España 2024 | Benidorm Fest

.Imagen

¿Cuál es tu canción favorita para representar a España en 2024?

Almácor – “Brillos platino”
117
20%
Angy Fernández – “Sé quién soy”
28
5%
Dellacruz – “BESO EN LA MAÑANA”
10
2%
Jorge González – “Caliente”
12
2%
Lérica – “Astronauta”
11
2%
Mantra – “Me vas a ver”
13
2%
María Peláe – “Remitente”
34
6%
Marlena – "amor de verano"
40
7%
Miss Caffeina – “Bla bla bla”
21
4%
Nebulossa – “ZORRA”
110
19%
Noan – “Te echo de -”
5
1%
Quique Niza – “Prisionero”
2
0%
Roger Padrós – “El temps”
9
2%
Sofia Coll – “HERE TO STAY”
29
5%
st. Pedro – “Dos extraños (cuarto de cuerda)”
135
23%
Yoly Saa – “No se me olvida”
15
3%
 
Votos totales: 591

Avatar de Usuario
karliyos90
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2800
Registrado: Lun Ene 02, 2012 8:29 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Dom Dic 10, 2023 12:28 am  
Aizul escribió:
Ladybastante escribió:¿Algún alma caritativa me muestra el camino para poder escuchar los temas? Os como la cara si me ayudáis :ojitos: :heart:


Mándame DM si aún no las has escuchado

Ángel escribió:Y desde siempre se han filtrado canciones de otros países, se han escuchado y no se ha venido con este discurso :emoraro:


Nada, que somos el diablo. :emomalo: Supongo que cuando hay filtraciones de los ensayos y las vemos, lo mismo, iremos al infierno



Envíamelas porfa. No escuché nada aún :cry:

Avatar de Usuario
Kode
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 913
Registrado: Mar Jun 05, 2012 12:44 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Dom Dic 10, 2023 12:28 am  
Sugimura escribió:Algunos artistas quejándose, pero hay otros dando like a twits donde se habla bien de ellos.
La publicidad, aunque reguleras, siempre es buena.

:+1: :+1: :+1:
YAY

Avatar de Usuario
EdurneESC
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3510
Registrado: Jue Mar 12, 2015 11:53 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Dom Dic 10, 2023 3:45 am  
escarlos escribió:
EdurneESC escribió:Me alegra ver que somos muchos los que nos esperamos a escucharlas todas en Spotify, es lo mínimo que merecen los artistas.

Espero que ni se te ocurra escucharlas entonces el día 14, que les estarás dando visitas al maldito reproductor de RTVE donde los artistas no verán un duro :(


Nada, en Spotify y con cascos, para que suenen bien como Amanecer :ojitos: :ojitos:
Top 1 por año:

2009: :azerbaijan: 2010: :alemania: 2011: :dinamarca: 2012: :suecia: 2013: :ucrania: 2014: :paisesbajos: 2015: :estonia: 2016: :italia: 2017: :francia:
2018: :italia: 2019: :paisesbajos: 2020: :italia: 2021: :suiza: 2022: :españa: 2023: :italia: 2024: :suiza:

Top 2024:

01. :suiza: 02. :italia: 03. :ucrania: 04. :lituania: 05. :luxemburgo: 06. :francia: 07. :irlanda: 08. :grecia: 09. :reinounido: 10. :austria:

Avatar de Usuario
Ursik
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2312
Registrado: Lun Feb 21, 2022 6:09 pm
Ubicación: Carpetania
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Dom Dic 10, 2023 7:00 am  
Por cierto :| .. Susdáiscuen. Que nos han robado la semana de especular como sería el tema con las portadas!!! ?? :palabrotas: :emoguerra: .... Con el juego que nos dio el año pasado :(
Imagen

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8373
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Dom Dic 10, 2023 8:03 am  
Es que me hace gracia, entre el 50 y el 90% de las escuchas que tendrán son de los eurofans, y los temas van a tener las mismas escuchas porque desde que salen hasta el BF las vamos a quemar igual, pero la culpa es nuestra por consumir un producto que estamos deseando, por no esperarnos a cuando nos digan.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10800
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Dom Dic 10, 2023 9:14 am  
Prácticamente todos los que estamos aquí hemos escuchado alguna filtración alguna vez, así que no vayamos de moralistas :emoraro:

Nubeblue
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1522
Registrado: Mar Dic 21, 2021 8:02 pm
Género: Femenino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Dom Dic 10, 2023 9:26 am  
Ursik escribió:Por cierto :| .. Susdáiscuen. Que nos han robado la semana de especular como sería el tema con las portadas!!! ?? :palabrotas: :emoguerra: .... Con el juego que nos dio el año pasado :(


:monociego: jajajaja
Todavía me dura la indignación con la "primera" portada de mi familia.
Top ESC 2024
1) The Code
2) Rim Tim Tagi dim
3) La Noia :emohadise:

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7050
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Dom Dic 10, 2023 9:38 am  
La verdad es que todos hemos escuchado filtraciones como dicen arriba. Yo recuerdo incluso en 2005 con los audios del Melodi que grababan de la radio y pululaban por ahí. :emoraro:

Aún así, soy de los que no escucharán nadita hasta el lanzamiento oficial, pero no me importa leer comentarios con opiniones.

Fran
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4609
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Dom Dic 10, 2023 9:52 am  
Yo tampoco he escuchado nada y me siento así:
Imagen
:emoraro: :emoraro: :emoraro:

Avatar de Usuario
Gory89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 955
Registrado: Lun Oct 31, 2011 12:45 am

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Dom Dic 10, 2023 10:35 am  
Alban escribió:Prácticamente todos los que estamos aquí hemos escuchado alguna filtración alguna vez, así que no vayamos de moralistas :emoraro:


GRÍTALO ALTO

Que hay de moralinas aquí y en twitter que... como si no lo hubiéramos hecho todos.
Imagen

Avatar de Usuario
AliciaArmonia
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 445
Registrado: Sab Feb 22, 2014 12:14 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Dom Dic 10, 2023 11:48 am  
PARFAVARRR la filtraciones son el salseo que nos merecemos, de los temas, de los títulos, de las portadas o de cualquier otra cosa. A quien no le gustan simplemente no las busca. En este caso es tan fácil como no darle al play.
Pero vamos, los únicos culpables de todo esto están en TVE, a pesar de que ahora vayan de dignos poniendo en marcha medidas legales.

:runningscared:
Imagen

Avatar de Usuario
Maddy
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4078
Registrado: Sab Mar 05, 2022 12:28 am

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Dom Dic 10, 2023 12:10 pm  
No he escuchado nada porque he estado fuera y desconectada de RRSS, procedo a recabar toda información posible y escuchar filtraciones como si no hubiese un mañana, :emodiva:
Imagen

Avatar de Usuario
Ursik
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2312
Registrado: Lun Feb 21, 2022 6:09 pm
Ubicación: Carpetania
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Dom Dic 10, 2023 12:30 pm  
Nubeblue escribió:
Ursik escribió:Por cierto :| .. Susdáiscuen. Que nos han robado la semana de especular como sería el tema con las portadas!!! ?? :palabrotas: :emoguerra: .... Con el juego que nos dio el año pasado :(


:monociego: jajajaja
Todavía me dura la indignación con la "primera" portada de mi familia.


:jajaja: Tremenda trolleada la de la Fusa y la Rakky :D fueron unos días muy divertidos por aquí .

Lo que decís es así, todos hemos mirado alguna vez. y admitamos que somos un blanco bastante fácil .... y como alguno comentáis. no descartemos que sea puro marketing para animar esto.
Imagen

Maria Paz
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 746
Registrado: Vie Feb 17, 2023 11:18 am
Género: Femenino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Dom Dic 10, 2023 1:42 pm  
sim haberla escuchado creo que la de S Pedro va a ser de mis favoritas por los comentarios,
ya tengo ganas de escucharlas en condiciones, por cierto de la de Lerica no se ha dicho nada no?

Avatar de Usuario
Kode
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 913
Registrado: Mar Jun 05, 2012 12:44 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Dom Dic 10, 2023 1:51 pm  
Maria Paz escribió:sim haberla escuchado creo que la de S Pedro va a ser de mis favoritas por los comentarios,
ya tengo ganas de escucharlas en condiciones, por cierto de la de Lerica no se ha dicho nada no?

Un amigo me ha dicho que sorprendentemente es su favorita, y que es un bolerito muy mono!
YAY

j0l0m
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 32
Registrado: Jue Dic 16, 2021 11:19 am
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Dom Dic 10, 2023 1:54 pm  
Pues yo me espero ya al viernes…

Avatar de Usuario
RamboAmadeus
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1053
Registrado: Dom Feb 28, 2016 10:28 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Dom Dic 10, 2023 1:56 pm  
Baguira escribió:Me fascinan las lavadas de manos que se están leyendo por aquí y me imagino que en X, menos mal que no tengo XD

Si de verdad RTVE mandó los temas a la "prensa especializada" como se está diciendo, obviamente la culpa de esto es principalmente de la "prensa especializada" sobretodo y RTVE por inocente porque era obvio que pasaría si se las mandaban, que nos conocemos todos muy bien. Pero eso no quita que la gente que las ha escuchado y sobretodo reenviado tenga su culpa también por mucha justificación que os pongáis. Extrapolandolo a cualquier otro ámbito es como si yo hago algo que está mal, que sé que no se debe hacer aunque seguramente no vaya a tener consecuencias por ello, y cuando se me señala, le echo la culpa a otro por algo que he hecho yo sabiendo que estaba mal. He visto que robaban un coche y yo no lo he hecho, pero no digo nada que no es mi problema, que se apañen los involucrados. Así lo que pasa es que te estás convirtiendo en cómplice y es en lo que está ésta sociedad en todo hoy en día... así nos va en todo

Que nadie os ha puesto una pistola en la cabeza para que las escuchéis, y estamos hablando que faltaba menos de una semana para tenerlas por muchas ganas que tengamos. Los que las han reenviado/escuchado, sí, también tienen su culpa y las justificaciones eso son, justificaciones. Todos sabíamos que no se debían escuchar por muchas ganas que hubiera. Que nadie os ha puesto una pistola en la cabeza para que las escuchéis, y estamos hablando que faltaba menos de una semana para tenerlas, que no teníais que esperar 3 meses. Y sí, es una falta de respeto a RTVE y los artistas aunque al final la culpa principal sea de RTVE si se confirma que la filtración fue por eso, os pongáis como os pongáis.

A ver si esto sirve de una vez para que RTVE cancele del todo y sin posibilidad de réplica a la "prensa especializada", la misma que el año pasado amenazaba a RTVE con desvelar la lista de seleccionados si no la sacaban pronto, la que se cree con poder de hacer y decir lo que les venga en gana porque no va a haber consecuencias, y tantas otras. Me tienen hasta el toto :emocolgado:

De todos modos no me sorprende nada y menos de las todopoderosas y sobretodo ANÓNIMAS redes sociales, me pregunto si esto hubiera pasado si detrás de cada cuenta en una red social hubiera visible una foto, nombre y apellido :monomudo:

Ale, ya podéis apedrearme, vuelvo a mi cueva XD

EDITO ahora que leo más: Att: El maestro de la moralidad que lo es por decir lo que es en un foro de libre opinión :emonu:

Es que literal.
Yo creo que es una cuestión más de respeto que otra cosa, no tanto por el artista, que evidentemente esto no va a hacer que tengan reproducciones de menos (seguramente los audios que haya por ahí sean maquetas, o el sonido no sea el definitivo). Que bueno, serán los mismos audios que pondrán en el cutrerreproductor de RTVE, de eso no tengo ninguna duda :emoraro:
Es una falta de respeto hacia la gente encargada del BF, gente que hace al fin y al cabo un trabajo en el que el respeto hacia los tiempos es muy importante. Probablemente haya gente que se dedique a preparar la presentación de los temas de un modo determinado y ahora no lo vayan a hacer en las mismas condiciones. Todo por no esperar 6 míseros días.
Y ahora te dirán que esto ocurre muchísimo, pero la realidad es que yo nunca lo he visto tan exagerado. En otras pres o en otras selecciones internas ha ocurrido alguna vez que ya estaban en NZ y se han filtrado unas horas antes, pero no tiene punto de comparación :emoraro:
Imagen

Spoiler:
11-20 :estonia: :serbia: :croacia: :italia: :francia: :armenia: :eslovenia: :lituania: :azerbaijan: :portugal:
21-30 :australia: :alemania: :letonia: :reinounido: :suecia: :luxemburgo: :chipre: :suiza: :ucrania: :sanmarino:
31-37 :dinamarca: :islandia: :israel: :malta: :albania: :moldavia: :georgia:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21204
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Dom Dic 10, 2023 3:01 pm  
Yo solo espero que este episodio sirva de lección a rtve. Para futuras ediciones, si quieres mostrarselo a la prensa como se hace habitualmente en otros países y que puede tener todo el sentido del mundo, que sea a la prensa, no a un eurofan con un blog, que luego pasa lo que pasa.

Avatar de Usuario
lorena
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 73
Registrado: Mar Ene 31, 2023 11:41 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Dom Dic 10, 2023 3:03 pm  
Fran escribió:Yo tampoco he escuchado nada y me siento así:
Imagen
:emoraro: :emoraro: :emoraro:


+1, no puedo seguir viviendo con esta curiosidad :monosordo:

Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10800
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Dom Dic 10, 2023 3:21 pm  
RamboAmadeus escribió:Y ahora te dirán que esto ocurre muchísimo, pero la realidad es que yo nunca lo he visto tan exagerado. En otras pres o en otras selecciones internas ha ocurrido alguna vez que ya estaban en NZ y se han filtrado unas horas antes, pero no tiene punto de comparación :emoraro:

A ver, esto no es verdad :emoraro:. Hay años en los que las canciones del Melodi se han filtrado días y hasta semanas antes, y yo recuerdo canciones del ESC que se filtraron días antes de la presentación oficial. Por no hablar del cachondeo de la bolita el año pasado, vaya.

Al final TVE es la última responsable de evitar este tipo de cosas, porque si le vas pasando los audios a "periodistas" pues corres el riesgo de que alguno filtre algo. Y lo peor es que a menos que hayan firmado acuerdo de confidencialidad, no creo que puedan hacerles absolutamente nada.

Nubeblue
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1522
Registrado: Mar Dic 21, 2021 8:02 pm
Género: Femenino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Dom Dic 10, 2023 3:32 pm  
Pero a ver hay una cosa de la rumorología que no me cuadra:
- se pasan los audios para que los periodistas se preparen para el día del evento
- lo que hemos podido escuchar la mayoría de mortales es de una calidad regular (o eso me parece a mi).
- se da a entender por parte de los artistas que algunas pueden ser maquetas
- ¿Por qué enviarle a periodistas perio-fans maquetas para que opinen de cara al 14 en lugar de las definitivas?

Por otro lado, si el jurado trabaja con maquetas "tan planas" (adjetivo sacado de lo que leía esta mañana en X red social), les admiro por tener esa visión y fé en el producto final.
Top ESC 2024
1) The Code
2) Rim Tim Tagi dim
3) La Noia :emohadise:

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15415
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Dom Dic 10, 2023 3:45 pm  
Alban escribió:
RamboAmadeus escribió:Y ahora te dirán que esto ocurre muchísimo, pero la realidad es que yo nunca lo he visto tan exagerado. En otras pres o en otras selecciones internas ha ocurrido alguna vez que ya estaban en NZ y se han filtrado unas horas antes, pero no tiene punto de comparación :emoraro:

A ver, esto no es verdad :emoraro:. Hay años en los que las canciones del Melodi se han filtrado días y hasta semanas antes, y yo recuerdo canciones del ESC que se filtraron días antes de la presentación oficial. Por no hablar del cachondeo de la bolita el año pasado, vaya.

Al final TVE es la última responsable de evitar este tipo de cosas, porque si le vas pasando los audios a "periodistas" pues corres el riesgo de que alguno filtre algo. Y lo peor es que a menos que hayan firmado acuerdo de confidencialidad, no creo que puedan hacerles absolutamente nada.


De Netta hasta filtraron días antes de hora otra versión xD Del Melodi tan exagerado solo fue lo de Frans, al menos desde que lo sigo yo tan de cerca.

Es verdad que casos así de filtrarse varios días antes pasa muy pocas veces.

Nubeblue escribió:Pero a ver hay una cosa de la rumorología que no me cuadra:
- se pasan los audios para que los periodistas se preparen para el día del evento
- lo que hemos podido escuchar la mayoría de mortales es de una calidad regular (o eso me parece a mi).
- se da a entender por parte de los artistas que algunas pueden ser maquetas
- ¿Por qué enviarle a periodistas perio-fans maquetas para que opinen de cara al 14 en lugar de las definitivas?

Por otro lado, si el jurado trabaja con maquetas "tan planas" (adjetivo sacado de lo que leía esta mañana en X red social), les admiro por tener esa visión y fé en el producto final.


En la gran mayoría de procesos de selección (pres o elecciones internas) se trabaja con demos. Producir una canción no debe ser barato, y no todos los cantantes podrán permitirse pagar la producción completa de una canción si no tienen certeza de que se vaya a lanzar ya. Algunas canciones que no son elegidas en sus países no son lanzadas, o se lanzan mucho después, con lo que puede haber cambios en ellas.

Creo que sí hay países donde en las normas pone claramente que se deben enviar versiones ya finales, pero no creo que sean muchos.

Avatar de Usuario
RamboAmadeus
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1053
Registrado: Dom Feb 28, 2016 10:28 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Dom Dic 10, 2023 4:00 pm  
Alban escribió:Hay años en los que las canciones del Melodi se han filtrado días y hasta semanas antes, y yo recuerdo canciones del ESC que se filtraron días antes de la presentación oficial. Por no hablar del cachondeo de la bolita el año pasado, vaya.


Seguro que fueron dias antes, y no menos de 24 horas? Yo no lo recuerdo pero puedo estar equivocado.
En cualquier caso, no es algo mi mucho menos habitual.
Imagen

Spoiler:
11-20 :estonia: :serbia: :croacia: :italia: :francia: :armenia: :eslovenia: :lituania: :azerbaijan: :portugal:
21-30 :australia: :alemania: :letonia: :reinounido: :suecia: :luxemburgo: :chipre: :suiza: :ucrania: :sanmarino:
31-37 :dinamarca: :islandia: :israel: :malta: :albania: :moldavia: :georgia:

Sra Letona
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 367
Registrado: Dom Mar 19, 2023 3:42 pm
Género: Femenino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Dom Dic 10, 2023 4:05 pm  
Yo solo he escuchado Remitente porque ya estaba publicada y aún así no quiero opinar sobre ella hasta oír la versión final de 3 minutos.
El resto, como dice mi madre, "quién espera lo mucho, espera lo poco", en unos días ya están todas.
Eso sí, me encanta leeros porque parece que en general, hay buen nivel y puede haber varias buenas opciones.
Deseando ver a MEC en la rueda de prensa regañando al personal por haber sido malos. :partiendose:

Avatar de Usuario
LPG
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1353
Registrado: Jue Nov 03, 2011 5:16 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Dom Dic 10, 2023 4:08 pm  
Lo de que TVE pasó las canciones a periodistas para que las escucharan antes del evento tampoco es nada confirmado, ¿no? Me parece que es más bien una especulación que se ha repetido hasta darla por cierta, corregidme si me equivoco.
Más bien pienso que alguien del equipo de Tve, y no necesariamente alguien de las "altas esferas", se las habrá pasado a alguien cercano en quien confiaba y así sucesivamente hasta que la bola se hizo demasiado grande y acabaron en manos del "populacho".

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados