Suecia 2024 | Melodifestivalen - Semifinal 5 (más repesca)

.Imagen

¿Quiénes deberían pasar a la final?

Marcus & Martinus - Unforgettable
15
27%
Chelsea Muco - Controlla
10
18%
Jay Smith - Back to My Roots
9
16%
Elecktra - Banne mej
6
11%
Annika Wickihalder - Light
1
2%
Medina - Que sera
15
27%
 
Votos totales: 56

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8402
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen - Semifinal 5 (más repesca)

Sab Mar 02, 2024 12:44 pm  
Menudo bochorno de los tongo jurados tengo que darle 150 puntos a los gemelos que van hiper limitados para justificar el Top 10 de Suecia en el ESC XD

Espero que al día siguiente los manden directo a la escuela de canto azerí o clase particulares con la honest vocal coach.
Top 18 ESC 2024:
:croacia: :estonia: :grecia: :alemania: :lituania: :serbia: :belgica: :australia: :armenia: :letonia: :polonia: :albania: :sanmarino: :españa: :paisesbajos: :republicacheca: :irlanda: :azerbaijan:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22787
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen - Semifinal 5 (más repesca)

Sab Mar 02, 2024 12:55 pm  
Lord escribió:Menudo bochorno de los tongo jurados tengo que darle 150 puntos a los gemelos que van hiper limitados para justificar el Top 10 de Suecia en el ESC XD

Espero que al día siguiente los manden directo a la escuela de canto azerí o clase particulares con la honest vocal coach.


Ojalá un resultado random como el de la última vez que fueron anfitriones en Malmö. :emomalo:

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14972
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen - Semifinal 5 (más repesca)

Sab Mar 02, 2024 1:07 pm  
Complicado lo tienen para que no pase eso. A falta de ver la canción entera, es bastante random. Y este año se van a perder entre tantas canciones movidas, por mucho show que lleven.

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20512
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen - Semifinal 5 (más repesca)

Sab Mar 02, 2024 1:09 pm  
No he visto nada de los gemelos, pero ojalá un hostión en casa, un with 21 points: Sweden, pero ni con esas van a darle una vuelta al festival :emoraro:


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
al_lo_me_jor
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3166
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen - Semifinal 5 (más repesca)

Sab Mar 02, 2024 1:13 pm  
Que obsesion teneis con los gemelos, mira que en 2023 estuvieron bien pero ya esta y este año pinta mejor

Pero es que al final los voy adorar :adoracion: :adoracion:

Por cierto la semi 4, subio mas de 100.000 espectadores :emodiva:

Porque hoy todos/as vamos con : LA GUNILLA :oddsdown: :oddsup:

ALOME TILLBAKA :timido:
TOP 10 ESC 2024 LUKTELK LUKTELK
TEMAZOS: 1° :lituania::austria::suecia::finlandia::croacia::suiza::reinounido:
ENORMES : 8° :estonia::paisesbajos: 10° :españa:

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14972
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen - Semifinal 5 (más repesca)

Sab Mar 02, 2024 1:20 pm  
Sambu escribió:No he visto nada de los gemelos, pero ojalá un hostión en casa, un with 21 points: Sweden, pero ni con esas van a darle una vuelta al festival :emoraro:


Con los votos de Noruega ya les valdrá para superar esa cifra, por desgracia.

al_lo_me_jor escribió:Que obsesion teneis con los gemelos, mira que en 2023 estuvieron bien pero ya esta y este año pinta mejor

Pero es que al final los voy adorar :adoracion: :adoracion:

Por cierto la semi 4, subio mas de 100.000 espectadores :emodiva:


Nos aburre que se valore a gente que no canta nada y traen canciones super pefabricadas, sin alma alguna, que no representan para nada la industria sueca (la segunda mayor de Europa) y que les votan por ser chicos carpeteriles y llevar una PE show para tapar la canción. Encima con canciones flojas.

Luego, no tiene mucho mérito subir espectadores cuando venían de uno de los peores datos de la historia del formato xD

Avatar de Usuario
Sr.Guri
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3525
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen - Semifinal 5 (más repesca)

Sab Mar 02, 2024 2:27 pm  
Cada vez que Suecia celebra un festival en Malmö el anfitrión se convierte en el bathroom break. Stockholm would never.
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

Avatar de Usuario
Fun2Nyo
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 162
Registrado: Sab Ene 21, 2023 6:56 pm
Género: Masculino

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen - Semifinal 5 (más repesca)

Sab Mar 02, 2024 3:25 pm  
Da igual lo que critiquéis, los suecos son de los que mejor saben jugar a Eurovisión. No van a cambiar de sistema por mucho que os emperréis y seguirán estirando el chicle hasta que les deje de dar buenos resultados. Y por ahora les ha ido excepcionalmente bien, con canciones entre buenas y bastante sólidas.
NI GALÁCTICA NI SIDERAL, SOY UNA MADURITA NORMAL :emodiva:

Avatar de Usuario
Adde
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 875
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:08 pm

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen - Semifinal 5 (más repesca)

Sab Mar 02, 2024 5:14 pm  
Fun2Nyo escribió:Da igual lo que critiquéis, los suecos son de los que mejor saben jugar a Eurovisión. No van a cambiar de sistema por mucho que os emperréis y seguirán estirando el chicle hasta que les deje de dar buenos resultados. Y por ahora les ha ido excepcionalmente bien, con canciones entre buenas y bastante sólidas.

No pasa nada, el Melodi y Suecia juega con otras reglas, yo creo que el eurofan promedio tiene un rechazo inconsciente a Suecia, pasa en los deportes, el ir en contra del que siempre gana. El año pasado leí mucho que el MGP y el UMK ya estaban por encima del Melodi cuando este año el nivel ha sido bastante inferior, en cambio Suecia siempre está ahí, años mejores o peores, pero el nivel estándar siempre lo tienen, y eso es difícil de conseguir. Concuerdo en que el nivel es el que es y crítico que no haya un cambio en el modus operandi del Melodi, pero a mí personalmente me sigue divirtiendo ver las galas, y si algo me "aburre" directamente ni lo veo antes de gastar mi tiempo en decir Suecia 21 puntos y cosas así. Pero bueno, aún con todo acepto la situación, cada uno es libre de decir lo que quiera.

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14972
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen - Semifinal 5 (más repesca)

Sab Mar 02, 2024 6:01 pm  
No creo que nadie me considere a mí hater del MF, precisamente... Que soy el que más da el coñazo por aquí comentando cualquier cosa.

Y hace dos años no se decía "Suecia 21 puntos..." ni nada parecido.

Esta pre lleva desde 2017 de capa caída, aunque algunos años se les hayan quedado finales apañadas. Y, encima, los suecos suelen votar cosas muy artificiales y que fuera del guetto MF no tienen sentido, con lo que la gente termina cansándose... Y luego la SVT se queja cuando llegan las semanas del UMK (en los últimos años) o de la final del MGP y los medio eurovisivos les dicen que pueden dar sus pases de prensa a otros esa semana, que se van a ver el UMK/MGP.

Les están adelantando varias pres en los últimos año. A esta le salva que es la que tiene las galas más ágiles y dinámicas y con menos relleno, porque por canciones y actuaciones hasta a mí me han aburrido algunas semis este año.

Avatar de Usuario
al_lo_me_jor
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3166
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen - Semifinal 5 (más repesca)

Sab Mar 02, 2024 6:09 pm  
El problema del melodi actual

Es que faltan GRANDES NOMBRES

Por lo demas sigue siendo de 10
ALOME TILLBAKA :timido:
TOP 10 ESC 2024 LUKTELK LUKTELK
TEMAZOS: 1° :lituania::austria::suecia::finlandia::croacia::suiza::reinounido:
ENORMES : 8° :estonia::paisesbajos: 10° :españa:

Avatar de Usuario
Antonio  
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8401
Registrado: Mié Ene 30, 2013 7:39 pm

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen - Semifinal 5 (más repesca)

Sab Mar 02, 2024 6:14 pm  
Yo creo que ya no tienen ni siquiera galas ágiles y sin relleno, cada vez esto se hace más insufrible de ver y no solamente por el nivel musical :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22787
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen - Semifinal 5 (más repesca)

Sab Mar 02, 2024 6:28 pm  
Por no hablar de los medios técnicos, que cada vez hacen escenarios más pobres. Entiendo que se tienen que adaptar al presupuesto que tienen, pero mientras otros han avanzado en ese sentido, la SVT se ha quedado un poco estancada.

Avatar de Usuario
Adde
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 875
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:08 pm

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen - Semifinal 5 (más repesca)

Sab Mar 02, 2024 6:30 pm  
valen escribió:No creo que nadie me considere a mí hater del MF, precisamente... Que soy el que más da el coñazo por aquí comentando cualquier cosa.

Y hace dos años no se decía "Suecia 21 puntos..." ni nada parecido.

Esta pre lleva desde 2017 de capa caída, aunque algunos años se les hayan quedado finales apañadas. Y, encima, los suecos suelen votar cosas muy artificiales y que fuera del guetto MF no tienen sentido, con lo que la gente termina cansándose... Y luego la SVT se queja cuando llegan las semanas del UMK (en los últimos años) o de la final del MGP y los medio eurovisivos les dicen que pueden dar sus pases de prensa a otros esa semana, que se van a ver el UMK/MGP.

Les están adelantando varias pres en los últimos año. A esta le salva que es la que tiene las galas más ágiles y dinámicas y con menos relleno, porque por canciones y actuaciones hasta a mí me han aburrido algunas semis este año.


No iba por tí a modo personal, solo he cogido a modo de ejemplo lo que has dicho de que te aburre. Tuve mis años de suecofan o como se diga, ahora veo las cosas con más perspectiva, soy crítico y estoy de acuerdo con lo que dices, a lo que vengo es que ni en 2013 era una pre de la leche ni ahora es una basura, con la diferencia de que en 2024 has visto muchos más melodis que en 2013 y por eso ya nada te sorprenda. Suecia nunca ha inventado la rueda realmente :emoraro: Lo que me parece un poco preocupante es que el presupuesto cada vez va a menos y eso se nota en las PE, cada vez se las curran menos quitando a los 2-3 favoritos y hace que contribuya a ese downgrade.

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13282
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen - Semifinal 5 (más repesca)

Sab Mar 02, 2024 6:50 pm  
Ah, que aún existe gente que defiende a este festival condenado a muerte y hace como si nada pasase. :emoraro:
Imagen
Spoiler:

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14199
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen - Semifinal 5 (más repesca)

Sab Mar 02, 2024 7:18 pm  
Literalmente no hay ninguna diferencia a nivel técnico entre la pre lituana y el melodi a día de hoy XD Los escenarios lituanos hasta me parecen más ingeniosos. Y a nivel musical ya hace 2 o 3 años que les han pasado por delante varios países, no sólo Lituania.
Imagen

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10730
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen - Semifinal 5 (más repesca)

Sab Mar 02, 2024 7:25 pm  
Más vale tarde que nunca:

Marcus & Martinus - Unforgettable: venía dispuesto a hatearla bastante y ni tan mal, aunque está claro que no pasa de ser una versión mejorada de su propuesta del año pasado. Supongo que la PE les ayudará a tapar las carencias de la canción y los coros sus carencias vocales. Está claro que van a arrasar, pero ya les vale a los suecos :emoraro:
Chelsea Muco - Controlla: pues esta reina me ha parecido lo mejor de la semi :adoracion:. No inventa la pólvora pero está disfrutona, la única pega es que quizás el estribillo es demasiado largo.
Jay Smith - Back to My Roots: ya Smith & Thell de por sí están de capa caída, y encima en el MF nunca aciertan. Se me hace muy olvidable y no veo a los suecos comprando esto para nada.
Elecktra - Banne mej: :emoraro:. Esto podría haber sido icónico pero suena muy cutre.
Annika Wickihalder - Light: pues típica baladita que en el MF no se come nada. Agradable de escuchar pero ya.
Medina - Que sera: ¿y esto es el cierre de una última semi del MF? :emoraro:. A ver, me ha gustado, pero no deja de ser una canción de Eurocopa más con todas las palabras en español y en francés que se les han ocurrido :emoraro:. Se caen de la pelea claramente.

Vaya semi más mala, ya me jodería acabar el MF así XD. Arrasarán los gemelos y luego Medina se llevarán el otro DTF. La repesca la veo bastante abierta.

Una vez han salido todas las canciones, se confirma como un MF muy mediocre. Normalmente se les quedaba una final muy apañada, pero es que este año ni eso, encima 9/10 finalistas van a ser repetidores :emosor:. Creo que no tienen absolutamente nada para destacar en el ESC, como mucho algo como los gemelos que pueda ser inflado por los jurados para que luego se lleven sus 21 points de rigor. Muy triste, creo que Suecia aspira a mucho más.

Con respecto a la repesca dejo por aquí mi top de las ocho canciones que ya conocemos:

1. Dear Sara
2. Elisa Lindström

3. Fröken Snusk
4. Scarlet
5. Gunilla Persson
6. Adam Woods
7. Albin Tingvall
8. Klaudy

Y mi top de la semi de hoy:

1. Chelsea Muco
2. Marcus & Martinus

3. Medina
4. Annicka Wickihalder

5. Jay Smith
6. Elecktra

Como de costumbre, me gusta mucho más el Andra/repesca que la final XD

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14972
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen - Semifinal 5 (más repesca)

Sab Mar 02, 2024 7:54 pm  
Adde escribió:
valen escribió:No creo que nadie me considere a mí hater del MF, precisamente... Que soy el que más da el coñazo por aquí comentando cualquier cosa.

Y hace dos años no se decía "Suecia 21 puntos..." ni nada parecido.

Esta pre lleva desde 2017 de capa caída, aunque algunos años se les hayan quedado finales apañadas. Y, encima, los suecos suelen votar cosas muy artificiales y que fuera del guetto MF no tienen sentido, con lo que la gente termina cansándose... Y luego la SVT se queja cuando llegan las semanas del UMK (en los últimos años) o de la final del MGP y los medio eurovisivos les dicen que pueden dar sus pases de prensa a otros esa semana, que se van a ver el UMK/MGP.

Les están adelantando varias pres en los últimos año. A esta le salva que es la que tiene las galas más ágiles y dinámicas y con menos relleno, porque por canciones y actuaciones hasta a mí me han aburrido algunas semis este año.


No iba por tí a modo personal, solo he cogido a modo de ejemplo lo que has dicho de que te aburre. Tuve mis años de suecofan o como se diga, ahora veo las cosas con más perspectiva, soy crítico y estoy de acuerdo con lo que dices, a lo que vengo es que ni en 2013 era una pre de la leche ni ahora es una basura, con la diferencia de que en 2024 has visto muchos más melodis que en 2013 y por eso ya nada te sorprenda. Suecia nunca ha inventado la rueda realmente :emoraro: Lo que me parece un poco preocupante es que el presupuesto cada vez va a menos y eso se nota en las PE, cada vez se las curran menos quitando a los 2-3 favoritos y hace que contribuya a ese downgrade.


Mi comentario no iba por tomarme nada personal ni así, que ni sabía que te referías a mí. Era porque "si hasta a mí, que no paro de dar por saco para animar esto y buscar cosas positivas me parece flojo y aburrido...".

Hijodelaluna
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 61
Registrado: Dom Mar 10, 2013 10:44 am

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen - Semifinal 5 (más repesca)

Sab Mar 02, 2024 9:27 pm  
Alguien sabe cual es el presupuesto o coste de la SVT en el melodifestivalen cada año?

Headbanging
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1443
Registrado: Sab Feb 11, 2023 10:09 pm

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen - Semifinal 5 (más repesca)

Sab Mar 02, 2024 9:55 pm  
Cosas como las de Medina son las que nos intentan encasquetar en el BF, y luego el público extranjero cree ciegamente que esto es lo que se escucha en España.

Avatar de Usuario
bordance
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8635
Registrado: Vie May 25, 2012 10:12 pm

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen - Semifinal 5 (más repesca)

Dom Mar 03, 2024 12:50 am  
Las galas del Melodi eran ágiles cuando tenían ocho canciones. Ahora tenemos el mismo tiempo de gala con dos canciones menos, y se nota que hay muchísimo relleno más.
Antes, en diferido, me las tragaba enteritas sin problemas, ahora voy directo a las actuaciones y los resultados porque el resto se me hace muy tedioso.
:austria: :españa: :grecia: :reinounido: :lituania: :finlandia: :paisesbajos: :polonia: :estonia: :serbia:
:italia: :suecia: :croacia: :luxemburgo: :israel: :republicacheca: :noruega: :islandia: :dinamarca: :australia:
:armenia: :azerbaijan: :ucrania: :francia: :moldavia: :belgica: :malta: :chipre: :suiza: :eslovenia:
:portugal: :alemania: :albania: :georgia: :sanmarino: :irlanda: :letonia:

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5986
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen - Semifinal 5 (más repesca)

Dom Mar 03, 2024 12:52 am  
A mi el sistema actual del MF me parece una soberana mierda. Yo también volvería al de 2011 tal cual.
Imagen

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22787
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen - Semifinal 5 (más repesca)

Dom Mar 03, 2024 12:54 am  
Headbanging escribió:Cosas como las de Medina son las que nos intentan encasquetar en el BF, y luego el público extranjero cree ciegamente que esto es lo que se escucha en España.


Justamente hoy he leído un comentario que decía que Medina es la típica música que se escucha en los bares españoles. :???:

Avatar de Usuario
Blossom
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1896
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:29 am

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen - Semifinal 5 (más repesca)

Dom Mar 03, 2024 3:20 am  
Una lástima que ni el Melfest ni en el ESC este tipo de temas se les dé cabida. Lo voy a quemar un buen y creo que será de los pocos que sobreviva la temporada en eurovisiva en mis listas musicales.


Spoiler:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados