España 2024 | Benidorm Fest - Semifinal 1

.Imagen

¿Cuáles son tus 4 finalistas de la semi 1?

1. Lérica – “Astronauta”
39
6%
2. Noan – “Te echo de –“
55
9%
3. Sofia Coll – “HERE TO STAY”
80
13%
4. Mantra – “Me vas a ver”
62
10%
5. Miss Caffeina – “Bla, bla, bla”
105
17%
6. Quique Niza – “Prisionero”
5
1%
7. Angy Fernández – “Sé quién soy”
120
20%
8. Nebulossa - “ZORRA”
149
24%
 
Votos totales: 615

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11064
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Ene 31, 2024 8:16 pm  
Estoy viendo "la noche del Benidorm fest" donde enseñaron trozos de las actuaciones a los finalistas y creo que ahí SÍ se escuchan bien creo, así que lo de la interferencia quizá no sea una mala excusa XD
Imagen

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7537
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Ene 31, 2024 8:19 pm  
vivi.piro escribió:La cruz que le han hecho en Galicia al benifest. :adoracion: :adoracion: :adoracion: :partiendose_botas: :partiendose_botas:

Quedaron traumados para siempre :emoraro:
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:reinounido: :irlanda: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Avatar de Usuario
ebuuer
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1107
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Ene 31, 2024 8:19 pm  
escarlos escribió:
Raoul escribió:
escarlos escribió:Haces eso y la semifinal llega al 8% con suerte. 'El hormiguero' hizo ayer un 17%.

Como si hace un 2%. TVE es una cadena pública, la audiencia, el share y todo eso no les tendría que importar nada. TVE ofrece un servicio público, no está para competir con las demás cadenas privadas.

No.

TVE es una cadena que mide sus audiencias exactamente igual que todas las demás cadenas, es literalmente absurdo y de no tener ni idea como funciona una empresa pretender que se salga del juego y no mire su competencia.

TVE ya ha intentado durante años adelantar su prime-time a las 22h00... y todos sus productos, incluídas series estrella como 'Cuéntame', se hundieron a datos irrisorios. Las críticas al público que han querido ver 'El hormiguero' y que todos los productos estrella de este país empiecen a las 23h00.

Y si tu haces un producto la finalidad es que la gente lo vea, si haces un 4% pues para que vas a gastar dinero público en algo que no interesa a la población, es absurdo. Por no hablar de que enfrentándote a un programa con público juvenil (por más que sea inentendible) estarías perdiendo a tu target principal (el BF arrasó en las franjas 13-24 y el 25-44) y reduciendo todavía más tus espectadores, vamos, que al final solo sería un nicho que lo verían los de siempre.

O sea sé que es una jodienda pero sí, mientras las audiencias en España sean así y las semifinales vayan martes y jueves toca Benidorm Fest a las 22h55, y habéis tenido 3 años para asumirlo XD



Hasta la BBC o la SVT que no emiten publicidad y tienen una fuerte obligación de servicio público están pendientes de las audiencias con el proposito de saber si cumplen su objetivo de llegar a toda la población, desde a los grupos minoritarios como a las grandes audiencias.

En cuanto al BeFest, como curiosidad, durante toda su emisión estuvo por debajo de "Hermanos", culebrón turco que emite A3 y que triunfa entre los mayores de 55 años (especialmente mujeres), menos durante las famosas pausas de A3media de 12 minutos de publicidad y promociones.

Avatar de Usuario
Maddy
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3644
Registrado: Sab Mar 05, 2022 12:28 am

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Ene 31, 2024 9:04 pm  
"El Hormiguero" tiene un share más o menos fijo y ahí estará, audiencia de un 99'99 % derechona casposa española, y cuanto más atiza al Gobierno más orgasmicos se vuelven sus acólitos.
Imagen
:suiza: :belgica: :noruega: :croacia: :lituania: :españa: :paisesbajos: :reinounido: :armenia: :serbia: :republicacheca: :portugal: :polonia: :estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :ucrania: :albania: :francia: :australia: :italia: :grecia: :sanmarino: :islandia: :dinamarca: :moldavia: :austria: :azerbaijan: :luxemburgo: :malta: :alemania: :finlandia: :chipre: :georgia: :suecia:

Avatar de Usuario
TekTek
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4380
Registrado: Jue Ago 15, 2013 1:35 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Ene 31, 2024 9:21 pm  
ukillmyvibe escribió:
TekTek escribió:Ayer el nivel de la preselección fue revivir misiones eurovision y demás pres de la época de Toñi.

Yo creo que se nos va un poco de las manos la crítica :emoraro: que sí, que el sonido fue inadmisible, que hubo muchos fallos de realización que no se pueden tolerar. Pero que aun así, el Benidorm Fest sigue estando a años luz de cualquier pre de la Fresca. Empezando por el nivel musical y los nombres que se presentan, pasando por el pedazo de escenario y recinto que tenemos, siguiendo por todos los candidatos con PEs super pensadas y trabajadas (que luego acertasen o no es otra historia). Así que, por favor, relativicemos XD que hace no tanto teníamos al presentador dando regalos de la familia a los representantes...


Nivel de algunas canciones lo fue al rey lo que es del rey este año el nivel ha sido muy bajo, los directos bastante flojos y las actuaciones no estaban a la altura y me pareció estar viendo mission eurovision salvemos eurovision etc... La cosa no va a mejor va a peor y es así.
Top 10 2024:
:grecia: :georgia: :austria: :estonia: :belgica: :suiza: :croacia: :malta: :ucrania: :serbia:

Avatar de Usuario
Baguira
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 936
Registrado: Vie Nov 04, 2011 8:30 pm
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Ene 31, 2024 9:35 pm  
Hora de poner a caldo comentar la primera semi ya con sangre fría :emonu:

En shock con que el share llegara al doble dígito, le daba un 8% y siendo optimista. Se pueden dar con un canto en los dientes de haber salvado los muebles. Supongo que que la gala se prolongara hasta bien pasada la media noche lo habrá subido al tener menos competencia en ese tramo, porque sino no se explica... Entre las 23 y las 24H la audiencia tuvo que ser pírrica.

La gala fue un despropósito, literalmente todo lo que dependía de TVE lo hicieron mal. Infumable en todos los aspectos, si a los eurofans hardcore que vamos a estar ahí no matter what se nos hizo cuesta arriba no me quiero imaginar al público general. Cometieron muchos errores de novatos, y estamos ya en la tercera edición... Esta mañana deberían haber convocado una reunión de urgencia para depurar responsabilidades al tiempo que asumir culpas públicamente, disculparse con artistas y público y prometer que todo cambiará a partir la segunda semi, ponerse las pilas contrarreloj y leer varias cartillas, porque fue un fraude de show.

El ritmo fue leeeento, el guión terrible con la palabra Eurovision presente en todas y cada una de las frases que decían los conductores (le dices a cualquier forero de ForoESC que te escriba uno el domingo pasado y te habría hecho algo mucho mejor), los presentadores sosos a morir (de esto ya me explayaré más adelante), y hasta en lo único que se notaba más trabajado, las actuaciones, tuvieron fallos. Aunque la palma se la llevó ese viejo amigo de TVE, el sonido... No me explico cómo es posible que después de tantos años, siendo un problema recurrente y en un festival al alza en el que cada vez meten más billetes, la pública puede permitirse un fallo tan garrafal y quitarle importancia sin más. Dejen de estafar a su audiencia, fue de vergüenza.

Me da igual dónde estuviera el fallo y que en el pabellón se escuchada de lujo, en casa NO y nada importa donde estaba el problema. El tema es que estaba y por todo lo dicho, es intolerable. En mi trabajo si la cago muy gordamente, me despiden. Que se dejen de excusas, no sirven no tenía que haber sucedido.

En cuanto a los presentadores no se qué me espantó más, si el ficus decorativo de Marc Calderó, la encorsetada y mami eurofan Ruth Lorenzo (el momento de lanzar el sobre al público... la vergüenza ajena), o la señorita Rottenmeier Ana Prada. ¿Cómo es posible que esta gente fuera seleccionada como presentadores? Sin ser ningún fan de Ines Hernand, en literalmente 3 minutos en pantalla hizo más por el concurso que los otros 3 juntos en 2 horas.

Decepcionado se queda corto, fue la peor gala de un BeniFest en tres años de andadura. Aquí en vez de evolucionar van como los cangrejos, hacia atrás.
¿Tan difícil es mantener la esencia de la primera edición que lo llevó al éxito? Yo es que ya...
Preselecciones 2024 :suecia:

:estonia: (Nendest) Narkootikumidest Ei Tea Me (Küll) Midagi :finlandia: Paskana :noruega: Ulveham

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8402
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Ene 31, 2024 9:45 pm  
La gente que se queja del televoto como va a votar alguien en una pre donde el jurado tiene el mayor poder de decisión XD y la audiencia seguirá igual sino hacen algo.
Top 18 ESC 2024:
:croacia: :estonia: :grecia: :alemania: :lituania: :serbia: :belgica: :australia: :armenia: :letonia: :polonia: :albania: :sanmarino: :españa: :paisesbajos: :republicacheca: :irlanda: :azerbaijan:

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5494
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Ene 31, 2024 9:55 pm  
Pasaos por el hilo de la Semifinal 1 del año pasado, que eran exactamente LOS MISMOS comentarios :emoraro: así que eso de que hemos ido a peor tampoco, simplemente TVE demuestra que no saben hacer programas musicales y necesitan rodaje para poner el equipo a punto (o eso espero). Que es igualmente lamentable, pero eso, confiemos en que mejore la cosa el jueves igual que pasó en 2023.

Avatar de Usuario
Toroto
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2304
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:16 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Ene 31, 2024 10:50 pm  
Acabo de ver la semifinal, porque ayer no pude, y la verdad es que me encantó, creo que el Benidorm Fest está cogiendo mucha fuerza y se nota.
Todas las actuaciones estuvieron trabajadas y bien, las hay mejores y peores como es normal, pero estuvo muy entretenido y vi muy buen espectáculo y con temas buenos.
Los que se clasificaron creo que fueron los esperados, o por lo menos para mí. Lo que me sorprendió fue que la máxima puntuación del público no fuese para Nebulossa y sí la del jurado, hubiese apostado que sería justo al revés, pero mira, sorpresas que se lleva uno.
Lo importante es ver que son todas apuestas serias y gente que trabaja, y yo con eso ya me siento contento y orgulloso, así que felicidades a todos ellos :aplauso: :aplauso:
Imagen

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14972
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Ene 31, 2024 10:52 pm  
Cómo se puede criticar el directo de los cantantes si apenas se les escuchaba? :S

Algunos nunca van a estar contentos con nada, y parece que si no critican todo no son felices, sin pensar de dónde venimos y lo que cuesta empezar y asentar un festival nuevo.

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11064
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Ene 31, 2024 10:56 pm  
Youtubómetro:

  1. 196k Angy
  2. 194k Nebulossa
  3. 125k Sofia Coll
  4. 64k Miss Caffeina
  5. 59k Mantra
  6. 30k Lérica
  7. 23k Quique
  8. 22k Noan

Mirando el hilo del año pasado, la cosa iba tal que así (era una hora más tarde):
karliyos90 escribió:En Youtube tras 24 horas...

Agoney 292 K (5 en tendencias)
Megara 140K (9 en tendencias)
Fusa Nocta 122 K (8 en tendencias)
Alice Wonder 119K (16 en tendencias)

Aritz 108 K (18 en tendencias)
Sharonne 69 K (23 en tendencias)
Twin Melody 57 K (28 en tendencias)
Sofía Martín 51 K
Meler 29 k


Hay un claro bajón en lo que a visitas se refiere.
Imagen

Avatar de Usuario
Baguira
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 936
Registrado: Vie Nov 04, 2011 8:30 pm
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Ene 31, 2024 11:48 pm  
ukillmyvibe escribió:Pasaos por el hilo de la Semifinal 1 del año pasado, que eran exactamente LOS MISMOS comentarios :emoraro: así que eso de que hemos ido a peor tampoco, simplemente TVE demuestra que no saben hacer programas musicales y necesitan rodaje para poner el equipo a punto (o eso espero). Que es igualmente lamentable, pero eso, confiemos en que mejore la cosa el jueves igual que pasó en 2023.


Ahora que lo pienso, tienes razón XD Recuerdo que el año pasado también acabé decepcionado con la primera semi y supongo me pasaría por aquí a mostrar mi disconformidad :emoraro:

Pero razón de más para darle cera a :tvemala: , si esto ya les ha pasado, saben los problemas que tienen y necesitan rodaje, cómo dejan que la primera semi les coja en bragas otra vez? No me quiero resignar a que la primera semi sea un cuadro todos los años :emoraro: XD
Preselecciones 2024 :suecia:

:estonia: (Nendest) Narkootikumidest Ei Tea Me (Küll) Midagi :finlandia: Paskana :noruega: Ulveham

Avatar de Usuario
misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7521
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Vie Feb 02, 2024 5:39 pm  
Me he parado a hacer un simulacro de cómo serían las votaciones si fuesen equitativos realmente. Las puntuaciones del jurado no las toco pero las del demoscópico y televoto si. Si cada miembro del jurado da 12-10-08-07-06-05-04-02 multiplico esas cantidades por 8 y me salen 96-80-64-56-48-40-32-16 y al dividirlas por dos cada votación se repartiría así 48-40-32-28-24-20-16-8

Por tanto si el jurado votó así en la primera semifinal:
Nebulossa: 84 puntos
Miss Cafeina: 64 puntos
Angy: 62 puntos
Sofía Coll: 58 puntos
Noan: 46 puntos
Quique Niza: 45 puntos
Lérica: 40 puntos
Mantra: 33 puntos


Los puntos del demoscópico quedarían así:
Nebulossa: 124 puntos (40)
Angy: 110 puntos (48)
Sofía Coll: 90 puntos (32)
Noan: 74 puntos (28)
Miss Caffeina: 72 puntos (8)
Quique Niza: 61 puntos (16)
Lérica: 60 puntos (20)
Mantra: 57 puntos (24)


Y sumando el televoto el resultado final sería el siguiente:
Nebulossa; 156 puntos (32)
Angy: 150 puntos (40)
Sofía Coll: 118 puntos (28)
Mantra: 105 puntos (48)
Miss Caffeina: 96 puntos (24)
Noan: 94 puntos (20)
Lérica: 76 puntos (16)
Quique Niza: 69 puntos (8)


Los cambios que se aprecian es que Mantra hubiese entrado en la final in extremis aupados por el televoto y Miss Caffeina se hubiesen quedado fuera lastrados por el demoscópico.
Imagen

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12038
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Vie Feb 02, 2024 9:33 pm  
Lo puse unas páginas más atrás. En la segunda semi no habría habido cambios en la clasificación.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados