España 2024 | st. Pedro - Dos Extraños (Cuarteto de Cuerda)

.Imagen

¿Qué te parece "Dos extraños (Cuarteto de cuerda)" de st. Pedro?

Temazo, ¡a Malmö ya!
123
66%
Me gusta bastante, no sería mala opción.
46
25%
Meh, no me dice mucho.
8
4%
No me gusta, hay opciones mejores.
4
2%
Qué horror, apesta a 6 puntos de Portugal y gracias.
5
3%
 
Votos totales: 186

Avatar de Usuario
Kode
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 913
Registrado: Mar Jun 05, 2012 12:44 pm

Re: España 2024 | st. Pedro - Dos Extraños (Cuarteto de Cuerda)

Lun Dic 18, 2023 10:56 pm  
lepartisan escribió:
Gothgorito escribió:Por cierto, en una de las múltiples escuchas que le he dado hoy a este tema, me he puesto inmediatamente "Amar pelos dois" para comparar, y creo que, en caso de que llegue a Malmö, el público europeo con memoria las asociará sí o sí. Lo que ya no sé es si eso es bueno o malo. A mi me parece mejor tema el nuestro, pero el hecho de transmitir una emoción tan parecida puede restarle el factor sorpresa-diferenciador que estamos comentando. Aunque técnicamente uno sea un bolero y el otro un fado.


"Amar pelos dois" no es un fado, es jazz con cierta inspiración de bossa nova.

Jazzz???? Bossa nova??? de qué hablas? jajajaj... Es una canción disney, cantada por un tío peculiar, con buena voz. FIN
YAY

luistf
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 353
Registrado: Sab Ene 15, 2022 8:53 am

Re: España 2024 | st. Pedro - Dos Extraños (Cuarteto de Cuerda)

Lun Dic 18, 2023 11:03 pm  
Lo que tampoco entiendo es que la gente esté "in love" con este tema y ponga a parir Amar pelos dois.

Ojalá St. Pedro pueda transmitir la mitad de la mitad de lo que hizo Salvador Sobral.

Dicho esto, este tema me encanta. Es, antes del directo, mi segunda favorita después de Almácor.

Avatar de Usuario
esc_carlos
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1711
Registrado: Dom Oct 30, 2011 10:27 am

Re: España 2024 | st. Pedro - Dos Extraños (Cuarteto de Cuerda)

Lun Dic 18, 2023 11:28 pm  
Personalmente S.Sobral y su tema e interpretación fueron magistrales, me encantó y fue un digno vencedor, y espero que St. Pedro haga algo mejor aún, el temazo lo merece
"i-talifan"
:italia:

Avatar de Usuario
Hinsti
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Nov 13, 2011 1:09 pm

Re: España 2024 | st. Pedro - Dos Extraños (Cuarteto de Cuerda)

Mar Dic 19, 2023 12:18 am  
esc_carlos escribió:Cada día que pasa se suman más entusiastas de esta joya musical, y yo que me alegro.

Por lo que se refiere a la puesta en escena… debe alejarse de emular al Sobral, no le hace falta, hay más opciones que solamente el pie de micro.


:+1:
:croacia: :armenia: :noruega: :españa: :lituania: :reinounido: :italia: :estonia: :grecia: :suecia:
:ucrania: :azerbaijan: :portugal: :suiza: :letonia: :moldavia: :luxemburgo: :francia: :eslovenia: :polonia:
:serbia: :austria: :dinamarca: :paisesbajos: :belgica: :australia: :alemania: :republicacheca: :sanmarino: :irlanda:
:chipre: :georgia: :albania: :israel: :malta: :islandia: :finlandia:

Avatar de Usuario
DivaPower
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 183
Registrado: Jue Ene 26, 2023 9:44 pm
Género: Masculino

Re: España 2024 | st. Pedro - Dos Extraños (Cuarteto de Cuerda)

Mar Dic 19, 2023 5:00 am  
Hay que ser serios, Amar Pelos Dois era un winner alert tanto en estudio cómo en directo. "Dos extraños" no es un winner alert en estudio. Tienen en común la calidad musical y el "no ser comerciales" y que la gente las cataloga en "canciones clásicas", siendo una pop fado jazz y otra un bolero porque son e géneros musicales no modernos. Pero Dos extraños no tiene esa magia o enganche que tenían los violines de Amar pelos dois por ejemplo.
No hay que adelantarse, de momento es una gran canción con mucha calidad, pero hay que esperar al directo a ver si ST Pedro tiene el magnetismo de Salvador o el de Barbara Pravi para vendernos esta canción y que la compremos. Si no tiene ese magnetismo, esto en el televoto de Eurovision se estampa, ejemplo Victoria de Bulgaria que seguro que se aburrió hasta ella misma.

Avatar de Usuario
Ursik
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2312
Registrado: Lun Feb 21, 2022 6:09 pm
Ubicación: Carpetania
Género: Masculino

Re: España 2024 | st. Pedro - Dos Extraños (Cuarteto de Cuerda)

Mar Dic 19, 2023 5:51 am  
:ojitos: Por favor que la cámara lo AMA :adoracion: :adoracion: ... cada día más a favor de arriesgar con él , De Canarias para el Mundo :heart:

https://www.youtube.com/watch?v=NYFb1al9byU
Imagen

Avatar de Usuario
Torleone
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 912
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:27 pm

Re: España 2024 | st. Pedro - Dos Extraños (Cuarteto de Cuerda)

Mar Dic 19, 2023 7:39 am  
DivaPower escribió:Hay que ser serios, Amar Pelos Dois era un winner alert tanto en estudio cómo en directo. "Dos extraños" no es un winner alert en estudio. Tienen en común la calidad musical y el "no ser comerciales" y que la gente las cataloga en "canciones clásicas", siendo una pop fado jazz y otra un bolero porque son e géneros musicales no modernos. Pero Dos extraños no tiene esa magia o enganche que tenían los violines de Amar pelos dois por ejemplo.
No hay que adelantarse, de momento es una gran canción con mucha calidad, pero hay que esperar al directo a ver si ST Pedro tiene el magnetismo de Salvador o el de Barbara Pravi para vendernos esta canción y que la compremos. Si no tiene ese magnetismo, esto en el televoto de Eurovision se estampa, ejemplo Victoria de Bulgaria que seguro que se aburrió hasta ella misma.


Pues la señora Victoria quedó en un meritorio undécimo puesto, que ya hubiesen querido muchas divas con fuegos, coreografías y canciones super divertidas
Imagen

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13187
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2024 | st. Pedro - Dos Extraños (Cuarteto de Cuerda)

Mar Dic 19, 2023 8:03 am  
Cada vez que alguien dice que APD era un fado se me revuelve el estómago.
Imagen

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10287
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2024 | st. Pedro - Dos Extraños (Cuarteto de Cuerda)

Mar Dic 19, 2023 9:11 am  
Cada vez que alguien compara este tema (aunque sea temazo) con el gran Salvador Sobral se me revuelve el estómago a mí también
:heart: :croacia: :noruega: :francia: :belgica: :armenia: :suiza: :irlanda: :ucrania: :italia: :reinounido:

Menciones de honor: :portugal: :alemania: :letonia: :chipre:

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11942
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: España 2024 | st. Pedro - Dos Extraños (Cuarteto de Cuerda)

Mar Dic 19, 2023 9:21 am  
No creo que nadie diga que las canciones se parezcan, si no que el tipo de propuesta y recorrido podría ser similar XD
Imagen

Grace
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1468
Registrado: Vie Jul 23, 2021 9:23 pm
Género: Femenino

Re: España 2024 | st. Pedro - Dos Extraños (Cuarteto de Cuerda)

Mar Dic 19, 2023 10:31 am  
A mí la canción no me disgusta, pero la de Sobral me parece mejor en el sentido de que me atrapa desde las primeras notas. Sin embargo Dos Extraños para mí tarda en arrancar, y si bien me gusta cuando ya arranca, la primera parte se me hace muy sosa. No soy la mayor fan del portugués, pero ese instrumental del principio para mí es muy efectivo para captar la atención, y creo que este tema adolece de eso. A falta de ver la presentación en directo no les veo el mismo potencial.
ESC 2024
:españa:

:suecia: :austria: :armenia: :italia: :croacia: :grecia: :portugal: :letonia: :finlandia:

Hier in de diepte hoor ik steeds maar weer je naam

Avatar de Usuario
Samiroch
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 879
Registrado: Jue May 09, 2019 2:39 pm
Género: Masculino

Re: España 2024 | st. Pedro - Dos Extraños (Cuarteto de Cuerda)

Mar Dic 19, 2023 10:45 am  
Con Amar pelos Dois, como la cantaba Salvador Sobral, hasta Andorra habría ganado Eurovisión.

A Dos extraños, por mucho que sea de lo mejor de esta edición y mi favorita a ganar (ahí, ahí con Remitente), no le veo eso.
:belgica: :alemania: :polonia: :reinounido: :austria:
:irlanda: :noruega: :letonia: :croacia: :lituania:

Samiroch Sebastijan

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9692
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: España 2024 | st. Pedro - Dos Extraños (Cuarteto de Cuerda)

Mar Dic 19, 2023 10:55 am  
No es por nada. Pero casi nadie veía APD ganadora cuando salió. Que por arriba alguien dice que APD era una Winner Alert en estudio. Eso fue algo que se fue cocinando a lo largo de las semanas y se vio viendo más la recepción generalizada. Yo recuerdo que en su momento mi pensamiento fue "ojalá pase a la final", porque viniendo del historial que tenía Portugal no se veía venir para nada el resultado que tuvo. Lo que si que había mucho consenso, entre la gente a la que el gustaba, de que era una canción "mágica" y que tenía algo muy diferente que llegaba de otro modo que otras canciones.

Avatar de Usuario
Samiroch
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 879
Registrado: Jue May 09, 2019 2:39 pm
Género: Masculino

Re: España 2024 | st. Pedro - Dos Extraños (Cuarteto de Cuerda)

Mar Dic 19, 2023 11:27 am  
No sé cómo lo verían los demás, pero yo recuerdo que esa semifinal del Festival da Canção la tenía puesta de fondo, solo el audio, y sí, durante los primeros segundos me pareció una ranciada que no me explicaba de dónde la habían sacado, pero antes de que acabará ya estaba pensando: "madre mía, es que esto te gana Eurovisión". Mi mayor trauma como eurofan es no haber apostado todo mi dinero en ese mismo momento :moco_tendido:

Con esto no quiero decir que St. Pedro no pueda ganar Eurovisión, solo digo que no le veo ese factor ganador tan claro.
:belgica: :alemania: :polonia: :reinounido: :austria:
:irlanda: :noruega: :letonia: :croacia: :lituania:

Samiroch Sebastijan

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7634
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: España 2024 | st. Pedro - Dos Extraños (Cuarteto de Cuerda)

Mar Dic 19, 2023 11:34 am  
Pues un tema precioso y cantado con buen gusto, me ha sorprendido gratamente y cuanto más la escucho más me gusta. Me parece muy buena apuesta. Ojalá la actuación que haga en el Palau esté bien cuidada.

Ahora, de cara al ESC pues es pronto para aventurar las posibilidades de buen resultado que pueda tener tanto esta como las 15 restantes. Personalmente creo que este tipo de candidaturas es un arma de doble filo, puede salir muy bien o puede salir muy mal. Porque en los jurados puede calar hondo pero en el televoto bien puede marcarse un Salvador Sobral o Blanca Paloma.

Kierk
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5816
Registrado: Jue Nov 13, 2014 7:03 pm

Re: España 2024 | st. Pedro - Dos Extraños (Cuarteto de Cuerda)

Mar Dic 19, 2023 12:13 pm  
Yo es que no voy a afirmar que esto lo inflaría el jurado porque ya me llevé un palazo el año pasado con BP dando por hecho que le iban a llover 180 puntos del jurado. Y tenemos otro caso en 2016 con el vozarrón del polaco que casi fue último por el jurado. Así que no sé qué pensar, prefiero mantenerme al margen y no pronosticar nada de nada porque es una incógnita lo que pueda suceder con este tema en Eurovision.

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10251
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: España 2024 | st. Pedro - Dos Extraños (Cuarteto de Cuerda)

Mar Dic 19, 2023 1:39 pm  
Yo es que tras lo de Blanca ya paso de si gustará o no gustará, si es eurovisiva o no, si quedará 1, 7 o 26. Ya me da igual, me encantaría ganar Eurovision o quedar bien todos los años, pero llevar esta canción sería un lujazo, independientemente de como quedase en mayo.
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
esc_carlos
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1711
Registrado: Dom Oct 30, 2011 10:27 am

Re: España 2024 | st. Pedro - Dos Extraños (Cuarteto de Cuerda)

Mar Dic 19, 2023 4:48 pm  
mikesc escribió:Yo es que tras lo de Blanca ya paso de si gustará o no gustará, si es eurovisiva o no, si quedará 1, 7 o 26. Ya me da igual, me encantaría ganar Eurovision o quedar bien todos los años, pero llevar esta canción sería un lujazo, independientemente de como quedase en mayo.


Estoy totalmente de acuerdo. :+1:
"i-talifan"
:italia:

Avatar de Usuario
DivaPower
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 183
Registrado: Jue Ene 26, 2023 9:44 pm
Género: Masculino

Re: España 2024 | st. Pedro - Dos Extraños (Cuarteto de Cuerda)

Mar Dic 19, 2023 5:34 pm  
vivi.piro escribió:No es por nada. Pero casi nadie veía APD ganadora cuando salió. Que por arriba alguien dice que APD era una Winner Alert en estudio. Eso fue algo que se fue cocinando a lo largo de las semanas y se vio viendo más la recepción generalizada. Yo recuerdo que en su momento mi pensamiento fue "ojalá pase a la final", porque viniendo del historial que tenía Portugal no se veía venir para nada el resultado que tuvo. Lo que si que había mucho consenso, entre la gente a la que el gustaba, de que era una canción "mágica" y que tenía algo muy diferente que llegaba de otro modo que otras canciones.


Salvador desde la primera semifinal del Festival de Cancao, muchisima gente le puso de winner alert. Había 2 bandos los que decían que era Winner alert y los que decían que era NQ. De hecho estuvo 4to en apuestas toda la temporada. Otra cosa es que había mucho incrédulo de que un tema así pudiera ganar. Es lo mismo que pasó con Jamala, era otro winner alert desde el principio pero muchsima gente negaba que decían que era sólo por la guerra, y por eso se mantenía 4ta en apuestas o asi, pero vamos eso no quita que no fueron winner alerts porque muchisima gente lo decía desde el momento en que salieron.

Avatar de Usuario
Torleone
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 912
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:27 pm

Re: España 2024 | st. Pedro - Dos Extraños (Cuarteto de Cuerda)

Mar Dic 19, 2023 5:35 pm  
Esto de que no puede quedar bien y no puede ir por que es peor que la de Salvador Sobral, es como si voy al foro de Sofía Coll ha decir que no puede ir y no puede quedar bien, por que es peor que Waterloo
Imagen

Campo
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1403
Registrado: Vie Mar 23, 2012 9:16 pm

Re: España 2024 | st. Pedro - Dos Extraños (Cuarteto de Cuerda)

Mar Dic 19, 2023 6:33 pm  
DivaPower escribió:
vivi.piro escribió:No es por nada. Pero casi nadie veía APD ganadora cuando salió. Que por arriba alguien dice que APD era una Winner Alert en estudio. Eso fue algo que se fue cocinando a lo largo de las semanas y se vio viendo más la recepción generalizada. Yo recuerdo que en su momento mi pensamiento fue "ojalá pase a la final", porque viniendo del historial que tenía Portugal no se veía venir para nada el resultado que tuvo. Lo que si que había mucho consenso, entre la gente a la que el gustaba, de que era una canción "mágica" y que tenía algo muy diferente que llegaba de otro modo que otras canciones.


Salvador desde la primera semifinal del Festival de Cancao, muchisima gente le puso de winner alert. Había 2 bandos los que decían que era Winner alert y los que decían que era NQ. De hecho estuvo 4to en apuestas toda la temporada. Otra cosa es que había mucho incrédulo de que un tema así pudiera ganar. Es lo mismo que pasó con Jamala, era otro winner alert desde el principio pero muchsima gente negaba que decían que era sólo por la guerra, y por eso se mantenía 4ta en apuestas o asi, pero vamos eso no quita que no fueron winner alerts porque muchisima gente lo decía desde el momento en que salieron.


El Winner Alert de ese año durante las semanas previas era Italia con MUCHA diferencia, pero es cierto que Sobral estuvo bastante bien posicionado en las apuestas durante toda la temporada. Vamos, que no se marcó un Conchita Wurst o Common Linnets...
:moldavia: :españa: :lituania: :italia: :croacia: :armenia: :serbia: :republicacheca: :luxemburgo: :malta: :austria: :israel: :polonia: :ucrania: :suiza: :australia: :sanmarino: :belgica: :suecia: :francia: :noruega: :georgia: :albania: :eslovenia: :dinamarca: :chipre: :alemania: :reinounido: :grecia: :letonia: :estonia: :paisesbajos: :portugal: :azerbaijan: :irlanda: :islandia: :finlandia:

Avatar de Usuario
DivaPower
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 183
Registrado: Jue Ene 26, 2023 9:44 pm
Género: Masculino

Re: España 2024 | st. Pedro - Dos Extraños (Cuarteto de Cuerda)

Mar Dic 19, 2023 7:26 pm  
Claro a eso me refiero, Salvador no era el gran favorito, porque están todo obsesionados con Occientalis Karma, pero era otro de los grandes favoritos, tal y cómo paso con Mans, Jamala o Maneskin, no eran los grandes favoritos pero eran favoritos y estuvieron top 5 toda la temporada en las apuestas. Y con ST Pedro yo no siento ese nivel que digas, mmmm si veo que pueda ganar, lo pienso imaginándome un gran directo, una puesta en escena preciosa, es decir, ya tirando de elementos, pero no lo veo ganador simplemente con la canción, necesita de más elementos para serlo. A ese detalle me refiero, y eso puede hacer que aparezca cualquier canción ganadora que se lo coma.

Headbanging
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1670
Registrado: Sab Feb 11, 2023 10:09 pm

Re: España 2024 | st. Pedro - Dos Extraños (Cuarteto de Cuerda)

Mar Dic 19, 2023 8:09 pm  
DivaPower escribió:Claro a eso me refiero, Salvador no era el gran favorito, porque están todo obsesionados con Occientalis Karma, pero era otro de los grandes favoritos, tal y cómo paso con Mans, Jamala o Maneskin, no eran los grandes favoritos pero eran favoritos y estuvieron top 5 toda la temporada en las apuestas. Y con ST Pedro yo no siento ese nivel que digas, mmmm si veo que pueda ganar, lo pienso imaginándome un gran directo, una puesta en escena preciosa, es decir, ya tirando de elementos, pero no lo veo ganador simplemente con la canción, necesita de más elementos para serlo. A ese detalle me refiero, y eso puede hacer que aparezca cualquier canción ganadora que se lo coma.

Pero ahí estás tirando a tus gustos. Simplemente.

Otra cosa es que si lo eligieran para el ESC entrarían en juego cuántas baladas hay en la edición, como son y quiénes las interpretan. De momento está la de Francia pero si por ejemplo en el San Remo gana Diodato con otro Fai Rumore... se come a este tema, pero esto todo son especulaciones.

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13515
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2024 | st. Pedro - Dos Extraños (Cuarteto de Cuerda)

Mar Dic 19, 2023 8:13 pm  
A mí me da igual todo esto que estáis discutiendo, si tiene que ir a Eurovisión por ser una canción mágica y de una calidad extraordinaria pues va a Eurovisión a quedar en el puesto que sea. No sé cuántos os habréis bajado del carro de Blanca Paloma por quedar mal en Eurovisión, pero yo ni me lo planteo.
Imagen

Avatar de Usuario
BeMyValentine
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2642
Registrado: Vie May 02, 2014 12:29 pm

Re: España 2024 | st. Pedro - Dos Extraños (Cuarteto de Cuerda)

Mar Dic 19, 2023 8:20 pm  
Más que con Salvador Sobral, yo a St Pedro lo compararía más con Magdi Ruzsa o Raphael Gualazzi, que eran canciones que sonaban muy fuera de contexto en sus respectivos anhos y precisamente eso era lo que las hacía destacar e inicialmente ser vistas como sin posibilidades (a pesar de que a diferencia de Dos extranhos, ambas iban fatal en las apuestas en sus respectivos festivales mientras que la mencionada y Amar pelos dois tuvieron muy buena acogida desde el principio).
Imagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados