Ensayos generales Final | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Imagen
Avatar de Usuario
Critter
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 225
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:16 pm

Re: Ensayos generales Final | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Sab May 13, 2023 2:05 pm  
valen escribió:Los jurados los anuncian desde hace unos años tras la final para evitar al máximo compras de jurados. Y no sé si hay plantilla como tal, pero me suena que en la normativa donde se les explica cómo votar se indica que deben valorar algunos aspectos.

Gracias!! :D
Me encanta lo evitar la compra de jurados. Bueno, lo mismo el mismo jurado se puede poner a la venta. :emoraro:
Respecto a la plantilla, si no la hay, debería haberla, porque hay votaciones juradiles que no quedan nada claras.

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8402
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Ensayos generales Final | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Sab May 13, 2023 2:06 pm  
La manera en que arrasó Finlandia en la votación de a pie en el estadio :adoracion:
Top 18 ESC 2024:
:croacia: :estonia: :grecia: :alemania: :lituania: :serbia: :belgica: :australia: :armenia: :letonia: :polonia: :albania: :sanmarino: :españa: :paisesbajos: :republicacheca: :irlanda: :azerbaijan:

Avatar de Usuario
Critter
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 225
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:16 pm

Re: Ensayos generales Final | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Sab May 13, 2023 2:12 pm  
Lord escribió:El jurado ha dejado súper bien a muchas candidaturas que era un espanto vocal :emoraro: como Irlanda 2011 :emoraro: :emoraro: . No me preocuparía por Noruega.

Eso es lo que más me inquieta de los jurados "profesionales". Se suponen que están para valorar esa parte o que la composición no sea un plagio de varios temas previos, o el abuso incongruente de efectos en una puesta en escena, por ejemplo. O no?
Última edición por Critter el Sab May 13, 2023 2:14 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10417
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Ensayos generales Final | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Sab May 13, 2023 2:14 pm  
Lo de comprar jurados es una chorrada, lo del año pasado fue claramente un acuerdo entre las delegaciones, que más da que no los publiquen si los eligen esas mismas delegaciones que hacen los acuerdos :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Critter
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 225
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:16 pm

Re: Ensayos generales Final | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Sab May 13, 2023 2:16 pm  
alc escribió:Lo de comprar jurados es una chorrada, lo del año pasado fue claramente un acuerdo entre las delegaciones, que más da que no los publiquen si los eligen esas mismas delegaciones que hacen los acuerdos :emoraro:

Totalmente! :+1:
Es una medida un poco hipócrita.

Avatar de Usuario
Sr.Guri
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3532
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: Ensayos generales Final | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Sab May 13, 2023 2:29 pm  
Critter escribió:
Lord escribió:El jurado ha dejado súper bien a muchas candidaturas que era un espanto vocal :emoraro: como Irlanda 2011 :emoraro: :emoraro: . No me preocuparía por Noruega.

Eso es lo que más me inquieta de los jurados "profesionales". Se suponen que están para valorar esa parte o que la composición no sea un plagio de varios temas previos, o el abuso incongruente de efectos en una puesta en escena, por ejemplo. O no?

Ya se ha demostrado que muchos jurados votan por directrices o replicando lo que dicen las apuestas y encuestas. No soy partidario de quitarlo porque el formato depende de ellos para tener emoción pero vaya, siempre es el televoto quien tiene que premiar apuestas menos populares que hacen un trabajazo o dejar delado a favoritas infladas que no son para tanto.
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

Avatar de Usuario
Maddy
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3649
Registrado: Sab Mar 05, 2022 12:28 am

Re: Ensayos generales Final | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Sab May 13, 2023 2:37 pm  
Sr.Guri escribió:
Critter escribió:
Lord escribió:El jurado ha dejado súper bien a muchas candidaturas que era un espanto vocal :emoraro: como Irlanda 2011 :emoraro: :emoraro: . No me preocuparía por Noruega.

Eso es lo que más me inquieta de los jurados "profesionales". Se suponen que están para valorar esa parte o que la composición no sea un plagio de varios temas previos, o el abuso incongruente de efectos en una puesta en escena, por ejemplo. O no?

Ya se ha demostrado que muchos jurados votan por directrices o replicando lo que dicen las apuestas y encuestas. No soy partidario de quitarlo porque el formato depende de ellos para tener emoción pero vaya, siempre es el televoto quien tiene que premiar apuestas menos populares que hacen un trabajazo o dejar delado a favoritas infladas que no son para tanto.


Que se lo digan a Italia ... :twisted:
Imagen
:suiza: :belgica: :noruega: :croacia: :lituania: :españa: :paisesbajos: :reinounido: :armenia: :serbia: :republicacheca: :portugal: :polonia: :estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :ucrania: :albania: :francia: :australia: :italia: :grecia: :sanmarino: :islandia: :dinamarca: :moldavia: :austria: :azerbaijan: :luxemburgo: :malta: :alemania: :finlandia: :chipre: :georgia: :suecia:

Avatar de Usuario
Sr.Guri
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3532
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: Ensayos generales Final | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Sab May 13, 2023 2:51 pm  
Maddy escribió:
Sr.Guri escribió:
Critter escribió:
Lord escribió:El jurado ha dejado súper bien a muchas candidaturas que era un espanto vocal :emoraro: como Irlanda 2011 :emoraro: :emoraro: . No me preocuparía por Noruega.

Eso es lo que más me inquieta de los jurados "profesionales". Se suponen que están para valorar esa parte o que la composición no sea un plagio de varios temas previos, o el abuso incongruente de efectos en una puesta en escena, por ejemplo. O no?

Ya se ha demostrado que muchos jurados votan por directrices o replicando lo que dicen las apuestas y encuestas. No soy partidario de quitarlo porque el formato depende de ellos para tener emoción pero vaya, siempre es el televoto quien tiene que premiar apuestas menos populares que hacen un trabajazo o dejar delado a favoritas infladas que no son para tanto.


Que se lo digan a Italia ... :twisted:

Exacto. Il Volo y Maneskin arrasando el televoto, MetaMoro consiguiendo el top 5 gracias al top 3 del televoto. :emodiva: :emodiva: :emodiva:
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

Avatar de Usuario
Eurovisión24/7
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 857
Registrado: Jue Ene 27, 2022 12:17 am

Re: Ensayos generales Final | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Sab May 13, 2023 3:07 pm  
Leo que el plano cenital ahora se mueve.

sergiolopezsan
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1045
Registrado: Sab Feb 25, 2017 5:28 pm

Re: Ensayos generales Final | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Sab May 13, 2023 3:11 pm  
¡La BBC ha leído el email!
Pues con el plano cenital del final la actuación es de matrícula de honor. Enhorabuena a RTVE y al equipo de Blanca Paloma.

Nubeblue
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Dic 21, 2021 8:02 pm
Género: Femenino

Re: Ensayos generales Final | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Sab May 13, 2023 3:12 pm  
¿Enserio pueden hacerlo? Pensé que tenía que ser exactamente como el pase del Jury.
Top ESC 2024
1) The Code
2) Rim Tim Tagi dim
3) La Noia :emohadise:


Avatar de Usuario
Melmel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5798
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: Ensayos generales Final | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Sab May 13, 2023 3:14 pm  
Oioioiiii y eso? Mi no entender por qué ahora sí?
Imagen

Avatar de Usuario
Revnost
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 391
Registrado: Mar Mar 26, 2013 10:17 pm

Re: Ensayos generales Final | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Sab May 13, 2023 3:14 pm  
Deberían prohibir las apuestas de Eurovision, le quitan mucha emoción y como se ha dicho, condiciona bastante el voto del jurado y de la propia gente, que entra en modo voto útil. ¿Para qué votar a mi guilty pleasure si la cosa va a estar entre 3 canciones? Voto de esas 3 a la que más me gusta y ya. Lo único emocionante que puede pasar esta noche es ver hostiarse a Loreen.

Avatar de Usuario
EurofanForever
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 14802
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: Ensayos generales Final | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Sab May 13, 2023 3:15 pm  
Cuatro pases le ha costado a la BBC pero bueno me alegro que esté para la gran final
:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

Avatar de Usuario
Toad
Moderador
Moderador
Mensajes: 8914
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: Ensayos generales Final | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Sab May 13, 2023 3:17 pm  
Eurovisión24/7 escribió:Leo que el plano cenital ahora se mueve.


¿Dónde lo has leído? :ojitos:


11. :paisesbajos: 12. :noruega: 13 :republicacheca: 14. :españa: 15. :belgica: 16. :grecia: 17. :suiza: 18. :ucrania: 19. :suecia: 20. :sanmarino:

Avatar de Usuario
EurofanForever
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 14802
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: Ensayos generales Final | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Sab May 13, 2023 3:18 pm  
Toad escribió:
Eurovisión24/7 escribió:Leo que el plano cenital ahora se mueve.


¿Dónde lo has leído? :ojitos:

:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

Avatar de Usuario
Toad
Moderador
Moderador
Mensajes: 8914
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: Ensayos generales Final | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Sab May 13, 2023 3:19 pm  
EurofanForever escribió:
Toad escribió:
Eurovisión24/7 escribió:Leo que el plano cenital ahora se mueve.


¿Dónde lo has leído? :ojitos:



Celebramos. :adoracion:


11. :paisesbajos: 12. :noruega: 13 :republicacheca: 14. :españa: 15. :belgica: 16. :grecia: 17. :suiza: 18. :ucrania: 19. :suecia: 20. :sanmarino:

Avatar de Usuario
EdurneESC  
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3107
Registrado: Jue Mar 12, 2015 11:53 pm

Re: Ensayos generales Final | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Sab May 13, 2023 3:27 pm  
Kode escribió:
EdurneESC escribió:Una duda, a la hora de contar el voto de cada país en el jurado, se tiene en cuenta el top 10 de cada miembro? o es el ranking completo? porque si es esto segundo creo que le viene fatal a Blanca Paloma.

Ranking completo y no veo porqué tiene que perjudicarle...


Porque creo que lo de Blanca es una propuesta muy divisiva, muchos jurados no lo van a entender y le plantaran un 24-26 seguro.
Top 1 por año:

2009: :azerbaijan: 2010: :alemania: 2011: :dinamarca: 2012: :suecia: 2013: :ucrania: 2014: :paisesbajos: 2015: :estonia: 2016: :italia: 2017: :francia:
2018: :italia: 2019: :paisesbajos: 2020: :italia: 2021: :suiza: 2022: :españa: 2023: :italia:

Top 2024:

01. :italia: 02. :belgica: 03. :reinounido: 04. :suiza: 05. :francia: 06. :lituania: 07. :austria: 08. :azerbaijan: 09. :luxemburgo: 10. :polonia:

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14973
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Ensayos generales Final | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Sab May 13, 2023 3:29 pm  
No dijo alguien por aquí que era TVE quien no quería ese plano, mientras la BBC les recomendaba hacerlo?

agnostico
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 188
Registrado: Sab Ene 21, 2012 8:43 pm

Re: Ensayos generales Final | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Sab May 13, 2023 3:29 pm  
Edu.R escribió:Bélgica va a hacer top-10 y nadie lo vio venir.


Yo sí.
Así como nunca entendí la fascinación por Noruega, nunca entendí que se denostara tanto Bélgica.

Avatar de Usuario
Critter
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 225
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:16 pm

Re: Ensayos generales Final | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Sab May 13, 2023 3:31 pm  
Sr.Guri escribió:Ya se ha demostrado que muchos jurados votan por directrices o replicando lo que dicen las apuestas y encuestas. No soy partidario de quitarlo porque el formato depende de ellos para tener emoción pero vaya, siempre es el televoto quien tiene que premiar apuestas menos populares que hacen un trabajazo o dejar delado a favoritas infladas que no son para tanto.

Tampoco soy partidario de quitarlo, pero sí que necesita una buena reforma en las normas. Como dices, al final, parece que la audiencia tiene un voto menos viciado.

Avatar de Usuario
Mamarracho
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1116
Registrado: Jue Ene 26, 2023 3:29 am
Género: Masculino

Re: Ensayos generales Final | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Sab May 13, 2023 3:31 pm  
Revnost escribió:Deberían prohibir las apuestas de Eurovision, le quitan mucha emoción y como se ha dicho, condiciona bastante el voto del jurado y de la propia gente, que entra en modo voto útil. ¿Para qué votar a mi guilty pleasure si la cosa va a estar entre 3 canciones? Voto de esas 3 a la que más me gusta y ya. Lo único emocionante que puede pasar esta noche es ver hostiarse a Loreen.


Amen. Yo hoy estaré pendiente de cuatro cosas:

  1. Entrar en trance con Blanca Paloma y disfrutar de una de las mejores actuaciones de España en Eurovisión.
  2. Hacer el mamarracho y divertirme con la actuación de Finlandia, la ganadora para mí si no es España.
  3. Desear que los croatas la líen de verdad, que se salgan del guión y hagan algo inesperado y memorable, con sus consecuentes sanciones.
  4. Desear que Loreen no gane, por mucho que me caiga bien Loreen. No puedo tragarme el favoritismo de la mimada Suecia.
:españa: :irlanda:

Avatar de Usuario
1984
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 256
Registrado: Sab Feb 20, 2021 3:37 pm

Re: Ensayos generales Final | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Sab May 13, 2023 3:37 pm  
Mamarracho escribió:
Revnost escribió:Deberían prohibir las apuestas de Eurovision, le quitan mucha emoción y como se ha dicho, condiciona bastante el voto del jurado y de la propia gente, que entra en modo voto útil. ¿Para qué votar a mi guilty pleasure si la cosa va a estar entre 3 canciones? Voto de esas 3 a la que más me gusta y ya. Lo único emocionante que puede pasar esta noche es ver hostiarse a Loreen.


Amen. Yo hoy estaré pendiente de cuatro cosas:

  1. Entrar en trance con Blanca Paloma y disfrutar de una de las mejores actuaciones de España en Eurovisión.
  2. Hacer el mamarracho y divertirme con la actuación de Finlandia, la ganadora para mí si no es España.
  3. Desear que los croatas la líen de verdad, que se salgan del guión y hagan algo inesperado y memorable, con sus consecuentes sanciones.
  4. Desear que Loreen no gane, por mucho que me caiga bien Loreen. No puedo tragarme el favoritismo de la mimada Suecia.


:+1:
Porfavor y gracias

Avatar de Usuario
Maddy
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3649
Registrado: Sab Mar 05, 2022 12:28 am

Re: Ensayos generales Final | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Sab May 13, 2023 3:39 pm  
valen escribió:No dijo alguien por aquí que era TVE quien no quería ese plano, mientras la BBC les recomendaba hacerlo?

Pues no se de donde salió eso, cuando Polo, el principal responsable, dijo que ese cenital con zoom envolvente era el que querían, pero en el segundo ensayo no se hizo por problemas técnicos de la BBC.
Imagen
:suiza: :belgica: :noruega: :croacia: :lituania: :españa: :paisesbajos: :reinounido: :armenia: :serbia: :republicacheca: :portugal: :polonia: :estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :ucrania: :albania: :francia: :australia: :italia: :grecia: :sanmarino: :islandia: :dinamarca: :moldavia: :austria: :azerbaijan: :luxemburgo: :malta: :alemania: :finlandia: :chipre: :georgia: :suecia:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados