Suecia 2024 | Melodifestivalen

.Imagen
Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14951
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen

Sab May 20, 2023 8:09 pm  


Lugar y fecha

• Primera semifinal: 3 de febrero (Malmö)
• Segunda semifinal: 10 de febrero (Göteborg)
• Tercera semifinal: 17 de febrero (Växjö)
• Cuarta semifinal: 24 febrero (Eskilstuna)
• Quinta semifinal: 3 de marzo (Karlstad)

• Final: 10 de marzo (Stockholm)


Método de selección

Tradicional Melodifestivalen

La SVT incorpora varios cambios en esta edición de su tradicional preselección. Habrá 5 semifinales de 6 canciones, dando lugar a dos canciones más en la competición. En cada semifinal, solo las canciones que queden en primer y segundo lugar irán directamente a la final, mientras que las canciones que queden terceras y cuartas tendrán una nueva oportunidad en una repesca reformada.

Una vez anunciados los resultados de la 5º semifinal tendrá lugar la repesca. También como novedad, los votos obtenidos por cada candidato en su semifinal también serán contados, con un peso de la mitad. La otra mitad serán los votos obtenidos en la votación realizada en esa gala.

Por tanto, la final estará formada por 12 canciones (8 vendrán directamente de las semifinales y 4 de la repesca).

El modo de votación del público consistirá en vía telefónica y app, la cual dividirá en varios grupos de edades al votante (cada uno dará lugar a un rank de puntos en función de los votos conseguidos), de manera que rank del televoto saldrá al sumar los puntos conseguidos en cada grupo de edad de la app y el grupo que corresponde a la opción telefónica


Presentadores



Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20304
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen

Sab May 20, 2023 10:05 pm  
¿Se acercará a esto alguien con algo de relevancia tras la victoria?

Yo no lo creo :emoraro: Seguirá siendo la reunión de fracasados de absolutamente todos los años.
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :polonia: :ucrania: :reinounido:
:croacia: :suiza: :belgica: :francia: :serbia: :armenia: :noruega: :austria: :luxemburgo: :georgia:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :alemania:
:portugal: :moldavia: :malta: :albania: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
Melmel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5733
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen

Sab May 20, 2023 10:08 pm  
Quién será este año el aupado por el jurado en la final de Eurovision? Xan xannnnnn o el sobrevalorado de la gente?

Avatar de Usuario
EurofanForever  
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 14738
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen

Sab May 20, 2023 10:22 pm  
Que pereza esto, ojalá enviaran algo en sueco aprovechando que hostean pero para que engañarnos probablemente nos endiñen la enésima canción de campamento en ingles cantada por algún pesado de los de toda la vida o si se sienten juguetones igual mandan alguno de esos basurones que solo los suecos entienden con el de Anders Bagge :emoraro:
:grecia: :serbia: :austria: :italia: :ucrania: :españa: :polonia: :luxemburgo: :israel: :armenia:
:malta: :republicacheca: :lituania: :croacia: :reinounido: :georgia: :dinamarca: :paisesbajos: :chipre: :suiza:
:albania: :islandia: :eslovenia: :azerbaijan: :portugal: :moldavia: :estonia: :letonia: :noruega: :suecia:
:francia: :belgica: :alemania: :australia: :irlanda: :finlandia: :sanmarino:

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5927
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen

Dom May 21, 2023 3:40 pm  
Theoz, calienta, que sales :emodiva:

Avatar de Usuario
Tamy Bertè  
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8082
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen

Dom May 21, 2023 4:01 pm  
Yo es que soy fan de Karin, nosotros quejándonos de Björkman y ella es aún peor, al estar en la sombra no se la puede hatear con tanta facilidad.

Por alguna razón esto se me quedó en la cabeza, aunque llevaba todo este tiempo pensando que sería al revés ¿Sería el Tattoo?

valen escribió:Según un usuario de escforum tres-cuatro ganadores tienen o tenían interés en participar, uno de ellos siendo de la última década. Y ha habido conflicto entre Karin y el jurado porque no eligieron una canción que ella quería sí o sí, aunque la quería por el cantante.


valen escribió:
También le ha llegado supuesto interés de alguien que tuvo un hit hace unos 10 años y alguien muy deseado y que aparece cada año en las listas de rumores. No dice sus nombres por no tener info 100% segura.


Hasta ellos la consideran una one hit wonder :emomalo:
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22432
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen

Dom May 21, 2023 5:14 pm  
Habiendo ganado ya, supongo que se esforzarán lo mínimo y el Melodi seguirá cuesta abajo. Siendo así, que vuelva Klara Hammarström con un bopazo, por lo menos.

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14951
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen

Dom May 21, 2023 9:43 pm  
Tamy Bertè escribió:Yo es que soy fan de Karin, nosotros quejándonos de Björkman y ella es aún peor, al estar en la sombra no se la puede hatear con tanta facilidad.

Por alguna razón esto se me quedó en la cabeza, aunque llevaba todo este tiempo pensando que sería al revés ¿Sería el Tattoo?

valen escribió:Según un usuario de escforum tres-cuatro ganadores tienen o tenían interés en participar, uno de ellos siendo de la última década. Y ha habido conflicto entre Karin y el jurado porque no eligieron una canción que ella quería sí o sí, aunque la quería por el cantante.


valen escribió:
También le ha llegado supuesto interés de alguien que tuvo un hit hace unos 10 años y alguien muy deseado y que aparece cada año en las listas de rumores. No dice sus nombres por no tener info 100% segura.


Hasta ellos la consideran una one hit wonder :emomalo:


Creo que el segundo del segundo comentario era Darin. Que me suena que el año pasado fueron con todo a internar conseguirlo. Y el otro no creo que fuera por Loreen.

Si es por el participante que Karin quería por el cantante y no la canción tampoco creo que fuera ella. Supongo que la demo presentada la cantaba Cazzi Opeia (de hecho se filtró que la rechazaron).

Avatar de Usuario
TekTek
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4358
Registrado: Jue Ago 15, 2013 1:35 pm

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen

Dom May 21, 2023 10:34 pm  
Que basura nos prepararan los suecos el próximo año, a quien le regalaran el melody y quien será el top 3 del jurado de eurovisión :really: :really:
Top 2023:
:heart: :finlandia: :heart: :suecia: :austria: :reinounido: :republicacheca: :españa: :noruega: :francia: :moldavia: :israel: :serbia: :portugal:

sergiolopezsan
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1045
Registrado: Sab Feb 25, 2017 5:28 pm

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen

Dom May 21, 2023 11:01 pm  
Que van a reciclar el escenario de nuevo ni cotiza.

Avatar de Usuario
Babayevo
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 503
Registrado: Dom Dic 14, 2014 6:38 pm

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen

Lun May 22, 2023 6:37 pm  
Bueno, es el primer mensaje que escribo en los hilos del año que viene...

Es una pena y además evidente que la SVT va a hacer autocrítica 0 con el Melodi y la van a seguir considerando la maravilla del universo. Dicho esto, no hay que ser muy listos para saber que la pre seguirá cayendo otra vez muy bajo como estos dos últimos años. Aunque imagino que meterán a alguien con el que "salvar" la imagen y el nivel y será el/la anfitrión/ona. Al final Cornelia les apareció como un milagro, y lo de este año ha sido descaradísimo y no dudo de que vuelvan a hacerlo. Por supuesto que volveremos a ver las mismas caras de siempre y algún nuevo con algo a medio gas como suele pasar. Y lo peor, el monopolio de Guasón y amigos (sin contar los Deb, el novio de Dotter o que el Kempe cuele alguna).

Qué pena que jamás vayamos a ver por aquí a gente como Smith & Thell, Miss Li, Laleh, Agnes, Veronica Maggio o Miriam Bryant. Supongo que de ilusiones se vive...
-TOP 10 2023-
1. :españa: 2. :suecia: 3. :armenia: 4. :republicacheca: 5. :noruega: 6. :moldavia: 7. :malta: 8. :finlandia: 9. :austria: 10. :eslovenia:
Imagen

Avatar de Usuario
Said
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 701
Registrado: Mar May 29, 2012 12:24 am

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen

Mar May 23, 2023 12:41 am  
Ojalá el milagro de Darin
Atreverse a decir que Diodato está sobrevalorado debería pagarse con cárcel...

Yo no me ando con sermones, los huesos rotos son el mejor maestro.

:emoraro: :emoraro: :emoraro:

Avatar de Usuario
bordance
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8565
Registrado: Vie May 25, 2012 10:12 pm

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen

Mar May 23, 2023 9:49 am  
Es el momento de Anna Libro :emodiva:
:austria: :españa: :grecia: :reinounido: :lituania: :finlandia: :paisesbajos: :polonia: :estonia: :serbia:
:italia: :suecia: :croacia: :luxemburgo: :israel: :republicacheca: :noruega: :islandia: :dinamarca: :australia:
:armenia: :azerbaijan: :ucrania: :francia: :moldavia: :belgica: :malta: :chipre: :suiza: :eslovenia:
:portugal: :alemania: :albania: :georgia: :sanmarino: :irlanda: :letonia:

Avatar de Usuario
Pabolo
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2691
Registrado: Sab Nov 03, 2012 11:54 pm
Género: Masculino

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen

Mar May 23, 2023 10:15 am  
Sin pasar por semis deberían venderse al mamarracheo y llevar a una de las divas polioperadas. Yo digo que Jessica Andersson o Charlotte. :emonu:

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11985
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen

Mar May 23, 2023 11:27 am  
Ojalá Darin, sí. Pero creo que iría con todo y no sé si quieren conseguir ya la octava. A no ser que a él le de igual ganar o no...
¡Vota al son del BOMBO 2024! Primera ronda hasta el domingo, ¡AQUÍ!.

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13051
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen

Mar May 23, 2023 3:39 pm  
Nummis escribió:Ojalá Darin, sí. Pero creo que iría con todo y no sé si quieren conseguir ya la octava. A no ser que a él le de igual ganar o no...

La tele sueca está peladísima de dinero, ganan por octava vez e igual nos volvemos a Liverpool porque ellos no pueden organizarlo más. :emoraro:

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Said
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 701
Registrado: Mar May 29, 2012 12:24 am

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen

Mar May 23, 2023 8:10 pm  
Raoul escribió:
Nummis escribió:Ojalá Darin, sí. Pero creo que iría con todo y no sé si quieren conseguir ya la octava. A no ser que a él le de igual ganar o no...

La tele sueca está peladísima de dinero, ganan por octava vez e igual nos volvemos a Liverpool porque ellos no pueden organizarlo más. :emoraro:

Que Alemania quede segunda y todo arreglado :timido: 8)
Atreverse a decir que Diodato está sobrevalorado debería pagarse con cárcel...

Yo no me ando con sermones, los huesos rotos son el mejor maestro.

:emoraro: :emoraro: :emoraro:

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13051
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen

Mar May 23, 2023 8:13 pm  
Said escribió:
Raoul escribió:
Nummis escribió:Ojalá Darin, sí. Pero creo que iría con todo y no sé si quieren conseguir ya la octava. A no ser que a él le de igual ganar o no...

La tele sueca está peladísima de dinero, ganan por octava vez e igual nos volvemos a Liverpool porque ellos no pueden organizarlo más. :emoraro:

Que Alemania quede segunda y todo arreglado :timido: 8)

Ya está Martin Österdahl encasquetándoles la canción que quedará segunda en la Euroñorda para que un país solvente económicamente pueda celebrar el festival. No dan puntada sin hilo en la UER. 8)

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12767
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen

Mar May 23, 2023 8:35 pm  
Iuris escribió:Habiendo ganado ya, supongo que se esforzarán lo mínimo y el Melodi seguirá cuesta abajo. Siendo así, que vuelva Klara Hammarström con un bopazo, por lo menos.


No vendamos el lobo antes de cazarlo, el melodi del 2013 fue uno de los mejores de su década.
Imagen

Avatar de Usuario
Said
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 701
Registrado: Mar May 29, 2012 12:24 am

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen

Mar May 23, 2023 10:41 pm  
Sugimura escribió:
Iuris escribió:Habiendo ganado ya, supongo que se esforzarán lo mínimo y el Melodi seguirá cuesta abajo. Siendo así, que vuelva Klara Hammarström con un bopazo, por lo menos.


No vendamos el lobo antes de cazarlo, el melodi del 2013 fue uno de los mejores de su década.

Ojalá otro resultado inesperado
Atreverse a decir que Diodato está sobrevalorado debería pagarse con cárcel...

Yo no me ando con sermones, los huesos rotos son el mejor maestro.

:emoraro: :emoraro: :emoraro:

Avatar de Usuario
Lord
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8209
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen

Vie May 26, 2023 1:53 am  
Necesito que esta visionaría regrese después de traernos el mejor temazo sueco que ha pisado el Melodi :emodiva: . Literal esta combinación de estilos es lo que está petando las listas en América del Norte, menuda reina no te supieron valorar :emodiva:

https://youtu.be/PlCTSDwXVa8
Top 18 ESC 2024:
:croacia: :estonia: :grecia: :alemania: :lituania: :serbia: :belgica: :australia: :armenia: :letonia: :polonia: :albania: :sanmarino: :españa: :paisesbajos: :republicacheca: :irlanda: :azerbaijan:

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7286
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen

Vie May 26, 2023 7:36 am  
Ante la ausencia de Abba, una reunión de los A-Teens participando y ganando el Melodi me bastaría :emodiva:
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:reinounido: :irlanda: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12767
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen

Vie May 26, 2023 3:57 pm  
Jamir escribió:Ante la ausencia de Abba, una reunión de los A-Teens participando y ganando el Melodi me bastaría :emodiva:


No tienen ni que traer una canción nueva, con que vuelva Sara pero habiendo aprendido a cantar me vale.


{TEXT}
Imagen

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6971
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen

Dom May 28, 2023 8:38 pm  
Espero que elijan buenas canciones y que sea disfrutable como eran los Melodis de antaño, 2004/2005. Incluso aunque después elijan mal.

Total, ya que paren de ganar, al menos hasta que pasen un par de décadas, que tengan un poco de hambre por la victoria y dejen a los demás países alguna oportunidad.

Avatar de Usuario
TekTek
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4358
Registrado: Jue Ago 15, 2013 1:35 pm

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen

Dom May 28, 2023 9:17 pm  
Polaco escribió:Espero que elijan buenas canciones y que sea disfrutable como eran los Melodis de antaño, 2004/2005. Incluso aunque después elijan mal.

Total, ya que paren de ganar, al menos hasta que pasen un par de décadas, que tengan un poco de hambre por la victoria y dejen a los demás países alguna oportunidad.


Que el jurado deje de regalarles victorias y acabamos antes, porque por televoto solo la del 2012, las otras regaladas.
Top 2023:
:heart: :finlandia: :heart: :suecia: :austria: :reinounido: :republicacheca: :españa: :noruega: :francia: :moldavia: :israel: :serbia: :portugal:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado