España 2024 | Benidorm Fest

.Imagen

¿Cuál es tu canción favorita para representar a España en 2024?

Almácor – “Brillos platino”
117
20%
Angy Fernández – “Sé quién soy”
28
5%
Dellacruz – “BESO EN LA MAÑANA”
10
2%
Jorge González – “Caliente”
12
2%
Lérica – “Astronauta”
11
2%
Mantra – “Me vas a ver”
13
2%
María Peláe – “Remitente”
34
6%
Marlena – "amor de verano"
40
7%
Miss Caffeina – “Bla bla bla”
21
4%
Nebulossa – “ZORRA”
110
19%
Noan – “Te echo de -”
5
1%
Quique Niza – “Prisionero”
2
0%
Roger Padrós – “El temps”
9
2%
Sofia Coll – “HERE TO STAY”
29
5%
st. Pedro – “Dos extraños (cuarto de cuerda)”
135
23%
Yoly Saa – “No se me olvida”
15
3%
 
Votos totales: 591

Avatar de Usuario
Torleone
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 912
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:27 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Vie Dic 08, 2023 10:33 pm  
Grace escribió:
Torleone escribió:
Polaco escribió:Lo normal es que se filtren.

Es una pena, pero es que hoy en día, si no se filtran, es un milagro.


De milagro nada, sólo ocurre en España.
Ya pueden poner para el próximo año la cláusula de que si se filtra la canción les expulsan, por que menudo cachondeo

Pobres, tampoco tendrán ellos la culpa :emoraro:


En Sanremo tienen una cláusula de que son expulsados si se filtra la canción, y me parece lo normal
Imagen

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15415
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Vie Dic 08, 2023 10:39 pm  
En 2016 la SVT tuvo que adelantar una o dos semanas (ya no recuerdo) la publicación de parte de las canciones de la última semi porque se había publicado antes de hora un trozo de la canción de Frans.

En 2018 el día de la 3º semi se publicaron sobre mediodía-principio de la tarde (horas antes de lo que tocaba) como 3 canciones.

Ayer mismo se filtraron varias canciones del Eesti Laul, 24h antes de la fecha de publicación oficial.

En el MGP de ¿2021? se iban filtrando varias cada semana antes de hora.

Te han mencionado ya el caso del UMK algún año. Y más casos que ahora no recuerdo.

Se han filtrado canciones antes de hora en varias preselecciones. Obviamente no es lo mismo que se filtre una canción porque la discográfica o el equipo del cantante se equivoque y ponga mal la hora de publicación de la canción en plataformas o el vídeo en YouTube, sin pensar que la gente pueda usar VPN's y pillar la canción con el uso horario de Nueva Zelanda... a que alguien a quien le ha llegado una canción la pase a otras personas sin permiso alguno y termine difundiéndose la canción. Lo primero es un error, lo segundo es una falta de respeto, sin pensar que pones al participante en un compromiso.

Dicho esto, no sé si tve puede ahora mover el lanzamiento de las canciones, porque ya tenía un evento organizado y las agendas de la gente a veces no son fáciles de cambiar. La pre no es ya, quedan casi dos meses, con lo que no creo que influya nada que se filtren algunas canciones una semana antes. Y si puede perjudicar, al final la culpa la tiene quienes las han filtrado.

Avatar de Usuario
Hinsti
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Nov 13, 2011 1:09 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Vie Dic 08, 2023 10:39 pm  
spur7 escribió:De lo que he escuchado, lo mejor, con diferencia, me parece Miss Caffeina, Almacor, Nebulossa y St Pedro. Menudos cuatro temazos :heart:


Me alegra leer esto, porque de entrada son cuatro de los perfiles que me parecen más interesantes.
:croacia: :armenia: :noruega: :españa: :lituania: :reinounido: :italia: :estonia: :grecia: :suecia:
:ucrania: :azerbaijan: :portugal: :suiza: :letonia: :moldavia: :luxemburgo: :francia: :eslovenia: :polonia:
:serbia: :austria: :dinamarca: :paisesbajos: :belgica: :australia: :alemania: :republicacheca: :sanmarino: :irlanda:
:chipre: :georgia: :albania: :israel: :malta: :islandia: :finlandia:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21204
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Vie Dic 08, 2023 10:42 pm  
Y ya para expediente X de filtraciones, el año pasado de la bolita de cristal, eso sí que fue surrealista y feo.

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4354
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Vie Dic 08, 2023 10:47 pm  
Pero... ¡que todos estáis escuchando los temas!. Que envidia. Que reventamiento tengo. :girlshout:
Digo yo que si tanta gente las ha escuchado deberían publicarlas ya porque menudo flop el estreno.
Imagen

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21204
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Vie Dic 08, 2023 10:54 pm  
Torleone escribió:En Sanremo tienen una cláusula de que son expulsados si se filtra la canción, y me parece lo normal

Pues que expulsen al gracioso (o la graciosa) de rtve que se las ha pasado a la prensa, que parecemos nuevos en este país :emoraro:

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15415
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Vie Dic 08, 2023 10:57 pm  
Si TVE ha decidido pasar las canciones a la prensa para que las puedan ir escuchando con calma y preparando sus artículos con tiempo (como se hace con las series, por ejemplo), la culpa de que se filtren no es de TVE, sino de quien haya querido ir de gracioso y filtrarlas, sin pensar en los participantes y el favor que les hace TVE a los medios.

Que, sin saber qué ha pasado y cómo, si entiendo bien y las han pasado ya a los medios el problema igual ha sido qué consideraban medio de comunicación y han accedido darle el privilegio a gente que va de algo que no es, con buena fe.

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21204
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Vie Dic 08, 2023 11:00 pm  
valen escribió:Si TVE ha decidido pasar las canciones a la prensa para que las puedan ir escuchando con calma y preparando sus artículos con tiempo (como se hace con las series, por ejemplo), la culpa de que se filtren no es de TVE, sino de quien haya querido ir de gracioso y filtrarlas, sin pensar en los participantes y el favor que les hace TVE a los medios.

Pero es que rtve ya sabe cómo es la prensa en este país. Que en los ensayos telemáticos del esc medio twitter tenía el enlace de la prensa, lo dicho, que parecen nuevos.

Osea, muy ingenua es rtve si no se esperaba que esto iba a ocurrir. Y entiendo que tiene su sentido como bien dices y que las intenciones son buenas, pero es que el problema es que a lo que llaman prensa quizás no lo es.
Última edición por Sambu el Vie Dic 08, 2023 11:01 pm, editado 1 vez en total.

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5413
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Vie Dic 08, 2023 11:01 pm  
Iuris escribió:
Gotillo escribió:
Spoiler:
Yo he escuchado todas menos cuatro (Noan, Roger, Lerica y Quique). El nivel me ha parecido muy alto (hasta Guasón lleva algo bueno), lo cual hace que me cabree mucho más la presencia de Jorge González, porque se nota MUCHÍSIMO la diferencia de la maqueta de objetivo eurovisión que trae con el resto de canciones, y no me hace gracia que la idea de pensar en que pueda tener opciones de ganar XD


¿Y qué tal nuestros queridos Miss Caffeina? :timido:

Spoiler:
Te va a encantar es un bop
Última edición por Gotillo el Vie Dic 08, 2023 11:09 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23806
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Vie Dic 08, 2023 11:03 pm  
Gotillo escribió:
Iuris escribió:
Gotillo escribió:Yo he escuchado todas menos cuatro (Noan, Roger, Lerica y Quique). El nivel me ha parecido muy alto (hasta Guasón lleva algo bueno), lo cual hace que me cabree mucho más la presencia de Jorge González, porque se nota MUCHÍSIMO la diferencia de la maqueta de objetivo eurovisión que trae con el resto de canciones, y no me hace gracia que la idea de pensar en que pueda tener opciones de ganar XD


¿Y qué tal nuestros queridos Miss Caffeina? :timido:

Te va a encantar es un bop


Ayyyy :oix: :oix: :oix:

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11012
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Vie Dic 08, 2023 11:03 pm  
Iuris escribió:
Gotillo escribió:
Iuris escribió:
Gotillo escribió:Yo he escuchado todas menos cuatro (Noan, Roger, Lerica y Quique). El nivel me ha parecido muy alto (hasta Guasón lleva algo bueno), lo cual hace que me cabree mucho más la presencia de Jorge González, porque se nota MUCHÍSIMO la diferencia de la maqueta de objetivo eurovisión que trae con el resto de canciones, y no me hace gracia que la idea de pensar en que pueda tener opciones de ganar XD


¿Y qué tal nuestros queridos Miss Caffeina? :timido:

Te va a encantar es un bop


Ayyyy :oix: :oix: :oix:

Es BUENÍSIMA
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :reinounido: :belgica: :suecia: :austria: :españa: :malta:
:serbia: :italia: :portugal: :grecia: :francia: :ucrania: :letonia: :polonia: :eslovenia: :irlanda:
:georgia: :chipre: :dinamarca: :noruega: :armenia: :republicacheca: :albania: :luxemburgo: :islandia: :finlandia:
:australia: :alemania: :azerbaijan: :estonia: :sanmarino: :moldavia:

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4354
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Vie Dic 08, 2023 11:04 pm  
Supongo que hay eurofans con clase y clases de eurofans.
No compartáis ni nada mala gente. El día que yo y solo yo tenga una superexclusiva no haré caso a lloros ni a súplicas :nah:
Imagen

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15415
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Vie Dic 08, 2023 11:07 pm  
Sambu escribió:
valen escribió:Si TVE ha decidido pasar las canciones a la prensa para que las puedan ir escuchando con calma y preparando sus artículos con tiempo (como se hace con las series, por ejemplo), la culpa de que se filtren no es de TVE, sino de quien haya querido ir de gracioso y filtrarlas, sin pensar en los participantes y el favor que les hace TVE a los medios.

Pero es que rtve ya sabe cómo es la prensa en este país. Que en los ensayos telemáticos del esc medio twitter tenía el enlace de la prensa, lo dicho, que parecen nuevos.

Osea, muy ingenua es rtve si no se esperaba que esto iba a ocurrir. Y entiendo que tiene su sentido como bien dices y que las intenciones son buenas, pero es que el problema es que a lo que llaman prensa quizás no lo es.


Si confirmas que he entendido bien, no es culpa de TVE. Como mucho querer ser generosos con los eurofans y haber permitido tener el "cartel" de prensa a cualquiera que tuviera un blog o lo que fuera. Y han tenido la mala suerte de pillar a graciosos que solo les importa creerse o hacerse los importantes, sin pensar en el daño que hacen a los participantes.

Luego que la gente no se queje cuando vayan capando y no revelen casi nada.

Pd: podríamos intentar evitar spoilear las canciones a quien no las tenga y comentar las canciones con los tags de spoiler. Si tve no cambia nada aún queda una semana para que salgan todas, y no me parece adecuado que haya gente que no pueda escucharlas y esté comiéndose tanta información sin poder evitarlo.

Pd: que alguien me las pase :timido:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21204
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Vie Dic 08, 2023 11:11 pm  
valen escribió:Si confirmas que he entendido bien, no es culpa de TVE. Como mucho querer ser generosos con los eurofans y haber permitido tener el "cartel" de prensa a cualquiera que tuviera un blog o lo que fuera. Y han tenido la mala suerte de pillar a graciosos que solo les importa creerse o hacerse los importantes, sin pensar en el daño que hacen a los participantes.

Por lo que he leído en Twitter, eso es lo que ha pasado, sí.

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23806
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Vie Dic 08, 2023 11:12 pm  
De lo escuchado hasta el momento me gustan todas, algunas más, otras menos, pero mucho mejor que el año pasado sin duda. :adoracion:

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15415
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Vie Dic 08, 2023 11:13 pm  
Como TVE decida no permitir prensa en los ensayos y que nadie vea nada hasta las galas vendrán los lloros, quejas, los "tve no cuida a los eurofans..." y demás. Y les están dando motivos para hacerlo.

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9692
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Vie Dic 08, 2023 11:15 pm  
valen escribió:Como TVE decida no permitir prensa en los ensayos y que nadie vea nada hasta las galas vendrán los lloros, quejas, los "tve no cuida a los eurofans..." y demás. Y les están dando motivos para hacerlo.

Sinceramente, visto lo visto, es lo que deberían hacer este año.

Avatar de Usuario
bordance
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8826
Registrado: Vie May 25, 2012 10:12 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Vie Dic 08, 2023 11:17 pm  
Me está costando, pero creo que voy a aguantar sin escuchar las filtraciones hasta el día en cuestión :emoraro:
:austria: :españa: :grecia: :reinounido: :lituania: :finlandia: :paisesbajos: :polonia: :estonia: :serbia:
:italia: :suecia: :croacia: :luxemburgo: :israel: :republicacheca: :noruega: :islandia: :dinamarca: :australia:
:armenia: :azerbaijan: :ucrania: :francia: :moldavia: :belgica: :malta: :chipre: :suiza: :eslovenia:
:portugal: :alemania: :albania: :georgia: :sanmarino: :irlanda: :letonia:

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15415
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Vie Dic 08, 2023 11:18 pm  
Esque yo lo haría. Y si sigue habiendo Benidorm Fest que solo pasen la información a los grandes medios.

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13513
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Vie Dic 08, 2023 11:18 pm  
valen escribió:Como TVE decida no permitir prensa en los ensayos y que nadie vea nada hasta las galas vendrán los lloros, quejas, los "tve no cuida a los eurofans..." y demás. Y les están dando motivos para hacerlo.

Espero que ocurra esto. La culpa de todo, otra vez de la prensa. :emocafe:
Imagen

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9692
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Vie Dic 08, 2023 11:18 pm  
Yo me esperaré a escucharlas cuando las publiquen oficialmente, para así escucharlas todas seguidas. No he escuchado bien ni remitente para poder compararlas mejor a primera escucha. :ojitos: :ojitos:

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13513
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Vie Dic 08, 2023 11:20 pm  
Además, ahora los que no queramos spoilearnos de las canciones no podremos entrar a los hilos de los artistas para comentar o compartir cualquier cosa, menuda faena. :emocolgado:
Imagen

Avatar de Usuario
Sr.Guri
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3849
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Vie Dic 08, 2023 11:21 pm  
¿Alguien me puede pasar las filtraciones? Necesito salir de dudas.
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21204
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Vie Dic 08, 2023 11:22 pm  
Pues sí, que les cierren el grifo. Es una pena que se hayan filtrado 11 canciones y lo de Jorge Gonzalez.

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23806
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Vie Dic 08, 2023 11:22 pm  
TVE es ahora el perrito del meme. Todo ardiendo alrededor y ellos sin decir ni pío. :emoraro:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados