España 2024 | Benidorm Fest

.Imagen

¿Cuál es tu canción favorita para representar a España en 2024?

Almácor – “Brillos platino”
117
20%
Angy Fernández – “Sé quién soy”
28
5%
Dellacruz – “BESO EN LA MAÑANA”
10
2%
Jorge González – “Caliente”
12
2%
Lérica – “Astronauta”
11
2%
Mantra – “Me vas a ver”
13
2%
María Peláe – “Remitente”
34
6%
Marlena – "amor de verano"
40
7%
Miss Caffeina – “Bla bla bla”
21
4%
Nebulossa – “ZORRA”
110
19%
Noan – “Te echo de -”
5
1%
Quique Niza – “Prisionero”
2
0%
Roger Padrós – “El temps”
9
2%
Sofia Coll – “HERE TO STAY”
29
5%
st. Pedro – “Dos extraños (cuarto de cuerda)”
135
23%
Yoly Saa – “No se me olvida”
15
3%
 
Votos totales: 591

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5499
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Vie Feb 02, 2024 11:18 pm  
Para mí, TVE ha hecho muchas cosas mal esta edición, pero los equipos de los artistas tampoco están exentos de culpa. Ni un solo escenógrafo ha sabido dar con la tecla para sus candidaturas, lo cual es una decepción. Hasta algunos asentados como Pizarro y Pageo han traído peores trabajos que otras veces (comparas la PE de Karmento con la de Marlena, o la de Agoney con Jorge y el downgrade es importante :emoraro:). Ha habido un GRAN error general en pensar que una buena escenografía es meter un prop gigante para rellenar el escenario y no, es muchísimo más importante un buen juego de luces y de cámaras que den la sensación de producto de calidad. Que quizás TVE no tiene los mejores medios, pero si Blanca Paloma pudo... por qué el resto no. Lo que hace falta es un escenógrafo común puesto por la pública que asesore a los artistas, ya sea Pageo, Jose Pablo Polo o la propia Blanca Paloma.

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21205
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Vie Feb 02, 2024 11:33 pm  
Yo este año sí he notado un retroceso en la realización, pero lo dicho, quizás es que los equipos lo han pedido todo así tal cual XD

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9692
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Vie Feb 02, 2024 11:33 pm  
A mí me parece que si que hay candidaturas que lo han sabido hacer bien, la verdad. Hemos tenido a Roger y a María Pelae. Uno con una actuación centrada en crear una ambientación preciosa y otra con una actuación basada en la realización y super impactante. Luego la realización de St. Pedro también me ha parecido buenísima y tiene muchos planos destacables. Muchas otras tienen momentos puntuales muy buenos, pero igual han quedado algo caóticas en parte, ahí es donde si que iría bien lo que dices tú de una persona que les ayudase y les guiase más a la hora de cohesionar las ideas que tienen y maximizar el escenario y realización.

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5499
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Vie Feb 02, 2024 11:42 pm  
vivi.piro escribió:A mí me parece que si que hay candidaturas que lo han sabido hacer bien, la verdad. Hemos tenido a Roger y a María Pelae. Uno con una actuación centrada en crear una ambientación preciosa y otra con una actuación basada en la realización y super impactante. Luego la realización de St. Pedro también me ha parecido buenísima y tiene muchos planos destacables. Muchas otras tienen momentos puntuales muy buenos, pero igual han quedado algo caóticas en parte, ahí es donde si que iría bien lo que dices tú de una persona que les ayudase y les guiase más a la hora de cohesionar las ideas que tienen y maximizar el escenario y realización.


Pues yo es que creo que prácticamente todas han tenido un problema raíz que es el concepto :emoraro: Nebulossa tirando por la G de LGTB a lo cabaretero en lugar de himno feminista, st. Pedro con las bailarinas sensuales en lugar de centrarse en él, Sofía Coll con el castillo de Disney en lugar de ir a servir c*ño, María Peláe tirando por un rollo más "eurovisivo" en lugar de tirar por flamenco-vanguardista, Angy queriendo meter mil millones de ideas por segundo en vez de centrarse en 1 cosa... no sé, creo que todas podrían haberse potenciado con otras ideas. Quizás el que ha traído un concepto más coherente es Almácor, y aun así no han sabido darle matices y se ha quedado en one note. Luego, los problemas de ejecución sí que han podido ser culpa de TVE, pero lo que me sorprende es que TODOS los artistas se mostraran super contentos en los ensayos de antes de las galas. Eso me hace pensar que realmente se les dio lo que pidieron :emoraro: (quitando cosas puntuales como el plano de las escaleras de Sofía).

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21205
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Sab Feb 03, 2024 12:04 am  
Sí que puede ser muy beneficioso tener a alguien con experiencia como Blanca Paloma a cargo de rematar las puestas en escenas o incluso a plantear la base inicial de la escenografía como en el melodi tienen a Sacha controlando un poco todo...

No sé, tienen que darle una vulta el año que viene porque no puede ser que tantos temazos queden tan mal vestidos en la gala. Y lo del sonido ya ni te cuento.

Inciso: saludaron ayer en la gala al guionista en un momento en el que empezaron a descojonarse porque patata, "Mariano eres el mejor guionista".
Espero que Mariano no mantenga su trabajo de guionista del BF en próximas ediciones, porque wow :emoraro:
"Marino el del guión" va a ser mi nuevo "Rosa de vestuario", ya tengo un sujeto concreto al que culpar de semejante adefesio de guión.

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10781
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Sab Feb 03, 2024 12:11 am  
En el directo de ayer de e-s comentando los ensayos dijeron que el realizador era distinto al de otros años y que se notaba.

No sé si ese es el motivo, pero la verdad es que las actuaciones a nivel técnico las comparas con las dos primeras ediciones y el nivel ha bajado.

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7946
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Sab Feb 03, 2024 12:12 am  
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:irlanda: :reinounido: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13513
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Sab Feb 03, 2024 12:30 am  
Gotillo escribió:Pero es que encima es eso. Ya no solo es que no es gratuito sino que encima con la inclusión del dichoso demoscópico, cuenta la friolera de un 25% (y realmente menos que eso). ¿Quien en su sano juicio votaría eso, a parte de gente que lleva 10 años en un foro de eurofans? XD

El jurado tendrá como un 70% del peso del resultado final, así que el televoto realmente cuenta como mucho un 15%, es demencial. :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9133
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Sab Feb 03, 2024 12:50 am  
Fuera de bromas pero creo que el Benidorm tiene menos votos que el Eesti laul
Spill the tea on reality:Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

Avatar de Usuario
Aubret
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2635
Registrado: Sab Feb 05, 2022 11:15 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Sab Feb 03, 2024 12:52 am  
Lord escribió:Fuera de bromas pero creo que el Benidorm tiene menos votos que el Eesti laul

Y el televoto del Eesti Laul es más caro. Y Estonia tiene poco más del millón de habitantes.
Anixiatika, anixiatikaaaAAAaaaa

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21205
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Sab Feb 03, 2024 1:57 am  
Sin entender yo nada de estas cosas, me ha parecido un hilo super interesante:

Avatar de Usuario
Mamarracho
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1116
Registrado: Jue Ene 26, 2023 3:29 am
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Sab Feb 03, 2024 2:10 am  
A mí me hace gracia que casi todos los participantes presentan puestas en escena complejas y rebuscadas. Luego aparece por allí un cantante invitado con la puesta en escena más sencilla del mundo y se los come a todos.
:españa: :irlanda:

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11942
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Sab Feb 03, 2024 2:12 am  
Mamarracho escribió:A mí me hace gracia que casi todos los participantes presentan puestas en escena complejas y rebuscadas. Luego aparece por allí un cantante invitado con la puesta en escena más sencilla del mundo y se los come a todos.

Que invitado se comió a los participantes? :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Mamarracho
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1116
Registrado: Jue Ene 26, 2023 3:29 am
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Sab Feb 03, 2024 2:17 am  
AkuatiK escribió:
Mamarracho escribió:A mí me hace gracia que casi todos los participantes presentan puestas en escena complejas y rebuscadas. Luego aparece por allí un cantante invitado con la puesta en escena más sencilla del mundo y se los come a todos.

Que invitado se comió a los participantes? :emoraro:


Cualquiera que pase por allí. Sergio Dalma mismo. No se complican con puestas en escenas barrocas y van a lo esencial en una actuación musical. Yo creo que muchas puestas en escena saldrían ganando si simplificaran para parecerse a los “profesionales” en lugar de hacer algo que parece una función del colegio.
:españa: :irlanda:

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11942
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Sab Feb 03, 2024 2:28 am  
Mamarracho escribió:
AkuatiK escribió:
Mamarracho escribió:A mí me hace gracia que casi todos los participantes presentan puestas en escena complejas y rebuscadas. Luego aparece por allí un cantante invitado con la puesta en escena más sencilla del mundo y se los come a todos.

Que invitado se comió a los participantes? :emoraro:


Cualquiera que pase por allí. Sergio Dalma mismo. No se complican con puestas en escenas barrocas y van a lo esencial en una actuación musical. Yo creo que muchas puestas en escena saldrían ganando si simplificaran para parecerse a los “profesionales” en lugar de hacer algo que parece una función del colegio.

Estoy de acuerdo en que muchos se han pasado de frenada, pero los invitados no me parecieron el mejor ejemplo a seguir tampoco XD
Imagen

Avatar de Usuario
Torleone
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 912
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:27 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Sab Feb 03, 2024 8:42 am  
alc escribió:En el directo de ayer de e-s comentando los ensayos dijeron que el realizador era distinto al de otros años y que se notaba.

No sé si ese es el motivo, pero la verdad es que las actuaciones a nivel técnico las comparas con las dos primeras ediciones y el nivel ha bajado.


El realizador de otros años se ha jubilado, y este año era su ayudante.

Uno de los graves problemas es que RTVE no tiene prácticamente ningún programa en el que tenga que hacer algún tipo de realización cuidada o sonido en directo. Entonces pues es gente que en su momento trabajaría mucho, se curraria mucho la oposición, pero a base de no realizar realizaciones y de tener un puesto fijo cómodo, pues te quedas anquilosado y desfasado. Se ven cosas más interesantes en La 2 con nulo presupuesto, y se debe a que lo realiza la gente más joven de la corporación y que todavía tiene ilusión. No creó que haya en toda Europa una televisión pública que no tenga un programa con voz en directo, salvo un para de especiales en navidades
Imagen

Nubeblue
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1522
Registrado: Mar Dic 21, 2021 8:02 pm
Género: Femenino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Sab Feb 03, 2024 10:52 am  
Después del luto de estos días tras las semis (dejadme que exagere) tengo dudas de qué llevar. Se que muchos decís que St Pedro (mi favorita) frente a JoGo, pero no me ha llegado a convencer del todo.

Los que descartaría de entrada son :
- Miss cafeína: me gusta mucho su puesta en escena, de las mejores pero me habría gustado mejor estribillo, en ese sentido se me queda floja. La temática sí me encanta.
- María Pelae: a la gente que le he puesto su PE no entienden qué está pasando y les genera rechazo. Yo eché una lagrimita cuando los bailarines se tiran de la escalera. Me gustaría llevar flamenco pero algo más tranquilo y suave para que entre mejor.
- Sofía Coll: es que es una pasada de rosca barroca. También me parece que genera rechazo cuando la ves. En su caso es que hay que rehacer la PE entera.

Los que para mí tienen opciones pero sin ser redondos:
- Angy: me parece que aunque en el BF destaque, en ESC se iba a diluir mucho. Ella lo haría super bien pero reconozco que al igual que con EaEa no la volvería a escuchar hasta las preparties. También creo que es la que menos trabajo tiene para adaptar para el ESC. Se puede enviar tal cual
- Jorge González: pues para ser el show de la edición para mí se queda soso, sobre todo el "brikingdans". Para mí esto es tan español como la paella para cenar :emoraro:
- Nebulossa: yo creo que no la censuran pero le faltan coros y una PE nueva. La oportunidad perdida de llevar señoras tipo supremas-lidias lozanos de la vida como coristas...
- St. Pedro: la realización no me gustó mucho. Para mí en las cajas en lugar de bailar por bailar que actuaran e incluso interactuara con ellas como hace con la tercera. Por ejemplo que vaya a tocar la caja y se apague o que ella se vaya...
-Almacor. Yo tuve el mismo efecto que la prensa, quizás porque no espero que cante con voz melodiosa. Lo mismo que Nebulossa es meterle coros y ya. Si parece desangelado, pues su par de bailarines.

Para mí la cosa sigue estando entre Nebulossa, St. Pedro y Almacor. Ahora mismo escogería a Almacor y segunda opción a St.Pedro. me preocupa lo que decía Blanca Paloma de que hay que mandar en las siguientes semanas la.PE porque entonces el margen de mejora es escaso.
No me molestaría que ganara Angy y... Hasta ahí. Todo lo demás es un no. Sobre todo JoGo.
Top ESC 2024
1) The Code
2) Rim Tim Tagi dim
3) La Noia :emohadise:

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7634
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Sab Feb 03, 2024 10:56 am  
Bombai no cierran la puerta a intentarlo de nuevo.


Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12911
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Sab Feb 03, 2024 11:21 am  


:partiendose_botas: :partiendose_botas: :partiendose_botas: :partiendose_botas:
TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Hinsti
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Nov 13, 2011 1:09 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Sab Feb 03, 2024 12:18 pm  
Al contrario que otros años, y ya lo habéis contado, no hay un pack completo claramente ganador. Sin embargo, sigo viendo a "Dos extraños" muy por encima del resto. Doy toda mi fuerza a esta candidatura y ya veremos qué cosas cambiamos de la puesta en escena.

A Eurovisión, mi Rey!
:croacia: :armenia: :noruega: :españa: :lituania: :reinounido: :italia: :estonia: :grecia: :suecia:
:ucrania: :azerbaijan: :portugal: :suiza: :letonia: :moldavia: :luxemburgo: :francia: :eslovenia: :polonia:
:serbia: :austria: :dinamarca: :paisesbajos: :belgica: :australia: :alemania: :republicacheca: :sanmarino: :irlanda:
:chipre: :georgia: :albania: :israel: :malta: :islandia: :finlandia:

sergiolopezsan
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1115
Registrado: Sab Feb 25, 2017 5:28 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Sab Feb 03, 2024 12:32 pm  


Esto de 360 es nuevo, ¿no?

Feeling
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 169
Registrado: Mar May 09, 2023 9:28 pm
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Sab Feb 03, 2024 12:49 pm  
sergiolopezsan escribió:

Esto de 360 es nuevo, ¿no?


Por mucho 360 que hagan si no hay un buen sonido y una buena realización... Mejor que mejoren eso y se dejen de 360...

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7051
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Sab Feb 03, 2024 12:50 pm  
Qué significa eso de 360°?

Que arguien lo ehplique. :timido:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11578
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Sab Feb 03, 2024 1:42 pm  
Polaco escribió:Qué significa eso de 360°?

Que arguien lo ehplique. :timido:


Es una cámara fija que capta todo a su alrededor (360°). La puedes mover tu a tu gusto, y mirar arriba abajo, detrás, a la derecha... mientras canta X, puedes ver al público dándolo todo.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

sergiolopezsan
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1115
Registrado: Sab Feb 25, 2017 5:28 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Sab Feb 03, 2024 1:44 pm  
Pues a ver si nos sirve para grabar la reacción del jurado en cada actuación.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados