España 2024 | Benidorm Fest

.Imagen

¿Cuál es tu canción favorita para representar a España en 2024?

Almácor – “Brillos platino”
117
20%
Angy Fernández – “Sé quién soy”
28
5%
Dellacruz – “BESO EN LA MAÑANA”
10
2%
Jorge González – “Caliente”
12
2%
Lérica – “Astronauta”
11
2%
Mantra – “Me vas a ver”
13
2%
María Peláe – “Remitente”
34
6%
Marlena – "amor de verano"
40
7%
Miss Caffeina – “Bla bla bla”
21
4%
Nebulossa – “ZORRA”
110
19%
Noan – “Te echo de -”
5
1%
Quique Niza – “Prisionero”
2
0%
Roger Padrós – “El temps”
9
2%
Sofia Coll – “HERE TO STAY”
29
5%
st. Pedro – “Dos extraños (cuarto de cuerda)”
135
23%
Yoly Saa – “No se me olvida”
15
3%
 
Votos totales: 591

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13485
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Lun Ene 22, 2024 5:10 pm  
Que haya salido el reparto de semifinales, que hayamos visto que la segunda semifinal va a ser una matanza y que aún haya gente intentándonos vender que Jorge González tiene opciones de ganar (no pasar a la final, ganar), pues yo ya no sé... :emoraro:

Ya son ganas de soltar jumpscares gratuitos, oye. :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11559
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Lun Ene 22, 2024 5:42 pm  
La gente no considerando "Me vas a ver" una potencial ganadora de demoscópico :emodiva:.

La gente hace el análisis de las semis en funcion de posibles "ganadoras". Demasiado sesgo.

No aprendemos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
guille.
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2441
Registrado: Dom Abr 28, 2013 12:29 am
Ubicación: Madrid
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Lun Ene 22, 2024 6:26 pm  
Han hecho el RO como el culo, tan difícil era hacer una distribución equitativa por estilos? :facepalm:

rockefeller88
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 406
Registrado: Jue Feb 25, 2021 7:15 pm
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Lun Ene 22, 2024 6:26 pm  
vivi.piro escribió:
rockefeller88 escribió:
Flamenco no necesitó compra de votos. Fue 2° en el televoto porque era un buen tema, que entraba a primera escucha. Y la puesta en escena fue adecuada, hicieron algo elegante sin caer en circos ni tópicos.
Luego claro, el jurado no perdonó por las limitaciones vocales...

XD XD XD


Risita, risita...
pero a ver en qué te basas para afirmar que el equipo de Aritz metió mano en el televoto.

Avatar de Usuario
karliyos90
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2800
Registrado: Lun Ene 02, 2012 8:29 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Lun Ene 22, 2024 6:28 pm  
En instagram, en las publicaciones de Eurovisión rtve y en las de Eurovisión Spain, por ejemolo, un montón de comentarios diciendo que tiene que ganar Sofía. Me bajo del mundo.

Avatar de Usuario
Torleone
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 912
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:27 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Lun Ene 22, 2024 6:39 pm  
Tamy Bertè escribió:Si es que os quejáis por todo (Si no no seríamos eurofáns :emoraro: ) La semi 2 es una carnicería por los temas y la una floja, pero la una tiene los temas que van mejor en streamings y la 2 a muchos no les va bien. Es que es imposible crear en RO perfecto, y con las semis algo descompensadas le damos vidilla al asunto.


Lo que no hay por donde coger es que haya 4 baladas y 3 la metas en la misma semi, que haya 2 canciones pop rock y la metas en la misma semi, que haya dos canciones urbanas y las metas en la misma semi, que haya dos pop con electrónica y las metas en la misma semi
Imagen

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8348
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Lun Ene 22, 2024 6:56 pm  
Torleone escribió:
Tamy Bertè escribió:Si es que os quejáis por todo (Si no no seríamos eurofáns :emoraro: ) La semi 2 es una carnicería por los temas y la una floja, pero la una tiene los temas que van mejor en streamings y la 2 a muchos no les va bien. Es que es imposible crear en RO perfecto, y con las semis algo descompensadas le damos vidilla al asunto.


Lo que no hay por donde coger es que haya 4 baladas y 3 la metas en la misma semi, que haya 2 canciones pop rock y la metas en la misma semi, que haya dos canciones urbanas y las metas en la misma semi, que haya dos pop con electrónica y las metas en la misma semi


Estás más cabreado que los italianos cuando Jalisse ganaron SanRemo XD
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Torleone
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 912
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:27 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Lun Ene 22, 2024 7:07 pm  
Edu.R escribió:La gente no considerando "Me vas a ver" una potencial ganadora de demoscópico :emodiva:.

La gente hace el análisis de las semis en funcion de posibles "ganadoras". Demasiado sesgo.

No aprendemos.


Pues como gané el demoscópico y con la cantidad de gente en el jurado con los que tienen relación, ojo no sean los que luchen por ganar de la Semi 1
Imagen

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5499
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Lun Ene 22, 2024 7:07 pm  
Venía a comentar el RO, pero ya se ha dicho casi todo lo que venía a decir XD

Mis predicciones (como las de la mayoría) son:

Semi 1: Sofia Coll, Nebulossa, Angy y Miss Caffeina
Semi 2: st. Pedro, Almácor, María Peláe y MARLENA

En la primera semi, pese a ser más abierta a priori, veo los pases bastante claros. Sofía Coll y Nebulossa son pases obvios (también lo serían en la 2 eh). Angy traerá la típica actuación que el jurado internacional chorreará, mientras que el demoscópico/televoto lo tiene bastante hecho por ser conocida. Miss Caffeina me parece el más favorecido con el reparto, en la semi 2 lo tendría imposible pero en la 1 hay esperanzas, sobre todo gracias al jurado nacional. Y sinceramente, os guste más o menos la canción, Miss Caffeina sigue siendo un nombre muy potente que le haría mucha falta a la final del sábado.

El RO de la segunda semi en cambio no lo entiendo para nada. ¿¿¿¿María Peláe abriendo???? Supongo que es para enganchar a la audiencia con nombre potente, pero por estilo musical no lo veo. De mis 4 pases, a las que más veo peligrando es a MARLENA. Dependerá de como monten su PE, pero no me extrañaría nada ver a JorgeGo ocupando su lugar de la final (para mi desgracia). El jurado lo va a aupar y el demoscópico me da miedo.

En fin, que si pasasen mis 8 clasificados sería una FINALAZA, así que no veo mal para nada el reparto de semis. Y sí, el jueves sabremos entre quienes dos está la batalla (aunque luego Tanxus y Vicco siguieron peleando en sus respectivas finales pese a no ganar sus semifinales), pero es que a mí eso no me parece mal :emoraro: si el año pasado no hubiéramos tenido desglose, hubiéramos tenido a Agoney en el ESC. Es que se nos olvida muy pronto...

Si la semi 1 la gana Sofía y la semi 2 la gana st. Pedro (como todo parece indicar), pues yo feliz de saber con quién ir en la final del sábado y no desperdiciar mi voto con Zorra aunque la ame :emodiva:

Avatar de Usuario
Vatra I led
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 492
Registrado: Jue May 01, 2014 1:45 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Lun Ene 22, 2024 7:09 pm  
karliyos90 escribió:En instagram, en las publicaciones de Eurovisión rtve y en las de Eurovisión Spain, por ejemolo, un montón de comentarios diciendo que tiene que ganar Sofía. Me bajo del mundo.


Uff, a mí me parece que eso lo dicen por lo que se está viendo en las apuestas y por lo que dicen los eurofans extranjeros que ni idea tienen de nuestro panorama musical.
LA ZORRA DE POSTAL ES UNA ESPECIE QUE A TODA COSTA SE HA DE PRESERVAR

Avatar de Usuario
Torleone
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 912
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:27 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Lun Ene 22, 2024 7:10 pm  
Tamy Bertè escribió:
Torleone escribió:
Tamy Bertè escribió:Si es que os quejáis por todo (Si no no seríamos eurofáns :emoraro: ) La semi 2 es una carnicería por los temas y la una floja, pero la una tiene los temas que van mejor en streamings y la 2 a muchos no les va bien. Es que es imposible crear en RO perfecto, y con las semis algo descompensadas le damos vidilla al asunto.


Lo que no hay por donde coger es que haya 4 baladas y 3 la metas en la misma semi, que haya 2 canciones pop rock y la metas en la misma semi, que haya dos canciones urbanas y las metas en la misma semi, que haya dos pop con electrónica y las metas en la misma semi


Estás más cabreado que los italianos cuando Jalisse ganaron SanRemo XD


Jalisse forever. Y no estoy cabreado ni mucho menos, sólo he dicho que me parece un despropósito, sin más
Imagen

Avatar de Usuario
Vatra I led
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 492
Registrado: Jue May 01, 2014 1:45 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Lun Ene 22, 2024 7:14 pm  
Ahora que ya se acerca el momento, me pregunto qué cifras de audiencia tendrá está tercera edición.
Yo creo que logrará mejorar tímidamente los índices del año pasado, pero sin llegar a los de la primera edición.
LA ZORRA DE POSTAL ES UNA ESPECIE QUE A TODA COSTA SE HA DE PRESERVAR

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9680
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Lun Ene 22, 2024 7:44 pm  
Vatra I led escribió:
Uff, a mí me parece que eso lo dicen por lo que se está viendo en las apuestas y por lo que dicen los eurofans extranjeros que ni idea tienen de nuestro panorama musical.

Es que es un poco eso. Gente que en el año 2024 de nuestro señor le sigue dando esa importancia a "lo que quiere Europa" y "lo que espera Europa de nosotros"

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11559
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Lun Ene 22, 2024 7:48 pm  
El RO para mi influye cero, y ya hemos visto en dos ediciones que una "favorita" luego no lo es y viceversa.

Hasta la semana que viene es todo pura especulación. Solo hay indicios.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Fun2Nyo
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 185
Registrado: Sab Ene 21, 2023 6:56 pm
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Lun Ene 22, 2024 7:50 pm  
O también puede ser que a los eurofans siempre les ha gustado una diva, el bait de la diva le llaman.
NI GALÁCTICA NI SIDERAL, SOY UNA MADURITA NORMAL :emodiva:

Avatar de Usuario
DivaPower
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 183
Registrado: Jue Ene 26, 2023 9:44 pm
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Lun Ene 22, 2024 7:56 pm  
Siendo sinceros, Sofía es una buena propuestas pero a no ser que se marqué un Chanel en la coreo, la veo "sobrevalorada". Realmente las propuestas más interesantes son Almacor y Nebulossa pero justamente son las 2 peores voces, y encima no es que ambos tengan un carisma descomunal. Va a ocurrir lo mismo que el año pasado, ganador por actuación, y va a ser ST Pedro o Angy.

Kierk
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5816
Registrado: Jue Nov 13, 2014 7:03 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Lun Ene 22, 2024 8:45 pm  
Pues no voy a decir nada nuevo de lo que habéis dicho. Las semis están descompensadísimas: mientras que en la semi 1 se va a colar alguna por descarte, en la semi 2 va a haber una matanza que ni en las Navas de Tolosa. No quiero pensar mal pero no tiene sentido alguno cuando en las pasadas ediciones ha habido un equilibrio muy bueno XD

luistf
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 353
Registrado: Sab Ene 15, 2022 8:53 am

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Lun Ene 22, 2024 8:50 pm  
Kierkegaard escribió:Pues no voy a decir nada nuevo de lo que habéis dicho. Las semis están descompensadísimas: mientras que en la semi 1 se va a colar alguna por descarte, en la semi 2 va a haber una matanza que ni en las Navas de Tolosa. No quiero pensar mal pero no tiene sentido alguno cuando en las pasadas ediciones ha habido un equilibrio muy bueno XD

Estoy pensando en que es posible que lo que se busque es una final más equilibrada y no tan predecible. Pero vamos, los eurofans pueden transformar esto en cosas de los dos ganadores, y a ver qué pasa realmente.

No obstante lo que creo que buscan es diversidad de géneros en la final, al juntar en cada semis a los temas de estilo más parecidos (Noan -Angy, Almacor -Dellacruz, Yoli Saa-St Pedro) y que se queden con el "mejor" de los temas

rockefeller88
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 406
Registrado: Jue Feb 25, 2021 7:15 pm
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Lun Ene 22, 2024 9:36 pm  
damogon escribió:TVE quiere a Zorra en la final, listos son :emodiva:


RTVE la quiere alejar lo máximo del horario infantil, solo eso.

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15409
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Lun Ene 22, 2024 9:42 pm  
Si la meten a cerrar es que lleva buen show.

Avatar de Usuario
Vatra I led
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 492
Registrado: Jue May 01, 2014 1:45 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Lun Ene 22, 2024 9:46 pm  
Actualización de datos:
Nebulossa y Marlena continúan su ascenso imparable. Nebulossa se acerca, de hecho, al millón y medio. Mantra, por su parte comienza a acariciar el millón y lo alcanzará en breve.
Imagen
LA ZORRA DE POSTAL ES UNA ESPECIE QUE A TODA COSTA SE HA DE PRESERVAR

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13101
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Lun Ene 22, 2024 9:57 pm  
valen escribió:Si la meten a cerrar es que lleva buen show.


Sí, como las Twin Melody el año pasado.
Imagen

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9680
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Lun Ene 22, 2024 9:59 pm  
Sugimura escribió:
valen escribió:Si la meten a cerrar es que lleva buen show.


Sí, como las Twin Melody el año pasado.

Y Sara Deop.

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15409
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Lun Ene 22, 2024 10:02 pm  
También se podrían mencionar los otros dos cierres de semi: Chanel y Vicco.

Pd: Sara y Twin Melody fueron cuartas en el demoscópico ambas.

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9680
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Lun Ene 22, 2024 10:03 pm  
valen escribió:También se podrían mencionar los otros dos cierres de semi: Chanel y Vicco.

Sí, pero nos referimos a que no es garante de nada. Que los cierres los han elegido anteriormente más por poner una canción uptempo más desenfadada que por la actuación.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados