España 2024 | María Peláe - Remitente

.Imagen

¿Qué te parece "Remitente" de María Pelae?

Temazo, ¡a Malmö ya!
35
28%
Me gusta bastante, no sería mala opción.
53
43%
Meh, no me dice mucho.
17
14%
No me gusta, hay opciones mejores.
8
6%
Qué horror, apesta a 6 puntos de Portugal y gracias.
11
9%
 
Votos totales: 124

ULI
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 200
Registrado: Mié Oct 13, 2021 7:51 pm

Re: España 2024 | María Peláe - Remitente

Vie Feb 02, 2024 4:27 pm  
Es muy buena en directo, merecido pase a la final, demostró talento, pero la canción sigue sin enamorarme.

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7784
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: España 2024 | María Peláe - Remitente

Vie Feb 02, 2024 7:08 pm  
Los coros estaban muy bajitos. Ayer pasó al revés que el martes XD
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:irlanda: :reinounido: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Avatar de Usuario
LPG
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1335
Registrado: Jue Nov 03, 2011 5:16 pm

Re: España 2024 | María Peláe - Remitente

Vie Feb 02, 2024 11:30 pm  
A veces sus letras se pasan un poco de referencias y de enrevesadas, diría que esta escenografía pecó de lo mismo y se perdió parte del mensaje. Pero de cualquier manera es una de las grandes artistas y canciones de la edición.

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5497
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: España 2024 | María Peláe - Remitente

Vie Feb 02, 2024 11:46 pm  
Partiendo de la base de que fue una de las actuaciones que más me gustó de toda la edición y que me dejó pegado a la pantalla, sí que siento que quiso "eurovizarse" por así decirlo. Quizás podría haber llevado el mismo concepto más a la vanguardia con visuales potentes, y no tirar tanto de los bailarines descamisados y luces led. La vi impostada, por así decirlo, como que no pegaba lo que estaba haciendo con lo que es ella. Aun así, el sentimiento que le puso es innegable y dejó sin duda algunos de los mejores planos de la noche :heart:

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9597
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: España 2024 | María Peláe - Remitente

Sab Feb 03, 2024 1:00 pm  

Avatar de Usuario
ebuuer
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1133
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: España 2024 | María Peláe - Remitente

Sab Feb 03, 2024 3:38 pm  
EdurneESC escribió:No he entendido nada me explicáis el mensaje xd
Ella es una reina pese a todo.


La letra es a base de recuerdos que le transmitieron sus abuelos de los primeros años tras acabar la guerra civil y la represión que hubo en esa época; la desbandá, las trece rosas, el babi azul, la cola del pan.

Y toda la puesta en escena está relacionado con ello. Desde las cruces de LED en el escenario en representación de las 13 rosas (trece mujeres fusiladas en 1940 por el gobierno de Franco), cuando se desploman los bailarines como cuando fusilan a una persona, el momento en que es rodeada por los bailarines dando la impresión que no la dejan avanzar....

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23365
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: España 2024 | María Peláe - Remitente

Sab Feb 03, 2024 4:49 pm  
El tema ha acabado gustándome mucho, pero creo que no le ha sacado todo el partido que debería con esa PE tan conceptual. Creo que con algo más simple tirando incluso de tópicos del género habría resultado mucho más efectiva, pero eso.

Avatar de Usuario
Aubret
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2219
Registrado: Sab Feb 05, 2022 11:15 pm

Re: España 2024 | María Peláe - Remitente

Dom Feb 04, 2024 12:04 am  
Si no me equivoco ha quedado penúltima. En fin. :emocafe:
:grecia: :estonia: :ucrania: :suiza: :serbia: :croacia: :paisesbajos: :noruega: :azerbaijan: :armenia:
:españa: :letonia: :francia: :moldavia: :belgica: :polonia: :italia: :portugal: :lituania: :sanmarino:
:irlanda: :dinamarca: :reinounido: :austria: :eslovenia: :albania: :malta: :republicacheca: :alemania: :georgia:
:luxemburgo: :suecia: :finlandia: :chipre: :islandia: :australia: :israel:

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8193
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2024 | María Peláe - Remitente

Dom Feb 04, 2024 7:17 am  
Mandamos Zorra porque nos gusta y porque nos importa una mierda lo que piense Europa, pero Remitente la descartamos por el estilo porque en Europa no se iba a entender. Así funciona la mente de cierta gente :emocafe:

Lo importante no es ganar, es mostrar lo mejor de tí, y esta mujer lo ha hecho y ha demostrado lo que realmente es el verdadero TALENTO. Ojalá más Marías Pelaes en el mundo de la música y en el BF :heart:
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Nubeblue
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1506
Registrado: Mar Dic 21, 2021 8:02 pm
Género: Femenino

Re: España 2024 | María Peláe - Remitente

Dom Feb 04, 2024 8:30 am  
Anoche me volví a emocionar con ella.
Pedazo de artista y de temática que llevaba.
Al final de la actuación hablando de libertad, a mí me puso los pelos de punta.
A seguir cosechando éxitos María.
Top ESC 2024
1) The Code
2) Rim Tim Tagi dim
3) La Noia :emohadise:

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8698
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: España 2024 | María Peláe - Remitente

Dom Feb 04, 2024 10:36 am  
Como pasas de quedar segunda del jurado a quedar penúltima :emoraro:
Top 18 ESC 2024:
:croacia: :estonia: :grecia: :alemania: :lituania: :serbia: :belgica: :australia: :armenia: :letonia: :polonia: :albania: :sanmarino: :españa: :paisesbajos: :republicacheca: :irlanda: :azerbaijan:

Grace
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1420
Registrado: Vie Jul 23, 2021 9:23 pm
Género: Femenino

Re: España 2024 | María Peláe - Remitente

Dom Feb 04, 2024 10:58 am  
El jurado quiso asegurarse de que tanto ella como Miss Caffeina pasaban a la final y de que no iban a acercarse al ESC ni de broma. Los dos casos son iguales, buen jurado en la semi que les aseguraba el pase, y bajo jurado en la final imposible de remontar.
ESC 2024
:españa:

Hier in de diepte hoor ik steeds maar weer je naam

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23365
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: España 2024 | María Peláe - Remitente

Dom Feb 04, 2024 11:19 am  
Grace escribió:El jurado quiso asegurarse de que tanto ella como Miss Caffeina pasaban a la final y de que no iban a acercarse al ESC ni de broma. Los dos casos son iguales, buen jurado en la semi que les aseguraba el pase, y bajo jurado en la final imposible de remontar.


Estaba claro que no iban a ganar, pero al menos podrían haber disimulado un poco. :???:

Grace
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1420
Registrado: Vie Jul 23, 2021 9:23 pm
Género: Femenino

Re: España 2024 | María Peláe - Remitente

Dom Feb 04, 2024 1:19 pm  
Iuris escribió:
Grace escribió:El jurado quiso asegurarse de que tanto ella como Miss Caffeina pasaban a la final y de que no iban a acercarse al ESC ni de broma. Los dos casos son iguales, buen jurado en la semi que les aseguraba el pase, y bajo jurado en la final imposible de remontar.


Estaba claro que no iban a ganar, pero al menos podrían haber disimulado un poco. :???:


Eso sí. Porque ni esta actuación ni la de Miss Caffeina eran las dos peores de la noche XD Un poco surrealista ha quedado, se han canteado un montón :emoraro:
ESC 2024
:españa:

Hier in de diepte hoor ik steeds maar weer je naam

Avatar de Usuario
Aubret
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2219
Registrado: Sab Feb 05, 2022 11:15 pm

Re: España 2024 | María Peláe - Remitente

Dom Feb 04, 2024 1:21 pm  
Querían dar empaque a la final con María y Miss Caffeina, y una vez llegaran a ella... A pastar.
:grecia: :estonia: :ucrania: :suiza: :serbia: :croacia: :paisesbajos: :noruega: :azerbaijan: :armenia:
:españa: :letonia: :francia: :moldavia: :belgica: :polonia: :italia: :portugal: :lituania: :sanmarino:
:irlanda: :dinamarca: :reinounido: :austria: :eslovenia: :albania: :malta: :republicacheca: :alemania: :georgia:
:luxemburgo: :suecia: :finlandia: :chipre: :islandia: :australia: :israel:

Avatar de Usuario
AlexdeLarge
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 274
Registrado: Mar May 13, 2014 6:17 pm

Re: España 2024 | María Peláe - Remitente

Dom Feb 04, 2024 1:25 pm  
Estuvo maravillosa anoche. Tablas para dar y regalar y un dominio escénico como pocos se han visto en este Festival

ULI
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 200
Registrado: Mié Oct 13, 2021 7:51 pm

Re: España 2024 | María Peláe - Remitente

Dom Feb 04, 2024 1:30 pm  
Gracias por haber formado parte de esto Maria ❤️

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13351
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2024 | María Peláe - Remitente

Dom Feb 04, 2024 7:34 pm  
La actuación de ayer fue mágica, me puso los pelos de punta, fue muy emocionante y ella estuvo vocalmente como nadie. Artistas como María Peláe son los que le dan sentido a la existencia del Benidorm Fest. :heart:

La puntuación del jurado me pareció un bochorno absoluto. ¿Cómo vas a dejarla antepenúltima? :emocafe:
Imagen
Spoiler:

Headbanging
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1531
Registrado: Sab Feb 11, 2023 10:09 pm

Re: España 2024 | María Peláe - Remitente

Dom Feb 04, 2024 7:50 pm  
Raoul escribió:
La puntuación del jurado me pareció un bochorno absoluto. ¿Cómo vas a dejarla antepenúltima? :emocafe:

Pues como BP quedando novena del jurado poniendo por delante de ella al de Chipre que llevaba la mitad del tema pregrabado.

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12978
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2024 | María Peláe - Remitente

Dom Feb 04, 2024 7:52 pm  
Headbanging escribió:
Raoul escribió:
La puntuación del jurado me pareció un bochorno absoluto. ¿Cómo vas a dejarla antepenúltima? :emocafe:

Pues como BP quedando novena del jurado poniendo por delante de ella al de Chipre que llevaba la mitad del tema pregrabado.


Pues como los eaea que sonaban todo el rato con España.
Imagen

Avatar de Usuario
Ángel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5535
Registrado: Dom Mar 25, 2012 5:50 pm
Género: Masculino

Re: España 2024 | María Peláe - Remitente

Dom Feb 04, 2024 11:09 pm  
Vengo a decir que esto fue de lo más emocionante en directo, y por lo que he comprobado también se transmitió esa emoción por la tele.

Fue mi segunda actuación favorita de la noche. Un honor y un lujo haberla tenido en este festival. Grande María :adoracion: :adoracion:

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10131
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2024 | María Peláe - Remitente

Lun Feb 05, 2024 12:16 am  
Yo creo que lo que pasó con el jurado y María Peláe y Miss Caffeina es que en la semi los valoraron bajo sus criterios. Les gustaron sus canciones y por eso las clasificaron a la final

De todos modos y a raíz de los abucheos por Jorge González y al ver que St Pedro, Angy y Nebulossa eran los favoritos reales, decidieron especular y dar puntuaciones más altas a estos, relegando a María y Miss Caffeina a los puestos bajos injustamente, porque no se explica que Jorge le haya remontado casi 30 puntos de jurado de la semi :emoraro:
Top de 2024 en construcción...

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Avatar de Usuario
Baguira
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 940
Registrado: Vie Nov 04, 2011 8:30 pm
Género: Masculino

Re: España 2024 | María Peláe - Remitente

Lun Feb 05, 2024 12:33 am  
Para mí María Peláe y Miss Caffeina son los exponentes más claros de que el jurado de esta edición ha sido coaccionado y corrupto, tanto por TVE como por público.

Quedó muy claro que como eran los grandes nombres el jurado tenía que asegurarse de que estuvieran en la final, por eso los colocó segundos en su votación en sus respectivas semis. Y una vez conseguido el objetivo los tiraron al barro y compensaron vendiéndose al público y dándoles lo que querían. Vamos, un fraude de jurado que votó por motivos extramusicales.No se explica con ningún criterio profesional que tuvieran cambios tan grandes en sus votaciones de las semis a la final siendo exactamente las mismas actuaciones y que nadie lo hizo mucho peor en una ronda que en la otra.

También ese subidón de puntos a JoGo después del acoso vivido el jueves canta por bulerías, así como el allanamiento de terreno que hubo desde la 2ª semi con miembros del jurado diciendo las semifinales son una cosa y la final otra y los presentadores recalcando varias veces durante la Final que era la Final más abierta de todas, que todo podía pasar, que mirar lo que pasó el jueves. Yo les ví el plumero de lo que iban a hacer y al final se confirmó, su votación de anoche estaba pactada desde antes de empezar.

Por no hablar de ese primer puesto empatado en la Final para lavarse las manos y que decida el público, no vaya a ser que vuelva a pasar lo del jueves. Qué casualidad que quedaran exactamente empatados st. Pedro y Nebulossa habiendo 8 jurados que supuestamente votan individualmente oye, casualidad plena que para uno se fueran 4 12's y 4 10's y para los otros exactamente lo mismo.

Soy de los que defienden el jurado a capa y espada y hasta esta edición no había habido nada que me chirriara en él por mucho hate que se le tirara (sobretodo el año de Chanel), pero lo de este año ha sido un despropósito... Y ya me sabe mal habiendo estado ahí Guille Milkyway, que lo adoro, pero es evidente. Si vamos a tener jurados influenciados/coaccionados, que lo quiten.
Preselecciones 2024 :suecia:

:estonia: (Nendest) Narkootikumidest Ei Tea Me (Küll) Midagi :finlandia: Paskana :noruega: Ulveham

Avatar de Usuario
AkuatiK  
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11600
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: España 2024 | María Peláe - Remitente

Lun Feb 05, 2024 10:15 am  
Imagen

Avatar de Usuario
Melmel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5916
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: España 2024 | María Peláe - Remitente

Lun Feb 05, 2024 10:21 am  
Que la dejasen penúltima.... perdona pero no jurados!
Imagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados