España 2024 | Sofía Coll - HERE TO STAY

.Imagen

¿Qué te parece "HERE TO STAY" de Sofia Coll?

Temazo, ¡a Malmö ya!
24
16%
Me gusta bastante, no sería mala opción.
44
30%
Meh, no me dice mucho.
46
31%
No me gusta, hay opciones mejores.
15
10%
Qué horror, apesta a 6 puntos de Portugal y gracias.
20
13%
 
Votos totales: 149

sjj
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 4922
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: España 2024 | Sofía Coll - HERE TO STAY

Vie Ene 05, 2024 9:48 pm  
Yo he intentado con unos amigos madrileños que pronuncien bien Sabadell, Martorell, Colell... y al final lo dejamos todos por imposible :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Marcos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5136
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:12 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (BCN)
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2024 | Sofía Coll - HERE TO STAY

Vie Ene 05, 2024 10:27 pm  
sjj escribió:Yo he intentado con unos amigos madrileños que pronuncien bien Sabadell, Martorell, Colell... y al final lo dejamos todos por imposible :emoraro:

La clave es ponerles este vídeo en bucle todos los días y que repitan lo que dicen. Ya verás cómo así sí que lo dirán bien :emodiva:

{TEXT}

10 años y aún sigo traumatizado XD
Imagen

Avatar de Usuario
LPG
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1353
Registrado: Jue Nov 03, 2011 5:16 pm

Re: España 2024 | Sofía Coll - HERE TO STAY

Vie Ene 05, 2024 10:34 pm  
Qué difícil es cumplir los estándares de calidad de este foro a veces, mis disculpas.

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7946
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: España 2024 | Sofía Coll - HERE TO STAY

Vie Ene 05, 2024 10:55 pm  
Pues yo agradezco las lecciones, porque yo de catalán sabía cero :oops:
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:irlanda: :reinounido: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13187
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2024 | Sofía Coll - HERE TO STAY

Vie Ene 05, 2024 11:01 pm  
Jamir escribió:Pues yo agradezco las lecciones, porque yo de catalán sabía cero :oops:


Esa es la clave, en ningún momento he dicho nada con intención de burlarme de que no lo sepan pronunciar, realmente me sorprende esa diferencia lingüística.
Sobre lo de hacer bromas con el apellido si que me parece muy propio de cuarto de primaria, pero eso es otro tema.
Imagen

Nubeblue
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1522
Registrado: Mar Dic 21, 2021 8:02 pm
Género: Femenino

Re: España 2024 | Sofía Coll - HERE TO STAY

Vie Ene 05, 2024 11:03 pm  
A mí también me gusta aprender, no me molesta.
Con respecto al ejemplo de la palabra caballo... Creo que cortocircuitaría más de un cerebro ver escrito caball e intentar pronunciarlo. Si no sabes que viene de caballo, casi todos los que no conocemos el catalán diríamos "cabal" pero si te dicen que viene de caballo es cuando empiezan los problemas. Aquí en mi casa he preguntado (nuestra no representativa) y están los que dirían cabay y los que hacen sonido como en francés "yod" que sería como cabaill(e).
Top ESC 2024
1) The Code
2) Rim Tim Tagi dim
3) La Noia :emohadise:

Avatar de Usuario
LPG
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1353
Registrado: Jue Nov 03, 2011 5:16 pm

Re: España 2024 | Sofía Coll - HERE TO STAY

Vie Ene 05, 2024 11:24 pm  
Sugimura escribió:Sobre lo de hacer bromas con el apellido si que me parece muy propio de cuarto de primaria, pero eso es otro tema.


La gracia (que vale, reconozco que no tenía ninguna, pero yo soy así de simple) no era por el apellido en sí, sino por esa mala pronunciación que lo convierte en 'col' o sea, en una verdura, y cada vez que oigo Sofía Col se me viene eso a la cabeza (vuelvo a repetir, soy así de simple a veces, como con Fitnete Tuda en el FiK que una semana después lo recuerdo y se me sigue escapando la risa).
Pero bueno, ya me he disculpado por la broma sin gracia, lo reitero, y creo que dos disculpas por un comentario inmaduro ya son suficientes.

Esto me ha hecho recordar a un programa que había cuando yo era pequeño, presentado por Nuria Roca, una de las colaboradoras era Maribel Casany (también valenciana como Nuria) y me flipaba lo de que el apellido se pronunciara "Casañ" e intentaba reproducirlo sin éxito :emoraro:

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13515
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2024 | Sofía Coll - HERE TO STAY

Vie Ene 05, 2024 11:43 pm  
Tanto lío para pronunciar su nombre cuando podemos llamarla la petarda. :emodiva:

/soˈfi.a ˈkɔʎ/
Última edición por Raoul el Vie Ene 05, 2024 11:45 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13187
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2024 | Sofía Coll - HERE TO STAY

Vie Ene 05, 2024 11:43 pm  
LPG escribió:La gracia (que vale, reconozco que no tenía ninguna, pero yo soy así de simple) no era por el apellido en sí, sino por esa mala pronunciación que lo convierte en 'col' o sea, en una verdura, y cada vez que oigo Sofía Col se me viene eso a la cabeza (vuelvo a repetir, soy así de simple a veces, como con Fitnete Tuda en el FiK que una semana después lo recuerdo y se me sigue escapando la risa).
Pero bueno, ya me he disculpado por la broma sin gracia, lo reitero, y creo que dos disculpas por un comentario inmaduro ya son suficientes.


Tampoco lo he escrito con intención de recriminártelo ni nada, siento si te lo has tomado así XD

Parezco Gofre, respondiendo a todos los mensajes del post. La cosa es que esta señora debe estar en mi bottom 2 o así :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9692
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: España 2024 | Sofía Coll - HERE TO STAY

Sab Ene 06, 2024 11:27 am  
Sugimura escribió:
Parezco Gofre, respondiendo a todos los mensajes del post. La cosa es que esta señora debe estar en mi bottom 2 o así :emoraro:

Su doble cuenta obsesionada con Cataluña en vez de Galicia. :segurata:

Avatar de Usuario
Sans Moi
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2914
Registrado: Vie Feb 21, 2014 9:10 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino

Re: España 2024 | Sofía Coll - HERE TO STAY

Sab Ene 06, 2024 4:17 pm  
Veo que aún colea lo de Coll XD

Avatar de Usuario
Ursik
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2312
Registrado: Lun Feb 21, 2022 6:09 pm
Ubicación: Carpetania
Género: Masculino

Re: España 2024 | Sofía Coll - HERE TO STAY

Sab Ene 06, 2024 5:03 pm  
Que Col ni que Coll ??.
...Sofía.
Spoiler:
C.O.Ñ.O.
:emonu:
, la ha bautizado Cinan, min 45aprox :emodiva:

https://www.youtube.com/watch?v=Ieujx6uAQKU
Imagen

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10286
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2024 | Sofía Coll - HERE TO STAY

Dom Ene 07, 2024 8:07 pm  
Un día menos para que esta bosta se la pegue.
:heart: :croacia: :noruega: :francia: :belgica: :armenia: :suiza: :irlanda: :ucrania: :italia: :reinounido:

Menciones de honor: :portugal: :alemania: :letonia: :chipre:

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Avatar de Usuario
Ursik
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2312
Registrado: Lun Feb 21, 2022 6:09 pm
Ubicación: Carpetania
Género: Masculino

Re: España 2024 | Sofía Coll - HERE TO STAY

Dom Ene 07, 2024 9:56 pm  
Ten cuidau Ximet ...Que ya sabes el dicho, quien lo huele deb..... .. ...... :D
Imagen

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11012
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: España 2024 | Sofía Coll - HERE TO STAY

Dom Ene 07, 2024 10:09 pm  
Ximet escribió:Un día menos para que esta bosta se la pegue.

Esto no es el hilo de Croacia 2023.
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :reinounido: :belgica: :suecia: :austria: :españa: :malta:
:serbia: :italia: :portugal: :grecia: :francia: :ucrania: :letonia: :polonia: :eslovenia: :irlanda:
:georgia: :chipre: :dinamarca: :noruega: :armenia: :republicacheca: :albania: :luxemburgo: :islandia: :finlandia:
:australia: :alemania: :azerbaijan: :estonia: :sanmarino: :moldavia:

ntp
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 984
Registrado: Mar Dic 17, 2013 4:26 pm

Re: España 2024 | Sofía Coll - HERE TO STAY

Mar Ene 09, 2024 1:27 pm  
Cada vez que escucho esta canción me parece más horrible que la anterior :emoraro:

Avatar de Usuario
Maddy
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4080
Registrado: Sab Mar 05, 2022 12:28 am

Re: España 2024 | Sofía Coll - HERE TO STAY

Mar Ene 09, 2024 5:05 pm  
ntp escribió:Cada vez que escucho esta canción me parece más horrible que la anterior :emoraro:

Es que es completamente amorfa XD
Imagen

Avatar de Usuario
Ursik
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2312
Registrado: Lun Feb 21, 2022 6:09 pm
Ubicación: Carpetania
Género: Masculino

Re: España 2024 | Sofía Coll - HERE TO STAY

Mar Ene 09, 2024 7:14 pm  
Maddy escribió:
ntp escribió:Cada vez que escucho esta canción me parece más horrible que la anterior :emoraro:

Es que es completamente amorfa XD


El miedo que se huele a esto :emodiva2: ... Cerrad al salir chatas :beso:

5 bailarines :jojojo: ....La de bocas que vas a callar ReinaColl :emodiva:

Imagen

theactionishere
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 27
Registrado: Lun Dic 18, 2023 9:35 am
Ubicación: Madrid
Género: Masculino

Re: España 2024 | Sofía Coll - HERE TO STAY

Mar Ene 09, 2024 9:24 pm  
Grace escribió:Es, como Unicorn, una canción hecha para el espectáculo y el directo. Ya veremos si está a la altura de las expectativas.



Winner Alert total, se va a crecer mucho en el escenario, es muy artista.

Avatar de Usuario
Hinsti
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Nov 13, 2011 1:09 pm

Re: España 2024 | Sofía Coll - HERE TO STAY

Mié Ene 10, 2024 12:41 am  
Para mí lo peor de esta canción es el estribillo en inglés. Hay otras partes, con melodías y sonidos muy Fangoria (se nota la mano de los Canut) que sí las compro. Pero falla lo principal. Es llegar el estribillo y querer cambiar de canción o de bajar el volumen.
:croacia: :armenia: :noruega: :españa: :lituania: :reinounido: :italia: :estonia: :grecia: :suecia:
:ucrania: :azerbaijan: :portugal: :suiza: :letonia: :moldavia: :luxemburgo: :francia: :eslovenia: :polonia:
:serbia: :austria: :dinamarca: :paisesbajos: :belgica: :australia: :alemania: :republicacheca: :sanmarino: :irlanda:
:chipre: :georgia: :albania: :israel: :malta: :islandia: :finlandia:

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10286
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2024 | Sofía Coll - HERE TO STAY

Mié Ene 10, 2024 1:02 am  
Ursik escribió:
Maddy escribió:
ntp escribió:Cada vez que escucho esta canción me parece más horrible que la anterior :emoraro:

Es que es completamente amorfa XD


El miedo que se huele a esto :emodiva2: ... Cerrad al salir chatas :beso:

5 bailarines :jojojo: ....La de bocas que vas a callar ReinaColl :emodiva:


A ver, la canción es lo que es, de todos modos si que creo que tiene opciones de ganar esto, porque el voto de los eurofans es mucho más representativo aquí que en el ESC, luego si gana ya le tocará hundirse en mi top y allí :emoraro:
:heart: :croacia: :noruega: :francia: :belgica: :armenia: :suiza: :irlanda: :ucrania: :italia: :reinounido:

Menciones de honor: :portugal: :alemania: :letonia: :chipre:

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9692
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: España 2024 | Sofía Coll - HERE TO STAY

Mié Ene 10, 2024 10:12 am  
Hinsti escribió:Para mí lo peor de esta canción es el estribillo en inglés. Hay otras partes, con melodías y sonidos muy Fangoria (se nota la mano de los Canut) que sí las compro. Pero falla lo principal. Es llegar el estribillo y querer cambiar de canción o de bajar el volumen.

Me pasa lo mismo. El estribillo mata por completo una canción que podría haber sido mucho mejor de lo que es.

j0l0m
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 32
Registrado: Jue Dic 16, 2021 11:19 am
Género: Masculino

Re: España 2024 | Sofía Coll - HERE TO STAY

Mié Ene 10, 2024 12:13 pm  
Pues a mi me gusta. Debo ser muy raro, jajaja

Headbanging
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1670
Registrado: Sab Feb 11, 2023 10:09 pm

Re: España 2024 | Sofía Coll - HERE TO STAY

Mié Ene 10, 2024 4:31 pm  
j0l0m escribió:Pues a mi me gusta. Debo ser muy raro, jajaja

:monomudo: aquí otra rara.

De todas formas ahora mismo la tengo segunda en mi top, por debajo de St Pedro.

Avatar de Usuario
Ursik
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2312
Registrado: Lun Feb 21, 2022 6:09 pm
Ubicación: Carpetania
Género: Masculino

Re: España 2024 | Sofía Coll - HERE TO STAY

Mié Ene 10, 2024 4:52 pm  
vivi.piro escribió:
Hinsti escribió:Para mí lo peor de esta canción es el estribillo en inglés. Hay otras partes, con melodías y sonidos muy Fangoria (se nota la mano de los Canut) que sí las compro. Pero falla lo principal. Es llegar el estribillo y querer cambiar de canción o de bajar el volumen.

Me pasa lo mismo. El estribillo mata por completo una canción que podría haber sido mucho mejor de lo que es.


Que os entiendo perfectamente, a mi tampoco me gusta mezclar idiomas o el spanglish...desde luego no es una parte dedicada a nosotros como público ... pero a la vista está que funciona muy muy bien en el público europeo , que se quedan WOW .. I ...am .. She it s talking to me :O . Vamos, que es uno de los puntos fuertes del tema y realmente me parece bastante honesto , hay una estrofa en catalá que es su origen y su casa, otra parte en español , que también es su origen y su casa y otra parte en Inglés para Europa ... que efectivamente también es su origen y su casa :emocafe: por lo que me parece muy honesto con ella misma y sí que es un tema hecho por y para ESC ... pero que queréis que os diga , si os llamasen los Canut no lo intentaríais también vosotros? ... respecto a los clichés, serán clichés si se quedan a medias y no se ejecutan bien , pero si ella los puede ejecutar bien se convierten en pros... y ella es una performer nata :emodiva: ..... Así que no seáis tan duros y veamos si Sirve en directo acorde a su potencial ... La sigo viendo la opción más segura de Top10.
Imagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados