Ensayos sábado 6 | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Imagen

¿Cuáles han sido tus ensayos favoritos de hoy?

Alemania
26
15%
Francia
41
24%
Italia
16
9%
Ucrania
21
12%
España
65
37%
Reino Unido
5
3%
 
Votos totales: 174

Avatar de Usuario
Sans Moi
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2769
Registrado: Vie Feb 21, 2014 9:10 pm
Ubicación: Neuilly-Sur-Seine et Barcelona
Género: Masculino

Re: Ensayos sábado 6 | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Dom May 07, 2023 7:56 am  

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4269
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: Ensayos sábado 6 | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Dom May 07, 2023 8:17 am  
Alemania: bien lo que se pide de ellos.

Francia; ESPECTACULAR inicio. Va a atrapar al espectador y darle la sensacion de que estan viendo un winner alert. Falta por ver si se mantiene el nivel. No debe ser fácil combinar la conexión y cercanía de ella con la cámara ( puesto que no se puede mover apenas tiene que ser el rostro, con planos cortos entiendo) con el concepto de "magestuosidad" que requiere planos generales del staging.

Ucrania: me gusta el concepto de staging innovador y actual. Los colores no tanto. El tema está muy por debajo y no justifica su lugar entre los súper favoritos.

Italia: La verdad que no necesesita mucha más es lo que suele hacer: Llevar un interprete de calidad y jugarlo todo a su carisma y vocals.
No obstante, se intuye alguna cosa interesante que no se ha mostrado mucho aún.
Lo que me pone nerviosa es que no mira a cámara. Cuando le pilla la mirada de casualidad bien y si no el pasando lo más grande. No se si es su forma, si es intencional, si le cuesta o directamente pasa.

España: comienzo diciendo que esta entre los 3 mejores ensayos, guiándome por lo que se ha visto hasta ahora.
Digo también que si hubiera visto esto sin que benidorm existiera estaría con la peluca en la mano y muy emocionada.
Aclarado esto, dire que, basandome en los 30 segundos, esta por debajo de mis expectativas, que igual el problema es mio por crearmelas. Eso lo asumo.
Yo no me esperaba nada diferente a benidorm, pero si que fuera michiiiiisimo más potente: más flecos o que se vieran más imponentes, mejores planos, planos más rápidos, mejor iluminación, claroscuros logradisimos, epilepsia y muchísima luz al final de la actuacion o al menos algo diferente (por el video sin realización de tve intuyo que son franjas rojas que se mueven a mucha velocidad similar a las preparties)
Para nada es decepción, porque sigue siendo una pasada de actuacion que destaca una barbaridad entre las demás y falta mucho por ver aún.
Que por cierto, si tienen algo especial, Un momento chulo de la actuacion han hecho mal en no mostrarlo en mi opinion.
Sobre la nota final: soy rara y prefiero la nota sostenida. Transmite mucha más fuerza para terminar la actuación en mi opinión.
PD ¿Cuál era la bomba que iba a llevar blanca según eva mora? Supongo que se desactivo por el camino.

UK: esperar tanto para que acaben subiendo esto sin ellos no tiene ningún sentido.
En mi cabeza imagino una "discusión" entre mae /equipo negándose a mostrar el ensayo y la BBC.
Entiendo entonces que ese ensayo si no está ya en el recap es porque ¿no se verá nunca?
Imagen

Avatar de Usuario
scandinavium
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3051
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:11 pm
Mensajes antiguos: 2548

Re: Ensayos sábado 6 | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Dom May 07, 2023 8:39 am  
Esperar a la madrugada, es decir casi 10 horas después, para terminar subiendo el video de la recap sin UK, que lamentable todo.
Es lo que tiene elegir una cantante de anfitriona, que tiene un directo de choni perruna.

Grace
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1405
Registrado: Vie Jul 23, 2021 9:23 pm
Género: Femenino

Re: Ensayos sábado 6 | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Dom May 07, 2023 8:44 am  
Para esto que hubieran subido antes el vídeo :emoraro: Reino Unido a la poca vergüenza, que otros ensayos malos bien que los hemos visto XD

Francia y España lucen espectaculares :oix:

Edito: Estaba viendo los vídeos los ensayos para hacer mi top y cuando ha salido Loreen mi hijo me ha preguntado qué hace esa señora vestida de momia XD XD
ESC 2024
:españa:

Yoly Saa - Nebulossa - Mantra - Sofía Coll - Noan - Lérica - Almácor - Marlena - St. Pedro - Miss Caffeina - Roger Padrós - Angy - Dellacruz - Quique Niza - Jorge González - María Pelae

Top Final BF 2024
St. Pedro - Angy - Miss Caffeina - Nebulossa - Almacor - Sofía Coll - Jorge González - María Pelae

Hier in de diepte hoor ik steeds maar weer je naam

Avatar de Usuario
scandinavium
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3051
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:11 pm
Mensajes antiguos: 2548

Re: Ensayos sábado 6 | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Dom May 07, 2023 8:57 am  
Todavía es muy pronto para decirlo porque todavía queda saber que finalistas caerán en la 1ª mitad, pero visto lo de ayer, no descarto ver a Francia abriendo la final.

Grace
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1405
Registrado: Vie Jul 23, 2021 9:23 pm
Género: Femenino

Re: Ensayos sábado 6 | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Dom May 07, 2023 9:02 am  
A mí Francia me parecería muy buena apertura también :si:
ESC 2024
:españa:

Yoly Saa - Nebulossa - Mantra - Sofía Coll - Noan - Lérica - Almácor - Marlena - St. Pedro - Miss Caffeina - Roger Padrós - Angy - Dellacruz - Quique Niza - Jorge González - María Pelae

Top Final BF 2024
St. Pedro - Angy - Miss Caffeina - Nebulossa - Almacor - Sofía Coll - Jorge González - María Pelae

Hier in de diepte hoor ik steeds maar weer je naam

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4269
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: Ensayos sábado 6 | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Dom May 07, 2023 9:05 am  
Ni de broma ponen a Francia abriendo.
Imagen

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5404
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Ensayos sábado 6 | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Dom May 07, 2023 9:18 am  
No van a poner al top 3 de apuestas abriendo.

Avatar de Usuario
Aubret
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2013
Registrado: Sab Feb 05, 2022 11:15 pm

Re: Ensayos sábado 6 | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Dom May 07, 2023 9:27 am  
Va a abrir algún semifinalista animado y que entre fácil. Ni van a poner al top3 de apuestas, ni van a poner un drama lorquiano.
:grecia: :estonia: :ucrania: :suiza: :serbia: :croacia: :paisesbajos: :noruega: :azerbaijan: :armenia:
:españa: :letonia: :francia: :moldavia: :belgica: :polonia: :italia: :portugal: :lituania: :sanmarino:
:irlanda: :dinamarca: :reinounido: :austria: :eslovenia: :albania: :malta: :republicacheca: :alemania: :georgia:
:luxemburgo: :suecia: :finlandia: :chipre: :islandia: :australia: :israel:

Bluebell
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 96
Registrado: Lun Feb 27, 2023 10:31 am
Género: Femenino

Re: Ensayos sábado 6 | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Dom May 07, 2023 9:47 am  
Alemania y Ucrania sin llevar temas que despierten pasiones en mí creo que en el escenario mejoran muchísimo.

A Italia la veo un poco en tierra de nadie. Aunque supongo que la actuación entera tendrá algo más que ofrecer.

España... hay cosas queme gustan y cosas que no. De todos modos dudo mucho que alguien a estas alturas vea un plano cenital en su casa y piense: ¡Ganadora!

Y hablando de dudas, puede que me equivoque porque es sabido que esto no es una ciencia exacta y que cada edición tiene un poco "sus propias normas" pero viendo que la tendencia del televoto en los últimos años ha sido la de aupar propuestas disruptivas o sencillas e intimistas, en su mayoría (¡En su mayoría!, que os veo venir), me cuesta imaginar que vaya a volcarse con una candidatura tan cliché y tan de hace diez años como la de Francia.

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4269
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: Ensayos sábado 6 | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Dom May 07, 2023 9:52 am  
¿No piensan dar ninguna explicación por la ausencia de UK en el recap?
Imagen

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5404
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Ensayos sábado 6 | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Dom May 07, 2023 9:52 am  
Bluebell escribió:
Y hablando de dudas, puede que me equivoque porque es sabido que esto no es una ciencia exacta y que cada edición tiene un poco "sus propias normas" pero viendo que la tendencia del televoto en los últimos años ha sido la de aupar propuestas disruptivas o sencillas e intimistas, en su mayoría (¡En su mayoría!, que os veo venir), me cuesta imaginar que vaya a volcarse con una candidatura tan cliché y tan de hace diez años como la de Francia.

Evidemment: canción actual y en coherencia con éxitos del momento en Francia.
Vosotros cuando veis una falda larga que ni se enfoca: cliché de Eurovisión 2008 :que:

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11021
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: Ensayos sábado 6 | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Dom May 07, 2023 9:53 am  
Ahora con detenimiento:

España: una vez asumes la miercola de flecos que hay, todo está muy bien y se ve muy bonito, creo que esta es la única parte que se va a ver "perjudicada" y el resto va a lucir incluso mejor :ojitos:

Alemania: pues el show que esperábamos y necesitábamos, reyes :emodiva:

Francia: menuda bestialidad, a ver si el pilar queda tan chulo como parece y ya la tenemos en el top3 sin problema.

Italia: pues es que comparado con Sanremo todo sabe a gloria, así que a mi me ha gustado, pero si es cierto que es el big menos potente, cosa que ya sabíamos XD

Reino Unido: well.

Ucrania: pues nada, han cumplido y queda muy chulo, como ya esperábamos, así que nos los comeremos en el top 3, con suerte solo serán top5 :emoraro:
Imagen

hdsea
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 753
Registrado: Lun Abr 07, 2014 1:23 am

Re: Ensayos sábado 6 | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Dom May 07, 2023 9:55 am  
es que alguien alguna vez se va a atrever a decirle a Mengoni que lo que se pone no le encaja o que? :partiendose: mientras más adornado el chaleco, menos favorecido se ven sus brazos y como andan en plan barato de mostrar carne para atraer votos pues terminan ignorando a los que no les interesan esas cosas.
Aparte de eso, una cosa es cantar como concierto mirando al público y otra cosa es que terminen enfocándote la nuca media canción, esto no es Sanremo que solo hay cámaras adelante y atrás, esto es 360 grados, y en ese plan de cantar como te de la gana los 150millones van a terminar viéndote solo la oreja o la nuca XD esa mania de los artistas antisistema

Toñi-en-aPrietos
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 172
Registrado: Mié Feb 03, 2021 9:12 am

Re: Ensayos sábado 6 | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Dom May 07, 2023 9:58 am  
Cada vez que comparáis a Conchita con la Zarra muere un gatito. La primera desprende elegancia por los cuatro costados solo con su voz y presencia y la segunda son 4 metros de pedrería hortera que se van a quedar en eso. No dudo que el jurado la valore alto, pero veremos el público.

Avatar de Usuario
Antonio
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8398
Registrado: Mié Ene 30, 2013 7:39 pm

Re: Ensayos sábado 6 | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Dom May 07, 2023 10:00 am  
La Zarra: gana Eurovisión el 13 de Mayo
Vosotros: bueno a ver de siempre se sabe que hay jurados corruptos o que votan al revés, hay que esperar a que la UER corrija esos fallos y puede que pierda los 100 puntos de diferencia sobre Loreen
Imagen

Bluebell
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 96
Registrado: Lun Feb 27, 2023 10:31 am
Género: Femenino

Re: Ensayos sábado 6 | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Dom May 07, 2023 10:06 am  
Gotillo escribió:
Bluebell escribió:
Y hablando de dudas, puede que me equivoque porque es sabido que esto no es una ciencia exacta y que cada edición tiene un poco "sus propias normas" pero viendo que la tendencia del televoto en los últimos años ha sido la de aupar propuestas disruptivas o sencillas e intimistas, en su mayoría (¡En su mayoría!, que os veo venir), me cuesta imaginar que vaya a volcarse con una candidatura tan cliché y tan de hace diez años como la de Francia.

Evidemment: canción actual y en coherencia con éxitos del momento en Francia.
Vosotros cuando veis una falda larga que ni se enfoca: cliché de Eurovisión 2008 :que:


Si esto escuchan los franceses en la actualidad, que no lo pongo en duda, son un poco anticuados :partiendose_botas:.

Sra Letona
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 332
Registrado: Dom Mar 19, 2023 3:42 pm
Género: Femenino

Re: Ensayos sábado 6 | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Dom May 07, 2023 10:07 am  
Alemania: Pues bien sin más. Me parece que le falta fuerza.

Francia: Al cesar lo que es del cesar. Lo que se ha visto luce espectacular. Muy llamativo y muy votable por público general.

España: Yo no creo que los cambios supongan tanta diferencia. Al que le guste le gustara independientemente de un plano más o menos cenital.

Italia: Mejor lo de San Remo. Si ponéis bailarines que se vean, no que estén escondidos al fondo.

Ucrania: A mi la canción me gusta más que la de Estefanía, lo tengo que decir. Y si ya me flipó la puesta en su final nacional, ahora está aún mejor. Me entran ganas de ver más. Los colores azul y amarillo van a destacar entre tanto rojo y negro que hay. Intuía un top 10 pero creo que van a ser top 5.

UK: esto es una poca vergüenza y reírse de los demás competidores. Todos han sacado su trozo mejor o peor. Que apechuguen con lo que haya salido así sea un desastre.

En general, la BBC se esta luciendo. La cantidad de cámaras que salen por aquí y allí es lamentable.

Fran
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4474
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Ensayos sábado 6 | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Dom May 07, 2023 10:08 am  
- Alemania: queda muy bien en pantalla. No creo que queden tan mal como algunos dicen

- Francia: pinta espectacular. :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: Yo entiendo que ella estará sujeta por algún sitio. Si no, miedito... :emoraro:

- Italia: tengo curiosidad por ver qué es lo que hacen exactamente los bailarines. Comparar esto con Blas Cantó, cuando sacará como 200 puntos más... :emoraro:

- Ucrania: pues creo que con esa PE sacan petróleo de donde no hay, como casi siempre, vaya.

- España: es verdad lo del plano cenital, pero vamos, hacer un drama de estas cosas ya me parece un poco tal... :emoraro: Queda todo muy poderoso y creo que podemos optar a TODO. :oix: :oix: :oix:

- Reino Unido: la poca vergüenza... :emoraro: Y encima es la tv organizadora. :emoraro:


Mis votos son para España, Francia y Alemania.

Avatar de Usuario
misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7518
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: Ensayos sábado 6 | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Dom May 07, 2023 10:12 am  
Pero ¿no se suponen que los artistas hacen varios pases durante los segundos ensayos? ¿Y no hubiese sido más fácil elegir un trozo donde no haya dichos problemas técnicos (al no ser que estos se hayan dado en los posibles pases realizados)?

De todas maneras me suena que tanto Víctor Crone como Conan Osiris realizaron ensayos extras en Tel Aviv porque no quedaron demasiado satisfechos con sus ensayos, digo yo que Mae Müller podría hacer lo mismo.
Imagen

Euro_javivc
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 103
Registrado: Mié Ene 26, 2022 10:56 pm

Re: Ensayos sábado 6 | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Dom May 07, 2023 10:14 am  
Alemania: mucho me temo que sus potenciales votos van a ir a parar a Finlandia y Australia. Unido a que no creo q rasque mucho del jurado me temo otro año más al bottom... Pero el resultado en pantalla es digno.

Francia: Inicio impactante la verdad. Capta la atencion del espectador que es lo que se busca. Vamos a ver si mantiene ese nivel durante los 3 minutos. Yo la veo claro Top5 pero no ganando.

Italia: Desastre. Me ha resultado hasta incomodo de ver y a Marco superperdido en cámara. O tienen algo guardado o este año Italia fuera del Top 10.
Unpopular opinión: el timbre de voz de Mengoni me resulta algo desagradable la verdad.

Ucrania: pues como de costumbre sacando petróleo de la puesta en escena. La veo arriba, entre los 5-6 primeros otra vez teniendo en cuenta las circunstancias

España: Muy bien, deberes hechos al 100%. La tranquilidad de saber que traemos algo muy pensado y planificado al milimetro. El plano picado sin los flecos puede quedar igual de efectista que el cenital pero no sé si van a poder esconderlos, ojala... Además me da la impresión de que las principales mejoras respecto al BdF aún no las hemos visto y que se las están guardando. La iluminación para mi gusto mejor la de la BBC.

Reino Unido: Speechless...

agnostico
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 188
Registrado: Sab Ene 21, 2012 8:43 pm

Re: Ensayos sábado 6 | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Dom May 07, 2023 10:18 am  
De los creadores de "si no fuese por la guerra, ganaría España" ahora nos llega "si no fuese porque la BBC no sabe hacer un plano cenital, ganaría España".

Lo mismo aún guardan una sorpresa... quizá han llevado el trapo naranja mágico de Soraya y hacen desaparecer la estructura de flecos antes del plano....

Fuera bromas... todo lo mejor para Blanca Paloma y su equipo por su trabajazo. Fingers crossed!

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12036
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: Ensayos sábado 6 | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Dom May 07, 2023 10:22 am  
No entiendo cómo puede gustar tanto la horterada que ha montado La Zarra.

Avatar de Usuario
mumu22
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 815
Registrado: Mar Feb 05, 2013 5:37 pm
Mensajes antiguos: 1948

Re: Ensayos sábado 6 | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Dom May 07, 2023 10:33 am  
Los 30 primeros segundos de Francia son muy espectaculares, ahora faltará ver si los 2:30 min. que faltan de actuación no se hacen monótonos y repetitivos.

Y ojo que como haya overbooking de favoritos en la 1st half (que también les toque a Suecia, Finlandia, etc.) y no haya ningún "pop-facilón-comercial-que-está-bien-pero-sin-ser-favorito" me veo a Francia abriendo. XD

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4269
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: Ensayos sábado 6 | Se comentarán EXCLUSIVAMENTE aquí

Dom May 07, 2023 10:36 am  
Nummis escribió:No entiendo cómo puede gustar tanto la horterada que ha montado La Zarra.

Puede no gustarte el concepto ni la estética (como es mi caso) y reconocer que ese inicio es efectista para captar la atención del espectador.
Imagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados