68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Imagen
Avatar de Usuario
mumu22
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 811
Registrado: Mar Feb 05, 2013 5:37 pm
Mensajes antiguos: 1948

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Jue May 18, 2023 5:34 pm  
Qué seguro que la SVT lo soluciona, pero la escala del Friends deja a todos los escenarios como enanos, y eso dificulta sobre todo la realización y los planos largos.

Y en la final del Melodi la gente de la platea está sentada, pero en Eurovisión está de pie, y ese espacio tan grande con gente de pie será muy difícil llenarlo y que no se vea vacío.



Avatar de Usuario
Lord
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8316
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Jue May 18, 2023 5:44 pm  
Mi recuerdo del Malmo Arena es que la pista era súper pequeñita :que:

Si quieren meter la green room no habrá eurofans parados XD
Top 18 ESC 2024:
:croacia: :estonia: :grecia: :alemania: :lituania: :serbia: :belgica: :australia: :armenia: :letonia: :polonia: :albania: :sanmarino: :españa: :paisesbajos: :republicacheca: :irlanda: :azerbaijan:

Avatar de Usuario
ebuuer
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1086
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Jue May 18, 2023 5:50 pm  
Habrá que esperar a que el AIK Solna quiera abandonar el Friends Arena durante 2 meses, y por lo que parece no está por la labor.

Avatar de Usuario
scandinavium
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3030
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:11 pm
Mensajes antiguos: 2548

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Jue May 18, 2023 7:20 pm  
mumu22 escribió:Qué seguro que la SVT lo soluciona, pero la escala del Friends deja a todos los escenarios como enanos, y eso dificulta sobre todo la realización y los planos largos.

Y en la final del Melodi la gente de la platea está sentada, pero en Eurovisión está de pie, y ese espacio tan grande con gente de pie será muy difícil llenarlo y que no se vea vacío.




Lo mismo si finalmente fuese en el Friends, ponen el próximo año a la gente sentada si hay espacio de sobra.
Uno de los motivos de poner a la gente de pie es precisamente que si meten la Green Room en la pista, gente sentada en los estadios pequeños entran 4 gatos, pero en estadios tan grandes como era también el de Dusseldorf 2011, quizá se plantean sentar de nuevo a la gente en la pista.

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4698
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Jue May 18, 2023 7:23 pm  
A este paso, vamos a necesitar ciudades con dos estadios uno al lado del otro, porque en uno no cabe todo.

Mientras eso llega, ya se han postulados cinco ciudades para ESC 2024:

Estocolmo
Gotemburgo
Malmo
Örnsköldsvik
Eskilstuna

Esperando que se unan más megápolis suecas a la lista.
Imagen

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22623
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Jue May 18, 2023 7:38 pm  
¿Qué tal en Linköping? Siempre hacen alguna semi del Melodi allí, aunque a lo mejor el recinto es pequeño para el ESC.

Avatar de Usuario
scandinavium
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3030
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:11 pm
Mensajes antiguos: 2548

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Jue May 18, 2023 7:39 pm  
No sé si esto encaja muy bien aquí, pero he encontrado este reportaje bastante interesante de todos los estadios donde se han celebrado Eurovision desde el 2000. Hemos tenido todo tipo de recintos en este siglo.

https://www.youtube.com/watch?v=VWHW8p6nDds

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9342
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Jue May 18, 2023 8:28 pm  
Pues en el Friends, la Green Room detrás del escenario como en 2011 en el espacio que sobre por detrás y la gente todos sentaditos. Ale, todo solucionado. :emodiva:

Avatar de Usuario
Sans Moi
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2754
Registrado: Vie Feb 21, 2014 9:10 pm
Ubicación: Neuilly-Sur-Seine et Barcelona
Género: Masculino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Jue May 18, 2023 11:00 pm  
Pues ya se podrían currar cuatro semifinales y una repesca.

Avatar de Usuario
a million voices
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 233
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:56 pm
Ubicación: Hamburgo
Género: Masculino
Contactar:

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Jue May 18, 2023 11:16 pm  
scandinavium escribió:
mumu22 escribió:Qué seguro que la SVT lo soluciona, pero la escala del Friends deja a todos los escenarios como enanos, y eso dificulta sobre todo la realización y los planos largos.

Y en la final del Melodi la gente de la platea está sentada, pero en Eurovisión está de pie, y ese espacio tan grande con gente de pie será muy difícil llenarlo y que no se vea vacío.




Lo mismo si finalmente fuese en el Friends, ponen el próximo año a la gente sentada si hay espacio de sobra.
Uno de los motivos de poner a la gente de pie es precisamente que si meten la Green Room en la pista, gente sentada en los estadios pequeños entran 4 gatos, pero en estadios tan grandes como era también el de Dusseldorf 2011, quizá se plantean sentar de nuevo a la gente en la pista.


Exacto. Düsseldorf 2011 fue mi primer festival en directo, en gradas, pero en la pista la gente estaba sentada. Yo lo veo incluso mejor, porque cada uno tiene su asiento y no tienes que estar apretado. En el MelFest también lo hacen así.

Avatar de Usuario
misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7460
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Vie May 19, 2023 5:27 pm  
La futura televisión de Mónaco le ha dado like a esta publicación en Twitter.

Imagen

Einar
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 255
Registrado: Dom May 12, 2019 5:35 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Vie May 19, 2023 5:54 pm  
misae escribió:La futura televisión de Mónaco le ha dado like a esta publicación en Twitter.



Tendrán más pasta que el año pasado? Si ya este año la TV rumana necesitó 400.000€ (y en la PE o apoyo a Andrei dedicaron 1€). Buscando por Google veo que Malta “se defendía” de las críticas por gastar 100.000€ en participar… en 2013, hace 10 años, ahora sumas inflación y el paso del tiempo.

Con 100.000€ les da para pagar la fee de inscripción al ESC/EBU y llevar al artista al escenario, poco más. Nada de preparties, selección con gala (más bien dedazo), nada de contratar paquetes de Sacha o de Martin… vamos, es que creo casí imposible participar con 200k, ya no digo nada con 100k.

Mirad también San Marino, a Arisa le pidieron que pagase 400k para ir al ESC. Y dicen las malas lenguas que Senhit y su equipo se gastaron 1-2M€ entre producir la candidatura de 2020 + lo que llevaron en 2021 (cuota del ESC, viajes, preparties, pago a FloRida, bailarines, PE, videoclip, etc etc etc). De hecho FloRida sólo estuvo presente en la semi y final (pasó de preparties (creo que no fue a ninguna no?) y prácticamente todos los ensayos, porque no le pagaban para ello; de ahí que mientras Senhit ensayaba, el señor estaba de jurado en un concurso de bikinis o algo así :emoraro: )
Última edición por Einar el Vie May 19, 2023 5:57 pm, editado 3 veces en total.
:ucrania: :italia: :croacia: :reinounido: :españa: :finlandia:

Avatar de Usuario
Perezuelo
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1331
Registrado: Mar May 05, 2015 3:59 am

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Vie May 19, 2023 5:55 pm  
Yo creo que el equipo de futbol si accederá a trasladarse a otra cancha.
Es más, casi pensaría que ya lo tienen en su planificación.

Pasa que si dices que sí, desde el principio, luego no puedes ponder condiciones; pero si te haces del rogar un rato, puede que hasta saques algo de ese asunto.

Einar escribió:(...). Y dicen las malas lenguas que Senhit y su equipo se gastaron 1-2M€ entre producir la candidatura de 2020 + lo que llevaron en 2021 (cuota del ESC, viajes, preparties, pago a FloRida, bailarines, PE, videoclip, etc etc etc). De hecho FloRida sólo estuvo presente en la semi y final (pasó de preparties (creo que no fue a ninguna no?) y prácticamente todos los ensayos, porque no le pagaban para ello; de ahí que mientras Senhit ensayaba, el señor estaba de jurado en un concurso de tetas, pechos o algo así :emoraro: )


1. Entonces es una ganga porque Adrenalina es una joya que vale muchos millones de Euros.
2. Recuerdo desbloqueado de FloRida siendo juez al puro estilo de la Academia de culetes de Bojack Horseman. :emodiva:
Eurovision 2023
1. Finlandia
2. Suecia
3. Austria
4. Italia

5. Chequia
6. Francia
7. Lituania

8. Israel
9. Reino Unido
10. Polonia

Spoiler:
Estonia
Australia
Chipre
Portugal
España
Suiza
Armenia
Eslovenia
Noruega
Albania
Bélgica
Alemania
Moldavia
Serbia
Ucrania

Croacia

Avatar de Usuario
misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7460
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Vie May 19, 2023 9:52 pm  
Mmmm, no se yo si creermelo...

Imagen

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20420
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Vie May 19, 2023 10:30 pm  
misae escribió:Mmmm, no se yo si creermelo...


Entiendo que la conclusión es: "queremos participar porque vemos positiva la exposición de artistas eslovacos en Europa pero no tenemos ni un duro". :emoraro:

Lo bueno que es un avance y "hablan de ello", porque hasta ahora, desde 2012 lo único que ha venido de su parte ha sido un "no hay interés en el país" (lo cual era lógico porque han participado solo 7 veces, es que el interés no nace por generación espontánea XD). A mi me parece un pequeño avance vaya.

Pues mira, no sé cuánto habrá sacado la UER con los votos de Rest of the world, pero viendo que Lord se ha gastado alrededor de 60 €, estoy seguro de que con lo recaudado pueden "becar" a países como Eslovaquia o Andorra, que sirva de algo ese pseudovoto que se han inventado :emoraro:

Y si no, que cada eurofan dé 1 euro :ojitos: :blush:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Spoiler:

Avatar de Usuario
Said
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 771
Registrado: Mar May 29, 2012 12:24 am

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Vie May 19, 2023 10:33 pm  
Yo sí estaría muy de acuerdo en que nuestro televoto RoW ayude a disminuir cuotas de participación
Atreverse a decir que Diodato está sobrevalorado debería pagarse con cárcel...

Yo no me ando con sermones, los huesos rotos son el mejor maestro.

:emoraro: :emoraro: :emoraro:

Avatar de Usuario
Lord
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8316
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Vie May 19, 2023 10:51 pm  
Sambu escribió:
misae escribió:Mmmm, no se yo si creermelo...


Entiendo que la conclusión es: "queremos participar porque vemos positiva la exposición de artistas eslovacos en Europa pero no tenemos ni un duro". :emoraro:

Lo bueno que es un avance y "hablan de ello", porque hasta ahora, desde 2012 lo único que ha venido de su parte ha sido un "no hay interés en el país" (lo cual era lógico porque han participado solo 7 veces, es que el interés no nace por generación espontánea XD). A mi me parece un pequeño avance vaya.

Pues mira, no sé cuánto habrá sacado la UER con los votos de Rest of the world, pero viendo que Lord se ha gastado alrededor de 60 €, estoy seguro de que con lo recaudado pueden "becar" a países como Eslovaquia o Andorra, que sirva de algo ese pseudovoto que se han inventado :emoraro:

Y si no, que cada eurofan dé 1 euro :ojitos: :blush:



Fueron 120 euros por las 3 galas :( :o
Top 18 ESC 2024:
:croacia: :estonia: :grecia: :alemania: :lituania: :serbia: :belgica: :australia: :armenia: :letonia: :polonia: :albania: :sanmarino: :españa: :paisesbajos: :republicacheca: :irlanda: :azerbaijan:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20420
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Vie May 19, 2023 10:52 pm  
Lord escribió:Fueron 120 euros por las 3 galas :( :o

Bueno, pues sumo a Bosnia entonces a la lista de países que podrá regresar gracias a lo recaudado con el RoW :adoracion:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Spoiler:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22623
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Vie May 19, 2023 11:09 pm  
A mí me flipa que la tele eslovaca esté tan mal económicamente siendo un país que tiene más PIB que otros como los bálticos, por ejemplo. Deben de gestionar el dinero fatal no, lo siguiente. :emoraro:

Ander
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 824
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:42 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Sab May 20, 2023 12:56 am  
Eslovaquia tampoco creo que tenga mucho interés en participar en el ESC porque siempre han tenido malas clasificaciones y tampoco es un país que pudiera consolidar una audiencia porque participan unos años y se van, quizás si obtuvieran un buen puesto como Chequia en el 2018 se animarían a participar.
El anuncio de no participación de Eslovaquia ya es un clásico por estas fechas ahora queda Andorra y Turquía por confirmar su no participación. La gran noticia es que Luxemburgo vuelve, por fin!

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10365
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Sab May 20, 2023 12:28 pm  
Bueno, al menos este año los eslovacos se han currado un comunicado y no le han mandado al becario que reenvíe el mismo mensaje de 2013 :emoraro:
Imagen

Einar
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 255
Registrado: Dom May 12, 2019 5:35 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Sab May 20, 2023 4:14 pm  
Iuris escribió:A mí me flipa que la tele eslovaca esté tan mal económicamente siendo un país que tiene más PIB que otros como los bálticos, por ejemplo. Deben de gestionar el dinero fatal no, lo siguiente. :emoraro:


No sé el motivo (seguro que alguna motivación histórica habrá) pero en general en algunos países del este las TV públicas no las ve casi nadie y, por tanto, tienen los fondos públicos mínimos para subsistir. Por lo que entiendo, se debe a que por esos países tras la etapa de los regímenes comunistas de los 90, se produjeron 2 fenómenos: por un lado, oligarcas cercanos a los gobiernos se hicieron con medios de comunicación (y, por tanto, el gobierno amigo no quiere comerles terreno), y por otro, que estos gobiernos luego ven la TV pública como una máquina de propaganda a lo Telemadrid hace unos años en España y que solo debe de dedicarse a ofrecer un servicio “público/gubernamental básico” (noticias y poco más vaya). La excepción más gorda, eso sí, es Rusia, donde la principal TV “pública” o gubernamental tiene bastante audiencia (Piervy Kanal, que se turnaba para encargarse del ESC con Rossiya 1), pero aún así se trata de una cadena medio publica medio privada, ya que por ejemplo Abrahmovich posee alrededor del 15-20% de la empresa “pública”.

En Ucrania la suspilne hace años (cuando aún era la NTV) rondaba el 2-3% de share. En Rumania RTV ronda el 4% de share. La TV de Slovakia ronda el 7%, la húngara M1 ronda el 2% en el grupo 18-60, y así. Hay excepciones en aquellos países del este en los que la cadena pública es la única que ofrece un servicio nacional (vamos, que apenas hay competencia privada, por ejemplo pasa en Estonia, donde ETV es la principal cadena con un 15%).

Por eso al final muchas de esas cadenas subsisten como pueden y, a veces, el ESC se les queda hasta grande y/o es su único evento anual de entretenimiento del año (y les da récord de audiencia, aunque sea para pasar de un 2% a un 5% :emoraro: ). Imaginad que RTVE solo tuviera el canal de noticias “24H” en la TV y esta cadena se encargase del ESC XD , pues eso pasa en algunos países de Europa.

Las cifras cogedlas como aproximaciones, son de memoria de hace 2-3 años.

En los países más occidentales se ve otro modelo de TV pública “más neutra” y que compite abiertamente con las privadas ofreciendo entretenimiento, series, películas… y están mejor vistas, y financiadas.
:ucrania: :italia: :croacia: :reinounido: :españa: :finlandia:

Avatar de Usuario
Lord
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8316
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Sab May 20, 2023 10:27 pm  
Top 18 ESC 2024:
:croacia: :estonia: :grecia: :alemania: :lituania: :serbia: :belgica: :australia: :armenia: :letonia: :polonia: :albania: :sanmarino: :españa: :paisesbajos: :republicacheca: :irlanda: :azerbaijan:

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4698
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Sab May 20, 2023 10:43 pm  
Bueno, tenemos el retorno de Luxemburgo (creí que no lo verían nunca mis ojos) y el posible de Mónaco. Démonos por contentos.
Imagen

Avatar de Usuario
ebuuer
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1086
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Sab May 20, 2023 10:51 pm  
Iuris escribió:A mí me flipa que la tele eslovaca esté tan mal económicamente siendo un país que tiene más PIB que otros como los bálticos, por ejemplo. Deben de gestionar el dinero fatal no, lo siguiente. :emoraro:


Es cuestión de como se financia la RTVS. Hasta este año una de sus fuentes de ingresos era un canon de unos 50 €uros al año (4,64 €uros al mes) que tenia que pagar cada hogar por tener una televisión, siendo dicho canon el principal aportador a su presupuesto anual que rondaba los 125 millones de €uros.

A partir del año que viene se suprime el canon que será sustituido por una aportación anual por parte del gobierno procedente de los presupuestos generales. Dicho aporte no podrá ser disminuido y para su aumento se tendrá únicamente en cuenta la inflación. El aporte gubernamental solo se puede utilizar para la producción y emisión de contenidos de servicio público. Para otros contenidos se tienen que financiar con otros ingresos (publicidad).

Con un presupuesto tan bajo (estando gran parte de él destinado a contenidos de servicio público), siendo el tercer canal en audiencias en abierto (y en un país donde la gente consume mas TV de pago que TV en abierto) y con una posible cuota de participación alta (gracias a su PIB) puede que financieramente no le interese participar en el ESC.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: spur7 y 0 invitados