 10 ESC 2024 LUKTELK LUKTELK
TEMAZOS: 1° :lituania::austria::suecia::finlandia::croacia::suiza::reinounido:
ENORMES : 8° :estonia::paisesbajos: 10° :españa:

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8411
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen - Semifinal 1

Sab Feb 03, 2024 9:13 am  
Un panel, Suecia copiando lo que hacen en otras pres :twisted:
Top 18 ESC 2024:
:croacia: :estonia: :grecia: :alemania: :lituania: :serbia: :belgica: :australia: :armenia: :letonia: :polonia: :albania: :sanmarino: :españa: :paisesbajos: :republicacheca: :irlanda: :azerbaijan:

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14985
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen - Semifinal 1

Sab Feb 03, 2024 1:02 pm  
Gory89 escribió:
valen escribió:https://www.instagram.com/p/C226mIuiu_G/?hl=es

Los críos van a apoyar a Lisa en la segunda ronda y hundir a Elisa. Pues supongo que ver si los mayores-abuelos tiran por el schlager o la balada decidirá el segundo puesto para la repesca.


Pues de verdad no se que han visto. samir y viktor. La canción más floja que han llevado y han cantado los que peor de todo el ensayo de esta noche...


Es lo de todos los años. El ensayo del viernes está lleno de críos, por lo que la encuesta tira mucho hacia sus gustos. Y S&V llevan lo más "infantil"/fácil de llegar a los críos.

Avatar de Usuario
Alban  
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10730
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen - Semifinal 1

Sab Feb 03, 2024 2:25 pm  
Bueno, pues otro año aquí :oix:. Aquí van mis valoraciones de la semi:

Adam Woods - Supernatural: pues un poco genérica, aunque me suena bien. Supongo que entera con el drop (si tiene) ganará bastante, aunque tampoco me fío de su directo. Él luce 22 años, pero cotizados :emoraro:

Samir & Viktor - Hela världen väntar: UFFFF PEC :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:. Es TODO lo que les pedía, Bada Nakna 2.0. con ciertas influencias de Groupie. Espero que estén aunque sea en la repesca, que por lo que he visto la PE también tiene buena pinta.

Melina Borglowe - Min melodi: pues muy cuqui pero también muy inofensiva. Está claro que va a ser última, pero se agradece que el relleno sea también de calidad.

Elisa Lindström - Forever Yours: EMMMMMMMMMMMMM :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :schlager: :schlager: :schlager: :schlager: :schlager: :carola: :carola: :carola: :carola: :carola: EN EL SUELÍSIMO, QUÉ BUENA QUÉ BUENA. Esto es lo que yo le pido al MF, schlagers de los de la vieja escuela :adoracion:. Va a quedar quinta y ni cotiza, pero yo la voy a quemar en mi playlist todo el año.

Lisa Ajax - Awful Liar: pues me ha encantado, me ha parecido muy bonita y se mea en Torn :ojitos: :ojitos: :ojitos:. La PE no me ha terminado de convencer pero aún así espero que esté mínimo en la repesca, me parece el mejor de todos sus intentos.

Smash Into Pieces - Heroes Are Calling: pues muy buena, me ha gustado :adoracion:. Es más pop que su intento del año pasado, pero más efectista y creo que la actuación acompaña mucho. Claros ganadores de la semi y ojito que no estén en la pelea final.

Pues me ha gustado MUCHO la semi, creo que todas las canciones están chulas :adoracion:. Mis favs son las suecadas schlagerianas, por supuesto, pero Lisa Ajax y SIP también me han gustado mucho y merecen final. Muy contento de momento, espero que este sea el año en el que esto empiece a resurgir y más después del flop de las otras pres nórdicas. Mi top:

1. Elisa Lindström
2. Samir & Viktor

3. Lisa Ajax
4 Smash Into Pieces

5. Adam Woods
6. Melina Borglowe

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Mandodiar
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2641
Registrado: Dom Oct 30, 2011 4:20 pm

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen - Semifinal 1

Sab Feb 03, 2024 4:04 pm  
till finalen

1º Smash into pieces: clarisimos ganadores de la semifinal, la canción está chula, incluso mejor que la del año pasado parece y la actuación pinta muy bien

2º Adam Woods: si bien la canción me parece muy insustancial, la actuación te la vende por completo parece. Aún así mantengo mis reservas de que igual se va al andra

andra

3º Samir & Viktor: buf otros que deberían ir pensando en darse un buen descanso del Melodi, la canción por lo que se oye es la peor de las que se han presentado pero seguramente la levantarán con la actuación y conseguirán el andra

4º Lisa Ajax: no me había enterado que estaba embarazada y ha sido todo un pequeño shock verla así en estado de maternidad, quiero creer que conseguirá eñ otro puesto de andra pero corre el peligro de perderlo contra Elisa

ato marpor saken

5º Elisa Lindstrom: a ver cómo tienen los suecos su vena schlageriana esta tarde porque podría quitarle la plaza a Lisa sin problema

6º Melina Borglowe: creo que tiene el último puesto escrito en la frente y no tiene nada que hacer
Imagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados