Ensayos generales Final | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Imagen
Avatar de Usuario
samterry
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1839
Registrado: Vie Feb 09, 2018 10:04 am
Ubicación: Vitoria, Provincias Forales Vascongadas

Re: Ensayos generales Final | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Sab May 13, 2023 1:32 am  
Gabbani escribió:Si no me equivoco mañana el televoto entregará 2204 puntos, para que vayáis haciendo cuentas mañana :emoraro:


Y el máximo posible de puntos de televoto que se puede sacar son 444 (12*37, el televoto que se 'pierde' por tu país se recupera por el ROTW)
2024

:croacia: :estonia: :austria: :noruega: :paisesbajos: :italia: :lituania: :suiza: :finlandia: :suecia: :armenia: :ucrania: :españa: :sanmarino: :chipre: :polonia: :serbia: :letonia: :republicacheca: :reinounido: :portugal: :israel: :georgia: :dinamarca: :francia: :luxemburgo: :eslovenia: :belgica: :malta: :moldavia: :alemania: :albania: :islandia: :irlanda:

Avatar de Usuario
Paesold
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 598
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:57 am

Re: Ensayos generales Final | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Sab May 13, 2023 1:34 am  


Pues esto es buenísimo.

Avatar de Usuario
Perezuelo
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1351
Registrado: Mar May 05, 2015 3:59 am

Re: Ensayos generales Final | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Sab May 13, 2023 2:24 am  
samterry escribió:
Gabbani escribió:Si no me equivoco mañana el televoto entregará 2204 puntos, para que vayáis haciendo cuentas mañana :emoraro:


Y el máximo posible de puntos de televoto que se puede sacar son 444 (12*37, el televoto que se 'pierde' por tu país se recupera por el ROTW)


Listos para los 12 de Polonia, Moldavia, Estonia, Letonia, Suecia, Azerbaiyán, Armenia, Georgia, Israel y Países Bajos, como mínimo a U-país???
Eurovision 2023
1. Finlandia
2. Suecia
3. Austria
4. Italia

5. Chequia
6. Francia
7. Lituania

8. Israel
9. Reino Unido
10. Polonia

Spoiler:
Estonia
Australia
Chipre
Portugal
España
Suiza
Armenia
Eslovenia
Noruega
Albania
Bélgica
Alemania
Moldavia
Serbia
Ucrania

Croacia

Elur
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 155
Registrado: Sab Abr 19, 2014 2:48 am

Re: Ensayos generales Final | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Sab May 13, 2023 2:30 am  
ntp escribió:
Elibal escribió:Siento ser seguramente la nota discordante pero creo que ha perdido bastante magia con respecto al Benidorm Fest. Realmente este año ninguna actuación me parece redonda redonda y todas las favoritas han perdido un poco, los momentos en los que Loreen tiene que tocar las esquinas siguen quedando un poco cutres y Karija en la semi se desinfló un poco en la media maratón que corre antes del final y la cara de preocupación que tenía.

Pero Blanca en particular depende de crear esa sensación de trance que te atrapa desde el principio y la veo marcadamente peor en muchas cosas. La mezcla de sonido como han dicho no me acaba de sonar bien. El conjunto queda más desganado. La realización tiene muchos planos feos y cortantes. Lo de la luz en la mano me parece que es aleatorio y no acaba de aportar nada, su postura corporal ahí es extraña y además queda más lejos de cámara y no se ve esa mirada penetrante que había originalmente. El plano cenital me parece feo y con lo largo que es me parece un gran error no hacer zoom. El momento arquera creo que si ya en Benidorm era lo que necesitaba hilarse un pelín mejor aquí en el plano de cámara y el posterior salto a los flecos queda aún peor explicado y visualmente confuso. Todo el final en el segundo escenario no es que esté mal per se, pero es una actuación normal y corriente en un escenario con planos largos, menos personal y un paso atrás respecto al Benidorm Fest, especialmente el último plano de la mano. No sé, aún y con todo Blanca lo da todo y espero que baste, pero como decía mi compositor preferido, dios está en los detalles.


No creo que sea una nota discordante, creo que la mayoría estamos de acuerdo en que la puesta en escena, en general, y particularmente a nivel de planos, estaba mejor en Benidorm. Tampoco es para hacer un drama de ello, porque no es un desastre ni mucho menos, y además el directo de Blanca Paloma, que es lo importante, está perfecto. Pero las cosas como son, este año en Benidorm había un pack mucho más cerrado a nivel visual que Chanel el año pasado, sin embargo creo que el resultado final de Chanel en Turín fue más redondo que lo que hemos visto de Blanca Paloma en Liverpool.

Bueno en realidad lo de Chanel era muy sencillo de realizar.. Nada que ver. Su actuación no tenía tantos detalles técnicos más allá de engrandecer la iluminación... Y poner una cascada de piro es un recurso muy sencillo. Es que parece una chorrada pero realizar la puesta en escena de Blanca a nivel de realización y técnico es mucho más compleja.

Avatar de Usuario
Perezuelo
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1351
Registrado: Mar May 05, 2015 3:59 am

Re: Ensayos generales Final | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Sab May 13, 2023 2:55 am  
Elur escribió:
Spoiler:
ntp escribió:
Elibal escribió:Siento ser seguramente la nota discordante pero creo que ha perdido bastante magia con respecto al Benidorm Fest. Realmente este año ninguna actuación me parece redonda redonda y todas las favoritas han perdido un poco, los momentos en los que Loreen tiene que tocar las esquinas siguen quedando un poco cutres y Karija en la semi se desinfló un poco en la media maratón que corre antes del final y la cara de preocupación que tenía.

Pero Blanca en particular depende de crear esa sensación de trance que te atrapa desde el principio y la veo marcadamente peor en muchas cosas. La mezcla de sonido como han dicho no me acaba de sonar bien. El conjunto queda más desganado. La realización tiene muchos planos feos y cortantes. Lo de la luz en la mano me parece que es aleatorio y no acaba de aportar nada, su postura corporal ahí es extraña y además queda más lejos de cámara y no se ve esa mirada penetrante que había originalmente. El plano cenital me parece feo y con lo largo que es me parece un gran error no hacer zoom. El momento arquera creo que si ya en Benidorm era lo que necesitaba hilarse un pelín mejor aquí en el plano de cámara y el posterior salto a los flecos queda aún peor explicado y visualmente confuso. Todo el final en el segundo escenario no es que esté mal per se, pero es una actuación normal y corriente en un escenario con planos largos, menos personal y un paso atrás respecto al Benidorm Fest, especialmente el último plano de la mano. No sé, aún y con todo Blanca lo da todo y espero que baste, pero como decía mi compositor preferido, dios está en los detalles.


No creo que sea una nota discordante, creo que la mayoría estamos de acuerdo en que la puesta en escena, en general, y particularmente a nivel de planos, estaba mejor en Benidorm. Tampoco es para hacer un drama de ello, porque no es un desastre ni mucho menos, y además el directo de Blanca Paloma, que es lo importante, está perfecto. Pero las cosas como son, este año en Benidorm había un pack mucho más cerrado a nivel visual que Chanel el año pasado, sin embargo creo que el resultado final de Chanel en Turín fue más redondo que lo que hemos visto de Blanca Paloma en Liverpool.

Bueno en realidad lo de Chanel era muy sencillo de realizar.. Nada que ver. Su actuación no tenía tantos detalles técnicos más allá de engrandecer la iluminación... Y poner una cascada de piro es un recurso muy sencillo. Es que parece una chorrada pero realizar la puesta en escena de Blanca a nivel de realización y técnico es mucho más compleja.


Bueno, entonces ahora vamos aceptando que lo de Chanel no es ciencia nuclear como el año pasado nos querían hacer creer.

Me deja tranquilo que en 2024 van también a poner a lo de este año en el sitio que le toca, y no como el epítome de la cultura occidental.
Eurovision 2023
1. Finlandia
2. Suecia
3. Austria
4. Italia

5. Chequia
6. Francia
7. Lituania

8. Israel
9. Reino Unido
10. Polonia

Spoiler:
Estonia
Australia
Chipre
Portugal
España
Suiza
Armenia
Eslovenia
Noruega
Albania
Bélgica
Alemania
Moldavia
Serbia
Ucrania

Croacia

SF_Europa
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 12
Registrado: Mié Mar 21, 2018 7:34 am

Re: Ensayos generales Final | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Sab May 13, 2023 4:12 am  
Pues la unicornia no sé cómo lo habrá hecho en el jury pero he estado viendo las actuaciones de Blanca Paloma, Loreen, Noa y La Zarra y si no es Loreen la ganadora por pleno pelotazo en jurado y televoto, la unicornia no lo tendría mal si existe disparidad en el jury con Loreen/Blanca.

En la semi Noa hizo buena actuación y es muy televotable... Si no es porque Loreen es una apisonadora e incluso tiene a su favor que ya es conocida de antes, la israelí estaría ahí ahí.

¡Ojo! Que igual influye en mi opinión que estoy a las 4:10 trabajando aún hasta las 7 la mañana y veo ya cosas extrañas :oops: XD XD XD

Avatar de Usuario
EdurneESC
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3100
Registrado: Jue Mar 12, 2015 11:53 pm

Re: Ensayos generales Final | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Sab May 13, 2023 5:22 am  
Una duda, a la hora de contar el voto de cada país en el jurado, se tiene en cuenta el top 10 de cada miembro? o es el ranking completo? porque si es esto segundo creo que le viene fatal a Blanca Paloma.
Top 1 por año:

2009: :azerbaijan: 2010: :alemania: 2011: :dinamarca: 2012: :suecia: 2013: :ucrania: 2014: :paisesbajos: 2015: :estonia: 2016: :italia: 2017: :francia:
2018: :italia: 2019: :paisesbajos: 2020: :italia: 2021: :suiza: 2022: :españa: 2023: :italia:

Top 2024:

01. :italia: 02. :belgica: 03. :reinounido: 04. :suiza: 05. :francia: 06. :lituania: 07. :austria: 08. :azerbaijan: 09. :luxemburgo: 10. :polonia:

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9458
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: Ensayos generales Final | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Sab May 13, 2023 5:37 am  
mikesc escribió:
escarlos escribió:

Estoy leyendo varios tuits de este palo


Es que ha sido un desastre, entre el gallo, y que en la nota alta yo creo que la cogió con miedo para no volver a desafinar y parecía que estaba afónica... y los ucranianos vocalmente muy reguleros también...


Estaba ahí y para nada ha sido así. Que hay ciertas personas que llevan desde el inicio de los ensayos en un acoso y derribo constante hacia Noruega que tela.

Avatar de Usuario
scandinavium
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3051
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:11 pm
Mensajes antiguos: 2548

Re: Ensayos generales Final | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Sab May 13, 2023 9:01 am  
Votaciones fake del Jury Final de anoche, me parto con las caras de los figurantes y las reacciones en el estadio :D :D
También se ve como va a funcionar el marcador final.

https://www.youtube.com/watch?v=lc4HS0IO20w


Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9863
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: Ensayos generales Final | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Sab May 13, 2023 9:19 am  
vivi.piro escribió:
mikesc escribió:
escarlos escribió:

Estoy leyendo varios tuits de este palo


Es que ha sido un desastre, entre el gallo, y que en la nota alta yo creo que la cogió con miedo para no volver a desafinar y parecía que estaba afónica... y los ucranianos vocalmente muy reguleros también...


Estaba ahí y para nada ha sido así. Que hay ciertas personas que llevan desde el inicio de los ensayos en un acoso y derribo constante hacia Noruega que tela.


Bueno, y yo lo he visto en directo por stream y si que ha sido así, y por ahí están los vídeos. Ni acoso ni nada, a mi el tema me encanta, pero la realidad es que vocalmente anoche fue un desastre.
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Kode
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 707
Registrado: Mar Jun 05, 2012 12:44 pm

Re: Ensayos generales Final | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Sab May 13, 2023 9:27 am  
oscaromarph escribió:
samterry escribió:
Gabbani escribió:Si no me equivoco mañana el televoto entregará 2204 puntos, para que vayáis haciendo cuentas mañana :emoraro:


Y el máximo posible de puntos de televoto que se puede sacar son 444 (12*37, el televoto que se 'pierde' por tu país se recupera por el ROTW)


Listos para los 12 de Polonia, Moldavia, Estonia, Letonia, Suecia, Azerbaiyán, Armenia, Georgia, Israel y Países Bajos, como mínimo a U-país???

Te refieres al jurado o al televoto?
YAY

Avatar de Usuario
Kode
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 707
Registrado: Mar Jun 05, 2012 12:44 pm

Re: Ensayos generales Final | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Sab May 13, 2023 9:30 am  
EdurneESC escribió:Una duda, a la hora de contar el voto de cada país en el jurado, se tiene en cuenta el top 10 de cada miembro? o es el ranking completo? porque si es esto segundo creo que le viene fatal a Blanca Paloma.

Ranking completo y no veo porqué tiene que perjudicarle...
YAY

Avatar de Usuario
Usurraldo
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4463
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: Ensayos generales Final | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Sab May 13, 2023 9:39 am  
La mala actuación ayer de Noruega evidencia el sinsentido de que haya una gala para el jurado y otra para el público. Hoy Noruega puede salirse y, claramente, público y jurado estariamos valorando distintas actuaciones cuando deberiamos valorar la misma. :emoraro:
Imagen

Fran
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4476
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Ensayos generales Final | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Sab May 13, 2023 9:54 am  
El scoreboard es prácticamente el mismo que el de Rotterdam. :???:

Avatar de Usuario
Melmel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5797
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: Ensayos generales Final | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Sab May 13, 2023 9:59 am  
jmdmadail escribió:El Jury de anoche:

https://vk.com/video/@club145118820?z=v ... e408fc5b20

Como queda así el scoreboard fake no se ve descabellado eh arriba han quedado casi los favoritos menos Suecia
Imagen

Avatar de Usuario
Sr.Guri
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3524
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: Ensayos generales Final | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Sab May 13, 2023 10:09 am  
Rankikg completo yo creo que le beneficia más porque no veo a los jurados hundiendola, la veo estable entre las primeras posiciones y al final si hay países que dan bandazos pues ella queda beneficiada pero es un decir.

Precioso Marco Mengoni, ese sí que es un ganador de jurado y top 5 del televoto. :ojitos: :ojitos: :ojitos: :ojitos:
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

Maria Paz
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 654
Registrado: Vie Feb 17, 2023 11:18 am
Género: Femenino

Re: Ensayos generales Final | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Sab May 13, 2023 10:09 am  
Usurraldo escribió:La mala actuación ayer de Noruega evidencia el sinsentido de que haya una gala para el jurado y otra para el público. Hoy Noruega puede salirse y, claramente, público y jurado estariamos valorando distintas actuaciones cuando deberiamos valorar la misma. :emoraro:





:+1:
:reinounido: :suecia: :francia: :ucrania: :italia: :luxemburgo: :lituania: :polonia: :noruega: :finlandia:

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11063
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: Ensayos generales Final | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Sab May 13, 2023 10:13 am  
Maria Paz escribió:
Usurraldo escribió:La mala actuación ayer de Noruega evidencia el sinsentido de que haya una gala para el jurado y otra para el público. Hoy Noruega puede salirse y, claramente, público y jurado estariamos valorando distintas actuaciones cuando deberiamos valorar la misma. :emoraro:





:+1:

Yo creo que los jurados en principio deben tener en cuenta que es un ensayo, otra cosa es que si ven 26 actuaciones seguidas realmente tengan eso en consideración :emoraro:
Imagen

Nubeblue
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1475
Registrado: Mar Dic 21, 2021 8:02 pm
Género: Femenino

Re: Ensayos generales Final | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Sab May 13, 2023 10:30 am  
¿Del jury show hay también press poll o solo del ensayo de la tarde?
Tengo miedo y hype a partes iguales por esta noche.
Aunque prefiero que no gane Suecia, y que mi favorito es Finlandia, me encantaría que ganaran por este orden España >Finlandia>Suecia . El resto sería una sorpresa y aunque otras candidaturas me gustan, no las considero ganadoras.
Top ESC 2024
1) The Code
2) Rim Tim Tagi dim
3) La Noia :emohadise:

Avatar de Usuario
Aizul
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2766
Registrado: Mar Mar 20, 2012 2:05 pm
Género: Femenino

Re: Ensayos generales Final | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Sab May 13, 2023 10:33 am  
Por favor decidme que alguien sabe dónde ver el jury show de ayer :monomudo:
Imagen
KROKODILSKI PSIHOPAT
Spoiler:

Avatar de Usuario
Sr.Guri
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3524
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: Ensayos generales Final | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Sab May 13, 2023 10:38 am  
AkuatiK escribió:
Maria Paz escribió:
Usurraldo escribió:La mala actuación ayer de Noruega evidencia el sinsentido de que haya una gala para el jurado y otra para el público. Hoy Noruega puede salirse y, claramente, público y jurado estariamos valorando distintas actuaciones cuando deberiamos valorar la misma. :emoraro:





:+1:

Yo creo que los jurados en principio deben tener en cuenta que es un ensayo, otra cosa es que si ven 26 actuaciones seguidas realmente tengan eso en consideración :emoraro:

Pues yo vería mal que Noruega qjede mejor en el jurado que países que han hecho buen directo peeero es cierto eso de que si hoy lo clava y hace un directazo que quede mal en el jurado es … ¿injusto?
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

Avatar de Usuario
RamboAmadeus
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 926
Registrado: Dom Feb 28, 2016 10:28 pm

Re: Ensayos generales Final | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Sab May 13, 2023 10:53 am  
Kode escribió:
EdurneESC escribió:Una duda, a la hora de contar el voto de cada país en el jurado, se tiene en cuenta el top 10 de cada miembro? o es el ranking completo? porque si es esto segundo creo que le viene fatal a Blanca Paloma.

Ranking completo y no veo porqué tiene que perjudicarle...

Le puede perjudicar porque polariza mucho. Si dos miembros la ponen del 20 para abajo, aunque los otros 3 la pongan en el top 10, no puntuamos.
De todas formas creo recordar de otros años, que no es una media al uso. Es decir, que cuanto menor es la posición personal de cada miembro, menos pondera, para evitar esos hundimientos personales. Pero aun así creo que le perjudica que no se cuente solo el top 10 de cada miembro.
Imagen

Spoiler:
11-20 :estonia: :serbia: :croacia: :italia: :francia: :armenia: :eslovenia: :lituania: :azerbaijan: :portugal:
21-30 :australia: :alemania: :letonia: :reinounido: :suecia: :luxemburgo: :chipre: :suiza: :ucrania: :sanmarino:
31-37 :dinamarca: :islandia: :israel: :malta: :albania: :moldavia: :georgia:

Headbanging
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1443
Registrado: Sab Feb 11, 2023 10:09 pm

Re: Ensayos generales Final | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Sab May 13, 2023 10:55 am  
Usurraldo escribió:La mala actuación ayer de Noruega evidencia el sinsentido de que haya una gala para el jurado y otra para el público. Hoy Noruega puede salirse y, claramente, público y jurado estariamos valorando distintas actuaciones cuando deberiamos valorar la misma. :emoraro:

Yo es que hasta el año pasado pensaba que tanto jurado como televoto puntuaban el día de la final, no sabía que los artistas actuaban el día de antes solo ante el jurado y es ahí donde votaban. Yo también lo veo un poco sin sentido.

rebel
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 148
Registrado: Dom Dic 29, 2013 8:59 pm

Re: Ensayos generales Final | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Sab May 13, 2023 10:55 am  
El negativismo es porque creíamos que podíamos ganar y ya no es una opción? Porque vamos, para mi el primer puesto nunca fue una opción, con Loreen y Finlandia ahí. Que puede pasar, sí, pero las chances son que uno de esos dos países se lo llevará.
Por lo demás, España está Top 5 en todas las encuestas, Top 10 en alguna. Yo creo que hay la misma unanimidad que el año pasado. Pero mientras Chanel iba a por la plata (por Ucrania), Blanca va a por el bronce, que para mi, está igual de bien y me parece un triunfo, y creo que es muy posible.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados