España 2024 | Benidorm Fest

.Imagen

¿Cuál es tu canción favorita para representar a España en 2024?

Almácor – “Brillos platino”
117
20%
Angy Fernández – “Sé quién soy”
28
5%
Dellacruz – “BESO EN LA MAÑANA”
10
2%
Jorge González – “Caliente”
12
2%
Lérica – “Astronauta”
11
2%
Mantra – “Me vas a ver”
13
2%
María Peláe – “Remitente”
34
6%
Marlena – "amor de verano"
40
7%
Miss Caffeina – “Bla bla bla”
21
4%
Nebulossa – “ZORRA”
110
19%
Noan – “Te echo de -”
5
1%
Quique Niza – “Prisionero”
2
0%
Roger Padrós – “El temps”
9
2%
Sofia Coll – “HERE TO STAY”
29
5%
st. Pedro – “Dos extraños (cuarto de cuerda)”
135
23%
Yoly Saa – “No se me olvida”
15
3%
 
Votos totales: 591

sergiolopezsan
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1115
Registrado: Sab Feb 25, 2017 5:28 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Dom May 14, 2023 10:06 pm  
España con las baladas nunca ha tenido un buen resultado.
Creo que el próximo año toca que gane algo radiable.

Headbanging
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1664
Registrado: Sab Feb 11, 2023 10:09 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Dom May 14, 2023 10:17 pm  
El problema que tenemos con los temas bailables y comerciales es que excepto el año pasado no son competitivos: artistas con poco carisma, o sin suficiente voz, coreografías estancadas casi en los 90, sin puesta en escena...

Euro16
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3609
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Dom May 14, 2023 10:56 pm  
Headbanging escribió:El problema que tenemos con los temas bailables y comerciales es que excepto el año pasado no son competitivos: artistas con poco carisma, o sin suficiente voz, coreografías estancadas casi en los 90, sin puesta en escena...

Pero si encontramos a la ideal o alguien parecido ya estaría, además nos sabemos manejar ya por esos lares
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12804
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Dom May 14, 2023 11:00 pm  
sergiolopezsan escribió:España con las baladas nunca ha tenido un buen resultado.
Creo que el próximo año toca que gane algo radiable.


Anabel Conde 2 no es buen resultado
Sergio Dalma 4 no es buen resultado
Marcos Llunas 6 no es buen resultado

:emosor:
TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21180
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Dom May 14, 2023 11:13 pm  
El mánager de BAJOCERO X ha puesto esto:



Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Euro16
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3609
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Lun May 15, 2023 1:29 am  
Sambu escribió:El mánager de BAJOCERO X ha puesto esto:


No.

Y con lo de las baladas, no hay más ciego que el que no quiere ver, los buenos puestos de España con baladas eran solo con JURADO, el televoto flopeamos
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

AmalAndal
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 308
Registrado: Lun Feb 27, 2023 9:55 pm
Género: Femenino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Lun May 15, 2023 1:52 am  
Sambu escribió:El mánager de BAJOCERO X ha puesto esto:


No sé, el tema está bien pero no acabo de ver esto en Eurovisión...

AmalAndal
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 308
Registrado: Lun Feb 27, 2023 9:55 pm
Género: Femenino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Lun May 15, 2023 1:59 am  
Gofredechocolate escribió:
sergiolopezsan escribió:España con las baladas nunca ha tenido un buen resultado.
Creo que el próximo año toca que gane algo radiable.


Anabel Conde 2 no es buen resultado
Sergio Dalma 4 no es buen resultado
Marcos Llunas 6 no es buen resultado

:emosor:

Añade Pastora y Ruth 10, pero vamos, hay muchos ejemplos de baladas españolas que han quedado bien en Eurovisión...
Los temas bailables funcionan si van acompañados de un pack completo, porque propuestas como Brujería, Que me quiten lo bailao, Say Yay o La Venda eran temas muy moviditos y acabaron como acabaron. :???:

Avatar de Usuario
EdurneESC
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3503
Registrado: Jue Mar 12, 2015 11:53 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Lun May 15, 2023 2:30 am  
Pero alguna vez España ha hecho un top 10 de televoto antes de Chanel? xd
Top 1 por año:

2009: :azerbaijan: 2010: :alemania: 2011: :dinamarca: 2012: :suecia: 2013: :ucrania: 2014: :paisesbajos: 2015: :estonia: 2016: :italia: 2017: :francia:
2018: :italia: 2019: :paisesbajos: 2020: :italia: 2021: :suiza: 2022: :españa: 2023: :italia: 2024: :suiza:

Top 2024:

01. :suiza: 02. :italia: 03. :ucrania: 04. :lituania: 05. :luxemburgo: 06. :francia: 07. :irlanda: 08. :grecia: 09. :reinounido: 10. :austria:

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7632
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Lun May 15, 2023 8:05 am  
EdurneESC escribió:Pero alguna vez España ha hecho un top 10 de televoto antes de Chanel? xd


Período 2001-2004, que curiosamente coincidió con la época Civera/OT. Y eran otros tiempos pero en 2004 se llegó al 10º lugar con la introducción de semifinales.
Última edición por misae el Lun May 15, 2023 8:07 am, editado 1 vez en total.

Headbanging
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1664
Registrado: Sab Feb 11, 2023 10:09 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Lun May 15, 2023 8:05 am  
EdurneESC escribió:Pero alguna vez España ha hecho un top 10 de televoto antes de Chanel? xd

Con David Civera quedamos en un 6 puesto, con Rosa en un 7 puesto y con Beth un 9 en una época de solo televoto, aunque también es cierto que participaban menos países. Y en la primera ocasión faltaba el pack, en la tercera también y aparte Beth no era la cantante adecuada y en 2002 tendría que haber ido Bisbal. Eso sí era el pack completo (con permiso de Chanel) pero lo dejamos escapar, y con eso hubiésemos sido top 3 incluso hubiéramos ganado.

Lo triste es que en aquella época teníamos en España una música comercial con sonidos nuestros buenísima que se exportó hasta en Latinoamérica pero que no se supo explotar bien en el ESC porque RTVE desde siempre es muy cutre a la hora de plantear coreografías y PE. Ahora tenemos que tragarnos cosas como Slomo (me refiero a la canción,de Chanel, los bailarines y Hanagami no digo nada) o Flamenco porque lo comercial de aquí no es competitivo para nada.

PeterPetrelli
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 440
Registrado: Mar Feb 05, 2013 11:45 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Lun May 15, 2023 10:13 am  
Me hace mucha gracia esa incoherencia tan presente entre el eurofandom que dice que el Benidorm Fest debería ser el festival de música española, alejarse todo el rato de eurovisión, etc. y a la vez que dice eso también dice en qué estilos de música debería centrarse el Benidorm Fest para poder triunfar en eurovisión.
Si queremos un Benidorm Fest que se parezca a San Remo, hay que olvidarse de si una canción es más o menos adecuada para eurovisión. A mí me gustaría que el Benidorm Fest se convirtiese en un festival que no buscase únicamente la canción con más futuro comercial y probabilidad de éxito, sino que sirviese también para presentar canciones más raras o experimentales. Y sobre esa base, se elegiría la que más gustase a todo el mundo. Y luego, si eso gusta en eurovisión, genial. Y sino, pues no pasa nada.
Básicamente, lo que se ha hecho este año. No creo que nadie pensase al incluir EaEa entre las elegidas que fuese a ser un éxito comercial. Pero es una canción "rara" que merecía ser mostrada al público porque tiene calidad y algo especial. Fue la mejor actuación de Benidorm y como tal fue a eurovisión, donde no ha gustado. Pues ya está, cero arrepentimiento de que ganase el Benidorm Fest y cero reproches al trabajazo realizado por Blanca Paloma y su equipo. Otro año gustaremos más.
Y habrá que esperar a diciembre para saber qué canciones se escogen para el Benidorm Fest 2024, pero conviene recodar que el año pasado, tras el buen resultado de Chanel, mucha gente pronosticaba que eso iba a significar que el Benidorm Fest iba a ser todo latineo internacional. Y nos encontramos con EaEa, Desde que tú estás, Yo quisiera, Mi familia, Inviernos en Marte, Quiero y duelo, Arcadia, Nochentera, etc. que podrán gustar más o menos, pero no tienen absolutamente nada que ver con SloMo. Igual conviene dar un voto de confianza al equipo de RTVE antes de empezar a pronosticar la debacle del Benidorm Fest por el resultado de EaEa.
Solo los auténticos eurofans saben de qué está hecho un cristal blindado :)
2023: :finlandia: :españa: :reinounido: :suecia: :portugal: :noruega: :eslovenia: :republicacheca: :italia: :israel: :dinamarca: :ucrania: :estonia: :irlanda: :letonia: :malta: :albania: :belgica: :rumania: :croacia:

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7632
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Lun May 15, 2023 10:44 am  
sergiolopezsan escribió:1) Anuncio participantes
Yo más que hacer un programa en el access específico para anunciar a los participantes, directamente lo anunciaría en el telediario de la noche. Si por ejemplo, hacen el casting de temas por la mañana, pues esa misma noche, que los anuncien en el telediario de las 21h, porque si no, luego se filtra todo.

2) Gala de los elegidos
En cuanto a la gala de los elegidos, yo la haría pregrabada. Aprovecharía el plató que utilicen para grabar la gala de Navidad de Benidorm Stars, que por fechas será más o menos en ese momento. Y ya de paso, lo aprovecharía también para hacer un Benidorm Fest Junior si se puede.


En el primer punto totalmente de acuerdo, deberían anunciarlo en el telediario de la noche y con cierta antelación aunque espero que ciertos "medios eurovisivos" que solo buscan casito hagan por no filtrar demasiado.

Sin embargo en el segundo punto no puedo estar más en desacuerdo, ya se ha demostrado que quemar el Benidorm Fest más allá de las galas de preselección no hace demasiado bien al formato. Ni galas de elegidos ni especiales navideños y por supuesto suprimiría el access "La noche del BF" que restó más que sumó (supongo que si sigue en emisión "4 estrellas" pues tirarán por ahí).

sergiolopezsan
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1115
Registrado: Sab Feb 25, 2017 5:28 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Lun May 15, 2023 12:46 pm  
misae escribió:
sergiolopezsan escribió:1) Anuncio participantes
Yo más que hacer un programa en el access específico para anunciar a los participantes, directamente lo anunciaría en el telediario de la noche. Si por ejemplo, hacen el casting de temas por la mañana, pues esa misma noche, que los anuncien en el telediario de las 21h, porque si no, luego se filtra todo.

2) Gala de los elegidos
En cuanto a la gala de los elegidos, yo la haría pregrabada. Aprovecharía el plató que utilicen para grabar la gala de Navidad de Benidorm Stars, que por fechas será más o menos en ese momento. Y ya de paso, lo aprovecharía también para hacer un Benidorm Fest Junior si se puede.


En el primer punto totalmente de acuerdo, deberían anunciarlo en el telediario de la noche y con cierta antelación aunque espero que ciertos "medios eurovisivos" que solo buscan casito hagan por no filtrar demasiado.

Sin embargo en el segundo punto no puedo estar más en desacuerdo, ya se ha demostrado que quemar el Benidorm Fest más allá de las galas de preselección no hace demasiado bien al formato. Ni galas de elegidos ni especiales navideños y por supuesto suprimiría el access "La noche del BF" que restó más que sumó (supongo que si sigue en emisión "4 estrellas" pues tirarán por ahí).


Por un lado, también pienso que la gala de Los elegidos no ayudó el año pasado y quizás se podría quitar.
Pero por otro lado, también sirvió como una primera toma de contacto para muchos participantes y que fue su punto de inflexión para prepararse para luego en Benidorm.

Maria Paz
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 744
Registrado: Vie Feb 17, 2023 11:18 am
Género: Femenino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Lun May 15, 2023 4:48 pm  
AmalAndal escribió:
Sambu escribió:El mánager de BAJOCERO X ha puesto esto:


No sé, el tema está bien pero no acabo de ver esto en Eurovisión...




no lo veo pero a saber yo ya no entiendo nada de eurovision
creo que se ha de llevar buena voz temazo y buena puesta en escena
y para mi en este caso ya lo primero no lo veo y lo ultimo pues no se asi que creo que no

Maria Paz
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 744
Registrado: Vie Feb 17, 2023 11:18 am
Género: Femenino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Lun May 15, 2023 4:49 pm  
PeterPetrelli escribió:Me hace mucha gracia esa incoherencia tan presente entre el eurofandom que dice que el Benidorm Fest debería ser el festival de música española, alejarse todo el rato de eurovisión, etc. y a la vez que dice eso también dice en qué estilos de música debería centrarse el Benidorm Fest para poder triunfar en eurovisión.
Si queremos un Benidorm Fest que se parezca a San Remo, hay que olvidarse de si una canción es más o menos adecuada para eurovisión. A mí me gustaría que el Benidorm Fest se convirtiese en un festival que no buscase únicamente la canción con más futuro comercial y probabilidad de éxito, sino que sirviese también para presentar canciones más raras o experimentales. Y sobre esa base, se elegiría la que más gustase a todo el mundo. Y luego, si eso gusta en eurovisión, genial. Y sino, pues no pasa nada.
Básicamente, lo que se ha hecho este año. No creo que nadie pensase al incluir EaEa entre las elegidas que fuese a ser un éxito comercial. Pero es una canción "rara" que merecía ser mostrada al público porque tiene calidad y algo especial. Fue la mejor actuación de Benidorm y como tal fue a eurovisión, donde no ha gustado. Pues ya está, cero arrepentimiento de que ganase el Benidorm Fest y cero reproches al trabajazo realizado por Blanca Paloma y su equipo. Otro año gustaremos más.
Y habrá que esperar a diciembre para saber qué canciones se escogen para el Benidorm Fest 2024, pero conviene recodar que el año pasado, tras el buen resultado de Chanel, mucha gente pronosticaba que eso iba a significar que el Benidorm Fest iba a ser todo latineo internacional. Y nos encontramos con EaEa, Desde que tú estás, Yo quisiera, Mi familia, Inviernos en Marte, Quiero y duelo, Arcadia, Nochentera, etc. que podrán gustar más o menos, pero no tienen absolutamente nada que ver con SloMo. Igual conviene dar un voto de confianza al equipo de RTVE antes de empezar a pronosticar la debacle del Benidorm Fest por el resultado de EaEa.







:+1:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21180
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Lun May 15, 2023 5:37 pm  
Antes en la tertulia del programa de las mañanas Telecinco (no me pregunteis que hacía viendo eso, lo tenía de fondo :emoraro: ), uno de los colaboradores locals ha resaltado que "Para mi el problema de este año ha sido que el Benidorm no ha tenido ningún bombazo. El año pasado estaba Chanel, las Tanxugueiras, Rigoberta y el de la llorería y este año nadie ha llamado la atención".

Lo cual no es del todo cierto porque ahí tenemos a Vicco, pero sí que estoy de acuerdo en que la primera piedra en el camino fue aquella selección de temas (tampoco he dicho ninguna novedad, pero bueno, que me ha llamado la atención el comentario porque es bastante buen análisis para venir de un local :emoraro: ).


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
mumu22
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 977
Registrado: Mar Feb 05, 2013 5:37 pm
Mensajes antiguos: 1948

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Lun May 15, 2023 5:41 pm  
css escribió:

Miedo me dan las conclusiones que vayan a sacar en TVE de cara al próximo Benidorm Fest :monociego: El mainstream domina Eurovisión, pues ok :emoraro:

Espero que eso se traduzca en: "vamos a buscar canciones que puedan gustar a nivel general en España" y no en "vamos a llamar a los compositores de 'Tattoo' para que nos manden 16 copias que encasquetar a 16 triunfitos" :emoraro:


La reflexión de este señor me da terror... Que además, este señor no era el que era fan de Agoney? :?

Si apuestan por lo comercial encarado a Eurovisión va a tener zero repercusión más allá de la burbuja eurofán y quizás un buen resultado en Eurovisión. Si apuestan por lo comercial que triunfe en España, tendrá más repercusión, ¿pero se garantizará un buen resultado en el ESC? La ideal sería algo que lo petase en los dos sitios (Cha Cha Cha), a ver si TVE lo consigue.

Lo que sí que creo que debería ser primordial para RTVE es asegurarse que los participantes tienen unas mínimas tablas y un directo decente de cara al BF, la 1a semi del año pasado con su tufillo a Gala 0 de OT fue terrible y nos espantó a todos.

Nubeblue
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1522
Registrado: Mar Dic 21, 2021 8:02 pm
Género: Femenino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Lun May 15, 2023 5:53 pm  
Me parece que mucha gente de está olvidando de que hemos tenido una de las preselecciones más relevantes de la temporada. Puede que sea un poco eurofans only y el grueso del espectador de la final de Eurovisión no lo sepa pero a mí me parece muy importante.
Yo no querría perder eso, de hecho me gustaría ser la mejor preselección de Europa, ¿Por qué no?
San Remo para los que no estamos acostumbrados es bastante infumable (lo siento).
El Melody las canciones muy objetivo Eurovisión (lo siento nuevamente).
Lo de San Marino se salva por vosotros y que este año no lo pude ver pero el año pasado también me pareció un poco muermo.
De este año he disfrutado el UMK porque traen canciones que me parecen relevantes y/o divertidas.

Me preocupa que el BF le preste tanta atención a que haya variedad. Qué sí, que es bueno pero dame lo mejor del país aunque sean 8 latineos, 6 de pop y el resto flamecos y alguna rareza.
¿Qué el show es más entretenido si diversificamos los géneros musicales? Ok . Pero de momento lo están enfocando a una preselección de Eurovisión y lo que ahí buscas es llevarte el premio a casa.
Y como estoy un poco dolida aún diré que ojalá quitarles el año que viene el trofeo de las garras de Loreen.
Top ESC 2024
1) The Code
2) Rim Tim Tagi dim
3) La Noia :emohadise:

Fran
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4605
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Lun May 15, 2023 9:29 pm  
Entre las declaraciones de Blanca post ESC y las del señor de TVE, bonito favor le están haciendo al BF y al ESC. :emoraro:

Avatar de Usuario
EdurneESC
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3503
Registrado: Jue Mar 12, 2015 11:53 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Lun May 15, 2023 9:52 pm  
Fran escribió:Entre las declaraciones de Blanca post ESC y las del señor de TVE, bonito favor le están haciendo al BF y al ESC. :emoraro:


Qué ha dicho Blanca Paloma?
Top 1 por año:

2009: :azerbaijan: 2010: :alemania: 2011: :dinamarca: 2012: :suecia: 2013: :ucrania: 2014: :paisesbajos: 2015: :estonia: 2016: :italia: 2017: :francia:
2018: :italia: 2019: :paisesbajos: 2020: :italia: 2021: :suiza: 2022: :españa: 2023: :italia: 2024: :suiza:

Top 2024:

01. :suiza: 02. :italia: 03. :ucrania: 04. :lituania: 05. :luxemburgo: 06. :francia: 07. :irlanda: 08. :grecia: 09. :reinounido: 10. :austria:

Fran
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4605
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Lun May 15, 2023 9:54 pm  
EdurneESC escribió:
Fran escribió:Entre las declaraciones de Blanca post ESC y las del señor de TVE, bonito favor le están haciendo al BF y al ESC. :emoraro:


Qué ha dicho Blanca Paloma?

Pues más o menos que se juzgan otras cosas que no son lo musical.

Headbanging
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1664
Registrado: Sab Feb 11, 2023 10:09 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Lun May 15, 2023 10:48 pm  
Fran escribió:Pues más o menos que se juzgan otras cosas que no son lo musical.

Donde está la entrevista a Blanca?

Avatar de Usuario
Melmel
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6042
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Lun May 15, 2023 10:59 pm  
Fran escribió:
EdurneESC escribió:
Fran escribió:Entre las declaraciones de Blanca post ESC y las del señor de TVE, bonito favor le están haciendo al BF y al ESC. :emoraro:


Qué ha dicho Blanca Paloma?

Pues más o menos que se juzgan otras cosas que no son lo musical.


Es que no es todo la música. NO ha gustado a los telespectadores y punto es que de verdad. El año pasado si pero este no? Ehmmm con cabeza de verdad....
Imagen

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12804
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar May 16, 2023 11:07 am  



PD. A BP le ha faltado decir que Eurovisión es política. :monociego:
TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados