España 2024 | Benidorm Fest

.Imagen

¿Cuál es tu canción favorita para representar a España en 2024?

Almácor – “Brillos platino”
117
20%
Angy Fernández – “Sé quién soy”
28
5%
Dellacruz – “BESO EN LA MAÑANA”
10
2%
Jorge González – “Caliente”
12
2%
Lérica – “Astronauta”
11
2%
Mantra – “Me vas a ver”
13
2%
María Peláe – “Remitente”
34
6%
Marlena – "amor de verano"
40
7%
Miss Caffeina – “Bla bla bla”
21
4%
Nebulossa – “ZORRA”
110
19%
Noan – “Te echo de -”
5
1%
Quique Niza – “Prisionero”
2
0%
Roger Padrós – “El temps”
9
2%
Sofia Coll – “HERE TO STAY”
29
5%
st. Pedro – “Dos extraños (cuarto de cuerda)”
135
23%
Yoly Saa – “No se me olvida”
15
3%
 
Votos totales: 591

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11576
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Dic 14, 2023 2:00 pm  
A ver, los dramáticos de "es que se han filtrado las canciones y hay gente que tiene ventaja", que levanten la mano.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Aizul
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2802
Registrado: Mar Mar 20, 2012 2:05 pm
Género: Femenino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Dic 14, 2023 2:00 pm  
Pues a ver, ahora que ya las he escuchado todas otra vez (esta vez la versión oficial), diría que mi favorita es la de st. Pedro con mucha diferencia sobre las demás. Después pondría a Almácor (porque es muy pegadiza) y ya, además de esas dos, pues veo algunas que destacan un poquito más que otras, quizás Marlena y Lérica. La de Yoly Saa también me gusta, pero en fin, que destaco las dos primeras que he dicho.
Imagen
KROKODILSKI PSIHOPAT
Spoiler:

Avatar de Usuario
Torleone
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 912
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:27 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Dic 14, 2023 2:02 pm  
Escuchadas sólo una vez y mientras curraba, muchas me han parecido muy parecidas. Me han destacado para bien Miss Caffeina, Nebulossa, ST Pedro y María Pelaéz. Me ha destacado para mal y me han parecido muy malas la de Jorge y Sofía Coll. Del resto no me acuerdo
Imagen

Avatar de Usuario
Ferr
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 687
Registrado: Sab Feb 05, 2022 8:09 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Dic 14, 2023 2:09 pm  
Buen nivel del festival, ahora hay q ver que hacen en escena y que directo tienen.
A primera escucha diria que St. Pedro, Almacor, Maria Pelae y Nebulossa, son los que más destacan para mi.
A ellos les sumo la propuesta de Jorge G, por q supongo que traerá gran PE.

Avatar de Usuario
Melmel
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6045
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Dic 14, 2023 2:14 pm  
Para mí hay 4 rellenos importantes…. Yoly, Jorge, Quique y noan
Imagen

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21204
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Dic 14, 2023 2:17 pm  
Acabo de llegar a casa, voy a ponermelas en orden, aun habiendo escuchado ya las filtradas. :ojitos:

Avatar de Usuario
bordance
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8826
Registrado: Vie May 25, 2012 10:12 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Dic 14, 2023 2:17 pm  
Ahora que he escuchado todo bien, he de decir que me ha dejado buen sabor de boca, quizá porque veníamos del año pasado, porque tiene un nivel medio bastante mejor, pero sigo viendo bastante relleno (aunque este año al menos es relleno auténtico y no cutradas sacadas de un cajón de TSO de 2006) y me faltan a primera escucha canciones redondas que digas "ésta es"
:austria: :españa: :grecia: :reinounido: :lituania: :finlandia: :paisesbajos: :polonia: :estonia: :serbia:
:italia: :suecia: :croacia: :luxemburgo: :israel: :republicacheca: :noruega: :islandia: :dinamarca: :australia:
:armenia: :azerbaijan: :ucrania: :francia: :moldavia: :belgica: :malta: :chipre: :suiza: :eslovenia:
:portugal: :alemania: :albania: :georgia: :sanmarino: :irlanda: :letonia:

Avatar de Usuario
Paesold
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 625
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:57 am

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Dic 14, 2023 2:29 pm  
Nivelón :adoracion:

A priori yo también estoy entre Almácor y St Pedro. Dependerá de quién logre crear más momentum, pero ambas victorias le harían mucho bien al festival.

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14395
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Dic 14, 2023 2:49 pm  
Escuchado todo, voy a valorar una vez más el cambio de rumbo que ha seguido la delegación después de lo del año pasado, parece que se ha vuelto a encaminar todo hacia donde apuntaban al principio lo cual es de agradecer. Un festival de calidad y que de verdad representa la industria musical de este país.

A nivel personal, me ha decepcionado bastante el nivel, esperaba que me gustasen más canciones y creo que hay mucha repetición de estilos. Que nunca habían estado bien representados, pues sí, pero me ha saturado tanta canción de radiofórmula clásica española o de lista de éxitos XD Creo que podrían haber incluído mucha más representación de otros estilos también minoritarios (indie o folk mismamente). Al no gustarme estos estilos, pues no he disfrutado mucho de la mitad de canciones. Aun así sigue siendo un avance respecto a la edición pasada, porque al menos les veo recorrido a las canciones que no me gustan.

Ha habido un par que me han parecido temazos, y luego un puñado de muy buenas canciones que por X o por Y no me han llenado tanto a primera escucha (veremos como evoluciona la cosa). Me da miedo lo que pueda pasar porque veo la competición muy abierta, y veo que los eurofans internacionales van a tirar por una cosa, los eurofans españoles por otra opuesta, y los locals por otra totalmente distinta XD Así que ni idea, a todas les veo pegas de cara a un potencial triunfo.

Y de cara al ESC no he pensado mucho en como les podrá ir y tampoco quiero hacerlo, pero sí que es verdad que a priori nada suena a ganador o incluso top 5. Creo que la única que podría dar la campanada bien llevada, por tener un halo diferenciador y un je ne sais quoi, es la de st. Pedro. Pero vamos, que la veo también bottom :emoraro: El resto pues dependería de la PE.. Es bastante pronto para poder decir nada.
Imagen

Avatar de Usuario
Melmel
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6045
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Dic 14, 2023 2:52 pm  
Por cierto…. Anda que dejar fuera la canción de Sienna y meter a cada un random que han metido. Que ni por cupo ni leches… la de sienna es distinta a todas las presentadas por lo que no me cuadra…. Alguno enchufado fijo sino por ejemplo Quique ya me diréis.
Imagen

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15415
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Dic 14, 2023 3:02 pm  
Yo también creo que hay un par de estilos demasiado repetidos y faltan otros (indie, algo pop comercial diferente, rock...).

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 6219
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Dic 14, 2023 3:22 pm  
¿Dónde están los Eva Mora stans que presagiaban el fin del Benidorm Fest con la marcha? Vaya, si va a resultar que ha sido irse esa señora y la calidad tanto de nombres como de canciones crecer de manera abismal :emomalo:
Imagen

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7634
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Dic 14, 2023 3:35 pm  
Por ahora la impresión general me ha gustado, me esperaré a oírlas enteras para poder opinar con mejor conocimiento pero tengo buenas vibraciones. Lo haré mañana con más tranquilidad y con los temas en mejor calidad de sonido.

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8373
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Dic 14, 2023 3:37 pm  
Que los fans escuchemos los temas antes de que salgan es mal, pero que RTVE los cuelge 12 horas antes para que su web tenga visitas es bien. En fin, la hipotenusa.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Critter
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 231
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:16 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Dic 14, 2023 3:52 pm  
Acabo de escuchar los temas y puede que unos me hayan gustado más y otros menos, pero está claro que este es el festival que yo quiero. Un festival de canciones muy bien producidas (excepto la de Jorge) y con buenos profesionales, con música representativa de lo que se hace y gusta aquí. Ese es el camino! Para mí mejora y mucho el 2022 y va a haber más de uno y de dos éxitos a nivel nacional. Qué lejos quedan las misiones y los destinos en los que había que elegir lo más digno!
En cuanto a las canciones, estoy totalmente con St. Pedro y su canción y su voz tan deliciosa. Me cautiva de principio a fin, su sonidos tan clásicos, como evoluciona y como te transporta. Decir además que el bolero Bésame mucho es uno de los temas más populares y más traducidos de la música hispánica, por tanto es un género que llega. Espero que se sepa crear la atmósfera adecuada para el tema y que nos transporte a la elegancia y la sutileza de los 40s-50s. De todas formas, como pasó con Chanel, este año, la puesta en escena rules. Así que a esperar.
Por ahora en modo :really: :really:

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12909
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Dic 14, 2023 3:53 pm  
escarlos escribió:¿Dónde están los Eva Mora stans que presagiaban el fin del Benidorm Fest con la marcha? Vaya, si va a resultar que ha sido irse esa señora y la calidad tanto de nombres como de canciones crecer de manera abismal :emomalo:


Ni que ahora Miss Bolsonaro hubiera elegido ella los temas. Igual los que estaban para elegir a los 16 tienen mejor gusto musical que los del año pasado. :emocafe:
TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

PeterPetrelli
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 440
Registrado: Mar Feb 05, 2013 11:45 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Dic 14, 2023 3:56 pm  
Por ahora solo he podido escuchar el recap, luego las escucharé todas completas, pero viendo los comentarios generales por aquí... pediría a unos/as cuantos/as que revisen los comentarios que hacían en este mismo post cada vez que se publicaba algo del BenidormFest 2024. Que una cosa es comentar, decir si algo te parece bien o mal, si tú lo plantearías de otra manera, etc. y otra tratar de hundir un trabajo que todavía no se había hecho.
Que salen las bases... "Qué horror!, solo se va a presentar Loli la del quinto, es el fin del Benidorm Fest".
Que destituyen a Eva Mora y nombran un comité.. "Qué horror! Todo va a ser música super desfasada y descartes suecos metidos con calzador por TSO y MEC. Va a ser el fin del Benidorm Fest".
Y así con todo. ¿Qué tal el resultado final? ¿Merecía la pena dejar trabajar a la gente y criticar el resultado final y no lo que os imaginábais/inventábais que iba a pasar?
Que, por supuesto, cualquiera es libre de pensar que todos los candidatos elegidos son unos don nadie, las canciones descartes suecos del año 2000 y que el BenidormFest 2024 va a tener el nivel de un Eurocanción y va a desaparecer. Pero no parece ser el sentimiento generalizado.
Y las críticas furibundas y predicciones catastrofistas sobre cosas que puede que nunca lleguen a ocurrir, lo único que hacen es desprestigiar el entorno del Benidorm Fest y quitar las ganas a cualquier artista que bucee un poco por las redes.
A ver si aprendemos algo para la siguiente edición y comentamos todo, pero la crítica "poco constructiva" la reservamos para cuando sepamos 100% seguro si el trabajo hecho se la merece o no.
Solo los auténticos eurofans saben de qué está hecho un cristal blindado :)
2023: :finlandia: :españa: :reinounido: :suecia: :portugal: :noruega: :eslovenia: :republicacheca: :italia: :israel: :dinamarca: :ucrania: :estonia: :irlanda: :letonia: :malta: :albania: :belgica: :rumania: :croacia:

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7050
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Dic 14, 2023 4:03 pm  
PeterPetrelli escribió:A ver si aprendemos algo para la siguiente edición y comentamos todo, pero la crítica "poco constructiva" la reservamos para cuando sepamos 100% seguro si el trabajo hecho se la merece o no.


Ya te digo yo, que esto no va a pasar nunca. Todos los años desde que sigo esto aparecen los catastróficos. :emoraro:

Es simplemente una parte del "Calendario Cíclico de la Marmota". Ahora los catastróficos se meterán en su cueva de bilis, y esperarán a que saquen todos los temas de Eurovisión para salir de nuevo, decir "Es el peor nivel desde que se inventó el festival". :timido:

Y volver a la cueva hasta el año siguiente, en que se repite la historia UNA Y OTRA VEZ. :emocafe:

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11012
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Dic 14, 2023 4:05 pm  
Estoy muy contento con el nivel del Benidorm Fest 2024. El nivel general me parece a la par que el de 2022 y MUY superior al de 2023.

Mi enhorabuena a TVE por el trabajo, espero que este sea el camino a seguir de cara a los próximos años.

St. Pedro a ganar :adoracion: :heart:
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :reinounido: :belgica: :suecia: :austria: :españa: :malta:
:serbia: :italia: :portugal: :grecia: :francia: :ucrania: :letonia: :polonia: :eslovenia: :irlanda:
:georgia: :chipre: :dinamarca: :noruega: :armenia: :republicacheca: :albania: :luxemburgo: :islandia: :finlandia:
:australia: :alemania: :azerbaijan: :estonia: :sanmarino: :moldavia:

Avatar de Usuario
DivaPower
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 183
Registrado: Jue Ene 26, 2023 9:44 pm
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Dic 14, 2023 4:07 pm  
Vamos a ser sinceros, es el peor año del Benidorm Fest. En el primer año teniamos a Rigoberta Bandidni, Tanxugueiras y Rayden como winner alerts y cómo posibles sorpresas en directo a Xeinn, Blanca Ploma, Chanel, Varry Brava, etc

En 2023, teniamos los winner alerts de Fusa Nocta, Megara y Alice Wonder, más posibles sorpresas en directo de Agoney, Blanca Paloma, Vicco y José Otero.

Esto año, no hay winner alert. Las que destacan son St Pedro y Sofía, uno con algo bastante arriesgado q no siempre funciona y la otra con un tema típico. No sé de dónde os sacáis el nivelon, simplmente porque todas suenas mas comerciales?. Es que ni en ventas van a destacar.

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7050
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Dic 14, 2023 4:09 pm  
DivaPower escribió:Es que ni en ventas van a destacar.


Cuidado, porque hay serias opciones de que te tengas que tragar este post en unos meses. ;)

Bórralo antes de que sea tarde XD

Avatar de Usuario
Eurovisión24/7
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1001
Registrado: Jue Ene 27, 2022 12:17 am

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Dic 14, 2023 4:09 pm  
Dónde estaban los que decían que como gobernaba "la derecha" no dejarían presentar canciones en catalán o que no se presupuestaría con tanto dinero el Benidorm?
En fin, escuchadas todas, yo sí creo que hay variedad y calidad.
Me mantengo un poco al margen de leer muchos comentarios "criticando", porque luego las cosas no son como dicen y el pesimismo no ayuda.

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21204
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Dic 14, 2023 4:18 pm  
Pues super contento con el nivel medio :adoracion: :adoracion: :adoracion: Esto SÍ es un festival de música española.

¿Que todavía hay cosas que pulir? Por supuesto, siempre las habrá. ¿Que el avance respecto a 2023 y en general respecto a la desastrosa trayectoria de este país es notable? Por supuesto, esto no lo imaginabamos ni en nuestros mejores sueños durante la era de la Fresca. XD

Después del bajón de calidad, de nombres y de rumbo equivocado (todo en mi modesta opinión) del año pasado, creo que el volantazo a tiempo ha sido adecuado y ha salvado un poco el concepto de este festival.

Sí que es verdad que echo en falta algún estilo y alguno está algo sobrerrepresentado (y ya no me quiero imaginar si hubieran metido también a Bombai o a JK Bello XD ), y salvo Jorge, y quizás Quique, no hay ninguna más que me sobre. Es decir, que espero que para futuros años mantengan el nivel, los estilos, pero que aumenten el número de participantes XD Algo folk, algún pop simplón radiofórmula como Nochentera, algo rock de verdad (y que no sea Megara a poder ser, que en España hay bandas rock super diversas a patadas XD ) siempre es bien recibido, pero no quitaría a nadie para añadirlo, hasta los 30 de Sanremo hay hueco para todos :emodiva: También creo que las lenguas cooficiales están infrarrepresentadas, no creo que deba haber cuotas en absoluto, pero me parece criminal que de 48 canciones que han pisado el BF, solo 3 hayan sido en una lengua distinta al castellano, cuando hay JOYAS en esos idiomas.

El campamento yo lo mandaba a tomar viento, por cierto :emoraro:

Conclusión: muy contento y con ganas de disfrutar del festival.

PD: no he pensado en ningún momento sobre las posibilidades como tal de quedar en el esc, en plan cuál mejor, cuál peor. Ya habrá tiempo para eso.

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9692
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Dic 14, 2023 4:22 pm  
Tengo que hacer un repaso en condiciones cuando tenga más tiempo, pero por ahora puedo decir que mi top 3 es:
St. Pedro
Nebulossa
Noan

Avatar de Usuario
lockedoutofheaven
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 205
Registrado: Vie Feb 19, 2016 8:07 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Dic 14, 2023 4:23 pm  
Señores aqui veo 3 claros winner alerts, de hecho que me digáis que Sofia trae uno de ellos ya me lo dice todo :emoraro:

Almácor, St. Pedro, María Pelae, Nebulossa, Marlena, Yoly, Miss Caffeina... para mi son temas muy dignos

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados