Vistas las 37 actuaciones de este año, estas son las candidaturas que creo que van a generar más consenso entre televoto y jurado estando en el Top10 de ambas y por tanto las 6 que estarán en el Top10 sí o sí:
- Suecia
- Italia
- Israel
- Noruega
- Armenia
- UcraniaNo necesariamente en ese orden, aunque la victoria sueca ni cotiza a estas alturas
Así que sí tuviera que apostar mis dineros (que no lo haré
), los metería a esos seis países que está casi tan claro que terminarán arriba como predecibles han sido los pases de las semifinales. Y en condiciones normales diría que de ahí sale la ganadora fijo, pero está tan claro que gana Suecia que no tiene mucho sentido decirlo para las otras 5 este año
PEEEERO esto no quiere decir que ese vaya a ser el Top6, porque hay un puñado como de otras 6 candidaturas que creo van a gustar mucho a una parte y poco/nada a la otra, y si la parte a la que gustan las infla a base de bien (alguna pinta que así será), perfectamente pueden adelantar en el Top10 a una de las fijas que en el combinado no saque tanto como petado una de estas polarizantes en uno de los lados. En éste grupo va a estar la emoción real de mañana porque son las de resultado incierto y las que pueden dar la sorpresa, para bien o para mal. Estas no las veo ganando en ninguno de los casos por no generar el consenso suficiente, pero si lo petan fuerte en su parte, sí pueden optar colarse en el Top5.
Estamos hablando de
España, Estonia, Suiza y
Francia por parte del jurado, y
Finlandia y
Croacia por la del televoto (siempre en mi opinión, claro). Si alguna de ellas consigue Top3-5 en su votación fuerte, es muy probable que en el combinado pueda terminar de 4ª a 10ª. si en la otra parte no ha bajado del puesto 15º (si no ha sido un guarrazo total en la parte débil vaya). Y de estos creo que
España y
Finlandia son los principales candidatos a conseguir su Top10 e incluso un puesto destacado en este (4º-8º), son los que pinta que más van a destacar en su fuerte y mejor pueden quedar (11º-15º) en su parte débil.
Por último está el grupo de los que no veo destacando especialmente en ninguna de las dos votaciones pero si con valoraciones dignas en ambas (consenso puestos 11º-15º), que puede ser suficiente para adelantar a una de las polarizantes si hay descalabro en el lado débil y no lo han petado lo suficiente en su fuerte (casos que pueden ser Estonia, Suiza, Francia y Croacia). Este grupo de "perseguidores" que se pueden colar en el Top10 a costa de los 0's en una parte a las anteriores serían
Lituania, Bélgica y
Austria.