España 2024 | Benidorm Fest

.Imagen

¿Cuál es tu canción favorita para representar a España en 2024?

Almácor – “Brillos platino”
116
20%
Angy Fernández – “Sé quién soy”
28
5%
Dellacruz – “BESO EN LA MAÑANA”
10
2%
Jorge González – “Caliente”
12
2%
Lérica – “Astronauta”
11
2%
Mantra – “Me vas a ver”
13
2%
María Peláe – “Remitente”
34
6%
Marlena – "amor de verano"
40
7%
Miss Caffeina – “Bla bla bla”
20
3%
Nebulossa – “ZORRA”
110
19%
Noan – “Te echo de -”
5
1%
Quique Niza – “Prisionero”
2
0%
Roger Padrós – “El temps”
8
1%
Sofia Coll – “HERE TO STAY”
29
5%
st. Pedro – “Dos extraños (cuarto de cuerda)”
135
23%
Yoly Saa – “No se me olvida”
15
3%
 
Votos totales: 588

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20502
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Vie Feb 23, 2024 6:55 pm  
ntp escribió:Es muy preocupante que ese sea el criterio del jurado, sobre todo al pensar en lo que habrán podido dejar fuera. No puede ser que nadie coloque Caliente en el top2 solamente en base a la canción.

*en base a la maqueta, que era muchisísimo peor :emoraro:


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

ntp
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 938
Registrado: Mar Dic 17, 2013 4:26 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Vie Feb 23, 2024 6:56 pm  
fan de la Vinnikova escribió:Además que más da como queden en el comité, lo importante es entrar y luego es ya otra historia. Las Tanxu casi no entraron hace 2 años y luego arrasaron.

Al final el comité también se verá influenciado por los nombres y Lérica o Miss Caffeina eran de los más conocidos.

El problema no son las posiciones, el problema es lo que esas posiciones revelan sobre el criterio del comité, o la falta de él .

Igual que han dejado al borde de quedarse fuera a varias canciones que luego han resultado ser las favoritas, es de suponer que también habrán dejado fuera canciones que podrían haber hecho un buen papel, para meter arriba de la tabla otras que han quedado fatal.

Nubeblue
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1471
Registrado: Mar Dic 21, 2021 8:02 pm
Género: Femenino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Vie Feb 23, 2024 7:13 pm  
Que me ha dado ganas de comprobar que no era 28 de diciembre . Jesus Christ :monociego:
No sé sí reír o llorar entre lo de Ángela Carrasco, y los finalistas... También os diré que no hecho en falta a ninguno de los que se han quedado a las puertas aunque la de veintiuno es cierto que la volveré a escuchar.
Pero es que ni Sienna ni Kingdom! ... Que la de "confieso" la estoy quemando actualmente mucho.
Lo que deduzco es que la canción petarda desfasada de los 2000 va a seguir siendo ganadora del comité y que el comité=demoscópico=son los padres.
Top ESC 2024
1) The Code
2) Rim Tim Tagi dim
3) La Noia :emohadise:

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10730
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Vie Feb 23, 2024 8:25 pm  
En fin, sin comentarios :emoraro:

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
bordance
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8629
Registrado: Vie May 25, 2012 10:12 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Vie Feb 23, 2024 8:39 pm  
No voy ni a comentar este despropósito :emoraro:
:austria: :españa: :grecia: :reinounido: :lituania: :finlandia: :paisesbajos: :polonia: :estonia: :serbia:
:italia: :suecia: :croacia: :luxemburgo: :israel: :republicacheca: :noruega: :islandia: :dinamarca: :australia:
:armenia: :azerbaijan: :ucrania: :francia: :moldavia: :belgica: :malta: :chipre: :suiza: :eslovenia:
:portugal: :alemania: :albania: :georgia: :sanmarino: :irlanda: :letonia:

Avatar de Usuario
Torleone
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 907
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:27 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Vie Feb 23, 2024 9:04 pm  
Yo creó que lo más preocupante es como ven dentro de RTVE Eurovisión y lo que creen que es, es que ni en la OGAE gustaba Caliente. Y está claro que quien ha aupado a ese segundo puesto a Caliente, pues son MEC, Ana Bordás, José Pablo y compañía
Última edición por Torleone el Vie Feb 23, 2024 9:06 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13280
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Vie Feb 23, 2024 9:05 pm  
Es un auténtico milagro que este Benidorm Fest haya terminado saliendo bien. Virgen santa, menudo espantajo de votaciones. :emocolgado:
Imagen
Spoiler:

Avatar de Usuario
Fun2Nyo
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 162
Registrado: Sab Ene 21, 2023 6:56 pm
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Vie Feb 23, 2024 9:29 pm  
No sé si está saliendo tan bien, porque a los locals que conozco que lo han visto les ha parecido horrible esta edición pero con letras mayúsculas.
NI GALÁCTICA NI SIDERAL, SOY UNA MADURITA NORMAL :emodiva:

Headbanging
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1440
Registrado: Sab Feb 11, 2023 10:09 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Vie Feb 23, 2024 10:05 pm  
Torleone escribió:Yo creó que lo más preocupante es como ven dentro de RTVE Eurovisión y lo que creen que es, es que ni en la OGAE gustaba Caliente. Y está claro que quien ha aupado a ese segundo puesto a Caliente, pues son MEC, Ana Bordás, José Pablo y compañía

Y si tanto le gusta a RTVE lo eurovisivo porque no hicieron antes del 22 elecciones internas con propuestas como Slomo y escogiendo a una chica tipo Chanel??

Maria Paz  
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 654
Registrado: Vie Feb 17, 2023 11:18 am
Género: Femenino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Sab Feb 24, 2024 10:13 am  
SEgun esto, a ver quien entonces del comité del BF debería salir? MEC Jose Pablo o la Bordas? y entonces a quien se mete?
yo lo de Caliente lo veo un despropósito, y la verdad es que este año si que a mi me ha dado bajón pues no he visto ninguna cancion que dijeras
esto es un pelotazo como por ejemplo estoy viendo en la cancion austríaca, ( es que eso un experto entiendo que lo ha de ver) si yo soy una mindundi
y vemos objetivamente lo que es bueno, los profesionales tambien han de saberlo.
Entonces no entiendo qué es lo que pasa....
:reinounido: :suecia: :francia: :ucrania: :italia: :luxemburgo: :lituania: :polonia: :noruega: :finlandia:

Headbanging
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1440
Registrado: Sab Feb 11, 2023 10:09 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Sab Feb 24, 2024 10:59 am  
Maria Paz escribió:SEgun esto, a ver quien entonces del comité del BF debería salir? MEC Jose Pablo o la Bordas? y entonces a quien se mete?
yo lo de Caliente lo veo un despropósito, y la verdad es que este año si que a mi me ha dado bajón pues no he visto ninguna cancion que dijeras
esto es un pelotazo como por ejemplo estoy viendo en la cancion austríaca, ( es que eso un experto entiendo que lo ha de ver) si yo soy una mindundi
y vemos objetivamente lo que es bueno, los profesionales tambien han de saberlo.
Entonces no entiendo qué es lo que pasa....

El tema es: tenemos en el panorama español algo como la canción de Austria? Y en el caso de tenerlo: el o la artista cumpliría en directo? o lo más importante, se presentaría a una preselección para el Festival?

Es que personalmente, sólo ha habido una propuesta, aparte de la de Chanel, que viéndola yo pude decir: "esto haría un buen papel" y fue Secreto de agua de Blanca Paloma (aunque viendo la escasa profesionalidad de los jurados que sólo valoran una voz en estilos convencionales como el pop, casi que tampoco).

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11021
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Sab Feb 24, 2024 11:02 am  
No tengo palabras, todo esto les sale bien de casualidad.
Imagen

Avatar de Usuario
Melmel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5794
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Sab Feb 24, 2024 11:08 am  
Deseando ver algún año una canción estilo tecno en la preselección. Vamos lo veo inviable y más con esta panda de profesionales eligiendo canciones.
Imagen

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14194
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Sab Feb 24, 2024 11:09 am  
Sambu escribió:
ntp escribió:Es muy preocupante que ese sea el criterio del jurado, sobre todo al pensar en lo que habrán podido dejar fuera. No puede ser que nadie coloque Caliente en el top2 solamente en base a la canción.

*en base a la maqueta, que era muchisísimo peor :emoraro:

Es que encima eso. Que la maqueta era literalmente lo peor que ha pasado por el BF en sus 3 ediciones con MUCHÍSIMA diferencia y muchos coincidíamos en ello XD

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10860
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Sab Feb 24, 2024 11:23 am  
Lo del "comité" de expertos es una auténtica vergüenza. Poco más que decir al respecto.
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :belgica: :españa: :suecia: :austria: :malta: :serbia:
:portugal: :italia: :reinounido: :israel: :grecia: :francia: :ucrania: :polonia: :dinamarca: :georgia:
:eslovenia: :letonia: :noruega: :albania: :armenia: :luxemburgo: :chipre: :republicacheca: :islandia: :azerbaijan:
:finlandia: :estonia: :alemania: :irlanda: :sanmarino: :australia: :moldavia:

Maria Paz  
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 654
Registrado: Vie Feb 17, 2023 11:18 am
Género: Femenino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Sab Feb 24, 2024 12:03 pm  
Headbanging escribió:
Maria Paz escribió:SEgun esto, a ver quien entonces del comité del BF debería salir? MEC Jose Pablo o la Bordas? y entonces a quien se mete?
yo lo de Caliente lo veo un despropósito, y la verdad es que este año si que a mi me ha dado bajón pues no he visto ninguna cancion que dijeras
esto es un pelotazo como por ejemplo estoy viendo en la cancion austríaca, ( es que eso un experto entiendo que lo ha de ver) si yo soy una mindundi
y vemos objetivamente lo que es bueno, los profesionales tambien han de saberlo.
Entonces no entiendo qué es lo que pasa....

El tema es: tenemos en el panorama español algo como la canción de Austria? Y en el caso de tenerlo: el o la artista cumpliría en directo? o lo más importante, se presentaría a una preselección para el Festival?

Es que personalmente, sólo ha habido una propuesta, aparte de la de Chanel, que viéndola yo pude decir: "esto haría un buen papel" y fue Secreto de agua de Blanca Paloma (aunque viendo la escasa profesionalidad de los jurados que sólo valoran una voz en estilos convencionales como el pop, casi que tampoco).


yo creo que si
mucha gente anónima que lucha por entrar en el panorama con unas voces alucinantes y también que bailan
solo hay que ir a ver los musicales en los que hay mucha gente increíble
el problema como bien decís es los jurados y el supuesto comité de expertos
:reinounido: :suecia: :francia: :ucrania: :italia: :luxemburgo: :lituania: :polonia: :noruega: :finlandia:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20502
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Sab Feb 24, 2024 12:17 pm  
Y que al final no es queja por el cartel, que no ha cambiado desde que se anuncio y mi opinión sigue siendo la misma: es un cartel MUY bueno, con nombres muy interesantes y con gente bastante conocida, y algunos de ellos que están en su mejor momento como pueden ser Marlena, María Pelae o Lérica.
Y luego al BF van todos con las mismas oportunidades hayan quedado primeros o 14º en la votación.

Lo que llama la atención y considero lo preocupante, es la dirección que parece llevar el equipo viendo esa votación, que deja entreveer una visión musical de pena :emoraro:

Vamos, escalofríos de pensar que a St.Pedro le metió Rayden con su puntuación, que tiene toda la pinta de que fue así. O que Almácor casi se quedara fuera con uno de los temas que más casaban con uno de los géneros que más se consume aquí. Es que ese Caliente en segunda posición me parece aún peor que la victoria de Flamenco el año pasado :emoraro:


Y no es por ponerme en modo supremacista musical, pero el mensaje que deja a artistas como Sienna, Veintiuno o Alizzz que castañas como Caliente sean la segunda favorita de más de 800 canciones pues seguro que rema a favor, sí :emoraro:


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Headbanging
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1440
Registrado: Sab Feb 11, 2023 10:09 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Sab Feb 24, 2024 12:20 pm  
Maria Paz escribió:
Headbanging escribió:
Maria Paz escribió:SEgun esto, a ver quien entonces del comité del BF debería salir? MEC Jose Pablo o la Bordas? y entonces a quien se mete?
yo lo de Caliente lo veo un despropósito, y la verdad es que este año si que a mi me ha dado bajón pues no he visto ninguna cancion que dijeras
esto es un pelotazo como por ejemplo estoy viendo en la cancion austríaca, ( es que eso un experto entiendo que lo ha de ver) si yo soy una mindundi
y vemos objetivamente lo que es bueno, los profesionales tambien han de saberlo.
Entonces no entiendo qué es lo que pasa....

El tema es: tenemos en el panorama español algo como la canción de Austria? Y en el caso de tenerlo: el o la artista cumpliría en directo? o lo más importante, se presentaría a una preselección para el Festival?

Es que personalmente, sólo ha habido una propuesta, aparte de la de Chanel, que viéndola yo pude decir: "esto haría un buen papel" y fue Secreto de agua de Blanca Paloma (aunque viendo la escasa profesionalidad de los jurados que sólo valoran una voz en estilos convencionales como el pop, casi que tampoco).


yo creo que si
mucha gente anónima que lucha por entrar en el panorama con unas voces alucinantes y también que bailan
solo hay que ir a ver los musicales en los que hay mucha gente increíble
el problema como bien decís es los jurados y el supuesto comité de expertos

Pero esa gente al igual que Chanel, no son artistas, no hacen música, ni componen letras. Son elegidas por castings para musicales, o actuar de bailarines y bailarinas para artistas. De todas formas, yo creo que tú y yo creemos que estas personas merecen ser elegidas para interpretar temas mejores que Slomo, no?

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14971
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Sab Feb 24, 2024 12:27 pm  
La mentalidad que hay en TVE sobre el ESC sigue siendo la misma que antes del BF, y no hay forma de que cambie. Realmente, es una suerte que les esté saliendo tan bien el BF viendo cómo lo plantean.

Cualquier tv seria, viendo ese rank y cómo funcionaron luego las canciones tomaría cartas sobre el asunto y haría grandes cambios en el comité de selección.

Avatar de Usuario
Aubret
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2013
Registrado: Sab Feb 05, 2022 11:15 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Sab Feb 24, 2024 12:42 pm  
No estaría mal que el comité estuviera compuesto por productores musicales de distintos géneros. Pero quizás sepan menos de música que MEC, Bordas y cie.
:grecia: :estonia: :ucrania: :suiza: :serbia: :croacia: :paisesbajos: :noruega: :azerbaijan: :armenia:
:españa: :letonia: :francia: :moldavia: :belgica: :polonia: :italia: :portugal: :lituania: :sanmarino:
:irlanda: :dinamarca: :reinounido: :austria: :eslovenia: :albania: :malta: :republicacheca: :alemania: :georgia:
:luxemburgo: :suecia: :finlandia: :chipre: :islandia: :australia: :israel:

Maria Paz  
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 654
Registrado: Vie Feb 17, 2023 11:18 am
Género: Femenino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Sab Feb 24, 2024 12:43 pm  
Headbanging escribió:
Maria Paz escribió:
Headbanging escribió:
Maria Paz escribió:SEgun esto, a ver quien entonces del comité del BF debería salir? MEC Jose Pablo o la Bordas? y entonces a quien se mete?
yo lo de Caliente lo veo un despropósito, y la verdad es que este año si que a mi me ha dado bajón pues no he visto ninguna cancion que dijeras
esto es un pelotazo como por ejemplo estoy viendo en la cancion austríaca, ( es que eso un experto entiendo que lo ha de ver) si yo soy una mindundi
y vemos objetivamente lo que es bueno, los profesionales tambien han de saberlo.
Entonces no entiendo qué es lo que pasa....

El tema es: tenemos en el panorama español algo como la canción de Austria? Y en el caso de tenerlo: el o la artista cumpliría en directo? o lo más importante, se presentaría a una preselección para el Festival?

Es que personalmente, sólo ha habido una propuesta, aparte de la de Chanel, que viéndola yo pude decir: "esto haría un buen papel" y fue Secreto de agua de Blanca Paloma (aunque viendo la escasa profesionalidad de los jurados que sólo valoran una voz en estilos convencionales como el pop, casi que tampoco).


yo creo que si
mucha gente anónima que lucha por entrar en el panorama con unas voces alucinantes y también que bailan
solo hay que ir a ver los musicales en los que hay mucha gente increíble
el problema como bien decís es los jurados y el supuesto comité de expertos

Pero esa gente al igual que Chanel, no son artistas, no hacen música, ni componen letras. Son elegidas por castings para musicales, o actuar de bailarines y bailarinas para artistas. De todas formas, yo creo que tú y yo creemos que estas personas merecen ser elegidas para interpretar temas mejores que Slomo, no?

por supuesto
:reinounido: :suecia: :francia: :ucrania: :italia: :luxemburgo: :lituania: :polonia: :noruega: :finlandia:

Avatar de Usuario
Nowenn
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3161
Registrado: Dom Mar 03, 2019 3:52 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Sab Feb 24, 2024 10:35 pm  
Madre del amor hermoso que espanto todo :emoraro:. Lo de Yoly, st. Pedro, Almácor y Angy a nada de quedarse fuera no hay por donde cogerlo, y Ángela Carrasco a nada de entrar con una canción fuera de otro año xD

El chiste de que estén en el comité ciertas personas, por favor. Urge que pongan a gente que entienda de música y no a cualquiera.

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9863
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Lun Feb 26, 2024 9:32 am  
valen escribió:La mentalidad que hay en TVE sobre el ESC sigue siendo la misma que antes del BF, y no hay forma de que cambie. Realmente, es una suerte que les esté saliendo tan bien el BF viendo cómo lo plantean.

Cualquier tv seria, viendo ese rank y cómo funcionaron luego las canciones tomaría cartas sobre el asunto y haría grandes cambios en el comité de selección.

Por suerte no en toda TVE, mientras unos llaman a Jorges, Angelas Carrasco, Mantras y demás, otros llaman a gente como Almácor, Pedro, Pelae etc, pero claro, son minoría...
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11021
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Lun Feb 26, 2024 9:33 am  
Que sufrimiento.
Imagen

Elibal
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 196
Registrado: Sab Ene 17, 2015 5:54 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Lun Feb 26, 2024 11:28 am  
Esta mentalidad reduccionista de que lo que no suena urbano o contemporáneo es basura es equivalente a la gente que dice que la música de hoy en día es una porquería y que ya no hacen canciones como las de antaño.

No hay ningún problema con que haya una canción clásica como la de la Carrasco, es una muestra de diversidad cultural y de audiencias. El problema sería que la mitad de las canciones fueran así (y esto ha estado mucho más cerca de pasar con la radiofórmula) o que, dentro de su género, fuese pésima. Pero en ese caso el problema sería la calidad, no el género.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados