España 2024 | Benidorm Fest - Semifinal 1

.Imagen

¿Cuáles son tus 4 finalistas de la semi 1?

1. Lérica – “Astronauta”
39
6%
2. Noan – “Te echo de –“
55
9%
3. Sofia Coll – “HERE TO STAY”
80
13%
4. Mantra – “Me vas a ver”
62
10%
5. Miss Caffeina – “Bla, bla, bla”
105
17%
6. Quique Niza – “Prisionero”
5
1%
7. Angy Fernández – “Sé quién soy”
120
20%
8. Nebulossa - “ZORRA”
149
24%
 
Votos totales: 615

rockefeller88
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 382
Registrado: Jue Feb 25, 2021 7:15 pm
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Ene 31, 2024 2:15 am  
LPG escribió:Por cierto, me sigue horrorizando el punto solemne, casi tétrico, que se empeñan en dar al momento votaciones.


Eso es porque los presentadores y jurado están acojonados por las reacciones que se pueden venir del publico.
___
Se repite la historia de 2022. La gente criticando el peso del jurado como una Noruega de la vida... Da un poco de pereza.

La canción de Manta era de lo más genérico que podría haber...y con un directo mediocre. Ni de coña en una votación normal ganan. Han metido lana.

Zorra 86 puntos, son muchos. Han ganado demoscópico y 2° en televoto (sin contar a Mantra que están fuera).
Previsiblemente, a no ser que la cague, St Pedro tendrá buenísimo jurado. Pero no creo que cale en demoscopico y televoto como Nebulosa.
Almacor, sin autotune y sin un segundo para respirar hasta el minuto 2 de canción.. se avecina Fusa Nocta. Lo descarto.

Iremos con Zorra a Malmo y nos marcaremos un Contigo hasta el final de la tabla. :blush:
Última edición por rockefeller88 el Mié Ene 31, 2024 2:40 am, editado 6 veces en total.

Avatar de Usuario
Kierk
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5661
Registrado: Jue Nov 13, 2014 7:03 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Ene 31, 2024 2:17 am  
Creo que han corregido el sonido en los vídeos de las actuaciones en Youtube. Lérica me suena bien y todo XD

Avatar de Usuario
Alastor
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 122
Registrado: Lun Ene 23, 2012 7:01 am

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Ene 31, 2024 2:26 am  
Yo es que tampoco he visto las declaraciones de Beatriz tan descabelladas :emoraro: Es que el problema viene principalmente por tener al maldito jurado en el estadio haciendo bulto, que luego tienen que hablar y solo pueden soltar cosas diplómaticas... En este caso dudo mucho que Beatriz se ponga a decir que ella y los otros 7 están perfectamente capacitados para dictar cuál es la mejor canción/actuación. Entiendo que lo de votar 'pensando en Europa' suena fatal como único criterio a seguir, pero es la única forma en la que se puede justificar que gente como Carlos Baute o el HoD de Armenia nos haga el ranking de canciones (Que muy respetable lo que haga Baute o cualquier miembro del jurado, pero cómo le vendes a Miss Caffeina o a cualquier otro artista relativamente consagrado que se tiene que exponer a estas tonterías y encima ponerle a mendigar votos :emosor: )
Pretendemos que eliminar la palabra Eurovisión acabe atrayendo a más y ´mejores´ artistas del panorama para siguientes ediciones, pero cómo les vendes que un jurado aleatorio va a dictaminar si su canción es mejor o peor? ¿Quién es el jurado y qué cualificaciones les hacen mejores que los artistas que se presentan para poder 'juzgar'? La única forma de salvar cara es decirles lo buenos que son todos y que el criterio no es realmente ser mejor o peor, si no 'idóneo'.

La solución vendría por no tener al jurado en el estadio y ya está. Es una aberración darle tanto protagonismo cuando lo que se vende por otro lado es un festival de música, no un talent show cutre.
· GBR | NLD | ITA | GRC | SWE | AUT | FRA | ARM | AUS | HRV ·

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10916
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Ene 31, 2024 2:39 am  
Gotillo escribió:El año pasado pasó exactamente lo mismo con la canción de Carlos Marco. De verdad no os parece raro? XD
Me alegro que les haya explotado en la cara.

Y los dos años fuera de la final :twisted: :twisted: :twisted:
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :belgica: :suecia: :austria: :españa: :reinounido: :malta:
:serbia: :italia: :portugal: :israel: :grecia: :francia: :ucrania: :polonia: :georgia: :eslovenia:
:letonia: :dinamarca: :noruega: :irlanda: :armenia: :republicacheca: :albania: :luxemburgo: :chipre: :islandia:
:finlandia: :azerbaijan: :alemania: :australia: :estonia: :sanmarino: :moldavia:

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11441
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Ene 31, 2024 2:52 am  
Memeo porque en el pabellón técnicamente se ha merendado al año pasado, pero de lejos, sobretodo en lo que a sonido se refiere :emoraro:

Mañana veré la gala, pero estoy aterrorizado :emoraro:
Imagen

hdsea
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 861
Registrado: Lun Abr 07, 2014 1:23 am

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Ene 31, 2024 3:37 am  
es que el televoto no hay como tomarlo, han votado con el estómago, felizmente el demoscópico lo neutralizó y el jurado se hizo notar, pero la gente (que parece que han votado solo 10 personas) ni siquiera votaron más por el de más potencial y el favorito del foro y redes sino por unos X que nada pintaban [incluso la 'favorita' ("Zorra") de la semi dejaba bastante que desear tanto en letra como en escenografía, hay cientos de comentarios al respecto en redes]
el nivel de la semi1 es medio para abajo con distancia, no sé porque siguen reciclando viejas melodias pop basadas en boybands dignas de eurovisión 1999
asi como van las cosas, tiene toda la pinta de que van a quedar en segunda mitad de tabla, falta ver que hay en la 2da semi
y eso que no menciono cosas como el horario, la dinámica del programa, voces, ángulos de cámara, etc
Última edición por hdsea el Mié Ene 31, 2024 3:46 am, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Mamarracho
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1116
Registrado: Jue Ene 26, 2023 3:29 am
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Ene 31, 2024 3:43 am  
Lo de Mantra ganando el televoto y no clasificándose para la final, con las lágrimas de ella en vivo... ¡vaya drama!
:españa: :irlanda:

Avatar de Usuario
EdurneESC
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3235
Registrado: Jue Mar 12, 2015 11:53 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Ene 31, 2024 3:47 am  
Mis amigos desde el pabellón flipando cuando les he dicho el horror que ha sido el sonido, allí al parecer todo mucho mejor.
Top 1 por año:

2009: :azerbaijan: 2010: :alemania: 2011: :dinamarca: 2012: :suecia: 2013: :ucrania: 2014: :paisesbajos: 2015: :estonia: 2016: :italia: 2017: :francia:
2018: :italia: 2019: :paisesbajos: 2020: :italia: 2021: :suiza: 2022: :españa: 2023: :italia:

Top 2024:

01. :italia: 02. :belgica: 03. :reinounido: 04. :suiza: 05. :francia: 06. :lituania: 07. :austria: 08. :azerbaijan: 09. :luxemburgo: 10. :polonia:

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5497
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Ene 31, 2024 3:54 am  
Qué decir :emoraro: hay taaaaanto por mejorar...

En primer lugar el sonido, un auténtico bochorno. Peor que en OT, que ya es decir. La base musical por encima de las voces en todas y cada una de las actuaciones. Además, no sé si también ha sido fallo del sonido o es que todos han tenido la peor noche de sus vidas, porque la ronquera de Noan o los gallos de Nebulossa han sido el horror :emoraro: la realización también muuuuy mejorable, pero no me queda claro si este punto es toda culpa de TVE o también de los artistas, porque no entiendo que estuvieran tan contentos en sus ensayos y luego haya salido esta porquería. Como punto positivo diré que las PEs se notaba que estaban muy bien trabajadas, pero eso no significa que hayan acertado en su propuesta. La mayoría han ido a meter cachibaches por meter y aun así han quedado extremadamente vacías o incluso cutres. Una pena porque el escenario lucía genial en pantalla y podrían haberle sacado mucho mayor potencial con un buen juego de cámaras del que nadie ha dispuesto.

A mí el horario no me afecta, pero ya está bien de tenerle miedo a las hormigas. Queremos prime time a las 22:00. A mí Ruth y Marc sí me han gustado como presentadores, pero Ana Prada... peor imposible. No haber contado con Inés Hernand o con un perfil parecido que sirva de contrapunto cómico (Eva Soriano por ejemplo) ha sido un fallo GARRAFAL, si es que la aparición de un segundo de Inés ha sido más relevante que cualquier intervención de los otros tres. Además, el guión es un coñazo, aunque yo sí he notado que ha estado un PELÍN más enfocado en presentar a los artistas y menos en datos eurovisivos, pero vaya, que aún falta mucho por hacer.

Respecto a las votaciones... estoy contento porque han pasado mis 4 clasificadas, pero es verdad que han sido rarísimas :emoraro: el demoscópico va sobrando MUCHO, pero es cierto que actualmente darle un gran poder al televoto es peligroso ya que queda demostrado que votan 4 gatos. A la vista está el tongazo de Mantra comprando SIMs :emoraro: así que la única solución que le veo a esto es VOTO POR APP GRATUITA. Es lo que necesita TVE para que los locals se enganchen a esto. En cuanto al papel del jurado, se está criticando mucho lo de "pensar por y para Eurovision" pero es que realmente, viendo su top, su criterio no ha sido ese. Sino el top 2 hubieran sido Angy y Sofía, no Nebulossa y Miss Caffeina (reyes). Por tanto, de qué os quejáis XD

En fin, el año pasado la semi 1 también fue un despropósito (así que no creo que la ausencia de Eva Mora tenga la culpa de lo que hemos visto esta noche) y luego la semi 2 fue una maravilla, así que ojalá pase lo mismo el jueves. Lo que está claro es que en la semi 1 no está el ganador de este año, así que parar con la bromita de Angy por favor que sería un bottom claro en el ESC (todas las de esta noche lo serían, para qué engañarnos).

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11441
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Ene 31, 2024 3:54 am  
Madre mía, acabo de ver las actuaciones y A CUADROS ME QUEDO CON EL SONIDO :emoraro:
Es extraño, porque el sonido en estadio ha sido buenísimo, no entiendo de que depende que se escuche mal por tv cuando el sonido "nativo" es bueno.
Imagen

carlis
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 53
Registrado: Vie Feb 08, 2013 10:44 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Ene 31, 2024 7:39 am  
Qué decepción de todo la verdad.
Empezando por Ruth Lorenzo diciendo 23647 veces mis queridos eurofans. Se ha dicho más del triple de veces Eurovisión eurovisivo y eurofans que Benidorm...0 identidad propia, esto parece una gala de preselección un poco más cara que las de antaño.
Sonido malo, guión pésimo, infantilización de los artistas, realización cutre y llena de errores, horario infumable.
Sería deseable dejar de poner chorros de humo y chispas rodeando el proscenio, es anticuado, no aporta nada absolutamente y para colmo se les cuela el ruido del disparo en el sonido de las actuaciones.
Angy lo mejor de la noche, una artista poniendo el foco en cantar, interpretar, transmitir.
En fin, primera semi totalmente decadente y muy molesta de ver y oir

Avatar de Usuario
Toad
Moderador
Moderador
Mensajes: 8982
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Ene 31, 2024 7:49 am  
La semifinal ha sido la peor de todas las ediciones. Las actuaciones muy pretenciosas y caóticas y la realización no ayudó a ver una progresión orgánica. Entre eso, el sonido y que la mayoría han estado flojos en directo me ha dado una sensación de cutrez que no vi en las dos primeras ediciones.

Miss Cafeína y Nebulossa son los que más se han acercado al nivel que yo espero del Benidorm Fest.

El escenario no me acaba de lucir en pantalla y los presentadores muy flojos. La gala se me hizo un poco pesada aunque creo que tuvo un buen ritmo. En general estoy un poco decepcionado.

En cuanto al jurado, esta vez estoy contento, porque creo que ha seguido un criterio correcto y ha salvado a Miss Cafeína de estar fuera de la final, cosa que me parecería el remate de la noche teniendo en cuenta el nivel de la semifinal.

Espero que todos esos problemas estén solucionados para la próxima semifinal.


11. :paisesbajos: 12. :noruega: 13 :republicacheca: 14. :españa: 15. :belgica: 16. :grecia: 17. :suiza: 18. :ucrania: 19. :suecia: 20. :sanmarino:

Avatar de Usuario
rootlesstree
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 7191
Registrado: Dom May 24, 2015 8:01 pm
Género: Femenino

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Ene 31, 2024 7:56 am  
Cómo puede ser que un festival de música, y que supuestamente quieren que sea el más importante del país, tenga ese sonido? Así quieren que gente seria opte a presentarse? Me quedo a cuadros.
Imagen

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7581
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Ene 31, 2024 8:09 am  
Ni tan mal para como fue la gala. Hale MEC, a sacar pecho. :D


Avatar de Usuario
Holly Dolly
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8532
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:32 am

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Ene 31, 2024 8:30 am  
Por favor, esa subida de cuota de pantalla no se la esperaba nadie. :complice: . Con todo, en Twitter está siendo todo un escarnio por motivos ajenos a los resultados: sonido penoso, presentadores infumables y, como llevamos quejándonos desde que se anunció, la hora a la que empezó (que encima comenzó con cinco minutos de retraso).

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11104
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Ene 31, 2024 8:46 am  
El televoto es una mierda porque lo ganó Mantra, pero luego en el ESC que sea 100% televoto, para que gane Käärijä :emodiva:. Asi piensa más de uno jijijiji.

El problema no son los gustos de uno y de otro: es que no es un sistema 50-50. Es un sistema donde el jurado manda y el demoscópico/televoto "ajusta" si en el jurado la cosa no ha quedado clara. El peso del televoto es el mismo que el de dos señoras y dos señores europeos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
gumer28
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 134
Registrado: Dom Oct 30, 2011 4:33 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Ene 31, 2024 8:54 am  
El resultado de Audiencia es muy bueno.

Haber logrado subir respecto al año pasado es muy importante. Sube un 8% de Audiencia y ,a falta de ver la Segunda Semifinal, salva los muebles y se garantiza -de momento- su continuidad como formato.

Un hundimiento y nuevo descalabro podría haber puesto el Benidorm Fest en la picota.

La Audiencia logra varios objetivos:

-logra igualar el Prime Time de Bake Off, programa de más éxito actualmente en prime time de TVE
-mejora mucho el prime time de los dos últimos martes martes (6-8%) de TVE
-TVE tiene PT desiguales en ascenso, donde destacan series de producción propia como el Zorro (12,8%) o La Ley del Mar (13,1%) o Los Misterios de Laura (11,5%) y audiencias medianas como Bake Off (10,5%) o la audiencia que se le espera a la nueva edición de Maestros de la Costura (renovada con un 9-10%). En Cine, su audiencia varía entre el 8-12% y otros programas de la cadena tienen audiencias similares: Lazos de sangre (8-10%) o Masterchef Junior (8-10%).
Por tanto, este 10,8% en la primera Semi destaca positivamente y planta cara al auténtico rival de TVE que es Telecinco, con quien se disputa la segunda opción.
-Supera la media del canal y lo hace en Prime Time. La media mensual es del 10,5% y la de los martes diaria suele ser del 9,5%. Habra logrado un 10,8% es un éxito rotundo.
-Para terminar, el objetivo del Benidorm Fest de conectar a TVE con el público joven se da por descontado: 24,2% en jóvenes (14-24) y 19,2% en adultos jóvenes (24 a 44). Falta por comentar la audiencia social pero viendo Twitter y la repercusión en twitter y tiktok, ha debido ser excelente.
Team St Pedro

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14242
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Ene 31, 2024 9:10 am  
Pues vamos, la virgen se les ha aparecido, pero creo que visto lo visto la semi 2 bajará bastante :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7011
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Ene 31, 2024 9:12 am  
Sofía Coll desplomándose en las casas de apuestas.

Avatar de Usuario
ebuuer
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1125
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Ene 31, 2024 9:19 am  
La semi 1 del Benidorm Fest 24 sube share pero baja espectadores con respecto a la edición de 2023.

Se situa como segunda opción de la noche tras la telenovela turca de A3 y colocándose por encima de GH Duo de T5.

damogon
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 306
Registrado: Jue May 12, 2016 4:45 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Ene 31, 2024 9:24 am  
Pues ni tan mal, me esperaba catástrofe.

Toñi-en-aPrietos  
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 172
Registrado: Mié Feb 03, 2021 9:12 am

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Ene 31, 2024 9:24 am  
Torleone escribió:
Toñi-en-aPrietos escribió:
Kierkegaard escribió:
Torleone escribió:[tweet]https://twitter.com/joseantlmv/status/1752466301988024575?t=mzZw0Gaq8jLc8WAmlqsbcw&s=19[/tweet]

El jurado lo ha dado todo con Zorra


Carlos Baute y Ángela Carrasco sudando de ella :emosor:


Es que sinceramente, sigo sin entender que hacen esas dos personas en el jurado. Por muy buenos e influyentes que fuesen en su tiempo, creo que ahora mismo no pueden estar más alejados de la realidad musical de este país.


No sé lo puesto que estará un señor de Armenia en la realidad musical de España, tampoco sé sí hay alguna Ley que prohíba votar en Eurovisión a la gente que no escuchamos Los 40, Nebulossa tampoco es que suene actual que tiene un toque más bien ochentero. Dicho esto, me parece mucho más profesional la actitud de Carlos Baute con los cascos y mirando la actuación, que el señor Inglés pasando de los cascos, escuchando sólo al público y mirando para cualquier lado


Ya, pero es que el señor de Armenia está ahí de jurado internacional, y teóricamente no tiene que conocer la realidad musical de España, sino votar con un punto de vista más internacional.

Justamente el toque ochentero de Nebulossa es lo que la hace sonar actual, ya que son sonidos que vuelven a estar de moda.

Avatar de Usuario
fan de la Vinnikova
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4424
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:17 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Ene 31, 2024 9:26 am  
Mejor de lo esperado! Es cierto que empezar tarde le ayuda a tener ese share.

Igualmente, parece que el beni tiene su público y de 9-10 no baja

Avatar de Usuario
ebuuer
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1125
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Ene 31, 2024 9:30 am  
fan de la Vinnikova escribió:Mejor de lo esperado! Es cierto que empezar tarde le ayuda a tener ese share.

Igualmente, parece que el beni tiene su público y de 9-10 no baja



empezar tarde es una forma de engordar share, ese gran invento de Mediaset y Vasile. Con menos espectadores puedes inflar el share y presumir.

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9955
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Ene 31, 2024 9:36 am  
Es muy buen dato para lo que fue la gala. Se pueden dar con un canto en los dientes.

La gala fue como ver un Objetivo Eurovision con el doble de presupuesto, pero Objetivo Eurovison al fin y al cabo... y con eso está todo dicho. Tienen muuuuucho trabajo.
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados