España 2024 | Benidorm Fest

.Imagen

¿Cuál es tu canción favorita para representar a España en 2024?

Almácor – “Brillos platino”
117
20%
Angy Fernández – “Sé quién soy”
28
5%
Dellacruz – “BESO EN LA MAÑANA”
10
2%
Jorge González – “Caliente”
12
2%
Lérica – “Astronauta”
11
2%
Mantra – “Me vas a ver”
13
2%
María Peláe – “Remitente”
34
6%
Marlena – "amor de verano"
40
7%
Miss Caffeina – “Bla bla bla”
21
4%
Nebulossa – “ZORRA”
110
19%
Noan – “Te echo de -”
5
1%
Quique Niza – “Prisionero”
2
0%
Roger Padrós – “El temps”
9
2%
Sofia Coll – “HERE TO STAY”
29
5%
st. Pedro – “Dos extraños (cuarto de cuerda)”
135
23%
Yoly Saa – “No se me olvida”
15
3%
 
Votos totales: 591

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23806
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar Jun 27, 2023 4:53 pm  
El catastrofismo :emoraro:

Yo creo que, como mínimo, cumplirán con lo estipulado en el contrato. Y luego ya se verá. XD

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7634
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar Jun 27, 2023 10:08 pm  
El problema principal del Benidorm Fest es el enfoque que se le está dando desde la primera edición. Sinceramente ha sido un error tener como referente a Sanremo y tratar de imitar sin éxito su modelo porque el formato del mítico festival italiano es único y claro, la intención de resucitar 16 años después el mítico Festival de Benidorm y convertirlo en un evento de referencia de la música española -aparte de usarlo como preselección patria- pues la intención es buena pero la ejecución pues ha dejado que desear si nos centramos en el enfoque con el que se vendió este producto desde el primer momento. Candidaturas como Unique, Sara Deop, Xeinn, Sharonne, Aritz, Twin Melody o Famous son más propias de preselecciones pasadas que de un evento que se supone que quiere ser reflejo de la música que se hace aquí. Y metería también en este saco a Chanel y Agoney pero sin embargo las excluyo porque la primera ejecutó a la perfección un tema del montón y el segundo llevaba temazo (si, no me escondo) pero el histrionismo excesivo del canario y su afán de hacer gorgoritos deslució la candidatura.

Aún así creo que hay margen de mejora, si otras preselecciones que ahora son de referencia como el UMK finés no siempre lo ha sido y desde que se inició en 2012 sustituyendo al veterano Euroviisut ha sufrido varios cambios a lo largo de sus ediciones (desconozco las audiencias que ha tenido en Finlandia desde su creación) hasta terminar de asentarse en el día de hoy. O sin irnos más lejos el Festival da Cançao ahora es un evento de referencia en el país luso cuando antes de su victoria eurovisiva era un guetto. De todas maneras creo que la creación del Mirador de la Música inagurado el año pasado (y que espero visitar la semana que viene cuando vaya de vacaciones a Benidorm) lleva idea de que el Benidorm Fest sea un proyecto a largo plazo sea o no preselección eurovisiva, sinceramente dudo que hayan invertido en ese mirador para poner la figura del micrófono de bronce y cuatro placas de ganadores (aparte de la mítica sirenita y todos los ganadores que tuvo el Festival de Benidorm desde 1959 hasta 2006). Pero vamos, que el Benidorm Fest 2024 será clave en el futuro del formato.

Ander
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 870
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:42 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar Jun 27, 2023 11:57 pm  
El Benidorm Fest 2024 tiene que hacer una buena selección de los temas como en la primera edición donde los temazos de Rigoberta, Tanxugueiras, Chanel y Varry Brava ya eran muy buenos por lo que el Benidorm Fest fue un éxito gracias a esas candidaturas. En cambio en la segunda edición fueron para mí opinión unos temas mucho menos competitivos más típicos que de un Objetivo Eurovisión que de un Benidorm Fest, las únicas candidaturas con algo de calidad eran Blanca Paloma y Alice Wonder. En definitiva, tienen que copiar de lo que hicieron en la primera edición, a su vez me gustaría que volviera algún participante que se quedó a las puertas de ir en 2022 pero reconozco que sería mucho pedir.

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7946
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mié Jun 28, 2023 9:33 am  
Alban escribió:Cómo apesta a que esta será la última edición del Benidorm Fest :emoraro:

Real. Luce que se van a marcar un Francia y van a volver a los dedazos en 2025.
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:irlanda: :reinounido: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Euro16
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3620
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mié Jun 28, 2023 11:24 am  
Unpopular opinion, si tiene de ser un Befest con mala calidad y relleno y gastarse una pasta para eso, que se lo ahorren y hagan un dedazo competitivo
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9692
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mié Jun 28, 2023 11:24 am  
Sergius Black escribió:Yo creo que, visto lo visto con la respuesta a la victoria de Chanel, hay más probabilidad de censura con el PSOE, incluso con el PP y el partido del ministerio u observatorio de igualdad, que con ningún otro partido, porque Rigoberta Bandini y las Churrugureigas en gallego pudieron participar perfectamente sin queja institucional de nadie

Si es que no fallas. :emoraro: :emoraro:

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8375
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mié Jun 28, 2023 3:21 pm  
Euro16 escribió:Unpopular opinion, si tiene de ser un Befest con mala calidad y relleno y gastarse una pasta para eso, que se lo ahorren y hagan un dedazo competitivo


Unpopular opinion, si tiene de ser un Befest Melodifestivalen con mala calidad y relleno y gastarse una pasta para eso, que se lo ahorren y hagan un dedazo competitivo.

Si les da dinero van a seguir el camino que les de la gana, y no veo a TVE dándole toques de atención a MEC, si no se los dieron a la Fresca.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
VixFregenal
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 464
Registrado: Mié Dic 22, 2021 1:16 pm
Género: Femenino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Jun 29, 2023 2:54 pm  
Ha implosionado ya el benifest? :runningscared:

Avatar de Usuario
Paesold
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 625
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:57 am

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Jun 29, 2023 3:40 pm  
Sigo viéndolo NEGRO, pero Rayden ha dicho hoy en una entrevista que ya puede decir que hay mucho nivel y que artistas que él conoce se están animando por él y porque les está convenciendo… Veremos a ver.

DiosAmuro
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 810
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Ubicación: Lakeland, FL & Puerto Rico
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Jun 29, 2023 4:08 pm  
La pereza que dará este post hasta que salgan las canciones y luego se pondrá peor :emoraro:
:emocafe:

Nubeblue
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1522
Registrado: Mar Dic 21, 2021 8:02 pm
Género: Femenino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Jun 29, 2023 10:10 pm  
Paesold escribió:Sigo viéndolo NEGRO, pero Rayden ha dicho hoy en una entrevista que ya puede decir que hay mucho nivel y que artistas que él conoce se están animando por él y porque les está convenciendo… Veremos a ver.


Literal que esto es lo primero que leo que me motiva. De todas formas qué va a decir Rayden si tiene un contrato con ellos pero gracias al BF conocí su música, tiene muy buen coco para las letras y espero que tenga buen criterio a la hora de elegir.
No sé, crucemos los dedos.
Top ESC 2024
1) The Code
2) Rim Tim Tagi dim
3) La Noia :emohadise:

Ander
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 870
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:42 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Jun 29, 2023 11:35 pm  
Jamir escribió:
Alban escribió:Cómo apesta a que esta será la última edición del Benidorm Fest :emoraro:

Real. Luce que se van a marcar un Francia y van a volver a los dedazos en 2025.


Pues que TVE se vaya buscando una diva tipo Le Zarra que igual no la encuentran.

Avatar de Usuario
Sr.Guri
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3849
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Vie Jun 30, 2023 1:08 am  
Es que si esto no despega mejor hacer dedazos y listo. A lo mejor por dedazos si se invierte parte del cash que se destina a Benidorm en cerrar a un artista con cierto nombre o en comprar un temazo a lo mejor no nos va tan mal.
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7634
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Vie Jun 30, 2023 5:21 am  
La forma en que algunos no pueden disimular su animadversión al Benidorm Fest y las ganas que tienen de que todo vaya mal. :emoraro:

Y si con los antecedentes aún piensan que desde TVE pueden hacer una elección interna en condiciones, apaga y vámonos. Yo desde luego tengo clarinete que las dos elecciones que nos ha dado la nueva preselección son mil veces más dignas que cualquiera de nuestros cinco últimos dedazos. Y a mí dame a una Blanca Paloma con sus cinco puntos del televoto que a una Zarra que trajo un buen tema pero también demasiados quebraderos de cabeza a France Televisions, hasta tal punto de terminar hasta el gorro de ella.

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7946
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Vie Jun 30, 2023 8:29 am  
Quiero creer que un dedazo sin la Toñi involucrada sería algo competitivo XD

A mi me encantaría que el Beni se volviera tradicional todos los años, como Sanremo o el Melodi, pero soy realista al ver el percal. Ojalá me equivoque.
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:irlanda: :reinounido: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9692
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Vie Jun 30, 2023 11:31 am  
Espero que este año se muevan de verdad y vayan a por todas a convencer a artistas buenos para presentarse. Porque el año pasado era obvio que se sentaron confiados a ver qué venía y tuvimos lo que tuvimos.

Maria Paz
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 746
Registrado: Vie Feb 17, 2023 11:18 am
Género: Femenino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Vie Jun 30, 2023 11:49 am  
Pues ora mi que el BF siga mucho tiempo me emociono más con el que con Eurovisión últimamente
Y porque decís que todo lo que va a llegar son mierdas? A mi tampoco me lo parece

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21205
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Vie Jun 30, 2023 11:50 am  
Coincido con lo que dice vivi, y añado que, si van de nuevo puerta por puerta como en 2022, creo que pueden aspirar a conseguir un cartel igual de atractivo que el de la primera edición.

Especialmente si desmienten o aclaran lo de los derechos (que en verdad yo ya no sé en qué quedó la polémica y cuál es la realidad del % de derechos que se queda rtve XD ), y si tiran de gente como Rayden o Virginia.

Lo llevamos diciendo desde que salió el cartel del año pasado: esta gente se tomó el dicho "Crea fama y échate a dormir" al pie de la letra, pensando que tras el boom de 2022, el bronce en el esc, los fenómenos de Rigoberta y las Tanxus, ya todo iba a ir sobre ruedas... y nada más lejos de la realidad, tuvieron la ENORME suerte de que el primer año fue un éxito inimaginable viniendo de dónde veníamos, y era en ese momento en el que tenían que haber puesto el doble de la carne en el asador para luchar por asentar el formato, tanto a nivel espectáculo como a nivel musical. Y no lo hicieron.

Solo con ver la proporción del origen de los candidatos en cada circustancia (2022 2 por la vía pública y 12 por vía interna vs 2023 con 16 por la vía pública y 2 por vía interna (Agoney y EFEMME)), es evidente que el esfuerzo por ir a por perfiles individuales no fue suficiente (o no existió directamente) y confiaron en el efecto llamada.


Yo, más allá de la polémica con Beba Mora, confío bastante en el nuevo equipo. César me transmite confianza y saber hacer las cosas bien, y el comité de elección es mucho más acorde al de 2022 que al de 2023 (que fue TSO y ya, si no me equivoco :emoraro: ).

Ilusión por los suelos por mi parte, pero confiando en que esto todavía pueda remontar y durar muchos años en vez de ser cancelado.

Paesold escribió:Sigo viéndolo NEGRO, pero Rayden ha dicho hoy en una entrevista que ya puede decir que hay mucho nivel y que artistas que él conoce se están animando por él y porque les está convenciendo… Veremos a ver.

Y yo esto me lo puedo creer, eh. Entre las no elegidas del año pasado, hay perfiles muy interesantes y canciones mejores a varios bodrios que sí pasaron la criba. El año pasado uno de los problemas fue la mala selección del cartel o la mala visión de futuro del mismo (que también tuvieron este problema en 2022 eh, que no se me olvida a Cariño y Alizzz tirados a la basura :emoraro: ), así que si este año eligen con algo más de juicio, sentido común, estrategia y visión de futuro, se puede salvar.

Avatar de Usuario
ebuuer
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1309
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Vie Jun 30, 2023 1:22 pm  
Lo que está (casi) seguro que Inés Hernand no formará parte de los presentadores. Es mas, tiene pinta que abandonará hasta RTVE Playz.

DiosAmuro
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 810
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Ubicación: Lakeland, FL & Puerto Rico
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Vie Jun 30, 2023 3:24 pm  
misae escribió:La forma en que algunos no pueden disimular su animadversión al Benidorm Fest y las ganas que tienen de que todo vaya mal. :emoraro:


Llevan en esas desde finales del 2021 :emoraro:
:emocafe:

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8375
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Vie Jun 30, 2023 4:24 pm  
Lo que hay ganas es de que todo vaya bien, pero estamos viendo que no están tomando el camino que creemos correcto. Veamos si este año intentan conseguir un 2022 o un 2023.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13513
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Vie Jun 30, 2023 8:27 pm  
misae escribió:La forma en que algunos no pueden disimular su animadversión al Benidorm Fest y las ganas que tienen de que todo vaya mal. :emoraro:

Es que todo pinta mal a futuro, si prefieres ponerte una venda en los ojos para no verlo ya es cosa tuya. :emoraro:
Imagen

Roquecelti2003
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 20
Registrado: Mar Feb 07, 2023 8:20 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Sab Jul 01, 2023 8:22 pm  
El festival en sí está bien y hace más entretenida la pretemporada de preselecciones
El problema fue que el año pasado no elegimos bien bajo mi punto de vista
Era una canción muy difícil de escuchar

Avatar de Usuario
EdurneESC
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3510
Registrado: Jue Mar 12, 2015 11:53 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Dom Jul 02, 2023 6:19 am  
Yo espero que pidan un directo o algo, para evitar asesinatos a temazos como hicieron el año anterior Fusa Nocta o Alice Wonder.
Se habla mucho de las audiencias pero no estuvo tan mal, anoche por ejemplo lideró Tu Cara Me Suena con 1.646.000 espectadores (20,1%), mientras que esto lo vieron 1.887.000 espectadores, aunque el share fue del 14,7%
Top 1 por año:

2009: :azerbaijan: 2010: :alemania: 2011: :dinamarca: 2012: :suecia: 2013: :ucrania: 2014: :paisesbajos: 2015: :estonia: 2016: :italia: 2017: :francia:
2018: :italia: 2019: :paisesbajos: 2020: :italia: 2021: :suiza: 2022: :españa: 2023: :italia: 2024: :suiza:

Top 2024:

01. :suiza: 02. :italia: 03. :ucrania: 04. :lituania: 05. :luxemburgo: 06. :francia: 07. :irlanda: 08. :grecia: 09. :reinounido: 10. :austria:

Avatar de Usuario
ebuuer
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1309
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Dom Jul 02, 2023 1:14 pm  
EdurneESC escribió:Yo espero que pidan un directo o algo, para evitar asesinatos a temazos como hicieron el año anterior Fusa Nocta o Alice Wonder.
Se habla mucho de las audiencias pero no estuvo tan mal, anoche por ejemplo lideró Tu Cara Me Suena con 1.646.000 espectadores (20,1%), mientras que esto lo vieron 1.887.000 espectadores, aunque el share fue del 14,7%



El share es muy engañoso, ya que depende del número de espectadores que se encuentran delante del televisor en ese momento y que puede variar dependiendo de la fecha y ahora de emisión.

No es lo mismo un 40% de share de un programa emitido a las 10 de la mañana que un 40% a las 10 de la noche. Y tampoco es lo mismo un 40% de share en una noche de verano que un 40% en una noche de invierno.

Es por eso que en otros países utilizan mas el rating, que es el porcentaje de personas que vieron un programa del total de la audiencia potencial posible, por lo que se tiene en cuenta tanto los que están delante de la TV como todo espectador potencial que está haciendo otras cosas o que ha decidido no ver la televisión.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados