Gran Final de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Imagen
Avatar de Usuario
Aizul
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2766
Registrado: Mar Mar 20, 2012 2:05 pm
Género: Femenino

Re: Gran Final de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 14, 2023 8:47 pm  
EdurneESC escribió:
Aizul escribió:Los jurados no tienen ni chorra idea y no deberían ser el 50% de la votación de un país, FIN.


Te parece más justo que la posición de la actuación española fuese un puesto 26?


De hecho hasta me parecería más justo que todos los países fuesen a las semifinales y no hubiera un Top 5 que se las salta año tras año.
Imagen
KROKODILSKI PSIHOPAT
Spoiler:

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10410
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 14, 2023 9:29 pm  
Hay países que tienen sólo 4 jurados... La UER cada vez es un despropósito mayor.

Aún seguimos sin saber porque en 2019 la RAI publicó unos resultados del televoto distintos a los de la UER y aquí no pasa nada ni nadie se extraña...
Imagen

Avatar de Usuario
EdurneESC
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3101
Registrado: Jue Mar 12, 2015 11:53 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 14, 2023 9:29 pm  
Aizul escribió:
EdurneESC escribió:
Aizul escribió:Los jurados no tienen ni chorra idea y no deberían ser el 50% de la votación de un país, FIN.


Te parece más justo que la posición de la actuación española fuese un puesto 26?


De hecho hasta me parecería más justo que todos los países fuesen a las semifinales y no hubiera un Top 5 que se las salta año tras año.


Pues entonces se entiende tu firma sí :partiendose_botas:
Top 1 por año:

2009: :azerbaijan: 2010: :alemania: 2011: :dinamarca: 2012: :suecia: 2013: :ucrania: 2014: :paisesbajos: 2015: :estonia: 2016: :italia: 2017: :francia:
2018: :italia: 2019: :paisesbajos: 2020: :italia: 2021: :suiza: 2022: :españa: 2023: :italia:

Top 2024:

01. :italia: 02. :belgica: 03. :reinounido: 04. :suiza: 05. :francia: 06. :lituania: 07. :austria: 08. :azerbaijan: 09. :luxemburgo: 10. :polonia:

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14972
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Gran Final de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 14, 2023 9:32 pm  
Entonces, Chanel no debería haber ido al ESC y a España le tienen que quitar el 3º puesto de 2022. Cuándo procede la UER a hacerlo efectivo?

Avatar de Usuario
EdurneESC
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3101
Registrado: Jue Mar 12, 2015 11:53 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 14, 2023 9:39 pm  
Sin jurado estaríamos condenados a que el festival de llenara de horrores como Croacia 2023, y me da igual que luego hagan gracia en twitter y queden bien en televoto, ese tipo de propuestas se cargarían Eurovision, al menos para los que vemos el festival como algo diferente a la noche de los memes de twitter.
Top 1 por año:

2009: :azerbaijan: 2010: :alemania: 2011: :dinamarca: 2012: :suecia: 2013: :ucrania: 2014: :paisesbajos: 2015: :estonia: 2016: :italia: 2017: :francia:
2018: :italia: 2019: :paisesbajos: 2020: :italia: 2021: :suiza: 2022: :españa: 2023: :italia:

Top 2024:

01. :italia: 02. :belgica: 03. :reinounido: 04. :suiza: 05. :francia: 06. :lituania: 07. :austria: 08. :azerbaijan: 09. :luxemburgo: 10. :polonia:

Avatar de Usuario
Aizul
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2766
Registrado: Mar Mar 20, 2012 2:05 pm
Género: Femenino

Re: Gran Final de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 14, 2023 9:43 pm  
EdurneESC escribió:
Aizul escribió:
EdurneESC escribió:
Aizul escribió:Los jurados no tienen ni chorra idea y no deberían ser el 50% de la votación de un país, FIN.


Te parece más justo que la posición de la actuación española fuese un puesto 26?


De hecho hasta me parecería más justo que todos los países fuesen a las semifinales y no hubiera un Top 5 que se las salta año tras año.


Pues entonces se entiende tu firma sí :partiendose_botas:


Pues me alegro de que ya la hayas entendido, te ha llevado algunos meses pero nunca es tarde si la dicha es buena XD
Imagen
KROKODILSKI PSIHOPAT
Spoiler:


Avatar de Usuario
Melmel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5798
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: Gran Final de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 14, 2023 9:53 pm  
alc escribió:Hay países que tienen sólo 4 jurados... La UER cada vez es un despropósito mayor.

Aún seguimos sin saber porque en 2019 la RAI publicó unos resultados del televoto distintos a los de la UER y aquí no pasa nada ni nadie se extraña...

Yo espero que sea un fallo porque lo he visto y a cuadros me he quedado. Nadie más se ha percatado?
Imagen

Avatar de Usuario
Kode
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 709
Registrado: Mar Jun 05, 2012 12:44 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 14, 2023 10:13 pm  
alc escribió:Hay países que tienen sólo 4 jurados... La UER cada vez es un despropósito mayor.

Aún seguimos sin saber porque en 2019 la RAI publicó unos resultados del televoto distintos a los de la UER y aquí no pasa nada ni nadie se extraña...

Según recuerdo, al final resultó que la RAI, había seguido contabilizando votos hasta 5 minutos después de estar las líneas abiertas. En cualquier caso, el recuento de votos se hace desde la sede del festival, no cada país!
YAY

Avatar de Usuario
karliyos90
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2792
Registrado: Lun Ene 02, 2012 8:29 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 14, 2023 10:29 pm  
Algunos del jurado español votando a Finlandia y a Eslovenia como peores, xD. Pero es que los de otros países poniendo a Blanca con su pedazo de voz, la mejor voz femenina es un poco surrealista también. No quiero que se eliminen los jurados porque sería volver a los dosmiles peeeeeero si debería haber un cambio importante, más gente, mejores criterios de selección, etc...

Avatar de Usuario
a million voices
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 233
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:56 pm
Ubicación: Hamburgo
Género: Masculino
Contactar:

Re: Gran Final de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 14, 2023 11:49 pm  
Sigo sin asimilar el descalabro en el televoto...

Lo siento pero es que esto realmente ME HA DOLIDO. Y me ha dolido porque BP y la delegación se han entregado y han trabajado de forma incansable. Y ver como tanto esfuerzo no obtiene su recompensa es realmente jodido...

Uno de los peores golpes que me ha dado este Festival nunca... :( :cry:

Avatar de Usuario
Mamarracho
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1116
Registrado: Jue Ene 26, 2023 3:29 am
Género: Masculino

Re: Gran Final de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 14, 2023 11:54 pm  
a million voices escribió:Sigo sin asimilar el descalabro en el televoto...

Lo siento pero es que esto realmente ME HA DOLIDO. Y me ha dolido porque BP y la delegación se han entregado y han trabajado de forma incansable. Y ver como tanto esfuerzo no obtiene su recompensa es realmente jodido...

Uno de los peores golpes que me ha dado este Festival nunca... :( :cry:


:abrazo:

Así estoy yo. Toca asimilar la derrota. En mi caso, que soy rencoroso, me gustaría devolver esta guarrada a Eurovisión. Aún no sé cómo. Tal vez se me pase con el tiempo y me olvide de ello.
:españa: :irlanda:

Avatar de Usuario
Nomeleas
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 207
Registrado: Dom May 12, 2013 2:01 am

Re: Gran Final de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Lun May 15, 2023 12:13 am  
El descalabro ha sido que Suecia no ha conseguido el 12 en televoto de NINGÚN país. No ha sido la canción preferida en absolutamente ninguno de los países. Y aún así ha ganado el Festival. Algo falla en el sistema de votación, sin duda
2018: Moldavia Top 10 (3,60). Estonia > Australia: (2,20).
2019: Bielorusia pasa (2.25). Dinamarca pasa (1.73). Noruega Top 10 (2,90). Australia Top 10 (1.83). Chipre > Grecia (1.85)
2021: Rumanía no pasa (2,62). Francia Top 3 (2,20). Finlandia Top 10 (2,40)
2022: Austria clasifica (1,90), Moldavia Top10 (1,80), España Top 5 (2,20)
2023: P. Bajos no pasa (1,91), Albania pasa (2,00), Chipre no Top3 Semi (1,65), Israel Top5 (1,85)
2024: Pensando: Italia Top 3 (1,83), Finlandia Top10 (5,50)

Avatar de Usuario
carlucos
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 139
Registrado: Sab Nov 12, 2011 10:38 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Lun May 15, 2023 12:46 am  
A ver, el jurado no hay que quitarlo. Se trata de poner a personas con varios años de trayectoria en la industria musical que valoren los criterios que marca la organización, y no poner al triunfito de turno y a dos pollaviejas alejados de la realidad que se pasan todo por el forro y valoran lo que les sale de su santisimo c. Y esto no lo digo solamente por España.
:emodiva: ZORRA ZORRA ZORRA :emodiva:

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8402
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Gran Final de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Lun May 15, 2023 12:48 am  
Pues viendo los resultados del televoto por lo menos es un resultado que aporta variedad.

Hay varios géneros musicales representados en el top 10 del televoto. El 50% de las canciones está hablada en inglés y el otro 50% en otro idioma.
Top 18 ESC 2024:
:croacia: :estonia: :grecia: :alemania: :lituania: :serbia: :belgica: :australia: :armenia: :letonia: :polonia: :albania: :sanmarino: :españa: :paisesbajos: :republicacheca: :irlanda: :azerbaijan:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11084
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Gran Final de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Lun May 15, 2023 1:25 am  
Nomeleas escribió:El descalabro ha sido que Suecia no ha conseguido el 12 en televoto de NINGÚN país. No ha sido la canción preferida en absolutamente ninguno de los países. Y aún así ha ganado el Festival. Algo falla en el sistema de votación, sin duda


Aquí hay dos rankings, este año ha pesado más el juradil.

Hay años que ha ganado alguien que no había ganado ninguno de los dos rankings (victoria "de rebote").

No falla nada, simplemente que dos 10s valen más que un 12 y un 7 juntos.

También te digo, ser 2° de un ranking sin 12s solo había pasado en 1996 con Noruega. Es algo muy raro y excepcional.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Aizul
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2766
Registrado: Mar Mar 20, 2012 2:05 pm
Género: Femenino

Re: Gran Final de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Lun May 15, 2023 12:23 pm  
Los jurados tienen que estar orquestados de una manera diferente, por personas variadas y con estudios musicales y artísticos, no me vale que sea cualquier famosillo cuya opinión no me sirve de nada y debería tener el mismo peso que la mía, o en otras palabras, no ser el 50% de la valoración de un país la opinión de cualquiera sólo porque le han dicho a dedo que va a estar en el jurado. Y lo sigo diciendo pese a que a mí no me gusta Cha Cha Cha, pero es que está claro que debería haber sido el ganador de la edición.
Imagen
KROKODILSKI PSIHOPAT
Spoiler:


Avatar de Usuario
a million voices
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 233
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:56 pm
Ubicación: Hamburgo
Género: Masculino
Contactar:

Re: Gran Final de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Lun May 15, 2023 2:09 pm  
Me siguen sin cuadrar algunas cosas de los resultados publicados. No está el ranking completo de los jurados. Me explico:
- Si quiero ver los jurados de Francia, me sale el ranking del jurado 1, jurado 2, jurado 3, jurado 4 y jurado 5. Pero luego en la media de todos solamente me aparece los que han recibido puntos, pero no las posiciones 11 a 25 del resultado global del jurado. Y eso me interesa para saber en qué posición ha quedado España en los jurados que no nos dieron puntos.
- Y sin embargo en los resultados de 2022 sí que aparece ese dato.

Avatar de Usuario
Maddy
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3644
Registrado: Sab Mar 05, 2022 12:28 am

Re: Gran Final de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Lun May 15, 2023 3:53 pm  
Debería haber una norma de jurado para todos los países, me explico,

* Un coach de voz

* Un compositor

* Un director artístico

* Un realizador

* Un productor

Aplicar esto es imprescindible para evitar despropósitos.

Hay unas valoraciones previas escritas y estipuladas, capacidad vocal, puesta en escena creativa, etc...y parece que con la poca vergüenza de jurados se lo pasan por el arco de triunfo.
Imagen
:suiza: :belgica: :noruega: :croacia: :lituania: :españa: :paisesbajos: :reinounido: :armenia: :serbia: :republicacheca: :portugal: :polonia: :estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :ucrania: :albania: :francia: :australia: :italia: :grecia: :sanmarino: :islandia: :dinamarca: :moldavia: :austria: :azerbaijan: :luxemburgo: :malta: :alemania: :finlandia: :chipre: :georgia: :suecia:

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8402
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Gran Final de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Lun May 15, 2023 4:00 pm  
Maddy escribió:Debería haber una norma de jurado para todos los países, me explico,

* Un coach de voz

* Un compositor

* Un director artístico

* Un realizador

* Un productor

Aplicar esto es imprescindible para evitar despropósitos.

Hay unas valoraciones previas escritas y estipuladas, capacidad vocal, puesta en escena creativa, etc...y parece que con la poca vergüenza de jurados se lo pasan por el arco de triunfo.


Por lo menos gente que haga música actualmente :emoraro: , pero luego ponen a Rylan Dolan, conductores de TV y radio , eurofans y demás gente que va pasando por ahi.
Top 18 ESC 2024:
:croacia: :estonia: :grecia: :alemania: :lituania: :serbia: :belgica: :australia: :armenia: :letonia: :polonia: :albania: :sanmarino: :españa: :paisesbajos: :republicacheca: :irlanda: :azerbaijan:

sergiolopezsan
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1045
Registrado: Sab Feb 25, 2017 5:28 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Lun May 15, 2023 4:13 pm  
Exacto y si ponen a cantantes, que mínimo tengan una carrera de 5 años, pero no puedes meter a cualquiera que salga de un talent.

Einam
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1003
Registrado: Mar Abr 10, 2012 4:31 am

Re: Gran Final de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Lun May 15, 2023 5:01 pm  
Ladybastante escribió:
valen escribió:Suecia 20º en el televoto finés. Desde luego fueron a jugar con todo. Me da salseo, pero es poco ético.


Justicia divina y Karma. LOREEN GANADORA :adoracion:


DILO :adoracion: A llorar a la calle de la lloreria :adoracion:
Imagen

Avatar de Usuario
Perezuelo
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1351
Registrado: Mar May 05, 2015 3:59 am

Re: Gran Final de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Lun May 15, 2023 6:21 pm  
Maddy escribió:Debería haber una norma de jurado para todos los países, me explico,

* Un coach de voz
* Un compositor
* Un director artístico
* Un realizador
* Un productor

Aplicar esto es imprescindible para evitar despropósitos.


Suscribo.

Y más considerando que se puede hacer sin gastarse los millones. Porque mucha gente cree que meter profesionales de la música es como que España tenga que meter al director de Sony Records y a la Rosalía de turno, aunque cobren una fortuna.

Pero no, bien podrías meter al maestro de canto de X academia, al coach de expresión corporal de la faculta de danza de Y universidad, a la directora del Convervatorio de N ciudad, que yo creo que sí lo pueden cobrando muy poco o nada.

Incluso no tienen que ser los 5 en un principio, pero con 3 o 4 que metas, ya estamos profesionalizando las cosas.

Es cuestión de querer pasar del triunfito de turno y de querer elevar el nivel de la conversación.
Eurovision 2023
1. Finlandia
2. Suecia
3. Austria
4. Italia

5. Chequia
6. Francia
7. Lituania

8. Israel
9. Reino Unido
10. Polonia

Spoiler:
Estonia
Australia
Chipre
Portugal
España
Suiza
Armenia
Eslovenia
Noruega
Albania
Bélgica
Alemania
Moldavia
Serbia
Ucrania

Croacia

Einar
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 257
Registrado: Dom May 12, 2019 5:35 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Lun May 15, 2023 6:46 pm  
Maddy escribió:Debería haber una norma de jurado para todos los países, me explico,

* Un coach de voz

* Un compositor

* Un director artístico

* Un realizador

* Un productor

Aplicar esto es imprescindible para evitar despropósitos.

Hay unas valoraciones previas escritas y estipuladas, capacidad vocal, puesta en escena creativa, etc...y parece que con la poca vergüenza de jurados se lo pasan por el arco de triunfo.


A ver, está guay lo que decís, y yo por ejemplo creo que está idea es maravillosa, de hecho raro me parecería que nadie en la UER o producción del ESC la haya considerado.

El problema de origen, yo creo, es la coordinación de +37 cadenas y sus respectivos jurados. La elección, organización y, no olvidemos, financiación/pago a estos jurados, va a cargo de cada cadena.

Al final, es de esperar que cadenas que a duras penas participan gastando 100mil€, luego no quieran gastarse pasta en pagar unas 5 horas (semi+final) de sueldo de 5 personas de categoría. A la TV de San Marino o de Chequia les vendrá mejor pagar cacahuetes (si pagan a veces) a los jurados: chica del tiempo, exconcursante de talent show, presentadora de TV, eurofan, participante del ESC de otro año/artista que hace un favor.

Que no a profesionales tipo: cantante de éxito, director de orquesta, productor, etc.

A los primero a lo mejor ni les pagan casi. A los segundos a lo mejor les tocaría pagar, en salario de España, unos 1.500€ mínimo (60€hora, 5 horas, 5 jurados), y eso si hablamos de productores y gente “de a pie de calle” y no gente de reconocido prestigio que vaya con caché por hora.

Nos puede parecer una chorrada, pero creo que van por ahí los tiros. Al final el 99% de la audiencia le da igual quién es el jurado, ni lo va a conocer, así que acaba siendo un gasto “superfluo” para las cadenas. Y si la Rumanía puede poner de jurado a paqui y la señora Letona, pues el resto de cadenas no son tontas y hacen lo mismo

Esto es como todo, recordemos que el ESC de 2019 (Israel) de cara a la galería era maravilloso, pero luego bien que la prensa criticaba que en la “parte de atrás” y zona de entrevistas, aquello parecía una tasca de pueblo que hasta los sueldos rechinaban con la madera. Y podría decirse que ya que se gastaban 20-30 millones, pues algo podrían haber adecentado, pero claro, eso no salía en cámara. Con los jurados creo que pasa igual, si nadie lo va a ver (no sale en cámara) pues a correr un tupido velo y adelante, cada cadena que haga lo que quiera, y si quieren gastar menor en jurados que la RTP en la PE de Mimicat, pues que así sea

Esto es lo que pensará la UER supongo, que yo NO lo apoyo, porque acaba siendo todo un despropósito y subvirtiendo la calidad final del festival

PD: De hecho, sin querer pasarme, a veces se nota el “catetismo” del jurado. Suelen escoger 1-2 actuaciones que, sin destacar en nada, solo por dar la impresión de derroche de voz y PE seria, ya les llueven los 12, y estoy seguro de que no es la favorita de todos los jurados, pero es como un compromiso de “suponemos que esto es lo que debemos de valorar”. Se vio con Macedonia 2019 casi ganando el jurado de la nada, o este año con Estonia (y no tengo nada en contra de estas propuestas, que me gustan).
:ucrania: :italia: :croacia: :reinounido: :españa: :finlandia:

Avatar de Usuario
EdurneESC
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3101
Registrado: Jue Mar 12, 2015 11:53 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Lun May 15, 2023 7:56 pm  
Maddy escribió:Debería haber una norma de jurado para todos los países, me explico,

* Un coach de voz

* Un compositor

* Un director artístico

* Un realizador

* Un productor

Aplicar esto es imprescindible para evitar despropósitos.

Hay unas valoraciones previas escritas y estipuladas, capacidad vocal, puesta en escena creativa, etc...y parece que con la poca vergüenza de jurados se lo pasan por el arco de triunfo.


Esto + sorteo puro en el orden de actuación + vuelta del jurado a semifinales serían mis cambios, nada más.
Top 1 por año:

2009: :azerbaijan: 2010: :alemania: 2011: :dinamarca: 2012: :suecia: 2013: :ucrania: 2014: :paisesbajos: 2015: :estonia: 2016: :italia: 2017: :francia:
2018: :italia: 2019: :paisesbajos: 2020: :italia: 2021: :suiza: 2022: :españa: 2023: :italia:

Top 2024:

01. :italia: 02. :belgica: 03. :reinounido: 04. :suiza: 05. :francia: 06. :lituania: 07. :austria: 08. :azerbaijan: 09. :luxemburgo: 10. :polonia:

Avatar de Usuario
Maddy
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3644
Registrado: Sab Mar 05, 2022 12:28 am

Re: Gran Final de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Lun May 15, 2023 8:19 pm  
Exacto, también suscribo el sorteo en el orden de actuación y por supuesto el jurado ( profesional) en las semis, como venía siendo hasta ahora.
Imagen
:suiza: :belgica: :noruega: :croacia: :lituania: :españa: :paisesbajos: :reinounido: :armenia: :serbia: :republicacheca: :portugal: :polonia: :estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :ucrania: :albania: :francia: :australia: :italia: :grecia: :sanmarino: :islandia: :dinamarca: :moldavia: :austria: :azerbaijan: :luxemburgo: :malta: :alemania: :finlandia: :chipre: :georgia: :suecia:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados