Haz tu porra de la Semifinal 1

Imagen

¿Qué 10 países crees que pasarán a la final?

Croacia - Let 3 - Mama ŠČ!
57
8%
Irlanda - Wild Youth - We Are One
10
1%
Letonia - Sudden Lights - Aijā
21
3%
Malta - The Busker - Dance (Our Own Party)
18
3%
Noruega - Alessandra - Queen of Kings
69
10%
Portugal - Mimicat - Ai coração
50
7%
Serbia - Luke Black - Samo mi se spava
56
8%
Azerbaiyán - TuralTuranX - Tell Me More
11
2%
Chequia - Vesna - My Sister's Crown
65
9%
Finlandia - Käärijä - Cha Cha Cha
72
10%
Israel - Noa Kirel - Unicorn
70
10%
Moldavia - Pasha Parfeni - Soarele și luna
68
10%
Países Bajos - Mia Nicolai and Dion Cooper - Burning Daylight
38
5%
Suecia - Loreen - Tattoo
71
10%
Suiza - Remo Forrer - Watergun
31
4%
 
Votos totales: 707

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22770
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Mié May 10, 2023 12:22 am  
Iuris escribió:Siempre suelo hacer cambios tras los ensayos, pero este año me reafirmo en mi porra de abril, porque siempre me pasa igual, quito a uno por otro y al final pasa el que tenía en primer lugar. :emoraro:

Esta vez los pongo desde el que tiene más opciones al que menos:

Finlandia
Suecia
Israel
Moldavia
Noruega
Chequia
Croacia
Portugal
Serbia

Letonia

Veo con alguna opción a PB (ojalá) y Suiza, pero como tampoco sé a quien quitar pues lo dejo como está.


Pues 9/10, aunque lo de Suiza no era difícil de predecir. Al final ha sido todo bastante previsible.

Avatar de Usuario
bordance
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8630
Registrado: Vie May 25, 2012 10:12 pm

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Mié May 10, 2023 12:47 am  
Fallé Malta y PB por Serbia y Suiza. Not bad.
:austria: :españa: :grecia: :reinounido: :lituania: :finlandia: :paisesbajos: :polonia: :estonia: :serbia:
:italia: :suecia: :croacia: :luxemburgo: :israel: :republicacheca: :noruega: :islandia: :dinamarca: :australia:
:armenia: :azerbaijan: :ucrania: :francia: :moldavia: :belgica: :malta: :chipre: :suiza: :eslovenia:
:portugal: :alemania: :albania: :georgia: :sanmarino: :irlanda: :letonia:

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14194
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Mié May 10, 2023 12:49 am  
Asdfg. escribió:
Asdfg. escribió:Noruega, Suecia, Finlandia e Israel son pases fijos. Por canción sólo pondría a Israel un poco por detrás de las otras, pero estoy tan seguro de que en directo va a volar pelucas a lo Eleni/Chanel que la pongo a la par XD

Moldavia fija no es, pero estará dentro muy probablemente. No la doy por fija porque, aunque es temazo y el televoto suele ser muy generoso con ellos, creo que esta candidatura no es como las revientatelevotos que llevan últimamente. Además que creo que tendría que darle un repaso a la PE, confío en que lo hará, pero trasladar el videoclip al directo no creo que sea la mejor idea. Si tuviera que apostar por un shock NQ, pero shock de verdad, sería por el. Pero vamos, que no creo que se quede ni por asomo XD

Y las otras 8 estarán peleando como hienas. Digo 8 porque Azerbaiyán e Irlanda no van a pasar ni borrachas :emomalo: Azerbaiyán si hacen la PE de sus vidas igual tienen una mínima opción, pero es que ni por esas.

Portugal destaca muchísimo, si cambia la PE va a ser un pase claro al nivel de Moldavia, y confío en que lo va a hacer con mucho gusto. Croacia, aunque cada vez la vea menos segura, creo que se va a colar igualmente. La diáspora balcánica va a ir con ellos, y van a destacar mucho, aunque eso no sea siempre algo bueno con este tipo de candidaturas. Chequia a priori son favs eurofans, y aunque tengan cara de HOSTIA gorda, creo que la semi la pasarán después de que las tiremos todos, como unas Saara Aalto de la vida :emodiva: Además que luce que harán buena PE, Chequia es buena para eso. Serbia, aunque tenga muchiisimas dudas y lo vea siendo Conan Osiris, partirá con apoyo y confío en que sabrá plasmar su idea mejor en Liverpool, por lo que por ahora contaré con él, aunque no descarte para nada las semis.

Y la última plaza es que puede ser cualquiera. Creo que Malta va a hacerlo muy bien pero no le va a dar para pase y se quedarán como los Zibbz de la edición, que nadie contó con ellos hasta el día de la semi y se quedaron como iconos robados, me dan esas vibes. Los Países Bajos creo que se quedarán cortos, tanto de PE como de presencia, y se van a quedar fuera. Y entre Suiza y Letonia... elijo CREER y CONFIAR en que Europa preferirá la personalidad y verdad frente a la pretenciosidad, así que digo Letonia :emonu: Si fuese por jurado tendría claro que sería al revés, pero bueno :emoraro:

Creo que es la vez que más optimista he sido :monociego:

Normalmente suelo cambiar las porras, pero esta vez la voy a dejar igual. Creo que de las que dejo fuera Países Bajos tiene muchos números para colarse en vez de Letonia, pero confío en mis primeras impresiones. Va a ser una matanza, dios :(

9/10, una pena que lo de Letonia fuera delulismo :cry: Pero después de las actuaciones ya vi que Suiza se iba a meter y las otras dos baladas tenían las de perder.

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5985
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Mié May 10, 2023 12:53 am  
escarlos escribió:
escarlos escribió:
► Mostrar Spoiler


Como no creo que nos falte nada por ver, y no hay jurado así que no tenemos que esperar a ver si alguien mañana la caga en la Jury Rehearsal, actualizo mi porra.

Suecia, Noruega, Finlandia e Israel son fijas, y creo que uno a Moldavia a ese grupo, no creo que tenga problema alguno para pasar.

Portugal es que me dio vibes viendo el recap de Greta Salome/Tanja, no por la candidatura (que no se parece en nada) pero sí como caso de candidatura que todos vemos dentro y luego se hunde en televoto y nos deja :O Pero vamos creo que todo quedará en típica paranoia de ensayos y que pasará sin problema.

A Chequia le saco del grupo de "peligro", porque creo que son pase fijo.

Y a ese grupo donde mantengo a Serbia y Croacia, voy a unir a Países Bajos, los tres tienen pros y contras para pasar.

Países Bajos: tiene a favor que creo que estas candidaturas y tal no son vapuleadas por el televoto y que tienen un puesto de actuación perfecto para rascar puntitos, pero tienen en contra que el directo no es tan potente y que creo que van a pasar desapercibidos, y en realidad el RO lo veo un poco talón de Aquiles, porque cantar penúltimo es genial pero en esa mitad llena de temazos puede ser contraproducente.

Serbia: lo que ya dije, tiene unos 30 puntos fijos de diáspora y rankeando solo a 14 países es facilísimo que rasque, pero también me luce que le van a hundir todos los televotos fuera de su órbita.

Croacia: lo dicho, va a depender de la gracia que haga a Europa, porque por vecinos/diáspora no son una potencia para verles pase fijo.

Y al grupo de posibles Q de Suiza y Malta, uno a Letonia.

Suiza: creo que la canción va a tener más público del que pensamos y ni de broma lo veo tan hundido como a Marius, pero también corre el riesgo de pasar desapercibido, así que lo veo ahí ahí.

Malta: creo que lo tienen todo para gustar en general y rascar puntos, pero ese puesto de actuación unido a un país que no tiene apoyos vecinales para mí le sdeja más out que otra cosa.

Letonia: creo que pueden tener muchos fans y gustar, pero también me luce que es la enésima vez que Letonia se hunde.

A Azerbaiyán e Irlanda los sigo viendo muertísimos.

Así que soy conservador y no cambio mi porra inicial (Suecia, Finlandia, Noruega, Israel, Moldavia, Chequia, Portugal, Serbia, Croacia y Países Bajos), pero ya digo que a los 3 últimos los veo con posibilidades de caer en favor de Suiza, Malta o Letonia.

9/10, si no hubiese sido negativo y hubiese cambiado a PB por Suiza que era el intercambio que veía más factible hubiese sido mi primer pleno de la historia XD
Imagen

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12036
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Mié May 10, 2023 1:09 am  
Fallé Malta por Serbia.

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10407
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Mié May 10, 2023 1:14 am  
He fallado Países Bajos y Malta por Suiza y Serbia. XD
Imagen

Avatar de Usuario
misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7519
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Mié May 10, 2023 1:51 am  
misae escribió:Pienso que pasarán a la final: Serbia, Noruega, Portugal, Croacia, Suecia, Moldavia, Israel, Países Bajos, Finlandia y Chequia.

Y los eliminados quedarán así:
11º Azerbaiyán
12º Suiza
13º Letonia
14º Malta
15º Irlanda


Pues 9 de 10 en mi particular quiniela eurovisiva de la primera semifinal. Ha fallado Países Bajos por Suiza pero no me molesta y en cierto modo me parece justo.
Imagen

Avatar de Usuario
colorful
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1313
Registrado: Lun Ago 07, 2017 12:46 am

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Mié May 10, 2023 11:36 am  
colorful escribió:Suecia
Finlandia
Noruega
Chequia
Israel
Croacia
Portugal
Moldavia
Suiza
Serbia

Ojalá equivocarme y Letonia sea un SQ


Pues mira, he dado en el clavo, aunque me hubiera gustado equivocarme
Imagen
:belgica: :italia: :polonia: :republicacheca: :suiza: :croacia: :paisesbajos: :ucrania: :reinounido: :alemania:

Aijā, aijā
Saldā miegā

Avatar de Usuario
PlanBlue
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 313
Registrado: Mar Mar 07, 2023 5:02 pm
Ubicación: Alicante
Género: Masculino

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Mié May 10, 2023 1:20 pm  
PlanBlue escribió:Aquí mi pronóstico para la Semi 1.


Imagen

AHORA SI ACTUALIZADO**



Yo he fallado 1 (Suiza por Holanda)

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5493
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Mié May 10, 2023 1:26 pm  
ukillmyvibe escribió:Finlandia
Suecia
Israel
Noruega
Croacia
Moldavia
Serbia
Chequia

Malta
Países Bajos


Venga, me arriesgo con que Malta es el shock Q de la semi y Portugal el shock NQ XD en un mundo justo, Croacia y Moldavia se quedarían en semis por cuadro, pero no creo que vaya a pasar. Con Suiza tengo mis dudas también, pero en el duelo PB vs Suiza (suponiendo que solo podría pasar una) me decanto por PB porque creo que el RO les beneficia mucho.


Pues fallé Malta por Portugal y Países Bajos por Suiza XD lo primero era evidente pero me pareció más divertido arriesgarse, pero lo segundo sí que llegó a sorprenderme. Igualmente tenía claro que solo pasarían 1 de las dos.

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5404
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Mié May 10, 2023 5:09 pm  
Gotillo escribió:Veo fijas a:
Finlandia
Suecia
Noruega

Un pelín por detrás pero casi fija también:
Israel

A priori dentro pero no descarto hostia (especialmente porque creo que entre Chequia y Serbia está la hostia eurofan del año):
Serbia
Chequia
Moldavia
Portugal

50/50
Croacia
Países Bajos
Suiza

Molaría que se colasen pero no lo veo:
Malta
Letonia

Apeadas:
Azerbaiyán (por desgracia)
Irlanda (por suerte lol ahí te quedas guapa)

Hice un análisis bastante bueno al inicio (claro que es mucho más fácil acertar cuando pones 11 para descartar una entre tres y no diez). No hice porra post-ensayos y me alegro de no haberla hecho porque seguramente habría acertado bastante menos XD

Avatar de Usuario
Nowenn
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3161
Registrado: Dom Mar 03, 2019 3:52 pm

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Mié May 10, 2023 5:29 pm  
Nowenn escribió:Allá vamos con la porra.

Pases fijos
Suecia
Noruega
Finlandia
Israel

Son los cuatro países que veo pasando sin problemas.

Pases con dudas 50/50
Croacia: No creo que arrasen en caso de pasar a la final, pero por otro lado puede que la actuación eche para atrás a la gente a la hora de la verdad y al ver la actuación.
Portugal: A pesar de que la canción es buena, puede que la actuación no acabe por llegarle al público y eso le cueste el pase. Pero por otro lado puede ser una de las sorpresas positivas de la noche.
Serbia: Lleva una propuesta un tanto rara que puede ser bien recibida como todo lo contrario, pero de primeras y al ser la semi de solo televoto, no debería tener problemas en pisar la final.
Moldavia: Al principio la veía fija, pero a veces pienso que puede darse un resbalón y quedarse fuera de la final al no ser una propuesta de captar votos como la que mandaron el año pasado. Creo que finalmente todo dependerá de como Europa reciba la propuesta, porque la canción es buena.
Chequia: Pueden darse el mayor batacazo y quedarse en semis, pero todo dependerá de como se lo monten en Liverpool. Aparte confío en que la delegación checa hará buen trabajo.
Países Bajos: Los veo muy al filo, o dan el campanazo y pasan sin problemas o la propuesta no acaba de convencer y les cueste el pase. Todo dependerá de la actuación para saber las posibilidades reales que tienen, añadir también que la canción de entrada no genera un impacto para que alguien levante el teléfono y vote por ellos.

Pases poco probables o imposibles
Suiza: Es cierto que a veces el televoto nos puede dar una sorpresa y votar por baladas, pero viendo que el resultado del televoto en la semi del año pasado les dejaba fuera, como no hagan una actuación memorable de semis no pasan.
Irlanda: Es una pena por Irlanda, pero son semis fijas por mucho que UK les haya intentado ayudar con el puesto que les han dado.
Letonia: Al principio la canción no me decía gran cosa, pero ahora me está convenciendo. Me gustaría ver a Letonia en la final, eso les haría ver que todo no está perdido.
Creo que se merecen por fin una final, pero viendo el historial que lleva el país en los últimos años lo tienen difícil aunque no imposible.
Malta: Los veía como posible sorpresa, pero sus posibilidades han bajado mucho al ver que los han puesto muy al principio de la semi. No tienen nada que hacer, salvo sorpresa de la gorda.
Azerbaiyán: La verdad que se les aplaude que salgan del círculo sueco y manden algo propio, el punto es que lo que traen es cero competitivo y sería todo un shock se pasaran a la final cosa que dudo. Una pena que saliéndose de las compras suecas, no hayan traído algo más competitivo y demostrando que si se puede.

Por lo tanto, mi decisión final es :

Suecia
Noruega
Finlandia
Israel
Serbia
Portugal
Moldavia
Chequia
Croacia

Países Bajos

9/10, casi pleno. Fallé Países Bajos por Suiza, a Suiza es que no la veía después de lo del año pasado y ha sido toda una sorpresa.

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10730
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Mié May 10, 2023 6:04 pm  
Alban escribió:Mi porra pre-ensayos:
Suecia
Finlandia
Noruega
Israel
Serbia
Portugal
Croacia
Chequia
Moldavia

Países Bajos


Mi porra post-ensayos:
Finlandia
Suecia
Noruega
Israel
Moldavia
Portugal
Chequia

Letonia
Países Bajos

Serbia


Pues curiosamente, acerté más pre-ensayos (9/10) que post-ensayos (8/10). En ambos casos me falló Países Bajos por Suiza (sabía que una lenta se metía pero no tenía claro del todo cuál), y luego pues Croacia por Letonia.

Spoiler:
Imagen

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5404
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Mié May 10, 2023 6:09 pm  
Alban escribió:
Pues curiosamente, acerté más pre-ensayos (9/10) que post-ensayos (8/10). En ambos casos me falló Países Bajos por Suiza (sabía que una lenta se metía pero no tenía claro del todo cuál), y luego pues Croacia por Letonia.

Curiosamente no, ocurre al 90% del foro todos los años :emoraro: :emoraro: Que en ensayos nos venimos arriba y valoramos menos lo que pensamos de las canciones.

Avatar de Usuario
TekTek
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4380
Registrado: Jue Ago 15, 2013 1:35 pm

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Mié May 10, 2023 6:18 pm  
TekTek escribió:
TekTek escribió:Mi apuesta sín nada de nada:

Pases fijos:
Noruega - Alessandra - Queen of Kings
Portugal - Mimicat - Ai coração
Serbia - Luke Black - Samo mi se spava
Chequia - Vesna - My Sister's Crown
Finlandia - Käärijä - Cha Cha Cha
Israel - Noa Kirel - Unicorn
Moldavia - Pasha Parfeni - Soarele și luna Suecia - Loreen - Tattoo
Croacia - Let 3 - Mama ŠČ!

Y el resto según directo y actuación:

Países Bajos - Mia Nicolai and Dion Cooper - Burning Daylight
Irlanda - Wild Youth - We Are One

Letonia - Sudden Lights - Aijā
Malta - The Busker - Dance (Our Own Party)
Azerbaiyán - TuralTuranX - Tell Me More
Suiza - Remo Forrer - Watergun



vistos los ensayos mí pronostico sería el siguiente:

Pases fijos:
Noruega - Alessandra - Queen of Kings
Serbia - Luke Black - Samo mi se spava
Chequia - Vesna - My Sister's Crown
Finlandia - Käärijä - Cha Cha Cha
Israel - Noa Kirel - Unicorn
Moldavia - Pasha Parfeni - Soarele și luna
Suecia - Loreen - Tattoo
Croacia - Let 3 - Mama ŠČ!

y entre estos 3 no se cual de ellos se va a quedar fuera
---------------------------------------------------------------------------------------------
Países Bajos - Mia Nicolai and Dion Cooper - Burning Daylight
Suiza - Remo Forrer - Watergun
Irlanda - Wild Youth - We Are One


__________________________________________

Portugal - Mimicat - Ai coração
Letonia - Sudden Lights - Aijā
Malta - The Busker - Dance (Our Own Party)
Azerbaiyán - TuralTuranX - Tell Me More



bueno pocas sorpresas solo 1 fallo el de portugal
Top 10 2024:
:grecia: :georgia: :austria: :estonia: :belgica: :suiza: :croacia: :malta: :ucrania: :serbia:

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10860
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Mié May 10, 2023 6:41 pm  
spur7 escribió:Creo que Croacia va a pasar, pero me la juego y la dejo fuera de mi porra.

1. Suecia
2. Finlandia
3. Noruega
4. Israel
5. Chequia
6. Moldavia
7. Serbia
8. Portugal
9. Letonia
10. Suiza
-------------------------------------
11. Croacia
12. Países Bajos
13. Malta
14. Irlanda
15. Azerbaiyán


9/10. Pues lo que dije, estaba claro que Croacia pasaba. Fallé Croacia por Letonia porque quería confiar en el milagro. El resto acertado, ha sido una semifinal muy predecible.
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :belgica: :españa: :suecia: :austria: :malta: :serbia:
:portugal: :italia: :reinounido: :israel: :grecia: :francia: :ucrania: :polonia: :dinamarca: :georgia:
:eslovenia: :letonia: :noruega: :albania: :armenia: :luxemburgo: :chipre: :republicacheca: :islandia: :azerbaijan:
:finlandia: :estonia: :alemania: :irlanda: :sanmarino: :australia: :moldavia:

Fran
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4474
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Mié May 10, 2023 9:56 pm  
Fran escribió:- Malta.
- Noruega.
- Portugal.
- Serbia.
- Chequia.
- Finlandia.
- Israel.
- Moldavia.
- Países Bajos.
- Suecia.

8/10. Ni tan mal... :emoraro:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20502
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Jue May 11, 2023 12:50 pm  
Sambu escribió:1º Finlandia
2º Suecia
3º Israel
4º Noruega
5º Croacia
6º Moldavia
7º Serbia
8º Chequia
9º Portugal

10º Países Bajos
-------
11º Malta
12º Letonia

13º Suiza
14º Irlanda
15º Azerbaiyán


Pues 9/10. XD


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
LPG
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1287
Registrado: Jue Nov 03, 2011 5:16 pm

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Jue May 11, 2023 12:59 pm  
LPG escribió:Finlandia
Suecia
Noruega
Israel
Moldavia
Portugal
Chequia
Croacia
Suiza
Serbia

Hace semanas que esta semi me parecía superprevisible, aunque a estas alturas del año siempre me entran dudas, pero mi único cambio después de los ensayos es meter a Suiza y sacar a PB, aunque no me supondría un gran shock si ambas pasan a costa de Portugal o Chequia, pero espero que no. Y daría lo que fuera porque se clasificaran o Malta o, especialmente, Letonia.


Pues nada, 10/10, confirmando que la semi era un aburrimiento en cuanto a posibles sorpresas.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados