Headbanging escribió:RamboAmadeus escribió:Creo que el BF debe seguir en la línea que está llevando, y no dejarse llevar por el mal resultado de Eurovisión. Lo peor que se puede hacer es ir dando bandazos, si se ha apostado por un producto se ha de hacer hasta el final, o al menos con un margen de 5-6 años para evaluar correctamente esos resultados.
Bueno, en Francia no les tembló la mano para cancelar su pre después del batacazo del 2022 y ver que en 2023 no había nadie ni medio decente. Ya se que su preselección no era ni de lejos como la nuestra pero si pasan 3 años y no se presenta prácticamente nadie que haga algo más que un puesto 20 RTVE tendría que plantearse cosas, que si nos quitamos a la Toñi de encima era para dejar atrás un poco esa racha de estar en el bottom continuo.
Pero es que no es tan simple como "no se presenta nadie que pueda hacer más de un puesto 20".
Partiendo de la base de que eso es TOTALMENTE imprevisible (me vas a decir tú que la cadena irlandesa contaba con el top 6 de Bambie cuando le seleccionó para su mojón de preselección)... también depende de mil factores más que no pueden hacer que tires un proyecto tan ambicioso tan fácilmente. Y en efecto, comparar el BF con la pre francesa es como compararlo con la pre macedonia de 2022, son programas sin ningún tipo de relevancia más allá de elegir una canción y pista.
La clave de todo esto es que RTVE se mueva y mucho. No limitarse a "nos han llegado 800 canciones
de las cuales 760 son mojones", sino decir, "queremos a este, a esta y a este proyecto en el BF y futuriblemente en el esc, a trabajar lo imposible por conseguirlos porque puede ser un pelotazo". Y para eso, MEC, Jose Pablo o la Bordás no sirven, hace falta potenciar y ampliar el equipo de asesores y expertos musicales.