68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Imagen
Avatar de Usuario
administracion
Site Admin
Mensajes: 444
Registrado: Jue Sep 22, 2011 4:05 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Dom May 14, 2023 12:29 pm  
Imagen

1. LA ORGANIZACIÓN
Edición: 68ª
Fechas: 7, 9 y 11 de mayo de 2023
Sede: Malmö Arena, Malmö (Suecia)
TV organizadoras: SVT
Lema: United By Music


2. PARTICIPANTES Y VOTACIÓN
Países participantes:
  • En total: 37
  • En la final: 26 (Suecia, el Big 5 y los 20 países que superan las semifinales)
  • En las semifinales: 31 (15 en la primera y 16 en la segunda)
  • Debuts: -
  • Regresos: Luxemburgo
  • Retiradas: Rumanía
Método de votación: En las semifinales contará únicamente el televoto de cada país, repartiendo sus puntos según el sistema 1-8, 10 y 12 puntos. El sistema de desempate sigue siendo el mismo (mayor número de países votantes, mayor número de 12 puntos, 10 puntos, etc.). En la final se mantiene el voto de los jurados de cada país junto con el televoto, otorgando cada parte sus puntos de manera independiente. Cada portavoz presentará los votos del jurado de su país (aparecerán de forma automática todos los puntos salvo los emblemáticos "12 points"). A continuación, una vez sumados todos los puntos del televoto, los presentadores anunciarán la cantidad total correspondiente a cada país, del vigesimoquinto al más votado por el jurado. Además, tanto en las semifinales como en la final podrá votar por Internet el público de todo el mundo, contabilizándose el voto de países no participantes de manera agrupada como si fuera un país más. Esto hace que el peso del voto del público en la final sea del 50,6%. Como novedad, este año se abrirá el televoto al inicio de las galas.


3. LA CIUDAD: Malmö
Imagen

País: Suecia
Región: Götaland
Municipio: Malmö
Superficie: 78.33 km²
Población: 351 749 habitantes
Densidad: 41.5 habitantes/km²

Malmö​ es una ciudad sueca ubicada en la región de Escania, perteneciente a la región histórica de Götaland, en el suroeste de Suecia. Está limitada al oeste por el estrecho de Øresund, que separa la isla danesa de Selandia de la provincia sueca de Escania. Ambas partes están conectadas hoy tanto por cauce fluvial como por el puente de Øresund.

La historia de Malmö ha estado ligada a su cercanía con Dinamarca. La villa fue fundada en el siglo XII, cuando la zona pertenecía al reino de Dinamarca, y en la Edad Media fue un importante enclave comercial de la Liga Hanseática. Los daneses la mantuvieron bajo control hasta la conclusión de la segunda guerra sueco-danesa; la firma del Tratado de Roskilde en 1658 supuso que Suecia se anexionara Escania, aunque las disputas territoriales no cesaron hasta comienzos del siglo XVIII.

A partir de 1775 se convirtió en una de las ciudades más industrializadas de Escandinavia gracias a la apertura del puerto, a las exportaciones y a los astilleros navales, lo que a su vez llevó consigo un rápido desarrollo demográfico y la construcción de nuevos barrios. Sin embargo, muchas de esas empresas cerraron durante la crisis económica de 1973 y Malmö tuvo problemas para adaptarse a una sociedad postindustrial. A partir de la década de 1990, se ha apostado por un modelo basado en la investigación y desarrollo, la apertura de centros educativos como la Escuela Superior, y la inauguración del puente de Øresund que conecta a la urbe con Copenhague (Dinamarca) por carretera y tren.

Además del puente mencionado, otros de sus principales puntos turísticos incluyen el castillo de Malmö (Malmöhus), la plaza Lilla torg, la plaza Möllevångstorget, o el rascacielos Turning Torso. A nivel cultural, en esta ciudad se han creado grupos como The Cardigans y The Ark.


4. LA SEDE
Recinto: Malmö Arena
Imagen

El Malmö Arena es un recinto cerrado multiusos ubicado en Malmö, Suecia, inaugurado el 6 de noviembre de 2008. El estadio fue diseñado por Mats Matson de MM Matsson Konsult AB, Hannu Helkiö de Pöyry Architects y Gert Wingårdh de Wingårdh arkitektkontor, es propiedad de Parkfast AB. Se utiliza principalmente para partidos de hockey sobre hielo, siendo la sede del equipo Malmö Redhawks, y tiene capacidad para 13.000 espectadores en eventos deportivos y 15.500 espectadores en conciertos y eventos similares. El estadio es el segundo más grande de la liga de Hockey sueca y el segundo estadio cerrado más grande de Suecia. A nivel eventos, el estadio ha sido sede, entre otros, del Campeonato mundial de Hockey sobre hielo Junior en 2014; conciertos de cantantes como Lady Gaga, Britney Spears, Rihanna o Bob Dylan; así como ser sede habitual del Melodifestivalen y haber sido ya sede de Eurovisión en 2013.

Escenario
Imagen

Florian Wieder ha vuelto a encargarse del diseño del escenario de Eurovisión, siendo esta su séptima vez. En esta ocasión le acompaña en el diseño Fredrik Stormby, encargado de diseñar el contenido de iluminación y pantalla. Se trata de un escenario que permite una experiencia única de 360 grados, con un escenario colocado en medio de la audiencia, y una combinación de cubos LED móviles, pisos LED, iluminación, video y tecnología de escenario permitiendo una amplia variedad de posibilidades en el escenario.


5. LOS PRESENTADORES
Imagen

6. LAS GALAS

SEMIFINAL 1
  1. Ucrania - alyona alyona and Jerry Heil - Teresa & Maria
  2. Chipre - Silia Kapsis - Liar
  3. Polonia - LUNA - The Tower
  4. Serbia - Teya Dora - Ramonda
  5. Lituania - Silvester Belt - Luktelk
  6. Croacia - Baby Lasagna - Rim Tim Tagi Dim
  7. Irlanda - Bambie Thug - Doomsday Blue
  8. Eslovenia - Raiven - Veronika
  9. Islandia - Hera Björk - Scared of Heights
  10. Finlandia - Windows95man - No Rules!
  11. Portugal - Iolanda - Grito
  12. Luxemburgo - Tali - Fighter
  13. Australia - Electric Fields - One Milkali (One Blood)
  14. Azerbaiyán - FAHREE feat. Ilkin Dovlatov - Özünlə Apar
  15. Moldavia - Natalia Barbu - In The Middle
Alemania, Reino Unido y Suecia votan en esta semifinal.


SEMIFINAL 2
  1. Austria - Kaleen - We Will Rave
  2. Malta - Sarah Bonnici - Loop
  3. Suiza - Nemo - The Code
  4. Grecia - Marina Satti - Zari
  5. Chequia - Aiko - Pedestal
  6. Albania - BESA - TITAN
  7. Dinamarca - SABA - SAND
  8. Armenia - LADANIVA - Jako
  9. Israel - Eden Golan - Hurricane
  10. Estonia - 5miinust ja Puuluup - (nendest) narkootikumidest ei tea me (küll) midagi
  11. Georgia - Nutsa Buzaladze - Firefighter
  12. Países Bajos - Joost Klein - Europapa
  13. Noruega - Gåte - Ulveham
  14. Letonia - Dons - Hollow
  15. San Marino - Megara - 11:11
  16. Bélgica - Mustii - Before The Party's Over
España, Francia e Italia votan en esta semifinal.


GRAN FINAL

Avatar de Usuario
Aubret
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1994
Registrado: Sab Feb 05, 2022 11:15 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Dom May 14, 2023 12:31 pm  
Vamo' allá con la cutre Suecia.
:grecia: :estonia: :ucrania: :suiza: :serbia: :croacia: :paisesbajos: :noruega: :azerbaijan: :armenia:
:españa: :letonia: :francia: :moldavia: :belgica: :polonia: :italia: :portugal: :lituania: :sanmarino:
:irlanda: :dinamarca: :reinounido: :austria: :eslovenia: :albania: :malta: :republicacheca: :alemania: :georgia:
:luxemburgo: :suecia: :finlandia: :chipre: :islandia: :australia: :israel:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22623
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Dom May 14, 2023 12:32 pm  
Arranca Eurovisión 2024, aunque aún no he sido capaz de asimilar los resultados de 2023. :emoraro:

Avatar de Usuario
scandinavium
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3030
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:11 pm
Mensajes antiguos: 2548

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Dom May 14, 2023 12:33 pm  
Pues ya que veo hilo abierto 2024, traigo aquí lo que había puesto en el otro.


Creo que habrá pretemporada con 0 dramas en cuanto a la sede. Creo probable que sea Goteborg.
Cuando salió Estocolmo para 2016, pensé que se había descartado el Scandinavium de Goteborg por considerarlo pequeño, veníamos de años anteriores con recintos grandes en Moscú / Oslo / Dusseldorf / Bakú.
Pero viendo ahora que se está optando por recintos más pequeños y ciudades no capitales, sí que veo probable que sea Goteborg. (de hecho el estado tiene ligeramente más capacidad que el de Liverpool)
Última edición por scandinavium el Dom May 14, 2023 12:50 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14961
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Dom May 14, 2023 12:42 pm  
Espero que no tiren de Petra y Mans como presentadores. Bueno, ni casi ninguno de los últimos presentadores del MF xD Este país tiene a gente muy buena. Y a Gina Dirawi le deben un festival.

También espero que estén picados por las críticas a su victoria ayer y vayan con todo.

En cuanto a sede, todo apunta Goteborg, salvo que por economía prefieran quedarse en la capital.

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20420
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Dom May 14, 2023 12:44 pm  
La pereza que me va a dar Sueci4 :emoraro:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Spoiler:

Avatar de Usuario
Marcos  
Moderador
Moderador
Mensajes: 4881
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:12 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (BCN)
Género: Masculino
Contactar:

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Dom May 14, 2023 12:46 pm  
Bienvenido de vuelta, Luxemburgo. Hasta siempre, Portugal :emonu:


¡Haz click para escuchar la canción andorrana para el Eurosong LXI!

Avatar de Usuario
mumu22
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 811
Registrado: Mar Feb 05, 2013 5:37 pm
Mensajes antiguos: 1948

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Dom May 14, 2023 12:46 pm  
La pereza que me da otro festival en Suecia...

Teniendo en cuenta que ahora al mandamás del ESC es sueco, me veo que cambiaran 34 mecánicas para dar más emoción al show. (Spoiler: nadie habrá pedido cambios y no darán más emoción al show, simplemente harán que Eurovisión se parezca cada vez al Melodifestivalen o, en su defecto, a Got Talent).

Y tendremos a Mans otra vez dando vueltas por el ESC.

Y sin contar, con la tradición que Suecia nos da un festival bueno y uno malo, así que ahora nos toca el año malo.

Vamos una maravilla todo :emoraro:

Avatar de Usuario
Usurraldo
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4456
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Dom May 14, 2023 12:56 pm  
Está confirmada antes la sede del 2025 (Copenague) que la del 2024. :emocafe:
Imagen

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20420
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Dom May 14, 2023 1:05 pm  
Bueno, voy a intentar abstraerme de los resultados y analizar la edición que tenemos por delante :ojitos:

Yo creo que mantendrán el solo televoto en semis. Este año se ha visto que los resultados han sido muy contundentes y justos, salvo el caso Serbia-Letonia, pero es que la semi era una carnicería.

Racha de países en semis:
- Azerbaiyán, Países Bajos, Rumanía, Grecia e Islandia llevan 1 año en semis (última final en 2022)
- Malta y San Marino llevan 2 años seguidos en semis (última final en 2021)
- Dinamarca lleva 3 años seguidos en semis (última final en 2019)
- Irlanda lleva 4 años seguidos en semis (última final en 2018)
- Letonia y Georgia llevan 6 años seguidos en semis (última final en 2016)

¿Cambiará el rumbo de alguno de ellos? :ojitos:

Vueltas:
- :luxemburgo: Luxemburgo: confirmado. Muchas expectativas con su vuelta.
- :turquia: Turquía: en unas horas lo sabremos.
- :monaco: Mónaco: van a ir justísimos de tiempo. Yo creo que no van a querer ir con prisas y volverán en 2025.
- :andorra: Andorra: no van a volver, por mucho que Susanne se ponga pesada :emoraro:
- :eslovaquia: Eslovaquia: nuevo éxito de Chequia, pero tampoco les va a servir para volver. Antes pensaba que solo volverían si sus vecinos checos organizaban, pero ahora pienso que ni con esas :emoraro:
- :hungria: Hungría: el presidente actual estará hasta 2028. Así que hasta entonces no esperemos su vuelta, como mínimo.
- :bulgaria: Bulgaria: situación delicada la de su cadena. Me espero cualquier cosa.
- :macedonia: Macedonia del Norte: yo creo que vuelven.
- :montenegro: Montenegro: a ver si se ven capaces de asumir la participación. Si es que sí, yo creo que vuelven.
- :bosnia: Bosnia: imposible que vuelvan.
- :bielorrusia: Bielorrusia: en teoría se les acababa la suspensión en 2024, pero supongo que su suspensión ahora es permanente por el conflicto con Ucrania y no tienen fecha de vuelta programada. Aun así, no creo que fueran bienvenidos.
- :rusia: Rusia: xd
- :kazajistan: Kazajistán: ¿tendrá la UER un mínimo de decoro y les invitará después de estar años en el Junior? Aunque últimamente con su batacazo en el Junior han soltado alguna perlita, igual se piran de ahí antes :emoraro:

Retiradas: creo que esta vez sí que sí se marcha Rumanía. Y es una tontería, pero la candidatura azerí es la típica que manda alguien antes de retirarse, como Bulgaria en 2022 :emoraro: Y tengo la esperanza de que Austr4lia vuele alto :ojitos:

Conclusión: 38 (se va Rumanía, vuelven Luxemburgo y Macedonia. Subo a 39 si hoy pierde Erdogan XD )

Me interesa mucho leer vuestras opiniones acerca del número de participantes y tal :ojitos:
Última edición por Sambu el Dom May 14, 2023 1:08 pm, editado 1 vez en total.
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Spoiler:

Avatar de Usuario
ebuuer
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1086
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Dom May 14, 2023 1:07 pm  
Lo ideal sería que el año que viene todas las delegaciones lleven PE que requieran armatostes que impliquen que montarlos y desmontarlos se necesiten mas de los 90 segundos de lo que dura una postal, cuanto mas grandes y aparatosos mejor. A ver si tienen collons de decir que no :D :D :D :D :D

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14961
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Dom May 14, 2023 1:09 pm  
Azerbaiyán no va a retirarse. Un país que participa básicamente para vender imagen de país bueno no va a irse.

Turquía, aunque hoy Erdogan sea derrotado (esperemos primero a ver si no hay sorpresa) no sé si dará tiempo, que supongo que una transición "así" requerirá de tiempo. Ni si van a querer volver siendo el festival en Suecia, o estos van a permitir que participen allí estando como están las relaciones entre ambos países.

Avatar de Usuario
Aubret
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1994
Registrado: Sab Feb 05, 2022 11:15 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Dom May 14, 2023 1:11 pm  
Concuerdo con lo de que Azerbaiyán no va a retirarse. Pero sí creo que nos esperan varios años de TuralTuranXYZ.
:grecia: :estonia: :ucrania: :suiza: :serbia: :croacia: :paisesbajos: :noruega: :azerbaijan: :armenia:
:españa: :letonia: :francia: :moldavia: :belgica: :polonia: :italia: :portugal: :lituania: :sanmarino:
:irlanda: :dinamarca: :reinounido: :austria: :eslovenia: :albania: :malta: :republicacheca: :alemania: :georgia:
:luxemburgo: :suecia: :finlandia: :chipre: :islandia: :australia: :israel:

NoUserName
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1019
Registrado: Jue Nov 17, 2011 4:02 am

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Dom May 14, 2023 1:12 pm  
Yo la vuelta de Bielorrusia la veo en el mismo lugar que la de Rusia, literalmente es un país satélite ruso, a efectos políticos es una provincia rusa, ya lo decían los croatas, le compraron un tractor

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10365
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Dom May 14, 2023 1:16 pm  
En CutreMalmö bajaron los participantes, en Estocolmo se igualó el record (hasta que expulsaron a Rumanía), a ver que pasa para el año.

Macedonia y Montenegro está claro que vuelven en cuanto les cuadren las cuentas.
Imagen

Maria Paz  
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 652
Registrado: Vie Feb 17, 2023 11:18 am
Género: Femenino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Dom May 14, 2023 1:20 pm  
Pues a empezar
De
Cero vamos ala a Suecia
:reinounido: :suecia: :francia: :ucrania: :italia: :luxemburgo: :lituania: :polonia: :noruega: :finlandia:

Nubeblue
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1455
Registrado: Mar Dic 21, 2021 8:02 pm
Género: Femenino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Dom May 14, 2023 1:31 pm  
Lo que están pensando en Portugal ahora mismo: "we're si Happy we could die".
Top ESC 2024
1) The Code
2) Rim Tim Tagi dim
3) La Noia :emohadise:

Avatar de Usuario
EurofanForever
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 14741
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Dom May 14, 2023 1:34 pm  
Ojalá equivocarme pero me huele tanto a la SVT del 1992 y 2013 que no tengo excesivas expectativas con lo que puedan hacer, creo que con el Globen fuera de juego la cosa salvo sorpresa estará entre Malmo y Gotemburgo apostando más por esta última que sigue mucho la estela de los últimos años en cuanto a estilo de ciudad y aunque espero que no sea tan vergonzoso cómo el show de los horrores que fue CutreMalmo tampoco creo que vayan a hacer un despliegue por todo lo alto cómo Estocolmo 2016 y acabará siendo un festival muy estándar sueco, a parte de eso 0 dudas de que van a intentar meter mano en alguna de esas innovaciones tan innecesarias que les encantan tanto y que probablemente horroricen a todo el mundo, ojalá fuese lo del número de personas que es literal lo único que les agradecería pero es que ya me los veo metiendo alguna cosa espantosa cómo la app, otro sistema de votación o alguna mecánica del Melfest que no pinte nada en el ESC porque conociendo a la mafia sueca van a seguir pico y pala hasta conseguir que el ESC sea un Melfest 2.0, hablando de esto también me espero lo peor en cuanto a la vuelta de la invasión sueca por toda Europa colando descartes en todo el continente pero es que con estos resultados que podemos pedir si es que es deleznable que a estas alturas Guason, Bostrom y compañía se hayan llevado el ESC cuando deberían estar encerrados bajo llave pero vaya que con victorias cómo la sueca y Chipre llevando una mitad izquierda con eso pues es lo esperable, una pena pero es así.

Sobre países participantes, creo que no tendremos ningún debut porque lo de Kosovo aún falta para que sea factible y lo de Kazajistán cada vez se aleja más, retiradas pues la única que de verdad creo que está fundada en algo es Rumanía que si que les veo pirándose aunque tampoco descarto que se queden aunque sea para seguir con un esfuerzo nulo porque con las audiencias que tiene la TVR no tienen cosas mejores que hacer, y de regreso creo que además de Luxemburgo que Macedonia estará casi fijo de vuelta y diría que si consiguen el dinero suficiente Montenegro también, Mónaco va a depender de los plazos pero si llegan bien yo creo que se apuntan, Turquía creo que si Erdogan pierda si que volverán porque el gobierno nuevo lo impulsaría cómo medida para alejarse del gobierno anterior y volver a la línea europeista pre Erdogan y del resto sinceramente no me espero nada porque en Bulgaria sigue las cosas cómo estaban así que no hay motivos para creer que vayan a volver, Andorra creo que de momento no hay algo demasiado sólido para ver un regreso, Bosnia sigue pelada y no se van a recuperar a corto plazo, Hungría hasta que no caiga Orban no les vemos, Eslovaquia va a seguir sudando de todo por muy bien que le vaya a Chequia, Marruecos ni se acuerda de lo que es Eurovision y sobre decir que Bielorrusia y Rusia están vetadisimas asi que a priori diría que si Rumanía se queda vuelven fijo Luxemburgo y Macedonia que sería una base de 39 y si hay suerte creo que se podrían unir Montenegro, Turquía y Mónaco así que creo que estaremos al rededor de los 40
:grecia: :serbia: :austria: :italia: :ucrania: :españa: :polonia: :luxemburgo: :israel: :armenia:
:malta: :republicacheca: :lituania: :croacia: :reinounido: :georgia: :dinamarca: :paisesbajos: :chipre: :suiza:
:albania: :islandia: :eslovenia: :azerbaijan: :portugal: :moldavia: :estonia: :letonia: :noruega: :suecia:
:francia: :belgica: :alemania: :australia: :irlanda: :finlandia: :sanmarino:

Avatar de Usuario
TekTek
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4368
Registrado: Jue Ago 15, 2013 1:35 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Dom May 14, 2023 1:49 pm  
Gracias Suecia por la victoria Portugal adiós hasta 2025 :heart: :heart: :partiendose: :partiendose: :partiendose:
Top 2023:
:heart: :finlandia: :heart: :suecia: :austria: :reinounido: :republicacheca: :españa: :noruega: :francia: :moldavia: :israel: :serbia: :portugal:

sergiolopezsan
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1045
Registrado: Sab Feb 25, 2017 5:28 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Dom May 14, 2023 1:51 pm  
Pues todo pinta a que será en Gotenburgo, vamos es la que toca.

Y ni cotiza que Måns Zelmerlöw será uno de los presentadores, sobre todo porque siempre está involucrado en el ESC y más este año que ha sido comentarista para la SVT.
Y la otra presentadora con toda probabilidad será Farah Abadi, ya que es trabajadora de la SVT desde hace muchos años, ha presentado el Melodifestivalen los últimos 2 años y es bastante querida. Además, cumple con el papel de mujer y de origen inmigrante, lo cual le hace sumar puntos de cara al tema de diversidad.
A Petra Mede no creo que la llamen de nuevo si ya no trabaja para la SVT.
Última edición por sergiolopezsan el Dom May 14, 2023 1:54 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Aubret
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1994
Registrado: Sab Feb 05, 2022 11:15 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Dom May 14, 2023 1:52 pm  
¿Qué puede pasar para que Portugal se retire? En 2013 fue por motivos económicos, en 2016 para replantear su rumbo... ¿pero ahora? :emoraro:
:grecia: :estonia: :ucrania: :suiza: :serbia: :croacia: :paisesbajos: :noruega: :azerbaijan: :armenia:
:españa: :letonia: :francia: :moldavia: :belgica: :polonia: :italia: :portugal: :lituania: :sanmarino:
:irlanda: :dinamarca: :reinounido: :austria: :eslovenia: :albania: :malta: :republicacheca: :alemania: :georgia:
:luxemburgo: :suecia: :finlandia: :chipre: :islandia: :australia: :israel:

Avatar de Usuario
Toad
Moderador
Moderador
Mensajes: 8894
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Dom May 14, 2023 1:56 pm  
Aubret escribió:¿Qué puede pasar para que Portugal se retire? En 2013 fue por motivos económicos, en 2016 para replantear su rumbo... ¿pero ahora? :emoraro:


Bueno en 2016 se replantearon su rumbo tan bien que ganaron al año siguiente. :adoracion: :emodiva: :emoraro:


11. :paisesbajos: 12. :noruega: 13 :republicacheca: 14. :españa: 15. :belgica: 16. :grecia: 17. :suiza: 18. :ucrania: 19. :suecia: 20. :sanmarino:

Avatar de Usuario
Sr.Guri
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3475
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Dom May 14, 2023 1:56 pm  
Que se dejen de boberías y que se vayan al globen. Creo que así será, lo de Malmö ocurrió porque el globen estaba cogido ese año para un mundial de hockey y porque era imposible usar el Friends Arena tanto tiempo. Este año ese problema no lo tienen.

Pues espero que la UER, la SVT, TikTok o quién sea se esfuerce porque los países regresen, en especial Macedonia, Montenegro y Bulgaria. Turquía en unas horas se sabrá. Y obvio mantener a Rumanía y a Portugal.

Ojalá consigan recuperar a Petra, es lo que los fans quieren. No lo veo posible, así que a ver quién ponen.

Buenas realizaciones están aseguradas, así que este es el año perfecto para que España se ponga las botas.
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

NoUserName
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1019
Registrado: Jue Nov 17, 2011 4:02 am

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Dom May 14, 2023 1:59 pm  
Aubret escribió:¿Qué puede pasar para que Portugal se retire? En 2013 fue por motivos económicos, en 2016 para replantear su rumbo... ¿pero ahora? :emoraro:


Leí en Twitter que la RTP había tenido un recorte de presupuesto y por eso Mimicat había tenido una puesta en escena en el ESC tan "sencilla", que la RTP prefiere gastar el dinero más en el FdC que en el ESC

Avatar de Usuario
Aubret
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1994
Registrado: Sab Feb 05, 2022 11:15 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Dom May 14, 2023 2:00 pm  
NoUserName escribió:
Aubret escribió:¿Qué puede pasar para que Portugal se retire? En 2013 fue por motivos económicos, en 2016 para replantear su rumbo... ¿pero ahora? :emoraro:


Leí en Twitter que la RTP había tenido un recorte de presupuesto y por eso Mimicat había tenido una puesta en escena en el ESC tan "sencilla", que la RTP prefiere gastar el dinero más en el FdC que en el ESC

:jojojo:
:grecia: :estonia: :ucrania: :suiza: :serbia: :croacia: :paisesbajos: :noruega: :azerbaijan: :armenia:
:españa: :letonia: :francia: :moldavia: :belgica: :polonia: :italia: :portugal: :lituania: :sanmarino:
:irlanda: :dinamarca: :reinounido: :austria: :eslovenia: :albania: :malta: :republicacheca: :alemania: :georgia:
:luxemburgo: :suecia: :finlandia: :chipre: :islandia: :australia: :israel:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados