Ensayos generales Final | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Imagen
Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4302
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: Ensayos generales Final | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Sab May 13, 2023 10:58 am  
Los jurados no tienen que tener en cuenta que es un ensayo, ni tener condescendencia de ningún tipo. Deben juzgar por lo que han visto, oido ayer. si no, no seria justo.
Una candidatura tiene que ser solida ayer, hoy y mañana. Evidentemente todos somos humanos y podemos tener un mal día, pero asi es siempre la vida!. Pensemos por favor ¿Cuántas veces en la vida uno se juega todo en un momento? un examen, una prueba, una entrevista... uno puede tener un mal día y obtener un mal resultado que no representa tu valia, pero repito: así es la vida. todos lo sabemos! entonces ¿por que no va a ser igual en este festival?.
Si! te lo juegas todo en tres minutos. Es que precisamente de eso va la cosa queridos.
Imagen

Headbanging  
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1472
Registrado: Sab Feb 11, 2023 10:09 pm

Re: Ensayos generales Final | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Sab May 13, 2023 11:09 am  
rebel escribió:El negativismo es porque creíamos que podíamos ganar y ya no es una opción? Porque vamos, para mi el primer puesto nunca fue una opción, con Loreen y Finlandia ahí. Que puede pasar, sí, pero las chances son que uno de esos dos países se lo llevará.
Por lo demás, España está Top 5 en todas las encuestas, Top 10 en alguna. Yo creo que hay la misma unanimidad que el año pasado. Pero mientras Chanel iba a por la plata (por Ucrania), Blanca va a por el bronce, que para mi, está igual de bien y me parece un triunfo, y creo que es muy posible.

El negativismo es porque no es algo que merezca menos de un quinto puesto y porque la posibilidad de no llegar ni al top 10 está ahí.

Avatar de Usuario
ebuuer
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1118
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: Ensayos generales Final | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Sab May 13, 2023 11:13 am  
Headbanging escribió:
Usurraldo escribió:La mala actuación ayer de Noruega evidencia el sinsentido de que haya una gala para el jurado y otra para el público. Hoy Noruega puede salirse y, claramente, público y jurado estariamos valorando distintas actuaciones cuando deberiamos valorar la misma. :emoraro:

Yo es que hasta el año pasado pensaba que tanto jurado como televoto puntuaban el día de la final, no sabía que los artistas actuaban el día de antes solo ante el jurado y es ahí donde votaban. Yo también lo veo un poco sin sentido.


El ensayo general del viernes noche (en el caso de la final, lunes y miércoles en semifinales) debe ser idéntico a la final y semifinales ya que se utilizará como copia de seguridad en caso de que ocurra algo durante la retransmisión en directo. Aparte que hay miles de personas que lo están viendo en directo tras su correspondiente pago de entrada.

Y para evitar cosas como hizo Carola en 2006 (que susurró mas que cantó durante el ensayo general con el correspondiente enfado de los miles de espectadores que pagaron su entrada) se determinó que los jurados valorasen durante el ensayo general, que en definitiva tiene que ser una copia exacta de la emisión en directo.

Avatar de Usuario
LPG
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1300
Registrado: Jue Nov 03, 2011 5:16 pm

Re: Ensayos generales Final | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Sab May 13, 2023 11:17 am  
También hay que diferenciar lo que son errores puntuales de un desastre total. Todos recordamos a Loreen atragantándose en la jury final de 2012, pero por ejemplo recuerdo que Maja Keuc en la jury de su semi en 2011 se comió una frase entera y GANÓ esa votación del jurado. No he escuchado lo de Noruega entero, está claro que el trocito que circula es terrible, pero vamos, que yo creo que un jurado que escuche con atención sabrá valorar si es un fallito puntual, y lo mismo con otros que supuestamente han tenido cosillas, como Bélgica, Suecia, Francia, también de España alguno ha dicho que no ha sido vocalmente su pase más perfecto, etc.

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7560
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: Ensayos generales Final | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Sab May 13, 2023 11:20 am  
Por no hablar del enfado enorme que hubo en la UER cuando en el Festival de Gotenburgo celebrado en 1985 la cantante y presentadora de esa edición Lill Lindfords protagonizó uno de los momentos más icónicos y recordados. Ese hecho no estuvo incluido en el ensayo general y no gustó a los directivos de la UER, hasta tal punto de que se decidió que desde entonces el ESC tenía que ser clavado al ensayo general.

https://www.youtube.com/watch?v=cFSpPGGURbA

Avatar de Usuario
AkuatiK  
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11344
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: Ensayos generales Final | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Sab May 13, 2023 11:21 am  
LPG escribió:También hay que diferenciar lo que son errores puntuales de un desastre total. Todos recordamos a Loreen atragantándose en la jury final de 2012, pero por ejemplo recuerdo que Maja Keuc en la jury de su semi en 2011 se comió una frase entera y GANÓ esa votación del jurado. No he escuchado lo de Noruega entero, está claro que el trocito que circula es terrible, pero vamos, que yo creo que un jurado que escuche con atención sabrá valorar si es un fallito puntual, y lo mismo con otros que supuestamente han tenido cosillas, como Bélgica, Suecia, Francia, también de España alguno ha dicho que no ha sido vocalmente su pase más perfecto, etc.

Exacto :+1:
Imagen

Avatar de Usuario
karliyos90
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2792
Registrado: Lun Ene 02, 2012 8:29 pm

Re: Ensayos generales Final | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Sab May 13, 2023 11:35 am  


Me deja bastante a cuadros estos resultados...

rebel
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 166
Registrado: Dom Dic 29, 2013 8:59 pm

Re: Ensayos generales Final | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Sab May 13, 2023 11:39 am  
Se viene gran televoto para Bélgica. La verdad es que, sin ser la gran canción, anima bastante, y cuando la gente está en party mood, eso se aprecia.
Por eso creo que la primera mitad beneficia a BP, la gente en sus casa está entrando en calor y todavía asimila las canciones, a partir del puesto 15 es ya más que acabe esto por favor y el cuerpo pide cosas más ligeras.

Avatar de Usuario
Zenden
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1495
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:34 pm

Re: Ensayos generales Final | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Sab May 13, 2023 11:50 am  
Debacle, desastre... he visto la actuación (gracias a jmdmadail por el link) y para nada Noruega me ha parecido una debacle.. en general es una actuación más que solvente. También había leído que Loreen lo había hecho mal y ha estado muy bien... en fin, las ana-listas :enfin:
Imagen

Avatar de Usuario
Aizul
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2766
Registrado: Mar Mar 20, 2012 2:05 pm
Género: Femenino

Re: Ensayos generales Final | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Sab May 13, 2023 12:05 pm  
Zenden escribió:Debacle, desastre... he visto la actuación (gracias a jmdmadail por el link) y para nada Noruega me ha parecido una debacle.. en general es una actuación más que solvente. También había leído que Loreen lo había hecho mal y ha estado muy bien... en fin, las ana-listas :enfin:


Manda enlaces por MP porfita :blush:
Imagen
KROKODILSKI PSIHOPAT
Spoiler:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11088
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Ensayos generales Final | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Sab May 13, 2023 12:35 pm  
Bélgica va a hacer top-10 y nadie lo vio venir.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Critter
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 225
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:16 pm

Re: Ensayos generales Final | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Sab May 13, 2023 12:44 pm  
karliyos90 escribió:

Me deja bastante a cuadros estos resultados...

Bélgica 3ª, España 10ª y Croacia 18ª? Vamooos! Esto han sido
Imagen
De todas formas, quedemos como quedemos no hay que dudar de la calidad de la propuesta. Prefiero décimo con propuesta músical auténtica y talento a primero con fórmula-plagio.

Por cierto, me encanta el vídeo introductorio de España.
Última edición por Critter el Sab May 13, 2023 12:48 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Toad
Moderador
Moderador
Mensajes: 8943
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: Ensayos generales Final | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Sab May 13, 2023 12:44 pm  
Edu.R escribió:Bélgica va a hacer top-10 y nadie lo vio venir.


Iuris sí. :emodiva:

Yo sigo esperando un puesto 15-20 que me parece más adecuado. :emoraro:


11. :paisesbajos: 12. :noruega: 13 :republicacheca: 14. :españa: 15. :belgica: 16. :grecia: 17. :suiza: 18. :ucrania: 19. :suecia: 20. :sanmarino:

sergiolopezsan
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1045
Registrado: Sab Feb 25, 2017 5:28 pm

Re: Ensayos generales Final | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Sab May 13, 2023 12:56 pm  
Kode escribió:
EdurneESC escribió:Una duda, a la hora de contar el voto de cada país en el jurado, se tiene en cuenta el top 10 de cada miembro? o es el ranking completo? porque si es esto segundo creo que le viene fatal a Blanca Paloma.

Ranking completo y no veo porqué tiene que perjudicarle...


El jurado hace ranking completo, pero aplican una corrección exponencial de tal forma que si un integrante del jurado la pone 25, no hay mucha diferencia frente a haberla puesto 15, pudiendo todavía salvar la votación general de los 5 del jurado.
Imagen

Avatar de Usuario
LPG
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1300
Registrado: Jue Nov 03, 2011 5:16 pm

Re: Ensayos generales Final | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Sab May 13, 2023 1:08 pm  
Vista Noruega, sí que ha tenido el peor pase vocal que yo haya visto, pero creo que los jurados no la penalizarán demasiado por eso, sobre todo sabiendo que ya ha sido viral en TikTok y tal... También es verdad que de actitud la he visto mucho más tensa que en la semi.
(Y también recuerdo que con los vocals de Alessandra lleva habiendo discrepancias toda la temporada, en la pre, preparties, etc., unos diciendo que directazo, otros que discretita, así que tampoco hay que sorprenderse ahora de que haya opiniones de todo tipo).

lepartisan
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 145
Registrado: Lun May 24, 2021 4:51 pm

Re: Ensayos generales Final | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Sab May 13, 2023 1:10 pm  
Usurraldo escribió:La mala actuación ayer de Noruega evidencia el sinsentido de que haya una gala para el jurado y otra para el público. Hoy Noruega puede salirse y, claramente, público y jurado estariamos valorando distintas actuaciones cuando deberiamos valorar la misma. :emoraro:


Es un concurso de canciones, se espera que sean capaz de presentar esa canción de la misma manera las veces que tienen que hacerlo (pases de jurado y de público de semifinal y final). Si en uno de esos pases la cagan, mala suerte.

Avatar de Usuario
Maddy
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3734
Registrado: Sab Mar 05, 2022 12:28 am

Re: Ensayos generales Final | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Sab May 13, 2023 1:15 pm  
Critter escribió:
karliyos90 escribió:

Me deja bastante a cuadros estos resultados...

Bélgica 3ª, España 10ª y Croacia 18ª? Vamooos! Esto han sido
Imagen
De todas formas, quedemos como quedemos no hay que dudar de la calidad de la propuesta. Prefiero décimo con propuesta músical auténtica y talento a primero con fórmula-plagio.

Por cierto, me encanta el vídeo introductorio de España.

Preguntaron a cuatro gatos a la salida, en fin ...lo de RU, Israelí, Noruega, etc....de carcajada.
Imagen
:suiza: :belgica: :noruega: :croacia: :lituania: :españa: :paisesbajos: :reinounido: :armenia: :serbia: :republicacheca: :portugal: :polonia: :estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :ucrania: :albania: :francia: :australia: :italia: :grecia: :sanmarino: :islandia: :dinamarca: :moldavia: :austria: :azerbaijan: :luxemburgo: :malta: :alemania: :finlandia: :chipre: :georgia: :suecia:

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15002
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Ensayos generales Final | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Sab May 13, 2023 1:27 pm  
La exageración que hubo ayer con Alessandra... Salvo el momento del vídeo que ruló ayer no hay mucha diferencia a como ha cantado casi siempre.

Avatar de Usuario
Sr.Guri  
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3624
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: Ensayos generales Final | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Sab May 13, 2023 1:36 pm  
Los jurados habrán sudado de los gallos de la noruega y la pondran top 5. Si esto pasa en la final del televoto la hostia ni cotiza.
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

Avatar de Usuario
Critter
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 225
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:16 pm

Re: Ensayos generales Final | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Sab May 13, 2023 1:42 pm  
lepartisan escribió:
Usurraldo escribió:La mala actuación ayer de Noruega evidencia el sinsentido de que haya una gala para el jurado y otra para el público. Hoy Noruega puede salirse y, claramente, público y jurado estariamos valorando distintas actuaciones cuando deberiamos valorar la misma. :emoraro:


Es un concurso de canciones, se espera que sean capaz de presentar esa canción de la misma manera las veces que tienen que hacerlo (pases de jurado y de público de semifinal y final). Si en uno de esos pases la cagan, mala suerte.


Es que esta chica va siempre muy forzada y podía pasar en cualquier momento. La verdad, que si hay una diferencia grande entre una actuación y otra puede hacer que el público se quede un poco a cuadros, pero es lo que hay
Por cierto, alguien sabe si los jurados tienen una plantilla en plan: afinación, composición, puesta en escena, etc.? También sería interesante que cada miembro fuese experto en un área y votase dicho área.
Otra cosa, se sabe algo de los miembros del jurado español de este año?

Avatar de Usuario
Critter
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 225
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:16 pm

Re: Ensayos generales Final | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Sab May 13, 2023 1:49 pm  
Maddy escribió:Preguntaron a cuatro gatos a la salida, en fin ...lo de RU, Israelí, Noruega, etc....de carcajada.

Eso es lo que da la impresión y parece que la mayoría eurofanes de tres o cuatro países y británicos. No le doy mucha veracidad.

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15002
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Ensayos generales Final | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Sab May 13, 2023 1:52 pm  
Critter escribió:
lepartisan escribió:
Usurraldo escribió:La mala actuación ayer de Noruega evidencia el sinsentido de que haya una gala para el jurado y otra para el público. Hoy Noruega puede salirse y, claramente, público y jurado estariamos valorando distintas actuaciones cuando deberiamos valorar la misma. :emoraro:


Es un concurso de canciones, se espera que sean capaz de presentar esa canción de la misma manera las veces que tienen que hacerlo (pases de jurado y de público de semifinal y final). Si en uno de esos pases la cagan, mala suerte.


Es que esta chica va siempre muy forzada y podía pasar en cualquier momento. La verdad, que si hay una diferencia grande entre una actuación y otra puede hacer que el público se quede un poco a cuadros, pero es lo que hay
Por cierto, alguien sabe si los jurados tienen una plantilla en plan: afinación, composición, puesta en escena, etc.? También sería interesante que cada miembro fuese experto en un área y votase dicho área.
Otra cosa, se sabe algo de los miembros del jurado español de este año?


Los jurados los anuncian desde hace unos años tras la final para evitar al máximo compras de jurados. Y no sé si hay plantilla como tal, pero me suena que en la normativa donde se les explica cómo votar se indica que deben valorar algunos aspectos.

sergiolopezsan
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1045
Registrado: Sab Feb 25, 2017 5:28 pm

Re: Ensayos generales Final | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Sab May 13, 2023 1:55 pm  
Pues visto lo de Noruega, es cierto que ha sido peor en comparación con otros pases previos, pero yo no veo la gravedad de los fallos como para decir que se va a hostiar.
En cuanto a Suecia, diría que ha sido un pase raro, porque en algunas partes estaba un poco fuera de las notas. El pase de la semi fue bastante mejor.

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Ensayos generales Final | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Sab May 13, 2023 1:56 pm  
El jurado ha dejado súper bien a muchas candidaturas que era un espanto vocal :emoraro: como Irlanda 2011 :emoraro: :emoraro: . No me preocuparía por Noruega.
Top 18 ESC 2024:
:croacia: :estonia: :grecia: :alemania: :lituania: :serbia: :belgica: :australia: :armenia: :letonia: :polonia: :albania: :sanmarino: :españa: :paisesbajos: :republicacheca: :irlanda: :azerbaijan:

Avatar de Usuario
LPG
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1300
Registrado: Jue Nov 03, 2011 5:16 pm

Re: Ensayos generales Final | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Sab May 13, 2023 1:56 pm  
A ver más de 3500 personas tampoco son cuatro gatos, pero claro, no es lo mismo lo que se vive en el estadio que lo que se ve por televisión, en su día Lucía Pérez fue de las más aplaudidas en los ensayos con público de 2011. Llevan años haciendo encuestas similares en el Melodifestival, y siempre hay "crowd-pleasers" que arrasan entre los asistentes y luego en la votación real se deshinchan.
Lógico que el UK esté "sobrevalorado" en esta votación con mayoría de público local.
Ese 10 de España en estas circunstancias, ni tan mal, supongo que aquí sí habrán pesado más los eurofans asistentes que los locals.
Y yo creo que Israel de hecho va a quedar mejor que lo que dice esa encuesta, pero espero equivocarme.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados