Re: España 2024 | Benidorm Fest
Publicado: Dom Feb 04, 2024 11:33 am
Cero personalidad este jurado queriendo hacernos creer que el empate ha sido pura casualidad y no se están lavando las manos como poncio pilato.
a million voices escribió:Sambu escribió:Tamy Bertè escribió:Sambu escribió:Por cierto, que rtve le dé una vuelta a si quiere que ese público sea el público objetivo del Benidorm Fest. Con lo vivido hoy, un pasito más en la conversión de esto en un gueto.
Después se extrañan que los artistas no se quieran presentar y que haya que convencerles diciéndoles que no somos tóxicos
Yo es que ni sacaba entradas a la venta. A rellenar con las familias de Benidorm o con el público del Pasapalabra. Se acabó destrozar la gala y hacerlo pasar mal a presentadores, jurado, artistas y gente en sus casas. Que con 40 años tienen menos educación y saber estar que un niño pequeño, menudo bochorno. Y todo porque no va su favorito.
A ver, que ayer se estaban quejando con razón. Los fallos con Almácor y en menor medida con Jorge no se pueden permitir (por no hablar del sonido en las semis). Para mí TVE es la que se está cargando el concurso.
Pd: Sí estoy de acuerdo con que los abucheos que recibió el jurado en la semi 2 estuvieron injustificados. Pero lo de ayer fue totalmente entendible.
Nubeblue escribió:Pero yo quiero cotillear: Eso de que parte del equipo ya tiene la maleta hecha para dejar el proyecto del BF ¿En qué se traduce? ¿Se sabe quién abandona el barco o al final nada de nada?
Sambu escribió:a million voices escribió:Sambu escribió:Tamy Bertè escribió:
Después se extrañan que los artistas no se quieran presentar y que haya que convencerles diciéndoles que no somos tóxicos
Yo es que ni sacaba entradas a la venta. A rellenar con las familias de Benidorm o con el público del Pasapalabra. Se acabó destrozar la gala y hacerlo pasar mal a presentadores, jurado, artistas y gente en sus casas. Que con 40 años tienen menos educación y saber estar que un niño pequeño, menudo bochorno. Y todo porque no va su favorito.
A ver, que ayer se estaban quejando con razón. Los fallos con Almácor y en menor medida con Jorge no se pueden permitir (por no hablar del sonido en las semis). Para mí TVE es la que se está cargando el concurso.
Pd: Sí estoy de acuerdo con que los abucheos que recibió el jurado en la semi 2 estuvieron injustificados. Pero lo de ayer fue totalmente entendible.
Lo de Almácor estuvo fatal gestionado por parte de rtve. Pero lo de ayer no fue "totalmente entendible" y mucho menos justificable. Dices que RTVE se esta cargando el concurso pero no te haces una idea del daño al formato que hace que los señores de 40 años del foso estén aplaudiendo cuando a st.Pedro le dan una nota baja o cuando se interrumpe la gala porque tienen que gritar "Jorge a Eurovisión". Eso sí que hace daño. Verlo por la tele con locals fue bochornoso, y no se yo si todos los participantes animarán a compañeros suyos a meterse en esto después de semejante espectáculo.
Lo dicho, yo les vetaba la entrada y rellenaba con familias de la zona. Les das globitos y te queda una gala familiar, inclusiva (que lo de que no se vea ni una mujer tiene tela, y no será precisamente porque no haya mujeres eurofans, a este nuestro foro me remito donde hay varias), no-gueto eurofán, y te olvidas de bochornos como el de estas galas. Vamos, es que si fuera rtve ni me lo pensaba, cortas el problema de raiz.
EurofanForever escribió:Lo de Camela en 2025 ya me parece una necesidad, seríamos el país más divertido e icónico del universo![]()
sergiolopezsan escribió:Con ese 16,6 % de audiencia de la final, no tengo ninguna esperanza de que RTVE haga autocrítica para el año que viene, pero creo que el formato pide a gritos una revisión general para su 4ª edición.
- Atraer mejores canciones. Este año el nivel medio era más alto, pero está claro que no había ninguna de sobresaliente.
- Mejoras técnicas. Han sido un montón los errores técnicos: fallo sonido en semi 1, fallos de realización, caso de Almácor que no funcionan los sparks y suelo led, etc.
- El escenario es demasiado grande. Creo que este es el principal error. Los artistas lo ven gigante y todos lo han querido rellenar con props que se cargan las pantallas. Prefiero algo más pequeño y versátil a lo Melfest.
- Cambio de guion. No quiero que me menciones Eurovision cada 3 frases ni un dato de hace 30-40 años. Es que me da igual, me importa el presente. Los únicos momentos frescos y de calidad son las intervenciones de Inés Hernand, que siempre logra sacar temas de actualidad.
- Presentadores. Quiero presentadores carismáticos, que leer el Cue lo sabe hacer cualquiera. Para mí deberían repetir Rodrigo Vázquez e Inés Hernand. Ambos están a años luz del resto.
- Día de emisión. Se ha visto que el sábado es su día fuerte en audiencias. Creo que es mejor pasar las galas de las semis al sábado también. Actualmente, con tan poco tiempo de margen, los equipos apenas tienen tiempo para cambiar cosas para la final y todo acaban agotados al ser todo express en una semana.
- No revelar los puntos en las semis. Esto lo llevamos pidiendo todos y sería positivo por varias razones: para evitar abucheos, por el bien de los artistas que no pasan y para mantener la emoción en la final.
- App gratuita para votar.
- Cambiar sistema de votación. El demoscópico no sirve para nada y con solo un 25% de televoto la gente está pasando de votar, porque ve que su voto no influye en nada. Yo pondría 50 % televoto + app gratuita.
- En cuanto al tema de proporcionalidad de puntos, yo haría un sistema mixto. Por ejemplo, que la mitad del televoto se corresponda con puntos fijos (40, 35, 30...), pero que la otra mitad sean puntos proporcionales a los votos emitidos (ejemplo votos final: 37, 37, 32,...)
Así quedaría un sistema más justo, equilibrado y con más emoción, en el que los puntos no son fijos:
1 Nebulossa 40+37=77
2 Jorge González 35+37=72
3 Angy Fernández 30+32=62
4 Almácor 28+32=60
5 st. Pedro 25+31=56
6 Sofía Coll 22+24=46
7 María Peláe 20+14=34
8 Miss Caffeina 16+9=25- Cambiar público en las galas. No puede ser que esto sea un gueto y que en pantalla sea todo hombres con menos de 1% de mujeres. En el resto de preselecciones de otros países se ven niños y familias enteras.
- Quitar al jurado del plató. Es que no aporta nada, quita espacio y da pie a que la gente les abuchee. Esto no es un talent. Queda mucho mejor como lo hacen en el Melodifestivalen con conexiones a otros países, y que te voten a distancia. Perfectamente puedes hacer 5 conexiones con otros países, que te vayan dando sus votos, y luego los presentadores anuncien la votación del jurado nacional, todo sumando, valiendo 25 % jurado internacional y otro 25 % jurado nacional.
- Cuidar al ganador/a del año anterior. Prefiero que me actúe Blanca Paloma antes que Camela, la verdad. Y lo de invitar a Abraham Mateo a cantar Clavaíto y no llamar a Chanel, que fue quien logró todo, me parece sucio no, lo siguiente.
sergiolopezsan escribió:Con ese 16,6 % de audiencia de la final, no tengo ninguna esperanza de que RTVE haga autocrítica para el año que viene, pero creo que el formato pide a gritos una revisión general para su 4ª edición.
- Atraer mejores canciones. Este año el nivel medio era más alto, pero está claro que no había ninguna de sobresaliente.
- Mejoras técnicas. Han sido un montón los errores técnicos: fallo sonido en semi 1, fallos de realización, caso de Almácor que no funcionan los sparks y suelo led, etc.
- El escenario es demasiado grande. Creo que este es el principal error. Los artistas lo ven gigante y todos lo han querido rellenar con props que se cargan las pantallas. Prefiero algo más pequeño y versátil a lo Melfest.
- Cambio de guion. No quiero que me menciones Eurovision cada 3 frases ni un dato de hace 30-40 años. Es que me da igual, me importa el presente. Los únicos momentos frescos y de calidad son las intervenciones de Inés Hernand, que siempre logra sacar temas de actualidad.
- Presentadores. Quiero presentadores carismáticos, que leer el Cue lo sabe hacer cualquiera. Para mí deberían repetir Rodrigo Vázquez e Inés Hernand. Ambos están a años luz del resto.
- Día de emisión. Se ha visto que el sábado es su día fuerte en audiencias. Creo que es mejor pasar las galas de las semis al sábado también. Actualmente, con tan poco tiempo de margen, los equipos apenas tienen tiempo para cambiar cosas para la final y todo acaban agotados al ser todo express en una semana.
- No revelar los puntos en las semis. Esto lo llevamos pidiendo todos y sería positivo por varias razones: para evitar abucheos, por el bien de los artistas que no pasan y para mantener la emoción en la final.
- App gratuita para votar.
- Cambiar sistema de votación. El demoscópico no sirve para nada y con solo un 25% de televoto la gente está pasando de votar, porque ve que su voto no influye en nada. Yo pondría 50 % televoto + app gratuita.
- En cuanto al tema de proporcionalidad de puntos, yo haría un sistema mixto. Por ejemplo, que la mitad del televoto se corresponda con puntos fijos (40, 35, 30...), pero que la otra mitad sean puntos proporcionales a los votos emitidos (ejemplo votos final: 37, 37, 32,...)
Así quedaría un sistema más justo, equilibrado y con más emoción, en el que los puntos no son fijos:
1 Nebulossa 40+37=77
2 Jorge González 35+37=72
3 Angy Fernández 30+32=62
4 Almácor 28+32=60
5 st. Pedro 25+31=56
6 Sofía Coll 22+24=46
7 María Peláe 20+14=34
8 Miss Caffeina 16+9=25- Cambiar público en las galas. No puede ser que esto sea un gueto y que en pantalla sea todo hombres con menos de 1% de mujeres. En el resto de preselecciones de otros países se ven niños y familias enteras.
- Quitar al jurado del plató. Es que no aporta nada, quita espacio y da pie a que la gente les abuchee. Esto no es un talent. Queda mucho mejor como lo hacen en el Melodifestivalen con conexiones a otros países, y que te voten a distancia. Perfectamente puedes hacer 5 conexiones con otros países, que te vayan dando sus votos, y luego los presentadores anuncien la votación del jurado nacional, todo sumando, valiendo 25 % jurado internacional y otro 25 % jurado nacional.
- Cuidar al ganador/a del año anterior. Prefiero que me actúe Blanca Paloma antes que Camela, la verdad. Y lo de invitar a Abraham Mateo a cantar Clavaíto y no llamar a Chanel, que fue quien logró todo, me parece sucio no, lo siguiente.
misae escribió:Yo no entiendo el drama por el empate en el primer puesto del jurado, ni que fuese la primera vez que sucede. Sin ir más lejos el año pasado en el FdC hubo un empate entre Mimicat y Edmundo en la votación de los jurados. Y no olvidemos el triple empate producido en Moldavia allá por 2006 que dejó la preselección sin resolución.