Gran Final de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Imagen
Avatar de Usuario
ebuuer
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1106
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: Gran Final de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Lun May 15, 2023 8:54 pm  
RTVE pone catering al jurado mientras ven el ensayo general, y según dicen varios trabajadores de RTVE en Torrespaña se come muy bien. :D

Euro16
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3524
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: Gran Final de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Mar May 16, 2023 12:15 am  
Yo creo también que el jurado solo tendría de votar a 10, o lo que es lo mismo, del 11 al 26 da igual como quedes, porque así se evita el hundimiento de lo diferencial y el auge de las randomadas
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Feeling
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 169
Registrado: Mar May 09, 2023 9:28 pm
Género: Masculino

Re: Gran Final de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Mar May 16, 2023 4:50 pm  
Pues yo encantado con los jurados... Pastora Soler 5 puesto y Blanca Paloma 9 puesto... Y hundiendo a Francia, Noruega y sobre todo Croacia como debe ser

Noruega sobrevaloradasima por el televoto

Avatar de Usuario
misae  
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7520
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: Gran Final de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Mié May 17, 2023 4:03 pm  
Ahora que estoy más despejado procedo a hacer mi análisis personal de la final del sábado.

AUSTRIA: El directo de Teya & Salena fue bueno pero, al igual que el jueves, les faltó en el escenario el desenfado que requería este temazo.
PORTUGAL: Pues bien, sin más.
SUIZA: Lo mismo que Portugal.
POLONIA: Tema pegadizo pero no muy bien defendido en el escenario.
SERBIA: Psicodelia que me convenció menos este sábado que el martes.
FRANCIA: Pues demasiado parafernalia y demasiado chovinismo para una canción que tampoco requería una puesta en escena espectacular.
CHIPRE: Canción estándar (demasiado para mi gusto) bien interpretada por Andrew cuando cantaba, los coros pregrabados sobraban y mucho.´
ESPAÑA: Me lo guardo para el post de su candidatura.
SUECIA: Lo tenía hechísimo, desde luego Loreen es toda una artista y mereció los logros obtenidos tanto personales como de la trayectoria del país. Por cierto, oportunistas los que la denuncian por plagio cuando el tema llevaba ya tiempo rulando.
ALBANIA: Sin duda una de mis actuaciones favoritas, merecieron mejor suerte.
ITALIA: Sobraban los bailarines y la escenografía era mejorable pero el magnetismo que desprende Marco Mengoni y lo buen tema que era "Due vite" bien le valió un top5.
ESTONIA: Que sí, que fue una balada bien interpretada y la escenografía no estuvo mal. Pero al igual que Chipre pecaba de ser demasiado estándar y su posición me pareció exagerada gracias al jurado.
FINLANDIA: Vencedor moral de la noche, no me hubiese importado que hubiese levantado el segundo micrófono de cristal. La YLE lo tiene complicado para igualar o superar la representación de este año.
CHEQUIA: Muy sorprendido gratamente con la actuación y el resultado obtenido. Me alegro.
AUSTRALIA: Sin duda fue el colapso de la semifinal y también de la final, actuación vibrante.
BÉLGICA: Pues pienso que tampoco era para tanto. Que no estaba mal pero su séptimo lugar me pareció excesivo.
ARMENIA: Bien, sin más. Actuación solvente.
MOLDAVIA: Estupendo todo, mereció mejor suerte, al menos un top15.
UCRANIA: La Suspline está acostumbrada a sacar petróleo de sus candidaturas y con esta no fue menos. El tema no me gustó aunque la actuación si.
NORUEGA: Alessandra hizo su mejor pase hasta la fecha, no me extraña el altísimo televoto obtenido.
ALEMANIA: Injusto último lugar al que Alemania está abocado en los últimos años (a excepción de 2018) y aunque la voz de Chris resultaba desagradable en ciertos momentos, la actuación era bastante resultona.
LITUANIA: Fantástica Monika, se creció en la final.
ISRAEL: Puro show de Noa Kirel.
ESLOVENIA: Actuación y tema de top10, injustísima su posición.
CROACIA: Lograron su cometido de llamar la atención y no pasar desapercibidos. Y esta candidatura me gusta más que las de Mia Dimisic, Roko o Franka.
REINO UNIDO: El peor directo de la noche y una pena porque el tema lo valía y la escenografía no estuvo nada mal.
Imagen

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10730
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: Gran Final de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Jue May 18, 2023 3:25 pm  
https://youtu.be/1gp_xRE8W7U

No sé si se había puesto ya, pero en este vídeo aparecen los resultados con el antiguo sistema. El top 8 no cambia, pero Blanca Paloma y La Zarra habrían quedado mucho peor :emoraro:

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
EdurneESC
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3096
Registrado: Jue Mar 12, 2015 11:53 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Jue May 18, 2023 3:51 pm  
Y con Chipre y Lituania en el top 10... qué horror.
Top 1 por año:

2009: :azerbaijan: 2010: :alemania: 2011: :dinamarca: 2012: :suecia: 2013: :ucrania: 2014: :paisesbajos: 2015: :estonia: 2016: :italia: 2017: :francia:
2018: :italia: 2019: :paisesbajos: 2020: :italia: 2021: :suiza: 2022: :españa: 2023: :italia:

Top 2024:

01. :italia: 02. :belgica: 03. :reinounido: 04. :suiza: 05. :francia: 06. :lituania: 07. :austria: 08. :azerbaijan: 09. :luxemburgo: 10. :polonia:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22784
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Gran Final de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Jue May 18, 2023 4:55 pm  
La reacción de los comentaristas de cada canal al televoto de su país, incluida la retransmisión de la YLE en las distintas lenguas en que lo emitieron.

https://www.youtube.com/watch?v=B1TME15cbtM

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10409
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Jue May 18, 2023 11:20 pm  
El comentarista alemán: "me esperaba más en mi último año" :-(

Y la británica, "ahora los puntos para pillar a Suecia" XD
Imagen

Avatar de Usuario
Marcos  
Moderador
Moderador
Mensajes: 4920
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:12 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (BCN)
Género: Masculino
Contactar:

Re: Gran Final de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Vie May 19, 2023 2:01 pm  
Una reinterpretación de las votaciones hecha por Thereorderboard. En esta simulación, en vez de poner primero todos los votos del jurado y luego todos los votos del televoto como pasa en el festival real, cada país da sus puntos de una y otra parte a la vez:

https://www.youtube.com/watch?v=5KJOfi6jM9A


¡Haz click para escuchar la canción andorrana para el Eurosong LXI!

Avatar de Usuario
Kode
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 706
Registrado: Mar Jun 05, 2012 12:44 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Vie May 19, 2023 8:29 pm  
Marcos escribió:Una reinterpretación de las votaciones hecha por Thereorderboard. En esta simulación, en vez de poner primero todos los votos del jurado y luego todos los votos del televoto como pasa en el festival real, cada país da sus puntos de una y otra parte a la vez:

https://www.youtube.com/watch?v=5KJOfi6jM9A

GUAUUUUU!!! Pero qué maravilla es está!!!??? :adoracion: :adoracion: :adoracion:
YAY

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados