España 2024 | Benidorm Fest - Semifinal 1

.Imagen

¿Cuáles son tus 4 finalistas de la semi 1?

1. Lérica – “Astronauta”
39
6%
2. Noan – “Te echo de –“
55
9%
3. Sofia Coll – “HERE TO STAY”
80
13%
4. Mantra – “Me vas a ver”
62
10%
5. Miss Caffeina – “Bla, bla, bla”
105
17%
6. Quique Niza – “Prisionero”
5
1%
7. Angy Fernández – “Sé quién soy”
120
20%
8. Nebulossa - “ZORRA”
149
24%
 
Votos totales: 615

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11226
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Ene 31, 2024 9:40 am  
Polaco escribió:Sofía Coll desplomándose en las casas de apuestas.


Normal. Es que no ha gustado a NADIE.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10013
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Ene 31, 2024 9:46 am  
Edu.R escribió:
Polaco escribió:Sofía Coll desplomándose en las casas de apuestas.


Normal. Es que no ha gustado a NADIE.

Y que de gracias que estaba en esta semi, la llegan a meter a 1-2 de la semi 2 y se queda fuera...
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7013
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Ene 31, 2024 10:15 am  
A mí es que el mensaje supuesto de "empoderamiento" de Sofía, me genera mucho rechazo porque me suena más a un mensaje de "soy una sobrada" y me lo merezco todo por ser yo, veneradme. :emodiva:

Empoderamiento, el de Zorra.

Avatar de Usuario
css
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 966
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:46 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Ene 31, 2024 10:19 am  
Todavía no supero que las votaciones ayer pareciesen una tómbola :partiendose_botas: :emoraro:

Edu.R escribió:El problema no son los gustos de uno y de otro: es que no es un sistema 50-50. Es un sistema donde el jurado manda y el demoscópico/televoto "ajusta" si en el jurado la cosa no ha quedado clara. El peso del televoto es el mismo que el de dos señoras y dos señores europeos.


Tal cual, ya con estos tres años ha quedado claro que en semifinales decide el jurado y la final viene a ser una superfinal encubierta entre los dos que tengan alguna opción según los votos del jurado.

Parecía un sistema improvisado con las prisas el primer año... pero se ve que es el sistema que quieren... Ya podían poner aunque fuese una app para sustituir al demoscópico y que el voto del público fuese mitad televoto mitad voto gratis. O que al menos nos dejen de vender la moto de que es un sistema 50-50, que también es lícito hacer un festival en el que decida un jurado... pero que no se pasen el programa diciendo que el voto del público vale un 50% XD

Avatar de Usuario
Torleone
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 907
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:27 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Ene 31, 2024 10:20 am  
Toñi-en-aPrietos escribió:
Torleone escribió:
Toñi-en-aPrietos escribió:
Kierkegaard escribió:
Carlos Baute y Ángela Carrasco sudando de ella :emosor:


Es que sinceramente, sigo sin entender que hacen esas dos personas en el jurado. Por muy buenos e influyentes que fuesen en su tiempo, creo que ahora mismo no pueden estar más alejados de la realidad musical de este país.


No sé lo puesto que estará un señor de Armenia en la realidad musical de España, tampoco sé sí hay alguna Ley que prohíba votar en Eurovisión a la gente que no escuchamos Los 40, Nebulossa tampoco es que suene actual que tiene un toque más bien ochentero. Dicho esto, me parece mucho más profesional la actitud de Carlos Baute con los cascos y mirando la actuación, que el señor Inglés pasando de los cascos, escuchando sólo al público y mirando para cualquier lado


Ya, pero es que el señor de Armenia está ahí de jurado internacional, y teóricamente no tiene que conocer la realidad musical de España, sino votar con un punto de vista más internacional.

Justamente el toque ochentero de Nebulossa es lo que la hace sonar actual, ya que son sonidos que vuelven a estar de moda.


No escucho Los 40, no tengo derecho a ver y votar en Eurovisión? Mi abuela tampoco?
Raphael, Isabel Pantoja venden más entradas que todo el Benidormfest junto. El último disco del Último de la Fila es disco de oro, vendiendo más discos que por ejemplo Ana Mena o Lola Índigo y ha salido hace menos.
Os creéis que todo el mundo en España tiene 20 años y sólo escucha un tipo de Música y la complejidad y la realidad del mercado español es mucho más mayor y más diversa. Aa mí me alegra que el jurado tenga distintos puntos de vista
Imagen

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9597
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Ene 31, 2024 10:22 am  
Se han quedado en semis 3 de las 4 canciones más escuchadas en spotify de la semi.

Feeling
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 169
Registrado: Mar May 09, 2023 9:28 pm
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Ene 31, 2024 10:26 am  
Mamarracho escribió:Lo de Mantra ganando el televoto y no clasificándose para la final, con las lágrimas de ella en vivo... ¡vaya drama!


Creo que el televoto del publico fue muy bajo y alguna maniobra tipo club de fans o pueblo votando masivamente hizo que Mantra ganase el televoto, porque objetivamente no se justifica. Ojo con que no pase lo mismo en la segunda semifinal con Jorge González, ya que en su paso por diferentes concursos siempre ha recibido muy bien televoto ( el voto gitano tal vez)...

Siempre he sido un gran defensor de los jurados porque el caso de Mantra es un ejemplo de canción ganadora del televoto del publico por motivos extra musicales y gracias a que el jurado los pone en su sitio, no se manda semejantes propuestas a Eurovisión, no porque sean un horror sino objetivamente por canción y puesta en escena no hay consenso en las diferentes encuestas de que sean las mejores. Entonces por el bien de la música menos mal que el público no decide como con Tanxungueiras y Chanel, o peor como Cobra o el Chikilicuatre de turno. En fin, tenemos que considerar que el televoto del público tiene sus peligros.

Fran  
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4518
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Ene 31, 2024 10:30 am  
Mejor dato de audiencia del esperado. Lo del sonido a estas alturas no lo entiendo. Es la tercera edición en el mismo recinto... :???: :???: :???: Las continuas referencias al ESC en el guión tampoco ayudan. Por lo demás, me pareció una buena gala, la verdad. Los presentadores, grafismos y realización, también muy bien.

danext97
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 73
Registrado: Mié Ene 29, 2014 10:07 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Ene 31, 2024 10:34 am  
El inmovilismo de RTVE ante cosas que claramente no funcionan o no son coherentes es preocupante. Tienen un producto televisivo buenísimo pero hay errores de base. Parece un programa creado por y para los eurofans, cuando seamos sinceros, somos 4 gatos ante el público general. La calidad técnica es esencial si quieres atraer a artistas de renombre, que al final es lo que puede hacer crecer el festival y las audiencias. Ya no hablo sobre lo de desgranar los votos porque se ha dicho mil veces. La emoción televisiva sigue existiendo al final de cada semi porque se desvela quien pasa, pero dando la votación completa desmoralizas a los artistas, quitas emoción para la final e incentivas polémicas innecesarias.

Por cierto, una de las cosas que me dio más TOC de la gala es el sonido mientras hablan los presentadores. Se cuela absolutamente todo el sonido ambiente, muy amateur todo. O bien necesitan renovar el equipo técnico o necesitan más ensayos...

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10765
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Ene 31, 2024 10:35 am  
Pues poco puedo decir de la semi que no se haya dicho ya.

Creo que TVE debería cuidar más el producto, porque muchas cosas han sido un despropósito. Empezando por el horario, que yo cuando empezó ya me estaba cayendo de sueño. Luego, lo del sonido me parece inadmisible, es que ha arruinado todas las actuaciones. Los presentadores sosísimos y el nivel del guion pésimo, con referencias al ESC cada tres segundos. La realización justita. Me sigue sobrando el jurado en el plató, pero bueno. Y ciertas cosas, como que se fueran a publi justo antes de la actuación de Mantra tras haber puesto la postal, me parecen incomprensibles :emoraro:

Los resultados han sido bastante justos. Angy y Nebulossa fueron las mejores y merecieron el top 2. La actuación de Miss Caffeina fue muy buena y profesional y también merecieron pasar. Si me sobra alguien, es Sofía Coll, que se podría haber quedado por Noan o Mantra. Creo que debería estar claro a estas alturas que aquí manda el jurado y lo demás está de adorno, así que no entiendo la sorpresa XD

En general ha sido un poco downgrade, y me da pena que ciertos problemas o decisiones cuestionables de años anteriores aún no se hayan solucionado. Dicho eso, creo que es obvio que el ganador no está en esta semi.

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
musafero
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 505
Registrado: Mié Nov 02, 2011 6:52 pm
Mensajes antiguos: 532
Ubicación: València
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Ene 31, 2024 10:42 am  
Feeling escribió:
Mamarracho escribió:Lo de Mantra ganando el televoto y no clasificándose para la final, con las lágrimas de ella en vivo... ¡vaya drama!


Creo que el televoto del publico fue muy bajo y alguna maniobra tipo club de fans o pueblo votando masivamente hizo que Mantra ganase el televoto, porque objetivamente no se justifica. Ojo con que no pase lo mismo en la segunda semifinal con Jorge González, ya que en su paso por diferentes concursos siempre ha recibido muy bien televoto ( el voto gitano tal vez)...

Siempre he sido un gran defensor de los jurados porque el caso de Mantra es un ejemplo de canción ganadora del televoto del publico por motivos extra musicales y gracias a que el jurado los pone en su sitio, no se manda semejantes propuestas a Eurovisión, no porque sean un horror sino objetivamente por canción y puesta en escena no hay consenso en las diferentes encuestas de que sean las mejores. Entonces por el bien de la música menos mal que el público no decide como con Tanxungueiras y Chanel, o peor como Cobra o el Chikilicuatre de turno. En fin, tenemos que considerar que el televoto del público tiene sus peligros.

Puede ser también que el poco público que vote también puede afectar, igual con una app gratuita la cosa variaba un poco, al igual que en la final que si hay más audiencia puede cambiar bastante los resultado. Aunque también es verdad, que para bien o para mal, el jurado también esta para paliar un poco los fandoms y eso, en mi caso, es de agradecer. :P
TOP 2024

:españa: :croacia: :suiza: :ucrania: :austria: :paisesbajos: :armenia: :francia: :italia: :suecia:
:azerbaijan: :reinounido: :georgia: :estonia: :polonia: :grecia: :lituania: :luxemburgo: :dinamarca:
:alemania: :israel: :chipre: :moldavia: :australia: :portugal: :letonia: :noruega: :sanmarino:
:belgica: :islandia: :serbia: :malta: :finlandia: :eslovenia: :albania: :republicacheca: :irlanda:

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10565
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Ene 31, 2024 10:43 am  
Lo del guión y los presentadores es para hacerselo mirar, no puedes hacer una alfombra roja y unos previos entretenidos y despúes que la gala sea esa cosa casposa e infumable, que esto supuestamente es una fiesta, no un acto institucional.
Imagen

Avatar de Usuario
ebuuer
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1132
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Ene 31, 2024 10:51 am  
css escribió:Ya podían poner aunque fuese una app para sustituir al demoscópico y que el voto del público fuese mitad televoto mitad voto gratis. O que al menos nos dejen de vender la moto de que es un sistema 50-50, que también es lícito hacer un festival en el que decida un jurado... pero que no se pasen el programa diciendo que el voto del público vale un 50% XD


Un demoscópico si está bien hecho es mas fiable que cualquier app. Si la muestra escogida de la población representa a todos los grupos de edades, sexos, lugar de residencia y nivel cultural puede dar como resultado los gustos de la población española. En cambio una app solo representará los gustos de sus usuarios, o sea de los eurofans, ya que no veo a un señor de Teruel de 60 años bajándose una app para votar en un concurso de TV.

Avatar de Usuario
gumer28
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 136
Registrado: Dom Oct 30, 2011 4:33 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Ene 31, 2024 10:52 am  
ebuuer escribió:
fan de la Vinnikova escribió:Mejor de lo esperado! Es cierto que empezar tarde le ayuda a tener ese share.

Igualmente, parece que el beni tiene su público y de 9-10 no baja



empezar tarde es una forma de engordar share, ese gran invento de Mediaset y Vasile. Con menos espectadores puedes inflar el share y presumir.



Estaría bien recordar dos cosas:

Todas las ediciones del Benidorm fest han empezado las semifinales a las 22,50

Ha bajado un pelín en espectadores porque el consumo televisivo baja cada año de manera gradual tras la aparición de las plataformas de TV.

De hecho esto ha reducido mucho el consumo de TV del público joven , y ello explica que a pesar de tener un 22% de 14 a 44 años , el hundimiento en la población viejuna que ve mayoritariamente la TV le haga bajar a un 10,8%
Team St Pedro

Avatar de Usuario
LPG  
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1335
Registrado: Jue Nov 03, 2011 5:16 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Ene 31, 2024 10:56 am  
El dato es para darse con un canto en los dientes vista la semi, pero también es verdad que si a lo máximo que aspiran en el tercer año de un proyecto tan ambicioso es ser la segunda opción de la noche por detrás de una novela turca, pues mal vamos.

Feeling
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 169
Registrado: Mar May 09, 2023 9:28 pm
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Ene 31, 2024 11:03 am  
Edu.R escribió:
Polaco escribió:Sofía Coll desplomándose en las casas de apuestas.


Normal. Es que no ha gustado a NADIE.


Bueno, que no ha gustado a nadie, aquí va tercera con 78 votos... Quizás el nivel de puesta en escena es tan bajo, que algo que se mueva al menos un poco aunque sea un quiero y no puedo, pues se vota más bien por defecto (Adoro Nebulosa pero parece que fuese una señora muy mayor con Parkinson por su escasa movilidad, expresividad, rigidez y tampoco la voz es de morirse, menos mal que la letra es graciosa) :emoraro:

Avatar de Usuario
Samiroch
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 867
Registrado: Jue May 09, 2019 2:39 pm
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Ene 31, 2024 11:05 am  
Pues no me gustó ninguna actuación. Casi todas demasiado recargadas e innecesarias (culpa de los equipos) y mal ejecutadas (culpa de TVE). Las únicas que lucieron un poco, quizá por ser las más básicas, fueron la de Mantra, aunque me sobraba el moreno poniendo caritas de cariñosito, y la de Nebulossa, aunque el culo del bailarín de pelo corto eclipsaba todo, las señoras del videoclip habrían quedado mejor. La de Noan tampoco estuvo mal.

Sonido, realización y guion pésimos, como todas las primeras semifinales de Objetivo Benidorm. Feísimo e innecesario el detalle de que apareciera la abundante de Inés desplazando a Ana Prada, no aportó nada más que incomodidad.

Y viendo los resultados de ayer yo no me bajo del burro, esto debería ser 100% demoscópico, aunque Noan habría merecido un pase más holgado. Un jurado que no deja último el despropósito de Prisionero no tiene credibilidad ni defensa posible.
:belgica: :alemania: :polonia: :reinounido: :austria:
:irlanda: :noruega: :letonia: :croacia: :lituania:

Samiroch Sebastijan

Bolboreta85
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 229
Registrado: Lun Dic 13, 2021 5:05 pm
Género: Femenino

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Ene 31, 2024 11:12 am  
Estoy bastante decepcionada con la gala de anoche. Aunque si que se nota que los artistas han entendido la importancia de las PE y se lo han currado, nos gusten más o menos, sean mejores o peores, pero estaban trabajadas, y ha habido un salto de calidad con respecto a otras ediciones, o por lo menos de implicación por parte de los artistas y sus equipos. :really:
Ahora bien, no puede ser que una 3º edición tenga este despropósito de sonido, y fallos de realización, porque se notaba que los artistas traían preparadas unas tomas que no se han visto reflejadas. Esto lo único que hace es "asustar" a artistas para futuras ediciones.
En cuanto al guion, soporífero y lleno de Eurovisión por todos lados. :emoraro: No pueden evitarlo, le sale el Destino Eurovisión por todos lados. Yo al jurado lo tendría simplemente para citar los votos y ya, sin discursos ni nada, punto. O ni siquiera eso, que salgan en pantalla los puntos y ya. Eva Soriano y Ruth habrían sido perfectas, y se bastaban ellas dos solas.
En lo referente a las actuaciones, tengo que decir que Angy y Miss Cafeína estuvieron en otra dimensión, se notaban las tablas, :emodiva: a pesar de que las canciones, personalmente no me gustan.
Sofia, lo esperado, un cuadro de comedor, para mi de lo peor de la noche :nah:
Nebulossa me gusta la canción, pero creo que han patinado con la PE, rompe totalmente con el mensaje de la canción, a mi parecer. :emoguerra:

Nubeblue
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1505
Registrado: Mar Dic 21, 2021 8:02 pm
Género: Femenino

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Ene 31, 2024 11:22 am  
No sé si daría para tanto pero quizás vendría muy bien que el ensayo fuera un pase tipo family que así llenas bien las gradas, hay ruido y tienes mejores referencias de cómo ajustar el sonido de cara a la gala televisada.
Top ESC 2024
1) The Code
2) Rim Tim Tagi dim
3) La Noia :emohadise:

Avatar de Usuario
gumer28
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 136
Registrado: Dom Oct 30, 2011 4:33 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Ene 31, 2024 11:30 am  
2 apuntes a destacar más:

-La gala duró sólo 1h50
Lo mismo que las galas de OT en PrimeVideo que también cuenta con 8 actuaciones principales, un interval y una actuación inicial). Se agradece que el programa sea ameno y aún así le tildamos de falta de ritmo

-7 de los 8 miembros del Jurado le dieron 4 puntos a MANTRA y 1 le dio 5 puntos.
Este hundimiento tan masivo a Mantra habiendo directos mucho peores como el de Quique o Lerica me escaman. Puedo entender que pensaran que la puesta en escena era la nada o la canción desfasada, pero igual es que se podían imaginar de alguna manera un cierto apoyo masivo de la discográfica a Mantra.
Me parece tan extraño que ambas cosas pasen al mismo tiempo.
Por un lado, esa victoria en Televoto tan WTF que los propios integrantes de Mantra parecen fingir sorprenderse. ¿A nadie más les ha parecido una reacción inverosímil y cero natural? Parecían actores malos fingiendo sorpresa.
Diera la sensación que unos (Mantra) y otros (Jurado) podrían estar oliéndose algo de antes. Ni la polarizada votación del Jurado dejándoles últimos sin merecerlo ni la falsa reacción de ellos me parecen normales.

¿Qué pensáis?

He subido la reacción:
Team St Pedro

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10565
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Ene 31, 2024 11:38 am  
¿No van a publicar cuantas llamadas se recibieron? :emonu:
Imagen

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10941
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Ene 31, 2024 11:40 am  
Mis quejas son las mismas que en años anteriores:

- No veo lógico que la televisión pública ponga sus programas casi a las 23:00. Por mucho que las cadenas privadas tengan el prime time en ese horario, el objetivo de la tv pública no debería ser luchar en audiencias con el programa de las hormiguitas, sino ofrecer un servicio de calidad y con un buen horario a todo el público.

- El sonido: no puede ser que un festival que aspira ser un referente en la industria musical española tenga ese sonido. Es que en algunas actuaciones casi no se escuchaban a los cantantes.

- El guión: seré raro, pero me da mucha pereza que sigan mencionando la palabra Eurovisión y "eurofans" cada dos por tres. ¿Tanto les cuesta enfocarlo como un festival de música española y ya mencionar Eurovisión en la final?

- El sistema de votación: lo de las otras ediciones. El jurado tiene casi todo el poder. Que Mantra (habiendo tongado el televoto) haya ganado el televoto y no se haya metido en la final... :emoraro: :emoraro: Lo que yo haría es 50% jurado y 50% televoto con voto gratuito por APP. Eso haría que votase una gran representación de la audiencia del Benidorm Fest e incluso que los locals se involucren más.
:paisesbajos: :croacia: :suiza: :lituania: :reinounido: :belgica: :suecia: :austria: :españa: :malta:
:serbia: :italia: :portugal: :israel: :grecia: :francia: :ucrania: :polonia: :georgia: :eslovenia:
:irlanda: :chipre: :letonia: :dinamarca: :noruega: :armenia: :republicacheca: :albania: :luxemburgo: :islandia:
:finlandia: :australia: :alemania: :azerbaijan: :estonia: :sanmarino: :moldavia:

Avatar de Usuario
Kierk
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5710
Registrado: Jue Nov 13, 2014 7:03 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Ene 31, 2024 11:42 am  
Pues no voy a decir mucho más de lo que se ha dicho: ha sido un espanto de semifinal que me ha hecho transportarme a las peores épocas de TVE.

No sólo el sonido fue nefasto, sino también la realización y los elementos innecesarios en algunas actuaciones. Creía que ya habíamos avanzado en este aspecto y veo que no. Luego el guión y el ritmo fueron casposos a más no poder, a mí las referencias a Eurovision no me molestan pero sí que pongan 587.383. Con alguna puntual, sobra. Los presentadores ni fú, ni fá, se les notaba bastante perdidos en algunos momentos.

Por último, de qué sirve hacer una selección de canciones radiables si luego las actuaciones y directos que presentan son de BOTTOM? Insisto en la idea de encontrar un término medio entre canciones con nuestro sello y propuestas competitivas (que no eurovisivas) para Eurovision.

En fin, menos mal que me lo tomé a risa de principio a fin porque sino XD

Avatar de Usuario
LPG  
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1335
Registrado: Jue Nov 03, 2011 5:16 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Ene 31, 2024 11:43 am  
alc escribió:¿No van a publicar cuantas llamadas se recibieron? :emonu:



Avatar de Usuario
gumer28
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 136
Registrado: Dom Oct 30, 2011 4:33 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Ene 31, 2024 11:46 am  
LPG escribió:El dato es para darse con un canto en los dientes vista la semi, pero también es verdad que si a lo máximo que aspiran en el tercer año de un proyecto tan ambicioso es ser la segunda opción de la noche por detrás de una novela turca, pues mal vamos.


Esa novela turca no hay quien la gane.

Ocurre por un problema.

El 70% de la gente menor de 50 años ha dejado repentinamente de ver la TV en lineal. La pérdida de consumo de un 30% viene exclusivamente de ese grupo, lo que ha ayudado a envejecer muchísimo el espectador medio. Es decir, antes con un 15% tenías 2 millones de espectadores, ahora tienes 1,4 milones. Antes con un 20% hacías 3 millones, ahora igual no llegas ni a 2 millones.

BenidormFest y Eurovision tiene una audiencia marcada y sesgadamente joven y de adulto joven, grupos en los que triplica o cuatriplica la Audiencia respecto a los mayores de 50 años.

Este envejecimiento del espectador de TV provoca que en share los programas preferidos por las persona mayores (como las telenovelas o series de época) tengan una audiencia impresionante frente a viejos formatos de entretenimiento o series juveniles, que vienen fracasando o perdiendo seguimiento frente a las plataformas, donde son seguidas cuando quiere el espectador y sin anuncios.

BenidormFest se mide de muchas más aristas que ceñirnos al share o a "ganar a una serie turca":
audiencia social, mediática, reproducciones, influencia en redes, éxito comercial de las canciones, audiencia del público joven, etc
Team St Pedro

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados