España 2024 | Benidorm Fest - Semifinal 2

.Imagen

¿Cuáles son tus 4 finalistas de la semi 2?

1. María Peláe – “Remitente”
117
18%
2. Dellacruz – “Beso en la mañana”
19
3%
3. MARLENA – “Amor de verano”
86
13%
4. st. Pedro – “Dos extraños (Cuarteto de cuerda)”
152
23%
5. Jorge González – “Caliente”
43
7%
6. Yoly Saa – “No se me olvida”
58
9%
7. Roger Padrós – “El temps”
37
6%
8. Almácor – “Brillos platino”
140
21%
 
Votos totales: 652

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11524
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Semifinal 2

Vie Feb 02, 2024 1:05 am  
alc escribió:
Edu.R escribió:Van a hundir a Sofia Coll y a Jorge Gonzalez, que son precisamente las canciones más DESFASADAS y que más gustan a los Eurotalifanes. En este caso, enhorabuena al jurado por no ser CASPOSO, porque si ponemos eurofans... BUF. Que horror.


Menos mal que no han puesto al de OGAE este año :adoracion:


Yo siempre lo digo, los eurofans son como los ultras al fútbol. Que le pondrán mucha pasión, que moverán muchas cosas, y todo lo que tu quieras, pero en el fondo son tóxicos y no le hacen ningún bien al espectáculo.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Grace  
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1459
Registrado: Vie Jul 23, 2021 9:23 pm
Género: Femenino

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Semifinal 2

Vie Feb 02, 2024 1:05 am  
A mí me ha gustado la PE de St. Pedro. Me ha parecido sobria y muy elegante, a la vez que se ha alejado de lo típico que se esperaría de una propuesta así para introducir elementos más modernos. Que gane.
ESC 2024
:españa:

:suecia: :austria: :armenia: :italia: :croacia: :grecia: :portugal: :letonia: :finlandia:

Hier in de diepte hoor ik steeds maar weer je naam

Avatar de Usuario
Baguira
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 948
Registrado: Vie Nov 04, 2011 8:30 pm
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Semifinal 2

Vie Feb 02, 2024 1:05 am  
Yo sí veo al jurado subiendo su puntuación a Jorge en la final después de lo que ha vivido hoy (bochornoso, panda de impresentables). Querrán salir vivos del estadio. Hasta la propia Bea ha dicho me vais a asustar a la polaca y a la otra. Total a los jurados internacionales se la pela, si público quiere eso, se lo dan y fiesta XD

Pero aunque lo suban es imposible que se imponga en jurado a st. Pedro, le ha casi doblado en puntos... sería un canteo XD
Lo que me da miedo es que en televoto y demoscópico podamos ver un 1º Jorge 2º Nebulossa 3º st. Pedro, y si el jurado corrige su puntuación a Jorge lo suficiente sea suficiente para remontar.

Por eso, porque no me fío nada XD , anti-voto YO TE INVOCO. No nos confiemos.
Preselecciones 2024 :suecia:

:estonia: (Nendest) Narkootikumidest Ei Tea Me (Küll) Midagi :finlandia: Paskana :noruega: Ulveham

rockefeller88
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 403
Registrado: Jue Feb 25, 2021 7:15 pm
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Semifinal 2

Vie Feb 02, 2024 1:06 am  
Por cierto...como es posible que Dellacruz saque 22 puntos, si la puntuación mínima de cada jurado es 3? :emoraro:

Sumando todos los puntos del jurado en la semi 1 da 427. En la semi 2, 423.

Como es posible???

Se han equivocado al dar los votos y realmente Dellacruz ha sacado 26??
Última edición por rockefeller88 el Vie Feb 02, 2024 1:07 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7924
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Semifinal 2

Vie Feb 02, 2024 1:06 am  
Nummis escribió:Antes de que hubiera Benifest se pedía una preselección con packs cerrados, que solo hubiera que pulir de cara al ESC, porque siempre se elegían candidaturas hipotecadas al "hay tiempo para mejorar". Los resultados ya los conocemos. No entiendo que pidáis este noche volver a eso. XD

Es que todo se puede cambiar, menos la canción :emoraro:
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:irlanda: :reinounido: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Feeling
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 169
Registrado: Mar May 09, 2023 9:28 pm
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Semifinal 2

Vie Feb 02, 2024 1:07 am  
Sambu escribió:
Feeling escribió:
Sambu escribió:
Feeling escribió:
No sé cuál zasca... Favorito del público y del jurado demoscópico :cuernos:

¿Ah no decías en tu mensaje inicial que el JURADO iba a escuchar, ver y perdonar o no sé qué? Antepenúltimo del jurado, en la final lo tienen fácil para poner a alguien último en sus tops sin romperse la cabeza. JoGo que gane el televoto como la Tanxus, que de mucho les sirvió. :emodiva:


En efecto, el jurado que también es el demoscópico y la audiencia que es soberana y vota lo que le da la gana han aupado a JoGo por encima de la caca de Almacor merecidísimamente... Hasta JoGo tiene muchísima mejor voz que él, que vaya a clases de canto y aprenda a cantar :jajaja:

Que sí corazón, el sábado ya tienes a JoGo disponible entero para tí que no va a tener nada que hacer los próximos meses.


A mí me gusta St Pedro... Pero reconozco que el otro favoritismo Almacor es una mierda de cantante y se creía que así iba a hacer algo y se ha dado el batacazo... Y JoGo ya se sabe que con jurado y pese al jurado ha gustado y ha pasado a la final merecidísimamente por currar y no hacer el vago... Pero la canción es la que es... Pero la mejor actitud la suya

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10740
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Semifinal 2

Vie Feb 02, 2024 1:07 am  
No hay ninguna compañia de telefono canaria con 10 abonados que se llame Drago y regale votos a St.Pedro? :emodiva:

Einar
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 463
Registrado: Dom May 12, 2019 5:35 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Semifinal 2

Vie Feb 02, 2024 1:07 am  
El problema es el de siempre, el televoto NO representa al público, de hecho, muchas veces puede que sea lo que menos represente a una mayoría (menos incluso que el jurado, que se supone vota con imparcialidad y puede que coincida más con los millones de personas mirando el show).

Por qué? Por los sesgos. Votar cuesta 1.2-2€ por voto, de los 3 millones que están viendo el programa, 2.5 sino más no tienen más interés que el de entretenerse y ver qué sale de ahí y no van gastarse ni un céntimo en votar.

Al final los que votan son una minoría que por una u otra cosa están muy muy implicados en el programa (eurofans?) o que están muy implicados con el artista (súper-fans). Me recuerda a los grupos de Telegram y WhatsApp que hace años se organizaban para hacer votos masivos, recaudar dinero y comprar prepagos para votar en Gran Hermano, era eso la representación de los millones de personas viendo GH? - y quiero pensar que no tenemos casos de participantes haciéndose un Azerbaijan 2011 :emoraro:

Pero esto no sé si lo solucionaría haciendo el voto gratuito tampoco la verdad, porque la mayoría ya no es que no paguen, es que ni se van a molestar en descargar una App y registrarse para votar, e introduce variables difíciles de evitar como los votos masivos troll (hola Forocoches y Cobra)
Última edición por Einar el Vie Feb 02, 2024 1:08 am, editado 1 vez en total.
:ucrania: :italia: :croacia: :reinounido: :españa: :finlandia:

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12153
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Semifinal 2

Vie Feb 02, 2024 1:07 am  
Sergius Black escribió:
Nummis escribió:Antes de que hubiera Benifest se pedía una preselección con packs cerrados, que solo hubiera que pulir de cara al ESC, porque siempre se elegían candidaturas hipotecadas al "hay tiempo para mejorar". Los resultados ya los conocemos. No entiendo que pidáis este noche volver a eso. XD


Ya digo que debo ser de los pocos que la escenografía de St. Pedro le convenza, es original y transmite bien el mensaje de la canción, lo representa bien, con estilo, aunque el que lo vea no entienda el idioma en el que canta, y además te deja enganchado a la actuación, al menos esa es la sensación que he sentido, destaca en el recap, con lo cual no haría demasiados cambios en ese sentido, eso unido a un buen puesto de actuación en la final, en plan después de una pausa, entre los primeros o entre los últimos y eso que puede ser, un top 3 del jurado como les encandile y un top 15 del televoto arañando puntos de Portugal, Bélgica, Países Bajos, Suiza, Francia, Italia... y para de contar

A mí la escenografía me gusta, apunta uno más al escaso grupo. La canción no, el intérprete poco.

Avatar de Usuario
Baguira
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 948
Registrado: Vie Nov 04, 2011 8:30 pm
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Semifinal 2

Vie Feb 02, 2024 1:09 am  
Edu.R escribió:El jurado seguramente dejará primero a St. Pedro en la final, 2º a Nebulossa, y luego del 3º al 6º no está la cosa tan clara, ahi puede bailar un poco la cosa. Maria Pelae y Miss Caffeina pueden tener quizás más jurado que Angy y que Almacor, pero no me atrevo a afirmarlo.

Van a hundir a Sofia Coll y a Jorge Gonzalez, que son precisamente las canciones más DESFASADAS y que más gustan a los Eurotalifanes. En este caso, enhorabuena al jurado por no ser CASPOSO, porque si ponemos eurofans... BUF. Que horror.

Respecto al televoto, puede ser que Jorge lo gane, pero St. Pedro muy raro va a ser que baje del top-3, y con eso le debería bastar. Por no decir que no veo a nadie que le robe el 2º puesto, honestamente.


Edu, tú estás seguro que el jurado no va a corregir su puntuación a Jorge después de lo vivido hoy?
No digo que le pongan 1º, pero sí no TAN distanciado de st. Pedro y Nebulossa como quedaría sin coacción de las locas
Preselecciones 2024 :suecia:

:estonia: (Nendest) Narkootikumidest Ei Tea Me (Küll) Midagi :finlandia: Paskana :noruega: Ulveham

Avatar de Usuario
Sr.Guri
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3827
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Semifinal 2

Vie Feb 02, 2024 1:09 am  
Gotillo escribió:No os parece que la vida a veces es un concepto?

Totalmente.
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11524
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Semifinal 2

Vie Feb 02, 2024 1:10 am  
AlfonsoLeLe escribió:Veo a la gente en redes muy dividida entre Nebulossa, Angy, Sofía y St Pedro, sin ponerse de acuerdo en ir todos a una con St Pedro para evitar que Jorge remonte el jurado el sábado.

Con tanta división, JoGo puede ganar el televoto perfectamente y St Pedro quedar 5º ahí, y el demoscópico es impredecible. Si el jurado no hunde tanto a Jorge en la final para evitar abucheos, puede remontar a St Pedro ganando televoto y demoscópico. Cuidado.


Un jurado que cambia de opinión por unos abucheos NO ES JURADO.
Y de momento en las 2 ediciones que llevamos, los votos del jurado de la semifinal a la final han cambiado poquísimo.

Jorge con MUCHA suerte el sábado queda 5º en el jurado (Los 3 de su semifinal y Nebulossa van a quedar fijo por delante) rondando los 50 puntos, eso si le va de cine.
Y en votación popular no le recorta a St.Pedro 35-40 pts ni "jartogrifa". Le puede recortar alomejor 15 o 20, pero nada más. Otra cosa es que St.Pedro no fuese a tener nada de televoto, entonces te digo que podría haber pelea. Pero es que no la hay.

De hecho creo que solo ZORRA le puede quitar a St. Pedro ir a Malmö.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12153
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Semifinal 2

Vie Feb 02, 2024 1:10 am  
rockefeller88 escribió:Por cierto...como es posible que Dellacruz saque 22 puntos, si la puntuación mínima de cada jurado es 3? :emoraro:

Sumando todos los puntos del jurado en la semi 1 da 427. En la semi 2, 423.

Como es posible???

Se han equivocado al dar los votos y realmente Dellacruz ha sacado 26??

Dieron 432 puntos en las dos semis. El jurado vota: 2, 4, 5, 6, 7, 8, 10 y 12.

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5413
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Semifinal 2

Vie Feb 02, 2024 1:11 am  
Genuinamente temiendo por mi integridad física pasado mañana.

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11524
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Semifinal 2

Vie Feb 02, 2024 1:12 am  
Baguira escribió:
Edu.R escribió:El jurado seguramente dejará primero a St. Pedro en la final, 2º a Nebulossa, y luego del 3º al 6º no está la cosa tan clara, ahi puede bailar un poco la cosa. Maria Pelae y Miss Caffeina pueden tener quizás más jurado que Angy y que Almacor, pero no me atrevo a afirmarlo.

Van a hundir a Sofia Coll y a Jorge Gonzalez, que son precisamente las canciones más DESFASADAS y que más gustan a los Eurotalifanes. En este caso, enhorabuena al jurado por no ser CASPOSO, porque si ponemos eurofans... BUF. Que horror.

Respecto al televoto, puede ser que Jorge lo gane, pero St. Pedro muy raro va a ser que baje del top-3, y con eso le debería bastar. Por no decir que no veo a nadie que le robe el 2º puesto, honestamente.


Edu, tú estás seguro que el jurado no va a corregir su puntuación a Jorge después de lo vivido hoy?
No digo que le pongan 1º, pero sí no TAN distanciado de st. Pedro y Nebulossa como quedaría sin coacción de las locas


El jurado podría corregir su puntuación si la actuación hubiese sido desastrosa y luego en la final le sale redonda... pero como he dicho en mi anterior post, alomejor le pueden dejar como mucho 5º. Por ejemplo, Almacor es muy mejorable a nivel vocal, entonces si en la final lo peta me podría creer que le subiesen algo. Pero Jorge Gonzalez ha hecho una actuación técnicamente muy buena.

Y si por un casual del destino, los EUROTALIFANS ven que son capaces de coaccionar la votación de un jurado con sus abucheos y sus lloros, TENEMOS UN PROBLEMA. Y además muy gordo.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Baguira
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 948
Registrado: Vie Nov 04, 2011 8:30 pm
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Semifinal 2

Vie Feb 02, 2024 1:14 am  
Gotillo escribió:Genuinamente temiendo por mi integridad física pasado mañana.


:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :partiendose_botas:
Preselecciones 2024 :suecia:

:estonia: (Nendest) Narkootikumidest Ei Tea Me (Küll) Midagi :finlandia: Paskana :noruega: Ulveham

Einar
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 463
Registrado: Dom May 12, 2019 5:35 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Semifinal 2

Vie Feb 02, 2024 1:15 am  
Gotillo escribió:Genuinamente temiendo por mi integridad física pasado mañana.


Hemos encontrado la cuenta de Bea Luengo!

Holi :emonu:
:ucrania: :italia: :croacia: :reinounido: :españa: :finlandia:

NoUserName
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1098
Registrado: Jue Nov 17, 2011 4:02 am

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Semifinal 2

Vie Feb 02, 2024 1:15 am  
Yo no creo que el Jurado valore tan bien a Nebulossa el sábado, el martes les hicieron ganar porque la mayoría de canciones o actuaciones fueron muy flojas

Avatar de Usuario
AkuatiK  
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11920
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Semifinal 2

Vie Feb 02, 2024 1:15 am  
Tengo que asimilar todo lo que acaba de pasar.
Imagen

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5413
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Semifinal 2

Vie Feb 02, 2024 1:17 am  
Einar escribió:
Gotillo escribió:Genuinamente temiendo por mi integridad física pasado mañana.


Hemos encontrado la cuenta de Bea Luengo!

Holi :emonu:

Ella al menos lo ve desde una elevación no está metida en el meollo de señores agresivos :')

Avatar de Usuario
Sr.Guri
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3827
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Semifinal 2

Vie Feb 02, 2024 1:17 am  
Tal y como lo veo estamos rejodidos. El jurado creo que blindará a St.Pedro hasta el final y es lo mejor que pueden hacer, porque creo que el único que tiene chances de salirse del bottom y que puede ir medianamente lejos es él. El resto es un bottom como una catedral.

Las opciones son o él o Jorge González en un hipotético caso de que el jurado recule y lo suba unas opciones. Me encantaría decir que Nebulossa podría estar ahí, pero no ganó ni el demoscópico ni el televoto así que mejor no jugárnosla. Leche de la buena para Almácor que si es por el 50% de la audiencia no se clasifica, al final fue un espejismo.
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

Avatar de Usuario
Baguira
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 948
Registrado: Vie Nov 04, 2011 8:30 pm
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Semifinal 2

Vie Feb 02, 2024 1:18 am  
Edu.R escribió:
Baguira escribió:Edu, tú estás seguro que el jurado no va a corregir su puntuación a Jorge después de lo vivido hoy?
No digo que le pongan 1º, pero sí no TAN distanciado de st. Pedro y Nebulossa como quedaría sin coacción de las locas


El jurado podría corregir su puntuación si la actuación hubiese sido desastrosa y luego en la final le sale redonda... pero como he dicho en mi anterior post, alomejor le pueden dejar como mucho 5º. Por ejemplo, Almacor es muy mejorable a nivel vocal, entonces si en la final lo peta me podría creer que le subiesen algo. Pero Jorge Gonzalez ha hecho una actuación técnicamente muy buena.

Y si por un casual del destino, los EUROTALIFANS ven que son capaces de coaccionar la votación de un jurado con sus abucheos y sus lloros, TENEMOS UN PROBLEMA. Y además muy gordo.


Ay, quiero creer en lo que dices. Si en el fondo yo también pienso que es imposible que el jurado corrija tanto su votación.
Pero me da taaaanto miedo que el miedo nos vuelve irracionales, no puedo quedarme tranquilo :partiendose_botas:
Preselecciones 2024 :suecia:

:estonia: (Nendest) Narkootikumidest Ei Tea Me (Küll) Midagi :finlandia: Paskana :noruega: Ulveham

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14360
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Semifinal 2

Vie Feb 02, 2024 1:19 am  
Menuda sensación más rara tras la semifinal, y mira que los resultados en sí ni tan mal :???:

Sinceramente, disfruté más la otra semifinal aun con el cuadro del sonido. Esta es que no ha tenido excusa para ser tan mala :emoraro:

Lo único positivo es que el jurado POR FIN vota canciones y no puestas en escena (más que nada porque ninguna es buena y no les queda otra XD ). Menudo cuadro de televoto tenemos en España y el daño que han hecho ciertos resultados recientes a la imagen que tiene la gente del ESC. Imagino que no ha votado ni el tato, porque sino sería preocupante.
Imagen

ntp
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 984
Registrado: Mar Dic 17, 2013 4:26 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Semifinal 2

Vie Feb 02, 2024 1:20 am  
Baguira escribió:
Edu.R escribió:El jurado seguramente dejará primero a St. Pedro en la final, 2º a Nebulossa, y luego del 3º al 6º no está la cosa tan clara, ahi puede bailar un poco la cosa. Maria Pelae y Miss Caffeina pueden tener quizás más jurado que Angy y que Almacor, pero no me atrevo a afirmarlo.

Van a hundir a Sofia Coll y a Jorge Gonzalez, que son precisamente las canciones más DESFASADAS y que más gustan a los Eurotalifanes. En este caso, enhorabuena al jurado por no ser CASPOSO, porque si ponemos eurofans... BUF. Que horror.

Respecto al televoto, puede ser que Jorge lo gane, pero St. Pedro muy raro va a ser que baje del top-3, y con eso le debería bastar. Por no decir que no veo a nadie que le robe el 2º puesto, honestamente.


Edu, tú estás seguro que el jurado no va a corregir su puntuación a Jorge después de lo vivido hoy?
No digo que le pongan 1º, pero sí no TAN distanciado de st. Pedro y Nebulossa como quedaría sin coacción de las locas

La corrigieron con Tanxugueiras y la corregirán con JoGo, seguro. Pero tampoco creo que lo pongan lo suficientemente arriba para que cambien las cosas.

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7924
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Semifinal 2

Vie Feb 02, 2024 1:20 am  
Gotillo escribió:Genuinamente temiendo por mi integridad física pasado mañana.

Diles que no se van a coger a Jorge por abuchear al jurado :emodiva: :emoraro:
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:irlanda: :reinounido: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados